En el garage de Autoblog: Nissan 370Z

El Nissan 370Z Coupé es el auto japonés más sofisticado y deportivo que se vende en la Argentina. Pero escribir sobre él, en este preciso momento, es hablar mucho más que de un simple auto.

Por supuesto que me produce un enorme placer tener este auto en el garage de Autoblog. Mirarlo en detalle, palpar todas sus texturas, vibrar junto a él al hundir el acelerador.

Pero también me produce una enorme perplejidad. Este auto -estacionado a sólo tres metros del lugar donde estoy escribiendo, cuyas llaves se amoldaron cómodas a mi bolsillo- se siente al mismo tiempo tan cercano y tan lejano.

Esta coupé negra -que acabo de terminar de lavar a mano con mucho shampoo, y que ahora brilla en la oscuridad- fue ideada, desarrollada, ensayada, fabricada y despachada hacia la Argentina por un grupo de personas que hoy está pasando por el peor momento de sus vidas.

Y eso mismo es lo que me desconcierta. No puedo creer que las líneas que me fascinan, la suspensión de aluminio que me maravilla y el sonido del motor que me estremece hayan sido ideados por un pueblo que ahora -en abril 2011- es capaz de sobrellevar con dignidad, en paz y espíritu solidario, una tragedia que me abruma y que, como a cualquier otro argentino, me habría puesto al borde del descalabro.

Una inmensa pared de agua que borró ciudades a más de 100 km/h. Una sucesión infinita de terremotos. Puentes y edificios derribados. La tierra rasgada como si fuera de papel. Una pesadilla nuclear, aún con final abierto, que nadie le desearía ni al peor de sus enemigos.

Y yo acá -tan cómodo, seguro y frívolo- escribiendo sobre un auto que sin embargo no deja de conmoverme.

Debería estar escribiendo sobre él –acero, aluminio, plástico, cuero y caucho-, pero en este momento no puedo dejar de pensar –con admiración, tristeza y compasión- en los seres humanos que lo crearon.

Tan diferentes y lejanos a mí.

Tan cercanos y hermanados por esta pasión que nos une.

63 Comentarios

  1. FerD dice:

    Justo hace un par de días, el 370Z desveló su modelo 2012, con ligeros retoques.

    😉

    Saludos.

  2. Damon dice:

    Que lindo el Fairlady. También me gusta mucho el Skyline ER34 y la Datsun 280ZX que usó Cerati.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario