Quieren aumentar los impuestos a los autos importados

Con la idea de proteger a los autos de fabricación nacional, el Gobierno analiza la posibilidad de aumentar el impuesto al lujo que pagan los más caros autos importados extrazona. Se trata de un tributo del 10% sobre el valor de los autos nafteros y del 15% sobre los diesel que superan los 212 mil pesos sin IVA.

Según reveló hoy el diario El Cronista, el piso para los autos que deben pagar este impuesto bajaría a 156.600 pesos, sin IVA.

El nuevo parámetro fue establecido sobre la base del precio de venta al público del auto más caro de producción nacional, el Peugeot 408 Sport. El impuesto no afecta a los utilitarios y pick-ups, que son considerados vehículos de trabajo.

Este cambio comenzaría a regir a partir de enero. De confirmarse, se produciría un importante aumento en el precio de los importados más accesibles. Por ejemplo, un Audi A3 1.4 TFSi que hoy cuesta 37.200 dólares pasaría a valer 40.720 dólares. Las Giulietta de Alfa Romeo, que hasta el momento no pagaban impuestos al lujo en sus cinco versiones más baratas, ahora sí lo haría.

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Nota del diario El Cronista
Para proteger producción de autos, quieren subir 15% un impuesto a los importados

Por David Cayón

“¿Cuál es el modelo de automóvil más oneroso de los que se fabrican en la Argentina?” “El Peugeot 408 en $ 156.600”. “Entonces pongamos ese límite”.

Esa parece haber sido la conversación entre los funcionarios del Ministerio de Industria encargados de preparar el informe respecto a la posibilidad de extender por un año más la prórroga del impuesto interno a la venta de unidades 0 km que vence el próximo 31 de diciembre de 2011.

En la actualidad, el tributo que pagan las fábricas significa un 10% del valor para los nafteros y un 15% para los diesel para las unidades que superan los $ 212.000 sin IVA y sin el costo de los concesionarios, pero el proyecto que se está barajando en las oficinas oficiales es el de reducir ese piso al valor del modelo más caro fabricado en el país, es decir, el Peugeot 408.

“Las fábricas e importadores están negociando porque son ellos quienes los tienen que pagar pero, obviamente, va a ser trasladable 100% al precio final que va a pagar el consumidor”, explicó un concesionario.

“Aunque hay otros proyectos en discusión, este el que mejor aceptación tiene en el Gobierno”, agregó la misma fuente.

La excusa oficial para modificar el impuesto interno, denominado “impuesto al lujo”, es que se buscaría proteger y darle competitividad a los modelos de las fábricas locales frente a los que llegan del exterior ya que el cambio golpea a los autos de alta gama importados. Sin embargo, también implica ampliar la base imponible a una cantidad de modelos exentos hasta fin de año. “Con el cambio se suman más autos que pagarán el impuesto, por lo que vemos que nuevamente el Gobierno sale a cazar en el zoológico con el sector automotriz”, se quejó un hombre del sector.

Desde las oficinas ministeriales no confirman ni niegan la modificación del piso y la nueva prórroga del impuesto al lujo. Sin embargo, un funcionario que sigue de cerca al sector explicó a El Cronista que “se está trabajando para promulgar un nuevo decreto porque si no van a pagar todos”, explicó un hombre del Gobierno. Como el impuesto está prorrogado desde finales de los ‘90, su caída implicaría que todas las unidades que se comercializan en la Argentina deberían pagar el 10% o el 15% de impuesto.

Frente a esto, y mientras esperan el decreto que aplace por un año más la norma e imponga un nuevo parámetro, las fábricas apuran el despacho de unidades a los concesionarios.

El apuro se debe a la experiencia de principio de este año, cuando se publicó el decreto modificatorio el 15 de enero, lo que significó que las terminales, durante los primeros 15 días del año, redujeran el envío de 0 km a las concesionarios porque estaban a la espera de que el Gobierno publicara el nuevo decreto y, de esa manera, poder fijar el precio.

Además, si el viernes no se publica la prórroga, o el mismo lunes 2 de enero, también comenzará a retrasarse la llegada de unidades provenientes de Brasil. Las terminales no importaron unidades porque si lo hacían tenían que pagar el impuesto en la Aduana de la Argentina.

La realidad del sector es que las fábricas están apurándose para facturar todo lo importado porque en enero puede cambiar el precio, y los concesionarios están “sobrestockeando”.

Los únicos modelos que quedarían exentos del impuesto son los utilitarios y las pick up que, aunque tienen precios mayores al posible piso, son unidades que están relacionadas con el trabajo.

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Foto: Psycho-Killer

209 Comentarios

  1. Panzer dice:

    Y si prueban frenando la inflación para que un auto nacional no valga lo mismo que un importado?
    Ah, cierto: eso es más difícil y menos demagógico que culpar a los usuarios de autos importados por todos los males del país.

  2. Zeb B dice:

    Y bue… “quita de subsidios”

  3. GTX dice:

    1) Corralito aduanero para los importadores

    2) Cupo a las importaciones

    3) Plan 1 a 1 para poder importar

    4) Ahora, el A3 y la Giulietta pagan impuestos porque son autos de lujo (en Europa se morirían de risa si leyeran eso)

    5) ¿Qué sigue? Prohibición de circular los días impares para los autos importados de Europa y los días pares para los importados de Asia??

    La verdad, pobres importadores…

  4. Ricardo Adrián Gigena dice:

    jaja, que yo sepa hay varios autos importados! una fiat strada es importada, una ecosport tb, el uno nvo, aveo, saveiro, trend, voyage…varias amrcas generalistas traen coches del pais vecino(importados) el tema de aumentar imp no me parece mal. Eso ayudaria a inversiones de las fabricas por estos lados, dar trabajo local y que tengamos coches de produccion nacional. De todos modos el valor de nuestros autos ni se acerca a uno importado me parece. Yo apuesto a la produccion local y a la industria nacional!
    Todas las restricciones que hay pueden que sean malas y de golpe, pero fortalecen al pais, ya hay televisores, celulares producidos en tierra del fuego de excelente calidad, pasara lo mismo con el mercado automotor!

  5. Jero dice:

    Coincido con GTX, lo único que falta es que los autos importados se puedan vender sólo con volante a la derecha…

    Gigena: leé la nota, “extrazona”.

  6. raulosss dice:

    Y bueno, a llorar al campito… el gobierno que voto el 57% del pais…
    Como Argentinos tenemos los que merecemos… es lamentable pero es asi…
    Esta claro que el gobierno no sabe mas de donde sacar dinero… clarisimo esta este tema

  7. carlosv dice:

    Gigena es complicado opinar por el titulo y sin leer la nota completa. Los autos que vos nombras son todos mercosur o mexico por lo tanto no pagaran nunca ese impuesto. Los autos a los que le quieren aplicar el impuesto no tienen equivalente en el mercado zonal, entonces no se entiende el razonamiento de que quieren proteger. Es 100% una medida para facturar, hasta donde yo se no producimos ni produciremos ningun modelo superior al segmento C del C4 – Fluence y 406.

  8. MrCharly22 dice:

    Es increible la sabiduria de estos tipos que nos gobiernan. Siempre lo mismo, cuando falta guita aumentamos el impuesto al cigarrillo, inventamos el impueso al maestro etc. etc

  9. Suzukero dice:

    Gigena, los celulares y televisores de “alta calidad” que nombras, son 99% armados CKD, así que el aporte nacional es ínfimo en el costo total del producto.
    Se que hay gente capaz de dejarse lavar la cabeza con las publicidades del Futbol Para Todos o las de Federica Pais, pero solo leen los titulares de sus diarios favoritos.
    Una lástima, porque si se interiorizan descubrirían en pocos minutos la fantochada nacional de desesperación recaudatoria que hay en todos los ámbitos.
    En cuanto a los autos, me parece que esta medida favorecerá a que las terminales locales suban unos puntos los precios de sus 0Km ya que le suben la vara de la competencia extranjera.

  10. Gonzalo dice:

    No existe 1 solo auto de fabricación nacional con la calidad de terminación de materiales de al menos un A1, ni hablar de A3, Giulietta, o cualquier otro no “premium” como ser un i30.

  11. CAD dice:

    Me parece genial que se le de una mano a nuestra industria nacional de autos de lujo! pero… existe ese tipo de industria en el pais?
    Saludos! 😀

  12. agusrivero dice:

    a mi me gustaria saber cuánto fue el porcentaje de aumento desde principio de año de un auto de fabricación nacional, supongamos el agile en su versión mas cara y el mismo porcentaje en otro auto importado, supongamos un a3. y no por comparar los dos autos, que son incomparables, sino por saber concretamente un porcentaje

    no jodamos, acá no se quiere beneficiar a una indrustria, acá se están tomando medidas de lobby para que esta “supuesta industria” siga vendiendo basura y siga ganando plata como nunca en la historia, ofreciendo muchos modelos que en otros lugares del mundo no podrían ofrecer por que son un verdadero peligro sobre ruedas.

    y no lo digo por molestar a nadie, pero mientras hacen esto tenemos autos cuasi de la postguerra: sin airbags, sin abs, sin nada pero con stereo con usb.

    entonces beneficiamos a la industria local, le exigimos normas de seguridad de acá a 4 años y no cambios concretos y serios en lo inmediato.

    mientras tanto las empresas recaudan mas, al primer indicador desfavorable suspenden personal, quitan horas y frenan la producción…

  13. titus dice:

    por supuesto que es para proteger la ineficiencia perdon, las ganas de ganar mas guita con la basura local.
    Igual en brasil se paga mucho mas para autos extrazona y de lujo, asi que no nos quejemos, bahsi, quejemonos argentinos y brasileiros…

    Y no jodan que pase al mas alla que nos quedariamos con mr harley davidson….

  14. ADRIAN dice:

    – Che, necesitamos guita para las vacaciones!
    – Y a quién podemos manguear?
    – Al campo?
    – Nooo, se nos arma un quilom…
    – Al transporte?
    – Tampoco, se nos viene la flia. Moyano encima…
    – Qué te parece a los autos importados?
    – Che, pero no los jodimos bastante ya…?
    – No importa, siempre hay alguien que compra importados, con las porquerias que les vendemos acá….
    – Entonces dale nomás

  15. agusrivero dice:

    Brasil es la sexta economía mundial

    nosotros no le llegamos ni a los talones, nos guste o no nos guste.

    El nivel de riqueza que puede generar y que hace 10 años genera Brasil no se compara con el nuestro, ni en lo mas mínimo.

    que en Brasil hagan lo que se les ocurra, si nos queremos comparar con Brasil estamos en el horno…

  16. JavierKD dice:

    agusrivero!!! pera a marzo!!! PSA mando de vacaciones, SI O SI, a muchos y ya se sabe que cuando vuelvan de las vacaciones van a quedar poquitos adentro.

    es una medida para recaudar mas!!! lo mejor que le pasaria al pais es que las empresas “nacionales” sigan aumentando y les empaten los valores a los importados premiun….

    que un focus te salga mas o menos igual al a3 o a un bmw (por hacer algun comparativo)!!! van a estar obligadisimos los de ford a subir ampliamente la calidad porque yo entre el focus y un audi o bmw me quedo con cualquier aleman!!!!

  17. Lucas dice:

    Yo tengo 2 preguntas especificas:
    1) Esto no significaria que el Vento pasaria a valer mas a pesar de ser Mercosur?
    2) Que va a pasar cuando el Peugeot 408 Sport aumente de precio (cosa que va a pasar mas bien temprano que tarde)?
    Esta medida es una verguenza con la inflacion que hay en breve esto va a significar que un Gol pague impuesto a auto de lujo!

  18. BrunoG dice:

    Si vas a aumentar los impuestos a los coches importados “de lujo”, garantizame que en nuestro pais se fabriquen productos de calidad similar, y no la BOSTA que se fabrica actualmente

  19. Tuerca Floja dice:

    Una medida más para proteger a la nefasta industria mercosur.

    Coincido con casi todos.

    Cuando fue el tema del 1a1, y las empresas presentaban sus proyectos, mi planteo fue: si le dan esta, después van a venir por más.
    Y los hechos me dan la razón. Las empresas armaron proyectos de inversión para compensar un volumen X que les permitiría hacerlo sustentable. Con este aumento, el volumen de importados va a bajar … y los importadores nuevamente quedarán colgados de la palmera. Ni hablar de los castigados clientes.

    Mientras tanto, un Clio 1.2 de 14 año pelado vale 15,000 dólares, el Fiesta KD es un auto de lujo, un C3 Picasso con plataforma trucha y sin airbags vale 22.000. Un Vento mexicano vale lo mismo que un Passat made in USA y tantos otros casos ridículos.

    Para este gobierno, el ciudadano medio/obrero argentino no merece un auto digno. Eso solo para los oligarcas.

    Luego de los resultados de LatinNcap, deberían bajar los aranceles de los importados para que podamos acceder a autos seguros y modernos!!!

  20. adriet11 dice:

    Triste realidad, cada día estamos mas cerca de Cuba, ojala algún día los véhículos y cosas de fabricación nacional se asemejen a la calidad de cosas fabricadas en Europa/Asia.

  21. Ivan_Ulianov dice:

    Falsa conciencia es defender causas que son contrarias a tu interés.

    Es todo lo que tengo para decir.

  22. markuss dice:

    Que tal soy un viejo lector de CC en este medio, y ahora nuevo comentarista.
    Con respecto a la nota, la titulacion deberia ser que bajan el piso para cobrar el impuesto al lujo, me parece una pesima medida, entiendo las medidas de proteccion industrial, pero también deben entender que en materia de seguridad la mayoria de los autos de producción mercosur son insuficientes y esperar a que la automotrices cumplan con la ley a partir del 2013 no me dá garantias de que en este año no me va a pasar nada.
    la posibildad de comprarte un auto mas seguro es también un modo de queja como consumidor respecto de la calidad de los de fabricacion local.

  23. juancarloslopez dice:

    Esto no es mas que un impuestazo disfrazado.

    De acuerdo a nuestras leyes no se puede discriminar por origen del producto, solo por precio. Y hay una zona donde los precios de los mercosur se mezclan con los no mercosur. Esto tambien significa que si ponen como piso el precio en pesos de un 408 Sport si por inflacion aumenta de precio ese auto deberia tambien pagar los impuestos…

    Con esta medida solo se aseguran de recaudar mas, todos los demas argumentos serán maquillaje (llámese RELATO).

  24. Roberto L dice:

    ADRIAN… muy bueno…

    Evidentemente “CONTROLAR” la inflación es un imposible, o porque no se puede, o porque siempre hemos sido INCAPACES de hacerlo.
    Y siempre se recurren a medidas de REMIENDO.
    Hoy esto, mañana lo otro. En fín…

    A propósito… las SUVs 4×4 se consideran autos o camionetas… porque en las patentes en algunas provincias se las tienen como “herramientas de trabajo” y pagan menos que los autos.

  25. MaX dice:

    L A M E N T A B L E ! ! !

    Apuesto que si en enero los importados aumentan un 10% los nacionales aumentan un 8% en febrero… ES UNA FIJA!
    “Este no es el Gobierno de las Corporaciones, es el Gobierno del Pueblo”… PERO ANDA KRETINA! LPMQTP!!!
    Al final tiene razón raulosss… Esto es lo que nos merecemos por no involucrarnos con la política y dejar que los faltos de neuronas elijan el destino del país.

  26. Gonza_pide_pista dice:

    RECAUDAR RECAUDAR RECAUDAR,

    SI quieren proteger a la industria Nacional y Mercosur, y de paso acordarse que deben gobernar para todos los ciudadanos, BAJEN los IMPUESTOS a los ZONALES, pero como solo necesitan RECAUDAR, jamas va a suceder.

    2012 un año para no despilfarrar la guita…

  27. pabloi dice:

    Un auto de lujo un A3 o un Giulietta … dejense de joder pero claro como siempre hay que nivelar para abajo y pagar mas para proteger al lobby

  28. Germancho dice:

    NO QUEDA MAS NADA POR RASCAR DE LA LATA . . . . . . .
    pero asi lo decidio el 54%, asi que a joderse . . . .
    quieren humo, tienen humo . . . . y notebooks para todos eso si

  29. nicolas2010 dice:

    Se venia venir. jajaj QUE PASA kristina estas nerviosa?? Pasa que la basura que se fabrica en la region increiblemente esta cada vez esta mas cara y los importados cada vez mas baratos. Cada vez son mas las ofertas de autos importados y de segmentos no premium que compiten con las ofertas regionales, con precios muy competitivos.

    Claro pretender hacer las cosas bien y que los autos que se fabrican en la region o en el pais suban sus estandares de calidad y de equipamiento sobre todo a nivel de seguridad, para poder competir con los importados…. bueno, eso acabaria con la fiesta de algunos pocos no? Mejor asegurarse que los importados no puedan ingresar, o directamente que no puedan venderse por los impuestos sobre sus espaldas.

    que cararrotas que son… despues salen a hablar de la pobreza. Sigan desplumando a la clase media, ladrones! son generadores de pobreza por excelencia. Sigan vendiendonos autos a 10/15/20mil dolares que no doblan, que no frenan, y que son de papel. Total… de ultima la gente se muere. Ni mas ni menos!!

    en fin…

  30. polo_ros dice:

    Esto es cronica de un desastre anunciado, esta es la primera parte, en el sector automotor, esperemos a marzo o abril cuando no se pueda demostrar las acuerdos por el dichoso tema de 1 x 1, habra mas noticias, mientras tanto Indumotora no puede arreglar el tema de importar los Suzuki, Mitsubishi ahora agrego exportar agua mineral, sigamos asi, esto recien comienza….

  31. nfapi dice:

    broma del dia de los inocentes?

  32. TINCHO dice:

    Medida en apoyo de la industria nacional?. A que terminal beneficia o a que modleo de auto.?
    Fluence o 408 no son premium y se estan vendiendo aceptablemente, lo que infiere pensar que es solo una medida recaudatoria mas.
    No se hacen autos premium en Argentina y si con esto piensan que lo van a lograr, no le veo buen final.

  33. gustavoeo dice:

    Inevitablemente iban a politizarse los comentarios.

  34. HernanPM dice:

    Coincido con un comentario de mas arriba, tenemos el que gobierno que nos merecemos, igual a los 35% de clase baja que vota a este gobierno no lo afecta incluso lo festeja como una medida populista, al 10 %clase media que los voto son los salames progres que creen en patria socialista y justifican todo con la pseudo izquierda de la politica de derechos humanos , y al 8 % restante de clase media alta y alta que lsi os voto hoy si van a pagar las consecuencias , pero a joderse que faltan 4 años.

  35. DANIEL G. dice:

    -Otra medida recaudatoria más
    -No se fabrican en el país la competencia de esos autos
    -Otro ataque a la clase media pensante
    -Queda claro que se les acabó la plata
    -La inflación con dólar fijo llevó el precio de los nacionales muy alto en dólares
    -Subirán justo hasta ese topo todos los nacionales y nos seguirán robando

    Van a ser cuatro años de desgracias consecutivas para los NO ZOMBIES.

  36. DANIEL G. dice:

    Este año decidí no gastar más un mango en nada, no estoy dispuesto a que me sigan robando, pondré mi granito de arena al enfriamiento de la economía, a causa de tanta presión impositiva e inflacionaria.

    El que quería un Audi ó un BM no va a comprar un 408 nunca, son descerebrados chupaguita.

  37. Fitito.600S dice:

    Es una medida mercosur, definida en conjunto por brasil, paraguay uruguay y argentina. No es una medidad aislada de argentina, a informrse más que no daña, lean los fundamentos.

    Saludos, feliz año 2012!

  38. gusrs dice:

    si bien la clase media o al menos la gran mayoria no va a comprarse un bmw o audi 0km porque la verdad es que son autos para gente con un gran poder adquisitivo, mas alla de lo que valga 0km, lo que sale su mantenimiento mensual, gastos fijos como seguro patente y otros variables como ser los service, reparaciones, etc.
    Me parece que si quieren promover y defender la industria nacional mas que aumentar lo que viene de afuera para restringir su compra deberian bajar los impuestos para atraer mas inversiones y que bajen un poco los precios y no paguemos giladas por 0km nacionales que no son gran cosa. Pero bueno, ojala el consumidor argentino calenton cambie un poco la mentalidad de cambiar el 0km cada 2 años y se vuelquen a tener un auto mas tiempo y frenar la voragine de consumo en todos los rubros, porque somos nosotros mismos los que generamos la inflacion. Si no compramos, no se vende, si no se vende, se tienen que bajar los precios, es ley de oferta y demanda. basta de comprar en 5000 cuotas, basta de abusos con los precios. No compren nada que no sea indispensable.

  39. DeepBlue dice:

    CC:

    El A3 que vale 37200 dólares al público, sin IVA (¿21%? ¿o 10.5? usé 21…) son 127.000 pesos, ergo, no entraría en el impuesto según lo que entiendo de la nota.

    ¿Entendí mal yo o cometiste un error vos con los ejemplos?

    También, por lo que me habían comentado cuando compré mi auto actual, el impuesto no se aplicaba sobre el valor al público, sino sobre el valor que la terminal le factura a la importadora y que tiene todos los otros impuestos ya pagos (incluido el dichoso 35%).

    Pero la verdad es que tanta vuelta impositiva me marea. Si podés aclarar más en profundidad cómo se aplicaría y sobre qué valor exactamente, estaría bárbaro.

  40. laavos dice:

    Yo hubiera preferido esta medida antes del chanchurro del 1:1 para las importadoras.

    El que se quiere comprar un bmw, puede pagar 10% más, si?
    Ahora bien, si además limitas la entrada de autos importados, vas a vender menos volumen, ergo, vas a recaudar menos.

    Ahora tenemos las 2 medidas, brillante!
    …..

  41. user 033 dice:

    Vamos a ver dijo un ciego.

    Estimados “Lilitos” me parece perfecta esta medida.

    Economia basica, si un producto se importa el dinero de la compra se gasta en otro pais, agranda una economia extrangera, reduce una economia local.

    Si un producto es manufactura local, la plata queda en la economia local se sigue moviendo.

    Tal vez no tomaron nota que en el mundo hay una crisis financiera, los “indginados” de españa son la version europea de nuestros caceroleros.

    Pazer, querido, la inflacion real no es la del INDEC, ni la del Congreso opositor.

    El Indec toma para abajo para pagar menos por intereses de deuda.

    Las consultoras del Congreso, trabajan para los tenedores de bonos, por eso dibujan para arriba.

    Si tenes la formula para bajar la inflación, no te gastes publicandola acá que no esun blog de economia, anda hasta el ministerio de Economia, pedis audiencia con el ministro, y le explicas tu plan, si tenes razón y logras bajar la inflacion, apoyo la campaña presidencial PANZER 2015.

  42. Germancho dice:

    el 54 quiere humo, humo tienen . . . . . .
    no pueden llegar a ningun cero como la gente, menos le va a importar una Nave Alemana.
    es asi gente, el que piensa, invierte a futuro, paga los impuesto como corresponde, se garca solo….

    la fiesta se termina, esperemos 2 trimeste de 2012, y ni los piojos van a tener para comer

  43. martin_7869 dice:

    DeepBlue, le pifiaste al cambio por 1 peso! oficialmente el dolar esta 4,30, y no 3,40!
    al cambio oficial, 37mil dolares son 159pé

    creo que ya esta todo dicho por los otros comentarios….
    tengo la conviccion de que el proteccionismo genera mediocridad en los argentinos…si se siguen tomando medidas como estas, ninguna planta va a tener la iniciativa de querer mejorar los autos u ofrecer un plus a los consumidores..sino fijense por cuantos años nos vendieron FALCONS, cuando en el mundo su tecnologia habia sido ampliamente superada!!!

    por otro lado, creo tambien que esta mal planteada la estrategia de las automotrices..
    si quieren bajar los costos de los autos, las automotrices deberian hacer economia de escala, como hace Ford con el KD o ahora la Ranger…un mismo auto para todo el mundo, y asi bajas muchisimo los costos fijos..
    cuantos autos hay en nuestro mercado por menos de 100mil pé..son todos la misma basofia, pero le cambian un poco la cascara y dicen que es modelo nuevo ¬¬

    estos temas me ponen mal!

  44. Optimus Prime dice:

    Debería estar todo así como está… si no, van a bajar la calidad de materiales.
    Saludos.

  45. Optimus Prime dice:

    Este gobierno ya no sabe de dónde sacar plata…

  46. Javi_TDI dice:

    Panzer dice:
    28 diciembre, 2011 a las 7:28

    Y si prueban frenando la inflación para que un auto nacional no valga lo mismo que un importado?

    100000% deacuerdo, q verguenza que me ser argentino cuando hacen cosas asi…

  47. Javi_TDI dice:

    el objetivo es que el q se mata laburando, no pueda disfrutar de su dinero, bien eh

  48. SaGeR dice:

    Esta medida me parece lógica al ser aplicadas a autos Puramente de Lujos Sperfluos e Inecesarios, mas qe nada al tener en cuenta qe los ciudadanos argentinos qe acceden a autos del orden de $220.000 son personas con ingresos exagerados cuyos ingresos desproporcionados en funcion del trabajo qe realizan no significan un gran gasto.

    Resumiendo quien paga 70.000u$s un Serie5 no tiene drama en pagarlo mañana 80.000u$s, es mas el comprador ni siquiera averigua el precio, solo llama a la consecionaria y dice quiero un Serie5 asi y asi, deposita el dinero y listo, ni siquiera sabe cuanto le costo el auto…

    O alguien me puede negar esta realidad con pruevas?

    Creo qe esta medida suma mas redistribucion o va a ayudar un poco mas…

  49. Larry dice:

    Yo estoy a favor del proteccionismo, pero me parece que el problema es otro: LOS AUTOS EN EL MERCOSUR ESTAN CAROS.

    El colmo fue la semana pasada cuando llego el Fiat QUBO importado de europa, con ABS y 4 Airbag, pagando 35% de arancel y quedando aun asi mas barato que los productos similares de fabricacion nacional (Lease, Partner/Berlingo – Kangoo).

    Ahora bien. Entiendo que la demanda supera a la oferta, y quiza esa sea la principal razon de aplicar todas estas medidas a las apuradas…

  50. SaGeR dice:

    JAvi TDI sabido es quien en Argentina se mata laburando nunca llega a comprar ni un auto de 100.000$ no seas ingenuo…

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