Efecto corralito: cerró el concesionario BMW de Chaco y Misiones

La empresa Amarilla Automotores dejó de pertenecer a la red de concesionarios BMW y Mini de la Argentina. Se trata del representante de esa marca para las provincias de Chaco y Misiones.

Así se lo confirmó a Autoblog la propia empresa, que informó que “desde el 27 de septiembre ya no pertenecemos a la red BMW”.

Amarilla Automotores contaba con 30 años de trayectoria y se encontraba entre los concesionarios que más ventas registraban para esas dos marcas en todo el país. Su área de influencia abarcaba a buena parte del Norte argentino.

La firma continuará siendo representante de la marca Honda y analiza la posibilidad de reconvertir sus salones de ventas de BMW/Mini con otras marcas.

Este caso se suma al de los concesionarios Bremen y Santos, de Buenos Aires, que en las últimas semanas cerraron sus salones de ventas en Villa Devoto y Nordelta, respectivamente (ver nota).

Otros representantes de BMW perdieron a algunos de sus mejores vendedores y otros debieron mudar sus estructuras a locales más chicos, para reducir sus costos fijos.

Todo esto se debe a que BMW lleva más de nueve meses sin poder ingresar autos al país, con varios cientos de unidades retenidas en la Aduana desde el verano pasado.

BMW Group Argentina es la única automotriz que todavía no llegó a un acuerdo con el Gobierno nacional para cumplir con el plan de equilibrar sus importaciones con exportaciones.

La filial de la marca alemana presentó varios proyectos para exportar manufacturas locales y productos agroindustriales, pero en todas las ocasiones los planes fueron objetados por el Ministerio de Industria.

Días atrás, el importador de motos Harley-Davidson comenzó a devolver las reservas que los clientes habían realizado para las motos del período 2010, por encontrarse en la misma situación de BMW.

132 Comentarios

  1. DanielC dice:

    A Amarilla le sacaron la roja. ¡Que fenómeno m’hijo!

  2. Panzer dice:

    Todo esto es muy triste. Lo lamento mucho por la gente que se está quedando sin trabajo.

  3. pajaro dice:

    me sumo 100% al comentario de panzer

  4. Axelito dice:

    A todo esto, que dicen de BMW …. porque el “ya presentamos las carpetas” etc,etc, es poco creible, ya van 9 meses de “inacción”
    En la pagina web es como si “aqui no ha pasado nada”

  5. Ivan_Ulianov dice:

    En un mercado con tanta expansión como la venta de automotores, difícilmente el empleo perdido ante el cierre de una BMW, no signifique la reubicación en un nuevo concesionario.

    Puede ser que algunos puestos se pierdan, pero dudo que sean significativos. o que representen menos empledos de los que se han ganado por este sistema obligatorio de 1a1 respecto a la importación-exportación.

  6. callagan dice:

    La verdad que es triste leer esto… 30 años de laburo y siendo lideres en la zona. Ya hemos escrito tanto de esto que no vale pena seguir.
    minuto de silencio.

  7. Axelito dice:

    Lamentablemente Ivan_Ulianov aprovecho para comentarte que el sistema de la compensacion 1 a 1 de importación con exportaciones, no generó 1 solo empleo, ni 1 solo dolar de inversión, ni 1 dolar adicional de exportación.

    Absolutamente todas las marcas importadoras se asociaron con exportadores existentes, granos, vinos, biodiesel, etc, de manera tal que solo se incrementó el costo de cada vehiculo importado entre 5 y 10% (2 a 10 mil usd) por auto, que van a parar al exportador por su “compensación” tan oportuna
    Nuevamente los planes y métodos del gobierno, demuestran muy poca (o nula) capacidad para lograr inversiones en el pais, que si se dan, son de 100millones de $ (pesos) y gracias a la caja del Anses, y no de a miles de millones de usd como en Brasil, en los ultimos 10 años, en Brasil se instalaron al menos 10 nuevas marcas y fabricas, con inversiones superiores a los 10mil millones de dolares, en Argentina solamente Honda para ensamblar con partes importadas.

    Saludos!

  8. titus dice:

    que espera el gobierno? Que afirme BMW que va a poner su fabrica en brasil? Y ahi le saca la roja definitiva (lo que esta haciendo ahora)

    Y en brasil tampoco la tiene facil ya que es en CKD, no entraria en la reduccion del ipi…

  9. Axelito dice:

    Pese al “excelentisimo” mecanismo del 1 por 1 , la balanza comercial (automotriz) de AR frente a BR sigue dejando un deficit 5mil millones de usd por año, cuanto mas autos se vendan o fabriquen en la argentina, gracias a su alto componente de partes brasileras, y debido a que los autos mas baratos (ka,fiesta,logan,sandero,gol,etc,etc) son brasileros, esa brecha y ese deficit se irán incrementando en valores record, solo salvables gracias al superavit sojero (que no es eterno ni infinito)

  10. DANIEL G. dice:

    Mientras en Brasil invierten miles de millones, de acá se van ó cierran.

    Pensar que hay gente que no ve lo grave de esto en forma conceptual.

    Ya llegará el momento en que esta política de, ó sos amigo ó te refundo, llegará a su fin y lloverán las facturas y las venganzas.

    Y después Almirante se preocupa de porque algunos fabrican copas y otros las destruyen, es por esto Luis, si yo fuera BMW, el día que te la pueda poner, así sea dentro de 20 años, lo hago, el mundo de los negocios no olvida.

  11. Albond007 dice:

    esto me da asco…me dan ganas de llorar…minuto de silencio, por favor..país berreta

  12. Axelito dice:

    Nadie ha comentado aún la “comisión” que le exigió el gobierno nacional (lease Moreno/Giorgi/Echegaray) a BMW por liberar sus autos de Aduana, se habalaba de 3millones de usd para “la campaña” del Gobierno Nac&Pop de la Reina K .

    Tampoco se comentó en estos posts, las comisiones extraordinarias que tuvieron que pagar otras marcas como Alfa Romeo, Kia, Hyundai, o la decision de VW de retirar a Seat del mercado y también cerrar sus concesionarios.

    En sintesis, cantidad de autos importados vendidos en 2011 será casi un 50% mayor a la del 2010, cantidad de autos premium vendidos en 2011 también creció, solo que se hicieron de unos cuantos billetitos para los bolsillos de ciertos funcionarios, encareciendo 1ero los autos importados, 2do los autos nacionales que siguen el ritmo de la inflación y aumentan hasta estar siempre unos pesos debajo de los importados, y a cientos de km de distancia en calidad, tecnología y garantía.

    (mi humilde aporte y opinión)
    aguardo comentarios!

  13. Kuve dice:

    Tantos años de trayectoria al ….
    Que mal los concecionarios, sufren el corralito del gobierno y la inaccion de BMW para destrabar los vehiculos.

  14. EduSport dice:

    Che esta gente va a percibir plan trabajar? digo no ahora pasan a ser unos desempleados mas…

    Lamentable lo que esta sucediedo, que grande que es el “proyecto”

  15. DANIEL G. dice:

    Nunca pensé que estaría contento de que ganen en Octubre, así la bomba les explota a ellos, y yo presenciaré “la caída” regodeándome leyendo algún libro con las frases célebres de Aníbal, Ella y viejos post de Holysoldier.

    ESTEBAN:

    Que CIERRE LA QUE SIGUE!!!!!!

    La cámpora debería incorporar un equipo de miles de psicólogos, por supuesto zurdos, para dar contención y ver como les explica a las familias de esta gente, que se quedaron en la calle, a pesar del modelo, no van a dar abasto.

  16. DANIEL G. dice:

    Giorgi, que alguien te explique que de los 10.000 autos que más se venden por mes, ó son Brasileros, ó están hechos con el 60% de partes importadas de Brasil.

    ESE ES EL DÉFICIT AUTOMOTOR!!!!!, Y NO BMW!!!!

    Largá el maquillaje y ponete a estudiar!

  17. markitto dice:

    Triste, triste, depresivo y todavia mas triste.
    Nada mas que decir.
    Espero que todos los empleados directos e indirectos puedan encontrar un laburo lo antes posible.

  18. DANIEL G. dice:

    Para los obtusos de Giorgi, Moreno y todo el espectro K:

    AUTOS
    1 Chevrolet CLASSIC 4.547
    2 Renault SANDERO 3.687
    3 Peugeot 207 COMPACT 3.179
    4 Volkswagen GOL POWER 2.904
    5 Volkswagen GOL TREND 2.826
    6 Ford ECOSPORT 2.511
    7 Chevrolet CELTA 2.471
    8 Volkswagen SURAN 2.235
    9 Chevrolet AVEO 2.166
    10 Chevrolet AGILE 2.010

  19. Roberto L dice:

    DANIEL G, tal cual… los números no van a cerrar (ya se sabe) y tendrán que inventar la pólvora o volver a tomar dinero de algún lado.

    Lo triste es la repetición de la historia por décadas.

    Ya en noviembre “oleremos” la verdad de la milanesa. Ojalá no ocurra nada de lo que se presume. Ojalá, por todos, que acierten con las medidas a tomar. Pero…

  20. DANIEL G. dice:

    Se me fué el menaje anterior, Para los obtusos de Giorgi, Moreno y todo el espectro K:

    VENTA DE AUTOS SETIEMBRE

    1 Chevrolet CLASSIC 4.547 60% Brasilero
    2 Renault SANDERO 3.687 100% Brasilero
    3 Peugeot 207 COMPACT 3.179 100% Brasilero
    4 Volkswagen GOL POWER 2.904 100% Brasilero
    5 Volkswagen GOL TREND 2.826 100% Brasilero
    6 Ford ECOSPORT 2.511 100% Brasilero
    7 Chevrolet CELTA 2.471 100% Brasilero
    8 Volkswagen SURAN 2.235 60% Brasilero
    9 Chevrolet AVEO 2.166 100% Mexicano
    10 Chevrolet AGILE 2.010 60% Brasilero

    ENTIENDEN AHORA porque NO TIENE SENTIDO garkar a BMW??? Burros.

  21. dany dice:

    albond007, lo definio bien, pais berreta.

  22. federico_suarez dice:

    AHORA AMARILLA AUTOMORES EN POSADAS (MISIONES) ESTAN VENDIENDO SMART FOURTWO !!!

  23. leozmn1 dice:

    Axelito, podrias citarme fuentes? O conoces los casos de primera mano, lo pregunto bien, porque no lo lei en ningun medio.

    Por otro lado tengo una contradiccion muy grande en realidad. porque si bien me da lastima esto que esta pasando con bmw tambien me da para plantearme si eso de darle a las empresas todo lo que pidan esta bueno, porque quizas por darle tanto poder a las mismas pasa lo que esta pasando con la crisis, que no deja de ser una crisis de confianza por parte de estas mismas empresas que en otro momento aprovecharon para entrar a paises con leyes mas blandas y muchos casos se aprovecharon de esto. Generando fuga de capitales hacia los paises centrales. Y siempre los que terminan cayendo son los que estan a un costado del mundo. Porque las empresas exageraron con el lucro y provocan que los gobiernos tomen deuda para mantener al pais en marcha. Alguien que sepa que me diga si esto es asi o no. Lo pregunto bien para sacarme esa duda.

  24. SaGeR dice:

    …la verdad estoy muy contento con esto qe sucede, no creo signifiqe una pérdida de trabajo, solo es una reestructuracion, los mismos dueños de las concesionarias invertiran seguro el dinero en otra, las ventas de autos caros nunca disminuyó….

    No creo qe haya qe ser tan extremista y pensar qe signifiqe esto una gran pérdida de puesto de trabajo.

    Recordemos Mercedes hace años produce en nuestro país ellos confiaron inclusive en las épocas de crisis Mercedes Benz siguio produciendo en el pais. Y cuado el país estuvo complicado SE QEDARON, no se fueron…

    Audi la division de Volkswagen hace años elige al país para hacer inversiones y produciendo una de las gamas mas importantes de vehiculos en cuanto a diseño y calidad.
    Eligieron inclusive Argenitna para fabricar la Amarok, producto unico y mundial y NO LowCost. Y siguen apostando…

    Todas las demás empresas importadoras llegaron de una forma u otra a algún tipo de acuerdo, pero llegaron. Y BMW no, evidentemente no qieren llegar a un acuerdo, no les interesa los Argentinos ni el país mas qe para vender aca sus autos y nada mas. Tal ves sea la desicion erronea y terca de algún ejecutivo particular de BM-w..

    Hace un tiempo en una Importante pagina Española de Blogs de autos tenia una nota encabezada con algo asi, no recuerdo con exactitud,pero decia algo asi: “Hyundai busca Cacauates”, y el señor de España comentaba en la nota “muy sorprendido” porqé motivo Hyundai no se iba de Argentina en ves de buscar manices y otros cereales por ahi para compensar la importación, cuando la Argentina no representa un gran volumen de ventas, pero qe por lo visto Hyundai si estaba interesada en Argentina por razones qe desconocian y qe eran suficientes como para justificar el esfuerzo qe hacia la marca…

    Entonces yo no acepto lagrimita de BMW, muy de cocó-driló por cierto, cuando Argentina hace años le compra sus productos hoy de la manera mas abrupta le dicen qe NO al País…
    ¿Gato encerrado?

    Ningun automotrices a largo plazo perdió plata en Argentina, es mas llevaron sus buenos Dolares afuera de este país de sus extraordinarias rentabilidades inclusive as ganadas en epocas de ¿crisis?…

  25. Axelito dice:

    leozmn1 lo que comento, no tengo fuentes de conocimiento publico, por eso pregunto si alguien puede confirmarlo, obviamente que nadie lo publica, por razones logicas..

    Respecto a las leyes, no hay leyes de importacion, sino regimenes, tasas e impuestos, la argentina tiene un 35% de arancel, lo que me parece justo y adecuado, pueden plantearse si debería ser el 5% , 30% o 100% pero hoy existe un 35% ademas de IVA, ingresos brutos y otras tasas aduaneras e impositivas, con lo cual un auto de 20 mil euros en europa, acá termina en no menos de 30mil, protegiendo la industria nacional (mal que nos pese, la industria nacional se aprovecha de esto, vendiendo autos viejos y caros)
    Mas allá de eso, prohibir las importaciones de manera injustificada, sin una explicación logica, sin previsión, mientras otros productos siguen ingresando al país libremente, no lo veo como una medida inteligente a futuro.
    Pese a toda esta discusión sobre el tema, mientras las importaciones de autos eran aprox 1mil millones de usd, (extra zona) como bien explicamos, el deficit con Brasil es de 5mil millones, y en estos ultimos 3 meses, se “fugaron” del país, ahorros,divisas,y reservas por mas de 10mil millones, medidas al respecto? 0 (cero)

    Es un país berreta, corrupto, y “corto placista”
    LCD para todos, milanesa para todos, ignorancia y planes descansar para todos
    Espero no haber ofendido a nadie, y para desgracia nuestra son mas los que viven de “subsidios” del gobierno que aquellos que trabajan, y con nuestros impuestos mantienen a los que no.
    Mientras asi sea esa relación, seguirán teniendo el poder “los que no laburan”

  26. Gader dice:

    Esta noticia ya se volvio un toque artante yo no entiendo por que no exportan alguna estupides como hicieron las demas y listo onda el caso de DITECAR; sale alimento para pollos entran volvos, jaguars y land rovers

  27. Axelito dice:

    Gader, el tema no es solo compensar la importación con exportación, hay un pedido de coima por parte del gobierno K, alguien que aporte mas claridad al asunto por favor,
    Todo el conflicto con BMW comenzó cuando les retuvieron los 1000 autos en Zarate (que tengo entendido siguen ahi juntando tierra)
    Hagan la cuenta 2-4mil usd por auto, por 1000 autos entre mini y bmw, son 3millones de dolares de coima que les pidieron para la “campaña” K, costumbre de esta manga de afanadores profesionales devenidos en gobernantes.
    Saludos!

  28. SaGeR dice:

    “”””LeozMN1″””””””

    tenes TODA LA RAZON TE APOYO HASTA EL INFINITO CON LO QE DECIS DE MI PARTE, AL FIN UNO QE HABRE LOS OJOSS

  29. ElContra dice:

    Al gobierno y a las otras dos empresas alemanas premium, se les está yendo la mano con la persecuta a BMW.
    Nadie me saca de la cabeza que la marca de los anillos y la marca de la estrella estan detras de todo esto……

  30. Rodo dice:

    Axelito .. Impecable lo suyo .. Totalmente educativo para quien lo quiera entender..

    SaGer .. Entiendo claramente tu situación.. Ahh, abre, viene de Abrir, por eso se escribe sin H ..

  31. pajaro dice:

    yo no puedo tomar en serio a alguien que dice que no se deberían vender autos de alta gama pq no todo el pueblo los puede pagar
    encima escribe habre

    perdón, pero tengo ciertos prejuicios

  32. ElContra dice:

    Sager…..así como digo una cosa (mensaje anterior) tambien digo esto…..para Mercedes y para Audi es más fácil entrar en sintonía con las normas impuestas por el gobierno.
    Mercedes tiene a su division vehiculos comerciales para equilibrar la balanza…..Audi tiene a su hermana VW para equilibrar la balanza…….BMW en cambio quedó como Tarzan….se entiende, no?
    Y las otras dos se frotan las manos.

  33. Axelito dice:

    Rodo, de nada, gracias por su comentario. y para quien no quiera o no pueda entender, mis disculpas del caso.

  34. Axelito dice:

    Nadie se preguntó desde Febrero 2011, por qué ? si el Euro frente al dolar bajó de 1,45 a 1,36 y en Europa hay crisis (menos venta de autos) acá los importados Audi y Mercedes, aumentaron entre 5 y 10% en dolares, osea, como puede ser ?
    (donde va a parar esa plata que en autos de + de 40mil dolares son entre 2 y 4mil dolares por auto) ese aumento que “o casualidad” se hizo efectivo el 1ero de Marzo 2011.

  35. tonito dice:

    SaGeR, yo también lei esa nota que decis sobre Hyundai y creo que viendo el contexto mundial, en el cual mercados como el de Europa y EE UU tienen receción, estan saturados, y la cosa no pinta bien a corto/mediano plazo, es lógico que algunas empresas empiecen a mirar con buenos ojos los mercados y regiones emergentes, como Asia y Latinoamerica. A mi parecer, Asia (china sobre todo) y latinoamerica, con Brasil y Argentina a la cabeza van a ser los mercados de mayor crecimiento de aca a 10 años, y para Nissan, instalarse es una cuestión estrategica, con visión de Futuro. Me parece…

  36. ariel_pr86 dice:

    Muchos hablan de las inversiones de aca y de alla… Alguien se puso a pensar alguna vez que el mercado interno de Brasil es inmenso y que ademas es limitrofe con muchos mas paises que Argentina?
    Guatemala debe pensar lo mismo, en Mexico se instalo y se invirtio tanto… Claro, pero Mexico tiene frontera con yankilandia…
    BMW ya esta, definite de una vez que hay mucha gente esperando y es una falta de respeto!

  37. lrenault dice:

    Axelito: más claro imposible…
    Pero bueno, las dictaduras son así: al que no está con el “regimen” lo destruyen , le roban el negocio, etc. (vease venezuela 2011- alemania 1939)…

  38. PP R1 dice:

    Que verguenza BMW!!

    Marcas chicas y mucho menos poderosas ya arreglaron su situacion.

    Y Uds????
    Eso es lo que les importa este mercado??

    Parecen esos tipicos inversores que solo vienen para llevarse todo y al menor inconveniente se van…

  39. ariel dice:

    PP R1 no parecen ese tipo de empresario SON ese tipo. durante todo este tiempo se llevaron toda la torta y nadie nunca les dijo nada , una vez que se le pide algo no pueden ceder un poquito?

    audi , tiene a vw
    mercedes a la sprinter y camiones

    evidentemente no es tan malo armar algo aca pr mas minimo que sea

    arreglo hasta subaru que son chilenos

  40. dany dice:

    tan deificil es entender que la situacion de bm no tiene ni punto de comparacion con audi/vw o mercedes, que ambas fabrican cosas aca para compensar? o con alguna importadora q a su vez tiene otro negocio para lo mismo? quien puede pretender q bm fabrique algo aca? si no se sabe ni como estara argentina en 1 año! por favor, si desearian invertir tienen muchisimos paises serios para hacerlo.

    esteban, que pase el que sigue.

  41. holysoldier dice:

    DANIEL G., seguí esperando sentado junto con todo el resto de Lilitos a esperar que explote el País, tu único sustento son estas noticias menores, petarditos tras petarditos frente a muchas otras cosas positivas en el mismo ámbito.
    Respecto a las restricciones a los importados, cada País toma las medidas que cree conveniente, y tal como me cansé de repetir, los Ministros de industria del Mercosur han decidido IMPEDIR que nos invadan los productos extranjeros que en medio de la crisis no encuentran lugar en los Países desarrollados, todo esto SIN DEBILITAR el Mercosur mismo que es lo que sugieren tipos como DANIEL G.
    También me cansé de explicarles que el crecimiento que se proyectó para el 2011 hace un año atrás YA MARCABA QUE EL CRECIMIENTO DE VENTAS DE LOS VEHÍCULOS DE ALTA GAMA SERÍA MAYOR QUE EL RESTO, OK????. O sea que dejen de mentir, desde el año pasado ya se advirtió esta cuestión, que iba a haber mucho más crecimiento de la demanda de la gama Premium que el resto, por lo tanto las medidas se anticiparon a eso y PUNTO. La sustitución de importaciones en lo que a componentes se refiere también va de la mano de las Licencias NO Automáticas, y claramente la sustitución de importaciones es lo que el Gobierno quiere para el País y actua en consecuencia.

  42. Luis Almirante Brown dice:

    “Y después Almirante se preocupa de porque algunos fabrican copas y otros las destruyen, es por esto Luis, si yo fuera BMW, el día que te la pueda poner, así sea dentro de 20 años, lo hago, el mundo de los negocios no olvida.”

    Daniel, te acepto todos los postulados mercantilistas, liberales que quieras pero……”el mundo de los negocios no olvida”..??????

    Los negocios y la guita detrás de ellos no conocen del amor, la ética, la responsabilidad y sobre todo la DIGNIDAD ni mucho menos el recelo y necesidad de venganza. Simplemente se toman el piróscafo cuando no les cierran los números, así tengamos de presidente a Ghandi y Teresa de Calculta de ministra de economía……y regresan cuando hay guita fresca que captar, estando Ghandi o Silvia Suller en el poder. Si no fuera así para qué hicieron el intento de presentar un plan y no se rajaron enseguida? Si Moreno aceptaba se quedaban en esta “jungla vergonzoza” que es la Argentina?

    El mundo de los negocios NO OLVIDA…..primera vez que escucho algo semejante….mirá que tenías 1000 cosas con qué correrme, eh?….volvé a leer Maquiavelo y la seguimos, si?

  43. dany dice:

    el tema funciona asi, se cerro la importacion de muchas cosas, entre ellos la de juguetes, y ahora q hacemos? me llama la atencion la cantidad de juguetes q se venden sin la estampilla de la aduana, pero como es q entraron????estaran entrando igual por izquierda?? q lastima, el pais se pierde de esos impuestos…….

  44. pucho dice:

    ME VAS A DECIR QUE NO HAY SOLUCION??

    BMW PUEDE EXPORTAR CUERO ECOLOGICO PARA SUS TAPIZADOS O FABRICAR CUALQUIER PIEZA DE UN AUTO AQUI EN EL PAIS.

    O PUEDE APORTAR TECNOLOGIA PARA APLICARLA A UNA TRANSPORTE PUBLICO MAS MODERNO Y ECOLOGICO AQUI EN EL MERCOSUR.

    PUEDE EXISTIR CUALQUIER CLASE DE INTERCAMBIO ENTRE AMBOS SECTORES.

  45. PP R1 dice:

    BMW se la pasaba entrando en orsai muchos productos Mini/Bmw y tiene una situacion fiscal que arreglar, quizas es eso lo que algunos confunden con coima.

    Parece ser que para ganar guita, aun por izquierda, lo que sea, pero para jugar dentro de la reglas, nada…

    Asi son… o asi es el empresario argentino que maneja la marca aca.

    BMW.ar: Tomatelas!!!

    Otra: Alguien sabe porque muchos BMW 0km aparecen sin las siglas de identificacion puestas????????????? Cual es el curro?

  46. peruboliguayo dice:

    Arreglaron la mayoría (todas menos 1) de las empresas porque las ventas mes a mes interanual crecen a tasas superiores al 25% ¿cuántos países presentan estas tasas de crecimiento y estos niveles de rentabilidad con autos recontra amortizados? Hoy es negocio y se bancan esta ridícula medida. Si mañana, como es lógico, el mercado converge en los próximos años a tasas de crecimiento de 1 dígito, las empresas volverán a evaluar si vale la pena presentar un plan de compensaciones a comienzos de año. A las que les cierre lo presentarán y a las que no se irán. Son negocios.
    En autoesporte leí que en diciembre BMW anunciaría la construcción de su primera planta en latinoamérica, en la ciudad de San Pablo.

  47. Guille06 dice:

    Buenas. Hace 1 mes descubri el blog y desde entonces, es mi lectura obligada de todos los días, siendo este mi primer comentario.
    Sinceramente me gustaría saber cuantas de las personas que cometan a diario son “productores-fabricantes-etc” de algo y no revendedores de productos importados, sea mercosur o extra zona. La industria nacional durante muchos años fue desprotegida por gobiernos peronistas, radicales, de izquierda, de derecha, coaliciones, etc, etc. Le guste a quien le guste, es así. Esto llevo a que invertir en el país sea una utopía, sobrevivir era lo mas importante. Pensar en adquirir nuevas tecnologías que nos permitieran desarrollos del primer mundo? Ni loco. Y encima los Chinos!!!
    Sobreponerse a todo eso llevará mucho tiempo.
    Me encantaría ver los mismos modelos que en Europa y EEUU, no me conformo con lo que nos venden y tengo muy en claro que hasta tanto los que nos gobiernan no les exijan a las empresas esos niveles de calidad, nos van a seguir vendiendo el abs como opcional.
    Este gobierno hace muchas cosas mal y muchas cosas bien, pero como fabricante debo decir que gracias a sus medidas proteccionistas mucha pero mucha gente hoy sigue teniendo trabajo.

  48. peruboliguayo dice:

    PD: ¿vieron la encuesta en autoesporte sobre si están de acuerdo con el IPI? 99% en desacuerdo 1% de acuerdo sobre mas de 120.000 votos.

  49. 307live dice:

    Tengo mis dudas frente al accionar de BMW pero no sera que son los unicos que no aceptaron las coimas y por eso ahora estan donde estan? Esta gente quiza este dando el ejemplo de no negociar con estafadores y no como otras marcas que hicieron de todo para seguir vendiendos sus autos….

  50. Axelito dice:

    307live coincido 100%

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario