El Lotus de Morgan debutó con los resortes del concurso de AG

Texto de Nicolás “Morgan” Jaurena
Ganador del concurso de Autoblog y AG

Mi nombre es Morgan (Nicolás Jaurena), soy el ganador del concurso de AG realizado en el mes de julio. Recién ahora, luego de mucho tiempo, puedo hacer la nota sobre el resultado de haberlos colocado. Desde ya les anticipo que es todo culpa mía, aunque también tiene su explicación la demora.

CC sabía, gracias a un intercambio de e-mails, que junto con mi hermano tengo un Lotus Seven Serie 2000, construido por Osvaldo Bessia. Y gracias a su gestión y a la gentileza de AG, fue el Lotus el terminó recibiendo el premio que gané en el sorteo. De más esta decir que yo estaba feliz.

Luego de intercambiar mails y llamadas telefónicas con Gustavo Aguilar, gerente Comercial de AG, fui hasta la sede de Aniceto Gómez para llevarle una muestra de los resortes que lleva mi Lotus. Claro, no sólo me regalaron los resortes, sino que los hicieron a medida. En un par de días estuvieron listos y los fui a retirar.

El personal de AG se portó 100 puntos y me asesoraron con información para que mis nuevos resortes quedaran perfectos. Quedamos en aumentar en un milímetro el diámetro del alambre, manteniendo la cantidad de vueltas del espiral, con la idea de que fuese un poco más duro que antes.

Mi auto se usa mayormente en eventos de la Asociación Argentina de Automóviles Sport o el Club de Automóviles Sport, en diferentes autódromos. Normalmente en Buenos Aires y La Plata. Con CC habíamos quedado en probarlos en pista y después hacer la nota.

La siguiente carrera era el 20 de agosto en La Plata y allí fui con mi Lotus, acompañado de temperaturas dignas de la Antártida. Pero me quede con las ganas. Faltando pocos kilómetros, el auto empezó a fallar y luego de revisarlo llegamos a la conclusión de que la junta de la tapa de cilindros se había soplado. Llamada a la grúa y vuelta a casa. Calentito, en la cabina, de la grúa.

Seguíamos sin probar en pista los amortiguadores y CC me reclamaba la nota. La siguiente carrera sería en Potrero de los Funes, recién el 1 y 2 de octubre. Por lo menos teníamos tiempo para reparar el motor del auto. Mi hermano, que, es el que hace todo en el Lotus, corrió muchísimo para tenerlo listo y el viernes 30 lo cargamos en el mosquito rumbo a San Luis. Yo no lo use más desde La Plata. Y, si bien mi hermano lo había probado y funcionaba OK, no sabíamos cómo se iba a comportar en pista después de andar a un ritmo un poco más que allegro vivace.

A Potrero fuimos un grupo de varios Sport Nacional, Cobra, JVA 550, Antique, Maserati Monofaro y Lotus Seven/Eleven, además de clásicos sport de todo tipo, como Ferrari y Jaguar.

Ya en la tanda de entrenamientos, el Lotus anduvo bárbaro. En pista era un karting: doblaba muy bien y traccionaba mucho mejor en lo lento, que es lo que peor hacía antes, por un exceso de rolido. Evidentemente, los resortes más duros le habían caído de maravillas.

Con el paso de las vueltas nos fuimos soltando y giramos rápido, pero a su vez muy seguros. Pueden ver en los videos qué divertido puede ser girar en un Lotus en Potrero o en cualquier circuito.

Desde esta pequeña nota sólo me resta agradecerles a Autoblog y a AG por el premio, que no solo sirvió para cambiar viejo por nuevo, sino que hizo que el comportamiento del auto mejore y se note.

Premio entregado. Los espirales AG, a la medida del Lotus, posan frente a la computadora donde Morgan lee ciertos blogcitos.

Resortes colocados. Los AG piden pista.

Debut frustrado. Una junta de tapa canceló la expedición al Mouras de La Plata. Humillante regreso en cama a Buenos Aires.

Nuevo intento. Viaje en mosquito hasta San Luis, junto al CAS.

Preparativos en Potrero de los Funes, junto un Seven de color menos afortunado.

Todo listo para largar.

Dicen que un hombre se diferencia de un niño tan sólo por el tamaño de sus juguetes.

***

VIDEO: El Lotus Seven-AG de Morgan en Potrero de los Funes

(Ver más videos)

31 Comentarios

  1. Nahueee dice:

    Esta hermoso! Felicito al ganador, hasta me dieron ganas de comprarme uno.

  2. gaston dice:

    Hermoso!!! Felicitaciones por el juguetito!!

  3. Panzer dice:

    Esos resortes no podrían haber caído en mejores manos.
    Felicitaciones al ganador!

    Preguntas para Morgan:
    Es muy caro hacerse un Seven con Salerno?
    Veo que el tuyo está patentado, cómo lo lograste?

  4. Panzer dice:

    Donde dije Salerno quise decir Bessia, perdón.

  5. Jero dice:

    Seven by Bessi: unas cuántas lucas verdes.
    Resortes AG: gratis!
    Llamarte Morgan y posar junto a tu Lotus con una gorrita de Ferrari: no tiene precio!!!

    Jaja, felicitaciones Morgan!!

  6. coloradofigueras dice:

    Como anda ese cajon funebre con ruedas!
    Y que lindo le queda el rojo!

  7. Juancho T dice:

    Hermoso el Seven!! Que mecánica tiene?

  8. Juancho T dice:

    Supongo que será ochentoso/setentoso, en esa época se patentaban sin problemas

  9. callagan dice:

    Espectacular, bien por la gente de AG. Felicitaciones por el premio!
    Panzer me parece que hace varios años se podian patentar los autos armados fuera de fabrica, luego una ley lo impidio, hasta el dia de hoy.
    Por lo que gran parte de los autos que hacen en Pursang (Anadon) como otros, se van para afuera, y mantienen producciones minimas.

  10. Ivan_Ulianov dice:

    Felicitaciones a Morgan, Felicitaciones a CC y la onda de AG.

    El Lotus Seven fue el primer auto que quise comprar (aunque sea una mala réplica). Me acuerdo que sólo me detuvieron mis viejos, ante el hecho que los Seven que estaban a mi alcance ninguno tenía papeles en regla (la típica, usan la chapa del auto donante de motor), pero busqué en todos lados. Que ganas de tener un Seven.

    Hay una serie de animación japonesa en que el personaje principal usa un Super Seven, es una serie donde los autos son manejados de forma automática, en autopistas inteligentes y son autos-embole-ovoides y feos. Allí el personaje principal integra una suerte de policia/rebelde que siguen usando autos “arcaicos”. Creo que era un Seven, un 911 y no me acuerdo el tercero.

  11. DanielC dice:

    Juancho T, por lo que vi en internet tiene mecánica Dodge 1800 (VW). Pensé que venían con el motor del Fiat 125.

  12. BrunoG dice:

    Que linda pica se armó con el AC Cobra!! Capo Morgan, quiero un coche para andar en circuito!!

  13. GTX dice:

    Nooo, qué buen Lotus!!!
    Felicitaciones Morgan, CC y AG por toda la movida.

    PD: Qué lindo que es Potrero de los Funes, lástima esos paredones tan cerca de la pista. Tapan casi todo el encanto de correr junto a una montaña y un lago.

  14. Pela-k dice:

    muy bonito, como no me entere de este concurso.
    Mi F-100 Twin Beam necesita espirales nuevos hace rato!!!!

  15. GUILLE JAKIM dice:

    Que bonito el Seven!!! lástima los espirales AG, dejan mucho que desear lo digo por experiencia…

  16. FRUTILLO71 dice:

    Los autos de Pur Sang si se pueden patentar ya que es una “Fábrica de Autos” ante la Ley . Los que son AFF (armados fuera de fábrica) no ocurre lo mismo desgraciadamente y gracias a la ineptitud de algunos funcionarios de este gobierno que retiraron la AFF y quedaron en la pampa y la vía un montón de artesanos que construían réplicas fabulosas
    . Busquen en Google lo que le pasó a Osvaldo Bessia, se van a querer comer la gorra.

  17. carlito dice:

    guillote, entonces supongo q le vas a REGALAR vos un juego de espirales “Alemanes”…. No tenés verguenza!!!! 🙂

  18. GTX dice:

    Acá está lo que le pasó a Bessia y por qué estas réplicas ya no se pueden patentar.
    Néstor lo hizo!

    Link: https://autoblog.com.ar/2011/01/artesanos-de-don-torcuato-peligro-de-extincion-2/

  19. Damita dice:

    Lindo juguete, Morgan!
    En esas excursiones del CAS aceptarán un Audi S3 del 2002?
    Y un BMW 1M del 2012/2013?

  20. PIPAS dice:

    felicitaciones!!! que lindo el seven!

  21. Cobra427 dice:

    Lamentablemente los autos AFF no se pueden patentar mas. Ni los de Anadon….. Tengo uno de los pocos Cobras by Bessia patentado en regla, sali varias veces del pais. Hay mas de uno con CVerde que si lo ves te caes de tujes y que han salido. Eso si el flaco que verificaba no sabe nada de autos……muy comico
    Es una pena que no se pueda fabricar y patentar. Hay excelentes artesanos.

  22. Nacho 2ts dice:

    Le paso ya esta nota a mi tio que es uno de los fundadores del club del Lotus. Lindo tutú Morgan!

  23. jaycee dice:

    Pero como me gusta el Seven x dios. Como me gustaaaaa….

  24. Maitas dice:

    Que lindo sería tener un Caterham R500… lo prefiero a cualquier Ferrari.

  25. Kuve dice:

    Que lindo que es el seven, tuve la suerte de andar hace unos años y es increible, vas al raz del piso como en una patineta!

  26. Optimus Prime dice:

    Felicitaciones! Muy bueno!
    Saludos.

  27. GUILLE JAKIM dice:

    Damita, no se aceptan esos autos que proponés, recomiendo tal vez si te gusta un MG desde el 72 al 79 y estás para girar, no son tan caros.. y son bastante divertidos!!

  28. RZ dice:

    Che morgan

    El seven de que año es?

    Digo lo hicieron con un kit importado?

    O era uno de esos que llegaron a hacer aca bajo licensia?

  29. TurboAdicto dice:

    Que haces Nico “Morgan” jjajja
    Felicitaciones por la nota, felicitaciones a CC y la onda de AG no se puede creer.
    Me alegro que haya mejorado la tenida pero como te dije en MonteOlivia: “ese auto esta descalzo”…con cauchos un poco mas anchos, por lo menos atras, quedaria mucho mas lindo y mejoraria bastante la traccion y la tenida.
    Me parece que para la proxima voy a desenpolvar el rojito y te acompaño. Quiero ver que hace en una pista de mas de 402m jjajjajja. En lo derecho no le tengo miedo a nadie pero…no se que hará a la hora de frenar y doblar.
    Un abrazo y salu2 a nuestro mutuo amigo MGMV

  30. Luchianito dice:

    Que lindo auto para divertirse y mas en un circuito como el de Potrero de los Funes. Felicitaciones Morgan , AG y CC .
    P.D.: GTX los paredones como sabras son por seguridad y ponerlos mas lejos de la pista afectaria mucho al medioambiente y al paisaje del lugar , acordate que es un semipermanente .

  31. Mariano_S89 dice:

    Quer Hermoso MAl el 128 iava blanco con franjas verdes ! el 1100 !

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario