Adiós a Bitito Mieres

El ex piloto argentino de Fórmula 1, Roberto “Bitito” Mieres, falleció ayer a los 87 años. Mieres, quien tomara parte de 17 Grandes Premios durante los años ’50, murió en Uruguay, lugar donde vivía desde hacía años.

Nacido en la Argentina en 1924, Bitito debutó en las carreras de autos en 1947. Su primer triunfo fue al volante de un MG, en una competencia organizada por un grupo de amigos que lo impulsaron a participar.

Con numerosas victorias en competencias locales, su debut en una carrera de nivel internacional fue en el Grand Prix de Rosario de 1950, donde sorprendió a los italianos Giuseppe Farina y Alberto Ascari, quienes lo alentaron a continuar su carrera en Europa.

Gracias al contacto realizado por su amigo Harry Schell, Mieres se convirtió en piloto de reserve de Gordini durante 1953 y corrió su primer competencia de Fórmula 1 en Holanda.

Logró sumar puntos en siete de los ocho Grand Prix que logró completar con Gordini y Maserati. Sus mejores resultados fueron tres cuartos puestos.

A fines de 1955, Mieres volvió a la Argentina y se dedicó a desarrollar las competencias de autos Sport. Se convirtió en ídolo, leyenda viviente y fuente de innumerables anécdotas para los coleccionistas y amantes de estas competencias.

Mieres no sólo se destacó en el automovilismo. También fue un apasionado por la náutica y representó a la Argentina en esta especialidad durante los Juegos Olímpicos de Roma, en 1960.

13 Comentarios

  1. NiMercado dice:

    pobre bitito, se fue un grande…

  2. Alfa Bertone dice:

    Nos dejó un “bon vivant”… caballero, yachtman y eximio piloto de automóviles… fundador del Club de Automóviles Sport…era un placer verlo transitar el mixto en el autódromo de Buenos Aires !!!

  3. FerD dice:

    R.I.P.

    Saludos.

    Pd:

    “…fuente de innumerables anécdotas para los coleccionistas y amantes de estas competencias.”

    Me niego a pensar que nuestro querido amigo no tenga una anécdota con él… y ya saben a quien me refiero 🙂

  4. H-AS dice:

    Como cambian los tiempos,cuantos argentinos corrieron en europa y en la F1en los 40-50-60 y hoy es casi imposible que aunque sea uno llegue a la F1 y ni hablar del gran premio de la argentina, una lastima, un pais tuerca sin F1 y sin pilotos en las grandes categorias internacionales.

  5. carlosv dice:

    Una lastima la perdida y que como siempre pasa en nuestro pais, no reconoce a sus personas importantes. Fue participe de la epoca dorada de nuestro pais, cuando eramos el granero del mundo.

  6. GUILLE JAKIM dice:

    No conocía este apellido, Solo conocí la historia de Lory el fundador de las mil millas sport, lamento una perdida como éstas…
    Lo que me dá bronca que cada vez existan menos grandes como éstos, ya no se fasbrican más o directasmente no existen…..
    Que pase el que sigue………..

  7. Christiandelapartner dice:

    Recordemos entonces al Sr. Mieres como uno de los pilares fundamentales para que el deporte motor Argentino haya sido reconocido a nivel mundial.
    Christiandelapartner.

  8. frapa dice:

    carlosv totalmente de acuerdo con vos Eramos el granero del mundo ¿nunca te preguntaste porque no somos mas ese granero?

  9. dany dice:

    con la nueva mentalidad forjada en argentina cada vez seran mas raros estos personajes.

    frapa. relajate y no te preguntes nada, solo te amargarias, pero hoy tenemos a loos wuachiturros.

  10. intratable dice:

    QEPD, a otra leyenda del automovilismo nacional.

  11. Optimus Prime dice:

    Q.E.P.D Mieres…

  12. lucax2011 dice:

    Hola, muy sentimental la pagina, fuera de esto muy lindo todo. Saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario