Recall para las Honda Pilot y CR-V

Honda Motor de Argentina llamó a revisión a sus dos modelos SUV. El recall para las CR-V afecta a algunos modelos 2006 y sus levantavidrios eléctricos. El recall de la Pilot es para inspeccionar los cinturones de seguridad.

Este es el segundo recall del año para la CR-V. Ya en agosto, los modelos 2008-2010 con caja automática fueron convocados a los concesionarios (ver nota).

***

Comunicado de Honda Motor de Argentina
Honda informa a sus clientes

Honda Motor de Argentina S.A. (HONDA) informa que desde el 19 de diciembre de 2011 lleva a cabo un programa de revisión preventivo en los vehículos modelo PILOT año modelo de 2009 a 2011 para la inspección de los cinturones de seguridad delanteros.

Solamente aquellos vehículos incluidos en los rangos siguientes y que al mismo tiempo se encuentren detallados en un listado específico estarán afectados al programa de saneamiento preventivo.

Rangos Genéricos:
PILOT De: 5FNYF48809B900401  a: 5FNYF48809B900605
PILOT De: 5FNYF4880AB901001  a: 5FNYF4880AB901070
PILOT De: 5FNYF4880BB901001  a: 5FNYF4880BB901162

Los poseedores de vehículos incluidos en los rangos anteriores deberán confirmar con un Concesionario/Servicio Oficial Honda a partir del 19 de diciembre de 2011 si su vehículo está ciertamente comprendido en el listado detallado de unidades afectadas.

El concesionario, en caso afirmativo, le otorgará un turno para dar cumplimiento a la inspección de los cinturones de seguridad delanteros sin cargo alguno para el cliente.

El desperfecto podría originarse debido a una costura incompleta en la fijación de la correa del cinturón al anclaje respectivo.

Esto podría originar, en el caso de una colisión, que la acción de retención resulte ineficiente aumentando el riesgo de lesiones.

La revisión consiste en la inspección de las costuras de ambos cinturones delanteros y el reemplazo de los mismos en caso de que resulte necesario.

Si bien en Argentina no ha existido ningún caso, HONDA inició este plan de saneamiento preventivo a través de su Red de Concesionarios y Servicios Oficiales

Esta revisión no incluye al resto de los modelos comercializados por HONDA, ni a los no comprendidos en los rangos de número de chasis arriba detallados.

Para mayor información usted puede consultar al Departamento Atención al Cliente:
e-mail: atencion_al_cliente@honda.com.ar
Tel.: 011-4630-3580 (de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hs.)
Honda Motor de Argentina S.A.

***

Comunicado de Honda Motor de Argentina
Honda informa a sus clientes

Honda Motor de Argentina S.A. (HONDA) informa que desde el 5 de diciembre de 2011 lleva a cabo un programa de saneamiento preventivo en algunos vehículos modelo CRV año modelo 2006 para la sustitución del Interruptor principal de las ventanas eléctricas.

Solamente aquellos vehículos incluidos en los rangos siguientes y que al mismo tiempo se encuentren detallados en un listado específico estarán afectados a un programa de saneamiento preventivo para la sustitución del Interruptor principal de las ventanas eléctricas.

Rangos Genéricos:
CR-V De: JHLRD68406C200559 a: JHLRD68406C202604
CR-V De: JHLRD77406C203271 a: JHLRD77406C216762
CR-V De: JHLRD77806C203458 a: JHLRD77806C217404
CR-V De: JHLRD78806C203471 a: JHLRD78806C216857

Los poseedores de vehículos incluidos en los rangos anteriores deberán confirmar con un Concesionario/Servicio Oficial Honda a partir del 5 de diciembre de 2011 si su vehículo está ciertamente comprendido en el listado detallado de unidades afectadas.

El concesionario, en caso afirmativo, otorgará un turno específico para dar cumplimiento al reemplazo del interruptor mencionado sin cargo alguno para el cliente.

El saneamiento contempla la posibilidad de que el interruptor original pueda quedar no operativo imposibilitando el accionamiento de las ventanas a causa de la contaminación con residuos de agentes limpiadores siliconados empleados comúnmente en la limpieza automotriz.

En casos extremos podría recalentarse y fundirse, causando humo con el consiguiente riesgo de incendio.

Frente a tal posibilidad Honda ha decidido reemplazar el interruptor principal de las ventanas eléctricas por otro de nuevo diseño inmune al ingreso ocasional de agentes siliconados.

Si bien en Argentina no ha existido ningún caso, HONDA inició este plan de saneamiento preventivo a través de su Red de Concesionarios y Servicios Oficiales.

Esta revisión no incluye al resto de los modelos comercializados por HONDA, ni a los no comprendidos en los rangos de número de chasis arriba detallados.

Para mayor información usted puede consultar al Departamento Atención al Cliente:
e-mail: atencion_al_cliente@honda.com.ar
Tel.: 011-4630-3580 (de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hs.)
Honda Motor de Argentina S.A.

***

(Gracias a
Ignatius por el dato)

Scuderia Fiat

22 Respuestas

  1. Panzer dice:

    Este debe ser el séptimo recall que hace Honda en el año. Pregunta ingenuota: Honda es la única marca con problemas o la unica que se anima a informarlos?

  2. GAG328 dice:

    el proveedor de los sistemas de seguridad es Autoliv?

  3. lancista dice:

    Recibira esta nota los mismos comentarios que el cobalt ayer?

  4. DrAcO dice:

    Honda vive de recall en recall ultimamente. Las marcas Japonesas ya perdieron esa hegemonia de calidad que tenian, le pese a quien le pese. Las coreanas las estan matando a las japonesas en cuanto a calidad ahora

  5. Mariano O. dice:

    Iancista, claro que sí, hay voy, Como vas a tener un fallo en los cinturones de seguridad, Honda asesinos, fabricantes de cuarta, no mandan las sobras falladas. Etc, etc.
    Y claro, los comentarios del recall de ayer y de hoy nos pintan a la perfección como Argentinos.

  6. pucho dice:

    EL PROBLEMA DE LAS AUTOMOTRICES JAPONESAS ES QUE SUS VEHICULOS DEJARON DE SALIR DE JAPON.

    Un un vehiculo mexicano, brasilero o argentino esta muy lejos de la calidad japonesa.

  7. GTX dice:

    Qué raro que nunca hubo un recall para el Honda Legend… el único Honda importadod e Japón que se vende en Argentina.

    Pilot/Accord: USA
    CRV: Mexico
    Fit/Civic: Brasil
    City: Argentina/Brasil

  8. pepote dice:

    Los autos japoneses, como los alemanes tienen los mismos problemas que los demás autos, no se confundan. El tema es que por muchos años no quisieron decirlo y sino pregunten que paso con Toyota en EEUU que tuvo que ir su presidente al congreso de EEUU a pedir disculpas mas multas, etc.
    Esta gente tenia claro que a menos recall mas prestigio de marca por eso antes no lo anunciaban, eso es nada mas y nada menos.
    Para el que dice que no hay recall de autos hechos en Japón lo invito a investigar, bah en realidad googlear y se va a dar cuenta que no es como el cree. No nos comamos los mitos!!!! Chicos!!!

  9. pepote dice:

    Los autos japoneses, como los alemanes tienen los mismos problemas que los demás autos, no se confundan. El tema es que por muchos años no quisieron decirlo y sino pregunten que paso con Toyota en EEUU que tuvo que ir su presidente al congreso de EEUU a pedir disculpas mas multas, etc.
    Esta gente tenia claro que a menos recall mas prestigio de marca por eso antes no lo anunciaban, eso es nada mas y nada menos.
    Para el que dice que no hay recall de autos hechos en Japón lo invito a investigar, bah en realidad googlear y se va a dar cuenta que no es como el cree. No nos comamos los mitos!!!! Chicos!!! Lamentablemente…

  10. Christiandelapartner dice:

    Pero claro que para la Pilot no se registraron casos de accidentes en el país, ¡si el Argentino ni siquiera se usa el cinturón de seguridad colocado!. Ja!
    Bien por honda, aunque el insolita la cantidad de recalls que esta teniendo.
    Christiandelapartner.

  11. PedroSierra dice:

    No le veo nada de malo a los recall, prefiero que me lo avisen, es un buen servicio post venta.

    Mariano O. no estoy de acuerdo con lo que vos decís, creo que es una exageración. Yo tengo un Accord del ´95 producido en EUA y el tren delantero que tiene ese auto no lo tiene ninguna otra marca. Cuando lo desarmás no podés creer lo detallistas que son, el encastre perfecto que tienen las piezas y todas las cosas que trae para que la pieza tenga una durabilidad excepcional. Lo que no estoy de acuerdo es con los precios y que se está quedando porque los Honda que se ofrecen acá son muy bases con respecto a los que se ofrecen en otros países.

    Además uds se creen que ningún auto sale con defectos de fábrica?? todas las marcas deben tener errores, algunas no lo dicen nada más.

  12. JuanF dice:

    Es cierto lo que comentan arriba, uno habla pestes de Chevrolet por ejemplo y esto en realidad me resulta más sorprendente, sinceramente me hubiera esperado que Honda tuviera mejores controles de calidad y este año sorprendió. Encima todos problemas que pueden poner en riesgo grave a los propietarios.

  13. carlito dice:

    cristian,además de no usar los cinturones ,tampoco se vendieron, los Pilot, deben ser uno de los más grandes fracasos de Honda Argentina 😉

  14. TINCHO dice:

    Siempre es positivo un recall- evitar un posible mal mayor- sea la marca que sea.
    Que te larguen el auto a la calle con defectos viene ocurriendo en varias marcas, lo bueno seria saber en este caso como en el Cobalt, como detectaron esa falla: por control de calidad propio o por un que otro accidente que no llegó a ser noticia.
    Honda no viene bien: suba de precios por encima de la inflacion real, falta de equipamiento en seguridad, lanzamiento del City, escaso stok por lo menos en Argentina, hay que sumarle el Tsunami que afectó a su industria.
    El Honda Fit tranquilamente podría estar entre los diez mas vendidos, pero su precio final muy elevado y la espera eterna le jugaron en contra.

  15. pajaro dice:

    lo del cobalt de ayer fue diferente

    salió hace un mes y tiene problemas de frenos
    lo que sí es raro es que en Europa, todas las semanas hay recalls de autos que se venden acá y no se anuncia ninguno

    la que está siempre es volvo

    y no sólo marcas generalistas, hace poco hubo de maserati, rolls royce, audi r8, 911, clase s …

  16. LUK mexico dice:

    Muy bien por honda,esto de los recall ya no es tan satanico como antes,es algo ya muy normal ,lo mejor es que ya se animan a decirlo,antes lo ocultaban para no desprestigiar su marca,repito,muy bien por honda.

    Y hablando del rey de roma,la nueva cr-v esta hermosa,en persona se ve muy linda,y lo mejor de todo es que tiene un precio hasta mas accesible que la anterior,aqui en mexico arrancan desde los 27.000 dlls.

  17. markitto dice:

    El recall solo afecta a las CRV vendidas durante el 2006????? Es asi CC??

    Carlito: La Pilot es un fracaso x 2 motivos:
    1) Diseño ESPANTOSO. es una caja gigante
    2) Precio atomico.
    3) Falta de equipamiento

  18. Optimus Prime dice:

    Al menos Honda se hace cargo. Vien por Honda!
    Saludos.

  19. yulio dice:

    Y la verdad por un lado me parece bien esto que lo hagan publico, por que es sabido que los hay los hay son como los fantasmas jaja pero pocos los hacen publicos… PEROOOOOO por otro como puede ser que salio de fabrica en 2006 y recién en 2011 se dieron cuenta del error chan chan…
    Che como que no les gusta la PILOT a mi me encanta cada vez que la veo pasar se lleva mi mirada…

  20. let1969 dice:

    Es cierto que todas las marcas tuvieron y tienen problemas, peeeero..

    Cualquiera que haya tenido japoneses modelo 80 (aún ahora con desorbitantes cotizaciones, 90 e incluso actual, va a dar fe de la confiabilidad.
    Aclaración al respecto, es muy cierto que los coreanos se pusieron a la altura, con diseños mas interesantes (Hyundai i30, kia cerato y genesis, etc) y excelente equipamiento, con muy buena confiabilidad también

    Aún en los marca japonesa, no japón(Civic, Corolla, Fit, etc) han mantenido esa confiabilidad, aunque, en algunos casos, con una terminación maso

    También aclaro, que en su momento fuí muy anti japoneses, hasta disfrutar de un Swift 4 puertas 92 que resultó inagotable, y a partir de ahí (civic 93 v-tec, accord 98) fui confirmando esa confiabilidad.
    Comparando con otros congéneres de cada modelo (algunos de familiares o allegados), hubieron mas estilizados, con mas equipamiento, con mas renombre, pero no con el mismo aguante, y eso vale

    También coincido, que los dos grandes referentes que tenemos en este momento en argentina (honda y toyota) al menos a mi gusto, perdieron un poco la brújula en cuanto a estética de producto

    Son opiniones personales

  21. lucax2011 dice:

    Hola, maquina muy cara. Saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta