Desde Brasil: todo sobre la nueva Ford EcoSport Global

Desde Brasilia – Con un diseño que sorprende por sus líneas, Ford presentó en Brasil e India la nueva EcoSport Global, el concept que anticipa las líneas de la segunda generación de la exitosa SUV chica del Óvalo.

Este concept se exhibirá en el Salón de Nueva Delhi y la India se convertirá en el primer país en ofrecerlo a la venta. Más adelante se lanzará en Brasil y se espera que llegue a la Argentina antes de fin de año.

El concept EcoSport Global diferirá en algunos pequeños detalles -como las ópticas- con el modelo de producción en serie. Reemplazará a la EcoSport de primera generación, que se lanzó en 2003 y de la cual se vendieron 750 mil unidades en toda Sudamérica.

En la India se ofrecerá con un revolucionario motor Ecoboost 1.0. Este propulsor con turbo y apenas un litro de cilindrada tendrá 120 caballos de potencia y una caja manual de cinco velocidades.

Para el Mercosur, la configuración mecánica aún no fue definida, pero se sabe que seguirá habiendo una versión 4×4.

La nueva EcoSport está desarrollada sobre la Plataforma B Global de Ford, que también utiliza el Fiesta Kinetic Design.

***

VIDEO: Ford EcoSport Global

***

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina
Desarrollada en Sudamérica, develada en India, la nueva generación de la Ford EcoSport ocupa un rol clave para el crecimiento global de Ford

Brasilia, 4 de enero de 2012.- La presentación de la nueva generación de EcoSport, hoy en Nueva Delhi, demuestra el alcance mundial que Ford tiene como objetivo para la nueva generación de esta icónica SUV compacta nacida en Sudamérica.

Este tan esperado nuevo modelo, el más reciente producto global One Ford creado, impulsa a la EcoSport elevándola de su actual status de producto revolucionario en Sudamérica al de producto global clave para expandir la presencia de Ford en los principales mercados de alto potencial de crecimiento.

Moderna, innovadora y evolucionada, la nueva SUV compacta fue diseñada para combinar diseño, tecnología, calidad y seguridad de nivel mundial con el objetivo de atraer a una nueva generación de consumidores en diferentes mercados globales. La Nueva EcoSport promete construir sobre las fortalezas que la hicieron la SUV número uno en ventas en Brasil y Argentina, sin perder su espíritu aventurero.

La nueva EcoSport ha sido desarrollada en el Centro de Desarrollo de Camacari, Brasil, uno de los ocho centros de desarrollo de productos globales y uno de los más especializados en el desarrollo de vehículos compactos. El equipo se apalanco en las fortalezas de la ingeniería de Ford y en la experiencia de los equipos de Asia, Europa y Norteamérica en SUV para satisfacer las necesidades de todos los mercados alrededor del mundo. Se trata del primer vehículo de pasajeros global surgido de Sudamérica.

“Nuestro equipo en Bahía, trabajando conjuntamente con nuestros centros de desarrollo de producto en todo el mundo, volcó todos sus años de experiencia en la EcoSport para fortalecer aún más cada aspecto del modelo de la nueva generación” explicó Alan Mulally, Presidente y CEO de Ford Motor Company. “La EcoSport refleja nuestro compromiso de brindar a nuestros clientes los automóviles y vehículos que ellos verdaderamente quieren y valoran.”

Completamente rediseñada y desarrollada para el futuro, la totalmente nueva EcoSport es un fiel reflejo del ADN de los vehículos globales de Ford. Lleva su idea de libertad y habilidad para ir más allá con confianza y confort de manejo a otro nivel, expandiendo los horizontes de movilidad y uso tanto en la ciudad como fuera de ella.

Su genuina confianza de SUV comienza en la estabilidad de su chasis y se refuerza en la construcción robusta de su carrocería, su rigidez y el elevado nivel de protección para sus ocupantes. Además, su diseño innovador reduce el peso asegurando una mejor eficiencia de consumo de combustible. Las líneas aerodinámicas de la EcoSport, desarrolladas en el túnel de viento, también contribuyen a optimizar la performance en el consumo.

Modernas líneas de la Nueva EcoSport
La nueva generación de EcoSport es un vehículo totalmente nuevo, con una línea contemporánea que transmite confianza combinando mayor refinamiento con un espíritu aventurero integrados en un inteligente y moderno conjunto. Conserva las características SUV claves de la EcoSport- una postura confiada, la posición de manejo y la rueda de auxilio en el portón trasero como marca registrada- que hicieron de ella un fenomenal éxito de mercado desde su lanzamiento en 2003, constituyéndose en la primer SUV disponible a un precio al alcance de un gran número de consumidores.

EcoSport creó un nuevo segmento y popularizó equipamientos y características que muchos clientes querían. Dada su versatilidad, espíritu joven y capacidad para uso dual tanto en la ciudad y como fuera de ella, la EcoSport alcanzó ventas de más de 700.000 unidades desde su creación nueve años atrás.

El carácter robusto y la firme postura de la nueva EcoSport le dan la apariencia de un vehículo de un segmento superior conservando la agilidad y practicidad de un vehículo compacto. La misma posee un amplio despegue del suelo y un revestimiento de bajo carrocería integrado para ganar en robustez.

“La Nueva EcoSport exuda carácter” dijo J. Mays, vicepresidente de Diseño y Chief Creative Officer de Ford Motor Company. “A los clientes de todo el mundo a los que le hemos mostrado este vehículo les encantó su capacidad y robusta personalidad de SUV, la cual no es agresiva. Es muy sociable y amigable, un vehículo que realmente te hace sonreír”.

El nuevo diseño se cimienta en esas fortalezas, transmitir confianza y combinar refinamiento y un espíritu aventurero en un inteligente y moderno conjunto.

Claramente influenciada por el nuevo lenguaje de diseño de Ford, esta SUV compacta ofrece dinámicas y fluidas líneas que le otorgan una sensación Kinetic con un refinado lenguaje exterior. La gran parrilla delantera de forma trapezoidal montada en el frente es otra importante característica del ADN de diseño de Ford que le otorga a la EcoSport una impronta de orgullo.

La nueva EcoSport presenta una distintiva silueta que le otorga una clara sensación de movimiento con formas aerodinámicamente diseñadas para economizar el consumo de combustible. El diseño de los pilares A, un corto capot y destacadas ventanas laterales contribuyen a otorgarle una sensación deportiva y contemporánea. Los faros delanteros oblicuos contribuyen a reforzar la imagen moderna del vehículo.

El pilar B se esconde detrás de insertos oscuros que crean una área vidriada continua contribuyendo a un aspecto limpio y audaz.

La muscular línea de cintura que se eleva a medida que avanza hacia al parte posterior del vehículo, realzada por los pliegues de los vidrios y puertas, transmiten la alta calidad de la dinámica de manejo.

La parte trasera del vehículo se caracteriza por una gran luneta que la envuelve hacia ambos lados y por las luces traseras oblicuas. Esta característica define la impactante personalidad de la familia EcoSport, un vehículo informal y deportivo para clientes que desean destacarse y quieren más de la vida pero de un modo inteligente y sustentable.

Calidad EcoSport
La ejecución del nuevo diseño exterior es la primera señal de los nuevos niveles de calidad y terminaciones que se harán evidentes en la totalmente nueva EcoSport. Esto no sólo incluye la terminación y calidad de los materiales, sino también la impresionante calidad de sonido en la ruta. El diseño de la EcoSport esta claramente influenciado por el nuevo lenguaje de diseño global.

“El desafío al diseñar la nueva generación de EcoSport como un vehículo global fue no perder lo que la ha hecho tan especial en Brasil y en Sudamérica”, explico Mays. “En cambio, hemos tomado un vehículo único y lo hemos hecho más único aún para capturar este atractivo para todo el mundo”.

El moderno diseño interior incorporará una amplia gama de equipamientos y tecnologías que la nueva generación de consumidores demanda, brindando una atractiva y confortable experiencia de manejo, única en su clase.

Nuevos productos globales para mercados en crecimiento.
La develación de la nueva EcoSport en el 11° Salón del Automóvil del Nueva Delhi brinda a Ford la oportunidad de presentarla a los consumidores en uno de los mercados de alto potencial de crecimiento más grandes del mundo.

La nueva EcoSport fue desarrollado sobre la nueva plataforma del segmento B que será la base de una línea de vehículos compactos de Ford en los próximos años. Dado el protagonismo esperado de los autos compactos en el crecimiento del mercado mundial, la nueva familia de productos de la plataforma B aportará más de dos millones de unidades anuales de producción hacia mitad de década.

La nueva EcoSport será producida en plantas de ensamblado ultra modernas en Brasil, India y otros mercados que se anunciarán oportunamente. Este nuevo vehículo será, eventualmente, comercializado en cerca de 100 mercados en todo el mundo. La EcoSport, como vehículo global, es un ejemplo de la habilidad técnica de la ingeniería global de Ford y del elevado nivel de integración de los centros de diseño e ingeniería de todo el mundo.

El equipo se apalancó en las fortalezas de la ingeniería de Ford y en la experiencia de los equipos de Asia, Europa y Norteamérica en SUV para crear el modelo de la nueva generación.
“La Nueva EcoSport es un importante hito para nuestro proceso global de desarrollo de producto” explicó Derrick Kuzak, vicepresidente de Desarrollo Global de Producto. “Esto prueba que excelentes modelos compactos para mercados de alto potencial de crecimiento pueden ser creados en esos mercados, utilizando el plan One Ford para tomar ventaja de nuestra experiencia global de diseño e ingeniería.”

El desarrollo de la EcoSport se basó en investigaciones de mercado en todas las regiones donde será vendida. Esto ayudó a la creación de un vehículo único con foco en las necesidades y deseos de los consumidores. Eventualmente, será vendido en cerca de 100 mercados en todo el mundo.

Fortalezas debajo del nuevo diseño de la EcoSport
Diseñada para ofrecer una performance balanceada tanto en pavimento como en terrenos off road, la nueva EcoSport es ideal para el consumidor urbano que quiere contar con la versatilidad de poder escaparse de la ciudad.

Desarrollada bajo los estándares de producto de clase mundial brindado por el sistema de desarrollo de producto global de Ford, la próxima generación entrega rasgos claves que los clientes de todo el mundo demandan:

Smart- Las nuevas tecnologías y equipamientos de Ford serán centrales y definirán la experiencia del consumidor con la nueva generación de EcoSport. Ofrecerá equipamiento innovador habitualmente no encontrado en esta clase de vehículos.

Green- Optimizar la eficiencia en el consumo de combustible fue un factor clave en el proceso de desarrollo. El objetivo de Ford es que la EcoSport sea líder en eficiencia de consumo de combustible dentro de su segmento. La oferta de motorización mantendrá la tradicional característica de EcoSport de ofrecer opciones de flexibilidad de combustibles en mercados claves como Brasil.

Safety- La nueva EcoSport ha sido desarrollada para satisfacer los más altos estándares de seguridad en los mercados donde será comercializada. Su carrocería altamente resistente a la vez que de menor peso, desarrollada a partir de avanzados software y herramientas de diseño, combina zonas de absorción de las fuerzas del impacto con una extremadamente rígida celda de protección de sus pasajeros.

Quality- La nueva EcoSport entregará impresionantes niveles de calidad y terminaciones reflejando su nuevo diseño e ingeniería de clase mundial. Para los clientes, esto se traduce en terminaciones de alta calidad y perfecto encastre, en suaves y atractivas telas y en un silencioso y moderno interior. Bajos costos de mantenimiento y una gran durabilidad fueron objetivos clave en el proceso de desarrollo.

Ford en Sudamérica
La totalmente nueva EcoSport refleja la creciente importancia de Ford Sudamérica en la operación global de la empresa. Ford está invirtiendo USD 3.000 millones en sus operaciones en la región entre 2011 y 2015.

Las instalaciones de Ford en Brasil incluyen dos plantas de ensamblado en Camacari, Bahia y San Bernardo do Campo, en el estado de San Pablo, donde se producen autos y camiones. La planta de Camacari contiene el Centro de Desarrollo de Vehículos Compactos, el Estudio de Diseño de Sudamérica y utiliza un avanzado sistema integrado de producción cuya característica distintiva es que 18 proveedores trabajan bajo el mismo techo aplicando los sistemas de componentes directamente en la línea de producción.

La eficiente planta de Camacari es también un modelo de sustentabilidad donde la reutilización del agua de lluvia y el tratamiento ecológico de los residuos coexisten con un centro de educación medioambiental con miles de árboles nativos plantados.

Ford también tiene una planta de motores y transmisiones en Taubaté, estado de San Pablo, donde produce varios motores, incluidos los que equipan al Focus y al Fiesta. Además, se encuentra una de las dos pistas de pruebas en Sudamérica, una de las más avanzadas de Ford.

“Brasil está orgulloso de ser capaz de ofrecer a otros mercados un producto exitoso cuyo concepto nació aquí, en el Centro de Desarrollo de Producto de Camacari, el cual fue mejorado con la contribución de todas las regiones y es ahora un producto global. Estamos seguros que tiene equipamiento y cualidades que van a encantar a los clientes de otras partes del mundo” afirmó Marcos de Oliveira, Presidente de Ford Brasil y Mercosur.

Ford tiene 93 años de historia en Brasil donde fue la primer automotriz en iniciar sus operaciones en 1919.

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina
La Ford EcoSport se transforma con un moderno diseño conservando su fórmula secreta para el éxito

Brasilia, 4 de enero de 2012.- Combinar la proporción exacta de robustez y postura confiada con un amigable espíritu de libertad. Esta es la fórmula del éxito de la EcoSport, un vehículo que se convirtió en la SUV más vendida en Brasil y Argentina. Diseñar la nueva generación, para clientes de todo el mundo, implicó cimentarse en los secretos de su éxito.

El diseño de la totalmente nueva EcoSport, el SUV compacto de Ford, esta siendo mostrado hoy en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi. El último desarrollo global de Ford brinda a los clientes acostumbrados a vehículos compactos una alternativa aspiracional asociada a la diversión y la libertad al manejar aportados por sus dimensiones compactas que le dan agilidad y por un diseño que transmite seguridad y confianza poniéndolos en control del camino.

La nueva generación de EcoSport presenta una línea contemporánea que transmite confianza combinando mayor refinamiento con un espíritu aventurero integrados en un inteligente y moderno conjunto. Las claves de su aspecto deportivo, característicos de una SUV, radican en su postura firme, en la posición de manejo que transmite autoridad y en la rueda de auxilio ubicada en el portón trasero del vehículo.

Este nuevo producto de Ford, el cual será vendido en cerca de 100 mercados en todo el mundo, tiene en la ruta la impronta de un vehículo más grande. Dotada de un carácter robusto y una postura firme, es una SUV con un carácter más amigable que agresivo.

Su huella es lo suficientemente chica para la ciudad, aunque no deja de ser lo suficientemente firme y fuerte para realizar recorridos en el campo o en las montañas.

Primer producto global One Ford diseñado en Sudamérica
La totalmente nueva Ford EcoSport se destaca por ser el primer producto global One Ford en ser diseñado y desarrollado en Sudamérica reflejando la creciente importancia de la región en el Sistema Global de Desarrollo de Producto de Ford.

La creatividad detrás de la nueva EcoSport fue generada en Brasil, un país donde predominan los automóviles compactos y el cual se ha convertido en uno de los mercados emergentes clave. El Centro de Diseño de Camacari, en Brasil, es ahora integrante de una red global de estudios de diseño que colaboran en el desarrollo de nuevos productos globales.

“EcoSport tiene un actitud dura y robusta que expresa ‘puedo jugar con los mas grandes'” explica J. Mays, Chief Creative Officer y Vicepresidente de Diseño de Ford Motor Company. “además, te hace dar ganas de jugar. Es un modelo amigable y sociable que tiene en esa mezcla única su fórmula secreta. Por eso es tan seductora. EcoSport es tan perfecta para calles urbanas colmadas como para inspirar al conductor a buscar aventuras fuera de la ciudad”.

“La nueva EcoSport muestra cabalmente nuestro compromiso por desarrollar nuestros centros de diseño en todo el mundo para crear productos globales”, continuó Mays. “La forma en que estos estudios trabajan en conjunto ha demostrado que podemos producir grandes diseños sin importar donde está el estudio, y que poseer diseñadores radicados en mercados emergentes, donde predominan los vehículos compactos, obviamente ayuda a productos como la EcoSport a destacarse”.

Diseñada para ser atractiva en todo el mundo
Ford considera que su combinación única de fuertes atributos hará de la totalmente nueva EcoSport un producto tan atrayente en los mercados de alto potencial de crecimiento, tales como India y Brasil, como sucedió con la anterior generación en Sudamérica desde su lanzamiento en 2003.

La Nueva EcoSport tiene un aspecto moderno que decididamente rompe con las formas cuadradas. Diseñada a partir del nuevo lenguaje de diseño global y con un perfeccionamiento aerodinámico para contribuir a la economía en el consumo de combustible, su capot corto e inclinado le da un perfil distintivo. Combina la agilidad y practicidad de un vehículo compacto con un amplio despegue, una posición de comando de manejo que transmite autoridad y un revestimiento integrado de la carrocería inferior para obtener mayor robustez.

Un ancho capot se funde en esculpidas líneas transmitiendo movimiento, y un refinado lenguaje de diseño exterior sugiere una fortaleza perfecta y un dinámico espíritu de energía en movimiento.

“La línea de carácter en la carrocería se eleva a medida que avanza desde la rueda delantera hasta llegar a la parte trasera” explicó Ehab Kaoud, Diseñador Jefe de EcoSport para Ford Sudamérica. “Esto provee una sensación de movimiento que se acentúa por la moldura sobre las ruedas traseras y le da al vehículo una sensación de balance. La Nueva EcoSport evoca un muscular y escultural entusiasmo que afirma “Ya estoy lista para ir, lista para moverme”.

Los modernos faros delanteros oblicuos y la alta grilla trapezoidal le aportan a la Nueva EcoSport un elemento distintivo de orgullo y la nueva firma de diseño de Ford.

“Los faros delanteros fueron corridos hacia atrás garantizando que el aire fluya alrededor de ellos y se deslice suavemente hacia ambos lados del vehículo”, agregó Kaoud. “La dinámica línea que parte del capot hacia el pilar A y se desliza en el techo resalta aún más el aspecto moderno de la EcoSport”.

La inclinación del parabrisas disimula el pilar B uniéndose al vidrio lateral con una elegante forma que trasmite un perfil limpio y moderno complementando las líneas de diseño perfeccionadas para una mayor eficiencia en el túnel de viento.

La parte trasera del vehículo presenta una amplia luneta que envuelve ambos lados de la EcoSport terminando con distintivas luces traseras. La rueda de auxilio colgada del portón trasero, firma registrada de la EcoSport, resalta su practicidad y ese espíritu de buscar aventuras fuera del camino. El diseño exterior es el primer aspecto de la totalmente nueva EcoSport en ser mostrado por Ford. Más detalles respecto de la Nueva EcoSport serán develados en los próximos meses.

Mays comentó que los clientes pueden esperar que el interior del vehículo presente los mismos niveles de calidad en sus terminaciones y en los materiales, y el mismo nivel de insonorización que han sido elementos centrales en las nuevas generaciones de productos globales recientemente presentadas por Ford.

“El exterior expresivo de este vehículo totalmente nuevo, con sus distintivas características de SUV compacta, crea grandes expectativas acerca de lo que va a verse en su interior” dijo Mays. “Cuando se devele el interior de la nueva EcoSport, será tan expresivo y tan bien terminado como el exterior. Es esta una parte muy importante del espíritu de la EcoSport”.

***

VIDEO: Simulación de crash-test de la EcoSport Global

163 Comentarios

  1. nkt18 dice:

    Las ventas de la Duster habrán apurado este lanzamiento?
    Si los precios la acompañan y su diseño se asemeja a una mini Kuga, debería andar muy bien. Hay que ver el equipamiento.
    A mi parecer la Duster es fea, pero tiene imagen de robusta y su sistema 4wd es de origen Nissan.
    La Kuga dejará de ser un Fiesta levantado? Usa la plataforma del Fiesta KD o es nueva?
    Saludos a todos.

  2. Walter dice:

    Hola, excelente la pagina, siempre la consulto pero no opino demasiado…
    Aparentemente va a estar muy linda la nueva Eco, la vienen pegando con los diseños los del ovalo, y si, es para que no levante mas vuelo la Duster, a propósito, CC vas a poder colgar las ventas de diciembre?.. las del ’11? muchas gracias!

  3. DOLAPE dice:

    Simulación de crash test?, venta de humo al por mayor.

  4. Milla dice:

    y pensar que los brasileros le metian un 1.0 L los primeros años ja

  5. banfielongo dice:

    nkt18… q lejos estas de la realidad. La Kuga no es un “fiesta levantado” su plataforma es la del Focus, C30, S40, C-Max, Grand C-Max y Mazda3.
    Esta Ecosport, si no mal recuerdo, esta hecha sobre la plataforma del Fiesta KD global. Incomparables un Ford con un Dacia (por más q quieran camuflarlo y levantarle la calidad de construccion y terminacion).

  6. banfielongo dice:

    Para mí va a ser una mini “nueva Kuga/Escape” con la rueda colgando. Por ende en diseño ni se va a comparar con una Duster, creo q la va a superar claramente y volvera a ser lider de su segmento.

  7. AleCov dice:

    Calculo que te equivocaste nkt18 con poner Kuga en vez de EcoSport al referirse de un Fiesta levantado

  8. jpch dice:

    Realmente no creo que a Ford le preocupe demasiado que aquí en la Argentina se haya empezado a vender la Dacia Duster como para “apurar” un lanzamiento mundial para intentar competirle…

  9. cupe80 dice:

    se la ve muy linda, si los precios acompañan, va a ser una pegada

  10. Esteban237 dice:

    Yo creo que se le va a hacer dificil a Ford con la Duster, no hay que desmerecer, creo que va a depender mucho de lo que uno busque, la duster muestra robustez, la eco no, el que busque apuntar a una camioneta “o que se parezca a una camioneta” va a aapuntar a la Duster no solo por la imagen sino que es robusta, el que busque un auto va a apuntar a una ecosport… Además los modelos ultramodernos a los pocos años cuando cambian bruscamente la linea quedan antíguos y desactualizados, los modelos más clásicos perduran más en el tiempo. Para mi va a ser lo mismo con un restyling por más plataforma de fiesta KD que quieran, que de última es la plataforma de un auto de segmento chico adaptado a una ¿SUV?

  11. Esteban237 dice:

    Es evidente que el motivo de tanto apuro se debe a las ventas de la DUSTER.

  12. lucax2011 dice:

    Hola, linda maquina la eco, me gusta mucho ford, desde el fairlane hasta los actuales, muy buenas maquinas. Saludos

  13. Esteban237 dice:

    Además si tan similar en equipamiento va a ser al fiesta KD, cual va a ser el precio? si el del fiesta es de 96.000, eviedentemente deberia arrancar por arriba de los 100.000 y ya deja de ser competitiva con la Duster que arranca en 87.000.

  14. Perverso dice:

    lanzamiento del año?

  15. Roberto L dice:

    Me parece que la DUSTER seguirá apuntalándose con el precio y algo que heredó de Nissan… pero es un DACIA…

    La ECOSPORT, al igual que el FIESTA KD, ganará por diseño, equipamiento… aunque el precio quede más arriba.

  16. striker dice:

    Hoy probe una Duster. Me dejo la sensacion de que no me gusto. Calidad de materiales medio pelo, las puertas del sandero, las abris y tiemblan todas, tenes que cerrarlas de un portazo fuerte..esa sensacion de no-calidad….tal vez la 4×4 si lo valga….y tiene el problema (ellos dicen que es normal, para ellos claro) del temblor del volante y columna de direccion maniobrando a poca velocidad o marcha atras…Vamos a esperar la nueva eco a ver que onda..

  17. Esteban237 dice:

    No no me reiria de los renault-dacia, los números de venta de sandero – logan reflejan otra cosa, además acá no hablamos de DACIA porque en europa donde se comercializa cumple con las normas cosa que aca no pasa, preferiria mil veces una DACIA DUSTER QUE UNA RENAULT BRASIL DUSTER, lo mismo que preferiria un FORD EUROPEO que un FORD BRASIL… Es más preferiria una DACIA EUROPERO a gran parte de los modelos que se fabrican y venden en el mercosur, el tema no es de MARCAS sino de desarrollo económico de las regiones, nosotros somos pobres y tenemo autos para pobres…

  18. Esteban237 dice:

    El volante tiembla solo cuando esta detenida, sino no tiembla, y con muchos autos pasa lo mismo, tene en cuenta que el rodado es 16 y el de la mayoria de los autos es de 13.

  19. Esteban237 dice:

    yo tengo una, viajamos a corrientes con lluvia muy fuerte en casi todo el viaje y por la ruta 14 que esta en construcción y hay desvíos con barro y piedras en todo el caminoo y la verdad ningún problema, con el auto seguro tendriamos que haber parado y esperar que pase la lluvia porque fue terrible, en ruta anda muy bien, ni se te mueve, solo hay que hacer más cambios que con el auto, pero no tengo quejas.

  20. alber dice:

    ¿a quién se le puede ocurrir que las ventas del duster pueden “apurar” a ford para hacer una presentación -no un lanzamiento- de un producto global que va a venderse aqui recien a fin del 2012???

  21. GUILLE JAKIM dice:

    Opino, la Duster no me gusta para nada, puede ser que tenga buen precio o mecánica más o menos robusta heredada de nissan….
    Estéticamente la trompa me parece horrible..
    Rescato de Duster espacio interior distancia entre trochas y entrejes, por ende buena habitabilidad…
    Ford Supo captar con la albóndiga de Ecosport, el espíritu aventurero de los usuarios medio pelo como los de la Duster, una cuasi Suv, que puede en algunas ocaciones meterse en algún que otro lugar, off-road liviano, pero mucho no le pidas, por las dudas….
    y para las jermu llevar a los chicos a cole en ciudad…..
    La verdad no me convencen este tipo de engendros quiero y no puedo….. (Por las apariencias)…..
    Seguramente Ford con la Mini Kuga “como le dicen” tendrá buenas ventas, ya está requetecomprobado que tuvo aceptación la Ecosport, veremos en el tiempo cuan de las albóndigas sale victoriosa en ventas…..
    Que pase el que sigue………………….

  22. Titan dice:

    Si va a ayudar a levantar el Estándar de autos del mercosur, bienvenida sea. Será fundamental ver a que precio sale para ver cuales son sus pretensiones.

    Como siempre digo, la gente que juzga un auto solo por la “pinta” no entiende nada de la maravilla mecánica que cada auto representa en sí mismo.

    Saludos

    PD: Les recuerdo a los “sabiondos” del blog que la DACIA DUSTER como la llaman, estuvo nominada a AUTO DEL AÑO EN 2011 y sus competidores fueron:
    * Alfa Romeo Giulietta
    * Citroën C3/DS3
    * Ford C-Max/Grand C-Max
    * Nissan Leaf (eléctrico)
    * Opel/Vauxhall Meriva
    * Volvo S60/V60

    recuerden esto antes de poner DACIA la próxima vez como si se tratase de un adjetivo despectivo. Los rumanos nos han sacado AÑOS de ventaja.

  23. Cuasimodo dice:

    DOLAPE, ¿por qué humo? Hoy en día se pueden simular todo tipo de situaciones con resultados muy cercanos a los reales.

  24. Zeb B dice:

    A cuántos les brota la irrefrenable manía de criticar/alabar sin sustento… lo lindo es que hay de las dos tendencias, pero o por apariencia o por comparaciones asimétricas, etc.
    Mejor esperemos, veamos, leamos, conozcamos, experimentemos, y si llega a hacer falta, recién entonces opinemos.

  25. Esteban237 dice:

    Ahora es medio pelo un auto de 100.000 pesos, claro es que aca todos andas en BMW de 60.000 dolares, que mamarrachos son algunos. Te puede o no te puede gustar pero no es mal auto.

  26. Roger Waters dice:

    Che por la Dacia Duster base, aquí en Santiago del Estero,el concesionario Oficial Renault,me pide $95.000 … Están de la cabeza estos muchachos. Ojala esta nueva Ecosport llegue y les haga ver quien manda.

  27. PatricioAndres dice:

    Más allá de la presentación global de mañana, se adelantó la fecha de lanzamiento para Argentina?

  28. Optimus Prime dice:

    Ojalá que los precios sean buenos y el tope de gama tenga mínimo 4 airbags (y el ABS obvio) y buenos precios. El Duster da mucho que pelear.
    Saludos.

  29. MALBICHO dice:

    Ojala que con esta noticia la viejita modere su precio y baje un poco.

  30. Esteban237 dice:

    La vieja ecosport no desaparece con la nueva?

  31. FedeLopez dice:

    Nueva generacion de un fiesta levantado… poco util pero bueno, es lo que el mercado requiere. Espero tenga precio y equipamiento acordes, y abandone de una vez por todas ese auxilio ilegal colgando del porton trasero.

  32. Esteban237 dice:

    no me jodan que se viene otra vez la misma historia de siempre. GOL – GOL TREND – FOCUS 1 – FOCUS II – CORSA CLASSIC – CORSA II – SIENA/PALIO nuevo y viejo… faaa descarten los modelos viejos, no tiene gracia dos modelos distintos bajo el mismo nombre-

  33. Batman dice:

    con el diseño que le van a poner a la ecosport, la duster va a parecer un dinosaurio (para algunos ya nos parece), y obviamente va a salir muchos billetes mas qe esta ultima, pero estamos hablando de un Ford contra un Dacia, sin dudas pagaría la diferencia

  34. El aspero dice:

    con el lanzamiento de la B515 (Ecosport global MY2012) muere instantaneamente la B256 MCA (Ecosport MY2008), pero acá vamos a tener que esperar algunos meses…

  35. Roberto L dice:

    TITAN… entró por sus buenas ventas y dicho sea de paso… perdió lejos.

    1.- Nissan Leaf: 257 puntos
    2.- Alfa Romeo Giulietta: 248 puntos
    3.- Opel Meriva: 244 puntos
    4.- Ford C-Max/Grand C-Max: 224 puntos
    5.- Citroën C3/DS3: 175 puntos
    6.- Volvo S60/V60: 145 puntos
    7.- Dacia Duster: 132 puntos

  36. Roberto L dice:

    ESTEBAN 237, eso se hace también en Europa… Si hay compradores del modelo viejo porqué lo vas a sacar?

  37. Asesor Pirincho dice:

    Refuerzo las palabras de Perverso: lanzamiento del Año, lejos.

  38. Carlos L dice:

    ¿La lanzaron bien lejos?
    ¿Y qué anda haciendo por acá?

  39. rick dice:

    LA ECO TIENE PLATAFORMA FIESTA LA KUGA DE FOCUS Y LA DUSTER YA ERA CON ESOS DISENIOS RENAULT VA PARA ATRAS

  40. Astor dice:

    la nueva ecosport seguramente tenga un diseño muy atractivo.. lo que no entiendo es que lo que se muestre mañana puede sufrir modificaciones cuando se comercialicen??.. porque entendí que se va a mostrar el concep o el prototipo… de todas maneras Ford promete mucho con el diseño … que debe ser su arma para competir en el segmento… de todas maneras me gusta que estén dos SUV totalmente distinta, muy buena alternativas y sobre todo un segmento que se va a ir nutriendo… saludos!

  41. Esteban237 dice:

    Yo no entiendo nada, en esta misma página todos le daban con un caño a la ecosport y ahora para algunos es lo mejor del mundo. Que inentendible. Y la verdad no estoy de acuerdo con dos modelos con el mismo nombre, si esta es la ecosport que reemplaze a la vieja, sino estamos como con el gol trend y el gol IV, si la dejan es para justificar el precio, evidentemente el precio no va a acompañar, además seguro mañana presentan una cosa y cuando salga a la venta va a venir bien berreta como siempre, en cambio cuando presentaron la duster en el salon de buenos aires era la misma que la que salió en venta, sin maquillajes. Aca muchos no soportarian un archivo jajaj…

  42. Esteban237 dice:

    es más seguro aparezca un restyling de la vieja y perdure en paralelo a esto, que patetico… Ford ya lo hizo con el fiesta, no me sorprendería…

  43. Esteban237 dice:

    Lo loco es que una empresa por un lado busque mostrar exelencia y por atras venda decadencia…

  44. markitto dice:

    Va a ser interesante ver como queda finalemente la nueva eco. Mañana ni bien me levanto entro a AAB para ver la cobertura
    Seguramente en diseño pase por arriba a la Duster que desde mi punto de vista es ESPANTOSA.

  45. lancista dice:

    Para mi la duster, que no me gusta, llego para quedarse,no creo que ford pueda superarla en ventas con la nueva eco, que parece mas un monovolumen que una suv. Lo increible es el tiempo que paso hasta que alguien presentara un competidor para la ford, pero es justo decir que el primero que llego (la duster) destroso a la ecosport

  46. RDF dice:

    DOLAPE
    Hoy se utilizan simulaciones de aerodinamica y de choque desde las fases de diseño de un producto ya que los costos son muchos mas bajos y los datos producidos por computadoras son muy cercanos a la realidad. Asi que no creo que se pueda denominar a esto como venta de humo al por mayor.

    En cuanto a la eco a pesar de que la actual utiliza la plataforma del viejo fuiesta y es como algunos dicen. un fiesta leventado la verdad es que la 2.0 es un aparato bastante confiable para caminos de tierra y accidenados, de los que sobran en nuestro pais, pero la verdad ya le taba faltando un remplanteo.

    Esta parece interesante abria que ver si la ofrecen 4×4 con reductora y obviamente 4×2 para la ciudad. si utiliza la plataforma global del fiesta y motores modernos sumado a abs y airbags como equipamiento de seguridad minimo. Domina el mercado por lo que significa ford para muchos y por lo que significo la eco tmb para muchos. En fin esa es mi opinion y la verdad que el diseño es muy lindo solo espero que venga con una mecanica robusta.

  47. Pablo Nicolas dice:

    Ford, a nivel seguridad me parece que se está encaminando y se dió cuenta de que en las economías emergentes los consumidores le están prestando más atención a la seguridad tanto activa como pasiva, un ejemplo más allá de que sigan fabricando el Ka mercosur.

  48. Esteban237 dice:

    Naa que haya importado un modelo seguro no quiere decir que este innovando, el resto de los modelos es lo mismo que el resto del mercosur. Sino Renault con el Megane III, peugeot con el 308 europeo, citroen con el DS3 y asi estarian innovando, innovar es que toda la gama este a la altura, lo hacen por publicidad, la gente se cree que si compra un ford compra un auto seguro y no es así, el ka, el fiesta one, la ecosport….

  49. Esteban237 dice:

    No seamos tontos lo dije mil veces al precio del fiesta KD cualquier automotriz puede ofrecer lo mismo…

  50. Ricardo Adrián Gigena dice:

    se la “ve” bien, al menos seguramente estara mejor que la del presente…Como es la transmision en vivo???habra imagenes de video? como hago para ver??

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario