El TC2000 correrá el 27 de noviembre en el centro de Buenos Aires

El presidente del TC2000, Pablo Peón, confirmó este fin de semana que el cierre de la temporada 2011 se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre, en un inédito circuito callejero del centro de la ciudad de Buenos Aires.

“El trabajo fue arduo, pero junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri, logramos la aprobación para la realización de este evento, que potenciará al automovilismo argentino”, anunció Peón.

El trazado comprenderá la Avenida 9 de Julio (entre Moreno y Viamonte), Diagonal Norte y Avenida de Mayo. El Obelisco, el Cabildo y la Catedral, entre otros íconos porteños, quedarán enmarcados por el circuito.

Los boxes se ubicarán en la 9 de Julio, entre Avenida de Mayo y Diagonal Norte. Los equipos se instalarán en cocheras subterráneas. La Municipalidad de Santa Fe brindará su apoyo con los mismos bloques para el armado del escenario que se utiliza en esa ciudad.

Ver plano del circuito en alta resolución.

60 Comentarios

  1. Panzer dice:

    Esta carrera la quisieron hacer en abril pero Macri no los dejo porque tenia miedo al impacto de la bronca de los porteños en las elecciones. La fecha 27 de noviembre no es casual.
    Me encanta la idea de un callejero por Buenos Aires, pero porque yo no trabajo ni vivo en esa zona.

  2. Jero dice:

    Aunque corran haciendo equilibrio arriba de la punta del obelisco el TC2000 es y seguirá siendo un BODRIO!

  3. cesarito dice:

    Que arregle los baches!!!!

  4. Luis Almirante Brown dice:

    “La Municipalidad de Santa Fe brindará su apoyo con los mismos bloques para el armado del escenario que se utiliza en esa ciudad”

    WTF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. DanielC dice:

    Que buena idea: contrapesar las medidas berretas y populistas del gobierno con mas de lo mismo. Es justo lo que necesita la Capital.

    Digo yo, entre piquetes y cosas por el estilo y estas ideas que no se muy bien que objetivo tienen…¿porqué no se cierra todo y de vez en cuando y por excepción abren las calles y habilitan el transporte público (habrá que ponerlo en marcha de vez en cuando) para que la gente llegue a su laburo?

    ¿Alguien me explica como este evento va a potenciar el automovilismo argentino?¿Luego de la carrera tendremos toda una camada de jóvenes listos y preparados para subirse a un F1?

  6. ma_T dice:

    Una vergüenza!!! Que objetivo tiene organizar una carrera asi enpleno centro porteño con todo lo que eso significa????
    Digo yo, en vez de ponerse las pilas realmente en lo que interesa para mejorar la infraestructura de los circuitos existentes, refaccionarlos y asi ponerlos en un buen nivel, sin ir mas lejos, el Galvez, que mas que un autodromo parece un recordatorio de donde se corria hace 30 años… QUE NECESIDAD???
    Hagan las cosas para el bien del automovilismo y no para el bien suyo!
    Vivo a 10 minutos del centro, y todavia ni se si voy a ir…
    Saludos!

  7. chapulin dice:

    me gusta la idea y pienso ir…. pero reconozco que no soy de la zona, soy de provincia, donde los piquetes y cortes no existen!!

  8. andresmtdi dice:

    Viéndolo fríamente, está buena la idea y el entorno: el Obelisco, la Catedral, el Cabildo.

    Pero, si paramos la pelota y lo analizamos, va a ser un caos. Además, la fecha del 27 de noviembre originalmente era (o es) del TN, por lo que escuché, ya también están tirando la bronca.

    Siempre me gustó y defendí el TC2000, pero debo reconocer que este año fue bastante flojo… mas cuando de una carrera a otra cambian los esquemas de carrera (series, penalización, Súper 8, cambio de neumáticos, etc).

  9. GTX dice:

    Las calles más céntricas del país paralizadas por 5 días completos (van a cerrar todo desde el jueves 24 y recién van a hbilitar por la tarde del lunes 28).
    Me encantan los autos pero no me imagino semejante despropósito por una carrera de tercera categoría en ningun país del mundo.

    Macri lo hizo!

  10. Suzukero dice:

    BUENISIMO!!!!! Me encantaría que se haga algo alguna vez un “callejero” sobre panamericana. La gente apoya siempre masivamente estos eventos gratuitos para la familia. Prefiero que gasten en automovilismo que la millonada que le dan al futbol donde hay incidentes casi todos los domingos.
    Los de esa zona ya están acostumbrados al caos.

  11. Suzukero dice:

    La indy cerró todo el centro de Baltimore y no pusieron ni una tribuna, la gente fue muy indiferente, se hace en todo el mundo. no se pongan quisquillosas y empiecen con el gataflorismo si se hace porque se hace y si no se hace porque no se hace…

  12. Kuve dice:

    La idea me parece muy buena, al gobierno de la ciudad le sirve para difundir la ciudad al turismo, por la imagen de la carrera por las calles, y al TC2000 le sirve por la difusion que va a tener la carrera, medios de tv que en su vida nombraron al automovilismo, van a hacer mencion a la carrera.
    Si bien el lugar es un caos, prefiero un corte programado, y que beneficiara a la ciudad y no que 4 gatos locos paralicen todo por que reclaman los que les ocurra!
    Buena semana para todos.

  13. DanielC dice:

    Suzukero, acabo de ver y en Baltimore viven 620.961 personas según el censo del 2011, bastante menos que los 2.891.082 personas que según el censo del 2001 viven en Buenos Aires, sin contar el Gran Buenos Aires. A eso sumale la capacidad organizativa que suelen tener los americanos contra la nuestra y a eso sumale la relevancia internacional (ya que alguien habló de la proyección internacional del tema) de una categoría ignota como es el TC2000.
    Una idea genial.

  14. Carlos L dice:

    Hacía falta esto?
    Si viviera en Buenos Aires votaría por Zamora.
    Vive Zamora?

  15. Ayrton dice:

    Para las carreras de autos, estan los autodromos, esto es como jugar un partido de futbol en una plaza.

  16. Pablo dice:

    La verdad esto no tiene ni pies ni cabeza, es entendible que se haga un semipermanente o un callejero donde no hay circuitos permanentes, pero en capital!! Mientras tanto al Galvez se lo comen los yuyos, y Peon sigue inventado cosas raras. Habra titulares con el “caso de transito” al que nos acostumbraron? o ahora solo este titulo va a salir en el noticiero del 7? Que parecidos que son todos por dios, despues me hablan de diferencias.

  17. pajaro dice:

    más allá de la (gran) diferencia entre los motivos
    el festejo del bicentenario fue un éxito
    así que ésto va a ser parecido

  18. marido de vale dice:

    Lo dueños de los edificios ya estarán vendiendo los palcos por mercadolibre.

    Ya me imagino los chistes de las ultimas paginas de las revistas verretas de autos con los coches en la largada y los pibes limpiándoles los parabrisas y vendiéndoles cargadores de celular…

  19. marido de vale dice:

    daale ayrton bien que cuando pasas por una plaza y ves un picado te moris por que se les vaya la pelota y vos devolvérsela de volea…

    tc2000 para todos! ja!

  20. Carlos L dice:

    Robado de por ahí:
    La contaminación (ambiental) es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.
    El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como SONIDO, calor, o luz)…
    Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana…

    No me gustaría vivir en Buenos Aires.

  21. Gonza_pide_pista dice:

    Me imagino que los que se quejan no van en auto al centro, y si van tratan de llevar gente de su zona, o usan transporte publico, dejense de joder muchachos… El transporte publico no es de lo mejor pero cada dia mejora un poco, la gente siempre se pone en CONTRA de TODOS los CAMBIOS.

    El tema cortes ya saben, si no los autorizan a levantarlos…

    Me gusta la idea, voy a estar ahi!

  22. Suzukero dice:

    Hay Dios… uno me publicó el censo de la ciudad de Baltimore… esa es la “Fernandodeización” de AAB…

    Acá se llenan la boca hablando de Potrero de los Funes, alguno fué a Potrero de los Funes durante el año? Hicieron el circuito alambrando y amurallando una zona que historicamente era lo mas turístico que tenía la ciudad de San Luis, ESO ES IMPACTO AMBIENTAL, sin embargo todos los puntanos lo entendieron positivamente.
    Como dijeron mas arriba, prefiero un corte programado, un fin de semana para ver TC2000 que un acampe piquetero.

  23. Fran1.8t dice:

    27 de Noviembre Ahi Estaré Que Lindo Regalo De Cumpleaños Eh
    1 Semanita Después Pero Bueno
    Gracias CC Por La Noticia =)

  24. a.s.d.s. dice:

    Suzukero: Yo no prefiero ninguna de las dos cosas, a ver si se entiende, una está tan mal como la otra, porque por más programado que sea termina siendo un caos igual por la zona.

    Soy fanático de las carreras de autos, pero éstas cosas no las entiendo ni las voy a aprobar nunca. Para correr, está el autódromo y punto, para callejeros, sólo Mónaco.

    Lo mismo con la carrera de campeones en karting de fin de año, con los recitales, etc. Hay lugares específicos para éstos eventos, ó que se busquen un lugar menos caótico para cortar el tránsito.

    Con las medidas populistas me tienen las que te jedi al plato, no me banco más ni a unos ni a los otros.

  25. holysoldier dice:

    No me parece ni bueno ni malo, hay que ver el resultado de la organización para saber si vale la pena o no, en particular con lo relacionado a cuantos días previos se necesitan para acondicionar todo, un Domingo puede que no haya tanta circulación de tránsito pero si necesitan empezar a laburar la zona desde el Sábado por la mañana o peor aún el Viernes pobres porteños…

  26. javi-rc dice:

    Me parece que va a estar bueno tener la oporutnidad de ver una carrera en pleno centro y callejera, escapa a la monotonia de las carreras muchas veces aburridas de los autodromos, pero tambien me pongo en lugar de la gente que tiene que soportar los dias de corte por este evento, gente cansada de la infinidad de cortes injustos de nuestras vergonzosas larvas piqueteras.

    Apoyo la iniciativa de todas formas y espero poder ir.

  27. DanielC dice:

    Suzukero, no es ninguna Fernandodeización, se llama sentido común, lo puse porque lo metiste como ejemplo.
    Y el impacto de este evento no es ambiental sino genital,ya que no aporta nada a nadie que no participe en la organización.

  28. quiup dice:

    Los van a llenar de multas….
    Meramente espectáculo, me gusta la idea pero de pensar el moviemiento la desorganización y lo poco que se va a ver no me dan ganas de ir. Ojala me equivoque.

  29. jaycee dice:

    jejeje me fije la fecha a ver si no era el día de los inocentes, por las dudas 😀

  30. Tutú dice:

    EXCELENTE!!! Va a ser un gran espectáculo!!!

    Cuantos “antis” que hay por acá…

  31. Tutú dice:

    Dejen de quejarse, en Santa Fe lo hacen y está muy bueno, se llenan la boca hablando de Monaco (salvando las distancias obvio jaja)… es muy bueno que se organice un evento así!!!

  32. franco_17 dice:

    Me parece una estupidez correr en el centro de Buenos Aires teniendo al que fue uno de los mejores autodromos del pais con el mismo asfalto de hace 20 años. el unico callejero que merece existir es Monaco y solo por tradicion.
    Suzukero: yo soy de San Luis y solia ir al Potrero los fines de semana al lago, despues de que construyeron el circuito privatizaron casi todo el costado del lago y arruinaron el paisaje, y no toda la gente esta feliz, la poca gente que vive en Potrero tiene que hacer 10k m para llegar la ciudad cuando cierran el circuito. Ami personalmente me gusta el circuito porque soy fanatico de las carreras sino no creo q este a favor

  33. Patricio dice:

    Me parece que no se va a poder hacer, justo hay programado un acampe de las organizaciones barriales de los pueblos originales sin tierra ni vivienda…

  34. holysoldier dice:

    Tutú, acá más que “Antis” son AMARGOS, y los que se llenan la boca hablando de Monaco son los típicos “tilingos” que ven todo bueno en lo que se hace fuera del País y acá lo menosprecian antes de ver los resultados.

  35. Jonyx4 dice:

    cuantas histéricas sueltas que hay aca, no los veo pataleando cuando Moyano corta la 9 de Julio para decir pavadas

  36. peruboliguayo dice:

    Cada cosa en su lugar, las carreras en los autódromos.

  37. DANIEL G. dice:

    No creo que ocacione más problemas que los habituales 4 piquetes diarios, de promedio, que tenemos desde 2003 a la fecha.

    Por lo menos, esto no es de sorpresa y mucha gente se va a divertir en vez de calentarse porque le cortan la calle.

    También se hizo el bicentenario y fué un éxito, lo de citroen y Loeb, etc.

    La gente quiere salir a pasear y sobre todo ver espectáculos gratis.

    Por lo menos, esto no es una contramedida política como Teknópolis vs La Rural.

    Después de todo, Mónaco tiene su callejero también, y no pueden decir que los Monegascos sean populistas no?

    Vermouth con papas fritas y good show!

  38. pipas dice:

    a ver muchachos no les parece que estan exagerando un poco? en serio

    esta mañana estuve escuchando un poco sobre el tema… la idea es cortar las calles el menor tiempo posible, la idea seria que las calles se cierren recien el viernes he incluso se hablaba de que la carrera se corra al lunes, ya que ese fin de semana es feriado (20 de noviembre dia de la soberania se pasa al 28) por otro lado los equipos se instalan en las cocheras subterraneas que se encuentran ahi

    los que hablan del impacto ambiental por el sonido, es lo mismo que los que se quejaban con el cartel de coca, se quejan por quejarse sin saber… el impacto sonoro de una carrera de autos no es para nada distinto al que hay dia a dia con el constante trafico, manifestaciones y bochinche absoluto que hay todos los dias en la 9 de julio

    y respecto a los circuitos callejeros en el mundo, no es el unico monaco… por citar algunos que no esten argentina tenes, Long Beach, Las Vegas, Miami, Montreal, Piriapolis, San Pablo, Bahia, Norising, Boavista, Bilbao, Valencia, adelaida, Melbourne, Surfer Paradise, Durban, Singapur, Macao… y son solo algunos

    siempre estas cosas rompen las bolas, pero estan buenas, tecnopolis es un grano en el toto para todos los que usamos la Gral Paz, pero sin embargo esta piola, lo mismo fue cuando se hizo los festejos del bicentenario, lo de citroen, la carrera de campeones, las motos hace unos dias, o coulthard dando vueltas con el Red Bull… asi que muchachos, porque no se sientan y disfrutan y aprovechan que el fin de semana es feriado y llevan a los nenes a ver un lindo espectaculo!

  39. holysoldier dice:

    DANIEL G. no pierde oportunidad de meter el bocadillo Anti K. Así que voy a aclarar que Technopolis fue una muestra a modo de cierre de los festejos del bicentenario el año pasado, pero Macri NO la autorizó por lo que tuvo que suspenderse, se estuvo peleando hasta fines de Octubre del 2010 con la autorización que finalmente NO salió. Así que aquello de contramedida política para la rural es un invento de los medios Anti K que los Lilitos compran al por mayor…

  40. Pablo911 dice:

    Creo que los que quieran encontrar cosas buenas para esta carrera van a tener razones y lo mismo, para los que busquen cosas malas. No es todo lo uno ni todo lo otro, no está bien ser tan negativo y tampoco, tan positivo.
    Esta carrera va a dejar cosas buenas, va a ser un buen espectáculo para mucho que gustan de los autos. Van a estar la mayoría de los que van a los autódromos y muchos de los que gustan, pero no tanto como para ir al Galvez.
    El balance general se verá después del evento. Habría que preguntar a la gente de Santa Fé que le parece la carrera que se hace anualmente ahí, seguramente hay cosas por mejorar y cosas que no gustan, pero puede que el balance sea positivo. Veremos.
    El problema de superposición de fechas es otra cosa. No creo que sea responsabilidad de Peón como dice Paoletti, la designación viene mas del lado de Clarín y su acuerdo con el gobierno de la ciudad que otra cosa.

  41. pipas dice:

    Holy a Tecnopolis se le denego el permiso porque deseaban hacerlo en la Zona del Canal 7 y solicitaban el corte de la Av. Salguero durante 1 mes, una locura, una cosa es cerrar una av. 1 dia de semana y 1 fin de semana y otra muy distinta es cerrar durante todo un mes una arteria

    a lo que supongo se refiere Daniel G. es al apuro del gobierno por inaugurar Tecnopolis el mismo dia que abria la exposicion rural, a pesar de que no estuviera terminada la muestra

  42. Suzukero dice:

    Che sentido común, a la gente que vive en Lugano (por nombrarte un barrio alejado) y vos contaste dentro de los 2 palos y pico de personas que viven en la capital, no los impacta en lo mas mínimo.
    Por el contrario, el impacto relativo en ese caso es menor, ya que el evento de la Indy fue mas groso, en una ciudad mas chica y con menos habitantes.
    Por otro lado esa zona es netamente de oficinas así que va a ser poca la gente de vivienda permanente afectada por la carrera. Solo va a joder un poco el Jueves y Viernes, que habitualmente son jodidos de por si, sin TC2000

    Mencioné Potrero porque acá siempre se lo nombra como el autódromo mas groso de la actualidad.

    Los que critícan al TC2000, no son los mismos que critícan al TC al Top Race y al TN???
    No hay bondi que los arrime.

  43. franco_17 dice:

    lo unico que critico es que el espectaculo sin dudas seria mejor en el galvez si tenes un autodromo que nececidad hay de correr en medio de la ciudad?
    respecto al espectaculo que se brinda en los circuitos callejeros simpre deja mucho que desear, a la gente que les gustan las carreras le gustan los circuitos no que al lado de la pista este el ovelisco, la catedral o las payasadas que se ven en la f1 como valencia o abhu dabi

  44. Adrianm dice:

    No no noooo .. ahora que tienen autodromos flamantes por todo el pais , al TC2000 se le antojo hacer una “carrera” en el centro de Bs.As . La verdad que cada ves me gusta menos el automovilismo , antes el espectaculo lo daban los pilotos , ahora parece que si no inventan algo estravagantente no llaman la atencion de nadie , y eso que no soy tan jobato 36 .. y gracias a dios enganche la ultima etapa de los pilotos que corrian por la gloria .. y sabian lo que era un motor .-

  45. Pablo911 dice:

    El Hermanos Galvez está a la miseria y además, consecionado. Al no estar dentro de la movida esa, no se como viene la mano, pero lo que veo y me imagino es que o reacomodan el circuito como corresponde o lo lotean y chau. Hay que estar atento a esto porque no se si es bueno o malo que esta carrera salga bien.
    Además, no es lo mismo una carrera tradicional en el autódromo que un evento de este tipo, es mas, tranquilamente se pueden dar los dos en el año.
    El hecho de vivir en el centro urbano mas grande del país, con diferencia, tiene estas cosas, por mas minoría que sea, las personas que desean este tipo de evento son muchísimas, diría que justifican el movimiento de los muros que se hicieron para Santa Fé (pensando en alquilarlos a otras ciudades desde un primer momento) y muchas cosas mas, además de considerar de que ellos también tienen derecho a usar el centro de la ciudad para su esparcimiento como otros muchos que tienen recitales, actos religiosos, políticos y un largo etc.
    Desde hace tiempo que creo que estaría muy bueno que el TC 2000 y el TN se junten en un espectáculo gratuito, en un lugar donde se pueda juntar mucha gente a ver un buen espectáculo de carreras de autos. Lamentablemente, el TC 2000 ha perdido mucho encanto y meter a la clase 2 entre paredes puede ser una locura, sino hubiera sido una gran oportunidad para hacerlo.
    Franco_17: A la gente que nos gusta el automovilismo, nos gusta en cualquier lado, por supuesto que unos mas que otros, pero nos gusta.

  46. Optimus Prime dice:

    Excelente!
    Qué tiene que ver la Municipalidad de Santa Fe con todo esto???
    Saludos.

  47. clasir dice:

    me parece patetico un circuito callejero en cap fed. el Galvez sigue siendo el mejor Autodrómo del País y por lejos…

  48. Nicolas Fer dice:

    Como están exagerando muchachos, es una linda noticia para los que le gustan las competencias automovilísticas, como a mi,si fuera la formula 1 no estarían criticando todo.
    Por otra parte esa misma fecha esta programada también que corra el Turismo Nacional así que hay que ver sino se atrasa o adelanta.
    Clasir el Galves dejo de ser el mejor autodromo del país hace tiempo, es una lastima que no haya una inversión seria para poder reasfaltarlo en los circuitos que mas se usan y mejorar la infraestructura.
    Pablo911 si ponemos a la clase 2 en un callejero van a correr todas las vueltas con pace car jajaja

    Saludos

  49. Chelo dice:

    Que gataflora que son che. Se quejan de este evento?

    No le veo nada de malo, es mas, me parece interesante y hasta iria a ver.

    El mejor circuito en mi opinion son Potrero de Funes y Balcarce…el Galvez no tiene emocion… :S

  50. sadmas dice:

    En los Angeles cerraron el centro para hacer los X- games, en Valencia hacen la f1, en monaco tambien, en Sta Fe tambien, y nadie pone el grito en el cielo, todos los domingos cortan media cuidad por los partidos de futbol y nadie se queja, no creo que si esta avisado con tanto tiempo cause tanto caos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta