Lanzamiento: Crespi Campomóvil

¿QUÉ ES?: La más flamante creación de Tulio Crespi, el legendario diseñador y preparador de autos deportivos y de competición. El Campomóvil es un mini-utilitario de carga fabricado en Balcarce. Se presentó oficialmente en Tecnópolis y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene un motor norteamericano Birggs&Stratton, naftero de 24 caballos de fuerza. Transmisión hidrostática. Se ofrece con tracción simple o integral. Alcanza una velocidad máxima de 26 km/h.

LO MÁS: Puede transportar hasta 800 kilos, una cifra notable teniendo en cuenta que el peso en vacío del Campomóvil es de sólo 450 kilos.

LO MENOS: No se puede patentar ni usarlo en la vía pública. Su manejo está restringido al interior de campos, clubes o barrios privados. Crespi está tramitando un permiso para poder homologarlo y patentarlo.

EL DETALLE: Mide apenas 3,10 metros de largo. Tiene chasis tubular, caja de carga de chapa (con función volcadora) y carrocería de fibra de vidrio. La cabina tiene espacio para dos personas y se pueden llevar dos pasajeros más en la parte posterior.

PRECIO: 49.900 pesos, con tracción 4×2. Garantía de un año, sin límite de kilometraje.

***

VIDEO: Crespi Campomóvil

198 Comentarios

  1. Gus de Parque Chas dice:

    Hola gente. Todo bien con el sr. Crespi, y su iniciativa.

    Desde el vamos que hay que apoyar todo tipo de proyecto, pero de ahí a “aceptarlo” únicamente por “argento”, mepa que nos estamos yendo un poco de tema….

    Será muy argento, pero es muy pobre. Está bien… es un utilitario, y no se puede pedir nada a nivel “equipamiento”, pero que por 50.000 pesos te ofrezcan las puertas como OPCIONALES y que la garantía sea DE UN AÑO ( !!! ) dice mucho…

    Se hace acá… no se puede usar más que a “paso de hombre”, no tiene nada de nada… ¿Y LE PONEN UN AÑO?…. Es así… no confiamos en nosotros, porque no confiamos “en nosotros”… así de fácil.

    Sr. Crespi, ofrezca este “vehículo” por 30.000 pesos, con 3 años de garantía, y haga crecer la industria… ¿Así? No, así no….

  2. AyrtonProst dice:

    Gracias por la explicacion del 4X1 Carlito. ¡Ahora si!

  3. 112 dice:

    Estan delirando algunos o qué? Cómo puede ser que semejante cacharro ( son 2 chapas y 4 ruedas) cueste 50 mil mangos!! Y DICEN QUE LES PARECE BUEN PRECIO???? Este carricoche no debería salir más de 15 lucas, no te sirve para nada, salvo para llevar una champa de pasto de un lote al otro. Por Favor Don Crespi, usted ha vivido y ha escrito páginas de gloria…que necesidad había buen hombre!!

  4. 112 dice:

    Y de ahora en más para mi se llama CRESPI CRAPERO.

  5. Supremo dice:

    Gente el diseño de este bicho es realmente simple y para uso especifico.

    Una carretilla grande, con motor, asientos, volante, techo y pouertas, que compite con vehículos de características similares del doble de precio.

    Esto no compite con la Strada, compite con un Polaris Ranger,
    Jonh Deere Gator, Kawasaki Mule, Yamaha Scorpio, Honda Big Red y clones Chinos.

    Ninguno de esos vehículos trae puertas, algunos ni siquiera techo.

    Por las 25 lucas verdes que cuesta un Polaris Ranger, se compra una Nissan NP 300 o una Kia K2500, pero igual se venden

    Si consideramos otros desarrollos argentinos, los Helicopteros Cicaré no estan en condiciones de competir con un Bell 230 (lobo del aires) pero si con los Robinson R 44.

    Para vehículos de consumo hiper masivo están las automotrices grandes.

  6. mcdupy dice:

    Aviso para Zanella… No te pierdas este tren y desarrolla algo piola a los valores y terminaciones que nos tenes acostumbrados… que se vende…

  7. Adrianm dice:

    JAJAJA … dejate de jod.. , dejalo a la sombra …porque 5′ al sol en verano .. no se suben ni las hormigas .- No es mala la idea pero un poquito mas de diseño .-

  8. Adrianm dice:

    Y tanto que rompen con la seguridad VIAL .., ponga al menos cinturones se seg. , y asientos en la caja mmmm eso no esta bien .-

  9. juancarloslopez dice:

    Se lo mostre a mi sobrinito de 6 años y me dijo que preferia el que tiene hecho con LEGO.

    A mi me da la imagen de autito arrancado de una calesita.

    Pero insisto, que el mercado hable si lo quiere o no.

    Ojo crespi con pedir fondos del bicentenario o cosas similares…te estamos observando…

  10. juancarloslopez dice:

    El video es genial. Peor que verlo es escucharlo andando.
    Ahhh me mato la cortina de baño que tiene de puerta en el video…

  11. CarDesign dice:

    Che Adrianm si chocas a 26 km/h sos un boludo jaja. YO LO BANCO, no será la cosa mas fachera del mundo pero es algo echo acá lo cual es un comienzo, si algún día queremos que vuelva el auto Made in Argentina hay que empezar a jugarse y a hacer los que hizo este flaco sino siempre vamos a ser de los que critican desde afuera.

  12. garantizado dice:

    donde estan las puertas? las luces? por dios!
    esta carito ehh

  13. blogger dice:

    Qué verguenza. Con la bandera d ela industria nacional, seguimos avalando estas porquerías anacronicas, dignas de los años 70. Esto no puede existir en el 2011, es un insulto a la inteligencia de cualquiera. Casi 12.000 doalres por esto ????? Disculpen pero NO ES LA INDUSTRIA QUE YO QUIERO PARA MI PAIS, asi no es nada sustentable, solo la fantasía de un delirante.

    Empiezo las apuestas : De acá a un año habrán vendido una docena. Maximo 15 unidades.

  14. juancarloslopez dice:

    Blogger: coincido plenamente. Despues seguramente vendra la etapa en la que Crespi pida ayuda para seguir adelante, la prohibicion de importar cosas similares, las ventas a municipios, entidades estatales de todo tipo, etc etc etc.

    Todo usando el `compre nacional`, el escudito, la bandera, tecnopolis, etc.

  15. dany dice:

    pero quien puede defender este rasti gigante! porque anda con la bandera argentina desacreditandola? mejor decir q es venezolano,cubano o irani, es un plastico duravit con un motor importado y con ruedas de palio, solo holy y su secuaz esteban pueden defender esto!

    markitto, donde pusiste sanatismo, no habras querido decir satanismo?

  16. pizza2004 dice:

    para mi la idea esta buena y tambien pensemos que por algo se empieza.

  17. Christian AT dice:

    No me extrañaría que homologuen esa caja de zapatos con ruedas, mientras no te homologan un Ford Mustang yankie.

  18. juantincho dice:

    Excelente la idea, fantástico que existan iniciativas de este tipo, que en otro contexto político-económico son impensadas.
    Criticable el PRECIO!. Vi el título, la foto, lei el texto y me imaginaba un 30 mil $, pero al llegar al final vi que cuesta 50!!
    Me parece muy exagerado, por más que el Polaris (con el que lo comparan) cueste 16 mil verdes.
    Obvio que no voy a pedir “diseño” y “confort” ya que el uso al que va destinado, no necesita de ellos (sobre todo si el comprador no quiere gastar mucha plata), pero realmente no me dan los números. No trae ni butacas, ni luces y aun así piden 50 lucas… Eso echa por tierra todo lo bueno de la iniciativa.
    Salu2

  19. Valentina Jazmin dice:

    Che, y si van don notas mas atras y se quejan de que los tractores y cosechadoras John Deere no tienen estructura deformable o sistemas de protección al peaton?

    Dejemos de joder. Como dice Supremo, compite con vehiculos similares que tienen usos muy distintos a una pick up de calle, vale mucho menos y es mas barato de mantener. Aceptemos que no todos los vehiculos estan pensados para transportar personas de manera rapida y segura, tambien hay otros usos en los cuales la función condiciona el diseño. Agregando a lo que dice LAB sobre el precio, me parece que estas son las ideas que hay que incentivar, las que puedan tener un uso en la producción y no los vehiculos recreativos para la playa.
    La idea del zootropo que posteo holy (de donde salio ese nombre? en mi epoca eran motocarros) aca la usan para recolectar la basura en el centro y me parece perfecto, nunca mas los camiones estorbando por calles angostas ni bolsas acumuladas al pie de los cestos esperando que llegue la noche para que las recojan mientras los perros las miran con cariño…

  20. elnestor dice:

    VALENTINA JAZMIN,
    EEEEEeeeee, sublime lo tuyo… CORTO Y AL PIE (entre tanta crìtica berreta…).
    No soy un entendido de esto ni mucho menos pero sì un polaris que es una caquita igual que esto con un poco mas de forma vale el doble…
    Que algùn iluminati me explique….

  21. elnestor dice:

    Todos barajan numeros como si fueran Criatianos Ratazziss…
    Desconozco si hay financiaciaciòn del gobierno acà mas que mostrarse en tecnopolis.
    Sì no la hubo que problema se hacen si el que de ultima no se lo vende a nadie es Crespi???????????????

  22. Codatronca dice:

    Es Briggs & Stratton, lindo con las llantas del Palio.

  23. carlito dice:

    Valentina: Los tractores J.D. (otras marcas también),vienen con jaula antivuelco y cinturon de seguridad,además de balizas,luz alta,baja,giros y luz de stop!!!! 🙂

  24. carlito dice:

    Ah y bocina,también! 😉

  25. FRUTILLO71 dice:

    CC por que siempre me censuras mis comentarios…? creo que no son ni violentos ni agresivos o solo algunos tienen coronita para opinar…?

  26. Optimus Prime dice:

    Y… es cara, pero me alegra que sea un producto argentino.
    Saludos.

  27. gbusch dice:

    Porque borrar mis comentarios.

    Este proyecto es una verguenza y luego nos quejamos de los Dacia Rumanos.

  28. carlito dice:

    Somos un montón hoy opinando y creo que a todos,se nos pasó un detalle….¿Y el servicio post-venta,en donde se hace,además de en Balcarce?
    ¿Con cuántos concesionarios cuenta hoy,T. Crespi?
    ¿En caso de avería hay que despacharlo a casa central o enván equipo técnico a cualquier lugar del país sin costo,estando en garantía? 🙂

  29. Supremo dice:

    Me sorprende el nivel de críticas y que sigan insistiendo en lo mismo, parece que nadie se detiene a pensar de que se trata el vehículo.

    Todo se resume en el nombre CAMPERO.

    No es “Callejero”, “Rutero”, “Autopistero”, “Autodromero”, “Dunero” o “Playero”.

    campero, ra. (Del lat. camparĭus, del campo).
    Perteneciente o relativo al campo (‖ terreno fuera de poblado).

    Balcarce es una Ciudad rodeada de Campo. Tulio Crespi es un prócer del automovilismo nacional.

    No hace falta ser un genio para sumar 2 mas 2, el vio de primera mano una necesidad de mercado, una necesidad que sus capacidad técnica me permite satisfacer.

    Un poco de sentido común gente.

    Y ojala le den un préstamo del bicentenario para producir estos mini utilitarios camperos.

  30. gbusch dice:

    Viene con un nylon en vez de puerta, por dios despues se quejan que algunos no vienen con ESP. Crespi debe estar senil para pedir 50000 por un carrito de golf

  31. gbusch dice:

    Supremo dice:

    por un poco mas te compras una camioneta decente. Esto es un robo que no sirbe para nada, JAJA me da risa campero, si la pones en el campo te dura menos que motoneta China.

  32. gbusch dice:

    Perdon sirve, que es tan berreta que te equivocas.

  33. gbusch dice:

    Esto le saca una sonrisa al presidente de VW despues de ver I30 desarrollado en Alemania y diseñado por el ex-Audi.

  34. Supremo dice:

    carlito un motor de maquina de cortar pasto, una bomba hidráulica, transmisión, motor/es hidráulicos, mangueras, tren delantero, chapa doblada, fierro soldado y una cabina de fibra.

    Es toda tecnología simple y cualquier desperfecto que pueda tener es algo que hasta un peón de campo pueda arreglar, como pasa con los tractores, motores, grupos electrógenos y otras maquinarias que se usan en el campo.

    Es tan simple, que hasta se me ocurre hacer algo similar

  35. pajaro dice:

    hay muchos giles que piensan que toda crítica es destructiva
    y hay muchas constructivas

    hay que tomar las cosas por quien las dice
    ojalá estuviera más barato y con una garantía mayor

    las garantías deberían ser para todos los vehículos de 3 años, como mínimo
    me defeco en el año que pone fiat en casi toda su gama como psa, vag, o gm
    es de lo único que rescato de renault

  36. pajaro dice:

    repito el concepto que me dio un profesor de la facultad
    “criticar es construir” (aunque no siempre)

  37. Esteban237 dice:

    Lo más insolito es que muchos matan a criticas a cada modelo nuevo que sale pero cuando aparece algo tan ridículo como esto lo alaban. La verdad no entiendo. Diseño 0, seguridad 0 (ni siquiera puertas tiene) se lo ve extremadamente frágil, en un campo como los que tenemos en argentina cargado sería hasta peligroso, ahh ni siquiera se puede usar para circular fuera de la propiedad, en resumen??? y en el caso de que lo habiliten en el 2014 esa cosa va a venir con ABS y doble airbags? va, convengamos que circurar por una ciudad con un vehiculo sin puertas ya sería extremadamente peligroso…

  38. carlito dice:

    ¿Y entonces,para que tiene “garantia”? 😀

  39. Esteban237 dice:

    Digo, como todos se compraron el fiesta KD con toooodaaa la seguridad que trae…

  40. Supremo dice:

    Esteban ¿es joda lo que decis? El diseño es simple, una caja de chapa cuadrada con 2 asientos, un parabrisas y un techo, es para llevar cosas adentro de un campo a una distancia corta para no sentirse envejecer en el viaje.

    Seguridad cero porque el riesgo es cero, a 26 km/h. Los airbas no funcionan por debajo de los 40 km/h y los cinturones inerciales, y como no se bloquean las ruedas no hace falta ABS.

    Es casi una herramienta de jardín que no pretende ser nominado al auto del año.

    Un poco de sentido común

  41. Supremo dice:

    carlito, preguntale a Crespi que abarca la garantía, debe ser si se rompe el motor o alguna de las piezas el recambio de los repuestos

  42. NJ_CiviCoupe dice:

    Porque uno tiene llantas afanadas de Palio y otro del 147?? Ni oso en serie se puede hacer??

  43. carlito dice:

    Suprema:espero que seas uno de los primeros afortunados poseedores de una de estas maquinas,eso si, avisame el día que lo vendas,cúal es el valor de reventa…
    Si es cómo opinás,debe ser la carretilla + cara del mundo….
    Si tiene garantía,mientras dure la misma y despúes de haber pagado $50mil,NO creo que quieras pagar vos los costos de reparación,en caso de rotura….vamos,avivadas,no….. 😉

  44. juanan dice:

    un ejemplo portentoso del I+D argento, no se si da risa, tristeza o ambas cosas a la vez, a esta alturas deberiamos ser un poco mas serios y comprar un poco de sentido del ridiculo, me parece que argentina hoy esta para cosas un poco mas elaboradas, encima como si verlo fuera poco hay que desembolsar la friolera de nada menos que 50000 pesos, en todo caso me parece mas serio lo que esta haciendo uruguay con desarrollos de pequeños vehiculos electricos, por lo menos son mas digeribles.

  45. Supremo dice:

    Carlito, no tengo campo para comprar una de estas chatas, no necesito, por menos de eso pago el anticipo de un Classic, le pongo GNC y lo hago laburar de remis.

    Tampoco se me ocurríara gastar $ 20.000 en un tractor corta pasto con el mismo motor que este bicho

  46. gbusch dice:

    Para los que critica tanto a Dacia vean el reporte de “Las marcas y modelos más fiables en España según la OCU”

    1. Daihatsu – 96
    2. Lexus – 94
    3. Dacia – 93
    4. Honda – 93
    5. Toyota – 92
    6. Mitsubishi – 91
    7. Mazda – 91
    8. Hyundai – 90
    9. Smart – 90
    10. Nissan – 90
    11. Mercedes-Benz – 90
    12. Kia – 89

  47. juantincho dice:

    Para saber si algo está en precio, es caro o barato, se acude a compararlo con otros bienes.
    Insisto en el EXCESIVO precio: por apenas 3500 $ más (sin contar las bonificaciones que puedan obtenerse) se accede a la Strada base 0 km. Practicamente la misma capacidad de carga y una infinidad de ventajas por encima de este vehículo.
    Con ese punto de partida, si por 53 mil compramos una verdadera camioneta, cuanto tendría que costar este?? Considerando los materiales usados, la tecnologia incluida, la motorizacion, confort, seguridad, utilidad, destinos posibles, velocidad, etc, y mil etceteras…

  48. gbusch dice:

    Y agrego

    Berlinas:

    1. Honda Accord 2.2 i-CDTI (2003-06) – 96
    2. Dacia Logan 1.5 dCi (desde 2008) – 93
    3. Toyota Avensis 2.0 D4D (2006-10) – 92
    4. Mazda 6 2.0 D (2002-2005) – 91
    5. Audi A4 2.0 TDI (2004-2007) – 91
    6. Mercedes Clase C C200 CDI (2004-07) – 91
    7. BMW Serie 3 2.0 D (2003-2005) – 91
    8. Ford Mondeo 2.0 TDCi (2003-2005) – 91
    9. Mazda 6 2.0 D (2005-2008) – 90
    10. Audi A4 2.0 TDI (desde 2008) – 90
    11. Peugeot 406 2.0 HDI (1999-2004) – 90
    12. Skoda Octavia 1.9 TDI (2004-10) – 90

  49. dany dice:

    gbush, mira vos!! dacia es mas fiable q un mercedes, acordate q viene de españa.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario