Ya aumentan los autos afectados por los impuestos internos

En los últimos días, las principales marcas comenzaron a modificar las listas de precios de los modelos afectados por la modificación de los impuestos internos a los bienes de lujo (leer más).

A partir de este año, el mínimo imponible antes era para los autos que costaban 212.500 pesos y ahora se redujo a los que valen desde 150 mil pesos, sin contar el IVA ni el margen del concesionario.

De esta manera, más modelos se vieron alcanzados por este impuesto que grava con un 10% al valor de los vehículos nafteros y con un 12,5%  a los gasoleros. El Gobierno aseguró que el 95% de los modelos afectados serían importados, pero  uno de los primeros productos en comunicar un fuerte aumento de precio fue la SW4 que Toyota Argentina fabrica en Zárate.

La versión de entrada a gama pasó de 243 mil a 293.400 pesos, mientras que la tope de gama trepó de 269 mil a 324.900 pesos. La marca japonesa difundió un comunicado informando las causas del aumento y todos los modelos de su gama que fueron alcanzados por la medida (ver abajo).

Entre los importadores, Hyundai Motor Argentina ya trasladó el impuesto a su lista de precios. En su versión tope de gama, la Santa Fe diesel  trepó de 57 mil a 71 mil dólares.

***

Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Comunicado sobre Impuestos Internos

Informamos que con fecha 6 de enero de 2012 ha salido publicado en Boletín Oficial el decreto 1/2012, con vigencia desde el 1ro. de enero 2012, el cual establece los siguientes gravámenes impositivos:

1) Impuestos Internos sobre Automóviles denominados “Vehículos de lujo”
Gravamen de 10% (tasa efectiva 11.11%) a la venta de vehículos cuyo precio de venta al concesionario sin impuestos, incluidos opcionales, supere los $ 150.000.
Considerando la normativa de este gravamen, los siguientes productos de la línea TOYOTA se encuentran alcanzados por este impuesto:
Land Cruiser 200, Land Cruiser Prado, Camry V6, Prius y SW4.

2) Impuestos Internos sobre Automotores Gasoleros.
Gravamen de 12,5% (tasa efectiva 14.286%) a la venta de vehículos diesel cuyo precio de venta al concesionario sin impuestos, incluidos opcionales, supere los $150.000.
Considerando la normativa de este gravamen, los siguientes productos de la línea TOYOTA se encuentran alcanzados por este impuesto:
Land Cruiser 200 y SW4.
Informamos que los precios de lista al público vigentes a Enero 2012 de los productos mencionados, ya reflejan estos nuevos impuestos.

210 Comentarios

  1. PIPAS dice:

    me quejo con la AFIP y con la provincia de Buenos Aires… que dan excensiones impositivas a la hoteleria y el turismo… SOLO EN SANTA CRUZ te suena?… al igual que en el único lugar del país donde los emprendimientos hoteleros están subsidiados por el gobierno nacional es en donde? SANTA CRUZ…. quien tiene hoteles en SANTA CRUZ? adivinaron cristina!

    erras… ser instruido me hace no ser un tarado obtuso que no ve mas allá de su nariz… ser instruido me hace ser opositor a un modelo feudal como el que están llevando adelante quienes gobiernan este país… yo apoyo un proyecto político, que no es el de este gobierno, ni el de lilita ni el de carlos saul… y el final de estre poryecto que vos defendes es exactamente el mismo que el de carlos saul, yo trabaje en este gobierno, vi desde adentro como se manejaba el prepotente nestor kirchner y séquito

    y por ultimo esa cosa que tienen los k de automáticamente acusarte de evasor, facho o lo que sea… no evado, y por eso me quejo, porque no nos dejan trabajar en paz y al mas mínimo error nos vuelven loco… y lo que es peor lo hacen por joder. Te cuento la ultima, mis viejos viven en la costa, mi casa esta allá, tiene unos 150 metros, por características de la zona el terreno esta delimitado por 3 calles, el domingo mi viejo estaba cortando el césped y se encuentra en la ventada del jardín abajo de 2 piedritas una nota de ARBA, diciendo que se habían hecho presentes en el lugar ese día, y que nadie había respondido (mentira mis viejos estuvieron todo el día), y decían que el terreno estaba descripto como terreno baldío (lo cual no es cierto) y que en el habia una propiedad de 300m2 (flor de mansión che) una mentira peor que la otra… y asi pasa con todas las propiedades de la costa

  2. juancarloslopez dice:

    Soldado: quizas no entendes bien uno de los puntos que menciono.

    ¿Que preferis, que se importe por derecha y se paguen los impuestos correspondientes ó que se compre en el exterior sin declarar o se ingrese de contrabando ?

    La opcion dos es la que se da con todos estos controles ridiculos ya mucha gente accedera igual pero POR IZQUIERDA.

    Hecho el control abusivo del estado, hecha la trampa.

    El ejemplo mas claro es que la droga es ilegal pero resulta que ingresa pese a todos los controles del estado y la gente la consume sin pagar impuestos.

    Lo mismo pasa en la salada donde se facturan miles de millones al año y el estado no percibe un solo peso.

  3. holysoldier dice:

    Si PIPAS, los K llegaron a la Presidencia para adecuar las leyes sólo para enriquecerse, así es como explican todo los tipos como vos. Toda promoción que se haga de cualquier industria en el País es para beneficio de los K o de amigos, el problema es que subsidios hay a lo largo y ancho del País, por lo que quizá los K tengan tantos amigos que casi ninguna región queda excenta de beneficios. Quizá ese sea el problema de los otros Gobiernos, tenían pocos amigos para beneficiar…

    Vos no apoyas ningun proyecto político porque sino lo dirías sin tapujos, es sabido que entre la oposición no tienen otro proyecto más que atacar al proyecto Kirchnerista. Es decir, NO tienen proyecto propio, son la NADA misma. Así que conociste la prepotencia de Nestor? Cargo bastante alto debes haber tenido…

    No me digas que por una nota de ARBA vos concluís que todo es culpa de Cristina?. Si estás en regla no vas a tener problemas y punto.

  4. PIPAS dice:

    bue no salio… a escribir de nuevo

    Holy, en el caso que yo menciono la hoteleria, a los que se beneficia no es solo a los amigos, es a ellos, que son dueños de casi todos los hoteles de Calafate, sin contar el hotel que tienen dentro de un parque nacional, en terrenos que compraron a $6,50 el m2… increíble pero real… los beneficios que tiene la provincia de Santa Cruz a nivel hoteleria no los tiene ninguna provincia del pais, al punto que por ejemplo los establecimientos hoteleros de la provincia tienen subsidiado al 100% el gas (clima hostil que le dicen… claro como si el de ushuaia no fuera clima hostil) por citarte solo uno

    por otro lado respeto al proyecto político en este ultimo tiempo me volqué al proyecto del FAP, cuya plataforma política y propuesta me resulto interesante, y mucho mas realista que la kirchnerista (que por cierto la plataforma política que presentaron como estipula la ley electoral para las ultimas elecciones solo hablaba de lo que habían hecho pero no había ninguna propuesta) incluso avala algunas cosas realizadas por el gobierno K, pero que tienen que emprolijarse, otras directamente habría que borrarlas del mapa como el fútbol para todos… antes de volcarme al proyecto del FAP milite durante muchos años en la izquierda, hasta que me di cuenta que los verdaderos representantes de la izquierda no tiene el peso politico para poder acceder a puestos que sean de utilidad para el pais, al cual solo acceden personas como altamira que dicen ser de izquierda pero pasea en BMW y veranea en punta, ridiculo… respecto al trabajo, no era un puesto alto pero si me codeaba con los cargos altos, trabaje durante 1 año y 1/2 en cancillería como asistente de secretaria del vicecanciller Taiana, y eran asiduas las visitas de NK, y siempre era lo mismo prepotencia suya y de su séquito (yo fui testigo de como Máximo arrojo una taza de café al piso e insulto a una de las chicas porque le había traído un cortado en vez de una lagrima) y los gritos de NK en las oficinas privadas de Taiana y Bielsa eran constantes insultando todo el tiempo… una de las que mas recuerdo fue una donde NK encaro a Taiana y a mi jefe porque uno de sus sobrinos había comprado un auto en Estados Unidos y no le salían los papeles diplomáticos para poder ingresarlo

    ARBA no es responsabilidad de CFK es responsabilidad de Scioli y Mariotto que son K y representan el modelo K… y la critica es hacia el proceder de esa agencia, y de la AFIP en la costa atlántica… el mejor ejemplo es moyano, hasta el año pasado que era amigo, su hotel de lujo en pinamar jamas era inspeccionado, el año pasado fue vergonzoso porque la orden fue que todos los meses se debían inspeccionar los establecimientos hoteleros y el hotel de moyano no recibió ni una sola… este año la cosa cambio en lo que va de la temporada ya tuvo 5 inspecciones

  5. GUILLE JAKIM dice:

    PIPAS; Olvidate de discutir hay gente que jamás va a entrar en razones sabés por qué? Porque nunca conocieron otra realidad, otra cultura…
    Es simple los padres somos responsables de la educación, respeto y conocimiento de nuestro hijos, si nó nos ocupamos de ellos, sale como resultado esta aberración de la naturaleza como hole soldier (soldado hueco), que lamentablemete no sabe nada de autos, nunca opina de autos, y se la pasa hablando ganzadas del sistema k, cuyos representantes son los más oligarkas, gorilas, fachos que existen..

  6. holysoldier dice:

    PIPAS, así que te enteraste por qué le decían “el loco”???. No me caben dudas de que Nestor K tenía defectos, hasta era bastante amarrete según decían. Más allá de eso, Alfonsín también tenía ese caracter. Y quien estaba con Nestor le conocían sus arranques.

    Lo que contás de Máximo es nefasto de ser cierto, tirarle el café que le preparó una secretaria como si fuera un nene caprichoso.
    Al igual que lo de compar un auto privado por vía diplomática, es un delito, sería bueno que lo denuncies si fuese cierto, aunque sea anonimamente a algun diario, como para que salga la noticia.

    Más allá de esto, los opositores como vos, como lo dije con anterioridad, tienen sus proyecto Político basado en el Anti Kirchnerismo, sólo pueden concebir algo mejor haciendo incapié en defectos y/o vicios del Kirchnerismo o la Política misma. El FAP tiene DEMASIADOS puntos en común con el proyecto Kirchnerista, lo único que aportan es “el color rosa” a la Política, que es lo que vos querés aportar con tu texto, la Política y la gestión concebida como el reino de los cariñositos.

    Armar una plataforma basada en quitar los vicios de la Política, que están muy arraigados en los partidos tradicionales (Radicalismo y Peronismo) está fantástico, pero mientras NO digan CLARAMENTE que es lo que van a continuar del modelo Kirchnerista y que NO seguirán siendo camaleones, que dependiendo al medio al que van arman un discurso. Si van a TN, dicen una cosa, si van con Mariano Grondona dicen otra, si van a Canal 9 dicen otra. COMO TE DIGO Y LO REPITO, AL LADO DEL KIRCHNERISMO, aún con vicios, SON LA NADA MISMA.

  7. holysoldier dice:

    Y la prueba más cabal de que son LA NADA MISMA, es que tipos como GUILLE JAKIM apoyen a alguien que dice estar con el FAP.

    GUILLE JAKIM es de los que darían de baja la asignación familiar, las jubilaciones de ama de casa, aniquilaría los sindicatos para que los trabajadores queden sin representación más que la individual, y liberaría las importaciones, con lo cual la industrialización en origen que tanto quiere el FAP y el Kirchnerismo quedaría en la nada.

    Entonces por qué un tipo como GUILLE JAKIM, que dice estar en contra del “pensamiento de los trabajadores” y que en cambio sólo la visión de “pensamiento de un empresario” es buena, puede apoyar a alguien que está con el FAP???. Por una simple razón, es la NADA MISMA políticamente hablando, sólo lo mueve el odio al Kirchnerismo, y vota al azar o camaleónicamente, no se hace cargo de ningún defecto del resto de los proyectos / partidos / candidatos, sólo se cuelga de quien ataque al Kirchnerismo.

  8. juancarloslopez dice:

    Ningunear a los demas, otra tecnica de los fascistas. Ganan una eleccion y piensan que tienen un cheque en blanco para violar sistematicamente la constitucion nacional. Nenes prepotentes y caprichosos que piensan que el mundo los quiere someter y que argentina sera a la fuerza un potencia industrial…porque ellos lo dicen !

    Le recuerdo al soldado que el difunto llego al poder con un porcentaje infimo de votos y que en ese momento el kirchnerismo no existia. Es mas, nadie sabia bien quien era ese personaje.

    Lo mismo pasa con el proximo politico que vencera al kirchnerismo, hoy no lo conoce nadie, en 2015 llegara al poder.
    Probablemente salga de la maquina de autoderrocamientos que es el peronismo…

    La gente probablemente proyecte sus alegrias y frustraciones en un nuevo personaje para continuar con esta farsa de los politicos todopoderosos.

  9. GUILLE JAKIM dice:

    Holesoldier (soldado hueco) dás lástima, la única neurona que tenés, desgraciadamente está quemada…………….
    YO daría de baja la asignación familiar, las jubilaciones de ama de casa… (Pero si fuera estado generaría laburo para éstos!!!!)
    Nadie me regaló una moneda!! Por qué otros la merecen más que yó?
    No aniquilaría los sindicatos (los trabajadores merecen estar representados) Pero creo que deberían estarlo por gente sin ambiciones personales….
    No liberaría las importaciones, analizaría puntualmete lo que se produce aquí y lo que nó (hay casos que nuestra tecnología obsoleta no puede hacer)
    Incentivaría a la industria nacional a esmerarse en producir de manera más eficiente y brindar mayor calidad a lo que se produce aquí..
    Fuí trabajador y me dediqué a laburar desde los 17 años, comencé bajo un techo de chapa de 2,5 mts de altura usaba turbante con agua fresca porque no soportaba el calor…..
    Nadie me puede enseñar lo que es laburar y menos vos que seguramente cómodo con tu colita fresca, no parás de hablar gansadas….
    Me independicé gracias a mis ganas de progresar, y agradezco haberlo vivido, cosa que cualquier trabajor no hace por estár atado a este nefasto sistema que no lo deja ver más allá de sus narices…..
    Lo peor es cuando los sindicatos te llevan a la gente a las manifestaciones, desgraciadamete los trabajadores de cabeza negra (se entiende alma negra), les copa que los lleven les paguen el chori y la cerveza…..
    Este proyecto de país desgeraciadamete no con lleva a ningun lado, y vuelvo a repetir el resultado son las aberraciones naturales que no dejan de parir como es tu caso….
    Te recomiendo una lobotomía y un chequeo de próstata, cuidate!!!

  10. PIPAS dice:

    Holy, entre personas que conocí estaba el señor Alfonsin, y si tenia mucho carácter, tuvo muchísimas reuniones con Bielsa, quien solía llamarlo para simplemente charlar, así mismo era sabido que NK tuvo reuniones con el, y que era a la única persona que no le levantaba la voz, pero esos eran rumores, como tmb que la fajaba a cristina

    la denuncia por los autos diplomáticos se hizo, y se hizo publico, cuando salto todo el tema de los hummer… pero que paso? se le fueron al humo a todos menos a NK

    respecto a la forma de ver política, tus últimos comentarios marcaron una visión LAMENTABLE de la política, da vergüenza, que esa sea la visión que tiene un kirchnerista…. acabemos con las instituciones y creemos una monarquía y chau!

1 3 4 5

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario