Recall para la Nissan X-Trail

Por medio de avisos publicados hoy en los principales diarios, Nissan Argentina llamó a revisión a un determinado número de unidades de la X-Trail para reemplazar la unidad de control de asistencia electrónica de la dirección (EPS).

Los números de chasis de los vehículos afectados, a continuación.

***

(Gracias a Fernando D. y Nestar por el dato)

23 Comentarios

  1. FerD dice:

    Al contrario CC, un placer, blablabla.

    Saludos.

    Pd: CC, te agradeceré leas la nota completa: EPS no ESP 😉

  2. Franco_Cba dice:

    CC,
    me parece por lo que dice ahi, que no es el ESP sino el EPS, que es el sistema de asistencia electrica de la direccion. Ahi aclara que si deja de funcionar la direccion se pone mas dura.
    Saludos!

  3. fernete dice:

    Parece ser un problema de la asistencia eléctrica de la dirección.

    Slds.

  4. carlosv dice:

    Dios nos dio dos ojos, dos orejas y una boca para ver y escuchar el doble de lo que hablamos.

    Mensaje para los que dicen que Ford no quiere llamar a recall por el fiesta KD.

  5. FerD dice:

    “…el caracter “T31″…”

    A las pruebas me remito de la utilidad del nombre código del proyecto industrial…

    Humilde… y pensar que aun hay quien descree…

    😉

    Saludos.

  6. MANUEL dice:

    CC pq aqui en Argentina no salio nada del recall de MINI COOPER de la semana pasada por una bomba de agua auxiliar del turbo,y el recall de MINI es mundial.

  7. CC dice:

    Manuel: No todos los recall de otros países se trasladan o realizan en la Argentina. Si tenés el dato de que se está haciendo en nuestro país, te invito a enviarlo a info@autoblog.com.ar
    Gracias!

  8. DOLAPE dice:

    Los recall no son malos, el primer paso para reconocer un problema es reconocerlo.

    Je, se ve a diario que el segundo párrafo no se aplica no?

  9. Jero dice:

    Al contrario de muchos que ven n los recall algo negativo o un signo de debilidad yo felicito a las marcas que admiten sus errores y se preocupan por la calidad de lo que venden.

    FerD: a veces tus comentarios suenan como de una persona despechada, CC sigue sin aceptar tus propuestas indecentes?

  10. DOLAPE dice:

    “resolver un problema”, sorry

  11. LUK mexico dice:

    DOLAPE dice:
    24 enero, 2012 a las 11:48

    Los recall no son malos, el primer paso para reconocer un problema es reconocerlo.

    totalmente de acuerdo contigo,los recall hoy en dia ya no estan tan satanizados como antes,de hecho ya tendrian que verse como algo positivo.

  12. FerD dice:

    El tema recall es interesante, las mlas lenguas dicen que en estas pampas hay un vacío legal al respecto, ya que si bien la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor, en el capítulo 2, establece las responsabilidades de los proveedores, no se especifica cómo deberán hacerse y comunicarse los recalls.

    En cambio, es posible observar que varias páginas en Internet de automotrices radicadas en Brasil informan a los usuarios sobre los recalls vigentes. Pero en estas pampas, ningún fabricante
    automotriz practica la misma política (si se me escapa alguno, agradezco luz). Aquí, la mayoría se comunica con sus clientes, ya sea directamente o por medio de sus concesionarias, para citarlos a realizar “retrabajos” en sus vehículos, algún otro publica un aviso en el diario.

    En general, tanto las fábricas como los importadores de estas pampas son reacios a dar información cuando se las
    consulta sobre este item.

    En cambio, como decía, en Brasil, por ejemplo, la Ley N° 8078/90 establece en su artículo 10° las responsabilidades de los proveedores cuando éstos han introducido al mercado productos nocivos o peligrosos a la salud o la seguridad. Allí se fija la forma en que se deberá dar aviso a las autoridades competentes y a los usuarios. Además, mediante la “Portaría N° 789” de agosto de 2001, se le concede responsabilidad de fiscalización y acompañamiento de los recalls al Departamento de Protección y Defensa al Consumidor (DPDC). Si usted quisiera ver los recalls realizados históricamente en Brasil no tiene más que ingresar a la página de ese organismo y formular la consulta.

    Saludos y perdón la parrafada.

    😉

    Pd: Jero, no seas celoso.

  13. pajaro dice:

    acá no llega ningún recall
    son pocas las empresas que se hacen cargo

    como ejemplo, en europa, 3 de las 4 semanas que tiene un mes, hay recall de volvo
    o el gigantesco recall de los motores tdi cr

    otra cosa, según acara la versión dci acenta está a 50 mil dólares

  14. Optimus Prime dice:

    Bien por Nissan.
    Saludos.

  15. Alee dice:

    En coincidencia con el comentario de MANUEL, un familiar que tiene un 207 RC con el 1.6 turbo de 175 cv, que según me contaba, escuchaba ruidos raros, y en D´ARC Devoto, donde lo retiró, le dijeron que era la bomba de agua. Será que este problema afecta tanto a la gama Peugeot con este motor (207 GTi/CC, 308 CC, 3008, 408 Sport), como al DS3 y los Mini?

  16. elnestor dice:

    Se habla tanto de las ultra admiradas bondades de los coches extranjeros y sin embargo los recalls están a la orden del día… japonenes, franceses, americanos, etc etc etc todos se rompen a veces…cuantos millones de autos llamó toyota en EEUU… CALIDAD AMERICANA…
    Cuando ellos llaman a recall por una chata que vale mas de 35mil u$s y calidad japonesa, son serios, reconocen el error… cuando una terminal radicada acá llama a recall saltan todos por la pésima calidad nacional, como si los argentinos fueran todos clemente y no pueden armar un auto…
    No justifiquemos los elevados costos y nula seguridad de los populares mercosur pero seamos un poquito mas objetivos e imparciales con lo que viene de afuera.

    saludos

  17. GUILLE JAKIM dice:

    elnestor; por lo general todo lo que viene de afuera está mejor hecho que acá, son industrias más eficientes, (con ello no quiero decir que tengan errores), sus costos de fabricación son menores, ya que son muchisimos más productivos que nuestras fábricas, por eso cuando hay un error es más serio, por la gran cantidad de autos que sacan…
    Ese es mi punto objetivo, y no puedo ser imparcial cuando comparás el precio de un Camaro a u$s 23300 contra un Fiat Essence 1.6 16v MT Pack Emotion II 5Ptas. a $99.000 o mejor dicho u$s 22917…

    Mandale saludos a TATU de la isla de la fantasía neshtorrrr!!!!!

  18. mbr dice:

    FerD en honda siempre hay algun recall en la pagina

  19. elnestor dice:

    GUILLE GUILLE GUILLE, nunca vamos a estar de acuerdo…
    Yo estoy dispuesto a pagar ese precio sí hay trabajo argentino y es menos la gente que carece de trabajo. Hablo de lo que viví sin discurso politico, y los 90 con el neoliberalismo a full y la libre importación (la libre todo en realidad…) no me gusto¡¡ a pesar de que mi familia prosperó, pero los padres de mis amigos y tios se hacían remiseros…mientras muchos compraban el dahiatsu sirion baratito baratito..??¡¡¿
    Pero son maneras de ver la politica y la economia; sí estas dentro del sistema es barbaro, alucinante diría, el tema es cuando te quedas afuera. Hablamos de competencia, pero también hablamos de personas (4mil en toyota, 7mil en PSA, etc etc etc).
    Pero GUILLE de dios para que veas que trato de ser objetivo, este sabado estuve recorriendo concesionarias para saber cuanto me toman un coche que compré la semana pasada en una hipotetica toma de usado y me sorprendio que la strada doble cabina full sin looker…vale….19500 u$s… no será un mustang pero tiene el 1.6 etorque¡¡¡ jajajja alguna cosas son dificiles de entender.

  20. GUILLE JAKIM dice:

    Nestor no vivo en la isla de la Fantasía, pero me dá por la tarlipes los precios que pagamos mán, ¿por qué esa costumbre de mirar para atrás?
    Yo desde esa época me dediqué a laburar y siempre me fué bién!
    Quedaron el el camino los que no se adecuaron a la realidad……
    Mientras el común denominador siga esperando a los salvadores, santos, y sigan revolviento pasado, se pierde tiempo para el presente y futuro….
    Querés que te sea objetivo? bajame los impuestos a la producción, dame crédito para mejorar la productividad y calidad tanto en procesos, como desarrollo , bajame las cargas sociales Todo eso es = mayor producción, menor valor del producto = posiblidad de exportar = entrada de dólares, te gustó la ecuación?
    Una utopía…..

  21. Alejandro112 dice:

    Por lo que pude leer, Renault nunca hizo recall de las bombas inyectoras de las Kangoo. Leí innumerables quejas al respecto donde no se hacian cargo de esa falla.
    Saben hasta que año vivieron falladas?

  22. lucax2011 dice:

    Hola, cada vez autos con mas fallas, no es solo de autos economicos, autos de categoria lo tienen.Saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario