Hyundai Argentina exportó 70 millones de dólares a Vietnam y Camboya

Hyundai Motor Argentina difundió este mediodía un balance de su actividad durante el 2011, un año que tuvo “muchos desafíos” y demandó “un gran esfuerzo” para poder cumplir con el Plan 1 a 1 impuesto por el Gobierno nacional. Este plan obligó a los importadores de autos a convertirse en exportadores de todo tipo de productos para poder seguir operando en el país.

En junio pasado, Hyundai informó que exportaría soja, biodiesel, maní y vino para revertir su balanza comercial en la Argentina. En el 2011, la marca envió productos por un valor de 70 millones de dólares “hacia Vietnam y Camboya fruto de nuestra relación comercial con el grupo japonés Sojitz que maneja importantes negocios en todo el mundo”.

La marca tiene previsto lanzar en el 2012 la coupé de cuatro puertas Veloster, el restyling de la Genesis y la H1 2.5 CRDi 170cv, para lo cual apuesta a conseguir un mayor cupo de importación de vehículos.

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Comunicado de prensa de Hyundai Argentina

Hyundai: Balance positivo de 2011.

Olivos, provincia de Buenos Aires, 4 de Enero de 2012. La marca Hyundai patentó durante 2011  5686 unidades que determinaron un crecimiento del 3,51% con respecto al año 2010. En materia de importaciones la empresa disminuyó sus ingresos al país con respecto al 2010 en un 13% totalizando 5000 unidades debido al reacomodamiento necesario por los cambios de reglas de juego por parte de las autoridades nacionales.

Hyundai Motor Argentina anunció también el cumplimiento con el plan acordado con las autoridades nacionales mediante el envío al exterior de mercaderías por más de 70 millones de dólares durante los últimos 9 meses, finalizando el 2011 con superávit de balanza comercial.

Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina declaró: “Este sin dudas ha sido un año de muchos desafíos para nuestra marca debido a la exigencia por parte de las autoridades de un plan de compensación impo/expo 1 a 1. Luego de un gran esfuerzo podemos afirmar que mediante nuestra gestión estamos abriendo mercados remotos para Argentina y gracias a ello ya enviamos productos por más de 70 millones de dólares hacia Vietnam y Camboya fruto de nuestra relación comercial con el grupo japonés Sojitz que maneja importantes negocios en todo el mundo”.

Los productos Hyundai que se comercializan en Argentina complementan la oferta de producción local y son utilizados tanto para uso particular como comercial. La productividad de muchas empresas Argentinas se obtiene con ayuda del uso diario de productos Hyundai como son los casos de la van de pasajeros de 12 asientos H1 (turismo ejecutivo y transporte de personal), y los camiones H100, HD65 y HD78 (transporte de cargas livianas) donde la marca goza de gran aceptación debido a las prestaciones de dichos productos. Tal es el caso del Automóvil Club Argentino que recientemente incorporó unidades Hyundai a la flota que presta asistencia mecánica en todo el país.

Adicionalmente Hyundai Motor Argentina puso este año en funcionamiento la ampliación de su centro de repuestos en Ruta 197 e Italia (Talar de Pacheco) y continuó su plan de mejoras de concesionarios en todo el país realizando más de 30 cursos de capacitación técnica y de gestión de repuestos para el personal de talleres a fin de perfeccionar la atención de posventa a los más de 40.000 unidades Hyundai que circulan por todo el país de las cuales un importante porcentaje se encuentra en período de garantía que en caso de la marca Hyundai es de 3 años ó 100.000 kms.

Para el 2012 el objetivo de Hyundai es seguir creciendo y aumentando los montos de envíos al exterior para conseguir un mayor cupo de importación en un mercado que se estima crecerá un 10%

En el Mundo

En un contexto global, Hyundai termina el año con una venta de 4,05 millones de unidades, estableciendo un crecimiento de un 12,3% con respecto al 2010. Dicho incremento es fruto del éxito de sus recientes lanzamientos: Tucson, Accent y Elantra que están siendo considerados en el cronograma comercial de Hyundai Motor Argentina para su presentación en el país.

45 Comentarios

  1. VENADITO dice:

    Bien, mientras se exporte algo.

  2. abs0lut dice:

    El importador de la marca japonesa vendió soja, biodiesel, vino y maní a esos países para cumplir con el “Plan 1 a 1” impuesto por el Gobierno nacional. Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de la automotriz (foto), espera lograr un mayor cupo de importación en 2012.

    Japonesa??

  3. Fernd.D dice:

    “hacia Vietnam y Camboya fruto de nuestra relación comercial con el grupo japonés Sojitz que maneja importantes negocios en todo el mundo”.

    No olvidemos que Sojitz Corporation es socio mayoritario de Hyundai Argentina con el 34%.

    😉

    Saludos.

  4. peruboliguayo dice:

    Los números suministrados por Hyundai muestran que lo que pasó en realidad fue que hubo una restricción cuantitativa por imposibilidad para hacer frente a la DISPARATADA MEDIDA.

  5. mojarrita dice:

    No se dejen engañar muchachos, lo que exportó Hyundai, lo dejaron de exportar otras empresas ………….. O piensan que la soja, el biodiesel, el maní y el vino lo fabricaron abajo el escritorio de Ernesto Cavicchioli ?

    ABRAN LA IMAGINACIOOONNN !!!
    EL 1 A 1 ES PA LA GILADA

  6. SaGeR dice:

    qe la realidad cachetee a los necios qe criticaban sin razon alguna las medidas de Participacion mutuas entre empresas extrangeras y la Argentina, el famoso 1 a 1 significa una simple cosa:

    “Vos por mi y yo por vos”

    Una regla tan simple y Primitiva qe rige las relaciones entre humanos en todo el mundo y en toda la historia conocida de la humanidad. Cuado no es 1a1, se conoce como abuso o saqeo según la instancia.

    A y obivamente felicito a Hyundai hasta el infinito por este esfuerzo… Yo me sumo, vos?

    Gracias a esta medida ya no se admite el Saqeo Legal al qe era expuesto nuestra SOCIEDAD, vos yo y todos los demas, Saqeo Legal de entidades extrangeras qe se llevaban todo el dinero de los trabajadores argentinos hacia afuera y qe no volvia, ni como inversion, ni como en concepto de calidad de productos, ni en concepto de seguridad, ni en concepto de nada, como lo hacia VM-doBle-Be, entidad qe jamas invirtio en el país y Bien qe se llevó Ganacias a Alemania a costa de Argentinos, pero sin embargo decidieron qedarse en Argentina presentar un proyecto, cuando la opcion mas Rapida para ellos y la mas lógicas segun sus dichos de qe Argentina no era un pais propicio para comercializar, qe no era predecible, qe no era confiable, qe el volumen de ventas no era significante en Argentina respecto al mundo para ellos, etc, lo mas logico y barato era qe se fueran pero decidieron qedarse.

    Me sentiría contento qe el qe esté de acuerdo conmigo simplemente puede sumar una opinion, acotar detalles qe se escaparon, o cosas qe saben y asi sumar Logicos argumentos a la defensa de Proyectos como el del 1a1…

    No miremos Afuera para buscar modelos de como deberia ser nuestro pais, simplemente miremos qe tenemos puertas adentro y hagamos con lo qe tenemos siempre algo un poqito mejor y seamos unicos en el mundo con nuestras medidas, qe podran ser exoticas pero talves resulten a la larga las mejores medidas en el mundo…

  7. SaGeR dice:

    che los qe critican haber si pasan de los 3 renglones de argumentos jaja…

    No creo qe los muerda el teclado…

    O no tienen con qe fundamentar?.. Digo tal ves me equivoco…

  8. callagan dice:

    Bien por Hyundai, estoy en Uruguay y me cruce una Veloster, linda, rara. em cambio Genesis una sola. A esa la estoy mirando con cariño, lei por ahi que con el restyling viene el 2.0t con 275 hp (mejoraron intercooler y remapearon) sabes algo cc?

  9. Perla Negra dice:

    La única realidad económica ,es que nos matan con los precios!!!

  10. BrunoG dice:

    Si el balance se consigue mediante inversiones para la exportaciones de productos nuevos, todo bien, sino es humo.

  11. SaGeR dice:

    Personalmente pienso qe el motivo de por qe nos matan con los precios, es porqe una de las reglas básicas de las Corporaciones y del Capitalismo qe defienden muchos sin distinguir Nacion, es la de vender el peor producto posible qe no lo paresca, al Mayor precio posible bajo cualquier sircunstancia hasta qe no les qede otra opción y por la fuerza deban cambiar…

    Por ende en los paises deonde mas se respeta a los clientes son aquellos qe tienen normativas de Estandarizacion claras, Instituciones PUBLICAS, de “Intensivo control” Periodico, Instituciones de defensa al consumidor apoyadas y defendidas por la nacion y estados o provincias, leyes Afines, eliminacion de posibles huecos legales qe atenten contra el normal funcionamiento del mercado, y un monton mas.
    El libre comercio solo genera descontrol y un mega monopolio de empresas qe Bajo Interacuerdos de ercados Secretos se reparten las ventas Bajo supuesta competencia. De esta manera desaparece la Justa competencia, los Precios Suben, la calidad disminuy, la a tención al cliente es Desinteresada, las empresas no se preocupan de Cumplir las Garantias o Minten sobre ellas con impunidad, venden productos qe no son los qe publicitan, no ofrecen información sobre sus productos ni antes ni despues de la venta a su cliente, etc, etc etc…

    Obvio qe las empresas no van a qerer qe las sociedades trabajen en sintoniacon sus politicos porqe no les conviene, por qe esa manera no lograrian evitar la generacion de institucoones de Control Seria qe deben ser Publicas y mas Fuerte Legalmente qe las empresas qe controlan. Creo qe el ser humano elije vivir en la Ley de La Selva donde se sobrvive por azar o el camino de la Organizacion como sociedad a travaes de Control estricto. Me equivoco?.

    Uniendo esta opinion a la nota, por eso defiendo esta medida de Debora Giorgi del 1 a 1, es parte de un crecimiento Institucional de nuestra sociedad…

  12. leov dice:

    Tengo empresa de reciclado de cartuchos. Desde hace años, y muy a pesar de los pedidos que hicimos en industria, comercio exterior, etc, entran cartuchos alternativos chinos a precio menor que el de los materiales para el reciclado.
    Esto implicó la perdida de no menos de 2000 puestos de trabajo en los últimos tres años, y todo el tiempo hay que echar a alguien para poder seguir sobreviviendo, también es enorme el daño que producen estos cartuchos a nivel medioambiente, porque hay que tirarlos a la basura, no se pueden reciclar, y muchas reparticiones del estado no quieren reciclar (total, plata hay).
    Entonces, y siendo que conté más puestos de trabajo que todas las importadoras de autos juntas, me parece que muchas medidas son realmente para la gilada…

  13. juancarloslopez dice:

    SaGeR: no coincido en absoluto con sus afirmaciones.

    La unica manera de que el mercado mejore es que las marcas se `maten` por los clientes y eso se consigue unicamente con competencia entre las marcas. Para el marco regulatorio estan las homologaciones donde el gobierno si interviene para regular que lo que se venda cumpla con ciertos estandares de calidad.

    Tambien hay un componente impositivo que en argentina es meramente recaudatorio pero que si fuera menor los clientes podiran tener acceso a mejores autos y no tener que conformarse con ataudes de 1 estrella latin ncap.

    Que el libre comercio genera un monopolio es la primera vez que lo oigo. Hay que darle credito de que al menos es creativo.
    Vaya a chile y fijese que monopolio automotriz ahi existe. Se trata de uno de los mercados mas libres y abiertos del mundo con los mejores precios y todo tipo de calidades para que los consumidores puedan elegir.

    El estado debe regular (o desregular) cuando haya excesos, pero nunca intervenir abiertamente pensando que puede ser mas `inteligente` que el mercado. El mercado no es algo abstracto sino la reunion de la oferta con la demanda y no se puede negar ni manipular arbitrariamente con fines politicos ya que se perjudica a la totalidad de la población.

    Lo que usted dice no tiene ningun sentido y si se aplicase el modelo estatista que usted defiende los resultados serian los de CUBA, Venezuela y la Ex rusia socialista donde no solo el mercado esta mal intervenido sino que las libertades individuales son avasalladas con el fin de perpetuar el sistema y a sus funcionarios.

  14. WALDOrobert dice:

    REITERO, K GRAN PAIS, “PROMOVEMOS” QUE LAS EMPRESAS AUTOMOTRICES SE “DIVERSIFIQUEN” Y EXPANDAN SUS NEGOCIOS A OTROS RUBROS “MENOS VOLATILES” ……………. LAS CONVERTIMOS EN SOJERAS, MANICERAS, ARROCERAS …………….. Y TODO PARA HACER UN “PASAMANOS” QUE SIGNIFICA MAYORES COSTOS OPERATIVOS Y ORGANIZACIONALES ……. QUEREMOS UN PAIS KOMO ALEMANIA COMO DIJO ALGUNA VEZ LA QUE HOY FUE OPERADA ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

  15. dany dice:

    sager, con los infinitos errores de ortografia que tenes no logro entenderte! creo que defendes el plan 1 a 1, te recuerdo que hyundai es una empresa que tiene un representante en argentina y su mision es vender autos, no exportar soja, de la balanza comercial se tiene que ocupar el gobierno con medidas mas genuinas y de fondo.

  16. jpage3 dice:

    Sager, algunas notas sobre su columna de texto:
    “como lo hacia VM-doBle-Be, entidad qe jamas invirtio en el país y Bien qe se llevó Ganacias a Alemania a costa de Argentinos”.

    Acaso instalar una red de concesionarios a lo largo de todo el país, generando empleo en todos los sectores de posventa, mantenimiento y autopartes no significa hacer una inversion? Capacitar a las personas empleadas para poder atender la flota de autos que se comercializan no es inversión? Si tuviese alguna noción de comercio exterior tal vez hubiera pensado antes de decir que BMW liquida todas sus ganancias en el exterior: los autos importados abonan una alícuota para ingresar al país siendo gravados con alrededor del 40% de impuestos respecto de un auto mercosur, pero seguramente lo omitió porque invalida su argumento. Y guiandonos por una de las últimas notas publicadas en AAB, van a pagar otro 10% por impuesto al lujo. Entonces 50% del valor del auto en conceptos de impuestos no son nada?

    “Uniendo esta opinion a la nota, por eso defiendo esta medida de Debora Giorgi del 1 a 1, es parte de un crecimiento Institucional de nuestra sociedad”.
    Crecimiento institucional? Si se refiere al aumento de empleados públicos le festejo el razonamiento porque está en lo correcto. No haga estiramiento de conceptos, ya lo padecemos en demasía en las ciencias políticas como para que se sume usted a la fiesta.

    No sea iluso, el tipo que tiene para comprar un BMW no va a comprar el equivalente en chevrolet corsa por el mismo precio solo porque le pongan una barrera para-arancelaria. Al único que se condena es al laburante común obligandolo a morir enroscado en los fierros de un auto que se fabrica hace 20 años.

    No se tome 678 tan literalmente y estudie un poco más, sino no se va a poder reir de compañías desopilantes como la Hyundai Peanut Co.

    Abrazo contenedor

  17. mojarrita dice:

    SaGeR : lo tuyo es pura chachara, discurso político con muchas palabras y poco pero muy poco de razón. Trabajo en una autopartista que exporta mucho mas de lo que importa, y asi y todo nos ponen miles de trabas burocráticas para poder trabajar y no detener nuestra cadena de producción, y te informo, que nos vemos obligados a importar, no por el tema precios, sino porque la mayoría de los componentes que utilizamos, no se fabrican ni se fabricarán en Argentina……..
    E insisto, lo exportado por Hyundai y tantas otras que hicieron arreglos o pactos similares, fué dejado de exportar por otras empresas, motivo por el cual lo del ” 1 A 1 ” es solo en los papelitos políticos de propaganda realizada por los o él funcionario de turno. Un beso para todos 🙂

  18. SaGeR dice:

    Toda empresa debe verse como una Entidad Extrangera y no como una Productora de autos, o comercializadora de autos.

    Lo importante es los beneficios en general qe generan al país.

    No te olvides qe Peugeot en Francia epezaron fabricando Pimienteros y Saleros para la cocina de casas domesticas en el Siglo19. No fabricaban carros ni autos ni criaban caballos. Desp fabricaron autos.

    Hay qe verlo como Valor qe entra con Valor qe sale, hoy podra ser un auto mañana no lo sabemos, podran ser bicicletas…

    Reconosco y tambienes cierto ni tengo intenciones de ocultarlos qe no he visto las supestas invrsiones de las empresas qe acordaron un acuerdo or el 1 a 1 y qe en su momento pedi a CC si podia onseguir esa nformacion para verificar si es cierto.

    Por ejemplo BMW dice faricar asientos y otras cosas qe no recuerdo para sus autos asi compensa parte de su importacion, pero yo todabia no vi la fabrica ni las instalaciones para eso…

    Lo importante es el concepto, ya se hizo, se dió un primer paso, obvio qe en tremendo país qe busca su identidad aun hoy, los resultados de un incremento Institucional no se van a ver al día siguiente.

    No se por qe la gente relaciona qe mayores empleos publicos significan problemas¿?¿

    Es cierto qe un arancel del 40% qeda para el pais por cada vehiculo importado vendido, pero viendolo PROFUNDAMENTE, es Pan para hoy y Hambre para mañana, es solo papelito.

    A mi no me simpatizan qe los vehiculos importados tengan qe pagar arancel, porqe es la única forma qe tienen las empresas en argentina de sacar la mayor rentabilidad del pais con productos truchos e inseguros, de lo contrario un MercedesB Clase C full valdria 90.000$ y nadie compraria un producto nacional trucho.
    Pero el tema se soluciona Obligando a las empresas a producir autos de calidad a Nivel Europa o USA en argentina de manera qe estos sean seria competencia de los importados no por menor precio sino por ser tan buenos o mas buenos qe un importado.

    Si en Argentina se fabricarian autos como un Opel Asra 2012 ful equipo con 5 estrellas euroncap y la calidad europe no tendria porqe ver a un importado como una amenaza…

  19. juancarloslopez dice:

    jpage3: no nos queda la menor duda de que BMW, Hyundai, KIA, etc son grandes contribuyentes a las arcas de la nacion en materia de impuestos. Quizas no empleen tanta gente como una fabrica pero lo que dejan al estado alcanza para pagar unos cuantos miles de planes, hacer hospìtales, etc. El que compra un BMW esta haciendo patria y no tiene sentido plantear por que BMW no tiene una fabrica en argentina. Si BMW no esta en argentina habra menos trabajo. Eso es seguro.

  20. jpage3 dice:

    Sager, creo que diste en el clavo en la segunda opinión. En vez de premiar la innovacion se apadrina a los que levantan plata a costa de la seguridad de los demás a costa de castigar los que hacen las cosas como deben ser. Si Argentina quiere plantearse una industria exportadora como la gente tiene que mentalizarse en desarrollar valor agregado porque sino siempre vamos a estar dando vueltas alrededor de los commodities.
    Y justamente vivir de las regalías de los commodities y no invertir en desarrollo es pan para hoy, hambre para mañana.

    Acerca de lo de los empleos públicos y el crecimiento de planta estatal hay algo que en economía se llama ley de rendimientos decrecientes. Si yo tengo una hectarea de tierra fertil y se que la cantidad óptima de personas para trabajarla es 50, todo incremento de personal va a aportar un crecimiento marginal menor a la media tendiendo a lo negativo. Entonces si tengo 150 en el lugar de los 50 realmente necesarios, la hectarea no va a rendir su máximo porque simplemente hay más personas de las necesarias (es casi como el ‘muchas manos en un plato, hacen mucho garabato’). El problema de financiar un aparato estatal que cada vez crece más es que lo paga el contribuyente, bancando una estructura que no reporta mayores beneficios en igual proporcion a su crecimiento de staff. Plata que se podría destinar para educación y alimentación.

    Abrazo

  21. Kuve dice:

    SaGeR, tanto tiempo libre tenes para escribir todas esas pavadas???
    Agarra un libro y organiza mejor tu tiempo libre.

  22. klivas dice:

    70 millones para la argentina. mas el trabajo de la gente que llevo extraer, y exportar eso osea fuentes de trabajo.. solo aplaudo esta medida !! vayan a otro país ustedes a vender algo.. y van a ver como les va mas si son de américa latina, los tratan como mierda. sean del país que sean. y ver algunos acá siempre babiandose por países desarrollados.. por fin un presidente en argentina se pone los pantalones como hay que ponérselos.. quien tiene mas huevos que cristina? y eso que es mujer.. mas huevo que la mayoría de acá sino todos.. saludos, buena nota

  23. juancarloslopez dice:

    SaGeR: como garantizas que las empresas fabriquen autos de CALIDAD como vos decis por parte del estado ? Poniendo a Moreno con una ametralladora en la linea de producción ?

    ¿ Eligiendo ellos los materiales ?

    No tiene sentido tu planteo.

    La calidad sirve para competir. Si no hay que ponerse las pilas para competir, no hay calidad.

    Así de fácil.

    Y te puedo asegurar que pasa en todos los rubros de la vida cotidiana.

  24. guido_lo dice:

    Por favor el 1 a 1 es una mentira mas grande que el viaje de Carlos primero a China en 1 hora.
    No seamos ingenuos pensando que si no existiese el 1 a 1 no se hubiesen exportado esos 70 millones, obvio que se hubiesen exportado pero bajo el nombre de otra empresa. Esta otra empresa cobra una comision por “venderle” sus exportaciones y esa diferencia la termina pagando como siempre el consumidos final o sea nosotros. Salvo que el duaño tenga varias empresas, Caso Porsche con Vinos Pulenta. aumento la exportacion? NO, fue un intercambio ahora con esas exportaciones de vino entran Autos porsche. Por lo menos ese es mi punto de vista.

  25. GUILLE JAKIM dice:

    Sager, klivas, y faltó holysoldier, manga de salames, me gustaría que tengan una empresa, que inviertan en el país, aunque mínima fuera y den trabajo, giles….
    Un ejemplo de medidas tomada de los pelos por, el papagayo que tenemos prescindenta…
    Yo si quiero gastar la plata en España, tengo que importar un Turista para que se equipare la balanza?
    Ningún empresario invierte si no hay, por lo menos reglas claras o proyecto a futuro, tendríamos que tener inversiones más importantes, creditos reales (no para comprar un plasma o la play)
    Hyunday es una empresa seria (cuantos años está en el mercado?) que te cambien las reglas del juego porque nunca se hiceron las cosas bien de entrada me parece un disparate.
    Igual aplaudo a las empresas que con sus malabares, tongos y recontratongos se las ingenian para seguir importando…
    Es claro cualquier zapato con 2 dedos de frente como yo deduce que se están haciendo las cosa mal o re mal..
    Se vencen los boden 2012 que hay que pagar, se vencen los intereses de la deuda con el Fmi y el Club de Paris que hay que pagar, Los subsidios a los servicios (hay que sacarlos) “no alcanza la guitarra”, el repartijo para planes, el 35% de arancel a los importados no alcanza ,” pongamos un 10% extra pa los giles con plata”, casi el 50 % de un auto nacional es impuesto “y no alcanza”, una inflación anual encubierta de al menos 20% (no sé si me quedé corto), Un ajuste anual de sueldo 20 – 35% ? tienen idea de lo que significa eso? para que seguir……..
    Que pase el que sigue…………………..

  26. Yo, El peor de todos dice:

    Cayó el Elantra para el 2012?????
    De cajon que al C4 le ponia un moño y lo mandaba de taxi

  27. peruboliguayo dice:

    Mas datos: Ventas Hyundai Diciembre 2010 210 Unidades
    Ventas Hyundai Diciembre 2011 142 Unidades
    Resultado: -32%

  28. SaGeR dice:

    perdon, pero es el cliente el qe paga el arancel de 50% por el importado no la empresa qe vende… Se le cobra a un ciudadano Argentino.

    La mayoria de los impuestos Argentinos son Lineales, y por ende Altamente discriminatorios y son un serio obstaculos para un modelo de prograso.
    Los impuestos deberian segir una función exponencial, lineal hasta nivel de clase media y exponencial para millonarios. Por ejemplo en el caso de autos importados hacer qe alguien de clase media pague impuestos del orden de 1% de arancel, mientras qe millonarios y personas con altas ganacias y de posecion de propiedades cobrarles 100% o 150% o 250% o 400% o 600% o 800% etc siguiendo un PORCENTAGE exponencial SOBRE EL VALOR DEL AUTO para los millonarios de acuerdo al capital y sueldo. Y cobrarles un derecho a utilizacion y circulacion del auto a los millonarios, si gana 900.000$ por mes cobrarles inicial 10.000$ y 5000$ por mes por utilizacion del auto.

  29. SaGeR dice:

    hay palta de donde sacar para pagar las deudas de vaya a saber qe. Solo hay qe cobrarlas bien. Y alos millonarios qe no aportan nada…

    Y cualqiera qe escriba aca y sea millonario qe expliqe cuano de sueldo lo gasta en impuestos personales, sin incluir los de la empresa. Puedo asegurar qe si supera el 1% en impuestos es mucho…

  30. jpage3 dice:

    Klivas, gran error sobre tu razonamiento: “70 millones para la argentina. mas el trabajo de la gente que llevo extraer, y exportar eso osea fuentes de trabajo”
    Primero que nada estás dando por sentado que el gobierno está recaudando 70 millones de dólares, lo cual es un disparate sino deberíamos decir bienvenidos a la República Socialista Argentina donde el gobierno es dueño de la tierra. Obviamente que el estado percibe dolares en concepto de retenciones a las exportaciones del agro, pero el grueso se lo llevan muy pocos a costa del laburo a destajo de otros.

    Segundo, lo que recibe el dueño de la tierra tampoco genera reinversión a gran escala. Más que para volver a comprar insumos, el crecimiento es nulo (crece más la billetera del patrón). El sector de commodities es el que menos cantidad de personas emplea (por campo/emprendimiento, no como conjunto). Peor aún, al no haber valor agregado no genera eslabonamientos con otros sectores de la economía. Las ganancias quedan en manos de el dueño de la tierra o de un pool de siembra, el peón de campo recibe miserias como sueldo, pero ahí queda la ilusión de la redistribución.

    Abrazo

  31. Kasparov dice:

    Chicas, opinen de autos. Los analisis sobre comercio exterior que hacen son de lo mas disparatados que pueden leerse.

  32. makaku25 dice:

    el “modelo” es para la gilada.
    si fuera tan bueno, porqué la balanza comercial esta cada día peor?

    un modelo a imitar de VERDAD es Alemania. Mientras toda Europa es un tembladeral, Alemania sigue creciendo y generando empleo, sin necesidad de apretar a medio mundo como hace moreno.

  33. jpage3 dice:

    Sager, no tiene sentido lo que decís del arancel. Como hace entonces BMW para liberar los autos de la aduana sin pagar los impuestos? Obviamente que va a impactar sobre el precio final que paga el cliente la carga impositiva, hasta ahora no conozco empresa que le resulte conveniente vender a perdida (es más facil bajar la persiana).

    Sobre los impuestos, hay miles de ejemplos que te pueden dar cuenta de la regresividad de impuestos. Es una barbaridad que un laburante tribute ganancias y después pague IVA para comprar comida en el super. Tampoco hay que ir a los disparates como autos con arancel bajo para muchos y arancel alto para pocos, es el proximo BMW para todos. La gracia es que si es un bien de lujo todos paguen el mismo impuesto por igual (‘si te gusta el durazno, bancate la pelusa’ le dicen).

    Mirá que ingenuidad del hombre más rico de Estados Unidos, Warren Buffet, que le pide a Obama que modifique el sistema impositivo para pagar impuestos acorde con su riqueza porque no le parece bien pagar lo mismo que paga su secretaria personal. Sabés cual es el problema allá y acá? Modificar el esquema impositivo es tocarle el bolsillo a amigos del poder. El día que CFK pague impuestos justos por su patrimonio de 80 millones la voy a aplaudir, por el momento sigue siendo una hipocresía que alguien hable de hambre y justicia social cuando viste un reloj del mismo precio que un automovil importado.

  34. rick dice:

    MUCHACHOS DEJEN DE DISCUTIR ,VAMOS CRECIENDO CON ERRORES Y ACIERTOS DESPUES DE LOS ANIOS 90 EN QUE SE CERRARON CASI TODAS LAS EMPRESAS LA GENTE SE OLVIDO DE ESA FICCION MENEMISTA ??HAY MUCHO QUE MEJORAR HAY ,ARGENTINA ESTA MEJOR Y VA A SEGUIR MEJORANDO SI DIOS QUIERE TENEMOS UN PAIS RIQUISIMO Y MATERIAL HUMANO DE CALIDAD ,HAY QUE TRANSFORMAR LAS RIQUEZAS DEL PAIS EN VALOR AGREGADO,NO SER SOLO EXPORTADOR DE MATERIAS PRIMAS,QUE CON ESO SE ENRIQUECEN POCOS Y EL GOBIERNO DEBE TENER UNA INTELIGENTE POLITICA DE ESTADO VAMOS QUE PODEMOS !!!

  35. elnestor dice:

    El paìs a seguir es Alemania…. jajajja por donde empezamos para parecernos??=¡¡¡¡ falta todo por hacer para llegar a estar como ellos en los 70¡¡¡¡
    Yo aporto mi granito de arena, sugiero empezar a valorarnos sanamente como argentinos, sin caer en la pavada ni en el nacionalismo barato. dejar de pensar que somos los peores y nuestros vecinos hacen todo bien y empezar a creer en nuestra neurona y trabajo. (y menos afano por supuesto).
    saludos

  36. GUILLE JAKIM dice:

    Kasparov, makaku25,elnestor,rick totalmente de acuerdo con ustedes, perdonen a veces se me sale la cadena…. saludos!

  37. DOLAPE dice:

    Saben que es lo que más me preocupa de lo que veo??, que gente que piensa como SAGUER nos está gobernando.

    Me dá escalofríos de solo leerlo.

    Tengo miedo del futuro.

  38. DOLAPE dice:

    Saguer:

    Gracias por hacernos saber que no sabés nada.

    De todos los consumos que hacemos, pagamos el IVA, impuestos internos, ganancias, bienes personales y mucho más, y ese 1% que tu retorcida imaginación dice está muy cercano al 30% de todo lo que se mueve.

    El estado es un socio nuestro al 30% de las ganancias netas, que encima no trabaja, ni nos dá seguridad, salud y progreso, ya que tenemos que pagarlas aparte.

    Cuando despiertes de la hipnosis que tenés, avisanos.

  39. MALBICHO dice:

    Con esto esta demostrado que la medida fue ,es y sera netamente POSITIVA,tira por el suelo los argumnentos pesimistas y negativos de siempre,no hay con que darle,igual sigan participando y aprendiendo como se pilotea un páis que viene de las ruinas y se lo saca adelante en el corto plazo,con medidas poco ortodoxas pero efectivas,si no sabian les informo que las recetas del FMI y demas organismos int. ya fue,hoy Argentina es un pais con nun modelo COMPLETAMENTE nuevo y respetado en el MUNDO y muy tenido en cuenta para imitar,lastima que ustedes los opos aun se quedaron en el pasado y asi les va.

  40. SaGeR dice:

    Por eso digo qe los actuales esqeas impositivos Son iscriminatorios porqe favorecen a los millonarios y castigan severamente a los qe mas producen, empobreciendolos o poniendolos al limite de la quiebra.

    Por eso digo qe debe cambiarse urgente este modelo impositivo, el de todos los impuestos.

    Generalmente los impuestos deberian seguir una funcion exponencial, de manera qe el qe mas dinero acumu mas dinero perde impidiendole ser rico pero sin qe signifiqe un obstaculo para ser de clase media alta, sin ser millonario…

  41. DOLAPE dice:

    Saguer, tomate la pastilla rosa, ya decís incoherencias.

    Repito, estar gobernados por Uds da escalofríos.

  42. juancarloslopez dice:

    Muchachos la pistola en la cabeza a las empresas solo da resultados en el cortisimo plazo. Para que el pais crezca en serio hay que dar las condiciones para que haya INVERSION REAL (no bajo presion) y que el pais sea COMPETITIVO (cosa que no se logra agregando feriados de vagancia al calendario).

    Tampoco se puede pretender que un camionero gane mas que un universitario solo por el hecho de que tienen el poder de parar al pais ni que un estatal no pueda ser echado por bajo desempeño. Todos esos factores de improductividad enquistada hacen que argentina se estanque y que cada dia sea mas dificil venderle al mundo. Ya sabemos que quedarnos solo con el mercado interno como plantean los de `vivir con lo nuestro` nos atrasara y empobrecera terriblemente.

    Cerrar la frontera no es la solucion ya que tambien necesitamos VENDER al exterior.

    La solucion es SER COMPETITIVOS. Es la unica que hay. Y si no tenemos competencia del exterior, ¿COMO CORNOS PODEMOS SER COMPETITIVOS ????

    A los que critican los 90 yo les diria que si bien todos reconocemos que algunas cosas se hicieron muy mal (como tener un tipo de cambio FIJO por muchos años, cosa totalmente FICTICIA) hoy se esta aprovechando y sacando el jugo a GRANDISIMAS inverisones en infraestructura que se hicieron en los 90`s. Y hablo de plantas de energia electrica de ciclo combinado que valen millones, autopistas monumentales, mantenimiento de rutas, inversion en maquinaria, tendido de fibra optica y redes de cable,etc etc etc.

    Es mas, hoy estamos todos conectados a internet y tenemos banda ancha gracias a las grandes inversiones hechas en los 90`s donde todos los dias habia una zanja abierta para pasar algun caño.

    Se critica los 90`s pero gracias a lo que se hizo en esa decada hoy el pais tiene capacidad de producción y se pudo recuperar muy rapidamente luego de la crisis de 2001.

  43. lucax2011 dice:

    Hola, Hyundai una verdadera marca de autos. Saludos

  44. nodoyuna dice:

    Como en la epoca de la colonia, Argentina exporta materia prima con poco valor agregado e importa productos manufacturados con mucho valor agregado.

    La logica de la colonia inglesa no ha cambiado, pese a los anuncios con bombos y platillos.

  45. SaGeR dice:

    Juan carlos Lopez repetíss lo mismo qe repiten los economistas.

    Decis qe se debe lograr un país competitivo, la respuesta es como? La sabes?

    Es muy retorico tu “plan”… Es como leer “el principe beso a la princesa en coma y desperto y se casaron y fueron felices”

    A qe te referis con Inversión Real, a la inversion de la Monarquia europea?

    jajaja se ve qe no conoces lo qe hubo detras del telon de la decada del 90 en argentina…

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