Stefan Johansson visitó las obras de Velociudad

El ex piloto de Fórmula 1, Stefan Johansson, recorrió los trabajos del circuito Velociudad que se está construyendo en Zárate. El sueco, ex piloto de McLaren, asesoró a los arquitectos ingleses de Populous en el diseño de la pista. Su opinión sobre la Argentina y Velociudad.

Para saber más sobre Velociudad, se recomienda leer estas notas.

***

Comunicado de prensa de Velociudad
Stefan Johansson, la perspectiva del ex piloto de F1

Reconocido entre los entusiastas y fanáticos del deporte motor, en especial de la Fórmula 1, el ex piloto de la máxima competencia mundial se encuentra entre los 50 mejores pilotos de la historia de Mc Laren.

Johansson, nacido en Suecia y con 103 Gran Premios corridos en su haber, ha defendido los colores de las escuderías más populares como Ferrari,Porsche, Mercedes Benz, Toyota, Nissan, Mazda, Audi y Acura. Luego de abandonar la máxima competencia, incursionó en otras categorías como el CART y el GRAND PRIX MASTERS. También, es el representante de Scott Dixon, un piloto oriundo de Nueva Zelanda que obtuvo el trofeo en Indianápolis 500 en 2008.

Argentina es uno de los lugares favoritos de Johansson, “La gente, su cultura, las parrillas, el vino… es un país maravilloso”. Como dato curioso podemos mencionar su debut en la Fórmula 1 en 1980 en Buenos Aires corriendo para el Shadow RacingTeam. “El mundo es un pañuelo, quizás eso fue lo que me enamoró del país.”

Johansson asesoró a los arquitectos ingleses de Populous en el diseño y simulaciones del circuito de Velociudad. Días atrás, visitó el predio de 62 hectáreas de la ciudad de Zárate y condujo sobre el trazado de la pista de la fase 1. “Es genial, creo que va a ser una pista increíble para el mundo. Tiene muy buenas curvas, variedad y constantes cambios de rítmos que van a permitir muchos sobrepasos”

Luego de presenciar una carrera del TC en Buenos Aires, Johansson quedo fascinado con la pasión del público argentino. “El deporte motor es muy popular aquí y creo que se encuentra muy parejo con el público del fútbol”. “Es muy divertido ver hinchadas atrapadas en las carreras.” Cree fervientemente que la Fórmula 1 pertenece en la Argentina como también en Brasil.

Bernie Ecclestone, el mandamás de la Formula 1, sorprendió a la prensa con sus últimas declaraciones, “Europa es un gran lugar para el turismo, y no mucho más” y aclaró sobre la tendencia de limitar las plazas europeas y buscar nuevos destinos, “Seguramente Rusia, ya tenemos contrato con ellos, en el futuro quizás Sudáfrica y México sean opciones”. El hecho de construir un circuito de primer nivel mundial, seguramente replanteará a Argentina como posible plaza.

Según la opinión del ex piloto, que alcanzó 12 podios y un total de 88 puntos en campeonato de Fórmula 1, otro punto a favor de Velociudad es su multifuncionalidad. Con sus varios centros modernos y de vanguardia, Velociudad será capaz de albergar hasta tres tipos de circuitos simultáneos, sin contar otro tipo de actividades como el Parque Offroad 4×4, el Clubhouse, su centro de Capacitación en Manejo Seguro, la Academia para Mecánicos y Pilotos, las Casas de Marca y el V8 Luxury Suites.

El próximo objetivo es posicionar un talento argentino a nivel de la F1. El último piloto en correr la categoría fue Gastón Mazzacane en 2001. “Es complicado. Sucede lo mismo en varias regiones. Conseguir el dinero y los éxitos hoy en día es tremendamente difícil. Cuesta mucho dinero para que un piloto haga todo el camino hasta llegar a la F1. Si se mira hacia el pasado, los métodos más eficaces fueron el Elf de Francia, los sponsoreos de Marlboro, y el ingreso de Red Bull” remarcó Johansson.

En referencia a las posibilidades de éxitos de los pilotos del futuro, el sueco explayó: “Cuando se maneja uno, dos o tres pilotos de manera individual las chances de que tengan éxito se disminuyen. Tiene que ser algo natural, como un sistema universitario, en donde eventualmente llega alguien como Sebastián Vettel, quien sobrevive el sistema.” Además de construir un circuito FIA Grado 1 en Argentina, Velociudad creará una Academia que acortará la brecha para jóvenes talentos en su futuro traspaso a los foros europeos.

35 Comentarios

  1. emiargento dice:

    Lo veo un circuito muy lento…

  2. Nahueee dice:

    Bien, otra positiva para Velociudad

  3. ElContra dice:

    Yo pregunto……no podían elegir alguna zona con un paisaje un poco más pintoresco ?
    Hay tantos lugares lindos en el pais, con geografías mucho más atractivas que la llanura bonaerense, ideales para hacer un excelente circuito y con atractivos visuales que lo enaltezcan.
    Es más, si la idea era no estar lejos de Buenos Aires, le hubieran apuntado al corredor de la cadena de Tandilia…..en cualquier lugar con paisajes un poco mas emocionantes.
    Todo bien con Zarate, pero de atractivo tiene poco y nada.

  4. FerD dice:

    Lill-Lövis, para los que gustan de estas cosas.

    😉

    Saludos.

  5. ElContra dice:

    Ya con solo ver el paisaje de fondo de la foto de Johansson, aburre….

  6. carlosv dice:

    Elcontra tu apodo en AAB te queda perfecto, le haces honor al pie de la letra. El paisaje de llanura no necesariamente tiene que ser feo, para vos porque estas acostumbrado es feo pero preguntale a los europeos que es una de las cosas que mas les gusta? Si aunque no lo creas les sorprende ver llanuras de tantos miles de kilometros. No te olvides el puerto que lo tenes mucho mas cerca bajando los costos de traer hasta aca los autos que mayoritariamente corren por el emisferio norte.

  7. Gader dice:

    Lo que si me quedo la duda si alguien me puede aclarar: ¿Se va a construir el hotel 6 estrellas que habian anunciado al lado de este circuito?

    En mi opinion el paisaje no importa sino fijnense el premio de dubai o de japon….

  8. CITRONERO dice:

    Como paisaje le podemos regaalr el autodromo que tenemos aca en Olavarría que con un poco de modificaciones tiene mucho pàra dar solo hace falat un poco de $$$$$$$$$, pero como estamos enojados con “DON OSCAR” lo tiran siempre abajo

  9. ElContra dice:

    carlosv………que les sorprenda no tengo porque dejar de creertelo.
    Pero de ahí a decir que una llanura es un paisaje atractivo……..”vistes” ?

  10. jaycee dice:

    Me habia olvidado del buen Stefan.
    Ojala este proyecto siga avanzando. El dibujo parece muy Tilke (lo cual no es bueno, pero es lo que está en boga en la F1).

  11. andresmtdi dice:

    Evidentemente, lo de Velociudad va en serio…

  12. Kuve dice:

    Stefan tiene un viñedo en Mendoza, si mal no recuerdo.
    Hace unos años habia leido en una F1 europea, que decia que en Argentina, solo se pensaba en vinos, carne y pasarle bien y tranquilo! jaja

  13. FerD dice:

    Kuve, así es, vinos del mismo nombre, en castellano, que el que puse en mi comentario anterior…

    😉

    Saludos.

  14. PIPAS dice:

    se lo ve muy interesante el proyecto, y sobre todo se ve que avanza y eso es muy positivo, esperemos no llevarnos un chasco a ultimo momento!

    Gader tengo entendido que el 6* es el “V8 Luxury Suites” y por lo que me comento un profesor que me esta ayudando con mi tesis ya tendrian los tramites iniciados en la secretaria de turismo… estaria bueno pero eso no es para debatir aca, una modificacion de buena vez de la ley de hoteleria, porque es una ley de 1970 osea obsoleta que por ejemplo no tiene en vista hoteles 6* estancias y hoteles boutique, e incluso lo que para la ley es un hotel 5* hoy con suerte es un 3

    estaria bueno que periodistas como Eduardo Ruiz lean estas notas para informarse un poco, lo vi twiteando antes de fin de año criticando ampliamente el proyecto diciendo que solo era humo y que el diseño del autodromo ni siquiera servia para el TN y era solo un capricho de rico

  15. ElContra dice:

    Kuve….lo que dijo Stefan sobre Argentina, si bien puede parecer un tanto exagerado, tampoco está tan alejado de la realidad.

  16. Gader dice:

    Pipas interesante lo que decis, no soy arquitecto ni ing. civ. pero vos crees que sea viable poner un 6* al lado de un circuito?? en el caso de concretrase seria el primer 6* de latinoaerica?

  17. PIPAS dice:

    desde la parte tecnica, no lo se, pero desde la parte hotelera si… el tema de las * esta en lo que ofrezcas, el primer 6* estrellas fue en Sudafrica y en el medio de la nada… el tema es como este apuntado, si la idea es apuntarlo solo al publico entusiasta me parece demasiado jugado, ahora si va a ir a un publico en general podria ir de lo mas bien, yo la unica contra que le veo es que seguramente sera una de las cuentas menos redituables del emprendimiento, porque la localizacion (Zarate) no es de lo mas turistica pero sobre todo no tiene un publico de alto poder adquisitivo…

    despues el construir un hotel junto a un circuito es viable, fijate el caso del Ascari Race Resort, yo en lo personal estoy realizando mi tesis sobre un proyecto similar aunque menos ambicioso en la ciudad de Balcarce

  18. DOLAPE dice:

    emiargento dice:
    26 enero, 2012 a las 12:39
    Lo veo un circuito muy lento…

    Es que con una sola neurona se hace difícil apretar el acelerador y el embrague a la vez………

    Nos mostrás tus copas y fotos en el podio “de algo”?

  19. GAG328 dice:

    Stefan Johansson = terminator

  20. emiargento dice:

    Dolape, tenes registro? sabes manejar?
    Te explico, si apretas el embrague y acelerador al mismo tiempo… NO PASA NADA!!!! aceleras en vacio…
    Danielitog, siempre supe que eras cortito de mente, pero no le dejes tan en evidencia, nunca te preste atencion, ahora menos…

    PIPAS. Supongo que el hotel 6* estara pensado para los que van a usar el circuito para probar sus autos. Acordate que planean hacer “track day” en este sitio, con una membresia de 10 lucas gringas.

  21. PIPAS dice:

    emiargento, puede ser, pero con los costos fijos y variables que tiene un hotel 6*, si no tenes una ocupacion diaria de mas del 70% es perdida, con hoteles de menor categoria lo podes solventar mas facil

    de todos modos habra que ver como sera el hotel 6*, la categorizacion en nuestro pais es obsoleta, te tiro un par de ejemplos de cosas que se le exige a un hotel 5* estrellas en el exterior y que en nuestra ley ni aparecen

    -internet con servicio de WIFI (la ley nuestra pide fax)
    -TV digital con sistema de PPV (la ley nuestra exige TV a color en las suite)
    -Estacionamiento en el establecimiento (nuestra ley dice que tiene que prestar el servicio pero no necesariamente en el edificio)
    -Spa (ni sabian lo que era me parece en el 70)
    -Bussines Center (lo mismo)
    -Pileta (la ley nuestra dice que tiene que prestarlo pero en ningun lado dice que debe estar en el edificio)

    y asi muchisimas cosas mas, es el defecto de una ley vieja, pero el tema es que si se modifica hoy se tocan muchos intereses, y muchos hoteles grosos perderian la categoria de 5* que tienen y pasarian a ser 4* e incluso mas de uno 3*

  22. markitto dice:

    De a poco empiezo a creerme esto de velociudad, espero no decepcionarme a futurooo

  23. Luque dice:

    Que feo que nos reconozcan solo por “VINO Y CARNE”… pero bueno, cualquier cosa antes q “Maradona”.

  24. emiargento dice:

    Con razon cuando estuve en tucuman el hotel decia 4 estrellas y si era de 3 era mucho!!! jajajajajajaj

  25. GUILLE JAKIM dice:

    WAO!! El hermano del cantante Kevin Johanson!! Además de pasarla muy bién se come nuestrás carnes argentina!! jua jua!!
    Tengo espectativas muy positivas sobre velociudad, el diseño del circuito me gusta bastante, ojalá que no quede en la nada…
    El que sigue…………..

  26. MANUEL dice:

    Fui a varias carreras de formula 1 en en el viejo autodromo y ya ese me parecia muy lento,casi un kartodromo,este la verdad no me gusta tambien sera muy lento

  27. PIPAS dice:

    sabelo emiargento hay mcuhos hoteles totalmente desfazados… con una ley a la altura de las reglamentaciones internacionales el Sheraton por ejemplo pasaria a ser un 4 estrellas

  28. chapulin dice:

    elcontra, tiene que estar alejado de bs as, pero no tanto, porque el publico que van a intentar atraer es ese mismo, la idea es que toda la gente de alto poder adquisitvo deje sus autos ahi y vayan a dar vueltas los fines de semana…. y si lo hacen en tandil como decis vos, es lejos para que alguien de aca vaya por un findesemana a tandil…

  29. Optimus Prime dice:

    Qué bueno, lo de Velociudad avanza bastante bien.
    Saludos.

  30. GUILLE JAKIM dice:

    MANUEL, tengo un amigo que le pasaba lo mismo que a vos! mejoró la vista después de fumarse un par de churros ni los veía, que rápido vánn por dió!! jajaj!!!

  31. DOLAPE dice:

    Emiargento:

    En mi barrio, a eso le dicen calentura jajajajaja

    Antes de salir picando tenés el embrague apretado y acelerás, solo para que lo leas despacio y no fundas la neurona jajajaja,y mandale saludos a ese danielitog que mencionás, yo, no lo juno y parece que a vos te afecta mucho.

  32. fernagos dice:

    Luque, carne y vino= joda, Es lógico, si el país es una joda. Chupi y minas………..

  33. frapa dice:

    Carlosv tenés razon ,a los europeos le llama la atencion lo extenso que son nuestras llanuras y la cantidad que hay sembradas pero tambien me preguntaban ¿como habiendo tanta llanura y sembrada habia tantas villas miseria? no les cerraba la ecuacion

  34. Codatronca dice:

    Que lindas eran las Shadows !
    Me encantaba verlas cuando jugaba con las cartas de “Tope y Quartet” Fórmulas 1, 2 y 3.

  35. lucax2011 dice:

    Hola, linda pista, deberian hacer otra para los supuestos pilotos profesionales que corren por las calles como si fuera un circuito irresponsablemente. Saludos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario