Desde Brasil: el nuevo Fiat Palio llegará a la Argentina en marzo

Desde Belo Horizonte – En esta ciudad de Minas Gerais, y a muy pocos kilómetros de la emblemática fábrica de Betim, Fiat presentó esta noche de viernes y para toda Latinoamérica la nueva generación de su modelo más vendido en la región: el Palio.

Tras dos restylings y cuatro facelifts, la primera generación del hatchback chico de Fiat lanzada en 1996, se renovó por completo con una nueva plataforma. El llamado Proyecto 326 comporta numerosos componentes estructurales con el nuevo Uno (Proyecto 327), pero con un posicionamiento superior.

El nuevo Palio se ofrecerá sólo con carrocería de cinco puertas –la variante tres puertas será exclusiva del Uno- y se fabricará tanto en Betim como en la planta cordobesa de Ferreyra. Aún no se definieron las versiones que se producirán en Córdoba, pero su lanzamiento para el mercado argentino está previsto para marzo próximo.

El nuevo modelo saldrá a la venta en Brasil la semana que viene con tres motorizaciones: Fire Evo 1.0, Fire Evo 1.4 y 1.6 E.torQ. Estos dos últimos, con potencias de 85 y 115 caballos, son los que llegarán a nuestro país.

Los niveles de equipamiento para nuestro mercado serán cuatro: Attractive 1.4, Essence 1.6, Essence 1.6 Dualogic y Sporting 1.6. Este último presenta una estética deportiva, con stickers, faros de máscara negra y llantas de 16 pulgadas.

En materia de seguridad, todas las versiones ofrecerán frenos ABS y doble airbag frontal sólo como opcionales. Las versiones 1.6 también se pueden equipar con airbags laterales.

El evento contó con la presencia de los máximos directivos regionales de la compañía, donde se destacó un argentino. Rubén Wainberg, jefe de Diseño de Abarth, participó de la presentación por haber sido uno de los principales responsables del diseño exterior e interior del Palio, realizado por el Centro Stile Fiat de Italia, con la colaboración de diseñadores brasileños.

La presentación del nuevo Palio continuará durante todo el fin de semana en Brasil y Autoblog no se tomará descanso. Mañana sábado se realizará la prueba de manejo y poco después se publicará la crítica correspondiente.

La presentación en Minas Gerais cuenta con la presencia de casi 500 invitados, entre prensa y concesionarios.

Interior con componentes del Punto, del Uno y detalles propios.

El argentino Rubén Wainberg participó en el diseño del nuevo Palio.

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Comunicado de prensa de Fiat Auto Argentina
Nuevo Fiat Palio: Más grande, mejor, más lindo

El exitoso hatchback de Fiat Auto, con más de 2,73 millones de unidades vendidas en América Latina y una historia de osadía y audacia, inicia ahora un nuevo capítulo: en su nueva generación, el Fiat Palio es totalmente nuevo. Es más agradable, robusto, confortable, seguro y más grande. El Palio creció y evolucionó.

Fabricado inicialmente en la planta de Betim, Minas Gerais (Brasil) – a la que se sumará el establecimiento de Fiat Auto en Córdoba-, el nuevo Fiat Palio llega al mercado de América Latina como una evolución natural de sus antecesores: mejorado, imponente, completo, en total sintonía con los deseos del consumidor. Sus líneas atractivas, totalmente rediseñadas por el Centro Stile Fiat, en Italia, son modernas y armoniosas, distinguidas y deportivas, e inmediatamente dejan en evidencia que se trata de un Fiat, pero sin dejar de exhibir su fuerte personalidad.

En esta evolución, además del cambio de diseño, el nuevo Fiat Palio tiene mayor longitud, ancho, altura y distancia entre ejes: un beneficio para todos los ocupantes, que pasan a disponer de más espacio interno y también de más confort.  Además, el confort se ve reforzada por la cuidadosa reformulación del habitáculo, que creó un ambiente al mismo tiempo agradable –en el cual todos los elementos y volúmenes armonizan con los contornos, colores y texturas- y funcional.

Tres motores equipan el nuevo Fiat Palio para el mercado brasileño: Fire 1.0 EVO, Fire 1.4 EVO y 1.6 16V E.torQ, todos Flex. Las versiones 1.6 16V se ofrecen con cambio mecánico o Dualogic®. En total, el nuevo modelo llega al mercado brasileño con seis versiones para atender los más variados gustos, necesidades y presupuestos. Son ellas: Attractive 1.0; Attractive 1.4, Essence 1.6 16V; Essence1.6 16V Dualogic; Sporting 1.6 16V y Sporting 1.6 16V Dualogic.

En el caso de Argentina y los demás países de América Latina, dos son las propuestas de motorización acorde a las características de los respectivos mercados: el Fire 1.4 EVO y el 1.6 16V E.torQ, también con la opción de cambio mecánico o Dualogic® para la versión Essence que equipa el motor 1.6 16V E.torQ. El nuevo modelo arribará a estos mercados con una propuesta de cuatro versiones: Attractive 1.4, Essence 1.6 16V; Essence1.6 16V Dualogic y  Sporting 1.6 16V.

El nuevo Fiat Palio es mucho más completo y trae en su lista de equipamientos diversos contenidos que aumentan aún más el confort y la seguridad de los ocupantes, como sidebags y airbags delanteros; ABS en los frenos; volante en cuero con comandos de radio; comando con cambio tipo mariposa en el volante; sensores crepuscular y de lluvia; Cruise Control; radio CD player con MP3 y entrada iPod/USB; faros antiniebla; Logopush en portón trasero; llave tipo navaja con telecomando, entre otros muchos equipamientos.

El hatchback llega aún con muchas más novedades: el propietario del nuevo Fiat Palio puede escoger entre varios ítems para personalizar su auto, que puede ser directo de fábrica o en las concesionarias de la marca. Son varias opciones de líneas de adhesivos, badges y revestimientos que puede elegir el cliente.

El desarrollo del nuevo Fiat Palio exigió aproximadamente 824 mil horas de los ingenieros de la terminal. Durante el proceso, se produjeron 526 prototipos, vehículos de prueba y pre-serie. Ellos fueron sometidos a 61.434 pruebas virtuales; 61.583 pruebas físicas y rodaron más de 1,7 millones de kilómetros hasta lograr el resultado final que ahora llega a las calles. Casi 3.300 nuevos componentes hacen parte del nuevo vehículo. En términos de calidad, confiablidad, resistencia y robustez, no se escatimó ningún esfuerzo para ofrecer lo mejor al cliente Fiat.

DESIGN TOTALMENTE NUEVO PARA UN AUTO TOTALMENTE  NUEVO

El Fiat Palio que se verá en las calles de Brasil a partir de ahora – y en breve en los demás mercados- representa un paso más allá en relación al hatchback precedente –es más grande y más bonito-. El diseño absolutamente contemporáneo, concebido por el Centro Stile Fiat, de Italia, está totalmente alineado con las tendencias mundiales, pero también remite a la identidad de la marca Fiat. Y comparte la escena con atributos tales como la funcionalidad, la practicidad y las terminaciones cuidadas, haciendo del nuevo Fiat Palio el modelo de referencia en su segmento.

Un cambio significativo y que llama mucho la atención en el nuevo Fiat Palio es su tamaño. Sus dimensiones son visiblemente mayores que las del Palio anterior. El auto creció: a lo ancho ganó 31 mm; en altura, 60 mm; en largo, 28 mm, y en la distancia entre ejes, 47,3 mm. Aún siendo un auto compacto, estas mayores dimensiones contribuyen realmente para aumentar el confort de los ocupantes y para un aprovechamiento aún más inteligente del espacio interior.

La carrocería del nuevo Fiat Palio fue desarrollada de acuerdo con los más modernos criterios en el arte del diseño. El objetivo fue lograr una carrocería liviana (en comparación a la competencia) y al mismo tiempo con una óptima performance estructural. Por lo tanto, fueron utilizados materiales más resistentes, permitiendo la reducción de espesores y, consecuentemente, el peso de los componentes, sin pérdida de las metas estructurales. La utilización de refuerzos estratégicamente posicionados también contribuye para elevar la protección de los ocupantes.

Estilo italiano

Externamente, todo es diferente. El nuevo Fiat Palio trae el ADN del design italiano que combina la funcionalidad con una bella estética. Su línea de cintura elevada e inclinada define la vocación del modelo para reflejar deportividad. También el parabrisas bien inclinado denota dinamismo. En cuanto a las curvas suaves forman un perfil entre hatchback y monovolumen, con modernidad y sofisticación. Ya el diseño armónico y dinámico de los cristales junto con el pliegue lateral que nace en el guardabarros delantero y termina luego alargando la parte posterior del modelo, determina un elemento bonito y de fuerte imponencia.

El frente, con líneas redondeadas y voluminosas, recibió faros biparábola en formato de gota, evidenciando modernidad y personalidad. El paragolpes robusto con huecos geométricos para los faros antiniebla, transmite impresión de fuerza y valentía. La imponente toma de aire trae una faja horizontal que recibe la patente delantera del vehículo. Y el logo de Fiat está flanqueado por elegantes frisos cromados que remiten al tema del 500. Nervaduras bien posicionadas unen todos los elementos.

Superficies suaves predominan en el lateral, definidas por pliegues y curvas sutiles. Del extremo externo del faro parte la línea de cintura que bordea los cristales, continua por la columna C y se extiende hasta el cristal trasero. Ella le confiere unidad a toda la carrocería. Y otro pliegue más notorio atraviesa el lateral, rodeando las manijas y encontrándose con el canto externo de los faros. El techo del modelo hace una leve curva en dirección a la parte trasera, y las ventanas acompañan la curva, irradiando dinamismo y energía. Los pasaruedas bien salientes funcionan como un elemento sorpresa, quebrando el gran plano lateral y se funden en los paragolpes.

En  la parte trasera la atención se centra en las ópticas. Alargadas verticalmente y con trazos muy originales, invaden la región del cristal trasero y se ponen de relieve tanto por la audacia como por su funcionalidad, dado que son visibles para los demás conductores. Las lentes bicolores acrecientan la modernidad de la carrocería.

El brake-light, de LED, tiene una gran vida útil y ofrece excelente visualización para quienes vienen atrás, además de conferirle al auto un aire más deportivo. El gran cristal trasero, suavemente curvo, y la tapa del baúl, con cantos chanfleados, crean un plano visual atrayente que se complementa con el paragolpes robusto. Este contiene la misma faja negra que en el frente. Todo en la parte trasera remite a robustez y modernidad.

En el nuevo Palio merece destacarse el grupo óptico. El faro biparábola tiene una mayor prestación fotométrica de las luces altas y bajas, lo que garantiza un elevado haz luminoso. Por cierto, las lámparas de los faros fueron proyectadas para tener un color lo más próximo posible a la luz del día, lo que permite una distribución más homogénea, con mayor profundidad y realismo del escenario. Mientras que el formato en turbina de la luz trasera, tanto de la luz de posición como de la de freno, se distingue por su exclusividad.

El nuevo modelo viene también con reflectores traseros independientes de la luz. Ubicados en el paragolpes, son tradicionalmente más visibles tanto en las rutas como en las calles urbanas.

Mucho refinamiento y confort a bordo

Internamente, el nuevo Fiat Palio también viene lleno de sorpresas. Espacio interno amplio, sobre todo para un automóvil del segmento AB, cuidadosa terminación y muchos detalles de confort y tecnología amplían el placer de conducir y de convivir con el auto. Atención especial se puso en la armonización de todos los elementos –panel, volante, radio, parlantes y tejidos- de tal forma de crear un ambiente acogedor y refinado, pero siempre funcional.

Todas las superficies funcionales del auto están revestidas por paneles, confiriendo al habitáculo muy buenas terminaciones, agradables al tacto. Y los portaobjetos, que amplían la practicidad y la organización, están en todos lados. Dependiendo de la versión, el total de portaobjetos puede llegar a 17: cuatro en el panel, cuatro en la consola central, ocho en las puertas y uno en la tapa de protección del baúl.

Los asientos envolventes son nuevos y fueron proyectados para ser más ergonómicos y ofrecer mayor confort. Su estructura es liviana y resistente, y mucho más segura. Los asientos delanteros tienen el sistema antisubmarining y la regulación longitudinal es por medio de rieles. El del conductor puede disponer de regulación de altura por palanca y apoya brazos para un mayor confort. El asiento trasero ofrece dos posiciones de ajuste, permitiendo aumentar el volumen del baúl. También puede ser rebatido totalmente, creando un gran espacio para cargas. Todos los apoya cabezas de los asientos y también del apoya brazo cuentan con la tecnología pourinplace, que significa “inyectar” la espuma directamente en el tejido, y permite crear formas inéditas y más ergonómicas.

Una de las novedades que más llaman la atención en el habitáculo es el cuadro de instrumentos –proyecto 100% desarrollado en Brasil por Magneti Marelli- . Viene con LCD Blanco – lo que garantiza una mejor visibilidad del display-, nuevos grafismos y punteros iluminados en toda la barra, donde la disposición de los elementos es toda en tres dimensiones. También trae el WelcomeMoving,  dispositivo que hace que al girar la llave de ignición los punteros realicen un movimiento para chequear si están funcionando bien y hacen un saludo al conductor. La iluminación del cuadro de instrumentos se enciende y apaga gradualmente, acompañando el movimiento de los agujas.

En las versiones Attractive y Essence, el cuadro de instrumentos tiene fondo negro y contiene velocímetro, cuenta vueltas, reloj y odómetros total y parcial digitales, termómetro del líquido refrigerante, medidor de combustible analógico y luces testigo. Los números son en blanco con las agujas indicadoras en amarillo, posibilitando siempre una lectura fácil y sin distraer la atención del conductor.

La versión Sporting recibe un cuadro de instrumentos diferenciado. Contiene los mismos indicadores de las demás versiones, pero con serigrafías degradé, números más grandes y agujas indicadoras en blanco, más allá del logotipo Sporting al centro.

Otro punto importante fue el desarrollo de Color and Trim, donde los designers de Fiat buscaron por medio de nuevas tecnologías el mejor equilibrio entre los colores, tejidos y texturas, tanto para el interior como para el exterior del nuevo Palio.

Uno de los puntos a destacar de este trabajo se centra en el insertmolding –la faja central horizontal que recorre todo el panel-, que junto con los nuevos tejidos de los asientos y de los paneles de puertas, forma el principal ítem de adaptación del interior del nuevo Palio. Con patrones específicos para cada versión, el conjunto puede ser substituido por otros colores y estampados por el cliente que quiere personalizar su auto.

Con el nuevo volumen del habitáculo del Fiat Palio, el sistema de audio también fue configurado y ubicado para conseguir una óptima performance acústica. El. Sistema está compuesto por una antena con recepción amplificada, dos parlantes MidWoofer frontales, dos parlantes Full Raner posteriores y dos  Tweeter delanteros. Y la radio con CD MP3 integra el panel del vehículo y le otorga al modelo un look más sofisticado. El sistema trae incluso la conexión USB / iPod y viva voz Bluetooth® para el celular. Otra novedad en el modelo es la opción de los comandos de radio en el volante.

El confort interno se completa con el trabajo hecho por la ingeniería de Fiat en el sistema de climatización. El excelente resultado  posiciona al nuevo Fiat Palio como la mejor referencia del mercado entre los sistemas manuales.

EXCELENTE PERFORMANCE ESTRUCTURAL

La estructura del nuevo modelo fue proyectada para responder a los más exigentes patrones de seguridad en el mercado mundial. En la carrocería, los materiales de alta resistencia fueron utilizados a gran escala, lo que redundó en un aumento de la rigidez, mejor performance en seguridad y una reducción del peso de la carrocería del orden del 15%.

Estos componentes con material de alta resistencia corresponden al 35% de la estructura de la carrocería. También fueron utilizados en un 30% en las partes móviles de la estructura y en un 34% en la estructura de las puertas. Además se reforzó la seguridad de las puertas contra colisiones laterales y robos con la utilización de materiales ultra resistentes y también con las nuevas barras de protección lateral en perfil omega.

Todas estas intervenciones en el nuevo modelo otorgan una excelente performance estructural: reducción del peso,  mejora en el desempeño y aumento de la seguridad. Y más allá de todos estos aspectos que refuerzan la seguridad pasiva, el nuevo Fiat Palio puede ser equipado también con cuatro airbags, dos frontales y dos laterales. En términos de seguridad activa, se destacan los frenos con el sistema ABS con EBD.

Otro punto fuerte del nuevo Fiat Palio es su suspensión. Con una estructura totalmente nueva y más robusta, fue proyectada y calibrada para proporcionar confort de marcha a los ocupantes en cualquier condición de rodaje –o sea, absorbe las irregularidades del suelo y las oscilaciones laterales y longitudinales derivadas de las maniobras- y garantiza la estabilidad del vehículo, manteniendo la adherencia de los neumáticos al piso.

Con este fin, fueron adoptadas diversas soluciones técnicas:

•             Suspensión delantera. Tiene brazos inferiores en forma de triángulo rectángulo. La finalidad, es minimizar el efecto de la carga en el frenaje en  curvas y garantizar un mejor equilibrio en todas las condiciones de marchas.

•             Suspensión trasera. El eje de torsión y las ruedas semi-independientes confieren una alta rigidez estructural y flexibilidad adecuada.

•             Bujes de goma ligado a  la carrocería. Fue optimizado con el fin de mejorar las respuestas dinámicas en curva.

•             Dimensiones de los bujes elásticos. Fueron aumentadas para mejorar la amortiguación de las rugosidades del suelo y aumentar el confort de conducción.

•             Amortiguadores diseñados y calibrados para lograr el equilibrio ideal entre el confort de conducción y las condiciones límites de estabilidad en curva.

La suspensión delantera, del tipo McPherson, está compuesto por brazos inferiores estampados, masa de rueda, soportes, barra estabilizadora, amortiguadores con stop hidráulico y resortes helicoidales “side-load”. Amortiguadores y resortes funcionan tanto como elementos absorbentes elásticos como elementos estructurales y cinéticos.

En la parte trasera, la suspensión es del tipo eje de torsión, con ruedas semi-independientes interconectadas por un carril de torsión, la solución más indicada para las rutas y calles de América Latina. Los amortiguadores están en posición vertical, fijados a la carrocería en la parte interna del vano de la rueda. En conjunto con los bujes inclinados de mayor diámetro, el sistema es muy eficiente para absorber las irregularidades del piso, manteniendo los niveles de confort acústico y de vibraciones en parámetros excelentes en el interior del vehículo. Los resortes helicoidales tienen doble flexibilidad con accionamiento progresivo, cumpliendo la función de mantener la estabilidad y la seguridad en cualquier condición de carga del vehículo.

El sistema de frenos del nuevo Fiat Palio fue redimensionado en función de la seguridad y la firmeza. En las versiones con motor 1.4, los frenos delanteros son a disco con pinza flotante. Los traseros son a tambor con zapatas autocentrantes, un cilindro de comando por rueda y dispositivo de regulación automático del juego.

El circuito cruzado garantiza una frenada segura incluso sin uno de los circuitos falla, pues en ese caso el otro hará que el vehículo frene.

El nuevo Fiat Palio trae válvula correctora del frenaje que actúa sobre el freno trasero. Si el auto fuese equipado con ABS, la corrección de la frenada se hará electrónicamente por el EBD (Electronic Brakeforce Distribution,  distribución electrónica de la fuerza del frenaje), que actúa en los frenos traseros. Esta función está integrada al ABS.

El confort acústico del nuevo Palio también fue muy bien trabajado por la ingeniería de Fiat, con estudios de vibraciones de la carrocería virtuales y físicos. Entre los principales elementos utilizados en el nuevo modelo se encuentran  materiales más livianos y con mejor desempeño, además de la suspensión del motopropulsor con buje hidráulico hecho de una goma altamente elástica que, conjuntamente con un dispositivo hidráulico, opera como una filtración de las vibraciones. Todo esto determinó una disminución de la rigidez dinámica, proporcionando mayor aislamiento de las vibraciones y menores niveles de ruido.

Un detalle interesante en el desarrollo de la mecánica del nuevo Fiat Palio fue el layout de los elementos. Se trabajó para encontrar las mejores posiciones y formas de los depósitos, utilizando tuberías optimizadas y de reducidas longitudes, disminuyendo así el número de curvas. Con esto, el nuevo modelo ofrece más calidad, menores pérdidas de carga, menor exposición de las tuberías al calor y la eliminación de aristas cortantes. Para el cliente también significa un menor costo de mantenimiento.

Vale resaltar que en todas las versiones del nuevo Palio fue adoptada la tecnología de los neumáticos verdes, que ayuda en la reducción del consumo de combustible.

UN CONJUNTO MECÁNICO MODERNO Y EFICIENTE

El nuevo Fiat Palio estará disponible para los mercados de Argentina y demás países América Latina, con excepción del de Brasil, con dos motorizaciones: el Fire 1.4 EVO y 1.6 16V E.torQ. Para ambas opciones está garantizado un buen desempeño, economía de combustible y una marcha sin vibraciones ni ruidos, lo que contribuye aún más a la experiencia de confort proporcionada por el nuevo modelo.

El motor Fire 1.4 Evo ya equipa otros modelos de la marca, como el nuevo Fiat Uno y el Fiat 500. Su potencia máxima es de 85 CV y su torque máximo es de  12.,4 kgfm a 3500 rpm.

Se caracteriza por su economía y buena performance. En gran parte eso se debe al variador de fase continua (CVCP), que permite una variación inteligente de hasta 50° en la fase entre el árbol de levas y el cigüeñal. Así, cada régimen de funcionamiento del motor acontece en la fase ideal del árbol de levas, maximizando el torque en bajas rotaciones y la potencia en las altas. Conductos de admisión y de escape y la cámara de combustión fueron diseñados para funcionar con el conjunto CVCP. El motor Fire 1.4 Evo equipa la versión Attractive 1.4 del nuevo Fiat Palio.

Para las versiones Essence y Sporting se adoptó el motor 1.6 16V E.torQ, presente en otros modelos de la marca de Fiat Auto y que produce Fiat Powertrain en su planta de Campo Largo, Paraná (Brasil). Este moderno motor se destaca por su reducido peso de sus partes móviles, alto desempeño con economía de consumo de combustible, niveles de emisiones acotadas, bajos índices de ruido y vibraciones y alta confiablidad. El 1.6 16V tiene una potencia de 115 CV y un torque máximo de 16,2 kgfm a 4500 rpm.

El motor E.torQ puede ser acoplado al cambio Dualogic® -en la versión Esssence 1.6-, que permite tanto la conducción con cambio automático –extremadamente cómoda en el tránsito urbano ya que se elimina el pedal del embrague- como así también la opción manual, con cambios de marcha controlados secuencialmente por medio de toques en la palanca de cambios. Para cambiar el modo de conducir, basta desplazar la palanca a la posición D/M, a la izquierda, por más de 0,7 segundos. Este cambio del tipo de conducción pude ser hecha incluso en movimiento, lo que puede ser muy útil en maniobras de sobrepaso, pues el modo manual propone un desempeño más deportivo del automóvil. Además de eso, la versión que trae el cambio Dualogic® también ofrece el sistema Cruise Control, y con comando tipo mariposa para la selección de las marchas en el volante.

UN NUEVO FIAT PALIO PARA CADA NECESIDAD DEL CLIENTE

El nuevo Palio arribará al mercado argentino en cuatro versiones, con dos opciones de motor, dos de caja de cambio y tres de equipamiento, siempre con cinco puertas. Como ya es tradición en Fiat, todas salen de fábrica con una gran variedad de equipamientos de confort y seguridad, y el cliente tiene la oportunidad de elegir diversos ítems opcionales para hacerse del auto ideal para sus necesidades y exigencias.

Conozca las versiones del Nuevo Fiat Palio.

El nuevo Fiat Palio se ofrecerá en 14 colores diferentes. Para las versiones Attractive y Essence, serán cuatro los colores pasteles y ocho los colores metalizados, incluyendo el nuevo color Azul Cosmos. Para la versión Sporting hay siete opciones de colores, dos de ellos exclusivos: el Rojo Módena y el Amarillo Indianápolis, seleccionados específicamente para acentuar el look deportivo.

En su gama de contenidos, el nuevo Fiat Palio trae novedades que lo hacen aún más completo, atractivo y competitivo. Entre ellos cabe destacar:

•             Airbags laterales,

•             Volante en cuero con comandos de radio,

•             Comando del cambio tipo mariposa en el volante,

•             Cruise Control,

•             Logo Push (sistema de apertura eléctrica del portón del baúl),

•             Neumáticos verdes,

•             Llave tipo navaja con telecomando,

•             Fajas de personalización y varios otros ítems.

Versiones, equipamientos y diferencias estéticas.

Fiat Palio Attractive 1.4. La versión de entrada del nuevo hatchback de Fiat viene con paragolpes, retrovisores y manijas del color de la carrocería del vehículo e incluye en su lista de equipamiento de serie dirección hidráulica; neumáticos verdes; desempañador temporizado y limpialavaluneta inteligente; brake-light; comando interno de apertura de la tapa del baúl y de la tapa del tanque de combustible; computadora de a bordo con Trip A y B (con indicadores de distancia, consumo medio, consumo instantáneo, autonomía, velocidad media y tiempo recorrido); Follow Me Home; reloj digital; iluminación en el baúl; My Car Fiat; luz de lectura delantera con Dimmer e interruptores en las puertas; consola central con porta-objetos y porta-vasos (dos en la parte delantera y uno en la trasera); bolsas porta-objetos en las puertas delanteras; porta-revistas en los respaldos de los asientos delanteros; guantera inferior y superior (este cuando no hubiese airbag); retrovisores externos con comandos interior mecánicos; parabrisas degradé; asiento trasero rebatible; terminación del panel con insertmolding; parasol con espejo del lado del conductor y del acompañante; alerta sonora de límite de velocidad; aire acondicionado manual; revestimiento completo en el baúl; volante regulable en altura y mantenimiento programado entre otros muchos ítems.

Como opcionales libres figuran alzacristales eléctricos delanteros y traseros; cierre centralizado de puertas automático a los 20 Km/h; retrovisores externos con regulación eléctrica; Logo Push (sistema de apertura eléctrica del baúl); airbags para el conductor y el acompañante; ABS; sensor crepuscular; sensor de lluvia; espejo retrovisor interno electrocrómico;  llantas de aleación 15´´ más Spoiler; faros antiniebla; llave tipo navaja con telecomando y otros dispositivos de confort y estilo.

Fiat Palio Essence. Esta versión incorpora todos los equipamientos de serie de la versión Attractive 1.4 más espejos exteriores con regulación eléctrica; detalles cromados en el interior; así como asiento del conductor con regulación de altura; indicador de temperatura externa; luces de de lectura delanteras con spot, entre otros.

Excepto los espejos externos con regulación eléctrica, que vienen de serie, los opcionales libres de la versión Essence son idénticos a los ofrecidos en la Attractive, a los que se suman airbags laterales delanteros y el volante en cuero.

Fiat Palio Essence Dualogic. Tiene de serie el mismo equipamiento que la versión Essence con cambio mecánico excepto por la adopción, de serie, del cambio Dualogic® y el Cruise Control. Entre sus opcionales también incluye palanca tipo mariposa para la selección de las marchas.

Fiat Palio Sporting. Llega con una variedad de detalles estéticos que resaltan la identidad deportiva de la versión: alerón deportivo negro en la parte trasera; bandas Sporting en los laterales y en la tapa del baúl; faldones deportivos negros; moldura cromada en paragolpes delantero; molduras en guardabarros; caño de escape doble cromado; revestimiento externo deportivo en las columnas de las puertas; spoiler deportivo negro en los paragolpes; faros biparábola con máscara negra y cañones negros; más llantas de aleación 16´´ + neumáticos 195/55R16 verdes. Internamente la versión se distingue por cinturones de seguridad de color deportivo; cobertura deportiva de los pedales; detalles en color deportivo en la palanca de cambios, en las manijas internas y en los bordes de los parlantes, incluso volante de cuero y alfombra con inscripción Sporting. Además de estos detalles, esta versión trae también todos los contenidos de serie presentes en la versión Essence.

El cliente puede equipar su Palio Sporting con diversas opcionales, entre ellos: sistema ABS; side bags delanteros; airbags para conductor y acompañante; sensor de lluvia; sensor crepuscular; espejo interno electrocrómico; dos modelos de radio CD Player; alzacristales traseros eléctricos y comando de radio en el volante.

PERSONALIZACIÓN

Detalles para dejar al nuevo Fiat Palio aún más especial

Ahora el cliente puede incluir diversos ítems en su auto para satisfacer sus gustos estéticos y ampliar más su confort. Son varias las opciones estéticas y de terminación, dentro y fuera del vehículo.

Las opciones de personalización para la versión Attractive 1.4 incluyen apoyabrazos en el asiento del conductor; asiento del conductor con regulación de altura; panel bicolor con “insertmolding” y terminación interna con tejido exclusivo. Para personalizar el auto externamente, hay adhesivos específicos para la tapa de baúl; en el paragolpes y badge en la columna C.

En las versiones Essence, además de la personalización interna hay adhesivos exclusivos para decorar la carrocería del vehículo.

55 Comentarios

  1. Optimus Prime dice:

    Se ve muy bien logrado, salvo por esa gran toma de aire. El interior, mmm, creo que me gusta más el del Palio actual. Mmm… el interior me hace acordar muchísimo al Novo Uno, espero que sea de buena calidad porque el del Uno no me gusta tanto.
    Saludos.

  2. Ferchu206 dice:

    Trabajando a toda hora un ejemplo para muchos! el fiat esta muy lindo!

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Muy bién logrado!! vaticino muy buenas ventas!!!

  4. Pablo Nicolas dice:

    Comparemos a Carlos Barba con Ruben Wainberg, y no porque sea argentino es que le gana por goleada, o si? Buen gusto será? Tener en cuenta los gustos del consumidor y tratar de balancear las directivas de la automotriz en lo que respecta a gastos, cosas que no pueden desarrollarse totalmente por los costos que ello implica, no sé pero este palio en diseño le pasa el trapo al cobalt desde la A a la Z.

  5. Francomaxy dice:

    Me canse de leer, ahora no se si es puro palabrerio, pero me parece a mi o han hecho un minibravo, y no me quiero imaginar el Siena va a ser un minilinea, si mantienen los precios actuales mas los opcionales de seguridad sobretodo, ya me anoto en fiat plan, y para cuando llegue licito.

  6. CAD dice:

    El exterior me gusta, pero el interior no me convence, es demasiado similar al Uno, me habría gustado que el interior tenga mas parecido al Punto, pero bue… después de ver el EnGeNdRo que presentó Chevrolet… le dejo pasar el detalle del interior al Palio, esperemos que venga con un precio bien competitivo, y me gustó que se le puedan poner airbas a las versiones base… asi que bien por Fiat!
    Saludos! 😀

  7. pajaro dice:

    muy bueno ésto de las presentaciones GRANDES
    alguno me recuerda otra marca que haya hecho algo parecido para la región?
    desde ya
    muchas gracias

  8. dany dice:

    Este último presenta una estética deportiva, con STICKERS, faros de máscara negra y llantas de 16 pulgadas. cc,tu ironia es perfecta!

  9. Francomaxy dice:

    Hay 4 aspectos que me interesarian saber, calidad del interior (encastres y plasticos), tenida en ruta a 130, como se comporta con vientos laterales e insonorizacion.
    Espero que AAB, los pueda comprobar y nos informen objetivamente como siempre.

  10. Francomaxy dice:

    El informe dice :
    Un cambio significativo y que llama mucho la atención en el nuevo Fiat Palio es su tamaño. Sus dimensiones son visiblemente mayores que las del Palio anterior. El auto creció: a lo ancho ganó 31 mm; en altura, 60 mm; en largo, 28 mm, y en la distancia entre ejes, 47,3 mm.
    Hay que tener ojo de Lince para darte cuenta que se ensancho 3 cm y crecio 6 cmm de alto y casi 3 cm de largo
    CC estan bien esos datos, o son centimetros

  11. 112 dice:

    Bien por Fiat, sigue creciendo, evolucionando, proponiendo. Sólo un retrasado negaría su evidente mejora.
    Ahora este Palio…no sé, no está mal, no desagrada, pero no es ni elegante ni deportivo, tiene ALGO que no va del todo. Creo que va a quedar más armonioso el Siena. El interior, al menos presenta 4 agujas, pero en fotos todo parece ser del pvc más rústico que consiguieron. Habrá que ver.
    Bienvenido sea de todos modos un nuevo modelo de un auto que siempre fue EXCELENTE.

  12. Flyx dice:

    Me gusto el Comunicado de prensa de Fiat Auto Argentina o como le decimos aca, EL CHAMUYO del auto, casi que les creo…el auto me cierra menos la trompa, el inserto cromado al estilo 500 como lo describen ellos queda horrible… opino que la tendrian qe hacemejar mas al punto…

  13. Ivan_Ulianov dice:

    Coincido con quienes elogiaron al diseñador argentino. Logró hacer un auto para el mercado brasilero que nos guste a los argentinos.

    Lástima el inexplicable bigote cromado… pero bue, a ellos les gusta.

    Me parece un auto muy válido para que sea un lindo 0km.

  14. alexis_92 dice:

    Más allá de que no soy fanático de Fiat, a mi punto de vista, últimamente es la que más énfasis le pone encima de sus modelos.

  15. C-max dice:

    pardon my ignorance, pero cómo cuentan los restylings y los facelifts, para mi hubo 4 rediseños:
    partiendo de la generación original del ’97, luego vino el primer rediseño del 2001, luego el segundo de finales del 2004-principios del 2005, después el tercero del 2007 y el último del 2009, ¿a cuál le llaman facelift y a cuál restyling??

  16. Roberto L dice:

    FRANCOMAXY… están bien los datos. En un auto, 20 mm son muchos, aunque no lo parezca. Desde ya, las automotrices lo dicen en mm para que denote un crecimiento mayor.
    Creo que Fiat hizo un Palio bastante contenido para no pisar al Punto y escalonar más los productos.

  17. Roberto L dice:

    Ah… me olvidaba…

    Espectacular CC…

    Ahora también en Brasil… esperamos tus críticas.

    Un abrazo

  18. Bruno D4 dice:

    me emocioné cuando leí: DOBLE AIRBAG Y ABS de serie en las versiones 1.4 y 1.6…claramente era cualquiera por que despues dice que en todas las versiones son opcionales…pero bueno, al menos se ofrece cuando otras no. El interior no me agrada demaciado, pero sin dudas lo comparía llegado al caso, lo veo mucho mejor en TODO que la competencia (gol trend por ejemplo) dejando un poquito de lado el diseño claro.

  19. matute2010 dice:

    Dejen los diseños de autos para los europeos.. son malisimos los brazucas en este tema… nos imponen un auto diseñado para y por ellos… a los argentinos nos gustan los autos con el estilo bien marcado de europa!!! Cuando se daran cuenta??? Basta de restiling y diseños mercosurianos por el amor de jebus!!!!!!!

  20. al.araujo dice:

    Att Carlos: Caro amigo. Belo Horizonte é a capital de Minas Geraes, terceira maior região metropolitana Brasil ( 5,4 milhoes de habitantes ) incluindo Betim ( Fiat ) e Sete Lagoas ( Iveco ).

    Quanto a semelhança do Pálio ao seu irmão maior Punto, não vejo nada de ruim. São ambos belos e modernos. O novo compacto da Fiat é um produto honesto e interessante para um mercado limitado economicamente como o Mercosul.

    Infelizmente a montadora perdeu uma exelente oportunidade de inovar e oferecer os indispensáveis Airbag e freios ABS como ítens de série para todas versões.

    Apesar de usar carros maiores ( Corolla e Vectra ) penso seriamente em comprar o novo Pálio Sporting que realmente ficou
    lindo na côr vermelha.

    Vai vender muito! Talvês até tire a liderança do Gol aqui no Brasil.

    Salutos!

  21. Gonzalo dice:

    Amigo brasileño. El Palio siembre vendió bien aunque aquí en Argentina nunca fue líder de segmento.
    Creo que cuando sea actualizado el Gol Trend, va a vender mucho mejor que ahora (aquí en ARG).

    Respecto del Palio? Fiat la única que casi renovó todos los modelos y este va a estar lindo, al menos para verlo porque no soy usuario Fiat pero si me gusta el rumbo de Fiat.

  22. al.araujo dice:

    Gonzalo: concordo com voce amigo. O Pálio também vende muito no Brasil mas nunca foi lider. A Fiat persegue esse objetivo ha anos.

    A renovação do Gol para 2012 não será suficiente, na minha opinião, para segurar suas vendas.

    Vamos assistir mais este embate e aguardar os resultados.
    Sou mais Fiat pela sua capacidade de inovar e pela agressividade com que atua no mercado.

    Salutos!

  23. adrifor12 dice:

    Fiat va por muy buen camino al lado de la competencia (chevrolet, ford). Tiene diseños bastantes bien logrados y las ultimas motorizaciones q saco me parecen bastante buenas. Hasta cuando vamos a tener abs y 2 miseros airbags como opcionales x dios, aunq x lo menos lo ofrecen en todas las versiones.

  24. Mariano O. dice:

    Me parece que se solapó con el Punto en cuanto a motorizaciones, base 1.4, los otros 1.6. Me parece que se viene el Punto 1.8.

  25. leov dice:

    Esperaba Esp al menos como opcional, la diferencia entre un auto tercermundista o no…

  26. cesarito dice:

    Solo me gusta el volante.

  27. TINCHO dice:

    No se deja ver mucho en las fotos, aunque el diseño parece bien logrado teniendo en cuenta el segmento que representa.
    Seguramente tendrá precios superiores al Fiat Uno, aunque espero que no sea tanta la diferencia, sino estariamos hablando de un auto muy costoso. Tal vez se iluminan y siguen la politica del Fiat 500 que se largo con un precio razonable.
    Y deseo de corazon que sea mejor que el Gold Trend, cuyos plásticos y calidad dejan mucho que desear.

  28. TINCHO dice:

    Y me olvidaba: otro modelo con ruedas chicas y desproporcionadas? Hay q verlo directamente para saber.

  29. ka206 dice:

    Me gusta. Se le ve mejor que el Palio que se vende actualmente, con este seran 3 Palios con distinto diseño? o se dejara de fabricar alguno de los dos que hay ahora?
    El diseño me gusta, el interior podria haber estado un poco mejor resuelto pero por lo que se ve en fotos es superior al Palio actual.

  30. Gabriel G dice:

    Ka206 Me parece que van a quedar 2 versiones: el nuevo palio y como entrada de gama el fire.
    https://autoblog.com.ar/2011/10/fiat-confirmo-que-el-palio-fire-seguira-en-produccion/
    Respecto del auto parece una opción interesante igual siempre espero verlo en persona para poder emitir una opinión fundada las fotos pueden engañar.
    CC. una pregunta hace una semana que veo un golf gti blanco Modelo Nuevo en aeroparque con patente J sería una unidad de prueba? Disculpa el Off topic

  31. cri ti co dice:

    Me agrada fiat, y tambien el nuevo palio PERO que malos son los STIKERS no pegan ni con boligoma .. emmm bien logrado me agrada el cruise control y la seguridad se vio notablemente mejorada bien por fiat !!

  32. LUK mexico dice:

    Lindo auto pero no creo que llegue a mexico,fiat mx dejo de importar autos desde brasil para darle mas plusvalia a su marca que aqui estaba muy baja,ahora los autos ya vienen importados desde italia,peugeot tb ya trae sus autos desde francia,los autos chinos y brasileños tienen muy mala reputacion en mexico.

  33. al.araujo dice:

    Olá amigos!

    Acabei de chegar de uma loja da Fiat onde tive o oportunidade de ver, tocar, sentir, cheirar e até ouvir o ronco do motor 1.6.
    Sim amigos, era o Pálio Sporting, muito mais bonito pessoalmente do que nas fotos.

    Ótimo acabamento e bom espaço interno. Parece que a montadora finalmente acertou.
    O preço dele básico é de R$ 39.900,00.
    Cuide-se Gol que vem chumbo grosso aí!

    Salutos!

  34. cri ti co dice:

    En el segmento de chicos creo que la mejor opcion en un c3 exclusive para el que conoce no ahi contrincante para su calidad de andar ,direccion , equipamiento ect lo unico que le falta : comandos en el volante y la velocidad crucero
    pero es un poco mas saladito jeje
    2012 se viene el modelo nuevo que la verdad la verdad esta increible

  35. Maxo dice:

    francomaxy
    yo vi las mulas y, al pasar, el tamaño parecía similar al de un tiida

  36. Bruno_brasil dice:

    R$ 39,000 até que é razoavel (não é o ideal mas já está bom) , concordo com voce al.araujo o Gol vai sofrer com esse novo palio , eu prefiro mil vezes a Fiat pois os preços da VW são absurdos e tudo é opcional até os pneus rsrsrs … absurdo.

  37. fer1284 dice:

    NOOO SALIDAS DE AIRES REDONDAS NOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

  38. 112 dice:

    Tenés razón Fer1284: Basta de tomas redondas!! esas toberas salientes horribles que hoy traen todos!! Afean, berretizan y contaminan cualquier diseño interior…BASTA YA!

    Coincido con todos en que el bigote cromado está para atrás.
    Y Fiat le pifia mucho con los sporting, son…wachiturrescos. Te subís, lo probás y te bajas tirando pasos.
    No Fiat, te estás despegando de tu imagen y venís y sacás un sporting…Pensalo.

  39. Optimus Prime dice:

    Qué bueno saber que se suman más y mas amigos brasileños a Argentina Autoblog y es muy fácil de entenderlos. De paso aprendo portugués 😉
    Me parece que se viene una dura paliza al Gol Trend. Espero que tenga un buen precio, sin dudas será superior perior al Novo Uno, pero que no decepcione. Segurmante también mejorarán mucho al Punto porque sino hay superposición de modelos.
    Saludos.

  40. Optimus Prime dice:

    CC, hay noticias del “Fiat 600” que reemplazaría al Uno Fire?
    Saludos.

  41. dany dice:

    un punto y un sandero tomaron demas, y, aunque no son de la misma especie tuvieron una noche de pasion, y este es el resultado.

  42. Optimus Prime dice:

    Jajajajajj, me hiciste reir Dany 😛
    Saludos.

  43. MALBICHO dice:

    Si siguen ofreciendo acelerador electronico y embrague hidraulico como los anteriores,ya son superiores a varios.

  44. al.araujo dice:

    Optimus Prime: Desde que estive em Buenos Aires em maio deste ano observei que os carros são muito parecidos com os nossos. Andei de taxi por toda a cidade e conversei com vários motoristas. Alguns acham os argentinos melhores mas a maioria dizeram que os brasileiros são mais resistentes. Quanta bobagem!
    São todos iguais, mesma tecnologia, materiais econômicos, qualidade construtiva, enfim, afinal somos o Mercosul. Países em crescimento com uma população com poder de compra limitado.

    Nossos carros não são os melhores exemplos de desing e qualidade, mas chegaremos lá amigo! Antes nossos mercoautos do que as bizarrices indianas ou os fakecars chineses.

    Adorei a cidade e seu povo e volterei para conhecer e conviver por mais tempo da próxima vez.

    Salutos!

  45. al.araujo dice:

    Bruno_Brasil: Caraca meu amigo! Está prá lá de correto quanto a VW. Tudo é opcional! Niguem merece! Tenho grandes preocupações quando penso em comprar um carro desta marca, pois ela é capaz de produzir até hoje a ultramoderna Kombissaura!! Rs! Rs! Rs! Que mêdo!!

  46. rodrally dice:

    Tras ver las fotos con tamaño de prensa, se puede ver que la calidad es muy superior a la del Uno, al menos en terminaciones y materiales del interior. Todo el plastico superior del tablero tiene un diseño entramado, como un simil fibra de carbono, que tiene buena apariencia y me arriesgo a decir que debe tener buen tacto y mejor resistencia a los rayones que los viejos plasticos.

    Ese mismo esta tambien en las puertas, y en la zona media (palanca de cambios, etc).

    Se notan tejidos de mucho mejor aspecto, tratando de asimilar lo que se hace en Europa. De hecho, el recurso de las costuras blancas a la vista, y la forma de esos asientos, es muy similar al Grande Punto Sporting europeo.

    Esperemos lo que dice CC en su test drive, pero al menos las fotos en alta resolucion, hablan de una calidad percibida muy superior a de otras versiones del modelo.

  47. Bruno_brasil dice:

    rsrsrs, al.araujo é realmente assustador e trágico , muito trágico.

  48. mex1cano dice:

    Nunca compraria basura BRAZILEÑA …………. en mexico ,u.s.a i canada nadie quiere comprar esas chatarras por su baja calidad , es mejor los autos argentinos que BRASUCAS…..saludos desde mexico.

  49. santidura dice:

    FIAT: NO PODES SACARLE LOS CALCOS A TUS AUTOS lpm.

  50. peruboliguayo dice:

    Mas atractivo diseño, opcionales de seguridad para todas las versiones, el resto hay que verlo en persona.

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