Se entregaron los Premios PIA a los Autos del Año 2011

Periodistas especializados en la industria automotriz entregaron los diplomas a las automotrices ganadoras de los Premios PIA 2011.

Los modelos Ford Fiesta Kinetic Design, Citroën DS3 y Renault Duster se impusieron en sus respectivas categorías, donde participaron 35 nuevos modelos que fueron lanzados a la venta entre el 1° de noviembre de 2010 y el 31 de octubre de 2011.

La elección fue organizada por Periodistas de la Industria Automotriz (PIA), mediante voto secreto, en la sede central del Automóvil Club Argentino.

El Fiesta Kinetic Design ganó el Premio PIA al Auto Regional 2011, el DS3 recibió el Premio PIA al Auto Importado 2011 y el Duster se hizo acreedor del Premio PIA al SUV/Comercial 2011.

Los diplomas fueron entregados a directivos de las tres automotrices, quienes manifestaron:

***

Ford Fiesta Kinetic Design (Premio PIA al Auto Regional 2011)

* Carlos Galmarini, gerente de Comunicaciones y RSE de Ford Argentina: “El Fiesta Kinetic Design es un auto que ofrece niveles de tecnología y seguridad inéditos en su segmento. Al mismo tiempo, marca la llegada a la Argentina del primer modelo perteneciente a la nueva estrategia global One Ford, que se propuso brindarles a los clientes de todo el mundo las mismas tecnologías en todos los mercados y segmentos”.

***

Citroën DS3 (Premio PIA al Auto Importado 2011)

* Julieta Rotger, directora de Comunicación de Citroën Argentina: “El DS3 es para Citroën más que un simple lanzamiento de este 2011. Es la apuesta de proponer automóviles con una fuerte personalidad en términos de estilo, sensaciones, arquitectura y elegancia. Es la apuesta de proponer toda una línea distintiva, con un vehículo que ya vendió más de 100 mil unidades en todo el mundo”.

***

Renault Duster (Premio PIA al Comercial/SUV 2011)

* Marcelo De Carlo, gerente de Comunicación de Renault Argentina: “Para Renault Argentina, Duster es un punto de quiebre. Es un vehículo que inaugura un segmento que no existía en el mercado y es el símbolo de la democratización del SUV (Sport Utility Vehicles). El nuevo Renault Duster representa la innovación accesible para el gran público. Nuestras expectativas son muy altas con el modelo. El comienzo de ventas no pudo ser más auspicioso, ya superamos las 3.000 unidades patentadas en apenas dos meses y entramos en el Top 5 de modelos más vendidos en el país en los últimos meses del año”.

***

El jurado estuvo compuesto por los periodistas Raúl Barceló (Desde Boxes Ya!), Hernando Calaza (Autocosmos), Claudio Capace (Routiere), Carlos Cristófalo (Autoblog.com.ar), Sergio Cutuli (Cosas de Autos), Pablo Epifanio (E-cars), Fernando Fideleff (Info Auto), Alejandro Fischer (Diario La Razón), Oscar Fittipaldi (Campeones), Alberto Garibaldi (Autotécnica), Norberto Lema (Diario BAE), Carlos Muñoz (Motor Test), Pablo Olivieri (Crash Test Cesvi), Elvio Orellana (Diario La Voz del Interior), Fernando Soraggi (Diario de Autos), Damián Weizman (Diario Los Andes) y Juan Carlos Yelpo (Auto Reporte).

* Ver resultados completos del escrutinio.

21 Comentarios

  1. Maxo dice:

    me hubiera gustado que el “importado” se lo lleve la giulieta, aunque por el escaso volumen de ventas en Argentina, tmp sería tan lógico

    la duster y el fiesta kd, bien merecidos

  2. Juan Conga dice:

    A mi también, me hubiera gustado que gane la Julieta, pero bue. Creo que, igualmente, son 3 merecidos premios.

  3. Tomaschoque dice:

    bien merecido el Fiesta KD es uno de los mejores en seguridad de su segmento, el duster parece de a poco se lo va a comer a la ecosport y el DS3 aunque el precio elevado se nota que se vende en mi ciudad lo veo todos los dias el mas lindo que vi para el color negro con techo y llantas naranja

  4. Optimus Prime dice:

    Muy bien por el Fiesta KD, la verdad, es un ejemplo de auto con seguridad.
    La Duster bien por el precio que tiene, aunque le faltaría más seguridad, de todos modos se dispararía el precio.
    El DS3 bien, y coincido también con que debería estar la Giulietta.
    Acá vi muy pocos DS3, o capaz que estoy muy ciego.
    Como auto argentino premiaría al Fluence.
    Saludos.

  5. leov dice:

    Como puede circular ese fiesta por la calle? Sin faldones toco en todos lados… Bien por los premios. Seria bueno tener una justificación o resumen del jurado como ocurre en el coty.

  6. TINCHO dice:

    En Brasil la Duster ha logrado un buen volumen de ventas, algo que a Renault le significa una novedad en ese país.
    En la primer quincena de noviembre vendía mas unidades que la Ecoesport, un total de 1700 contra 1200 de Ford.

  7. DrAcO dice:

    Importado definitivamente deberia ser la Giulietta y no esa lata francesa de mal gusto sobrecargada y plasticosa

  8. Chelo dice:

    Coincido con todos.

    Giulietta, Auto importado ganador.

  9. Perla Negra dice:

    DS3 = Desastroso Sport del C 3

  10. eltorino dice:

    Estos premios son más para hacer propaganda a las marcas que otra cosa.

  11. Roberto L dice:

    Además de los ganadores, partimos mal de la preselección para elegir a “los mejores”, ya que incluyen restyling cuando sólo deberían ser autos nuevos llegados a nuestro mercado. Ejemplo el i10.

  12. FF dice:

    Veo que hay algunos fiestas con kit deportivo y suspension, lo ofrece la misma Ford???

  13. matute2010 dice:

    Por mas q algunos pataleen, los premios ya se entregaron. Felicito a los ganadores, el jurado sabe de lo q opina.

  14. BMW-Isetta dice:

    No había nadie de Clarín en el jurado ? Ni de Revista Parabrisas ni Corsa ? Saludos, Ernesto.

  15. nfapi dice:

    @FF, por lo que lei es el “kit carbon” que le queda e-pectacular

    +1 al Giulietta, pero como no estoy en el jurado…, no me parece inmerecido el DS3

  16. zz dice:

    CC: coincido plenamente con el Fiesta KD y el DS3…pero la DUSTER…muy pobre el diseño para estos tiempos en donde la mayoria de las terminales apuntan a innovar en cuanto al mismo. Considero que lo unico que tiene a favor, es el precio, lo demas…MUY RETRO.

  17. astonmartin dice:

    “…Es un vehículo que inaugura un segmento que no existía en el mercado y es el símbolo de la democratización del SUV (Sport Utility Vehicles)” dice el Gerente de Comunicación de Renault refiriendosé a la Duster.
    Desde hace 8 años existe la Ford Ecosport, maestro.

  18. pepote dice:

    Merecido lo de DS3 por precio, calidad, y segmento no tiene competencia.
    Fiesta KD ídem anterior.
    Duster…mmmmmmhhhhh…por lo menos podría mejorar en el tema seguridad …ESPantoso! 🙂

  19. juantincho dice:

    DS3 o Giulieta es cuestión de gustos (en cuanto a lo estético).
    A mi personalmente me gusta muchísimo más el DS3. La trompa del Alfa no me gusta. Pero claro… es Alfa y por eso pocos se animan a criticarlo.

    Salu2

  20. Perla Negra dice:

    Para los que alagan el Ds3 ,solo basta con que suban y comparen,es una real mentira,pero bueno hay publico para todo: gente que compra Corsa clasic y los que tienen un poco mas en el bolsillo compran Ds3

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario