Adiós a los Nissan Teana y Tiida Sedán

Desde que el empresario Manuel Antelo asumió la importación de Nissan Argentina el pasado 1º de enero (ver nota), la primera medida visible en su política de producto fue la eliminación de dos modelos del catálogo de la marca: el Tiida Sedán y el Teana.

El primero es un modelo importado de México y que se comercializaba desde 2007. La versión Tiida Hatchback seguirá a la venta, pero el Sedán se retiró para dejarle el lugar al Versa, que saldrá a la venta este invierno. Aunque comparte plataforma con el más pequeño March, el Versa supera en espacio exterior e interior al Tiida Sedán.

El Teana se comercializaba desde el 2008 y era un sedán del segmento mediano, fabricado en Japón y Corea del Sur. Fue desarrollado por la alianza Renault-Nissan-Samsung. Cada marca tuvo su propio derivado y a la Argentina también llegó la variante de Renault, el Latitude.

El Teana era un producto de nicho y el año pasado se comercializaron sólo 27 unidades. Por el momento, no habría planes de comercializar un reemplazante.

(Gracias a Axel por el dato)

65 Comentarios

  1. echiii dice:

    bien Nissan!!! falta que saque al tiida hatchback y es para felicitarlos

  2. Gader dice:

    Echiii y que pongan una fabrica en Argentina

  3. FerD dice:

    Tiene su lógica, ya que ambos están con su último suspiro.

    Como ya dije en otra oportunidad, en México se preparan para fabricar el L12F, que sustituirá tanto a este Tiida sedán como al Sentra en un solo modelo.

    Y por parte del Teana, tambien ya llega la nueva generación L42L/F.

    😉

    Saludos.

  4. DOLAPE dice:

    Caía de maduro…decisión lógica.
    Debería renovar su cartera con el nuevo tiida en hatch, el versa en sedan, el march en pequeños, y la xtrail diesel en SUV, y sería la más moderna de todas.

  5. Bruno D4 dice:

    El Teana (más alla de la estética exterior, que a mi en lo persona no me agrada) era un excelente auto, con terminación, calidad y mucho equipamiento, aunque para mi el auto de Nissan para cubrir ese segmento aqui sería sin dudas el Maxima, mucho más deportivo e imponente. Del Tiida no voy a decir nada, se despide como llegó, sin pena ni gloria…

  6. Fer CLR dice:

    Que moco tan grande reemplazar el Tiida Sedan por el Versa. El mayor espacio en el Versa es indiscutible pero ¿y la calidad de materiales? ¿Y la seguridad?… Honestamente no lo tengo mucha fe al Versa en ese sentido… Deberían haber desarrollado una versión sedan del nuevo Tiida (que por cierto esta muy lindo comparado con el actual).

    Saludos.

  7. Dieguito dice:

    El Versa comparte plataforma con el March. Entonces supongo que tendrá el mismo horrible resultado en LatinNcap.

  8. LUK mexico dice:

    Y si en argentina se vende el camry,accord,passat,por que no vender el nissan maxima y altima?

    El otro dia estaba viendo un reality argentino que se llamaba los Carvotta,solo vi un capitulo cuando el Diego estaba armando una moto y el papa un auto para auto clasica,alguien sabe si aun los siguen pasando?

    PD,disculpen el off topic-solo me gustaria saber si se sigue transmitiendo,sin dejar el tema nissan.

  9. LUK mexico dice:

    Los versa son mas seguros que el march,no es lo mismo chocar en un compacto que en un sedan,otra cosa ,los interiores del versa son de muy buena calidad,los he visto en la calle.

    El versa si cuenta con Sistema de frenos antibloqueo (ABS) con sistema de distribución y asistencia de frenado (EBD, BA)

  10. diegorivera dice:

    bien nissan, te diste cuenta que hay que abaratar el producto. sacarle equipamiento, seguridad y calidad a los materiales para poder vender mas autos en este mercado…

  11. ElContra dice:

    LUK……aflojá con el cilantro porque te está nublando las ideas.

  12. dany dice:

    como vamos a extrañar al teana!! xd, fuera con esos insultos al buen gusto! a veces pienso que excepto muy pocos modelos, los nissan son diseñados en estado de ebriedad.

  13. diegorivera dice:

    la gente de nissan, podria pagarle un master en diseño en italia a los muchachos nipones que tiene laburando en diseño…por dios son un asco.

  14. polo_ros dice:

    Felices los compradores o ususarios de los pocos Teanas, sin contar q siempre tuvieron problemas para conseguir repuestos, una muestra mas q los empresarios ( terminales o importadores) poco valoran a sus clientes.-

  15. sergiobis dice:

    las ventas mandan, más allá de la estética (a mi no me gusta ninguno de los dos), eran buenos autos, especialmente el teana con un equipamiento increíble y precio acomodado.- Asi que ahora vendrán nuevos modelos (mas populares y accesibles), hay que ver que calidad traen

  16. PIPAS dice:

    lastima lo del Teana, un auto que no tenia nada que envidiarle al Passat… un excelente producto, ojala sea reemplazado por el Maxima pero tendrían que armarlo en Aguas Calientes para que llegue a un precio mas competitivo

    lo del Tiida era lógico, el sedan esta siendo reemplazado por el Versa

    ojala aumentara la carpeta de vehículos de nissan porque es mas que interesante!

  17. LUK mexico dice:

    Solo porque el march obtuvo 2 estrellas ya piensan que todos los nissan son malos?

    Los jeep grand cherokee sacaron 3 estrellas,los jaguar xf 4 estrellas y no por eso significa que sean malos,no defiendo lo indefendible pero no por eso van a decir que los nissan son malos,no hay que generalizar.

    nissan ya confirmó mas seguridad para el march en2013,comenzando por los frenos abs.

    Esta es la informacion de nissan mexico.

    El Nissan March ofertará en 2013 los frenos ABS, dijo Roberto Aceval, gerente de producto de Nissan Mexicana, en entrevista esta mañana. Hasta mayo se han comercializado alrededor de 1,800 unidades con lo que se coloca como el auto subcompacto Hatchback más vendido en el país. El ejecutivo contesta las preguntas de los foristas. Cada caballo carga con 8.6 kilos.

  18. dany dice:

    luk, mas q malos son FEOS, se hagan en mexico, europa o en el congongo belga! y si a eso le sumas 2 estrellas!

  19. LUK mexico dice:

    DANY, eso si,eso es indiscutible,si son feos,salvo las phatfinter,370z,GT-R los demas no son tan lindos.

  20. dany dice:

    luk, ufff coincidimos en una!! igual te comento q aca llueve mucho y no me despego de la pc, por eso estoy conectadisimo jaja

  21. ster dice:

    El tiida era feo y sus armas eran su precio/equipamiento/calidad, pero se ve que eso no le termino de alcanzar.

  22. FacuRubio dice:

    Mi papa tiene un Tiida y cuando se lo compro en el 2008 le dije que la habia errado mal. Que era un auto feo… hoy en el 2012 me sigue callando al boca.
    El nivel de equipamiento que trae y de seguridad es ejemplar, el espacio interior, la calidad de los materiales, la insonorización, la caja de 6ta, etc… es un autazo, es verdad que no es tan lindo como lo era el 307 (eso va en gustos, yo prefiero un auto mas sobrio que los deportivos que hoy en dia estan tan de moda) para algunos, pero el hecho de que se haga en Mexico para estados unidos y para latinoamérica es un punto importante, ya que la calidad de los materiales que vemos y no vemos (la carrocería por ejemplo) son muy buenas.
    Es verdad que el Tiida sedan es MUY feo, la cola está muy mal lograda, esperemos que el Versa lo reemplace bien, aunque con la plataforma del March no se si será lo mismo.
    Con respecto al March, me subi en la expo 2011 y no me gusta mucho estéticamente, me gustaría manejarlo. hay que esperar a que salga para compararlo con los rivales, porque todo el mundo dice que va a tener una seguridad desastroza (espero que no sea así) pero los rivales ninguno tiene nada ejemplar… en fin, hay que esperar a que salga y ver el equipamiento/precio para sacar conclusiones.

  23. Giudi dice:

    lamentablemente el tema estético es lo mas importante, quiero decir, no te vas a comprar un auto que no te gusta por mas equipamiento y espacio y seguridad que tenga y a este eso le jugó en contra. Muchas notas de revista decían que era uno de los mejores de su segmento pero parece que por algo no termino de encajar.

  24. Optimus Prime dice:

    El Tiida sedán era tan feo pobrecito… merecería un premio por ser feo. Pero eso no significa que haya sido un mal auto, todo lo contrario. El Teana también era feo pero era todo un auto.
    Se viene el hermano del Renault Symbol.
    Saludos.

  25. Pasadorama dice:

    A quien dice que es un tema estético, es un gusto particular e individual. Hay gente que no sólo valora los envases, sino la calidad.
    Está quien no compra una camisa de colores y botones de abrojos, por barata o cara que sea y compra calidad en costura, terminación y calce, que se traduce en una mejor calidad de telas, durabilidad y detalle.
    Está quien no compra una réplica de un bolso de moda, con malas costuras y cierres que se rompen pronto o hay que encontrarle un rápido reemplazo, sino quienes compran algo menos vistoso y de mejor calidad y durabilidad.
    Está quien no compra un reloj vistoso pero con máquinas miyota, pero sí quien valore la máquina, pudiendo ser mínimamente una ETA.
    No seamos necios…. no todo entra por los ojos. Quizás cuando realmente valoren lo que somos…….. y no lo que mostramos, es donde mejoremos. Ej. de una vedette toda inflada, todo muy linda, pero hueca… te sirve para como mucho un año ( y te funde).
    Con humor!!! Lástima lo del tiida sedán, pero era previsible, mismo por una renovación de productos, o demanda de mercado, pasó lo mismo con el 307 sedán…
    Inentendible como se vende el 207 sedán…
    La realidad, es que si gran parte del pueblo pide bananas, hay que dárselas…. otros preferirán cocos…

  26. Bruno_brasil dice:

    O tiida sedan é feio mas seu preço é bem interessante , seus itens de série tambem , quanto ao teana não posso comentar rsrsrs ele não é vendido aqui no Brasil , o versa é um carro simples mas bem terminado e com bom preço está fazendo sucesso por aqui , já vi muitos e junto com o march , livina e gran livina vem mês após mês ajudando a aumentar as vendas da nissan no Brasil mas depois que a fabrica da nissan em Resende ficar pronta o versa e o March juntamente com um outro modelo ainda desconhecido do porte de um duster ou ecosport passará a ser fabricado no Brasil .

  27. el-cere dice:

    Lo del Teana era una cuestión de tiempo… Autazo, pero de los que en Argentina no demoran en convertirse en pernos invendibles (me acaba de venir a la mente el Toyo Avensis jajajajaja).

    Muy buena calidad, lástima la ensalada de materiales que trae en el interior… cuero, madera, aluminio, varios todos… es como que agarraron un interior de calidad, uno elegante y uno deportivo, le dieron con una licuadora y salió así.

  28. jaycee dice:

    Pasadorama, la calidad del Tiida MX se vió en las pruebas de Latin-NCAP.
    Ademas de feo, es bastante poco seguro para ser un auto que sale lo que sale.

  29. cescc dice:

    Che me agrada el versa, lo subí en un taxi. En mexico , esta buenísimo !!

  30. GUILLE JAKIM dice:

    El Teana lanchón por cierto, me hace recordar cuando trabajaba en mazda al 929, buen auto poco agraciado, pocas ventas….
    El TIIDA con baúl si ví 3 en la calle es mucho, no existe….
    Con mucha razón se descatalogaron………..
    El que sigue………….

  31. peruboliguayo dice:

    Ya lo avisé la semana pasada Sir CC.
    Voy a esperar hasta fín de año para ver si cambio mi Tiida sedán por un Elantra o espero al nuevo Tiida Hatchback. Mientras tanto disfruto de este autazo.

  32. Jonathan15 dice:

    Hola amigos aca en Chile se vende el versa hace un tiempo y se vende con un motor 1.6 de 106HP en 4 versiones se ofrece con caja manual de 5 velocidades o automatica de 4 dependiendo la version, posee frenos de discos/tambor con ABS y EBD y asistente a la frenada BA, posee doble airbag en todas las versiones, el rango de precio sesta entre 70818 y 79909 pesos argentinos y sus principales rivales son: Hyundai Accent, Kia Rio4, Toyota Yaris Sedan y Chevrolet Sonic
    Saludos amigos

  33. barrabas dice:

    El Tiida sedan es feo, pero el Versa mucho mas, lo que se hizo acá en Chile es bajarle el equipamiento y por ende el precio al Tiida (solo 1 Airbag) y posicionar al Versa un escalón mas alto.
    Resultado el Tiida es el nuevo rey de las taxis, reemplazando en ese listado al V16 (Tsuru en México si mal no me acuerdo).
    Al final no creo que el Versa sea más espacioso que el Tiida, y no mas equipado, al menos las primeras unidades que llegaron de Japón eran full y son las más apetecidas el mercado de los usados.

    El Teana, particularmente me parece un muy buen auto, mejor que sus pares europeos, pero, no lo saben vender bien o no les interesa; una lástima porque su relación calidad/precio es muy buena.

    Saludos

  34. PIPAS dice:

    jaycee el Tiida con doble airbag que es el base que se vende aca obtuvo 4 estrellas para adultos, y 1 para niños lo cual es logico si se tiene en cuenta la poca protección, habría que ver que puntuación obtendría el full que trae los 6 airbag

  35. PIPAS dice:

    en los test yankees de NHTSA el tiida que llega a nuestro pais obtuvo 4 estrellas te parece poco?

  36. Kasparov dice:

    PIPAS: Estas seguro que el que se comercializa en USA es el mismo que llega aca?. Por lo que tengo entendido en USA se vende solo la version de 6 Airbags o sea el TEKNA.

  37. hem dice:

    Porque hablan del Tiida y del Versa como si fueran autos diferentes?, lo que a la Argentina llego como Tiida en sus dos versiones (hatch y 4 puertas) en USA se llama Versa, alquilé uno y es exactamente igual, incluso en la pelicula Muppets andan en uno rojo.

  38. Scott dice:

    Por fin se fue ese insulto al buen gusto.

  39. PIPAS dice:

    Kasparov, justamente yo me refiero a la versión Tekna que también se vende acá, el coche es el mismo la diferencia es el equipamiento que trae y ahí radican las diferencias entre un test y otro, en LatiNcap probaron el base

    Hem, el Versa actualmente no es el mismo que el Tiida nuestro, yo cometí el mismo error cuando estuve allá, y de hecho al informar sobre el Salón de NYC, pero son distintos ahora, aparentemente el Versa nuevo (que es el 4puertas) esta realizado sobre la base del March, yo tmb utilice un Tiida/Versa en NYC el año pasado y el coche era igual, la única diferencia es que allá si venia con la caja automática

  40. franckichen dice:

    Q lastima!! ojala nissan mejore su diseño

  41. franckichen dice:

    me gustaba el teana la butaca del acompañante !! que tenia el sistema tipo avion….. me gusta mucho el camry… en gusto personal obvio….

  42. peruboliguayo dice:

    Mientras que acá el Teana se va con pena y sin gloria, en China el Teana fue tercero en ventas en el segmento de berlinas en 2011 con 156.165 unidades vendidas, solo superado por el Passat y el Accord.

  43. Kasparov dice:

    PIPAS: El TIIDA base que probaron el LatinNCap no se vende aca en Argentina, el que probaron se vende en Uruguay y trae Airbag solo conductor, no ABS , no ISOFIX (por eso una estrella en proteccion de ninos). El TEKNA es otra cosa…. El TIIDA TEKNA es un auto global los otros no tanto…

    hem: ayer fua a ver la pelicula y vi el mismo detalle. El Versa que se comercializa en USA hoy es nuestro TIIDA TECKNA y alla ofrecen tambien la version con la caja CVT (una maravilla!). El VERSA que vamos a conocer va a ser otro auto que no creo que se venda en USA.

  44. Bruno_brasil dice:

    Kasparov , o versa é vendido nos EUA sim , é o carro mais barato da nissan por lá custá cerca de 11000 dolares .

  45. Checho dice:

    Al Teana tampoco le ponían mucha onda para venderlo, no estuvo en el Salón del Automóvil, y Juan Deverill (gerente de comunicación y marketing de Nissan Argentina) lo ignoraba completamente cuando hablaba en Auto al Día sobre la gama de modelos. Me encanta el interior de ese auto, sé que acá no convencen los interiores claros, pero a mí me vuelve loco.
    Saludos.

  46. PIPAS dice:

    Kasparov justamente eso quería decir, el Tiida que se vende acá es el mas equipado, y es un coche que obtuvo muchas estrellas

    después están el Visia y el Acenta, y todos traen 4 airbag ABS con EBD y BA (el tekna agrega los 2 airbag de cortina)

    en LatiNcap se probaron el Tiida que viene con 1 y 2 Airbag

  47. Damon dice:

    ¿Alguien me explica por qué era tan alto el Tiida? El Teana era aburrido como todo bote sedán pero muy buen auto.

    ¿Al Sentra no lo sacan? :p

    Guidi: yo en realidad me fijo primero en el rubro seguridad, y de entre los que me ofrecen lo mismo elijo el diseño que mas me guste, o que me sea mas agradable a la vista. En tercer lugar me fijo en el motor.

    Pasadorama: el tema de la cola del 207 sedán tiene amantes y detractores, pero al menos está mejor lograda que la del 307 sedán. Aunque no lo creas a mucha gente le gusta.

  48. PIPAS dice:

    Damon la realidad es que el Tiida no es tan alto, tiene la misma altura que el 307, a penas 3 cm mas que un 307, pero es mas angosto entonces parece ser mas alto, es visual el efecto… lo mismo me paso a mi con la Terrano II que parecía que alta, me parecía mas alta que la montero, y resulta que tenia la misma altura pero una era mas angosta que la otra

  49. PIPAS dice:

    y la verdad muchachos, en cuanto a diseño puede dejar mucho que desear (a mi en particular no me desagrada) pero en cuanto a producto es superior a prácticamente todos los coches con los que compite en nuestro país, creo que el único superior (para mi) es el Megane III, después el resto están un escalón abajo en calidad

  50. jorfabre dice:

    mi madre tiene un tiida hatchbak tekna, el mas completo , y la verdad que sorprenderia a mas de uno de todos los que opinan aca si se subieran y anduvieran en el , el diseño si, es discutible, pero la calidad de materiales y terminacion que tiene es superior a la de unos cuantos autos que se venden en nuestro mercado, ella tenia un 307 xt 2008, eso si que es una BATATA de cuarta, re mal terminado y aparte una maquinita de tomar nafta, pero claro para la gilada es lindo ;hace unos meses fuimos de entre rios a neuquen a visitar familiares en el tiida y a al vuelta lo traje todo el viaje 155 parejo con el crucero y la computadora me dio 9.9 de consumo de promedio, con climatizador y cargadito, me parecio economico, yo tengo autos diesel desde 1996 asi que uno esta acostumbrado a otro consumo pero insisto es un auto muy economico y de buena calidad de construccion.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta