La nueva Ford Ranger no se esconde

Mientras algunas automotrices realizan grandes esfuerzos de creatividad y bricolaje para camuflar a sus vehículos de pruebas, los testers de Ford Argentina se pasean con las nuevas Ranger sin ningún tipo de camuflaje.

Tras las imágenes tomadas la semana pasada en un estacionamiento subterráneo de Córdoba (ver nota y fotos), ahora Pulpo –lector y paparazzo de Autoblog– se encargó de tomar las mejores fotos espía conocidas hasta ahora de la nueva pick-up que se fabricará en Pacheco a partir de comienzos del 2012.

El diseño de la nueva Ranger no es ningún secreto, ya que fue exhibida en el pasado Salón de Buenos Aires, aunque esa unidad estaba configurada para el mercado asiático y tenía volante a la derecha.

Estas dos Ranger que Pulpo se encontró en una estación de servicio de Zárate tienen volante a la izquierda y una de ellas llevaba sobre su volante un sticker que no dejaba dudas sobre su mecánica: lleva el nuevo motor 3.2 turbodiesel con 200 caballos de potencia.

De lanzarse a la venta en nuestro país con ese propulsor, la Ranger se ubicaría en el acto como la pick-up mediana más potente del mercado. En la Argentina también se produciría con dos propulsores más conservadores: 2.2 turbodiesel con 150 cv y 2.5 naftero con 166 cv.

La nueva Ranger que ya se vende en Asia y Oceanía se destaca por la tecnología de ayuda a la conducción, incluyendo sistemas adaptativos de control de carga, sistema que evita el coleo de los remolques y hasta cámaras traseras para facilitar las maniobras. Ofrece de serie frenos ABS, control de tracción y control de estabilidad.

Habrá tres opciones de carrocería (cabina simple, cabina doble y casi confirmada una SUV), en combinación con transmisiones 4×2 y 4×4. Las cajas disponibles serán automáticas y manuales, ambas de seis velocidades.

Con respecto a la actual Ranger que se vende en la Argentina, la nueva generación ofrece una mayor distancia entre ejes, que creció tres centímetros hasta llegar a los 3,22 metros.

La suspensión trasera fue puesta a punto pensando especialmente en el mercado sudamericano: “El eje posterior le brinda a la Ranger un andar firme y estable para un manejo a alta velocidad por caminos de tierra, algo muy común en Sudamérica. La suspensión trasera fue diseñada para reducir los derrapes y deslizamientos sobre superficies corrugadas”, informó un comunicado de prensa del Óvalo.

El sticker sobre el volante delata el motor oculto bajo el capot: 3.2 turbodiesel de 200 cv.

***

VIDEO: Nueva Ford Ranger

(Gracias a FerD por el video)

100 Comentarios

  1. FerD. dice:

    Al contrario CC, un placer colaborar con AAB.

    😉

    Saludos.

  2. B-FLAT dice:

    Son todas iguales, Hilux, Nueva S-10, Ranger…..nadie se sale del molde…..

  3. Boga dice:

    Heee… no les quedó fea…

    Y es cierto… cada vez mas parecidas todas…

  4. Panzer dice:

    Saluden a la nueva líder del mercado.
    Buenas fotos Pulpo!

  5. LUK mexico dice:

    Pense que iba a ser mas deportiva,algo asi como la azul tailandesa.

  6. banfielongo dice:

    Es hermosa esta camioneta! lo vengo diciendo hace rato, coincido con Panzer, va a ser la numero 1 del mercado, tiene todas las condiciones para serlo. Como la pegó Ford con este diseño y como siempre innovando con motores y equipamiento y q nivel de ventas va a lograr si se llega a confirmar esa SUV tipo SW4, q bien Ford!. Falta q sumen al Fusion (para tener un producto entre Focus y Mondeo) y tendría un catálogo de productos más q tentador. Me parece q voy a ir pidiendo q me cambien de marca en el laburo! jajajaja

  7. Bruno_brasil dice:

    Concordo com alguns comentarios , essas novas caminhonetes são muito parecidas , nova S-10 , Ranger , Amarok , Frontier , rsrsrs parece que foi utilizado o mesmo molde na criação de todas elas.

  8. CC dice:

    SeC: No, dice 3.2. Tengo la foto original en alta resolución.

  9. LUK mexico dice:

    En la primera foto se parece mucho a la cadillac EXT de perfil.

  10. Optimus Prime dice:

    Genial Pulpo!
    Increíble! Es muy hermosa de trompa. De costado es común. Coincido con Panzer y Banfielongo: Va a ser la número 1 del mercado. Espero que no se zarpen con los precios de las versiones básicas, porque esta Limited estará sin dudas por las nubes.
    Saludos.

  11. Optimus Prime dice:

    Qué va a pasar con la Ford F-100???

  12. banfielongo dice:

    Es verdad LUK, si la miras de perfil te hace acordar a la Cadillac EXT y a simple vista tambien me hizo acordar a la Avalanche jaja. Pero esta es FORD, marca la diferencia en pick-ups jaja.

  13. silviojeans dice:

    Lo que más destaco es la evolución en la motorización.
    Si es más linda ó más fea es solo un detalle.

  14. Pablin dice:

    Muchachos, ustedes como diseñarian una Pickup mediana de forma inovadora que no se paresca a ninguna… porsupuesto que son muy parecidas.. son pickup medianas…. no les parece que para cumplir con el segmento y las necesidades del cliente los margenes de diselo son un tanto acotados?
    A mi me gusto mucho el diseño y sobre todo las prestaciones…pero dudo que vuelva a ser N°1, la guerra armamentista que estan generando las terminales seguira creciendo al compas del precio de la soja…. Amarok ya tiene produccion en serie de la caja automatica de 8 velocidades con 180Cv. Toyota acelera la nueva pick up, Chevolet lo suyo…..
    Espero que esto siga asi… nosotros, los clientes seremos los mas beneficiados.

  15. a3 dice:

    Que linda camioneta, tremendo motor, aunque el consumo esperemos que no sea muy elevado.
    Ojala que las mas basicas vengan bien de precio y con seguridad aceptable, muy buena la quiero ver en persona.
    Saben para cuando se estaria vendiendo aca en Argentina???

  16. javero1011 dice:

    CREO QUE ES MUY OBVIO QUE ESTE VA SER EL VERDADERO RIVAL DE LA TOYOTA!!! Y para nada me simpatiza Ford, pero al parecer fue la gente de Ford la que mejor supo interpretar lo que estabamos esperando. El unico condicionante que podria llegar a tener, es un precio elevado si asi lo fuere, de contrario…. Saludos!!!

  17. a3 dice:

    Pulpo una preg pudiste ver si la camioneta en el porton tenia la inscripción RANGER en grande y plateado o tenia el porton libre sin nada y la inscripción en chiquito a algun lado???

  18. chapulin dice:

    que lindo ese motor por dios… es verdad que es 5 cil? por otro lado… seguro el precio se va por las nubes… tipica de ford…

    por otro lado… creo que nissan realmente tiene la mas linda por lejos de las 4×4….

  19. FerD. dice:

    Vistas las consultas, si CC me permite, resumo acá (y en una sola entrada) mis comentarios de la nota anterior.

    “Como dato decir que el motor 3.5 5 cilindros TDCI ya ha pasado por banco y limitado a 200HP, aunque en todos los casos supera esa cifra holgadamente.

    Precio 15 a 18% de aumento en toda la gama, mismas versiones pero más equipo, airbag, ABS…

    Estas tienen un motor 3.2 origen Ford de 210HP, el 3.0 sale de linea, dos motores más habrá… dicen.

    Más datos que me llegan de mis fuentes, presentación fin de febrero, a la venta en marzo. Como dije, al menos motor confirmado 3.5 5 cilindros +200HP, tope de gama con GPS integrado, ASR, ESP, Airbags laterales y cortina (6), clima doble automático, comando por voz, asistencia en pendientes, cámara de retroceso, etc, etc.

    La actual gama cesa de producción a fin de año con el cierre por vacaciones de Pacheco.

    Dicen…”

    😉

    Saludos.

  20. juanmabenito1975 dice:

    Viste toyota , control de traccion de serie……………..que amargo que sos toyotero

  21. banfielongo dice:

    Optimus, yo escuche a Ricardo Flamini meses atrás decir q con ésta política de “One Ford” era muy probable q a la F-100 alla q cambiarle el nombre ya que sería reemplazada por la F-150 (bien yankee). Las F-Series de Ford le pasa el trapo a las Chevrolet y al resto en EE.UU.. Y en lo q respecta a marcas, a numeros redondos, Ford patentó 160.000 unidades y Chevrolet 130.000 en octubre. Contundente.

  22. Franco_Cba dice:

    Grande Ford!!!!! Aguante mi raza fuerte!!
    Que orgullo ese 3.2 de 200 cv y caja de 6ta!!

    Tip para Ford: vuelvan a hacer la propaganda del Hercules en donde la dejan caer con el paracaidas como a la legendaria F100 😀

  23. LUK mexico dice:

    banfielongo ,tienes razón con lo de ford,a pesar que no soy fan de las pick up ,para mi las mejores camionetas son las yankees,ellos son los reyes en camionetas,las ford que me agradan son las ford FX4,raptor y lobo.

    Pero tampoco subestimes a chevrolet que para trabajo son las mejores,silverado,cheyenne,sierra.

  24. nodoyuna dice:

    Le quedo bien la HILUX a la gente de Ford, en especial la color negra.

    La gris queda mas TOYOTA todavia.

  25. pajaro dice:

    según lo que decís, fer d:
    la nueva ranger con 200 burros se sitúa al mismo precio (más o menos) igual a amarok highline pack y hilux srv
    si es así, olvídate

    eh gato, toyotero amargo, mulo, gile’

  26. nodoyuna dice:

    Pablin dice:

    LO que ya muchos dijieron: L200

  27. nodoyuna dice:

    banfielongo

    Eso esta totalmente claro, y venden mucho mas que los sedanes, pero no es menos cierto que en EEUU vienda las verdaderas pickup y no esta que son mas bien Light.

    La caja de esta pickup la hacen muy poco practica para el trabajo en el campo.

  28. DANIEL G. dice:

    Que rara se ve la color naranja….no será el nuevo blanco, del nuevo marrón, del nuevo negro, etc…

  29. LUK mexico dice:

    nodoyuna,no es que estas sean ligh como tu dices,solo que las pick up gringas son mas grandes pq ellos le dan otro uso,alla hay muchos granjeros,tienen que remolcar cosas pesadas,estas pick up son mas bien para ciudad,para empresas,flotillas,etc.

  30. Pablo.93 dice:

    La trompa no me gusta nada , el resto me encanta , me parece bien , que en argentina tengamos buenas camionetas, y ford tiene todo para hacerlo. Que lindo seria que ya pasaran unos años , y poder ver cual sigue siendo lider en ventas, muy bueno se va a poner esto.

  31. jmjamsek dice:

    Les quedó linda, la verdad. Las puertas y, especialmente, la salida de aire del guardabarro tienen un aire Land Rover (lo que no me parece bueno, no soy de los que les gusta que un Gol Trend parezca un Mercedes Benz).

  32. FerD. dice:

    Daniel G, allá por el 2005 Ford se arriesgó poniendo a la venta el Focus ST en edicion “limited” (Orange edition). Viendo la aceptación que tuvo el color, hizo lo que siempre hacen las marcas en estos casos… aumentar la produccion y poner como opcional este color en todos los STs… no solo en la edicion limitada…

    Despues de 4 meses vendiendose STs a buen ritmo llega a escena Volkswagen y Audi que sacan sus GTIs y S3s en imitacion del naranja de Ford… Hablo de imitacion porque el parecido en la tonalidad entre los dos modelos de VAG y el FORD es simple coincidencia…¿es simple coincidencia?, corre la vieja historia de que Ford compro ese naranja al grupo VAG… dicen.

    Y luego ya llega Fiat con el Punto… a dia de hoy el naranja que mas se parece al de Ford y al de Lamborghini…

    😉

    Saludos.

  33. Keep Driving dice:

    Espectacular!
    Viejo decile chau a la Amarok, con esta volves al Ford.

  34. MANUEL dice:

    Sera otra mas del mercado,en España ya largaron los precios de la Ranger nueva por mas que sa hecha en Taillandia podemos tener una idea
    2.2 TDCI 125 CV 2WD Cabina Sencilla XL 22.450 €
    2.2 TDCI 125 CV 4WD Cabina Sencilla XL 23.200 €
    2.2 TDCI 150 CV 4WD Cabina Sencilla XL 24.700 €
    2.2 TDCI 150 CV 4WD Super Cab XL 25.200 €
    2.2 TDCI 150 CV 4WD Doble Cabina XL 26.950 €
    2.2 TDCI 150 CV 4WD Doble Cabina XLT 29.450 €
    2.2 TDCI 150 CV 4WD Doble Cabina XLT LTD 31.950 €
    2.2 TDCI 150 CV 4WD Doble Cabina XLT LTD AT 33.450 €
    3.2 TDCI 200 CV 4WD Doble Cabina Wildtrack 35.950 €
    3.2 TDCI 200 CV 4WD Doble Cabina Wildtrack AT 37.450 €

  35. DANIEL G. dice:

    FerD, buena historia, aunque en un deportivo el naranja va bien, pero en una chata no sé, parece una publicidad de Fanta…., pero contra gustos no hay nada escrito y a lo mejor se vende muy bien.

  36. DANIEL G. dice:

    También ví mondeos rosados, aunque se sospecha eran de Mary Kay……

  37. Fitito.600S dice:

    que buena que esta!! una masa la ranger

  38. Mariano dice:

    Me encanta. Se ve mas deportiva que el resto, y lo que debe andar ese 3.2!!

  39. LUK mexico dice:

    Daniel,tb he visto fusion rosados y focus,no creo que sean de mary key..haa! tb hace varios años se vendian malibu rosados.no son de colo rosa tan fuerte,son mas bien color rosa pastel.

  40. JuanF dice:

    Me parece que Toyota se las va a ver peludas, si no me equivoco acá tenemos la verdadera competencia.
    Amarok vas a tener que seguir participando.

  41. Esteban237 dice:

    Quedo muy bien, la verdad por fin un cambio a la ranger que ya estaba muy anticuada. De todos modos no se que me pasa con ford pero nada me gusta ultimamente. Aunque la ranger es como la toyota tiene años de trayectoria. Está como un poco cargada esa negra de la foto.

  42. F100XLT dice:

    A mi me dijeron que la F100 no va mas y en su lugar traen la f250 americana

  43. Esteban237 dice:

    Y la verdad que si, si tapas en la foto el frente, de ahí para atras no sabes si es una ranger una hilux o una amarok.

  44. DanielC dice:

    LUK, Mary Kay les daba a las minas Mondeos, Escorts e incluso MB clase A rosados….No sé si planean agregar las F100 también, espero que no.

  45. PaquitoV8 dice:

    banfielongo, lastima que las Silverado se lleva siempre todos los premios en EEUU.

    Igual me parece muy buena la camioneta en todo sentido, punto en contra, me parece que se la ve muy de ciudad (apariencia, no es una critica) y con el motor de 200cv va a quedar por encima de todas y va a ser la mas cara, la veo en los 250 mil pesos a la full La versiona anterior en motorizacion tiene 150cv lo cual la deja mal parada contra el resto que tienen entre 170 y 180cv, tendrian que haber dejado el motor de 163cv.
    Me parece que en ese sentido la S10 le va a ganar en ventas, si viene con el 2.8 Duramax de 180cv se la come cruda, porque en cualquier rango de precios va a tener 180cv y la Ranger no.
    Un punto que tiene a favor es que el consumo de la Ranger de 200cv es bueno por se un 3.2, es de 10.6 litros cada 100km.

  46. Toto dice:

    que bueno es que haya para elegir.

  47. pucho dice:

    La mitsubishi L200 es la unica diferente al resto.

    Despues todas las doble cabina son practicamente iguales.

  48. MDC85 dice:

    Se parece mucho a la dodge RAM así como de primera vista.

    Igual va a ser muy buena la competencia entre esta pickup y la Amarok.

    Hay que ver la S-10 como queda la nueva versión.

    Y no olvidarnos de algo primordial, el precio……

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario