Lanzamiento: Mitsubishi Outlander Sport

¿QUÉ ES?: La SUV compacta japonesa, que se comercializa en otros mercados con los nombres ASX y RVR. Es la tercera generación de la saga iniciada por la SpaceRunner en los años ’90. La Outlander Sport se presentó a modo de avant-premiére en ExpoAgro 2011 (ver nota) y existen planes para fabricarla en Brasil a partir del año que viene (ver nota). Comparte numerosos componentes con las Peugeot 4008 y Citroën C4 Aircross presentados en Europa el mes pasado (ver nota). La Outlander Sport llega importada de Japón por Alfacar y las entregas están previstas para enero 2012.

MECÁNICA: Se ofrece una sola motorización, naftera 2.0 de 16 válvulas y 150 caballos de potencia. La versión 4×2 tiene tracción delantera y caja manual de cinco velocidades. La 4×4 viene con caja automática CVT de seis marchas.

LO MÁS: El equipamiento de seguridad, todas las versiones vienen de serie con frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, siete airbags, ayuda al arranque en pendiente, anclajes Isofix y sensores de estacionamiento traseros. La versión 4WD Full agrega cámara de retroceso con pantalla inserta en el retrovisor interno.

LO MENOS: Debió haberse lanzado a mediados de año, pero las nuevas normas del Gobierno para los importadores obligaron a reprogramar su comercialización. Ya se puede encargar, pero las entregas recién están previstas para enero 2012.

EL DETALLE: La versión 4WD full se destaca por ofrecer techo panorámico, tapizado en cuero con butacas delanteras calefaccionadas y faros de Xenón.

PRECIO: Outlander Sport 2.0 GLS manual 2WD, 39.900 dólares; Outlander Sport 2.0 GLS 4WD automática, 44.900 dólares; Outlander 2.0 GLS Full 4WD automática, 49.500 dólares.

Ver ficha técnica en alta resolución.

42 Comentarios

  1. juancho dice:

    Linda por fuera, sobrio exterior, buen precio

  2. Bruno D4 dice:

    Linda “chatita”. Precio contenido y buen equipo. Que gracioso q no tenga radio en la foto! jajajaja

  3. adrifor12 dice:

    Muy buena relacion precio producto teniendo en cuenta que paga 35% de arancel y encima viene de japon, la verdad que muy buena opcion. el interior demasiado sobrio pero esta lindo igual. Me he dado cuenta que somos muy poco competitivos Espero q nunca la hagan en Brasil, para que te la cobren lo mismo y tenga una calidad de cuarta.

    Pd: No soy amante de los autos Brsileros como veran.

  4. Hernan Z dice:

    Coincido con lo que dicen, bastante competitivo el precio, abría que ver como se adapta a nuestro mercado.

  5. H-AS dice:

    Me encanta la trompa y como le queda ese color, aunque para mi gusto, muy sobrio el interior
    Como dijeron antes, interesante precio viniendo de japon y justamente por esa condicion, seguramente un auto de primera calidad para disfrutar por varios años

  6. FerD. dice:

    CC, y ya que estamos con los tres diamantes, del Mirage ¿alguna novedad?¿México?¿Brasil?…

    😉

    Saludos.

  7. pepote dice:

    Muy linda, aunque me gustan mas las hermanas Citroen y Peugeot, cuestión de gustos…estas ultimas vendrán?

  8. FerD. dice:

    Por cierto, para los que gustan de estas cosas:

    ASX: Active Smart Crossover
    RVR: Recreation Vehicle Runner

    😉

    saludos.

  9. fede6000 dice:

    el otro dia me parecio ver una aca cerca de santa fe capital! color blanca, estoy seguro que era una de estas! y con patente argentina! puede ser o yo vi cualquier cosa?

  10. Bruno D4 dice:

    FerD, ayer lo vi en una pág española, decían que tenían planeado comercializarlo en mercados emergentes, esperemos que llegue, si bien no tiene la trompa deportiva tipo “evo” como el Colt actual, es muy lindo, llamativo autito sin estridencias. Esperemos que llegue por estos lares.

  11. pajaro dice:

    no entiendo lo de traer versiones automáticas en las versiones tope y manual en las “base”

    hay gente que no necesita awd y pagaría más por la caja cvt
    así como hay gente que quiere la awd y no le gustan las automáticas

    la camioneta, muy linda x fuera
    sobria x dentro

  12. pucho dice:

    BUEN PRECIO???
    Hay gente muy pudiente en este foro. Yo lo cosidero un afano.

    A favor digo que mitsubishi es garantia de buena calidad extrema.

  13. alphaones_Unbanned dice:

    Esta Linda y 40.000 no es demasiado por esta camioneta aunque 4×2

  14. jzucc dice:

    CC – en la nota decis que la manual viene con caja de 6a y la ficha tecnica dice que la manual trae caja de 5a – podrias confirmar?
    ya se que en ficha no hay, pero no adelantaron datos de consumo o se pueden inferir del mismo motor en similar carroceria?
    gracias, lindo bicho!!

  15. FerD. dice:

    Recordar que el motor es el conocido 4B11/GEMA/MIVEC, Global Engine Manufacturing Alliance de la Chrysler, Mitsubishi, Hyundai.

    😉

    Saludos.

  16. silviojeans dice:

    Antes de Sorento,Tucson,etc….me inclino por la Mitsu.

  17. bios dice:

    Un gusto que se pueble un poco mas de autos de esta marca que tienen una mecánica superfiable…ahora no se si me parece tan buen precio cuando por ejemplo una GLK sale 59900, esta bien 10 lechugas son un montón de plata pero hablamos de V6 231 cv y caja autom de 7.

  18. HernanPM dice:

    Me causa mucha gracia que este tipo de autos le digan “camioneta”, entonces que vendria a ser una Ranger o una S10?, una camioneta pero camioneta en serio. Para el comun de la gente todo aquello que no sea un sedan 4 ptas es una camioneta y eso incluye a los monovolumentes , a los pseudo offroad, crossovers , rurales y a las SUV.

  19. pajaro dice:

    hernán
    una s10 o una ranger son pick ups

  20. CC dice:

    Jzucc: Ahí lo corregí, gracias.

    Aprovecho para informar que la foto del interior que se publicó originalmente no era con la configuración correspondiente a nuestro mercado. La foto del interior que está ahora es la válida.

    Perdón por la confusión.

  21. chancheta dice:

    Diseñada con muy buen gusto, equipada con muy buen motor, fabricada con excelente calidad y con el respaldo de Mitsubishi. Me encanta. Si tuviera el efectivo, ni lo dudo. Incluso la versión 2WD no me parece mal para viajar en familia.

  22. mojarrita dice:

    tiene 2 cositas en contra:
    a) repuestos y post venta
    b) Guillermito Moreno

  23. LUK mexico dice:

    Muy linda y muy equipada,el interior se parece un poco a las mazda cx7 2007 -2010. y el mirage tb tiene un parecido al mazda 2,tal vez es pura coincidencia,solo estoy divagando.

  24. mmm dice:

    Para jzcuu

    La Transmisión de estas Outlander Sport es la Manual de 5 velocidades
    y la automática es la caja INVECS III CVT de 6 velocidades con levas al volante que usa los Lancer y las Outlander.

  25. Nilton Negrone dice:

    Adrifor12,
    Para su consternación y nuestra alegría, el ASX/Outlander será producido en Brasil en 2012, juntamente con el Lancer.
    Nilton Negrone-Curitiba-Brasil

  26. Joaco FR dice:

    Mojarrita,dejame decirte que en repuestos de Mitsu se consigue todo y a precios razonables para ser importados.
    Me encanta el diseño y esperemos que traigan colores variados porque sino azul y gris lo matan.Estas noticias le hacen bien al blog,por lo menos una marca que sale de la Mercobosta EMHO.

  27. Joaco FR dice:

    Nilton todavía no esta confirmado si nos llegaran las variantes brasucas (mirá Uruguay sino),esperemos por nuestro bien que no y de lo contrario que sea a partir de 2014 como esta previsto.

  28. mmm dice:

    Yo la vengo esperando desde que la vi hace un año. Y teniendo en cuenta el equipamiento de todas las del segmento la Outanlder sport es una de la que tiene mejor precio

    Outlander Sport 2.0 GLS 2WD M/T U$S 39.900

    Tiguan 2.0 TSI Sport & Style M/T U$S 46.000.

    New Tucson GL N 2WD U$S 34.000 pero no es full.

    Ford Kuga 2.5 trend 4×4 M/T U$S 43.900

    Toyota Rav 4 4WD A/T U$S 39.000

    Honda CR-V GL 4WD A/T U$S 34.000.

  29. peruboliguayo dice:

    Espectacular esta Outlander, cierra por todos lados, equipamiento, seguridad, aspecto exterior, interior, motor, consumo, potencia y precio. Viene de Japón y llena de impuestos, aún así es competiva en precio…

  30. PIPAS dice:

    pucho mira el precio de la competencia y te vas a dar cuenta que tiene un muy buen precio para lo que esta hoy el mercado

  31. DANIEL G. dice:

    Otra SUV naftera, NO EXISTE.

  32. ariel_pr86 dice:

    Se la ve muy bien, aunque yo tambien preferiria una version diesel…

  33. Bruno_brasil dice:

    o Lancer , que recentemente foi lançado no mercado brasileiro com um preço mais barato , semelhante ao do civic , corolla e cerato por exemplo será uma forte candidato a ser fabricado aqui no Brasil , bem como esse ASX e dizem que a partir de 2014 será lançado tambem o Colt para competir com o gol , march , palio …

  34. Optimus Prime dice:

    Está linda!
    Saludos.

  35. mmm dice:

    Para DANIEL G.

    Esta disponible la versión Diesel de la Outalnder sport que e comercializa en europa y asia. En realidad hay dos versiones La llamada 180 DI-D mivec = 1.8 de 120 CV y el 200 DI-D mivec = 2.0 de 150 CV. Algo interesante de esos motores diesel es que incorporan el sistema MIVEC que hata ahora estaba disponible solo en los motores Nafteros de Mitsubishi.

    El problema es los Importadores y fabricantes no se quieren arriesgar a traerlos con esas motorizaciones por el Gas-oil que poseemos. Lo mismo paso con el Corolla 2.0 TD que se dejo de importar en el 2008 por los problemas que tuvieron en el sistema de inyección. Por eso es que las Rav 4, Corolla, Lancer, Outalnder etc. que en el exterior tienen versiones diesel no ingresan a al Argentina.

  36. Panzer dice:

    Muy linda, el interior no me parece tan pelado como dicen, pero me quedo con mi Tiguan, que tiene un interior igual de “pelado”.

  37. HernanPM dice:

    Pajaro: lo de la s10 o ranger era ironia pura.

  38. Perla Negra dice:

    He decidido desde hoy ,que mi tope de compra sera de $ 100.000 ,ni un peso mas.
    Lamento que no entre en mi presupuesto

  39. Anibal dice:

    Hola, Fede6000, yo tambien la vi aca en Santa Fe, cuando vi la tompra pense en una SUV Volvo, y despues de atras puede ver que era esta, pero no la pude alcanzar, casi debuto como paparazzi. Ojo, la estoy buscando.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario