Lanzamiento: Crespi Campomóvil

¿QUÉ ES?: La más flamante creación de Tulio Crespi, el legendario diseñador y preparador de autos deportivos y de competición. El Campomóvil es un mini-utilitario de carga fabricado en Balcarce. Se presentó oficialmente en Tecnópolis y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene un motor norteamericano Birggs&Stratton, naftero de 24 caballos de fuerza. Transmisión hidrostática. Se ofrece con tracción simple o integral. Alcanza una velocidad máxima de 26 km/h.

LO MÁS: Puede transportar hasta 800 kilos, una cifra notable teniendo en cuenta que el peso en vacío del Campomóvil es de sólo 450 kilos.

LO MENOS: No se puede patentar ni usarlo en la vía pública. Su manejo está restringido al interior de campos, clubes o barrios privados. Crespi está tramitando un permiso para poder homologarlo y patentarlo.

EL DETALLE: Mide apenas 3,10 metros de largo. Tiene chasis tubular, caja de carga de chapa (con función volcadora) y carrocería de fibra de vidrio. La cabina tiene espacio para dos personas y se pueden llevar dos pasajeros más en la parte posterior.

PRECIO: 49.900 pesos, con tracción 4×2. Garantía de un año, sin límite de kilometraje.

***

VIDEO: Crespi Campomóvil

198 Comentarios

  1. ddiegoperez dice:

    Nooooooooooooo!!!!!!!!!!!….Que falta hacia???

  2. DANIEL G. dice:

    No necesita ver por donde va cuando se hace de noche, los reflectores de arriba no le sirven, está homologado para salir al camino así?

    Me parece que por esa plata corto un corsa y le hago caja………debe hacer siempre calor en ese campo que no tiene puerta y puede salir volando al pisar un pozo simplemente.

    Hay miles de cosas por decir, la principal es:

    Otro Chantópolis!

  3. GAG328 dice:

    es bueno p las 24HS de Le Mans , entras y salis rapido

  4. Panzer dice:

    Como vehículo de trabajo no está mal. Convengamos que para trabajar no tiene que tener la belleza de un Tulia GT… La capacidad de carga es muy buena.

    Daniel G: Nadie te pide que te guste o que hagas comentarios positivos. Pero al menos tomate el trabajo de leer la nota completa…

  5. polo_ros dice:

    Si esto vale $ 50.000.- el FIAT 500 q charlamos en otra nota, es un regalo de los Dioses Griegos….

  6. Quassar dice:

    con esa potencia y tipo de vehiculo, lo comrparia para mi hijo, es mejor que su cuatri de 50cc, mas seguro, puede llevar amiguitos y todo eso.
    a 26km/h no se puede ni raspar el codo.

    me encanta, de verdad!

  7. chapulin dice:

    me alegro por el invento argentino.
    me da pena que valga 50.000 $ algo que anda a 26 km/h….

  8. jaycee dice:

    Yo apoyo los nuevos emprendimientos y todo eso, pero 50 lucas se pasaron de rosca maaaal. Para mi ese es un gran “Lo menos: “

  9. pajaro dice:

    jaja tal cual quassar

    un “jeep” a baterías enorme

  10. Gader dice:

    Preguntontas (grande damita jaja)

    ¿!Y las puertas¡?

    ¿como hace para mover mas de una tonelada con 24 caballos nomas? Igual ta bueno 😉

  11. Quassar dice:

    Gader: los mueve en bajada.

  12. GUSTAVO dice:

    Esas llantas de fiat palio de los 90.

  13. CAD dice:

    Gader, me imagino que con una buena transmisión se puede mover esa carga con tan pocos burros, por lo que se ve, las relaciones estan diseñadas para tener fuerza y no velocidad.
    No me explico porqué le colocaron las luces en es aposición tan poco “tradicional”?
    Saludos! 😀

  14. guillox182 dice:

    Es muy simpatico para la gente de ciudad, pero alguien del campo por esa guita me parece que se compra un tractor…

  15. JuanF dice:

    Me parece un disparate el pedazo de guita que piden.

  16. Ferchu206 dice:

    Crespi: te ofrezco $8.000 pago la transferencia y la deuda de patente…

    PD: $50.000 x dios..

  17. pulpoarg dice:

    En nuestro pais, todos estos “inventos” vienen de iniciativas casi particulares con poco recursos, apoyo,etc. entonces lo que se obtiene siempre es algo que queda a mitad de camino de todo y se le busca “la vuelta” para aplicarlo a un uso acotado.

    Por un lado se festeja que haya gente que tenga la capacidad de hacer estas cosas y que tenga inquietudes y no hay que desmerecerlo!!!, por el contrario… pero por el otro, poco trasciende o sirve para mucho desde que poco se traduce en tecnologia, diseño, produccion nacional masiva y relevante para la poblacion en general.

  18. JAVCOS dice:

    Una lastima la falta de detalles, pero la idea es buena, cuando vi la imagen automáticamente lo relacione con las camionetitas japonesas de los años 80, y pensé en lo útil que me serian hoy en la empresa con el gran problema de los costos con los utilitarios comunes, obviamente luego de ver la nota entendí que no es lo que pensé, pero seria un buen punto de partida si algún día lo homologan.

    Saludos

  19. GTX dice:

    En la web de campomovilcrespi hay más data:

    El segmento de este vehiculo de múltiples usos, corresponde al de los pequeños utilitarios.

    CAMPO MOVIL fue concebido para proporcionarle al usuario la posibilidad de realizar tareas livianas y de mediana exigencia, normalmente muchos de los trabajos rurales o industriales se realizan con vehículos desproporcionados a tal fin, por esto Tulio Crespi diseño un vehiculo de bajo costo que cumple con todas las exigencias y que en muchos casos reemplazaría a los tractores, camionetas o cuatriciclos.

    La estructura y el concepto de este vehiculo de características innovadoras, cuenta con un motor Naftero de bajo consumo refrigerado a aire, con trasmisión oil hidráulica. Eliminando de esta manera los sistemas de trasmisión mecánica que requieren más potencia y sufren mayor desgaste.

    La sencillez de su mecánica proporciona nuevas e inusuales beneficios en vehículos de estas características. Con solo mover un comando hacia adelante o hacia atrás el sistema acciona la tracción, los motores de ruedas son accionados por la bomba de presión que es puesta en funcionamiento por un motor Naftero de 24 HP. De esta manera se proporciona al trabajador un vehiculo de alto rendimiento y de bajo mantenimiento.

    Campero Estándar.

    Vehículo 4 X 2.
    Velocidad máxima: 26 Km
    Motor Naftero de bajo consumo, refrigerado a aire Birggs & Stratton 24 HP.
    Tanque de combustible: 20 ltrs.
    Transmisión y freno principal oil hidráulico.
    Freno de mano.
    Freno trasero a pedal.
    Cabina frontal para dos personas.
    Caja de carga para 800 Kg.
    Butacas traseras para dos personas.
    Toma de 12V a bordo.
    Faros para iluminación giratorios.
    Doble gancho de remolque.
    Gomas Firestone Winterfor R 13

    Equipamiento opcional:

    Puertas laterales de cabina.
    Tracción: 4×1, 4×2, 4×4
    Caja: volquete, medidas variables.
    Trailer playo de usos múltiples.

    Recambio de motores oil hidráulicos para:
    Mayor velocidad/menor fuerza
    Menor velocidad/mayor fuerza.
    Sistema de cargador para baterías de alambrados eléctricos.
    Patín para pasar alambrados eléctricos.
    Defensa de paragolpes delantero.
    Malacate eléctrico 12V.

    Medidas:

    Trocha delantera: 1.25 mts.
    Trocha trasera: 1.25 mts
    Distancia entre ejes: 1.75 mts
    Largo total: 3.10 mts
    Altura total: 1.68 mts
    Dimensiones de la caja: 1.70 X 1.55 X 0. 40
    Peso total: 450 kg.

    Equipamiento opcional.

    Caja de carga:

    Caja volquete.

    Medidas especiales para la caja. 1.50 ancho X 1.50 largo, o por (1.75, 2.00, 2.50 largo).

    Caja tolva.

    Caja taque 800 L

    Sin caja.

    Cabina:

    Puertas laterales de cabina.

    Limpia parabrisas.

    Luz interior.

    Cinturón de seguridad.

    Indicador de cuenta horas de motor.

    Mecánica:

    Bomba extra para otras aplicaciones hidraulicas.

    Recambio de los motores oil hidráulicos de rueda:

    Mayor velocidad / Menor fuerza.

    Menor velocidad / Mayor fuerza.

    25km / 800 kg

    30km / 400 kg

    35km / 200 kg.

    Tracción:

    4×1 para usos en caminos asfaltados.

    4×2 todo terreno intenso.

    4×4 todo terreno extremo.

    Neumáticos:

    Firestone Winterfor 155/80/R13

    Firestone Winterfor 165/60/R14

    DuroTire R12

    neumatico 1neumatico 2neumatico 3

    Accesorios:

    Trailer playo de usos múltiples.

    Sistema de varillas para circular por encima de los alambres eléctricos.

    Sistema cargador para baterías de alambrados eléctricos.

    Doble gancho de remolque (delantero y trasero)

    Colores:

    Verde / Rojo / Azul / Anaranjado / Beige / Blanco / Negro

  20. MM dice:

    Crespi !!!, como diseñador de utilitarios son un gran preparador !!!!!. Esta bueno para usarlo en los jueguitos de Neverland…………

  21. Damita dice:

    LO MÁS: El video!!!!!!!!!!!

  22. GusRS dice:

    no entiendo algunos comentarios, pero quiero creer que son en broma. Es un orgullo que poco a poco comiencen a desarrollar vehiculos integramente nacionales, empezando por los utilitarios. Eso demuestra un crecimiento de la industria nacional, la ingenieria, etc.
    A quien le importa si es feo o no, si anda a 200kmh o no. Este utilitario es una herramienta de trabajo, aca nadie busca el diseño de un alfa o la potencia de un amg, dejense de , y enorgullezcanse de que en nuestro pais se esta desarrollando la industria y no critiquen la labor de quien lleva adelante este tipo de proyectos porque seguro la mayoria de los que postea aca no sabe ni dibujar una rueda con un compas, menos va a saber diseñar un vehiculo utilitario. Ojala prospere y avancen los desarrollos, se mejoren los proyectos concretados, y en un futuro no muy lejano podamos tener una industria nacional competitiva aunque sea a nivel regional.

  23. Jero dice:

    Coincido con GusRS: Este emprendimiento de Crespi merecería tener todo nuestro apoyo, no nuestras burlas. Para quienes les parece caro, averiguen cuanto cuesta un Polaris con capacidad para transportar 800 kilos. Se les va a caer la mandíbula.

  24. MM dice:

    Que tiene de parecido un Polaris a esto ???, NADA DE NADA DE NADA

  25. kbzadebiela dice:

    me parece barbaro que hagan un vehiculo especifico, pero para mi el precio es el problema… por 50000 pesos no tenes ni asientos, ni puertas, ni muchos, muchisimos mas etc….

  26. gbusch dice:

    Da verguenza la industria argentina, y luego nos quejamos de los chinos. Por Dios, somos peores que China. Despues nos quejamos de los autos Rumanos y no Ruso como alguien dijo (Dacia ) o de Republica Checa.

  27. GAG328 dice:

    GusRS
    en parte tenes razon.-
    Pero yo creo q con la experiencia de crespi y su trayectoria , el esta p desarrollar algo mejor. la idea no es mala.-

  28. Fernando D. dice:

    Trata de ser algo así como la Piaggio Porter Maxxi de estas pampas ¿no?.

    Saludos.

  29. Orsino dice:

    Chicos y chicas, en serio, no puedo creer que hablemos de ORGULLO NACIONAL por este utilitario. Es tan básico, tan elemental que nadie puede estar orgulloso de eso. Como decían anteriormente, esto es más pero más pero más BERRETA que cualquiera de los camioncitos chinos que venden acá nomás en Uruguay. Me van a decir que esto es “industria nacional”, que genera puestos de trabajo y bla bla… y que? sigue siendo industria nacional de lo más berreta que puede existir. No estoy para nada orgulloso de estas cosas.

  30. Orsino dice:

    Si alguien me dice “logramos producir este vehículo a un precio de 5000 us$”, eso lo puedo considerar un logro. Sino no deja de ser un vehículo primitivo y caro.

  31. Germancho dice:

    tulio:
    te permuto uno de estos por 2 salamines picado fino, 1/4 de queso cascara colorada y 1/2 kg de pan y me hago cargo de la transferencia….
    te sacas este clavo de encima y te comes una flor de picada… pndalo, es un negocion!!!!

  32. Quassar dice:

    me encanta mal! es mas, me compraria 20, les metedria un filipino adentro de chofer, lo pinto de taxi y a recaudar!

    si joden mucho les saco el motor y les pongo caja pedalera adelante y atras para que los pasajeros tengan un bonus por aportar energia pedaleando.

    sale como piñaaaaaa!!!!

  33. Damita dice:

    Qué creativos están hoy. Yo iba a hacer un chiste sobre Tulio Crespi y el vino Crespi en tetrabrick pero mejor me lo guardo…

  34. Rodo dice:

    esto serviría en aquellas situaciones en que se necesitara un carrito de golf con caja de cargas , como vehiculo de carga alternativo , esta bien ..

    Pero como todo concepto, debe ser económicamente viable Si costase hasta $30000 , podría llegar a andar para fines específicos , ahora , por ese precio, no se cuan lejos estas de una Strada 1.4 ..

    A veces pienso que aca todos son creativos …. con la guita del gobierno (que en definitiva es la nuestra …)

  35. GLT dice:

    Bravo Crespi, no esta muerto quien pelea!
    Sres., se esta hablando de Tulio Crespi, un poco más de respeto por favor.

  36. EduSport dice:

    no deberia salir mas de 20 lucas dios mio!! x 50 me compro una strada usada y la uso en el campo, en la ruta y la ciudad

  37. nfapi dice:

    Me encanta, sirve para cuando tenes que mover cosas de un lado a otro del campo. Cuanto cargan las Hilux/Ranger? Lo bueno es tener opciones para cada necesidad. Y mas que sea industria nacional.

  38. Esteban237 dice:

    Esto va a venir con aibags y abs en el 2014? Otro chanta como Bravo…. Tecnopolís cuna de ladrones.

  39. GTX dice:

    Buen punto el de Rodo.

    La Fiat Strada Working C/Simple 1.4 Base cuesta $ 53,000

  40. Germancho dice:

    CHORIOPOLIS deberia llamarse…..

  41. Carlos L dice:

    Me niego a opinar.
    Crespi!! CRESPI!!!
    Te fuiste a la expresión coloquial que denota enfado o rechazo.

  42. kbzadebiela dice:

    Fiat Strada Precio de lista:$ 50.300

    Por $300 de diferencia te dan carroceria de chapa, luces, equipo de musica, alfombra, motor de auto, puertas, asientos, apoyacabezas, frenos, calefaccion, tablero, vidrios, etc

  43. Narigon dice:

    Estaba por decir exactamente lo mismo de la Strada… por 3 lucas mas tenes un utilitario con puertas, asientos, luces y limpiaparabrisas, que carga 700kg y con el cual podes circular por donde te plazca…
    No le veo lo interesante a esto.

  44. BMW-Isetta dice:

    Me parece una buena iniciativa. Me hace acordar mucho, como dice Fernando, a los Piaggio Porter, o mas aun a los “Pan Lactal”, las camionetitas Daihatsu (y en menor medida Mitsubishi, Suzuki, Subaru y Honda) que aun siguen viendose cada tanto por las calles. Un concepto copiado por los chinos y los coreanos, ademas de muchos otros origenes.
    Quizas el problema este en el precio. Probablemente por los altos costos de desarrollo y la baja escala de fabricacion.
    GusRS, tene en cuenta que lo de “integramente nacional” es relativo ya que la mecanica es de origen norteamericano y quizas la transmision tambien lo sea.
    Quizas las comparaciones sean odiosas, y no creo que sea algo equivalente, pero no cuesta lo mismo o un poco mas que un Fiat Uno Cargo? Esta bien que no puede cargar lo mismo, pero el Uno puede andar al menos a 140… Si hablasemos de un doble traccion a ese precio probablemente seria interesante para campo traviesa o caminos dificiles.
    Ahora, “4 x 1”? Solo una rueda que traccione? Desde los microautos “Joseso” o “Jerry” de fines de los ’50 que no veia nada igual… Saludos, Ernesto.

  45. EstebanDL dice:

    Buen proyecto, una payasada y una burla total el precio.

  46. Esteban dice:

    Cuanto desprecio, resentimiento e ignorancia destilan algunos.

    Felicitaciones a Crespi por el esfuerzo y la iniciativa. Éxitos!

  47. FedeLopez dice:

    Por lo menos es algo terminado…no como los sueños de un arquitecto…. que viene prometiendo y prometiendo y no hay nada concreto (y serio)

  48. GUILLE JAKIM dice:

    Yo lo homologaría para arena, le calzamos una reductora, una buena antivuelco y a disfrutar como otro atv, pero argento!! alguna vez probaron un atv yamaha (side by side) por ejemplo un rhino 700, muy divertido por cierto!!!

  49. Esteban237 dice:

    Desprecio nada, ni resentimiento, yo soy del interior y creo que los del campo no son tan idiotas como para comprar eso y menos a ese precio. Ignorante es el que se compre esa basura pudiendo comprar por el mismo precio un vehiculo en serio.

  50. Esteban237 dice:

    Además donde tiene seguridad??? Quien es clon? yo hace años que entro a este blog y siempre con el mismo nombre.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario