Lanzamiento: Subaru Impreza WRX-265

¿QUÉ ES?: La nueva versión deportiva del Impreza Sedán. Se posiciona en precio un poco por encima del Impreza WRX-S de cinco puertas (265 cv, 54.900 dólares, lanzado en septiembre 2009) y por debajo del Impreza WRX STi (300 cv, 79.900 dólares, lanzado en agosto 2008). Se importa de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Tiene el mismo cuatro cilindros bóxer del WRX-S, con 2.5 litros de cilindrada, turbo y 265 caballos de fuerza. Tracción integral permanente. Velocidad máxima de 232 km/h (limitada) y aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

LO MÁS: Además de las prestaciones, esta versión sedán tiene un diseño más armónico que el hatchback.

LO MENOS: Caja manual de sólo cinco velocidades. Modelo sobre el final de su ciclo de producción.

EL DETALLE: Viene de serie con frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, seis airbags, climatizador automático, volante multifunción, faros de xenón y cuatro salidas de escape cromadas.

PRECIO: 62.000 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

***

Comunicado de prensa de Indumotora
New Subaru WRX-265

Buenos Aires, 31 de Octubre de 2011.- Indumotora Argentina, representante oficial y exclusivo de Subaru en Argentina, presenta el WRX-265, modelo con ADN Subaru de alta performance.

El mayor cambio respecto al modelo anterior, lanzado en 2009 es la carrocería ensanchada en 4 centímetros y las mejoras en el motor que entregan un óptimo rendimiento dinámico, junto a los cambios estéticos que incrementan el look deportivo del modelo.

El nuevo WRX-265 se presenta en una única versión de 4 puertas, con tomas de aire en el capot, en los paragolpes, y en los guardabarros, con llantas de 17 pulgadas de 15 rayos, adquiriendo una presencia más agresiva y robusta acorde a toda la herencia deportiva de la marca.

Este flamante WRX-265 es alimentado por un motor Boxer Turbo con intercooler de 2.457 de centímetros cúbicos que permite una entrega de 265 cv de potencia, lo que lo convierte en un vehiculo con altas prestaciones, alcanzando los 100Km/h en 6 segundos.

Respecto a la transmisión viene equipado exclusivamente con una caja manual de cinco marchas y una suspensión especialmente preparada para acompañar la gran potencia del motor.

Estéticamente equipado con pedales deportivos de aluminio, spoiler trasero, butacas deportivas con la insignia característica WRX.

En cuanto a la seguridad, como todos los modelos Subaru, el WRX-265 también cuenta con SAWD, Symmetrical All Wheel Drive, tecnología que permite tener tracción permanente en las cuatro ruedas, airbags delanteros frontales, laterales y de cortina, VDC (Control Dinámico de Estabilidad y Tracción), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD (Distribución Electrónica de Frenado) y AFU (Asistencia de Frenado),  faros delanteros de xenón con sus respectivos lavafaros.

Este modelo, al igual que todos los demás de la marca, cuenta con la mejor garantía del mercado, 5 años ó 100 mil Kms.

El nuevo WRX-265 se comercializa a U$S 62.000. – (Precio público con IVA Incluido).

85 Comentarios

  1. alphaones_Unbanned dice:

    No entiendo estas “Cosas” con esos precios

  2. Quassar dice:

    deforme, parece el focus ghia 2000.

    IMPRESENTABLE.

    el imprezza fue y sera siempre el modelo clasico que llego hasta el año 2000

  3. mate de baja cilindrada dice:

    Hermosura!!!! Quiero uno!!!!!
    Que lindo debe ser manejar la versión WRX STi.
    Muy buena garantía, 5 años. Aunque pareciera poco 100mil km.
    Alguien sabe por que limitado a 232 km/h, hay algún límite en usa de 145 mph.
    Estaría bueno que Indumotora empezara a traer las versiones diesel de la Forester.

  4. Panzer dice:

    Decir que un Subaru es feo ya es una obviedad como decir que un auto chino es peligroso.

    Sólo voy a decir: sólo apto para subaristas.

  5. nfapi dice:

    Alguien me cambia mi teclado todo baboseado? 🙂
    El auto de mis sueños. A nadie le sobran 60k verdes para regalarme?

  6. PIPAS dice:

    a mi me gusta… y la verdad lo veo como una opcion mucho mas valida antes que un GTI… pero bueno es solo mi opinion..

    lo quiero azul con las llantas doradas per favore

  7. PIPAS dice:

    panzer, el que maneja un subaru automáticamente se convierte en un subarista, jamas maneje un auto “generalista” si se quiere como el subaru… las sensaciones que me transmitió ese impreza WRX 2006 solo las supero la 458 Italia… la velocidad en curva el agarre, el rugir del motorsito, la salida de abajo simplemente increíble… y encima cómodo :p

  8. Willy dice:

    SOLO PARA ENTENDIDOS!!!!!
    POR DIOS QUE PEDAZO DE VERDADERO AUTO…!!!
    ALGÚN QUE OTRO PREFIERE EL “EGO” DE MERCEDES, BMW AUDI, ETC, PERO NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE ES UN VERDADERO AUTO… IMPRESA, EVO, SKAILAN..
    PRONTO LO VOY A TENER…

  9. Panzer dice:

    Pipas: entre el Gti y este WRX hay 15 lucas verdes de diferencia y 55 caballos y dos ruedas motrices más. Tu opinión es válida pero se nota que nunca compraste un auto de ese segmento para darte cuenta de que son dos compradores totalmente distintiso.

  10. FerD. dice:

    Es curioso presenten en estas pampas esta versión del viejo Impreza cuando el nuevo Impreza ya nació hace meses.

    Humilde… CC, ¿alguna novedad del nuevo en estas pampas?.

    😉

    Saludos.

  11. WALDOrobert dice:

    es como el challenger o charger, no se cual, que en sus paises de origen son bestias absequibles … aca son mas caras que un auto premium con mas o menos el mismo motor !!!!! WTF !!!!!!
    slds

  12. CC dice:

    FerD: Los Subaru suelen llegar acá con uno y hasta dos años de demora con respecto a otros mercados. Pero tu comentario es válido y se agrega a la nota.

  13. dany dice:

    el nuevo impreza es mucho mas anonimo, y quiza mas lindo, no le encuentro es touch subaru, quiza sea para acaparar mas mercado.

  14. DFH dice:

    Contrario a lo que dice CC, me parece mas armónico el Impreza hatchback, pero ya saben para gustos los colores…

  15. FerD. dice:

    Cierto CC, entonces viendo que Fuji Heavy Industries decidió separar al Impreza de sus versiones más radicales, y que se espera que los nuevos WRX y STI sean presentados en unos dos años, entonces ¿en estas pampas no antes del 2016?. DEMASIADO parece…

    Saludos.

    Pd:
    La frase “Pero tu comentario es válido y se agrega a la nota.” puede ser perjudicial para su salud 🙂

  16. Javi_TDI dice:

    QUE LINDOOOO DIOS MIOO!!!!

  17. fran_lfc dice:

    Más agraciado que el hatch back? Parece un Accent! Horrible.

  18. LUK mexico dice:

    ME PARECE UN AUTO HERMOSO.

    Tanto el sedan como el hatch,ese nombre de IMPREZA me mata,tambien el del SUPRA,pero eso ya es hablar fuera del tema.

  19. leov dice:

    Hay algo que pocas veces se destaca de subaru, la calidad de materiales (especialmente en el legacy) les pasa el trapo a muchos, incluyendo premium alemanes…

  20. PIPAS dice:

    panzer, el GTI y el WRX son 2 vehículos deportivos… con excelentes prestaciones deportivas… por 4 lucas mas que la versión DSG del GTI tenes la versión de este sin cola…

    en mi órbita de vehículos a comprar que es la que a mi me importa están en la misma linea

  21. RacerX dice:

    “IMPRESA, EVO, SKAILAN… PRONTO LO VOY A TENER…”
    Jaujaujaujaujaujauaujaujau

    Me parece bastante lindo para ser un japo! Igual por esa plata un “aburrido” alemán es lo que va.
    No entiendo los que dicen que esto es un auto y un BMW/Mercho no lo son. Acaso anduvieron en alguno?
    Saludos cordiales

  22. RacerX dice:

    Sólo para fanas del animé

  23. Adrian1.8T dice:

    Dios mioooo!!! que máquina hermosa. Un auto de rally puesto en la calle. Seguro, picante, moderno, 4×4 mecánica, motor boxer, la mejor distribución de pesos, dobla como un karting. Solo para disfrutar del manejo. Lo único malo, el precio.

  24. santim dice:

    Haaaaaaaarmoso, pero prefiero el 5 puertas.
    Y obvio, el STI…

  25. musky dice:

    Le bajaria el precio 6000usd y me parece que es impresentable que venga con caja de 5ta.

    Trae techito?

  26. atupalajeivut dice:

    la cola es fea, creo que versiones anteriores eran mucho mas atractivas, pero siempre preferiria un Impreza antes que lo que ofrece la competencia.

  27. GTX dice:

    Caja de quinta?
    Y después se preguntan por qué la gente se compra un “aburrido” (?) Audi antes que un “divertido” (?) Subaru.

  28. GusRS dice:

    excelente noticia, un verdadero auto con COJONES!!!. Despues de ver tanto sandero, logan, “4×4″duster, ka nuevo, gol trend, cherys, etc, etc, etc al fin una maquina como dios manda!!!

  29. Damita dice:

    Sos hermoso!
    Esa mecánica debe tener la mejor relación prestaciones/confiabilidad del mundo.
    Aunque esa caja de 5º es frustrante.

  30. Jero dice:

    Aceleración de 0 a 100 km/h: 6 segundos
    Depreciación de 62.000 a 40.000 dólares: 3 segundos.

  31. PIPAS dice:

    sobre 100 puntos digamos que la caja le resta 10 ponele… sigue siendo lo mejor en para el que quiere un coche deportivo y un coche donde poder llevar a los chicos al colegio o a la abuela dsps de una cena

  32. adrifor12 dice:

    Q caño de auto x dios. Me parece q en cualquier momento tiro la chata y me compro un impreza. Para el uso q le doy q es 90% asfalto y 10% ripio y barro cada tanto me parece q sobran 265 burros y traccion integral. Convengamos q no esta muy lejos de una toyota en precio pero si en emociones. Aclaro q no lo estoy comparando con una chata, pero para el uso q le daria estariamos andando creo? X q la diferencia de mas de 8000usd con el hatch. Carito salio el baul!

  33. RENAULT SPORT TEAM dice:

    100% pista, 100% guerra. Esto es un auto racing de raza. No me gustan los autos japoneneses excepto el impreza que siempre me fascinó…verlos saltar saliendo a fondo de 0 es un deleite a la vista..

    Me quedo con el 5 puertas mil veces…me hace acordar a mi ex Mégane bicuerpo 99.

  34. adrifor12 dice:

    Jaja si pipas y la llevas a 230km y la matas de un infarto

  35. vasco65 dice:

    El que no tiene ni tuvo un Impreza, no puede ni empezar a hablar ni comparar con alemanes.
    Yo puedo decir con humildád que poseo ambos ( Audi Quattro y Subaru Impreza WRX ) y una vez que manejás este ultimo te convertís en Subarista automáticamente.
    La mecánica ( irrompible ) la tenida en ruta y curvas, la sensación
    que transmite acelerando y doblando y por sobre todo el inconfundible sonido del motor boxer, es unico e irrepetible…
    Por algo el comprador de Subaru es tremendamente fiel y amante de la marca casi diría eternamente.

    Slds
    Vasco

  36. emiargento dice:

    Por 20000 pesos mas, me compro el aburrido c250 coupe…

  37. PIPAS dice:

    siendo el caso de mi abuela me preocuparia mas que me lo pida prestado

  38. Christiandelapartner dice:

    “What a beatiful!” como extraño el ’97 con caja automática…
    Christiandelapartner.

  39. dany dice:

    jero, comprate un audi que no se deprecia tanto, y sos una ovejita genuflexa mas del rebaño gris.

  40. cri ti co dice:

    Willi: Es Skyline ..

  41. cri ti co dice:

    Genial sin lugar a dudas una de las mejores marcas del mercado .. lastima que si te compras uno el Sr moreno te lo deja oxidando unos meses…

  42. andresmtdi dice:

    Creo que los Subaru nunca se caracterizaron por ser grandes diseños, no?

    No obstante, mecánicamente son implacables.

    Nunca manejé ninguno, pero son varias las veces que escuché que el cliente Subaru, es de los mas fieles que hay.

    Fríamente, u$s 60.000 suena un poco mucho…

  43. Bauhaus dice:

    Hace bastante que Subaru tiene diseños muy tradicionales. Creo que en ese sentido se distingue del más jugado Lancer Evolution, aunque esté último ya tiene los días contados.

  44. GTX dice:

    Pipas: No coincido, porque con tu misma lógica que incluye al Golf GTi deberíamos considerar como competidor a la Nissan 370Z que también está a 15 lucas verdes de distancia del Impreza.

    El único competidor directo de este WRX es el Audi A4 3.2 FSI (265cv) MT Quattro: U$S 68,700

  45. PIPAS dice:

    no GTX, porque la el GTI, el Impreza, y otros modelos que no se venden en este pais como los Focus ST, el pronto a llegar Megane RS, etc etc.. son versiones de vehículos de calle común con prestaciones de vehículo deportivo

    la 370Z es una coupe, que en todo caso compite con otras coupe

    el unico A4 que te puede dar sensaciones y prestaciones cercanas a la de un WRX es un S4

  46. Alee dice:

    No me gusta para nada este sedán. Y encima tiene el pagolpes trasero del M3 E92

  47. GUILLE JAKIM dice:

    Prengunto: AUDI S3 VS SUBARU IMPREZA WRX; que eligen? Son dos fierritos!! aunque me parece mejo mecánica la japonesa; opiniones….

  48. ElContra dice:

    De las marcas japonesas, Subaru es, por lejos, mi preferida….y hasta diría que la unica que me seduce.
    Pero tiene una curiosidad Subaru (y no me refiero a sus motores Boxer)……tiene la particularidad que su línea de diseño tiene épocas altas y épocas para el olvido….siempre fué así.
    Un ejemplo?….los Outback actuales son horrendos, con esos pasarruedas 3 talles mas grandes que su rodado original, y ese diseño intrascendente….en cambio ves un Outback 2005, y es una belleza de diseño familiar.
    Lo mismo pasa con los Impreza….hay generaciones hermosas, despues aparece una generacion feucha, despues vuelve otra hermosa, y así…….pareciera que nunca se termina de definir el estilo Subaru.
    Pero su mecánica boxer, me enamora….sin dudarlo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario