Todo sobre el lanzamiento del nuevo Fiat Palio 2012

Fiat presentó en Brasil la nueva generación de su nuevo hatchback chico. Autoblog realizó la cobertura más completa y estuvo entre los primeros medios de prensa en manejarlo. Índice de notas, a continuación.

* Crítica: Fiat Palio 1.6 Sporting (ver nota)

* Versiones y equipamientos del Palio que llegarán a la Argentina en marzo (ver nota)

* Los próximos lanzamientos de Fiat en la región (ver nota)

* El nuevo Fiat Palio fue elegido Auto del Año en Brasil (ver nota)

* Todas las primicias de Fiat que Autoblog no vio en Brasil (ver nota)

***

VIDEO: Nuevo Fiat Palio 2012

47 Respuestas

  1. alphaones_Unbanned dice:

    CC y el Super Palio alias “Bravo” para cuando ?

  2. FerD. dice:

    Mi unica intriga es cuan parecidos o no, y no me refiero sola y exclusivamente a la estética, sino a seguridad y equipamiento, serán a sus hermanos de Naberezhnyie Chelny (Rusia) y de Bursa-Tofas (Turquia), solo como ejemplo.

    Humilde… en medio año más o menos, la respuesta.

    😉

    Saludos.

  3. GAG328 dice:

    el frente bien voluminoso , laterales y parte trasera “0” volumen,
    es como esos perros con cabeza grande y cuerpo chiquito , q diseño tan aburrido, podria ser VW , adonde quedo la fantacia italiana.
    un fiat 600 tiene mas volumen en los laterales que este auto, si lo hubiese diseñado un japones seria una novedad.

  4. GAG328 dice:

    hasta los koreanos tiene mas diseño.

  5. Roberto L dice:

    GAG328… me parece que no lo mirás bien. Yo diría todo lo contrario. Está muy bien proporcionado y el volumen principal tiene mucho diseño. Lo que pasa que diseñar un auto contenido en medidas compactas y mantener la esencia del modelo que sustituye lleva más diseño que si hacés un auto nuevo en su género. No sé si se entiende.

    Ah… y recordá que se diseñó en Italia. Con respecto al bigote, es el del 500 y también lo tienen ahora el Punto europeo y el Panda.

  6. dany dice:

    Cc, existe en la gama de colores alguno discreto?

  7. tonito dice:

    Me gusta como quedó. Esta muy bueno el diseño y proporcionado.

  8. GAG328 dice:

    carlos l
    a mi me parece q una boca tan grande ,mas que un aston martin .
    no lo veo , los laterales del auto es como q estan planchados, le falta dinamismo , muy timido , a nosotros los latinos nos gustan los autos con mucha fuerza , mas si va dirigido a la gente joven , un 206 tiene un diseño mas moderno y salio 15 años atras.
    gustos son gustos dijo una vieja…..

  9. tano02 dice:

    Sigo sin entender a los nuevos ¨sport¨ con menos de 110 cv y caja de 5ta no tiene nada de sport.
    Ese motor al uno Sporting tal vez le daría ese toque distinto, a este palio para llamarse sporting le hace falta una caja de 6ta y al menos 150cv.
    El tema de la estética es discutible, cada uno tiene sus gustos. Particularmente no me parece muy lindo, pero repito que le falta mucho para ser un sport.

  10. nodoyuna dice:

    La trompa le quedo muy mal, totalmente desproporcionado con el resto del auto y poco que ver con el resto del diseño. El Punto tuvo un diseño exquisito, pero querer trasladar eso a otro auto realmente la embarraron. Porque no ofrecen el punto mas barato y listo, esta mucho mejor resuelto que este.

  11. Herve dice:

    tano02.. no es que cada auto que diga “sport-sporting” realmente tiene q ser asi.. lo que se trata de ofrecer, y a un precio razonable, es mas un LOOK sporting,.. tal vez alla alguna variante en la caja, pero nada mas.. tomalo como si fuera una crossfox, es la misma idea, crear un LOOK aventurero, aunque realmente, no sea aventurero.. son segmentos de mercado..

  12. holysoldier dice:

    CC, tenés alguna ampliación de esto que salió en el diario Comercio y Justicia en Córdoba?:

    A mediano plazo
    Fiat ya planea fabricar un modelo de Chrysler en la planta de Ferreyra

    La alianza entre Fiat y Chrysler podría tener impacto productivo en Córdoba. Un alto directivo de la empresa confirmó que la automotriz italiana piensa producir algún modelo de Chrysler en la planta de Ferreyra en los próximos anos.

    Según señaló, “de 1 a 10, la posibilidad de que Fiat fabrique Chrysler en Córdoba antes de 2020 es de 10”, indicó el ejecutivo, quien no quiso dar mayores precisiones pero se mostró confiado en que eso ocurrirá en los próximos años. “Lo estamos analizando, pero hay que tener en cuenta que un nuevo desarrollo lleva varios años”, explicó.

    Si bien no se conoce qué modelo podría fabricarse en Córdoba, se especulaba en que podría avanzarse en una camioneta que compitiera con la Amarok de VW, la Ranger de Ford y la Hilux de Toyota.

    Entre Fiat y Chrysler presentarán 20 productos en 2012.

  13. Gader dice:

    Hola gente hoy es mi cumple y es genial empezar el dia leyendo AAB
    aunque el palio este no me gsute igual todo bien 😉

    Leo AAB desde 2007 practicamnete desde los 17 ahora con 21 te digo que este blog me la re sube grande CC

  14. Roberto L dice:

    Con respecto a las versiones “Sporting”, estoy en desacuerdo totalmente. Pero evidentemente hay muchos, especialmente en Brasil (mercado dominante para cualquier fabricante) que compran esos vehículos pseudos.
    Pero lo peor, en el caso del PALIO recien lanzado es el color en rojo del interior para todos los colores de carrocería. Queda realmente mal. Horrible. Al menos la combinación amarillo-rojo, por ejemplo. Quién los asesora???

    CC, me hubiese gustado más tu crítica sobre un “essence”, ya que sería el auto que más optaríamos los argentinos…

  15. FerD. dice:

    Para los que preguntaban por el diseño decir que efectivamente, el diseño comenzó en octubre de 2006 en Turín, desarrollandose ahí el trabajo de estilo, concepto y plataforma hasta octubre del 2008. posteriormente el responsable del proyecto (tanto hatch como sedán) se mudó a Betim, Brasil, para continuar con el proyecto hasta estos días.

    No doy nombre del muchacho italiano (y su co-diseñador brasileño) que CC se enfada conmigo…

    😉

    Saludos.

  16. Vando dice:

    Es una lástima que siendo este el mejor Blog de autos de la Argentina, sus lectores no estén a la altura del mismo. Da pena muchas veces leer las críticas que se le hacen a los autos nuevos, como si ellos anduvieran todos los días arriba de Aston Martins, Jaguars, o Ferraris. Lo mismo con la crítica a todo lo que se hace en Brasil. Muchachos convenzánse que Brasil es la potencia ecónomica e industrial Nro. 1 de Sudamérica y que a nosotros nos ha sacado un mar de distancia. Por algo en Argentina no existe centros de diseño y todo viene o de Europa. Usa o Brasil. Al que le gusta este auto que se lo compre y lo disfrute con toda felicidad junto a su familia. Y al que no, tiene en este momento decenas de otras opciones que seguramente estarán a la altura de sus posibilidades económicas y “mentales”.
    A partir de ahora sólo voy a leer lo que escriba CC, que sin duda sabe mucho y nos informa muy bien, al menos a mi me ha sucedido eso. Soy un simple lector y usuario de autos argentinos y trato de vivir la realidad de la país y región en la cual me ha tocado nacer y vivir. Desde ya muchas gracias.

  17. ariel_pr86 dice:

    Roberto L dice:
    7 noviembre, 2011 en 11:50
    (..) Pero lo peor, en el caso del PALIO recien lanzado es el color en rojo del interior para todos los colores de carrocería. Queda realmente mal. Horrible. Al menos la combinación amarillo-rojo, por ejemplo. Quién los asesora???

    Ronald McDonald…

  18. jaycee dice:

    Sino llevara el badge de “sporting” sería aun mas lindo 😀 Me gusta, se ve bonito y el chinchorro de colores no es tan terrible y hasta le aporta cierta gracias (aunque no se si despues de unos meses no miraría la cochera haciendo palm face y pensando “oh dios ¿que hice?” )

  19. Fer CLR dice:

    CC, una consulta, he visto algunas fotos de la presentación al periodismo que se hizo en Brasil y vi que algunas unidades tenían techo solar, ¿es posible que venga también el techo?, ¿aunque sea como opcional?

    Saludos!

  20. Bruno D4 dice:

    Yo creo que si bien la combinación de algunos colores es un poco cambalachera, me gusta que tenga una amplia gama de colores (como el novo uno) y no solo esos colores tan básicos como el plata,negro,blanco y rojo. Lo mismo para los interiores, en buena hora que alguien inyecte color!!! (muchas veces poco agraciado, pero color al fin!). Fue lo más haber tenido un auto azul eléctrico antes del actual gris plata, y la verdad que si bien era un color sucio, se vivia destacando de la multitud y el color no me canso para nada, por el contrario, extraño que el auto sea más llamativo, ahora forma parte del monocromático parque automotor blanco/gris/negro, el próximo va vuelve al color!…

  21. serginios dice:

    Gader: feliz cumple!!!
    Vando: lo tuyo es de lo mas coherente que he leído ultimamente.

    saludos!!

  22. Perverso dice:

    FerD, sabés si el Siena se va a seguir llamando así?

  23. DATACHECK dice:

    Idem….señor Vando…saludos

  24. Joaco FR dice:

    Vando no se cual es tu problema con la opinión de los demás con respecto a los autos brasucas,los cuales objetivamente son cirqueros,quedan desactualizados en 2 años,la calidad de manufactura es pésima,motores ultra gastadores,etc.En realidad estan pensados para un pueblo en un corralito vehicular miles de veces más importante que el nuestro,que además de Troller no tiene ni la más mínima idea de lo que es la industria nacional,sino nombrame empresas brasileras de autos.
    CC tenes idea cuando nos llega el Fiat Bravo italiano?

  25. GusRS dice:

    al lado de la linea chevrolet, el palio es una joya del diseño. Lastima que sigan mintiendo con eso de “sporting”, tiene un motor que de sporting no tiene nada, anda lo mismo q cualquier auto normal, quizas un poquito mas, pero de “sport” no tiene nada. Una pena que no traigan mas autos asi como en su epoca fue el uno turbo, tipo sedicivalvole, bravo, etc, etc.

  26. FerD. dice:

    Perverso, sí… lo sé.

    😉

    Saludos.

  27. dany dice:

    vendo, con las pavadas que dijiste vos sos un lector mas de esos q no estana la altura dle blog! en un solo comentario dijiste dos! la primera es dudando en que autos andan los supuestos comentaristas, y ya lo dije en otro momento, no es necesarilo tener un auto para opinar sobre los mismos, sino, en un concurso de belleza el jurado tendria q estar compuesto solo por mujeres hermosas, por decirte algo.
    otro aspecto, que brasil sea una potencia a nivel automovilistica no significa q sus autos sean buenos, por algo no exportan a casi ningun lugar del primer mundo, excepto honrosas excepciones, de ultima prefiero los autos que se fabrican en belgica que no es una potencia automovilistica.

    si sos humilde reconocerias la pavada que dijiste.

  28. LeoMussari dice:

    Por qué tanto miedo al color? Al que no le gusta, que vaya por el Essence o el Attractive. Mucha carne de cañón para psicólogos…
    Si me dijeran por discreción, por temor a la inseguridad…vaya y pase, pero por qué miedo a los colores, no se aburren del gris?

  29. CC dice:

    Alphaones y Joaco: Los invito a leer las notas completas. Ahí se habla del Bravo. Gracias.

    Fer CLR: Las unidades con techo solar eran maquetas de exhibición, vacías, huecas.

    Holysoldier: Si te fijás bien, habla de acá al 2020. Es la misma historia que se repite en cada presentación de Fiat.

    Link: https://autoblog.com.ar/2010/05/fiat-descarto-la-dodge-dakota-pero-no-la-posibilidad-de-fabricar-una-pick-up-en-cordoba/

  30. Francomaxy dice:

    No estoy apto para hacer comentarios sobre el Nuevo Palio, ya que creo que esta dirigido para gente joven, mujeres que se quieren independizar de su pareja, mujeres al borde de un ataque de nervios, madres solteras, madres que llevan sus chicos a la escuela, chicos que salen del closet, profesionales recien recibidos, egresados que le exigen a su padre que les compre el auto que les prometio. etc.
    Voy a esperar el Siena,Qubo, y Bravo para comentar ya que creo que son mas de mi target.

  31. martincho dice:

    Me encanto! Creo que seria una buena opción si tuviera que comprarme un autito, el primero de mi corta vida 😀

  32. the king carlos menem dice:

    Lastima el interior que no parece a la altura, pero muy bueno el Palio.
    Lo mejor es que un auto lowcost venga con opcional de abs doble airbag y airbags laterales (debe ser el primer auto mercosur del segmento B con airbags laterales)
    Mientras tanto en el mundo VW, el gol Trend Pack III “Super Full” solo viene con doble Airbag.

    VW das asco.

    Bien Fiat

  33. 112 dice:

    Bien, muy bien Fiat. Ahora estoy ansioso de ver el Siena!

  34. Bruno D4 dice:

    the king carlos menem, no es el primero, el punto se ofrece con 6 airbags en opción, el Idea desde sus comienzos también ofrecía laterales desde sus comienzos ya, y la ultima versión del siena también (al menos ni bien salio) ofrecía los airbags laterales y hasta asiento del conductor regulable electricamente. Otro que los ofrecía tambien es el 207 compact xt premium. y para de contar! jajajaja 😛

  35. sergiobis dice:

    comparándolo con la versión actual hay una avance muy importante, es mucho mas bonito estéticamente, el interior dejando de lado el color es moderno, y creo que la mayor distancia entre ejes puede redundar en un andar mejorado.- Solo espero que las suspensiones no sean tan blandas con el actual, que complica el andar en ruta.-

  36. gtaliano dice:

    esperaba más del palio, no me disgusta, pero conceptualmente lo veo demasiado cerca del novo uno. y por precio va a estar muy cerca del punto.

    esperaba que fuera mas ancho, pero perdieron la oportunidad de corregir eso de la actual generación.

    queda tan alto que el sporting parece un crossfox,…

  37. Luis Almirante Brown dice:

    Me gusta este Palio, salvando la paleta de colores.

    El finde estuve en una concesionaria arriba del nuevo 500. Hermoso!….cómo no ser una pulposa y sugestiva rubia para que un empresario sesentón me “enamore” con un regalito de estos, no? 🙂

    En otra vida será.

  38. Optimus Prime dice:

    Está bueno. Solo eso.
    Saludos.

  39. juantincho dice:

    Diseño conservador, pero agradable como los Fiat de los últimos tiempos (Punto, Línea, Siena), salvo el Nuevo Uno que rompe un poco el molde (al menos con lo que venimos acostumbrados a ver por estas tierras).

    Si querés un diseño más jugado o agresivo, habrá que buscar por el Fiesta KD que en 2012 seguro venden una versión menos equipada (más económica claro) o un Sonic (cuando llegue).

    Lo bueno es que hay para todos los gustos y cada cual elije el que más le gusta.
    Muy bueno lo de poder agregar airbags laterales, al menos como opción, sin tener que pagar una fortuna por los “tope de gama” que los incluyen, junto con un montón de accesorios que por ahí a uno no le interesan.

    O sea: si alguien quiere seguridad, paga el adicional por ella y nada más! No tiene que clavarse pagando una fortuna que incluya llantas, techo solar, tapizado de cuero y mil cositas que no le interesan.
    Bien x Fiat

  40. Powerful Pablin dice:

    Muy interesante este Palio, salvo los calcos y los faltantes de seguridad, pero más allá de eso, se nota la evolución.
    Fiat no debería vender este nuevo modelo sin doble airbags y ABS, que deje los faltantes para el Palio Fire, no le hace bien a su marca, y mucho menos si la quieren reposicionar en nuestro mercado.
    Me pregunto, si el Panda comparte componentes con el Novo Uno mercosur, no estaría mal que lo fabriquen por estos lares, no?. Y sino que lo importen.

  41. holysoldier dice:

    CC, esta nueva plataforma continuará la zaga Adventure o se esperará a tener un SUV chico y se mantendrán los actuales Adventure?

  42. rodrally dice:

    @bruno d4 el Palio G3, el restyling de fines del 2004, ya ofrecia airbags laterales. que no hayan llegado a la argentina, es otra cosa.

  43. Poli_R dice:

    Acaso soy el unico que piensa que la consola, las toberas, los comandos de la consola, el centro del volante, los paneles de puertas, etc. son HORRIBLES y BERRETAS? solo como consulta. Ademas la seguridad que viene de fabrica es pobre muy muy pobre, deja todo que desear por ese sentido.

  44. pepote dice:

    Esta muy lindo.
    A pesar de lo que digan me parece excelente que traiga como opcional airbag y abs, no como otros que ni como opcional los trae. Ya que después cada uno decide

  45. costa dice:

    Si este auto lo hubiera sacado VW, lo estarian llenando de elogios!
    pero como lo saca Fiat, a muchos le cuesta admitir que en plataforma, motorizacion y opcionales de seguridad, va a ser lejos el mejor del mercado!

    en cambio volkswagen se hizo la fama y se hecho a dormir, con 8valvulas, y muy corto en materia de seguridad en su gol. Pero como la gente dice VW y ahhh… jajaj… pueden vender cualquier cosa.

  46. costa dice:

    Respecto a las versiones Sporting! me sorprende que les sorprenda!!

    cuanto comprador hay en el mercado que lo primero que hace ni bien compra un auto es amolarle los espirales, sacarle los tachos silenciadores al escape, catalizador a la mandroila, llantas mas grandes, etc etc…
    A esta gente apunta FIAT con sus Sportings… por lo menos ya viene hecho de fabrica, y si a ustedes les parece de no muy buen gusto… entraron algunas vez en los sitios de compra en internet a ver los autos tunning! ahi si que van a ver mal gusto!
    a este mercado apunta FIAT.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta