Adiós a la Ford F-100

Al mismo tiempo que ayer se festejaba la inauguración de la planta de motores Puma en Pacheco, que impulsarán a la nueva Ranger (ver nota), Ford Argentina le comunicaba a los concesionarios el fin de la producción de la F-100.

Esta pick-up del segmento grande, fabricada en Brasil, se producía desde 2006 y de manera exclusiva para el mercado sudamericano. Salvo en la Argentina, donde se adoptó el nombre F-100 por cuestiones folcklóricas, en el resto de los países se la conocía como F-250.

Por dimensiones, motorizaciones y capacidad de carga se posicionaba un escalón por encima de la actual Ranger. Su única competidora directa en nuestro mercado era la Dodge Ram, cuya nueva generación llegará a la Argentina el año que viene (ver lanzamientos 2012).

Las últimas unidades de la F-100 que se mantienen en el portfolio de Ford Argentina tienen todas el motor MaxPower 3.9 de 203 caballos y corresponden a las versiones CS 4×2 (187.501 pesos), CS 4×4 (206.350 pesos) y CD 4×4 (229.241 pesos).

Aunque la nueva Ranger global es técnicamente una pick-up del segmento mediano, en Ford confían que sus mayores dimensiones y el motor Puma 3.2 de 200 cv serán suficientes para cubrir la demanda del mercado regional de camionetas.

La denominación F-100 es una de las más emblemáticas de la industria automotriz argentina. En sus diferentes generaciones, este nombre se utilizó para bautizar a las pick-ups producidas en Pacheco entre 1959 y 1993, cuando fue reemplazada por la Ranger. Durante décadas, la F-100 fue líder indiscutida en ventas.

(Gracias a JR por el dato)

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Campaña de lanzamiento de la Ford F-100 en 2006, creada por Roberto Fontanarrosa (ver en alta resolución).

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VIDEO: Comercial de la Ford F-100 (2006)

(Gracias a Optimus Prime por el video)

101 Comentarios

  1. adrian27arg dice:

    la ultima chata popular, racional y campera fue la f-100 con mwm aspirado y caja clark grande (del 94 al 96), comoda para 3 personas, torque a bajas vueltas y potencia aceptable. la primera regulando tiraba lo que le enganchen. consumo normal. excelente confiabilidad con bajo o nulo mantenimiento. tamaño maniobrable aun en ciudad, buen volumen y capacidad de carga. era ideal para el campero como para el contratista de ciudad.

    despues la mejoraron con el turbo (excepto maxion) aunque ya el consumo se elevó, necesitó un poco mas de mantenimiento y el aumento de potencia y de precio la empezó a hacer poco atractiva en ciudad.

    cuando salió la duty, el cliente “cautivo” le dio la oportunidad, pero no gustó para la futura renovación.

    a la f100 la fueron matando de a poco, primero al cambiar el motor prehistorico del falcon por el desconocido 4.9L….si le hubiesen adaptado una iny monopunto al max econo, se hubieran cansado de venderla y mas aún si la ofrecian con gas de fabrica.

    y despues con la duty…..pasó de ser camioneta a camion. siempre me pregunté porque en vez de la duty, no habran traido la matricería de la f150 “flare” era hermosa esa camioneta con esa caja redondeada que tenia un pequeño estribo entre la puerta y el pasaruedas. le hubiera aportado clientes recreacionales a los clientes de siempre.

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