Volkswagen lanzará en marzo la evolución de la Amarok

Volkswagen Argentina presentará en marzo una evolución de la Amarok. Por medio de un comercial de televisión presentado la semana pasada, la marca alemana comenzó a preparar el terreno para la llegada de nuevas carrocerías, motorizaciones más potentes y mejoras en el equipamiento de su pick-up producida en Pacheco.

Algunos concesionarios ya comenzaron a ofrecer descuentos para las versiones con los motores 2.0 turbodiesel con 122 y 2.0 bi-TDi 163 cv, que serán reemplazado por completo por los nuevos 2.0 TDi de 140 cv y 2.0 bi-TDi de 180 cv.

Este último motor entrega 420 Nm de torque y le permite obtener unas prestaciones de primer nivel: 10,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, 179 km/h de máxima y recuperación de 80 a 120 km/h en 8,5 segundos.

Se ofrecerá con caja manual de seis velocidades, pero las versiones tope de gama también podrán tener la nueva caja secuencial de tres embragues y ocho marchas desarrollada por ZF.

También para marzo se espera la llegada de la Amarok con cabina simple, que se ofrecerá en versiones 4×2 y 4×4, inicialmente sólo con el motor 2.0 mono-TDi de 140 cv, asociado a una caja manual de seis velocidades.

La evolución de la Amarok también promete ofrecer novedades en el equipamiento y un nuevo catálogo de accesorios de personalización.

Con estas novedades, el objetivo de Volkswagen es mantener la competitividad de la Amarok en términos de potencia y tecnología, ante la llegada de las nuevas Chevrolet S10 y Ford Ranger.

***

VIDEO: Volkswagen Amarok – “Evolución”

151 Comentarios

  1. PaquitoV8 dice:

    Como se nota q la gente de VAG no sabe que hacer, ostenta con q es la mas rapida o la q mas acelera!!! jajajaja es una chata, tiene que ser robusta, con buen calado, con mucho remolque y con el equipamiento basico que toda persona necesita para trabajar, siguen con la misma vision de Pinamar!
    La S-10 nueva le pasa el trapo y la Ranger seguro tmb lo hara.

  2. diegorivera dice:

    hola vengo a averiguar que sale una caja de cambios de 3 embragues y 8 marchas porque se me rompio. que cuesta? jaja agarrate.

  3. Roberto L dice:

    Muy bueno DIEGO… ja, ja…

    Evidentemente, algo pasa con la chata… porque a los 2 años cambiar carrocería… HUMMMM
    Me pinta que será un restyling de ópticas y parrilla… sino, algo anda mal dentro de VW.

  4. Dick Laurent is dead. dice:

    PaquitoV8 en que te basas para decir que la “S-10 nueva le pasa el trapo” si ni siquiera salio al mercado? ni la s-10, ni la ranger, inclusive tampoco los nuevos motores de este modelo…

  5. phantom_of_the_opera dice:

    Totalmente de acuerdo con Roberto L…. (justo comentaste antes lo mismo….)
    Dos años y ya se viene el cambio ??? mmmmmmmmm……………

  6. NegroRo dice:

    Muy bien volkswagen poniendose al dia para contrarestar a la Ranger y la S-10.
    Claramente la mejor chata del mercado.
    Es tan cierto lo que dice el video… lo de la tecnologia, el confort, la seguridad y la roustez.
    Dense cuenta que antes de que salga la Amarok al mercado, todas las demás chatas no sabían ni lo que era la seguridad o el confort.
    Ahora de repente todas tienen control de traccio/estabilidad etc etc.
    Siempre marcando tendencia Volkswagen

  7. Optimus Prime dice:

    Jaja me hizo reír Diegorivera. Y… por lo menos le viene bien ese plus de potencia; por lo visto muchos usuarios se quejaban de ello.
    Saludos.

  8. Optimus Prime dice:

    Deténganse en 0:11. Tiene una parrilla agresiva???

  9. Optimus Prime dice:

    Ah no, ví cualquier cosa porque le bajé la calidad del video. Disculpen…

  10. pajaro dice:

    ja muy bueno diego

    pero mejor fue el chiste de negroro

  11. PatricioAndres dice:

    No es que sea un fanático de VW pero…

    Muchachos, no tiren heces con el ventilador… Celebremos que se renueva otro auto más y se hace más aatractiva y competitiva la oferta. Y realmente no sé qué se puede decir del estilo “algo pasa con la Amarok”… No les parece que vendió bien para ser un producto que entró al mercado desde cero?

  12. Gonzalo O dice:

    CC

    Ese es la publicidad que filmaron en uspallata que te comente el año pasado.

    saludos.

  13. Homeromovil dice:

    Me parece que lo de “reemplazo de motor” me suena un poco exagerado y responde mas a un aumento de potencia.
    Tengo una amarok 2010 con el motor de 163 cv y me parece un excelente motor con un magnifico andar.
    Obviamente cada ves que veo una foto de la nueva Ranger se me cae la baba.

  14. dariointernet dice:

    Bien por VW. El lanzamiento de la cabina simple, se demoró demasiado. Tan fácil no les resultó hacer una versión con verdadera capacidad de carga…
    Hay mucho comentario en la calle de problemas con el turbo, en algunas unidades, a los 30 mil km…… son reales, alguien sabe algo?

  15. dariointernet dice:

    Cocodrilo que se duerme es cartera!, bien por VW
    Me encantan las trifulcas que se arman, y lo apasionados que son los comentarios, cuando hablamos de CHATAS….
    Se está poniendo hermoso el mercado…. y seguramente vamos a seguir viendo nuevos contrincantes

  16. Guido707 dice:

    Estuve buscando esta publicidad desde la semana pasada, quiero saber como se llama la musica!

  17. Gader dice:

    Para mantener la competitividad en nuestro mercado y en el resto donde se vende ya que se tiene que ver regionalmente y no nacionalmente.

    Se nota como Argentina se convirtio en un mercado muy maduro para pick ups ahora no entiendo por que VW esta tardando tanto en sacar la version SUV de la amarok

  18. elnestor dice:

    PaquitoV8 dice:
    15 febrero, 2012 a las 17:57
    Como se nota q la gente de VAG no sabe que hacer, ostenta con q es la mas rapida o la q mas acelera!!! jajajaja es una chata, tiene que ser robusta, con buen calado, con mucho remolque y con el equipamiento basico que toda persona necesita para trabajar, siguen con la misma vision de Pinamar!

    diegorivera dice:
    15 febrero, 2012 a las 18:05
    hola vengo a averiguar que sale una caja de cambios de 3 embragues y 8 marchas porque se me rompio. que cuesta? jaja agarrate.

    Roberto L dice:
    15 febrero, 2012 a las 18:12
    Muy bueno DIEGO… ja, ja…

    Evidentemente, algo pasa con la chata… porque a los 2 años cambiar carrocería… HUMMMM

    Realmente no entiendo a esta gente, viven despotricando con la perolata de los autos obsoletos e inseguros y cuando algo moderno y seguro se agiorna rápido como debe ser también ser burlan.

    SON LA GATA FLORA

  19. NachoCba dice:

    Roberto L: “llegan nuevas carrocerias” o sea se va a sumar la cabina simple! tan dificil de entender es? a donde se nombra un restyling???

    Dick Laurent is dead tal cual! aca muchos son tester de imagenes, como carajo vas a saber que un motor, vehiculo o lo que sea que todavia no se lanzo al publico es bueno o malo??

    Y como dijo NegroRo si no fuera por la Amarok las chatas full seguirian con 2 airbags y ABS como equipamiento de seguridad. Un detalle (porque parece que muchos todavia no saben) todas las Amarok vienen con control de tracción, que otra chata ofrece eso??

    Saludos

  20. Agro dice:

    Capacidad de arrastre no dice? Se olvidaron los de VW que estan haciendo una pick-up, ponganle gomas para el barro y una suspension que no haga tope en pozos grandes.
    Ademas los datos que dieron de la aceleracion, velocidad final y recuperaciones, no los creo mucho, va a haber que corroborarlos. Cuando recien salio decia 11 seg, de 0-100 y 180 de maxima, que resultaron ser 12,6 segundos con 173 de maxima. Y en el consumo habian mentido un poco. Tambien en ese momento no dieron a mostrar las recuperacions (para mi mas importante que la aceleracion, ya que ando mucho en ruta), la probe y horrible como recupera, tirarse a pasar un auto a 120 es un poco loco, la Hilux (a la cual lleve carretones de 6000 kg y le cargue 1.100 kg y se la banco muy bien) y la Frontier lo hacen mucho mejor. Repito, la de la suspension, muy linda en ruta, pero no se la banca con pozos, y las gomas tambien son de asfalto.
    No es vehiculo de trabajo, es para el que cada tanto se mete en el barro y le gusta ir a los medanos en el verano. Lo unico que rescato de la VW son las ayudas electronicas de seguridad y los airbags laterales.

  21. NachoCba dice:

    elnestor +10!! no les viene nada bien lo más gracioso es que hablan sin saber ni conocer el segmento porque si mal no recuerdo NINGUNO de los que despotrican contra la Amarok y alaban a la Hilux y a estas dos chatas (que todavia no salieron), se inscribieron en el Focus Group de la L-200, pero NINGUNO lo que demuestra que hablan por hablar, por “imagenes” o que tocan de oído. Tipico

    Saludos

  22. SaGeR dice:

    …espero la luz Baje e ilumine a los Configuradores de VW y en esta segunda renovacion de Amarock incorporen TC y ESP para todas las versiones, de la base a la mas equipada, aunqe pierdoa otro eqipamiento, y con opcional libre de los controles de decenso y ascenso y todo eso…

  23. gaston dice:

    Muy bien por vw por actualizarse, el único problema es que esto va acompañado con un retoque en los precios.
    Muy interesante el mercado de las chatas! Estaría bueno un súper test (digamos unos 10 km) con todas ellas.

  24. Fiddlesticks dice:

    Tenes razon NegroRo, mas alla del fanatismo, la Amarok vino a competir fuerte y por ende empujo al segmento de las pick ups a una evolucion forzosa que beneficia a todos, digo, porque ahora las pick ups mas relevantes del mercado han mejorado bastante en equipamiento. Esperemos que siga asi por mucho tiempo en vez de lo que paso con la Hilux que domino por años porque la competencia era pobrisima.

  25. diegorivera dice:

    el nestor tranquilo. solo hice un chiste. no me quejo. vienvenida sea la competencia. aunque sinceramente te digo que me parece un poco de marketing.. sacaron la ford, la s10,… los de vw tenian que hacer un poco de ruido. y si.. si con 50 mil dolares no te dan un producto decente que esperamos.

  26. SaGeR dice:

    recuerdo escuchar comentarios de personas qe sentian frustracion al no poder conseguir versiones menos equipadas de la Amarok con sistemas de Traccion de Descenso y ESP y qe para tenerlos se veian obligados a adquirir la Version mas cara para poder tener esos elementos de OFF-ROAD, qe inclusive en las Trendline tenian como opcional el Tapizado de Cuero pero no el ESP y control de Descenso.

    Yo creo qe dichos sistemas debereian ofrecerce aunqesea como un opcional en las Versiones Base, como la Starline, ya qe muchas persons qe trabajan con la camioneta, anuqe puedan comprarse 15 amarock highline, no qieren meter una Highline con Cuero a remolcar y ensuiar todos los dias en el campo trabajando, pero si tal ves lo qieren hacer con una version Base mas rustica y qe tambin necesitan de sistemas de ESP TC y control de descenso aun en uso de trabajo duro.

  27. jopali dice:

    Que hay de cierto en el rumor de que a tan poco tiempo de haber salido ya hay algunas con motores q no dan mas? La verdad q a mi me encanta pero me parece q es una pick up de asfalto, no la veo mucho para el trabajo. Y ahora la Ranger nueva el interior esta tan bueno como esta me parece, asi q ya se le pusieron a tiro en este item q les pasaba el trapo a todas. Incluido el de seguridad. Por ahora la Ranger me parece la mejor en todos los aspectos, facha, seguridad y motor. Comfort aparentemente no parece q le envidie nada a esta tampoco.

  28. nacpunto dice:

    Como la hilux no hay!!!!!!, es irrompible!!!!, esta para el campo es una cagada!!!, yo en mi hilux llevo los 3 cuatris+ el trailer, se la re banca!!!

  29. MaxiT dice:

    A ver si soy yo quien está errado… Si el señor Pedro Volkswagen encuentra un mercado compuesto por gente a la que le gusta ir a pinamar, estar sentado más alto que en un auto, y vanagloriarse con el hecho de tener una Pick Up (sin tomar en cuenta que en el resto del mundo una chata se usa para laburar); está mal que lo aproveche? Está mal que se apuren en emparejar su potencia con la de futuros rivales y agregar nuevas características?

    Yo aplaudo a la Amarok por impartir un punto de quiebre en su segmento, por ser la misma que se exporta a Europa, por lograr que la gente hable tanto de una camioneta que no tiene historia previa (obviando a las Hilux que se vendían con emblemas Volkswagen) y por apuntar al mercado que le conviene. Estoy seguro que de haberles resultado más rentable tendríamos otra np300.

    Sigo esperando el día en que alguna marca imponga algo parecido en la franja de los vehículos más vendidos de nuestro mercado.

  30. 911turboS dice:

    nacpunto llevar 3 cuatris por la ruta 2 es suficiente prueba de que la hilux es irrompible.

  31. PatricioAndres dice:

    Concuerdo en que estaría muy bueno que se ofrezca el equipo “tracción integral” sin que haya que tener cosas como asientos de cuero (que en mi caso no sólo no suma sino que me gustan los tapizados textiles).

  32. PedroSierra dice:

    El día que hagan una publicidad sobre una chata que spupestamente es para laburar, mostrando cuánto peso carga, desmotrando sus habilidad de tracción en las 4 ruedas, demostrando que puede tirar como un tractor; va a tener mi seriedad y objetividad del producto; mientras tanto, sigan mostrando que una chata es para picar, para salir arando, para tener mayor velocidad… le están pifiando al destinatario de una chata. Por eso los que verdadermanete usan la cahta para laburar compran otros vehículos, y no estos para caretear y cancherear… QEPD Ford F100

  33. pajaro dice:

    entiendo que el comentario de nacpunto es una cargada
    aplaudo el buen humor de ésta gente

  34. LUK mexico dice:

    GRACIAS VW POR TRAERNOS ESTAS MARAVILLAS.

    Siempre confie en ti,con tus lindos diseños y tu alta tecnologia en motores y cajas,estas demostrando que estas a un nivel por encima de tus competidores,espero que algun dia le pongas esa DSG que es lo mas parecido o casi igual a la PDK. (automatica)

    como dice alguien por aqui: Que pase el que sigue.

  35. LUK mexico dice:

    Si me disculpan,me faltó el PD.

    Ojo,ya hay una campaña muy fuerte en mexico en contra de los autos …made in brasil.

    Al parecer ya van a retirar del mercado todos los autos que llegan de brasil,,no es directamente pero lo va a hacer paulatinamente.

  36. NegroRo dice:

    Es tan simple como eso.
    Probablemente la nueva Ranger y S-10 esten a la altura de la Amarok…. Pero la Amarok fue la que marco tendencia y obligo a las demas automotrices a mejorar drásticamente sus modelos en términos de seguridad, confort y tecnología.
    Y todo eso siendo la PRIMER pick-up que fabrico Volkswagen en la historia.
    Me parece bastante increible y digno de reconocimiento.

  37. lancista dice:

    Si una camioneta necesita una caja de ocho marchas, o hasta de seis marchas, es porque su motor no es el adecuado, una camioneta no debe tener mucha potencia, sino mucho par motor y la curva de este lo mas plana posible, lo que hace innecesario tener una caja de mas de 5 marchas

  38. elgipper dice:

    jopali dice:
    Que hay de cierto en el rumor de que a tan poco tiempo de haber salido ya hay algunas con motores q no dan mas?

    ¿Y a cual motor se refieren del que supuestamente no da mas???
    Se refieren al obsoleto 2.0L TDI biturbo de 163 cv
    Este motor se lo diseño hace muchos años para la vw transporter en sus modelo furgon, kombi, plataforma y chasis.
    Los motores de estos vehiculos no se diseñaron para andar en la ciudad sino para el laburo pesado.
    El 2.0L de 163 cv de la transporter dejo de fabricarse y jamas tuvo problema, lo remplazo el de 180 cv.

    Y ahora los toyotontos me quieren hacer creer que el veterano 2.0 de 163 cv no da mas, dejensen de joder

  39. MANUEL dice:

    Lancista me parece que tenes que leer un poco mas de mecanica,el objeto de las 8 marchas o 6 es para que viajen a menos vueltas y gastar menos combustible lo mismo pasa con los autos que traen caja de 6 para consumir menos combustible

  40. MaxiT dice:

    El motor de la Amarok entrega casi 80 Nm más que la Hilux así que torque no le falta. Esa caja viene usándose hace un tiempo en sus distintas configuraciones en modelos primero de bmw y luego en varias marcas con sobrado renombre, Su razón de ser es la reducción del consumo y en el caso de la Amarok destina las primeras dos relaciones (si mal no recuerdo) a suplir la función de la caja reductora.

  41. lancista dice:

    Me parece que vos tenes que leer de mecanica; la forma de tener un par aceptable en las ruedas para toda condicion de uso y de carga es tener las reducciones que tienen en velocidad de giro cada marcha de la caja, si tenes un motor de 180 cv pero el par motor lo tenes disponible en un rango de pocas rpm, para mantenerte en ese rango tenes que tener mas numeros de marchas.
    En una camioneta tenes que priorizar eso y si usas un motor de dos litros con 180 cv no te queda otra, sino como explicas que una f100 de hace diez años con menos potencia y menos numeros de marcha sea mucho mas apta para el trabajo que se supone que se fabrica una camioneta.
    No lo hacen por economia de combustible, lo hacen para que no se arrastre cuando un usuario se le ocurra cargar algo mas pesado que un cuatri, ademas si fuera por el ahorro de combustible en cuanto tiempo amortizas el costo de la caja, tampoco es por ecologia,sino el prius tendria una caja de ocho o mas marchas y no es asi, Que miren como hacen las camionetas los yankees, no digo la ranger o la s10, sino las full size, abunda el par motor y las usan con caja automatica de convertidor que es la mas apta para manejar grandes cantidades de par

  42. lancista dice:

    MaxiT, no importa tanto el maximo par motor, sino en que forma llega, y si es por la reductora, me quedo toda la vida con una caja de quinta+alta y baja que con una caja de 8 marchas que no se sabe que resultado va a dar ni quien te la va a reparar, si aca en argentina se hacen problema hasta con los volantes bimaza, imaginate cuando le caigas con una de estas, hasta en los servicios de la marca va a haber problemas.

  43. MaxiT dice:

    Claro, y los Yankees saben mucho de economía de combustible. Esta caja fue pensada en Alemania para Europa donde los dueños de los autos pagan impuestos basados en la cantidad de Dióxido de Carbono por kilómetro recorrido que emiten sus autos. Y donde la conciencia ecológica de las personas conlleva a que algunos elijan su vehículo según las millas por galón que recorren, o los gramos de dióxido que emiten. Y si te parece que los yankees son los únicos que conocen de torque debe haber algo mal con bmw que usó una de las versiones de esta caja para su serie 7 v12 o bentley que la asoció a su V8

  44. MaxiT dice:

    lancista estoy de acuerdo en que no es la configuración ideal para una camioneta de “laburo”, pero seamos sinceros. Con el precio que va a tener dudo que alguien la utilice para tareas de campo o para hacer 4×4 extremo.

  45. lancista dice:

    Primero, los que mencionas son autos, no camionetas,y para ser vendidas en europa, no en suramerica, segundo, esta bueno que las fabricas traten de hacer mas ecologico cada auto que fabrican, pero también estaría bueno que cree conciencia en el usuario de lo innecesario que es tener un v8, v12 w12 o mas grande en su vehículo, cosa que las marcas alemanas no hacen(de ecológicas tienen muy poco), y tercero, pero mas importante, un auto debe ser primero eficiente en el uso para el que fue concebido, o sea hacer bien su trabajo, y sin perder de vista esto, ser lo mas amigable posible con el medio ambiente, y para mi la pinamarok no es una camioneta apta para el uso que se supone que debe hacer, viéndolo así es un vehículo muy poco ecológico(gasta como camioneta pero solo es un auto)

  46. MaxiT dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con que la configuración debería ser otra para una camioneta dado su supuesto uso, pero el concepto de la pick up se fue distorsionando con el tiempo, ahora se pretende que se comporte dinámicamente como un auto, que tenga andar cómodo y gran habitabilidad, etc. Pero no olvidemos que esto es un negocio… Si hay clientes que piden cuero, bluetooth, climatizador y una caja automática de 8 marchas; entonces tendremos una marca que lo ponga a disposición de los mismos. La gente de Volkswagen no es tonta, no se levantaron un día y pensaron que sería divertido ponerle 8 marchas a la Amarok, esto debe haber pasado por muchos estudios de mercado y no debe apuntar al típico hombre de campo que la utiliza como herramienta de trabajo. Además quien quiera algo más tradicional tendrá la Manual de 6 marchas con reductora, o se comprará una hilux 98 o un Wrangler para hacer 4×4.

    Festejemos la diversidad de ofertas en nuestro mercado. Quienes compren luego dirán si servía o no la bendita caja de 8 marchas.

  47. lancista dice:

    Totalmente de acuerdo. para aclarar mi punto de vista, para mi el problema pasa por el motor, y con la caja tratan de solucionarlo, el tiempo dirá.

  48. Romeo dice:

    Muy linda para andar por los médanos de Pinamar y Cariló !

    Cárguenle un bolsón de arena y hablamos muchachos…

    Casi que hay 2 categorías de pick up, ¿no? Las de laburo y las de playa: cada cual elija la que quiera.

  49. NachoCba dice:

    Los que dicen que no sirve para laburar eran los mismos que decian que la Hilux que salio en el 2005 era puro plastico y que no iban a durar. Ahora dicen que la Amarok sirve solo para pasear, pero claro las nuevas S-10 y Ranger seguramente son para trabajo pesado (aunque ni las hayan manejado) porque una vez Ford lanzo una F-100 de un avión (la cual fue totalmente reparada porque se DOBLO TODA, claro pero seguramente no sabian eso) entonces por descarte la Ranger también, es raza fuerte!. Saquense la camiseta muchachos porque se embarran por completo.

    Saludos

  50. mesaltalasegunda dice:

    A mi parece que la actualizacion de diseño y motores es propio de un producto que hasta donde yo se solo se hace en Argentina.
    Estos cambios en productos importados europeos y/o asiaticos es de mas o menos 2 años. No creo se pueda comparar la evolucion de un vehiculo que se destina al mercado mundial con otros que basicamente son regionales salvo casos de ventas puntuales.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta