LatinNCAP 2011: primeros resultados de las nuevas pruebas de choque

LatinNCAP, el organismo de la Federación Internacional del Automóvil encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, presentará este jueves en Brasil los resultados de su Fase II, con la difusión de las pruebas de choque de ocho modelos comercializados en la región.

Sin embargo, la organización Proteste Brasil, una de las aliadas LatinNCAP, difundió esta mañana uno de los secretos mejor guardados por Global NCAP: el listado completo de los vehículos sometidos a crash test entre julio y septiembre pasado, en el laboratorio de pruebas de Adac, en Alemania.

Ellos son: Chevrolet Celta, Classic y Cruze, Fiat Nuevo Uno, Ford Ka, Nissan Tiida (en dos versiones, con uno y con dos airbags), Ford Focus II y Nissan March.

Según Proteste Brasil, los resultados no mejoraron con respecto a las pruebas realizadas en 2010 (ver resultados) y consideró que “los autos populares (que se venden en América Latina) tienen seguridad mínima, equivalentes a los autos europeos de los años ‘90”.

Las pruebas consistieron en impactos frontales contra una barrera deformable (que simula otro automóvil), a 64 km/h. Se evaluó tanto la protección a los pasajeros adultos ubicados en las plazas delanteras como a los niños de las plazas traseras.

La gente de Proteste también subió a YouTube videos con dos de las pruebas de choque realizadas: Ford Ka Fly Viral (sin airbags, obtuvo una estrella en protección a adultos y tres en protección a niños) y Nissan March (con dos airbags, dos estrellas y una estrella).

***

ANTICIPO: Los detalles completos de estas evaluaciones se darán a conocer el jueves 24 a las 12 de la Argentina. Autoblog.com.ar fue para formar parte de un grupo de 50 medios de toda la región, para poder realizar la transmisión en vivo del anuncio.

***

VIDEO: LatinNCAP 2011 – Ford Ka Fly Viral (sin airbags)

***

VIDEO: LatinNCAP 2011 – Nissan March (dos airbags)

Scuderia Fiat

141 Respuestas

  1. Ltcdata (ex gonzalo, me ganaron de mano) dice:

    juajua
    a ver q dicen las fábricas ahora…

  2. leov dice:

    La consigna era “fabricados y vendidos en latinoamérica”, lástima que no probaron el fiesta KD…

  3. FerD. dice:

    “Autoblog.com.ar fue seleccionado entre 50 medios de toda la región para poder realizar la transmisión en vivo del anuncio.”

    No queda más que felicitar/nos.

    😉

    Saludos.

  4. LUK mexico dice:

    COMO DIJE ANTERIORMENTE,ESPERO QUE SE JUSTO.

    Estas pruebas son de dudosa calidad,siempre me enfoco a las pruebas yankees,como el caso del march,en otras pruebas obtuvo mejor resultado y con los mismos airbags y saliendo de la misma planta …agusacalientes mx.

  5. pajaro dice:

    que raro que ningún vw haya estado en la lista siendo que con fiat y gm son los que más venden en la región

  6. alexe dice:

    Espero que algun dia la seguridad sea tomada un poco mas enserio por todos los fabricantes y compradores del mercosur…solo un deseo

  7. angus.young dice:

    Y los resultados del Ford Focus II?

  8. Ltcdata (ex gonzalo, me ganaron de mano) dice:

    Y porque no son de buena calidad, luk?
    Porque son a más velocidad por ejemplo?
    Por lo que pude ver, son pruebas muy buenas.. y exigentes… y que se comparan con las europeas…

  9. Berto dice:

    Coincido con Pájaro, la ausencia de VW merece al menos una explicación para no dudar del criterio de selección. ¿O no son varios de sus modelos referentes del segmento?

  10. LUK mexico dice:

    Si notan en el video del ka como se comprime como acordeon en las puertas laterales es increible,con el march no paso eso porque tiene barras laterales de alto impacto,solo se soltó la lamina pero el auto no se hizo como acordeon.

  11. Panzer dice:

    Excelente data!!

    A VOLKSWAGEN le probaron 2 GOL TREND el año pasado

    https://autoblog.com.ar/2010/10/latinncap-debuto-con-duros-cuestionamientos-a-la-seguridad-de-los-autos-de-la-region/

    Luk: lamentable tu comentario, que tu nacionalismo mexicano no te convierta en cómplice de las basuras que nos venden a los latinos.

  12. LUK mexico dice:

    Ltcdata (ex gonzalo, me ganaron de mano)

    Como mencioné anteriormente,el march ya fue probado en usa,el mismo auto,los mismos sistemas de seguridad,salieron de la misma planta y obtuvo mas estrellas,estoy solo comparando los test de usa porque los autos salen de la misma fabrica.

  13. Jero dice:

    Luk: Es penoso lo tuyo, coincido con Panzer en que la bandera mexicana te está nublando la vista.

    Los autos que se venden en América Latina no son iguales a los del Primer Mundo, por más que se fabriquen en la misma planta.

    Recordá lo del VW Fox: https://autoblog.com.ar/2007/05/seguridad-denuncia-contra-el-vw-fox-2/

  14. Jero dice:

    Y aguante LatinNCAP. Lástima que estos resultados se van a ver solo en Autoblogcomar mientras que el resto de los “periodistas” se van a seguir haciendo los giles…

  15. Herve dice:

    me sorprende que tenga una sola estrella el march para los niños atras.. seguro ambos autos carecen de isofix, pero me sorprende el resultado..

  16. tonito dice:

    Coincido, es raro al March con la misma cantidad de Airbags tenia entendido que tenia más puntaje…Que mala noticia para Nissan que en breve lo saca al mercado en Argentina…

    Malisimo el KA, la celda principal no aguanta y se deforma la parte del conductor…un toque más de velocidad y se le incrusta en la cabeza

  17. FerD. dice:

    Estimados, no nos adelantemos a los acontecimientos, ni emitamos juicios apresurados, y esperemos los detalles completos de estas evaluaciones el jueves 24.

    Humilde…sea como fuere, es excelente la iniciativa en pos de nuestra vida.

    😉

    Saludos.

  18. Juan Conga dice:

    Dejará de ser el auto más vendido, el Classic?

  19. Ltcdata (ex gonzalo, me ganaron de mano) dice:

    LUK, todo bien, pero confío más en un test europeo, o un test latino basado en el europeo, que en un test de USA…

  20. Gonza dice:

    Por esto y despues de pensarlo mucho y resignar lugar, compre un Fiesta KD, tengo una beba de seis meses y veo estos crash test y me da panico!!

  21. mate de baja cilindrada dice:

    No se animaron a probar otros autos por miedo a que no sobrevivan los dummies.

    Me parece excelente que realicen estas pruebas. Es más, me gustaría que prueben más autos.
    Podrían chocar la Hilux, Golf/Bora, Punto, Fiesta KD, Parthner/Berlingo, Ecosport, Duster, etc.

  22. DR. HOUSE dice:

    son unos caraduras los fabricantes; no entiendo como pueden vender autos así en el 2011, el ford ka parecía una latita de gaseosa

  23. damian1232 dice:

    En el caso del March, lo que veo es que a 64km/h prácticamente aniquila toda la superficie de absorción de la parte frontal del vehículo. Si bien es la idea precisamente la da absorver el impacto, si fuera a 70km/h, una velocidad para nada descabellada, ya estaría poniendo en riesgo el habitáculo.
    Es para tener en cuenta.

  24. Tuerca Floja dice:

    FELICITACIONES CC!!!

    Coincido en que es muy llamativa la falta de VW. Son líderes de casi todos los segmentos.
    Me hubiera gustado el test de la Ecosport, Sandero, C3 Picasso, Fit. Ya vendrán. O no.

    Servirá para ver si hay alguna evolución entre los modelos más viejos y los más nuevos (Corsa/Ka vs March/Nuevo Uno), o si pese a ser desarrollos nuevos siguen siendo la misma porquería que los viejos.

    Y me juego a que las terminales se hacen las soberanas pelo duras con los resultados, como ya pasó el año pasado.

  25. LUK mexico dice:

    Ltcdata (ex gonzalo, me ganaron de mano)

    Tambien confio mas en el europeo,pero solo puse el ejemplo de usa pq los march de europa salen de otra fabrica.

  26. pajaro dice:

    sí, me acuerdo panzer
    pero a fiat y chevy tmb

  27. leov dice:

    Entiendo que el puntaje también considera la seguridad activa, es así?
    Pobre el nene del Ka, se quedó sin papá, por lo menos…

  28. hal9000 dice:

    Siempre me llamó la atención el estado en el que quedan los autos con un impacto contra la barra deformable a (“sólo”) 64 km/h.

    Ahora bien, esa barra está fija; ¿Pero qué pasaría si esa barra también se desplaza a 64 km/h en sentido contrario al del auto? ¿Existe este tipo de crash-test?

    Me pregunto esto, ya que la mayoría de los accidentes son frontales entre 2 autos que se desplazan en sentido contrario, y a mayor velocidad.

    Saludos.

  29. Herve dice:

    es sabido que las terminales saben estas cosas.. seguro miles de pruebas les realizan a estos autos antes de lanzarse.. pero por el tema de costo resignan seguridad.. total el usuario argentino mientras tenga stereo y llantitas esta CHOCHO!!!

  30. mojarrita dice:

    En lugar de tantos ensayos, lo mejor sería enseñar y educar a los conductores

  31. marchin70 dice:

    Los ensayos se hacen a 64 km/h porque es la máxima velocidad que soporta el ser humano en un choque. Hacer crash test a mayor velocidad no tiene sentido ya que no lo resiste el cuerpo humano. Piensen en las lesiones internas que generan esos choques.

  32. javier_mza dice:

    Ojalá que estos test tengan mucha repercusión y la gente comience a tomar importancia a la seguridad a la hora de comprar un auto.

    Yo no culparía de todo a las terminales, porque cada uno de ustedes no vendería algo que es legal y la gente lo consume en mayor número que otros productos?

    Me parece que es culpa también del estado por no reglamentar con más anticipación el tema de la seguridad en los vehículos y de nosotros como consumidores que preferimos un estéreo con entrada usb y no más seguridad.

    Saludos.

  33. jaycee dice:

    Ojala en Latin ENCAP prosperé. Me llamá la atención mas alla de los airbags (o su ausencia) como se dobla el Ka, no se si con airbags habrá mucha diferencia…

  34. marchin70 dice:

    Mojarrita. Yo haría al revés. Que al renovar la licencia de conductor demuestren sus conocimientos.

  35. ma_T dice:

    Ufff.. Ansío ver los resultados, del Cruze, Classic, Uno y Focus ll…
    Seran tan malos como los del año pasado??

    Pd: que tal una prueba al Gol Power???
    Saludos!

  36. Tuerca Floja dice:

    Tengo el folleto de 1997 del Ford Ka donde hacen alarde del nivel de seguridad y muestran la celda de seguridad que es la cabina, asientos antisubmarining, airbags.
    Evidentemente esta nueva version esta muy lejos de la original. Cuando vemos que las terminales abaratan autos, nunca nos preguntamos por las cosas que no vemos. Ahí tenés muestra de abaratamiento a costa de la integridad de los ocupantes, a las terminales el usuario les importa absolutamente nada.

    Y esos son los autos que compran los laburantes, que meten a toda la familia en un Clio, Corsa 4p, Siena, Gol, esa es la seguridad que el gobierno les deja comprar a los que pelean el mango cada día. Gracias a la Kris y sus secuaces, los laburantes están cautivos en este mercado de autos asesinos. La seguridad, solo para los cogotudos de plata.

  37. Tano dice:

    “Nissan Tiida (en dos versiones, con uno y con dos airbags)” que yo sepa el nissan tiida en la version Visia tiene por lo menos 4 airbags mientras que en la Tekna tiene 6 airbags.

  38. GUSTAVO dice:

    Pense q iba a salir mejor el nissan

  39. PaquitoV8 dice:

    Por mas que realicen estos test, nosotros sabemos cual es la seguridad de estos autos, dudo que alguno de los modelos chicos supere la estrella, y le ponen 1 pq menos no hay.
    Lo del Cruze estaria bueno para ver si en realiadad lo construyen como en Korea, el Focus tambien estaria bueno saberlo pq es nacional.

  40. Perverso dice:

    “los autos populares (que se venden en América Latina) tienen seguridad mínima, equivalentes a los autos europeos de los años ‘90”.

    Tiene mucho sentido si vemos que el Ka, el Celta y el Corsa, son autos de los ’90

  41. Javi_TDI dice:

    no entiendo pq tiene 2 estrellas el march, siendo q saco 7 puntos y el ka tiene 1 esttrella siendo q saco 2 puntos :S

  42. SergioQ4 dice:

    Al ver la imagen que encabeza la nota pensé “ohh, que bien el ka!!!”, pero sólo habían pasado 3 milésimas de segundos después del choque… lo peor (y lo real) venía después, jejeje

  43. Degiorgi dice:

    Y pensar que hay gente que festeja que se venden 800.000 de estas bazofias todos los años, como si eso fuera positivo para el parque automotor argentino. Igualmente, ya sabemos que la culpa es del chancho. Nadie presiona al consumidor para comprarse los autos ridiculos que compran. Siendo honestos, de los 800.000 autos que se venden por año, ¿cuantos llegan a lo que seria una referencia decente de ”4 estrellas”? ¿Cuántos tienen el combo basico en seguridad pasiva (desde hace casi una decada) que consiste en 6 airbags y abs + esp? ¿Un 5% del parque? Si hasta las marcas premium te amarretean en algunas versiones los 6 airbags! Y la gente los compra! Y esto no sucede por un un tema de (falta de) plata. Nadie te obliga a cambiar un auto choto por otro igual de choto (pero nuevo! wow!), encima poniendo arriba un fangote de plata. Yo tengo un auto brasilero y que ya tiene 7 años porque no tengo plata para nada mejor, pero no te acepto ni de regalo uno de estos autogarchas que se fabrican hoy en dia, y no pienso poner un peso hasta no poder subirme a un buen auto. No digo que todos hagan lo mismo, pero sinceramente no entiendo a la gente que se compra autos basicos de las marcas generalistas, en que carajo estan pensando? Regalen la plata a su iglesia preferida, o cambien la cocina y remodelen el comedor. Dejen de alimentar a los automotrices a que sigan fabricando autos de mierda. Por favor se los pido.

  44. Ivan_Ulianov dice:

    El Palio con Airbag sigue siendo el auto chico mejor rankeado, ojota a ese datolo.

  45. JollyRoger dice:

    Tano.
    Los Tiida los deben de haber comprado en Uruguay porque justamente acá los venden así, el “Full” con 1 airbag y el “Extra Full” con 2.
    No sé como los venden en Argentina.
    Saludos

  46. Flyx dice:

    Vamos a ver como queda… mi suzuki fun/celta… se que se va hacer de goma pero por lo menos no cuesta 60mil pesos… le pongo fchas al tiida y al focus

  47. Herve dice:

    Perverso dice:
    22 noviembre, 2011 en 13:01

    “los autos populares (que se venden en América Latina) tienen seguridad mínima, equivalentes a los autos europeos de los años ‘90”.

    Tiene mucho sentido si vemos que el Ka, el Celta y el Corsa, son autos de los ’90

    FORMIDABLE!!

  48. Herve dice:

    Ivan_Ulianov dice:
    22 noviembre, 2011 en 13:07

    El Palio con Airbag sigue siendo el auto chico mejor rankeado, ojota a ese datolo.

    OJO que ese palio ya dejo/o esta dejando de fabricarse.. por la nueva version lanzada dias atras..

  49. phantom_of_the_opera dice:

    Con todo respeto… cada uno tiene lo que negocia… y si a la gente le encanta andar en estos feretros con ruedas, y sigue comprando estas latas… problema de ellos…. Ya me canse de intentar concientizar una horda de zombies…

  50. phantom_of_the_opera dice:

    Estos son los beneficios de tener una “industria” nacional,y un 35% de arancel extra-zona….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta