Lanzamiento: BMW X6 xDrive 30d

¿QUÉ ES?: La versión turbodiesel de la SUV con estética de coupé del segmento grande. Viene a completar la oferta de la gama compuesta por las nafteras X6 35i, X6 50i y X6M. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor turbodiesel, de seis cilindros en línea, con inyección directa e intercooler. Desarrolla 245 caballos de fuerza y 540 Nm de torque. Caja automática de ocho velocidades, tracción integral permanente.

LO MÁS: Quienes se fascinaban con el diseño nada discreto de la X6, pero se asustaban con su consumo, ya no tienen excusas: la 30d gasta en promedio 7,4 litros cada 100 kilómetros.

LO MENOS: Debió lanzarse a la venta en marzo, pero su comercialización oficial se postergó hasta noviembre por las nuevas medidas del Gobierno para los importadores. La X6 recibirá un restyling el año que viene en Europa, que no debería tardar en llegar a la Argentina.

EL DETALLE: Viene de serie con cuatro asientos independientes, pero por 600 dólares se puede encargar una butaca trasera convencional, para tres pasajeros.

PRECIO: X6 xDrive 30d, 132.900 dólares, X6 xDrive 35i, 119.900 dólares; X6 xDrive 50i, 146.900 dólares; X6M, 195.900 dólares.

***

VIDEO: BMW X6

52 Comentarios

  1. Panzer dice:

    El X6 es el BMW que menos me gusta pero cómo me alegra ver que Autoblog se llenó de lanzamientos de BM en los últimos días!
    Pensar que este año hubo veces que imaginamos que esto nunca iba a pasar de nuevo.

  2. pepote dice:

    Sigue siendo muy linda.
    Disculpame CC, pero hay alguien que en estos montos se fije en el consumo?jaja!
    Lo de las 4 butacas me mata;)… No es para llevar suegras jaja!

  3. Luis Almirante Brown dice:

    El interior lo ve medio “espartano”. Esas salidas de aire le quitan estética también (subjetivísima opinión personal)

    CC, de la paleta de colores que figura en la ficha técnica, cuál es la de esta foto? Me parece espectacular ese color.

    PD: Daniel G, es gasolera, es gasolera!!

  4. Quiks dice:

    Me encanta. Me parece un diseño hermoso desde el día que salio.

  5. RRR dice:

    Sera el color Tasman Green creo, no creo q tenga que ver con economia el tema de los diesel de alta gama, tambien mejor autonomia se traduce en mas diversion sin tener que parar no?

  6. Santiago dice:

    Les digo, anduve en la 5.0, y cuando la pisan, la escuchan rugir y ven el resto del transito como pequeñas y lerdas cucarachitas… se olvidan de todas esas quejas sobre el diseño. No son más que comentarios de pobre quiquilloso que le busca el pelo al huevo porque no se lo puede comprar. El que tiene la plata para un bicho de estos, lo que MENOS le importa, es la opinion ajena.

  7. Nahueee dice:

    Soy fana de AUDI, pero la BMW X6 es uno de esos vehículos por cuales te das vuelta para verlo pasar una y otra vez… Obviamente que si podría me compraría uno con 3 butacas traseras; el test de Top Gear me hace reír todavía.

    Ah si, obvio me olvide de aclarar que me la compraría diesel.

    Leí en una página española que AUDI prepara algo para competir en este segmento…

  8. mojarrita dice:

    600 DOLARES MAS POR UNA BUTACA TRASERA CONVENCIONAL ? MUCHACHOS, ESTAMOS HABLANDO DE UN COCHE DE MAS DE 130000 DOLARES !!! POR ESA GUITA TENDRíA QUE INCLUIR HASTA UNA BABY SISTER CHEE

  9. FerD. dice:

    Una lástima que sea justo ahora que le está al caer al modelo la inyección de “botox”…

    😉

    Saludos.

  10. DANIEL G. dice:

    Almirante, siiii, es gasolera!!!, si tuviera esa guita disponible para un auto, la compraría sin pensarlo, pero 132 lucs greens están out of range de cualquier mortal que trabaja por un sueldo.

  11. DANIEL G. dice:

    Me encanta BM, no solo fué la última en arreglar y se bancó 8 meses sin vender un auto, sino que de todos sus modelos trae gasoleros, que a cierta gente le molesta mucho, y encima la fábrica la puso allá, al norte.

    BM es un ícono de la resistencia, esperaré el restyling de la X1 2.0d, es a lo que llego, me encanta la X3 2.0d automatica, pero me supera.

  12. JuanF dice:

    Como me quita el sueño la X6 por favor, me vuelve loco.

  13. pajaro dice:

    santiago, 2 cosas
    1º la x6 50i no es 5 litros, es 4.4 biturbo

    segundo, si pensas lo que escribis, sos un pobre pibe
    la gente que no es rica no puede opinar del diseño de un auto? carece de toda lógica
    por ejemplo, yo no llego a comprar un serie 5 gt, pero me parece espantoso. No dudo que su motor es una fiesta y su comportamiento dinámico es terrible, pero no me gusta
    y según tu criterio, no me gusta pq no me lo puedo comprar
    en serio, reflexioná un poco, abrí un poco el bocho que te va a ir un poco mejor

    la x6, chorrea grasa, pero me encanta, un tanque alemán
    veremos cuando salga la q6 y el gls, por ahora, sin rivales

  14. pajaro dice:

    cc, en qué es? pusiste 34i en vez de 35

  15. ariel_pr86 dice:

    Son muchas personas las que comprarian gasolera… El tema es ver que tanto se amortiza, en algunos vehiculos se necesitan mas de 2 años de uso diario para amortizar la diferencia del precio de compra con el ahorro de combustible… No me quiero imaginar con 13000 dolares de diferencia…

  16. Jero dice:

    Ariel: ¿de dónde sacaste que los gasoleros hay que amortizarlos? Esa es una pavada que viene repitiendo una parte de la prensa desde hace siglos.

    Los autos gasoleros los comprás más caros, pero también los vendés más caros el día de mañana. No hay nada que amortizar.

  17. Nahueee dice:

    BMW no esta preparando también una “mini” X6? Creo que la iban a nombrar X4

  18. JuanF dice:

    Jero, de todas maneras hay una parte de la diferencia que tenés que amortizar, por ejemplo si la versión diesel cuesta diez lucas más a lo largo del tiempo esa diferencia es menor; pero tenés todas la razón en que nadie hace esa cuenta y te digo la verdad me alegraste la calculadora.
    En cuanto al tiempo de amortización si tenés en cuenta lo que vos comentás más las diferencias de consumo, para un tipo que hace 20.000 km por año amortiza la diferencia en menos de dos años. Y no te cuento la alegría que te agarra cuando cargás gas oil, siempre tenés mecha para seguir quemando.
    Hoy en día la ventaja del diesel pasa por el consumo y no por el precio, muchos no le dan bola a eso, compran nafteros sencillamente porque es más barato y el litro de super sale menos que el de gas oil premium; la desventaja es que no encontrás gas oil premium en todos lados y los inyectores hoy en día son muy suceptibles a la calidad del combustible.
    Yo tengo un diesel que gasta en ciudad 6,5 litros/100 km y en ruta a 130 anda en los 6 litros/100 km, no lo cambio por un naftero ni a palos.

  19. DANIEL G. dice:

    JERO:

    EXACTO!!, no hay NADA QUE AMORTIZAR, un gasolero usado, contra un naftero usado, del mismo modelo y años, sale el mismo porcentaje más caro que la diferencia entre ambos cuando los compraste, y si hacés muchos kilómetros anduviste con mucha más economía y autonomía, más torque de abajo, motores que duran 500.000 km, etc.

    La pavada de la amortización se repite para justificar la ausencia de gasoleros chicos que Brasil no quiere fabricar solo para nosotros, y evitar el uso de gas oil, porque hay que dedicarlo a los tractores y las centrales térmicas porque no alcanza para todos.

  20. kike dice:

    La diesel tiene más potencia, más torque, mayor autonomía y menor consumo que la 35i, son varias las razones para que sea más cara, no es sólo la diferencia de consumo.

  21. LUK mexico dice:

    Audi y BM son mis favoritos,antes no me convencia mucho esta camioneta pero las versiones M se ven fantasticas,pense que la acura ZDX iba a ser un duro rival para esta x6 pero no fue asi,veo muy pocas acura zdx en la calle,tal vez algun infiniti le haga la competencia.

  22. LUK mexico dice:

    La version M aqui está en 13,000 dlls,

  23. 993 turbo dice:

    Che donde consiguen gasoil comun?? estoy cansado de cargar premium en todas las ciudades, rutas, pueblos lo q sea solo tienen premium!! cuando encuentro comun hago una fiesta (ahorro como 80 pesos por tanque!)
    Hablando de la X6.. estoy viendo muchas X6M por todos lados, sera el BM mas caro q hay en argentina pero ya esta muy quemado.. 😀

  24. Nahueee dice:

    Dios… No puedo parar de mirarla, es como cuando vas a una fiesta/cumpleaños/reunión/boliche/etc. Y quedas fascinado con una mujer.

  25. DANIEL G. dice:

    993, gas oil común ponelo solo a un camión, ó chata vieja, al resto ponele premium, que será el standard en poco tiempo.

  26. pajaro dice:

    kike, la 35i tiene más potencia
    306 vs 245CV

  27. Sotrete dice:

    Es en la actualidad el auto que más me “exita” y me paro averlo cada vez que pasa por al lado.
    No tiene una sola línea de diseño injustificada. Nada le sobra y nada le falta.
    Es una belleza!

  28. Optimus Prime dice:

    La verdad es que la X6 es imponente.
    Saludos.

  29. markitto dice:

    Me encanta y nunca va a dejar de fascinarme. Cada vez q pasa una me doy vuelta a verla..
    Es imponente, bestial, descomunal, poderosa y hermosa

  30. ariel dice:

    como se dice vulgarmente, ASQUEROSO PEDAZO DE NAVE , no deja de fascinarme … gente decir que la x6 es grasa la verdad que no lo entiendo

  31. ariel dice:

    CC , ya que fue una semanita movida para bmw, sabes si hay intenciones de traer el serie7 y serie 5 hibridos? ya que no pagarian impuestos podrian llegar a ser buena opcion

  32. ariel_pr86 dice:

    Salvo excepciones (como el cruze), los motores nafteros de un auto especifico tienen mas potencia (y consumo, obviamente) que los gasoleros…
    Mas alla de la autonomia, que claramente es una mejora, la diferencia fundamental la tenes en el consumo…
    Y cuando hablo de amortirzar me refiero a esto: vale la pena gastar 13000 dolares mas, resignar prestaciones para ahorrar consumo y ganar algo de autonomia? Por mas que una parte de la diferencia al momento de vender el auto se recupera, no creo que una x6 usada gasolera valga 13000 dolares mas que una naftera…
    Hay veces que conviene el naftero, porque esa diferencia de consumo no te llega a solventar la diferencia de motorizaciones aun vendiendo el auto mas caro por ser gasolero…

  33. PedroSierra dice:

    Nunca me gustó ni me van a gustar estas moles, además Santiago, con 147 mil U$D que vale la que vos decís me compró un hermoso 550 o serie 6, que también lo vas a pisar y vas a dejar a la mole X6 atrás. Pero bueno son gustos y qué hacer cada uno con su plata, repito, me compraría un sedán con mucho mejor andar y confort que la X6, o un deportivo como la coupé serie 6

  34. DANIEL G. dice:

    Ariel, depende cuanto valga tu tiempo esperando una hora cada viernes para cargar nafta en una estación, yo con una diesel hago viajes de 600 km sin parar y viajando todos los días al centro cargo cada 15 días, para mí es una ventaja.

    Cuando voy en la ruta con mis amigos nafteros y a los 300 km paran a cargar, yo me voy a tomar un café, y les digo que todavía tengo 3/4 de tanque.

    Sacrificar prestaciones??, es al revés, un naftero NECESITA más potencia para tener las MISMAS prestaciones que un diesel porque tiene menos torque.

  35. ariel dice:

    jajaaj ahi coincido con daniel , no hay nada mas detestable que tener que cargar nafta en el conurbano y capital , cola de 2 hs y a veces ni hay

  36. JuanF dice:

    Estimados, hablando de diesel y nafteros, en europa hicieron un comparativo, en km 77, y les resultó más eficiente un Golf TDI que un Toyota Prius, en este último el motor de combustión es naftero.
    Otro dato son los años que Audi y Peugeot están usando diesel en carreras de LeMans, y son los dos que se disputan la punta todos los años.
    Las Touareg del Dakar son diesel y se está evaluando usar diesel para WRC.
    Me parece que todos esos datos hablan en favor del diesel que además ahoras suma filtros FAP y es el motor de combustión interna que menos contamina.
    Para mí el diesel, en la medida que pueda, es siempre la mejor opción y a la que apunto.
    Si hablan de números Daniel y Jero aportaron bastante en ese sentido.
    No puedo dejar de mirar la X6 es un imán.

  37. Matu.LZ dice:

    Si bien las lineas de diseño de BM hoy son muy aburridas siempre lo mismo . En este caso …es unica.!. Como dicen varios..No te cansa verla y darte vuelta cuando te pasa una en la calle.
    Ojala los compradores la empiecen a pedir en colores mas jugados que le quedan sensacional. Afuera vi unas violetas unas celestes que me flashearon.
    Abrazos

  38. Nicolas E. dice:

    no me quiero imaginar lo que va a ser el restyling de este tanque, es im-po-nen-te de todos lados, cuando la veo de atras siempre pienso ‘el batimovil de batman’ no se porque.

  39. Nicolas E. dice:

    ah el domingo me paso una X6M, no me acuerdo si en la autopista o libertardor…
    baba.

  40. ariel_pr86 dice:

    Si, el tema de la autonomia a veces juega mucho, lo se, frecuentemente manejo un tdi 2.0 y llegar a cordoba con una sola carga de combustible no tiene precio…
    Con respecto al torque, si, tiene mucho mas empuje a bajas revoluciones que los nafteros, pero el empuje del naftero lo tenes en un rango de vueltas mas amplio, no son las mismas recuperaciones 80-120 con un diesel y un naftero…
    De todas maneras es un tema muy subjetivo, yo a lo que apuntaba es si valia la pena gastarse 13000 dolares mas en este caso…

  41. Familiero dice:

    El diesel acá (por más etiqueta premium que le pongan) no es el mismo que cargas en Munich.

    Y a la Canosa le doy hasta que esos 7,4 litros cada 100 kilómetros sean ciertos.

  42. juantincho dice:

    Daniel G, no te infartes: coincido con tu punto de vista respecto a los motores diesel. 😉

    Pasa que un diesel como la gente, con prestaciones similares al naftero, tiene que ser turbo diesel y hasta hace no muchos años esos motores eran privativos de los segmentos C para arriba.
    Un segmento B (el auto que compra el 80% de la gente) traía diesel atmosféricos (algunos decían tener turbo pero no se reflejaba en prestaciones) que eran carretas, que para pasar un camión en la ruta necesitabas mucho envión, cosa que con un 1.6 naftero que valía mucho más barato, no te pasaba.

    Por eso muchos nos hicimos amantes de los “nafteros”. Luego, con los turbo diesel al alcance del segmento B la cosa cambió pero se vino el diesel Premium (más caro que la Super), con lo cual pagar 15 lucas más por un auto de similar prestación, encima pagando más patente y seguro, es una cuenta que hay que afinar bien el lápiz para ver si te conviene.
    Ahora se invirtió el tema de la demanda de combustible (ya que la tremenda mayoría de AUTOS que se venden son nafteros) y la cola en la estación de servicio la hacemos los que tenemos este tipo de motores (antes era al reves y costaba conseguir gasoil).
    Son “rachas” y es muy cierto que a Brasil (el que manda cuando hay que decidir qué se fabrica y qué no) no le conviene invertir en motores diesel para autos SOLO para nosotros. No les conviene.
    Salu2

  43. juantincho dice:

    Para cerrar el comentario, con el tanque de 60 lts que trae el Fluence y gastando 10 litros cada 100 a 140 km/h, tengo 600 km de autonomía… podemos parar incluso a tomar el café en la misma estación de servicio 😉

    Salu2

  44. Familiero dice:

    Juantincho, vale alcarar que la cola en la estación de servicio amiga, se hace porque el parque automotor creció exponencialmente en los últimos 3 años y porque las estaciones de servicio fueron diezmadas en el mismo período.

  45. JuanF dice:

    No se cuando pero ya anunciaron que Brasil quitaría la prohibición de consumo de gas oil a particulares, ya que esa ley data de los años 70 con la crisis petrolera, ahora la realidad de Brasil es otra y Petrobrás está proyectando aumentar radicalmente la producción de líquidos, si solo podría vender naftas se metería el gas oil en el horno, debido a que si o si de un barril de crudo sacas nafta y gas oil no una cosa o la otra; por lo tanto van a tener una sobreproducción de diesel para exportar pudiendo venderlo en su propio mercado.
    En conclusión si Brasil empiza a consumir gas oil para uso particular van a empezar a vender autos diesel para su propio mercado, y como siempre lo que sobre vendrá para acá aumentando la oferta de autos diesel.

  46. PIPAS dice:

    me gusta… peor no le veo utilidad la verdad

  47. MF dice:

    Nunca me cerró este monstruo sobredimensionado que juzgo pensado para nuevo-ricos, y es a mi criterio, junto al serie 5GT, los dos patitos feos de BMW por los que contrariamente a mi criterio, muere medio mundo!

  48. GUILLE JAKIM dice:

    El auto/suv ideal para argentina, me encanta lástima que algunos descerebrados lo tilden de grasa… (ellos son los grasas)

  49. peruboliguayo dice:

    De los mas lindos bmw. En persona es imponente, un “tanque de guerra”.

  50. DANIEL G. dice:

    Juantincho, te olvidaste que a mí me sobraba 2/3 de tanque a los 600 km, mientras vos cargás nafta y nos tomamos un café, claro.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta