La nueva Chevrolet S10, camuflada por última vez antes del debut

Texto de Rodrigo Barcia
Editor de Autoblog.com.uy

Luego de varias fotos espía (como las de esta nota), especulaciones acerca del nombre definitivo y ya con el inicio de la preventa de su principal rival, la Ford Ranger (ver nota), finalmente la nueva Chevrolet S10 será presentada mañana en San Pablo, Brasil, a donde asistirá Autoblog para traerles todos los detalles de la nueva chata de General Motors.

Mientras tanto, en la Argentina la nueva S10 (ya está confirmado que se llamará así y no Colorado) aún se pasea  camuflada y por primera vez en carrocería cabina simple, como podemos ver en las fotos enviadas por el paparazzo Erik desde Rosario, uno de los lugares más frecuentados por General Motors para probar sus modelos antes de lanzarlos. No es la primera vez que los paparazzi de Autoblog, mandan fotos de la nueva pick-up global. Le dieron la captura tanto el Rosario (Ver nota) como en Buenos Aires. (Ver nota)

Hasta ahora, las versiones indican que mantendrá el motor 2.4 naftero flex de la generación anterior para el mercado brasileño, en tanto que la oferta gasolera tendrá al nuevo 2.8 turbodiesel de 180 cv y 470 Nm. La nueva S10 se podrá equipar con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas.

Tendrá carrocerías cabina simple y doble, tracción 4×2 y 4×4, y los niveles de equipamiento seguirán los lineamientos de los últimos lanzamientos de Chevrolet, es decir: LS para las base, LT las intermedias y las topes de línea se llamarán LTZ.

La nueva generación de la S10 ya está siendo producida en la fábrica de GM en São José dos Campos, donde también será montada próximamente la nueva generación de la SUV Blazer, cuyo concept ya se exhibió en Dubai (ver nota y fotos).

Pero las especulaciones se terminarán mañana, cuando desde San Pablo, Autoblog diga presente en el lanzamiento regional de la nueva S10.

63 Comentarios

  1. Federico dice:

    Es lamentable que no vayan a ofrecer una “crew cab” o cabina extendida…

  2. Locura ordinaria dice:

    Cabina simple me gusta un poco menos, pero muy buena la nueva chata.

  3. banfielongo dice:

    La mejor pick-up de todos los tiempos, es la nueva S-10, la mas potente, la mas linda, la mejor terminada por lejos frente a todas las rivales. Es exlusiva, no solo viene 4×2 y 4×4, agrega como novedad la tracción 4×5… Si! 4×5, el auxilio también tracciona!! permite un mejor agarre al aire, permite flotar y volar por loos cielos, para q el andar en las ciudades no sea tan agotador. Ni hablar q trae de serie sensores de estacionamiento, camara de retroceso y park assist. La unica contra q le encontramos es q la version 4×5 viene solo en color Cannabis Sativa Green, pero bueno, es Chevrolet la verdadera marca Premium del mundo entero…

  4. astonmartin dice:

    Toyota ha hecho escuela en el diseño de camionetas, tanto la S-10 como la Ranger le deben mucho. Me encanta el frente, con la parrilla doble, que le queda bien a la pick-up y no tan bien al Agile.
    Hace años que no se veia tan convulsionado el mercado automotriz en general y el de las pick-ups en particular en cuanto a presentaciones en un mismo segmento. Me hace acordar a 1995 cuando, de repente, se presentaron el Passat, el Laguna y el Mondeo, para luchar en la franja mas alta y el Corsa, el Clio y el Fiesta, en la mas baja.

  5. astonmartin dice:

    Banfielongo: Y… algunas Amarok menos vas a vender. Muy bueno lo de Cannabis Sativa Green, lindo verde. Algunos preferirían el Pearl White Dust, pero al parecer será difícil de conseguir.

  6. LUK mexico dice:

    No me gusta nada,se ve muy aburrida,las opticas no la hacen ver agresiva.

  7. FerD dice:

    Las malas lenguas hablan que en estas pampas se exhibirá en ExpoAgro, del 6 al 9 de marzo, y el lanzamiento oficial estaría previsto para antes de fines del mismo mes… dicen.

    😉

    Saludos.

  8. fernete dice:

    Motor mas razonable que el 3.2 litros de la ranger.

    Debe consumir un toque menos sin dudas.

  9. Bruno D4 dice:

    realmente parece una camioneta más grande que una Hilux, Amarok,etc… pinta bien. La Ford y esta se las traen, bien equipadas con los motores más potentes, 180cv y 200cv. Creo que la Toyota va a comenzar a temblar…

  10. leov dice:

    A juzgar por las fotos se la ve bastante “base”, con lo que podríamos aventurar un precio más accesible que las gamas bajas de la competencia (no te digo la np300, pero un poco más cerca), creo que si es así, puede tener un espacio importante de ventas en ese segmento…

  11. titus dice:

    para mi la cabina simple a buen precio, la va a romper, tipo como lo era en una epoca la izusu o chevrolet luv

  12. PIPAS dice:

    lo que espero con ansias es la Blazer nueva, espero que sea una digna competencia al fin para la SW4

  13. 458italia dice:

    Nadie se juega por una cabina extendida, para el trabajo ayuda un monton.

  14. boratdi dice:

    Que vergonzoso que no ofrezcan las cabina y media o extendida como quieran llamarle…y las versiones full desde cabina simple.
    Averiguate bien este dato CC, para el rubro camionetas son datos muy importantes. No todos quieren una doble cabina para tener seguridad…pero lamentablemente son las únicas que traen seguridad.

  15. diegorivera dice:

    la trompa parece la cara de levon kenedy.

  16. FerD dice:

    458italia, en su otro mercado de origen se ofrece la FlexCab Z71…

    😉

    Saludos.

  17. PaquitoV8 dice:

    boratdi, donde viste vos una cabina simple full??? ninguna chata viene cabina simple equipada, las versiones medias e intermedias de todos los modelos son cabina doble.
    Es llamativo que Ford y Chevrolet no ofrezcan el cabina extendida, para mi seria un producto q si se venderia bien…. Las demas no tiene crew-cab.

  18. emiargento dice:

    Tiene las llantas de la hilux!!!!!

  19. PIPAS dice:

    hace cuanto que no se vende una camioneta con cabina extedida?

  20. titus dice:

    la cabina extendida es practica y las cabinas simples deberian poder equiparse a full o al menos, abs, airbags, aire y alguna cosa mas
    Yo para el trabajo queria una saveiro cabina simple full y no hay, no compre nada sigo con la vieja

  21. PIPAS dice:

    estamos de acuerdo que es muy util, pero de verdad, hace mucho que no veo camionetas aca con cabina extendida, ni la Hilux, ni Ranger ni S10, ni L200, ni Frontier…

    las unicas que me viene a la mente ahora con la cabina extendida son las small size

  22. PaquitoV8 dice:

    pajaro, Torque = Fuerza x Distancia, la unica forma de lograr mas cv teniendo el mismo torque surge de tener, un piston mas, mayor cilindrada, mayor nivel rpm.
    Potencia=Fuerza x Distancia (torque) / Tiempo, por lo tanto la potencia sigue una evolución semejante porque es el resultado de la multiplicación del Torque por las RPM.

    El torque es la fuerza con que las ruedas empujan/transmiten al suelo. Podes tener 500 hp y (ej: 200nm) y seria una torta. Eso no es ser potente, es tener mas cv, pero habria que ver a que costo!

    Quiza potencia no sea la palabra, segun como lo veas.

  23. carlosv dice:

    No me gusta, me parece mas linda la hylux 2012. Veremos si la gente busca la potencia de la nueva Ranger o un consumo mas contenido en la S10.

  24. jolivero dice:

    Espero que sea igual de buena que la S10 anterior, la empresa en la que trabajaba tenía S10, Ranger y Hilux, la mejor y más aguantadora era la S10, la Ranger una vergüenza y la Hilux (motor 2.5) una torta, las Hilux 3.0 no andan con gasoil común al igual que la Ranger.

  25. Patricio dice:

    Alguien me podría decir cuál es el origen de tal motor 2.8? Es otra ve un Isuzu?

  26. Fibroso dice:

    Me encanta, a la Ranger ya la descarte por el elevado precio, hay que ver cuanto va a valer, si esta en el rango de las 150 0 180 lucas, una va a ser mia…

  27. PIPAS dice:

    patricio si no me equivoco el motor es el duramax que hace GM en tailandia

  28. banfielongo dice:

    Fibroso… los precios de la Ranger son para sus versiones full, es decir XLT y Limited… esperá a q se publiquen los precios de las XL y/o XL Plus y XLS ;).

  29. FerD dice:

    Patricio, VM Motori R428.

    😉

    Saludos.

  30. FerD dice:

    “Es otra ve un Isuzu?”

    Practicamente Fiat, dirían las malas lenguas…

    😉

    Saludos.

  31. PaquitoV8 dice:

    El Colorado es también un exponente de una nueva familia global de motores turbodiésel Duramax de cuatro cilindros desarrollada por GM y pensada para proporcionar una combinación de prestaciones y economía de combustible. Los dos motores diésel Duramax, fabricados en la planta de motores recientemente abierta por GM en Tailandia (con un coste de 200 millones de dólares) están disponibles en cilindradas de 2.8 y 2.5 litros.

  32. PaquitoV8 dice:

    En Motor Trend hay un pequeño test hecho en Tailandia.

  33. Sandroppm dice:

    Las que venian con cabina extendida era la dodge dakota

  34. FerD dice:

    Paquito V8, diga lo que diga el “marketing”, las malas lenguas dicen, familia R425/428/RA428 son VM Motori más allá de su lugar de fabricación/ensamble… dicen.

    Humilde… consulte a su mala lengua amiga.

    😉

    Saludos.

  35. eduardo_pm dice:

    La Ranger americana de primera generación, venia en su version xlt 4×2 y 4×4 en cabina extendida, también la Isuzu y la dodge dakota ofrecian estas versiones, pero esto fue en mediados de los 90. Creo que el consumidor argentino no la reclama.

  36. Tebo dice:

    Lo unico que no me termina de cerrar es la compuerta trasera..!! (Cuak) El cierre es igual al de las Izuzu, Luv viejas…algo anticuado.!!

  37. nacho_d dice:

    PaquitoV8
    Torque= (Fuerza x Distancia)/ Tiempo
    Solo para informar, no de mala onda
    Saludos.

  38. Fedear dice:

    VM Motori es 50% de GM y 50% de Fiat (como el año pasado) y particularmente estos motores fueran desarrollados por GM sobre los que cita FerD, son una evolución ya que según dicen los cambios no fueron menores.

    Hace poco leí en blog de Brasil que la Cabina Extendida podría ofrecerse el año que viene…. Habrá que esperar

  39. jolivero dice:

    nacho_d – Torque = Fuerza(Kg o Nw) x distancia (m) o sea Trabajo entregado (Joule)
    Potencia = Trabajo (Joule) / tiempo (segundo) -> Joule/segundo = [Watt]

    Un motor entrega determinado trabajo en una determinada cantidad de tiempo y esta es la potencia del mismo.
    De acuerdo con el sistema en que se tomen las unidades el trabajo se mide en Watt pero como es una unidad pequeña se toma el Kilowatt y la equivalencia en HP es aproximadamente 1HP=0,75Kw

  40. pucho dice:

    En pick up…. calidad Argentina y Brasilera estan a la misma altura??

  41. barrabas dice:

    Se ve interesante la nueva Hilux, pero, que es una Chevrolet…… no señor si los Chevy son autos americanos fieles a su estilo y que impregnan con su sello y nacionalismo cada modelo.
    Igual se va a vender bien, per llego al mercado 5 años tarde.
    De las pick up me quedo con la Nissan (la Thailandesa)

  42. Elbobby dice:

    Para la Expo agro tambien presentan la Nueva Silverado Z71…doble cabina !!!

    Dicen

    ja

  43. Fedear dice:

    Viendo lo comentarios recuerdo que en el 05 decían que la hilux era igual a la Colorado que había salido el año anterior. Todo vuelve…

  44. 458italia dice:

    EXACTO, LO QUE QUE REALMENTE IMPORTA EN LAS CAMIONETAS Y CAMIONES ES EL TORQUE = FZA x DIST, LA POTENCIA ES POR DECIR LA VELOCIDAD QUE TARDA EN ENTREGAR LA FUERZA. A MAYOR POTENCIA MAS RAPIDO SE ENTREGA ESA FUERZA (RECUPERACION), POR ESO ES EQUIVOCADO GUIARSE SOLO POR LA POTENCIA.

  45. DOLAPE dice:

    El Agilenón, ó el Agilenonón como dirían los cordobeses……le queda mejor a la chata que al auto.

  46. Patricio dice:

    Fer.D: gracia a vo…jaja…

    Si es VM supongo que la ingeniería de ese motor es más italiana que estadounidense. Ojalá que sea Duramax y no dura-menos como los antiguos VM 2.5 de la Jeep Cherokee…

  47. PaquitoV8 dice:

    458Italia, gracias por saber! hay gente q no entiende, se piensa q pq puede postear sabe o entiende algo.
    El torque es lo principal en una pickup, si no tiene fuerza para mover las ruedas, no sale del barro, no camina en la nieve, no pasa por la piedras, ahora vi hablamos de una pickup tipo Amarok, osea de ciudad, eso no importa.
    Por lo tango 470nm de torque con 2800cc es totalmente superior a ese mismo torque con mas cilindrada y al que no le gusta q aprenda mecanica.

  48. PaquitoV8 dice:

    FerD, si fuese VMmotori no lo fabricaria MWM, MWN solo fabrica a GM e Izusu.

  49. 458italia dice:

    ja ja, paquitoV8 es asi, la potencia es muchas veces nada mas que marketing. Tenemos que avivar a la gente y no comprar sin tener algo de informacion.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario