Lanzamiento: Crespi Campomóvil

¿QUÉ ES?: La más flamante creación de Tulio Crespi, el legendario diseñador y preparador de autos deportivos y de competición. El Campomóvil es un mini-utilitario de carga fabricado en Balcarce. Se presentó oficialmente en Tecnópolis y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene un motor norteamericano Birggs&Stratton, naftero de 24 caballos de fuerza. Transmisión hidrostática. Se ofrece con tracción simple o integral. Alcanza una velocidad máxima de 26 km/h.

LO MÁS: Puede transportar hasta 800 kilos, una cifra notable teniendo en cuenta que el peso en vacío del Campomóvil es de sólo 450 kilos.

LO MENOS: No se puede patentar ni usarlo en la vía pública. Su manejo está restringido al interior de campos, clubes o barrios privados. Crespi está tramitando un permiso para poder homologarlo y patentarlo.

EL DETALLE: Mide apenas 3,10 metros de largo. Tiene chasis tubular, caja de carga de chapa (con función volcadora) y carrocería de fibra de vidrio. La cabina tiene espacio para dos personas y se pueden llevar dos pasajeros más en la parte posterior.

PRECIO: 49.900 pesos, con tracción 4×2. Garantía de un año, sin límite de kilometraje.

***

VIDEO: Crespi Campomóvil

198 Comentarios

  1. juanan dice:

    dany, por si el dato de gbusch te da a poco o poco fiable, te aviso que el dacia logan fue elegido tambien en alemania como el auto mas fiable, acordate de alemania, no se si te suena, alemania…

  2. dany dice:

    bue, no esq sino la gane la empate, lo de alemania no lo sabia, el tema es q q un dacia es un auto muy basico comparado con la complejidad de un mercedes, por ende esta menos expuesto, de todos modos hay q ver quien hace el informe, no creo q haya sido el tuv, q es lo mas confiable a nivel internacional, y si fuiera ciuerto, quiero un auto no confiable!!

  3. gbusch dice:

    dany dice:
    28 septiembre, 2011 en 0:09

    ¿Entonces si te falla el ESP o ABS no te preocupa?

    Hay que ser rigurosos con todas las marcas, por algo el costo que tiene cada una, y no por tener cierta marca indultarlos.

  4. gbusch dice:

    O sera que si te matas con un BMW, te moris feliz??

  5. RRR dice:

    Ok es para el campo, pero, no es mas barato un cuatriciclo y un trailer? por que…una chatita usada…la usas adentro para cargar y a que no sabes que???…pasando la tranquera tambien anda!!!

  6. juanan dice:

    bla, bla bla, de en serio no chicanees, ni te pongas en un plano superior, no creo que haya 250000 usuarios de toda europa, incluyendo alemania, que sean tan basicos y compren abrelatas con ruedas, el duster es prueba de ello, encabeza su segmento, cuando no lo pelea, y te guste o no argumentos a su favor sobran, no seas tan fronterizo y trata de pisar tierra y no vueles tan alto, no sea caso que te caigas y te rompas la cabeza, bueno en tu caso si te golpeas ahi no te pasa nada…

  7. gbusch dice:

    A lo que voy, a que saber exigir a todas las marcas y no hacer diferencia porque es de aca o alla.

    En cuanto al ESP y ABS de serie se resuelve fácil, el estado lo debe hacer obligatorio y se acabo la discusión, sino fijate el tema de las importacion lo rapido que arreglaron la mayoria, ahora viendo carrito de compras de Tulio Crespi por 50000 pesos dudo que alguna vez vayan a ser obligatorio.

  8. dany dice:

    lo q quise decir, en funcion de una explicacion q lei tocante a esos datos, es q un dacia al ser mas basico tiene menos cosas por romperse, y a su vez, el usuario de un dacia njo es tan exigente como el de un mercedes, pero hasta me parece ridiculo devatir estas cosas.
    y, si, la verdad prefiero matarme en un mercedes y no en un dacia, tiene mas clase ordo.

  9. juanan dice:

    que desperdicio seria que se destruya un mecha y con vos arriba, lalgo asi como biblia y el calefon, una picardia diria yo, un auto tan cultivado desde todo sentido y en su interior un fronterizo ignorante que devate con v corta y desprecia todo aquello que no conoce, para tu escasa cultura gral, te informo que dacia no es la unica low cost, tambien hay marcas indias, chinas y las que vos quieras, y dacia sale parada como sale precisamente por la tecnologia que utiliza, no se si te suenan marcas como nissan y renault, deja el mercedes para otra ocasion, y si probas con un monopatin de madera? el mercedes me suena a mucho, por no decir una guarangada…

  10. 112 dice:

    Los defensores del CRAPERO que parte no entienden??? cuesta 50 mil pesos!! CINCUENTA MIL PESOS!!! 50.000$!!!!!!!!! No digo que la idea sea mala, que la utilidad, que la industria nacional ( bue para hablar de esto y todos los que se prenden con cometas habría que hacer otro blog) el problema está en que piden 50 gambas. Es como querer ganarle a un Renault 4 modelo 1975 la suma de $30.000. Les juro que me hace acordar al flaco aquel de ML que pedía una desmesura por un 128 tuning-nausea…

  11. RZ dice:

    Lo unico que le encuentro de bueno a esto

    Es que crespi, a diferencia de cierto fabricante de inodoros

    Y autitos de golf truchos

    Logro terminar algo que anda

    Ahora, 50 lucardas?

    Injustificable

    A los incultos que dicen que sirve “para empezar”

    Agarren un libro: HACE 50 AÑOS QUE ESTAMOS “EMPEZANDO”

    Digo yo, porque yo no me puedo traer un auto de afuera

    Pero este crespi junto a otros “empresarios” amigos del poder

    Puede sacar afuera la guita que junta con pala gracias al proteccionismo?

    Aca no les cae nunca la ficha

    Si vas a darle el mercado en bandeja a una empresa exigile cosas

    Ahora tenemos una crisis energetica porque en 8 AÑOS DE ESTE GOBIERNO NO LE OBLIGARON A NINGUNA PETROLERA A HACER EXPLORACIONES

    Estan igual que el cotur, lo cual no me extraña

    A fin de cuentas fue el pinguino fiambre el unico que apoyo la venta de YPF

    Vendepatrias a full

  12. DanielC dice:

    Yo no sé, leo algunos comentarios y parece que piensasn que un tipo como Tulio Crespi, recién llegado de Marte, suelta: “voy a hacer un coche barato para ir y venir de un punto al otro del campo” y nos entrega este bicho…¿que pretenden realmente?. Me parece una idea interesante y un vehículo honesto diseñado para lo que es: moverse por poca plata dentro del campo llevando y trayendo cosas sin poner en marcha la Hilux. Igual me parece medio caro, con 8700€ al cambio aquí en Europa uno se puede comprar un cochecito para moverse por cualquier sitio. Pero estamos hablando de Argentina y aunque me guste este es un bicho con un motor de cortadora de cesped. Alguien mencionó un 4L (un 2/3CV lo mismo) por ahí y la verdad que me parece una mejor opción, con mas encanto incluso, para moverse por el campo y, sentido comun mediante de quien venda uno, mas barato (en Arcar hay un 66 por 3000€).

  13. titus dice:

    Supremo, sin ofender, quien te enseño, te conto o que investigacion hiciste para determinar que los airbags funcionan “solo arriba de 40km/h???”

    Sabes como funciona un airbag y su sistema de disparo?

    Por otro lado al que dice no hay problema solo va a 26km/h, pegate con una bici contra la calle a 26km/h con la cara a ver si duele o no…

  14. Peter Pan dice:

    Yo creo que no hay ninguna necesidad de sacar “esto” al mercado… dejenlo asi.. a algun chacarero x ahi le sirve… pero POR FAVOR.. como ARGENTINO LO DIGO.. si aprueban el patentamiento de “eso” Saquenle la Bandera.

  15. juantincho dice:

    gbusch el ABS y el doble AIRBAG ya se dispuso que sean obligatorios a partir de 2014 en todos los 0 km.
    No está de más informarse antes de hablar.
    Salu2

  16. Supremo dice:

    Sigo sin comprender las críticas, no se si son en joda o en serio.

    Como dice Daniel, es algo simple para mover cargas dentro del campo y no poner en marcha la 4×4.

    El mercado dirá si 50.000 es caro o barato y no entiendo la indignación por el precio, nadie los obliga a comprarlo, ni tampoco tienen la plata para la Strada.

  17. MissingNo dice:

    Me encanta como todos se agarran del limite de 26 km/h para decir que no es insegura esa lata de sardinas, ¿acaso el otro vehículo que lo impacta (salvo que hagas magia para chocar 26 km/h en el medio del campo) va a 0km/h? JAJAJA los quiero ver arriba de esto con 1114 acercandose siquiera a 30km/h (que haria el impacto similar a un choque de 50km/h) sin poder evadirlo.

    Aparte los 26km/h es la máxima, dudo que desarrolle esa velocidad en poco tiempo y distancia.

  18. juancarloslopez dice:

    Ojo con los toros y vacas. Un minimo roce te lo desarma.

  19. lazer_ dice:

    En verdad este tipo cree que puede vender al menos uno de estos ? :/

  20. Supremo dice:

    Lazer, si lo fabricó, le puso ese precio de venta, es porque espera vender.

    Que logre vender es otro tema.

    Miss, te digo que es algo feo cuando vas doblando por una bocacalle con semaforo en verde y de golpe el auto te gira a la izquierda, miras a ver que pasa y ves la estrella de 3 puntas a 5 cm de tu cara porque el 1114 no respetó el semaforo y te arrastra 20 mts, pero eso me paso en Ramos Mejia.

    No estoy diciendo que sea seguro porque circula a 26 km/h, lo que estoy diciendo que muchas de las medidas de seguridad de autos de serie son inútiles a 26 km/h.

    ¿que medidas de seguridad tienen los triciclos Zanella con techo que si estan homologados para circular por la calle?

    ¿Es tan dificil pedir un mínimo criterio a la hora de criticar?

  21. Rodo dice:

    Supremo, no pequemos de ingenuidad.. Quizás lo que solo quería era un crédito y , una vez obtenido, lo que menos le interese sea vender alguno…

    De todos modos, el producto no apunta a una circulación citadina, todo lo contrario.

  22. Supremo dice:

    Rodo, criterio, estas hablando de un Procer del automovilismo, que cobra una fortuna por armar autos de carrera, no creo que haga esto porque quiera o necesita un crédito del Estado.

    Si vive en una zona rural y diseñó un vehículo de uso rural, es porque vio una necesidad del mercado rural.

  23. Quassar dice:

    no me gustaria ir por el campo con esto y ver un toro cabreado enfilar para donde estoy yo….

    sobre todo porque un todo triplica la masa de el carrito y lo dobla en velocidad.

  24. gbusch dice:

    Pero porque esperar hasta el 2014, si se puede hacer hoy. La tecnologia esta y el costo no es tan elevado, ya un dirigente de Ford lo explico, y si la gente no lo ve para eso estan los funcionarios. Igual me parece una exageracion que se esperar hasta el 2014, es decir que hasta el 2014 no nos importa las victimas que pueda haber.
    Y no solo deberia montarlo, sino pasar las pruebas de LatinNCAP con cierto decoro. Esto ultimo depende mucho de los gobiernos de turnos, eso si, todos saldriamos beneficiados.

    Tambien hable de ESP, que no dicen nada.

  25. gbusch dice:

    El anterior mensaje era en respuesta de juantincho dice:
    28 septiembre, 2011 en 9:40

  26. gbusch dice:

    Y la gente como piensa que se pasa de un campo a otro, con el sistema de Menen de vuelos espaciales.

    En la mayoria de los campos, hay que andar por rutas nacionales para llevar y traer cosas de un campo a otro, o del campo al pueblo, es decir que este campero no sirve para nada.

  27. MrCharly22 dice:

    CC gracias por borrar mi comentario….

    Crespi en algún momento te consideré un genio. ahora te digo andate a la…!!! trucho berreta y con motor norteamericano (?) estas cosas se presentan en ¿¿¿Tecnópolis??? Los caminones Grosspal (industria argentina) de la década del 80′ son una obra de ingenieria al lado de esto y eso que ya pasaron más de 20 años

    Los que dicen por algo hay empezar un dia de estos nos venden una carreta y caballo

  28. Cobra427 dice:

    Tulio querido, dedicate al automovilismo deportivo y no gastes tiempo y plata.!!. La Tullieta fue lo ultimo digno para la calle.

  29. Daniel dice:

    Con 50000 me compro una Toyota cabina simple de los 90. Hago todo lo que hace ese “camioncito” y además puedo andar por la calle.

  30. Supremo dice:

    gbusch dice:
    28 SEPTIEMBRE, 2011 EN 13:08

    Y la gente como piensa que se pasa de un campo a otro, con el sistema de Menen de vuelos espaciales.

    Nene, de un campo a otro se pasa con el trailer, dahhhh.

    ¿Cómo pasas de una casa a otra la maquina de cortar pasto? ¿la llevas empujando 20 cuadras por la calle o la cargas en un vehículo para moverla?

    ESTO NO ES UN AUTO, ES UNA CARRETILLA CON MOTOR

  31. Blackberry dice:

    Por 30 lucas me compro un zanella z truck 200 que hasta con MP3 me viene jejeje.

    Como dijeron arriba, puede reemplazar al polaris, pero, fuera de joda, lo ubicaron para el cucu a este vehiculo. Yo le veo mas pinta en la Nieve que en el campo, ya que en el campo usan una F100 destroncada, o una Hilux 2003 o porque no, una Ranger. Motorcitos asi son los que corren los aviones ?

  32. A3 S dice:

    IMPRESENTABLE UN BOCHORNO DIGAN QUE SE HACE EN OTRO PAÍS. CRESPI COPIA Y MEJORA LOS POLARIS, YAMAHA, ETC.- DE ESTE TIPO NO SE PODÍA ESPERAR OTRA COSA TODA LA VIDA PUSO A RODAR PORQUERÍAS CON MECÁNICA RENAULT, HUBO QUE IMPORTAR CHASIS PARA SABER LO QUE ERAN AUTOS TECNOLOGICOS Y SEGUROS HONESTAMENTE UN MAMARRACHO PARA EXIBIR EN TECNOPOLIS DIOS QUIERA QUE PRIME LA CORDURA Y NO SALGA DE AHÍ Y GRACIAS A DIOS QUE EXISTEN DISEÑADORES QUE ANDAN POR EL MUNDO HACIENDONOS QUEDAR BIEN. ME VOY A TOMAR UN RELIVERAN ES INADMISIBLE QUE LO HAYAN PRESENTADO MENOS QUERER VENDERLO Y A 50 LUCAS

  33. monosapien dice:

    Señor Crespi con todo respeto, usted se esta juntando a beber con Bravo………………

  34. Daniel dice:

    Un motor Briggs&Stratton de 13HP, cuesta alrededor de U$S 1000… Supongamos, que el del camioncito cuesta U$S 1500. Alguien me puede explicar la estructura de costos para llegar a ese precio???? Una locura que pretendan 12000 dolares por eso.

  35. Daniel dice:

    Por otro lado, yo quiero de verdad una “Industria Nacional”, pero que aunque incluya el discursete para la gilada, haga un planteo serio desde el diseño y la calidad de sus productos. Esto es trash, otro “Justicialista sport” pero encima, ni siquiera innovador como lo fue aquel.

  36. Daniel dice:

    Recordemos, que el Justicialista Sport, tuvo el honor de, junto con el Corvette, ser uno de los primeros automóviles de producción en serie con carrocería de fibra de vidrio (en realidad, la producción del justicialista, se inició unos meses antes que la del Corvette).

  37. Esteban dice:

    Me cuesta recordar una nota que haya tenido tantos comentarios ignorantes como esta.

  38. Hay varias cosas que intervienen en la genesis y desarrollo de un producto asi. No conozco exactamente la realidad de Crespi, y tampoc estoy al tanto del proyecto. Pero como tuve que trabajar (Y Olajata tenga que trabajar el el futuro) en proyectos similares. Tengo alguna idea de todo lo que supone encara algo asi.

    Por empezar, este utilitario es capaz de reemplazar (Por lo que publica la empresa, despues hay que ver si es verdad) a vehiculos considerablente mas caros de adquirir y mas caros de mantener.

    El tema de la garantia: Un año, de trabajo en el campo no esta para nada mal.

    Las puertas: La verdad, viendo la situacion de uso muy por arriba, parecen ser en la mayoria de los casos innecesarias y hasta molestas.

    La estetica (O comunicacion de atributos del producto, que es mas exacto) Aca es donde falla el producto. Cuesta lo mismo una superficie bien resuelta que una mal resuelta. Pero es un problema cultural. La empresas a veces prescinden de los servicion de un diseñador, por considerarlo innecsario. O un costo superfluo. Pasa lo mismo con el diseño grafico o el diseño web. Donde personas que saben manejar algunos programas hacen diseño reeplazando a profesionales que han invertido años de instruccion para ser idoneos en dichos trabajos. El diseñador de transporte o industrial es muchas veces reeplazado, por personas ajenas a la disciplina. En el mejor de los casos reemplazado por ingenieros o arquitectos pero a veces ni eso. De todas formas puedo decir que vi cosas peores y mas caras.

    El Precio: Bueno, aca por ahi si, se enojan conmigo. Los costos de produccion no son nada baratos en Argentina. Eso si hay industriales entre los lectores, podran confirma la veracidad de esto. El tema sueldos, cargas sociales mas impuestos, elevan bastante los cargos fijos, ademas de los seguros colectivos, etc. etc. Ademas del valor final de venta hay que entender que hay alrededor de $10.000 solo de IVA. (Si es el 21%, puede que sea otra la alicuota, por ej 10,5%) De todas forma si se compra por un responsable inscripto, se transforma en credito fiscal.

    Ademas esta el costo de desarrollo y su costo financiero (Es decir, primero invierto y despues, mucho despues, si vendo, empiezo a cobrar) Por mas que piensen que esto se hace asi nomas (Culpa del diseño) nada es facil a la hora de fabricar un objeto como este.

    Y tambien esta la proyeccion de ventas, que me dice cuantas unidades voy a vender y con estas tengo que cubrir mis gastos fjos, los variable y recuperar mi inversion en un determinado tiempo.

    Bueno, perdon por escribir tanto, pero tanta critica de gente que evidentemente mucho de esto no sabe, me movilizo.

    Yo por mi parte creo que si a estos proyectos se les da una oportunidad, pueden mejorar y con el tiempo, no solo ser lideres en el mercado local sino tambien incursionar en el mercado internacional. De otra forma nunca vamos a despegar, ya lo dijeron por ahi, “Hace como veinte años que estamos empezando”

    Nos toca a nosotros como generacion cambiar esto, pensemoslo.

    Saludos

  39. NoSeNadaHP dice:

    Cuando Tata presento el Nano hace un tiempo pense que era un auto muy malo pero entendi que era para la India donde el parque automotriz es un desastre. Despues de ver lo que se esta haciendo en Argentina como el Buggy de ArqBravo o este auto de Crespi no se que pensar…. no lo puedo creer que esto sea de lo que tenemos que estar orgullosos.

  40. Supremo dice:

    Excelente comentario de Jose Luis Varela.

  41. GLT dice:

    Cuanta luz, Varela, gracias por tu comentario.

  42. dany dice:

    varela, un baño de realidad lo tuyo, pero te contradecis al decir:Cuesta lo mismo una superficie bien resuelta que una mal resuelta, evidentemente los servicios de un diseñador cuestan.

  43. frapa dice:

    Por 50000$ que vale ,habria que preguntar cuando te entregan las otras 11 porque por lo que es ,la docena debe valer ese precio.Hoy una S10 2005 o una Ranger vale esa plata y no se puede comparar jamas.

  44. anibalenrio3 dice:

    No me parece buen vehiculo, ni buen precio…esta demas decir que cualquier persona pensante se compra una camioneta usada y listo. ni pies ni cabeza. Como aporte diria que hay que seguir trabajando y buscar la forma de bajar los costos y de crear un vehiculo en serio…sin puertas? asi no, como decian.

  45. Supremo dice:

    Sigo sin entender como no pueden entender los críticos feroces.

    Primero, ninguno de los que dice “por 50 lucas me compro ……….” no tiene las 50 lucas.

    Segundo, para llevar cargas chicas en trayectos cortos un vehículo grande es incómodo.

    Tercero, este vehículo no es un ejemplo de la industria automotriz nacional porque no es de producción masiva.

    Gente es un MINI UTILITARIO PARA USO RURAL.

    26 k/h significa que para una distancia de mas de 100 mts. uno se siente envejecer arriba del vehículo.

    No se van a llenar las calles de este vehículo, nadie les va a obligar desde el gobierno a comprar este vehículo para ir a trabajar.

  46. mc queen dice:

    El modelo nacional y popular con todos Uds.

  47. mc queen dice:

    Le puso motor de cortadora de césped , es impresentable esta basura

  48. mc queen dice:

    Esta bueno para exportar a Cuba a 3500 dólares por unidad, no vale mas que eso.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario