Lanzamiento: Crespi Campomóvil

¿QUÉ ES?: La más flamante creación de Tulio Crespi, el legendario diseñador y preparador de autos deportivos y de competición. El Campomóvil es un mini-utilitario de carga fabricado en Balcarce. Se presentó oficialmente en Tecnópolis y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene un motor norteamericano Birggs&Stratton, naftero de 24 caballos de fuerza. Transmisión hidrostática. Se ofrece con tracción simple o integral. Alcanza una velocidad máxima de 26 km/h.

LO MÁS: Puede transportar hasta 800 kilos, una cifra notable teniendo en cuenta que el peso en vacío del Campomóvil es de sólo 450 kilos.

LO MENOS: No se puede patentar ni usarlo en la vía pública. Su manejo está restringido al interior de campos, clubes o barrios privados. Crespi está tramitando un permiso para poder homologarlo y patentarlo.

EL DETALLE: Mide apenas 3,10 metros de largo. Tiene chasis tubular, caja de carga de chapa (con función volcadora) y carrocería de fibra de vidrio. La cabina tiene espacio para dos personas y se pueden llevar dos pasajeros más en la parte posterior.

PRECIO: 49.900 pesos, con tracción 4×2. Garantía de un año, sin límite de kilometraje.

***

VIDEO: Crespi Campomóvil

198 Comentarios

  1. titus dice:

    con todo el respeto que me merece crespi, y como fabricante metalurgico (bah con una empresita que tengo) el valor por eso es un robo. Sea o no practico eso no se dicute, como dicen arriba corto un corsa y le pongo una caja soldada o mejor, me compro una saveiro y cargo casi lo mismo, total no tiene doble traccion el que sale ese valor….

  2. Carlos L dice:

    Ay Carlos, Carlos!
    Cuántas veces tendré que decirte que esas no son malas palabras!!

  3. emiargento dice:

    Mas que interesante el aspecto mecanico…

  4. juancarloslopez dice:

    Sin dudas un gran avance por sobre el carro de botellero y el carrito que usaban los romanos en el siglo 1.

    Mientras lo hagan a riesgo del fabricante y lo compren libremente me parece perfecto.

    Que la gente haga lo que quiera con su dinero.

  5. ariel_pr86 dice:

    Lo unico que le veo de interesante, es la funcion volcadora… Te quiero ver bajando 800 kilos de arena con pala…
    Pero aun asi, contra una strada a 53k no podes competir…

  6. chapulin dice:

    imaginate si el BASE vale 50.000 $…. el que es 4×4, con caja volcadora, con las puertas, con “llantas de aleacion”, y unos cuantos chiches mas, ya lo tenemos en 100.000 $…
    y es una eleccion, o me compro este “utilitario”, o una NISSAN NP300, que seguro se banca un par mas de km que este auto.

    Por favor, yo tambien estoy orgulloso de los inventos argentinos, pero NADIE con 2 dedos de frente se compra esto a 50.000 $…

  7. Diego ProgMetal dice:

    Lo de legendario diseñador y preparador, termino aplastado por este “aparato”, era necesario?

  8. JavierP dice:

    Cada vez que sale un nuevo prototipo argentino, de dudosa estética,Fernando D. averigua otro código, inunda el blog de comentarios y vota a favor de las corridas de toros.

  9. Roberto L dice:

    Dejemos el nacionalismo (mal entendido) de lado y seamos objetivos: tanto esto de Crespi como lo de Bravo merece nuestro apoyo y aplauso por el esfuerzo… PERO, ME DUELE EN EL ALMA QUE EN NUESTRO PAIS NO SEAMOS CAPACES DE HACER ALGO MÁS ACORDE… y esto no es de ahora. Es RETRASO industrial viene de décadas con idas y vueltas de una economía atada con alambre, y políticas desacertadas.

    No podemos criticar ni a los chinos. No podemos hacer ni un triciclo como la gente.

  10. BrunoG dice:

    No voy a opinar del vehículo este porq no me considero en condiciones de hacerlo. Lo que si voy a hacer es compararlo con un coche de ciudad del mismo precio, por $50.000 tenemos 4 ruedas, un par de chapas dobladas y listo, y por $50.000 también tenes un Celta, que como producto me parece mucho mas complejo y completo que esto. Si vamos a la comparación de los 2 como vehículo, producto, es imposible que cuesten lo mismo, el margen de ganancia de estos muchachos debe ser del 95%.

  11. chapulin dice:

    coincido con Roberto L.. nadie critica que Crespi o Bravo, sean excelentes diseñadores, pero no entiendo como llegan a presentar esto y ensima pretender que sea de agrado al publico..

  12. BrunoG dice:

    El hecho de que no pueda circular en la vía pública debería estar en “Lo más” y no en “Los menos”

    Humilde… ya saben.

    😉

    ajajaj

  13. chapulin dice:

    el campero, cuanto puede tener de costo final $$$… calculo entre 16.000 $ y 19.000 $… o estoy muy errado?

  14. titus dice:

    la fibra de vidrio esta cara, como asi tambien otros insumos, pero si uno fabrica algo que va a salir ese dinero, que ni se gaste en fabricarlo.
    Lamentable, no tendria que salir mas de 20 lucas

  15. Lucho GT dice:

    El “Día de los Inocentes” no era el 28 de diciembre?
    Siento vergüenza ajena por el producto (no era necesario). El precio es un despropósito.

  16. laavos dice:

    Me parece que no entienden el objetivo del Campero.
    Como lo van a criticar por ir “solo a 26km/h”?

    por favor, lean lo que puso GTX

    “CAMPO MOVIL fue concebido para proporcionarle al usuario la posibilidad de realizar tareas livianas y de mediana exigencia, normalmente muchos de los trabajos rurales o industriales se realizan con vehículos desproporcionados a tal fin, por esto Tulio Crespi diseño un vehiculo de bajo costo que cumple con todas las exigencias y que en muchos casos reemplazaría a los tractores, camionetas o cuatriciclos.”

    El que compraría el Campero no necesita salir a la ruta con el, ni se va a comprar uno para usarlo el mismo. Es un vehiculo de trabajo.

    Orgullo nacional? A quien le importa eso, tiene que ser utilitario, nada mas.

  17. Jonyx4 dice:

    50 lucas? me compro un re cuatriciclo con un trailer y llevo lo mismo y mas rapido, (y sin pasar verguenza)

  18. Luis Almirante Brown dice:

    “Quizas el problema este en el precio. Probablemente por los altos costos de desarrollo y la baja escala de fabricacion.”

    El comentario que más rescato por su sensatez.

    Acá sí es donde vería correcta una intervención estatal. El estado debería preguntar….”Sr Crespi, qué nivel de producción haría falta para comercializar este vehículo a 20 mil pesos?”.

    Si hay un estudio de mercado que defina un target medianamente masivo para este producto, entonces sería el momento de inyectar guita para invertir en producción a mediana/alta escala y lograr un precio popular y por ende, la viabilidad de este producto (y de paso cañazo, la bendita generación de empleo).

    El error acá es hablar de un precio desde el vamos. Pero eso es un mal argento de toda la vida: Contar la guita antes de largar un proyecto….algo que sucede con los proyectos de Arq Bravo donde se habla de precios (en verdes, generalmente) donde uno aún no vio una maduración de esos proyectos.

  19. Chelo dice:

    Bueno, el precio es muy elevado…

    Hay que ver si aguanta como la Strada, o si la Strada aguanta como le Campero.

    No se olviden de la calidad…aun asi, deberia de tener un precio mas acorde, tipo $30.000…

  20. DANIEL G. dice:

    Panzer, me dí cuenta después y no consideré necesario aclararlo, no te pongas en arbitro moralista que te queda feo, ah, y me olvidaba, vos también comentás todo el tiempo cosas, de las cuales alguna no concuerdo y no te reto, tranqui viejo ya llega la Tiguán.

  21. markitto dice:

    Orgulloso de un vehiculo con motor de cortadora de pasto, sin luces, sin asientos, sin puertas, sin ventanas y a 50 lucas?
    NO! me da verguenza, no orgullo.

  22. Chelo dice:

    Luis Almirante Brown dice:
    27 SEPTIEMBRE, 2011 EN 15:26
    “Quizas el problema este en el precio. Probablemente por los altos costos de desarrollo y la baja escala de fabricacion.”
    El comentario que más rescato por su sensatez.
    Acá sí es donde vería correcta una intervención estatal. El estado debería preguntar….”Sr Crespi, qué nivel de producción haría falta para comercializar este vehículo a 20 mil pesos?”.

    Muy bueno, LAB

  23. Suzukero dice:

    Por 50 me compro 1 Suzuki Maruti para el campo y 1 Daewoo Damas para la ciudad.

    La idea es buena, el costo no.
    Con 50lucas te compras una F-100 viejita y le ponés guita encima para dejarla en condiciones de laburar en el campo

  24. holysoldier dice:

    La “creme de la creme” PRO del blog no podía contenerse, aquí en Córdoba tenemos unos vehículos de menores prestaciones llamados “Zootropos” provistos por la Municipalidad que lo utilizan los cartoneros para poder eliminar lo que es la tracción a sangre en la ciudad, pues bien, este vehículo sería ideal para ello, si se lo homologara. Pero bueno, que le podemos pedir a los PRO boys del blog este tipo de razonamientos, si para ellos un cartonero vale menos que el caballo que utiliza no?.
    Una pena el precio del vehículo, nada más…

  25. DANIEL G. dice:

    No hay en negro?, para usarlo en los cementerios privados para llevar el jonca con gente gorda?

    Me encantó Choriópolis.

  26. jonjon dice:

    La verdad que estoy de acuerdo con la opinión de casi todos en que el precio es ridículo, pero hay mucha diferencia entre este proyecto y el de Bravo. Este te puede gustar o no el diseño, podés criticar el precio, pero está bien hecho, no como el mamarracho de Bravo, que estaba con las tazas al aire, los espejos dados vuelta y los reflectores apuntaban para cualquier lado, no sé, no me dió la misma sensación.

  27. AyrtonProst dice:

    Perdon mi ignorancia, ¿pero traccion 4×1 significa que solo tiene una rueda motriz? ¿Como hace para no dar vueltas en circulos?

  28. callagan dice:

    juro que parece una noticia del recuerdo, ochentosa.
    Por dios estamos en el 2011 que es esto? y 50 lucas? que esta pasando loco…

  29. eduqlm dice:

    ¿Alguien me explica la transmisión 4×1????

  30. markitto dice:

    holy: vos sos la creme de la creme del sanatismo. Hay que tener huevos para defender este curro.

  31. BrunoG dice:

    Jajajaj, muy Ciber-K el comentario de Holy. No caigas en la trampa markitto, está trolleando.

  32. AP dice:

    por 50 lucas me compro una chata japonesa de fines de los 90s en perfecto estado y con aire, hay un millon de opciones mejores que eso.

  33. EstebanDL dice:

    otro troll KK que falta el respeto y destroza las opiniones de los demás.

  34. Gu5t4v0 dice:

    Es un carrito ideal para:

    a) Sos empresario y queres dar lástima para no pagar altos sueldos y lo usas como carrito de golf (obvio sólo por el aspecto, si contas lo que lo pagaste estas al horno)
    b) Tenes un campo y necesitas hacer tiempo (desplazandote a 26km/h)
    c) Te estas por morir y odias a tu descendencia…

    Tecnópolis es eso: una nube de humo total llena de nada, pero a la vez expresa de la forma mas fiel el nulo desarrollo tecnológico y científico nacional. Lo considero el mayor acto de sinceramiento oficial…

    Saludos para todos!

  35. zplash dice:

    la verdad si, Caro, pero no trabajo en la contablilidad ni ingenieria de la empresa asi que ellos sabrán.
    como digo siempre: siguen esperando el renacimiento de un torino y se desilusionan con esta nota,,, pero por esto se empieza.
    me parece genial ver esta noticia y no que ´ahora importamos o fabricamos tal cosa en brasil o china´´

  36. Alejandro E. dice:

    Si esto vale eso bueno no nos quejemos mas si un corsa sale 50.000 / 60.000 pesos…solo conozco algo tan feo como este aparatito…los camiones de UPS y del correo que andan en USA repartiendo los paquetes con un solo asiento en el centro de la cabina y de chapa

  37. let1969 dice:

    Nuevamente concuerdo con *creo que( todos en la importancia de los desarrollos y producciones nacionales, pero también concuerdo con muchos en que dicho desarrollo, y también esa producción serían infinítamente mas útiles con posibilidades de exportar con calidad y precio razonable.

    Sin desconocer, ni dejar de admirar la capacidad de Crespi, con toda su trayectoria, etc, etc, pregunto Cuánto saldría hacer un utilitario sobre plataforma 3cv o similar (en su momento, carrozada y todo la AK 400 estaba homologada para 500kg), por lo que me replantearía precio/terminación (asiento con acolchado aunque sea mínimo), etc

  38. overtech dice:

    dice que es nacional pero el motor dice clarito norteamericano, 26km/h es muy poco, salvo para algun campo o barrio privado, supongo ese debe ser su uso, pero podria tener puertas. lo que si el precio es muy caro por que si tengo un poco de cabeza me compro una strada por 2 mangos mas que la puedo usar por todos lados y carga solo 100 km menos. si me decis que vale 20.000 pesos seria otro el tema.
    igual impresentable que que usen las llantas del palio de los 90 y en el verde los plasticos que tiene el palio adventure locker.
    no se no lo puedo pasar, truchopolis dio ,da y dara asco.

  39. Pablo911 dice:

    Este aparato está destinado a competir con los Ranger, Rhino, Mule, etc. no por ser competitivo o similar a ellos, sino porque un posible comprador de este tipo de vehículo, al cual le piensa dar un uso industrial, también puede considerar útil al Crespi. Básicamente, no tiene grandes diferencias con estos vehículos, solo de forma y cuanta con la ventaja de una capacidad y volumen de carga mayor.
    En la práctica, la cosa es distinta. El sistema de trasmisión, con las bombas y motores hidráulicos, parece muy inteligente, pero los que conozco en multitud de otras aplicaciones, no son muy confiables, aunque tampoco son caros ni complicados de reparar y en el campo son muy comunes. Esto asumiendo que usan los elementos tipo Venturi o marcas similares.
    El motorcito es muy bueno, también tiene una muy amplia aplicación en multitud de máquinas de toda clase, incluso lo he visto funcionando en unos John Deere Gator bastante viejitos y muestran gran solvencia, del mismo modo que meten este motor, se puede recurrir a cualquier otro por el estilo, que los hay diesel, nafteros o a GLP, incluso con refrigeración líquida, que es casi fundamental para tener una calefacción decente.
    En definitiva, como producto no parece malo, hay que ver el tema de suspensiones, tratamiento anticorroción del chasis, maniobrabilidad, resistencia, etc. El precio, bueno, está saladito, un Strada puede no ser muy útil para las tareas que el Crespi haría, pero el Fiat tiene un precio cercano con elementos y componentes mas caros y además, pagando unos impuestos que no se si el Crespi paga, porque no es un vehículo para circular libremente.
    Habrá que ver como le va. Tal vez es un buen punto de partida para una gama mas amplia y variada a un futuro no muy lejano, cosa que no depende totalmente de Crespi.

  40. titus dice:

    la strada dice que carga 100kg menos yo a la saveiro g2 le cargue 1000kg en bolsas de cemento y no hubo dramas eso si al psar los crateres de la ciudad con cariño porque tocan los topes de suspension de goma traseros.

  41. Peruboliguayo dice:

    Coincido con LAB y con el uso que plantea Holysoldier, entonces una vez homologado lo que tendría que pasar es que el Estado garantizara la demanda masiva, a fín de que se llegue a tener un precio razonable, dándole los usos para los que mejor se adapte.

  42. Germancho dice:

    cuanto humo que hay por negreopolis……
    dejen de vender gato x liebre muchachos.
    la mitad de la gente no come vidrio

  43. titus dice:

    no se puede homologar ni lo sueñen. O no tengan pesadillas, no luces, no inyeccion electronica, no celda de deformacion, no limpiaparabrisas, etc etc no cinturones…
    Si le agregan todo eso comprate una hilux o una amarok….
    Una maquina de cortar pasto con 4 ruedas y carrozada. Mejor comprar un tractor en el easy de 7 lucas y ponerle una carroceria de arenero con caja de carga.

  44. Ramiro dice:

    $50.000 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!??????????????
    Nooo, $49.900, ahh, por un minuto crei que era caro, pero es “re” barato.

  45. marido de vale dice:

    en diseño como en otras tantas disciplinas el dicho: “no solo tiene que ser sino parecer” es muy importante, si se ve poco robusto, poco funcional, frágil , feo y sin diseño, por mas que sea la antítesis los usuarios lo van a asimilar así.
    La estética en este tipo de vehículos no el lo primordial pero si es causal a criticas prematuras, falta de interés o peor que la gente presuma que la falta de compromiso en el diseño sea consecuencia de una falta general de compromiso con el proyecto y su concepción.

    Ojo aclaro, cuando me refiero a la falta de diseño no solo me refiero a las lineas estéticas.

    Me parece buenísimo que empiecen a surgir estas cosas, hay mucha gente con ganas de hacer cosas y eso es extraordinario pero tampoco podemos como usuarios o simplemente como argentinos festejar y estar orgullosos de cualquier tipo de desarrollo… sino nos convertimos en esos padres primerizos que le festejamos cualquier pavada que hacen nuestros hijitos.

    Creo que si de verdad queremos que este país crezca tenemos que hacerlo con seriedad y en conjunto:

    .Estado: que garantice condiciones propicias, ayuda económica a proyectos que realmente valgan la pena.

    .Empresas: que desarrollen a conciencia productos a la altura de las necesidades, con empleados que sepan lo que están haciendo y entiendan del tema. (aunque cuesten caros)

    .Usuarios (nosotros): que exigiendo y haciendo valer nuestro dinero. Apoyando a otros argentinos cuando tengan un emprendimiento pero dejando de lado el mal llamado “orgullo nacional” que nos a llevado a hacer cualquier desastre.

    ojala julio sea tan solo un vehículo de prueba y nos sorprendas próximamente con un desarrollo superador y a un costo que valga le pena comprarlo.

    saludos

  46. dariointernet dice:

    titus, no podría estar más de acuerdo con vos… me ahorraste un comentario!

  47. ovacabral09 dice:

    aja jaja ja otro engendro de museopolis… que verguenza si lo ven en otros paises… encima dice “industria argentina”… enserio como dicen antes en cualquier taller de pueblo hacen algo mas lindo a ja ja, por lo menos nos reimos un rato todos, esto vendria a ser como la sección de humor del blog!!

  48. marido de vale dice:

    fe de errata: el corrector me corrigió el “tulio” por “julio”…

    tulio mi admiración por usted aún no cesó, es solo un tironcito de orejas si ud me lo permite.

  49. carlito dice:

    ¿Cúanto sale un John Deere Gator(acá,en arg,4×2?:U$S12mil-tema precio,terminado,sin discución posible.
    Cómo casi todos se fueron para la parte política y nadie despejó las dudas sobre la tracción 4*1 y nadie explicó la transmisión hidrostatica,en resumidas palabras:El motor B&S,lo que mueve es una bomba hidráulica la que da presión a los motores hidráulicos,que van en las ruedas,de ahí la posibilidad de tener :4*4(1 motor x rueda) hasta 4*1(un solo motor mueve el eje trasero,tipo cuatriciclo,para ser gráfico),entonces el N°,después del 4*X,es la cantidad de motores hidráulicos. 🙂

  50. Supremo dice:

    Interesante vehículo, todo desarrollo nacional siempre lo es.

    Comparado con un Polaris de 25.000 dolares con capacidades similares, $ 50.000 no es TAN caro

    Veremos como sigue este proyecto, esperemos que sirva para generar una industria nacional y dar puestos de trabajo.

    Gente tengamos un poco mas de fe en los desarrollos nacionales y no los asesinen de entrada, Tulio Crespi merece respeto por la trayectoria, no es un improvisado y si diseñó este vehículo debe ser por su propia experiencia de usuario.

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