Apuntes del triple lanzamiento de Peugeot Argentina en Pinamar

Desde Pinamar – Son cada vez más las marcas que eligen el verano -y la costa de Pinamar en particular- para presentar sus novedades del año, pero ninguna llevó este año más primicias que Peugeot Argentina. Tal como se informó por separado, la marca del León eligió Pinamar para iniciar la comercialización de los nuevos 5008, 308 CC 2012 y 207 Compact Quiksilver, pero también exhibió las próximas novedades que presentará en el país.

* Por tratarse de un modelo completamente nuevo -y perteneciente a un segmento donde Peugeot no tenía presencia, tras la desaparición del 807– el eje de la conferencia de prensa realizada ayer en el Hotel Terrazas giró entorno al 5008, un monovolumen de siete plazas, que comparte plataforma con los 3008 y Grand C4 Picasso.

* La marca espera vender entre 40 y 50 unidades anuales de este modelo importado de Europa, dentro de un segmento de monovolúmenes de siete asientos que comercializó 1.600 unidades en 2011 (cuando todavía estaba la Chevrolet Zafira) y que espera patentar 1.100 vehículos en 2012. Como se informó en la nota específica sobre el lanzamiento del 5008, sorprendió la política de precios, sobre todo en comparación con su primo-hermano de Citroën. En Peugeot aseguran que no se trata de un precio de preventa y que ese valor permite que el modelo sea rentable.

* Las novedades de Peugeot Argentina continuarán en febrero con el lanzamiento oficial del 308 fabricado en El Palomar. Aunque el modelo está en preventa desde diciembre (ver precios y versiones) y ya comenzaron las entregas a clientes, la marca decidió esperar la comunicación oficial de su comercialización hasta que la planta de El Palomar alcance el ritmo de producción establecido y comience a abastecer también a Brasil.

* Los lanzamientos continuarán a fines de febrero o comienzos de marzo con el 3008 2.0 HDi FAP. Será el primer auto que se lanzará a la venta en la Argentina con filtro de partículas, un dispositivo que permite disminuir las emisiones contaminantes, pero que sólo podrá ser utilizado con diesel premium (Grado 3). El propulsor tiene 150 caballos de potencia y su llegada al país es imprescindible para abrirle el camino al 3008 Hybrid4 que llegará a fines del 2012, con ese mismo motor, combinado con otro eléctrico de 50 caballos. Juntos, ofrecerán 200 cv y tracción integral.

* Abril será el momento del arribo del 508 GT, el nuevo sedán europeo para el segmento mediano. La versión exhibida en Pinamar tiene el motor 2.2 bi-turbodiesel con 204 caballos de potencia. Las configuraciones para la Argentina aún no fueron definidas.

* Con respecto al 4008 (ver nota), la marca aún no decidió oficialmente su futuro. En Peugeot saben que Citroën ofrecerá este año su hermano gemelo, el C4 Aircross, y que en Pinamar mismo Mitsubishi está presentando al primo inmediato, Outlander Sport (ver precios y versiones). Sin embargo, los del León fueron cautos con respecto a su SUV compacta y señalaron que tomarán una decisión más adelante.

* Pero el modelo que ocupa el espacio más destacado del stand de Peugeot en Pinamar no es ninguno de estos, sino el 308 GTi: se trata del deportivo hatchback compacto europeo, con motor 1.6 de 200 caballos y caja manual de seis velocidades. Los directivos de la marca manifestaron que tienen “la intención de traerlo a la Argentina, aunque la decisión final aún no está tomada”. Sin embargo, Autoblog cree que la decisión sí está tomada y Peugeot tan sólo está creando un poco de expectativa hasta el anuncio oficial. El precio no está definido y competiría de manera directa contra los recién llegados Volkswagen Golf GTi y Renault Mégane RS.

* El 308 GTi exhibido en Pinamar tiene llantas de 18 pulgadas, tapizado de cuero, techo panorámico y faros bixenón direccionales.

* Más allá de todas estas novedades, Peugeot aprovechó la movida de Pinamar para comunicar su nueva estrategia en la Argentina: apuntar a la alta gama, pero sin dejar de ser una marca generalista. Pablo Sánchez Liste, director de Comunicaciones, lo definió así:  “El lanzamiento del nuevo 5008 es entonces también un momento propicio para hacer una pausa que permita apreciar este renacimiento de Peugeot: una marca internacional que ha decidido emprender un camino hacia la alta gama, sin dejar de ser generalista y para liderar cada segmento donde compiten sus automóviles”.

El 308 argentino es el más mimado del stand de Peugeot en Pinamar. Ya está en preventa (ver nota) y sale a la venta oficial en febrero.

Nueva edición Quiksilver para el 207 Compact.

El restyling del 308 CC se lanzó a la venta en Pinamar.

El 508 GT saldrá a la venta en abril.

Peugeot seguirá este año en el TC2000. Cambió el 307 Hatchback por el sedán 408.

El 308 GTi francés ocupa el lugar más destacado del stand de Peugeot en Pinamar.

La unidad exhibida tiene seis airbags, faros bixenón direccionales, techo panorámico, llantas de 18 pulgadas y climatizador bizona.

El motor 1.6 THP de 200 caballos es el mismo de la coupé RCZ. Caja manual de seis velocidades.

41 Comentarios

  1. banfielongo dice:

    “Una marca premium” jajajaja, q gracioso…

    Esta lindo el 308 GTi, y me gusta más como queda el leon en el capot del 308 CC q en el 308 Hatckback argentino q parece estar flotando.

    Con respecto al 4008 vi q en Europa lo criticaron bastante por dejar casi intacto el habitáculo al de la Outlander…

  2. goos dice:

    que lindo que se va aponer el segmento de los medianos GTI! seria muy bueno que ford tome nota de esto y lance el focus ST.

  3. Alexis Pablo dice:

    Alguién sabe el precio que tendrá el 308 GTi ?
    Saludos

  4. ariel_pr86 dice:

    No entiendo a que precio deberia estar el 308 gti para poder competir con el megane rs y el golf sin sobrepasar al precio del rcz…

  5. cybernauta85 dice:

    Las opciones diesel que van a traer me parecen excelentes. Ese 2.2 para el 508 lo vengo soñando desde cuando Ford lo traia en el Mondeo… Y un 2L para el 3008 debe ser espectacular. Me encantaria ese motor en el 308…
    Me gusta que al 308 GTI no tenga esas rejillas en la parte posterior (abajo donde ahora esta el escape) que debe de ser lo unico que no me terminava de cerrar en lo que a diseño se refiere.

    Saludos

  6. focustc dice:

    porque no elijen lugares mas populares para poner los stan como mardel??? porq a pinamar va poca gente ,las automotrices deben mirar q la gente q va tiene guita jaja

  7. juancho dice:

    Que lindo esta el 308 GTI. Lo mata en facha al Golf y no es tan tan deportivo como el megane. Un termino medio.

  8. focustc dice:

    porque no elijen lugares mas populares para poner los stand como mardel??? porq a pinamar va poca gente ,las automotrices deben mirar q la gente q va tiene guita jaja

  9. Fernd.D dice:

    Con supuestos 50 ppm en el “premium” actual de estas pampas el FAP está en el borde.

    Humilde…

    Saludos.

  10. Bruno D4 dice:

    508 GT, 308 GTI + 308 nacional, 5008, y anuncios del 3008 HDI FAP, a la par del engendro quicksilver… wtf?! bien por los 5 primeros, MALISIMAMENTE MAL por el ultimo…

  11. DOLAPE dice:

    Aparentemente Peugeot está tomando nota del desprestigio que le trajo someterse a los caprichos de Brasil, y salvo el 207 compact que esperamos desaparezca pronto, parece que empezará a traer autos de Europa, fabricará en Argentina alguno de esos mismos autos, y esperamos abandone la política de diseños Chinos y Brasileros, ó engaños como el 206,5 llamado pomposamente 207 compact.

    Si hace eso, volverá a ser la Peugeot que siempre fué en Argentina, una generalista de calidad y de autos deseados.

    También celebramos que traiga autos diesel y diesel híbridos de última generación, que son el futuro y no solo nafteros de 8 válvulas que son dinosaurios, como hacen muchos.

  12. Fernd.D dice:

    “la intención de traerlo a la Argentina, aunque la decisión final aún no está tomada”.

    Como esperen mucho se presenta su sustituto en Europa, el T9 ya con la BVH2, a la venta a mitad del año que viene.

    Humilde… todo depende del hundimiento de ventas en Europa, que permite traer cupos de estos modelos a precios muy competitivos de la casa matriz, idem 5008.

    😉

    Saludos.

  13. DOLAPE dice:

    Celebro que Peugeot haya retomado la senda de la generalista de calidad que siempre fué en Argentina, antes de que la manejaran de Brasil con engendros como el 206,5 llamado pomposamente 207 compact.
    Por lo que veo traerá lo último de Europa, también en diésel y diesel híbridos, que son el futuro inmediato y no vaya solo a la nafta con motores obsoletos y gastadores como hacen otros.
    Tambien se ve bien que fabrique en Argentina los modelos Europeos y no frankesteines desarrollados “para las necesidades del mercosur”.
    Si no se sale de este camino, volverá a ser la generalista de calidad que fué hasta hace poco en Argentina, ofreciendo autos deseados y tecnológicamente actuales respecto del mundo.

  14. Gaston dice:

    Focustc, traen a estos lares por el simple motivo de que ya esta instalada una “competencia” de marcas y porque acaparan no solo de Pinamar sino tambien de Cariló, o sea gente de buen poder adquisitivo.

  15. Ezequiel J. dice:

    CC, dice que Peugeot espera vender entre 40 y 50 unidades ANUALES… ¿slow seller o deberían ser mensuales?

  16. Berto dice:

    El Quiksilver maaas feo de todos…lo lograron una vez más.

  17. Mczee dice:

    ¿Por que esa moda de todos los autos blancos? ¿Hace falta?

  18. Adrian1.8T dice:

    Es muy bueno que traigan los modelos europeos, pero no olvidemos que sí venden enjendros mercosureños/chinos como el 408, obsoletos varios como el 207 compact y la Partner.

  19. Fernd.D dice:

    Mczee, el blanco es el nuevo negro y el marrón/naranja y similares, blablabla…

    😉

    Saludos.

  20. Ferchu206 dice:

    Sera verdad como menciono clarin en la nota sobre el 308 que mas adelante saldra la 1.6 163cv?

  21. Gader dice:

    Quiero creer que el 308 gti va a venir a un precio menor a los
    U$S 50 mil para hacerlo competitivo contra los otros dos rivales, lo que si no parecen haberse esmerado mucho en el auto porque si se fijan bien solo es motor, y llantas, despues no es distinto a otro 308.

    Lo que asusta es el precio de la 5008, como se acorta la brecha entre los precios de los autos ARG. Vs. U.E. es lo que se dijo ya en la nota de la Qubo

  22. casquito dice:

    “La marca espera vender entre 40 y 50 unidades mensuales de este modelo importado de Europa, dentro de un segmento de monovolúmenes de siete asientos que comercializó 1.600 unidades en 2011 (cuando todavía estaba la Chevrolet Zafira) y que espera patentar 1.100 vehículos en 2012”

    No entendi, esperan vender entre 40 y 50 unidades en un segmento que va a vender aprox. 1100 unidades, entonces que competidora/s directa tiene a ese precio que se llevan los otros 1050 del segmento??

    Si lo que dije o mi interpretacion fue una burrada por favor corrijanme

    Saludos!

  23. Gader dice:

    casquito es asi (yo lo entiendo asi no se si me equivoco) en 2012 en este segmento (monovolumenes de 7 asientos) se van a vender 1.100 en nuestro pais aprox. de las cuales entre 40 y 50 van a ser 5008

  24. Bruno D4 dice:

    Me puse a pensar una cosita… Peugeot tiene 207 GTI (150cv) (discontinuado el RC de 175), ahora 308 GTI con 200cv y RCZ con tambien 200cv pero con una hermosa silueta coupé, y no olvidar el 308 CC con nada despreciables 156cv… una gama “pseudo” deportiva bastante linda (y como pocas marcas generalistas tienen)… digo, no?… como diria el amigo FerD H.O.P 😛

  25. Berto dice:

    Coincido con casquito; considerando la estrategia de precio muy acertada (todos la alabaron) la expectativa de 3 o 4 % del mercado es muy baja.

  26. Esteban237 dice:

    No me gusta la linea de peugeot, mantiene mucho de lo que se ve desde hace más de 10 años, un poco más redondeado nada más, creo que es hora de un cambio más brusco.

  27. Esteban237 dice:

    Está de moda el blanco parece, de todos modos salvo el 207 compact a los otros les queda muy bien.

  28. Tuerca Floja dice:

    Creo que Peugeot tiene mucho laburo por hacer para levantar la puntería.

    Lo que es Peugeot Mecosur, mejor no hablar, el museo del terror. Y ahora salen con el 308 (un auto a punto de ser reemplazado) a presentarlo como la gran estrella de la modernidad …

    Y los Peugeot importados = clavo remachado. Por depreciación, dificil reventa y cero asistensia de PSA con el tema repuestos.

    A la mala fama por falta de confiabilidad que tiene en europa hay que sumarle la errática politica de Peugeot Argentina con la importación “de a ratos” de esos autos. Un coctel fatal. Basta ver que pasó con los 605, 607, 407.

    Realmente da pena ver que igual que Renault entraron en un limbo sin rumbo. Recordando que el 505, 405, 206 y 307 fueron en su momento los autos más deseados en el mercado argentino, entrar hoy a un salón Peugeot es deprimente.

  29. H-AS dice:

    Como Casquito y otros, no entiendo ese comentario sobre las potenciales ventas del 5008.
    alguien lo entendio de otra manera ?

  30. peruboliguayo dice:

    No sé como le irá al 308 CC pero las 112 unidades vendidas del 308 no son lo esperado para un auto tan promocionado, en su lanzamiento.
    El 508 GT está muy bueno por equipamiento y porque corrigió problemas del 407 (habitabilidad en las plazas traseras entre otros).

  31. Power Sport dice:

    Quiksilver presta su nombre para esto?? para mi le baja puntos prestar al nombre a un auto tan viejo, feo y desctualizado.

    pd: ya vi las ventas del 207 compact, pero bue…

  32. callagan dice:

    Bien por PSA, lo unico lamentable es el Quiksilver 5 puertas, parece auto ambulancia, le falta la cruz y el palito con el gusanito nomas.

  33. AleCov dice:

    Bruno D4, te olvidaste el 408 Sport de 163 cv

  34. Perla Negra dice:

    Perla Negra dice:
    6 ENERO, 2012 A LAS 14:33
    El auto es indiscutiblemente la mejor opción de un descapotable!
    Espacio y techo rígido que en marcas como Mercedes ,serian incomprables para cualquiera que no sea millonario.
    Ahora : hasta cuando el curro ,el afano ,la falta de control y defensa a los que compramos autos.Digo esto ,por que en mi caso me encantaría tener un auto así………..y el gran problema………………
    Enero 2011 CC Manual $182.000
    Julio 2011 CC Manual $195.000
    Octubre 2011 CC Manual $ 203.700
    Diciembre 2011 $ Manual $ 210.500
    Enero 2012 precio publicado en este sitio $ 214.900
    aumento en un año Diferencia de $32900 o U$S 7311 ………que ni loco se incremento en mi sueldo durante el 2011.
    y lo mas gracioso es que en otros lugares por U$s 10000 tenes un auto okm Corolla x ej.

  35. federico_suarez dice:

    CHICOS CHICOS LES VOY A DELANTAR EL PRECIO DEL 308 GTI

    Peugeot 308 GTI 1.6l THP 200cv BCM6 U$s 46800

    Listo ojo yo no le dije nada 😉

  36. Leann dice:

    Pero Perla Negra, quedate tranqui que eso inflacion no es, seguramente es algo que vos estas imaginando, una sensacion definitivamente. No te dejes guiar por lo que te hacen pensar los monopolios que dominan Argentina. El pais esta mejor que nunca!.. Diria un soldadito K..

  37. oski dice:

    Record de ventas,de produccion, de inversion vs pbi, ¿para la acidez que les provoca a algunos probaron con rennie? jaja,va con onda.

  38. adriet11 dice:

    Después de estar paseando el finde por Pinamar y de ver bien el 308GTI, dudo que se vendan muchos teniendo en cuenta que:
    1) Si quiero un deportivo con todas las letras me compro el Megane RS (Muuuy lindo realmente por todos lados)
    2) El precio probablemente se asemeje mucho al Golf GTI y ya estamos cerca de algunos A3, sin tanta potencia, pero Audi.
    3) El diseño, a mi en forma personal me gusta mas el RCZ y en precio van a estar parecidos y tienen el mismo motor.

    Hermoso el 508GT, me recordó la vieja sensación de sentarme en el 505 cuando llego a casa 🙂

  39. lucax2011 dice:

    Hola otra de las marcas sobrevaluadas. Saludos

  40. eduqlm dice:

    Para FerD/FernD/FernaD y similares:

    Pues como indica el último Informe Global de Popularidad de Colores, elaborado por la compañía DuPont, vencen el plateado –26%– y el negro –24%–. A continuación hay un empate entre el blanco o blanco perlado y el gris, con un 16% cada uno. Prima, pues, la sobriedad.

    No obstante, el rojo, que es elegido por el 6% de los automovilistas, ha ganado popularidad en los últimos años. Un poco por debajo, en el 5%, queda el azul. Se da la circunstancia de que las tonalidades chillonas tienen mejor acogida entre los dueños de utilitarios.

    Revista Muy Interesante
    19/01/2012
    Etiquetas:coches, color, curiosidades

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario