Bugatti y Cars 2 se suman a Autoclásica

Cuando falta apenas una semana para la inauguración de Autoclásica 2011, se sumaron dos nuevas atracciones de peso: un espacio destacado de Bugatti y un stand de Disney, con los personajes de Cars 2.

Estas atracciones se suman a los cinco aniversarios que, como ya se informó,  se celebrarán del 7 al 10 de octubre en el Hipódromo de San Isidro: los 100 años de Chevrolet, los 125 de Mercedes-Benz, los 70 de Jeep y los 50 del Jaguar E-Type.

La entrada tiene un costo de 35 pesos. Los menores de 12 años, acompañados por un adulto, entran gratis. No se suspende por lluvias.

En las últimas horas se difundió el plano oficial de la muestra, donde se aprecia en detalle cómo será la distribución de los stands de las diferentes marcas y clubes.

Plano oficial de Autoclásica 2011 (ver en alta resolución).

***

Comunicado de prensa del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina
El Hospital Materno Infantil de San Isidro recibió un monitor multiparamétrico adquirido con la recaudación del estacionamiento de Autoclásica 2010

El Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, organizador del festival de automóviles y motos clásicos Autoclásica, entregó al Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio” el equipamiento de última generación adquirido a pedido de esa institución con los fondos recaudados por el estacionamiento de Autoclásica 2010.

Se trata de un Monitor Multiparamétrico Feas Electrónica que será incorporado al segundo quirófano de Pediatría y que permite medir, entre otras cosas, el oxígeno en sangre, la presión y marcar el ritmo cardíaco del paciente.

Desde 2004 Autoclásica destina el producto del estacionamiento a la adquisición de equipos para el Hospital Materno Infantil de San Isidro, iniciativa que repetirá en su próxima edición, que se llevará a cabo entre el 7 y el 10 de octubre.

De esta forma, y gracias a la creciente afluencia de público que además de visitar la muestra colabora con esta causa, Autoclásica ha entregado en años anteriores los siguientes equipos: un Monitor Multiparamétrico para la sala de Neonatología; un Transductor de alta complejidad para ecografías de embarazos de riesgo; un Fibrolaringoscopio Flexible; dos electrocardiógrafos Fukuda con kit pediátrico y cinco detectores fetales Doppler Bistos Hi Bebe; y una Cabina Sonoamortiguada CB 70, un Audio Impedanciómetro AT235H y un CPU completo para el área de Fonoaudiología.

Declarada de interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación y patrocinada por la Municipalidad de San Isidro, Autoclásica es el mayor festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica y atrae anualmente la atención del país y de la región a los jardines del Hipódromo para celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina.

35 Comentarios

  1. dany dice:

    siempre es un placer ver bugattis

  2. Panzer dice:

    El pasillo que abarca Tributo a Fangio, Mercedes-Benz, Bugatti, Monopostos, Ferrari y Cars 2 me parece que lo voy a gassstar!!

    El Museo Aeronáutico del año pasado estuvo genial.

    Que abran las puertas del hipódromo!!

  3. Tutú dice:

    CC gestionate algún sorteito de entradas #Mangazo

  4. astonmartin dice:

    El año pasado fue mi primera Autoclásica, y este año repito visita.
    Como dijo CC: “la mejor exposición de autos del pais”.

  5. Jose Maria dice:

    eeeeee….!!!! me sumo a la convocatoria del sortelito!!!!

  6. adrian_e_martinez dice:

    Nos vemos en el hipodromo!

  7. Kuve dice:

    Paso todos los dias por el hipodromo y cada dia mas ancioso, ya estan las carpas pero todavia ningun auto.
    Lo de Bugatti me parece excelente, lo de Cars,, no son autos esos…

  8. BrunoG dice:

    Como siempre, no me la pierdo ni loco.
    Que tal si acordamos una fecha de autoclásica y hacemos una juntada autoblogera? 😉

  9. ariel_pr86 dice:

    Apaaaa… Interesante!

  10. Fran1.8t dice:

    7 Dias Nomas Faltan No Veo La Hora De que Llegue EL Viernes 7/10
    Espero Que Este Año Autoclasica Me Sorprenda Como El Año Pasado…
    CC TE VAS DE TEMA CON TODAS LAS PUBLICACIONES QUE HACES… SOS EL MEJOR, LEJOS 😉

  11. Fran1.8t dice:

    BrunoG:
    ESTARIA BUENISMA LA IDEA
    YO VOY EL MISMO VIERNES UDS?

  12. PP R1 dice:

    Mmm nose si voy el Viernes, el Lunes, o quizas el Sabado desde bien temprano para poder pasear tranqui.

    Sabado a la tarde y Domingo deben ser insoportables, no?

  13. jaycee dice:

    No se que dia voy a ir, pero se que voy a ir 😀

  14. BrunoG dice:

    Hay mucho espacio, aunque vayas un sábado a la tarde, ni loco lo podés comparar con el salon del automóvil de la rural, podes caminar tranquilo igual. Viernes calculo que se le complica a muchos, en mi opinión tendria q ser un sabado o domingo!

  15. Jonyx4 dice:

    ojala haga lindos dias! AHI ESTAREMOS!

  16. DMC dice:

    Tanto sábado, domingo o lunes, lo mejor es ir temprano, ni bien abren, ya que hasta el mediodía no hay demasiada gente y se puede pasear cómodo.
    Experiencia personal: Lo primero que hago es una recorrida rápida por toda la expo y sacar fotos tranqui y desde buenos ángulos. A la tarde, cuando hay más gente, ya tengo todas las fotos que quiero y me dedico a mirar todo en detalle, pasear tranqui y charlar con los expositores amigos y dueños de los autos.
    El domingo es el día de la premiación, por lo tanto a partir de las 14.00 / 15.00 hs más o menos, sacan los autos ganadores de su lugar de exhibición y los llevan a la zona donde entregan los premios. Está bueno porque se pueden ver y escuchar los autos.
    Las últimas ediciones estuvieron fantásticas. No me alcanza un día completo para disfrutarla.

  17. GTX dice:

    Si el plano está bien el stand de Chevrolet va a ser enorme!
    Cuál es la carpa de Pérez Companc?

  18. Kuve dice:

    GTX, no, donde esta el logo de Chevrolet es donde linda con la pista del hipodromo, esa zona es medio angosta.
    CC: Sabes si el Goyo expone al final?

  19. CC dice:

    Estimados: no hay sorteo de entradas porque no tuve tiempo de organizarlo. Pero prometo que en Autoclásica 2012 habrá algo más que un sorteo de entradas.

    GTX y Kuve: Tengo entendido que este año tampoco habrá carpa de Pérez Companc (la última vez fue en 2009), pero sí habría alguno de sus autos en diferentes lugares de la expo.

    DMC: Coincido con tus recomendaciones. Yo siempre voy los viernes apenas abre y me quedo todo el día, porque es la jornada más tranquila y cargada de noticias. Después vuelvo a ir el domingo para la premiación. El lunes se puede poner entretenido si los monopostos vuelven a hacer un simulacro de grilla de largada, con todos los motores en marcha. Pero esas cosas las resuelven en el momento y no las comunican para que se entere el público.

    Autoclásica es una exposición genial, pero todavía le falta difundir un poco más todos los pequeños y grandes eventos que se realizan durante esos 4 días.

  20. DMC dice:

    De nada Jaycee….
    Otra cosa…. hay que ir con $$$…. imposible resistirse a comprar algún libro, revista o “recuerdo” en el Autojumble….

  21. Kuve dice:

    Gracias CC, habra que estar atento para descubrir esas maravillas, la carpa de monopostos es bastante grande, creo que mayor a la de los ultimos años.
    2012: Stand de AA??

  22. jaycee dice:

    DMC lrpm que estoy re canuto porque me estoy mudandooooo jajaja 😀

  23. ElContra dice:

    Lo único “negativo” de Autoclásica, es el colapso de transito que ocasiona en las adyacencias dos clásicas esquinas de San Isidro/Acassuso…..Marquez y Centenario, es una de ellas, y Unidad Nacional y Sta. Fe es la otra.
    Fuera de ese inconveniente que nos genera a los vecinos de la zona, por lo demás es la exposicion más interesante relacionada con los autos en el pais.

  24. dany dice:

    contra, como les gusta quejarse del transito a los sanisidrenses, hasta no quieren paso a nivel suterraneo para mantener la calma de las calles, insolito!!

  25. ElContra dice:

    Dany, te cuento…yo no soy sanisidrense….bah, sí de nacimiento, pero desde hace muchos años soy sanfernandino.
    Pero respecto a lo que mencionas, te cuento que hay mucho enfrentamiento político-vecinal, por eso algunas obras generan quejas, que pueden ser entendibles pero que son necesarias.
    Y te cuento una perlita?…..hace unos años atras, existió una agrupacion politica que intentó ganar la eleccion (sin exito, por supuesto) con una plataforma politica que incluía un proyecto para “cortar” el municipio de San Isidro, dejando librada a su suerte a localidades como Boulogne y Villa Adelina, por considerarlas “fuera del nivel sanisidrense” (sic).
    Insolito…

  26. Kuve dice:

    ElContra, es entendible que en un evento de una magnitud de mas de 50 mil personas en un finde semana, que ademas la gran mayoria va con su auto haya colapso de transito, en cualquier lugar pasa eso.
    Si ese es el precio de tener esos autos a metros de mi casa lo pagaria con gusto!

  27. Jero dice:

    Dany, la obsesión de los sanisidrenses por proteger la tranquilidad de los barrios es uno de los motivos por los cuales las propiedades valen ahí lo que valen.

    Igual, ElContra, convengamos que es una expo de apenas 4 días de los cuales sólo uno es un día hábil 😉

  28. dany dice:

    Contra, menos mal q no ocurrió, yo vivo en villa adelina, no hay una excepción? Estoy al toque de panamericana.
    Jero, me parec bien que quieran preservarlo, pero no a costa del progreso, a veces ciertas clases sociales no están libre de ignorancia

  29. ElContra dice:

    Dany, precisamente lo que querían los trasnochados esos era que el municipio de San isidro termine en Panamericana, así que todo el sector oeste del muncipio pasaba a quedar en manos de andá a saber quien.
    Me acuerdo que iba caminando por la calle y me dieron un panfleto, y cuando lo leí no sabía si era una joda o que.

    Jero, esas esquinas de San isidro son un bardo los días de semana, y encima con Autoclasica se tranforman en un bardo tambien ese fin de semana.
    Pero bueno, hay que tomar un camino alternativo y listo…..tomarselo con soda, es solo un fin de semana, no es una tragedia.

  30. dany dice:

    lo mas dificil de derribar es un prejuicio, es como los q viven en capital que piensan q cruzar a ptovincia es un horrorrr, aca pasa lo mismo, y no piensan q algunas zonas fabriqueriles(acabo de inventar el termino) de martinez y de ranchos, atras de dardo rocha y ni hablar de las villas de sanisidro, son muchisimo peor q lo mas bajo de este lado, sin alardear, pero prefiero mi zona a muchisimas de martinez, ahora si me hablas de acasusso es otra cosa.

  31. ElContra dice:

    A mí, cuando los de Capital ponen carita rara hablando de Provincia, al toque les retruco con Lugano, bajo Flores, la villa de Retiro, etc…
    Se creen que Capital es Zurich.
    A ver…..hay muchas zonas del conurbano que son tenebrosas, pero algunos barrios de capital meten miedo en serio.

  32. PaquitoV8 dice:

    voy ese sabado o domingo estoy ahi. Esta vez no me pierdo el camaro d schoke y otras bellezas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario