Frente a frente: Renault Duster 1.6 y Citroën C3 Aircross 1.6

Texto de Diogo de Oliveira
Fotos de Guilber Hidaka

Cuando el mercado automotor se abrió a los autos importados, a comienzos de los años ’90, tener una SUV en el garage era “cosa de rico”. Además de escasos, las famosas “camionetas 4×4” eran grandes y costaban una fortuna.

Por eso mismo, la Ford EcoSport literalmente revolucionó el segmento cuando arribó en 2003. Fue la primera SUV chica del segmento, incluyendo una versión 4WD, y se convirtió en una alternativa accesible, especialmente para la clase media.

Ya pasó casi una década de aquél hito y la competencia tardó bastante en reaccionar. Las dos últimas novedades para este segmento provinieron de marcas francesas y se presentaron el año pasado. Ambas fabricadas en Brasil, en abril llegó la Citroën C3 Aircross y en octubre arribó la Renault Duster.

Las dos marcas cerraron el 2011 celebrando las buenas ventas de estos dos modelos. La Aircross patentó 4.341 unidades en la Argentina, más del doble de la variante civilizada C3 Picasso, con 2.061 unidades. La diferencia en Brasil fue aún más marcada: 16.700 Aircross contra 5.000 Picasso.

La Renault Duster, por su parte, necesitó apenas un mes para superar en ventas a la exitosa EcoSport. En la Argentina ya se vendieron 4.264 unidades, mientras que en Brasil ya acumula 9.388 patentamientos.

No hay dudas. Hasta ahora, la Duster es un suceso en ventas mucho mayor que la C3 Aircross. ¿Y dónde está la clave de este éxito?

Por fuera

En buena parte, el secreto habría que buscarlo en las formas. Mientras la C3 Aircross es una minivan disfrazada de jeepinho (con la rueda de auxilio colgando del portón trasero), la Duster tene porte y trazos claros de SUV.

Y esa sensación no es sólo visual. Basta con acceder al interior para advertir que las diferencias resultan aún más nítidas. La Duster es más alta en relación al suelo y tiene un habitáculo más rústico. A pesar de su exterior aventurero, la Aircross apuesta en su interior claramente al confort y la estética.

Por más que la Duster comparta muchos componentes con los Logan y Sandero, resulta evidente que los clientes la perciben con más claridad como un sport utility. La C3 Aircross apunta en cambio al público que busca las comodidades típicas de una minivan, con techo bien alto, parabrisas panorámico y hasta retrovisor extra para vigilar a los niños del asiento trasero.

Si no fuera por los aderezos off-road, la Aircross ni siquiera podría tomar parte de este segmento. Pero los accesorios están ahí y la comparativa es válida.

Por dentro

 Durante el lanzamiento de la Aircross, Citroën hizo hincapié en resaltar la calidad superior de los materiales que recubren su interior. En esa época, la intención era diferenciarse de la EcoSport, cuyos revestimientos siempre fueron criticados por ser muy similares a los del Fiesta, del cual deriva.

Y hay que reconocerlo: el interior de la Aircross está un escalón por encima de la EcoSport, tanto en calidad, como diseño y terminación. Los materiales son indiscutiblemente más seductores, con texturas agradables y detalles metalizados.,

En la Duster, la vida abordo tiene menos lujos. El ambiente es bastante despojado, hasta más allá de lo que resulta deseable, en clara línea con la actual EcoSport. La sensación que transmite es la de estar a bordo de un Logan o un Sandero, modelos de bajo costo desarrollados bajo la misma plataforma B0, que también utiliza la Duster.

En la práctica, el Renault tiene la terminación de un auto chico, con todo el interior cubierto por piezas plásticas de aspecto simple. Se notan algunos esfuerzos puntuales con algunos materiales de texturas más agradables, pero a modo general la terminación decepciona.

Sin embargo, la Duster tiene otras virtudes. La principal de ellas es el espacio interior, mucho más amplio y con mayor cantidad de portaobjetos que su rival de Citroën. Incluso el techo de la Duster cuenta con un funcional portaobjetos, que tan sólo peca por carecer de un revestimiento más cuidadoso.

En el Citroën, la gran virtud de su interior corre por cuenta de su parabrisas tripartito, que ofrece una espectacular visión panorámica. El cuadro de instrumentos también merece ser destacado, con una mejor visualización de las informaciones que en la Duster.

Más allá de que la iluminación del panel sea pobre, la Duster utiliza el mismo (e insulso) visor con fondo naranja de la dupla Sandero/Logan.

En términos de precio, la Aircross tiende a convencer más que la Duster por sus terminaciones de mejor calidad y su diseño interior más cuidado. La Aircross también ofrece elementos –como airbags laterales, sensor de lluvia y GPS integrado a la consola- que la Duster no ofrece ni siquiera en sus versiones más caras.

En Renault, pareciera que apostaron a lograr el precio más bajo posible en las versiones 1.6, reservando los detalles más sofisticados para las variantes 2.0. Por eso mismo, mientras la C3 Aircross 1.6 oscila en la Argentina entre 93.800 y 116.500 pesos, la Duster 1.6 va de 85 mil a 91 mil pesos.

Comportamiento

Hasta aquí, las diferencias entre la Aircross y la Duster fueron bastante grandes. Pero a la hora de las pruebas, los números fueron bastante similares, con una leve ventaja para el modelo de Renault.

En los números del test, la Duster sólo perdió frente a la C3 Picasso en la recuperación de 40 a 80 km/h en tercera: 8,1 segundos contra 8,5 segundos. La explicación está en el escalonamiento más corto de las relaciones del cambio de Citroën, desarrollado así para amenizar la falta de vigor del motor 1.6 de 110 cv, con 1.390 kilos de peso.

La Duster también tiene 110 caballos, pero es algunos kilos más liviana. En aceleración marcó 13,3 segundos, contra 14 de la Aircross.

En la prueba de frenado hubo un empate técnico: 27,2 metros para el Renault contra 27,4 metros para el Citroën en la prueba de 80 km/h a 0. Sin embargo, esta ligera superioridad de la Duster no es tan perceptible en el manejo cotidiano. Los dos modelos tienen desempeños muy parecidos y ninguno de ninguno de los dos deben esperarse prestaciones deportivas o entusiasmantes.

La mayor diferencia entre los dos modelos radica en el comportamiento dinámico. A pesar de ser más alto, el Renault tiene trochas más anchas y unas suspensiones bien puestas a punto, con un nivel de confort certero, sin afectar el equilibrio en rectas y curvas.

El Citroën también agrada al volante y transmite seguridad, pero apela más al confort, con una dirección liviana. En la vida urbana, la Aircross es más fácil de maniobrar, pero a velocidades mayores la Duster transmite una confianza superior al conductor.

Y si la intención es realizar un paseo fuera del pavimento, ahí ya nos encontramos ante un abismo entre ambos modelos. El Citroën no tiene un gran despeje del suelo y se complica su manejo en terrenos resbaladizos, como el barro.

El modelo de Renault tiene una mayor distancia al suelo y unos razonbles ángulos de entrada (30°) y salida (35°), que permite un buen nivel de diversión.

De cualquier modo, quien busque un verdadero vehículo off-road debería apuntar a la versión Duster 2.0 4WD, que posee un desempeño muy bueno para aventuras más salvajes.

Conclusión

 Confieso que me decepcioné un poco cuando subí por primera vez a una Renault Duster. Por un precio a partir de 85 mil pesos en la Argentina esperaba un nivel de terminación más acorde a su valor.

La Citroën C3 Aircross sí ofrece la calidad y el diseño interior del que carece su rival, pero peca en la relación costo/beneficio. Y, encima de todo, a favor de la Duster pesa mucho su diseño de verdadero SUV.

Por más que la Duster sea parte de una familia de modelos de bajo costo, su porte se impone con claridad para los clientes que buscan un vehículo aventurero, claramente por encima de la filosofía minivan de la C3 Aircross.

 

El interior de la C3 Picasso es más refinado que el de la Renault Duster.

Estética más rústica y robusta para el habitáculo de la Duster.

Techo alto y mesitas para los pasajeros traseros. La C3 Aircross no oculta su origen de minivan.

Sin embargo, el habitáculo de la Duster es más espacioso, sobre todo en el ancho a la altura de los hombros.

A pesar de tener la rueda de auxilio en el exterior, el baúl de la C3 Aircross tiene 403 litros de capacidad.

La Duster tiene el auxilio afuera y abajo del auto. Su capacidad es de 475 litros.

En caminos off-road, la Duster se impone con soltura frente a su rival.

La C3 Aircross peca de un despeje menor y de ángulos menos favorables.

Tracción simple, misma potencia y misma filosofía estética. Pero dos propuestas completamente diferentes.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Autoblog.com.ar

 

 

110 Comentarios

  1. MM dice:

    Son 2 mentiras !!!. Mi hermana tiene la Duster intermedia y es el show del plástico berreta.

  2. sergiobis dice:

    buen finde para todos ya bien temprano, mi opinion es relativa ya que ninguno de los dos es una alternativa que barajo.-
    Esa cierto que la C3 tiene mejor terminación, pero no me convence el precio, la rueda externa y el motor falto de potencia.- El que compra al Duster 1.6 sabe lo que se lleva, en eso no hay vueltas, como todo Renault apunta a la imagen de auto “gauchito” que se banca todo.-
    PD: La mayor venta de la Aircross me confirma que a muchos argentinos les gusta la facha de la rueda colgando, nada de ABS o airbags, eso si un buen sterero con aux y usb.-

  3. Gonzalo dice:

    La C3 es a mi modo de ver fea, barroca en todo su diseño, interior y exterior.
    La Duster no es mucho más linda pero es más simple y el interior deja que desear.

    Si compraría una iría por la Duster 4×4 no obstante no son vehículos que me agraden un ciento por ciento.

  4. FerD dice:

    Frente a frente: H79 y Ai58.

    Para los que gustan claro.

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  5. TINCHO dice:

    La Duster esta para el trabajo, caminos feos, calles destruidas y para rutear lo necesario. Tiene una mala insonorización del motor y vientos (según test de Sr. Smog) pero el despeje que tiene sirve para este tipo de uso. No le pidamos belleza.
    el C3 se queda a mitad de camino, ni suv, ni camioneta, ni auto, ni siquiera la podes destacar como familiar, ya que es escaso el nivel de seguridad -solo dos airbags en la versión full-
    Me subí a un C3 Aircross y realmente no es mi gusto, es el festival del plástico y el adornito que no lo hace para nada sofisticado.

  6. Luis Almirante Brown dice:

    Los autos con buen despeje son necesarios en un país tan heterogéneo en relación a los caminos donde circulás.

    El auto que me parece tenía un equilibro “sano” entre aspecto off-road (sutil), diseño zafable y precio acorde era el ANTERIOR Sandero Stepway (al actual lo refuleraron)

    Si no se puede “ser”, qué mejor que “parecer”….. pero ojo que esto es así con el que compra un C3 sin ser off-road realmente, pero también con el que compra una Montero, y no sabe cómo encarar un badén de 10 cms de agua.

    Qué le vamos a hacer.

  7. Fernando C. dice:

    Habiendo visto los dos vehiculos coincido con todas las apreciaciones de la nota, menos con uno: que llamen a la C3 “Minivan”. Y es algo comun en toda la prensa especializada, como asi tambien que han destacado desde la presentacion del modelo el “amplio espacio interior”, o frases como “pueden viajar 5 adultos”. O yo vi otra cosa o el trabajo de Garketing de Citroen fue muy pero muy grande y loable casi llegando al limite del lavado de cerebro diria yo.
    Comparando, si la C3 fuera una minivan quiere decir que la ya discontinuada Zafira es una Van? Si esto aun fuera asi, que queda para vehiculos como Hyundai H1?
    Desde mi punto de vista una minivan es, por ejemplo, la Caravan de Chrysler con seguridad. Quedan en el limite entre minivan y van vehiculos como la Sharan y la Town & Country.
    Este punto ya se hablo en otra nota, donde se planteba que estaria bueno redifinir o al menos dejar en claro los limites de los segmentos en los que se divide el mercado automotor; pero desde el punto de vista de su tamaño, utilidad, etc. No desde lo que nos quieren vender, desde lo que pretenden ser. Y aca me viene a la mente la frase “camino a la alta gama” y “subida de gama” de la gente de Peugeot. CC tarea para el hogar!
    Perdon por lo extenso del post.

    Saludos y buen finde largo para todos!

    Fernando C.

  8. Bruno D4 dice:

    El C3 es una berretada el interior!… Yo creo que el Duster lo disimula más por ser más sencillo…(aunque el diseño interior sea más austero)…

  9. alemao dice:

    C:C: Estaba esperando alguna nueva nota de la Dacianol Duster, ¿Por que en nuestro blog no se nombro en ningun momento (o yo no lei) que la Duster en los test de choques realizados en Europa en 2011 OBTUVO EL MAS BAJO PUNTAJE DE EUROPA, A NIVEL DE AUTOS CHINOS, SEGUN EL BLOG NOTICIAS AUTOMOTIVAS DE BRASIL?
    .Averiguen porque seria bueno que el publico argentino sepa lo que esta comprando , y como siempre digo el marketing del rombo es genial, te venden cualquier cosa.
    Aparte me parece que son incomparables, muy superior el Citroen , lejos de toda discusion.
    Saludos.

  10. Federico dice:

    el apocalipsis automotor… autos disfrazados de lo que no son….

  11. Federico dice:

    alemao: talvez los resultados de los choques no son tan relevantes, teniendo en cuenta que los lideres en ventas son autos de 1990 cuya seguridad es hasta peor que la de EL duster….

  12. FerD dice:

    “Por más que la Duster comparta muchos componentes con los Logan y Sandero”

    Dicen las malas lenguas que este H79 será el último modelo en usar la plataforma B0, ya que Renault/Dacia cambia a la M0 en los próximos X52, tanto en Brasil como en Rumania a fin de año, primeros del ´13… dicen.

    😉

    Saludos.

  13. ADRIAN dice:

    Al margen, ¿EL o LA Duster?, ¿EL o LA C3? (La preguntonta del día)

  14. kbzadebiela dice:

    Ja! la Duster de la foto es una 2.0 no 1.6 como la que describe la nota 😛

  15. 993 turbo dice:

    ya esta tdo dicho:
    Calidad y confort = aircross
    Rustico y amplio = duster

    Esteticamente el duster me parece el auto no chino mas inmundo de los ultimos tiempos

  16. Roberto L dice:

    Lamentables los dos… y peor recordar que la DUSTER fue premiada en argentina en el segmento SUV con rivales como la KIA SPORTAGE…
    Es muy triste el emparejamiento hacia abajo..!
    Tal vez, ya nos acostumbraron a eso…

  17. Roberto L dice:

    ADRIAN… todos son autos… por lo tanto, son “EL”.

  18. mate de baja cilindrada dice:

    El Duster según la euro ncap tiene 3*, que comparado al resto de los europeos es poco. Sin embargo en la Argentina estaría en la media buena.

    Otra cosa que estoy notando mucho, es la terminación del baúl de los autos que cada vez vienen peor. El C3 pareciera buena, pero en el Duster como que nos alcanzo para terminar todo el baúl. Después en gral me gusta El Duster. Anduve en uno pero tenía casi mil km, si bien no hace ruido, y el motor (2.0) parece que no tirara (falta asentarlo). Después es correcta, por ahí tiene sus detalles, pero comparada contra un Gol, Palio, Corsa, Ecosport y semejantes no desentona. Obviamente que si la comparamos contra una Kuga pierde.

  19. HernanPM dice:

    adrian creo que ambas son “la” , porque son “una” porqueria

  20. Toto dice:

    Autos que no son lo que parercen,que mas decir?

  21. mojarrita dice:

    FerD : tus comentarios se parecen mas a una clase de matemáticas que a una charla de autos

    Tengo un amigo que tiene un C3 aircross, cuando me lo mostró, solo atiné a darle una palmadita en la espalda y decirle : ” SI A VOS TE GUSTA, ESTá BIEN “

  22. ADRIAN dice:

    Roberto L, HernanPM, gracias por sus aclaraciones, concluyo que los dos vehículos están a la altura de Florencia de la V, ni El ni La.

  23. Esteban g68 dice:

    Ayer señe una duster… y estuve entre los dos modelos nombrados… es verdad que interiormente el C3 se siente superior, tocando un poquito nomas te das cuenta inmediatamente. Pero compre pensando en algunas cosas como el k4m que cualquier mecanico conoce muy bien ya que tiene años y años en la calle y el espacio… Ademas tengo renault desde que naci (paralelamente otros coches tambien, el ultimo fue un gol 2008) pero el corazon tiraba hacia renault… Esas cosas no hay test que las determinen…

    PD: Leo siempre la pagina pero por cuestiones de tiempo no posteo mucho… pero leo todo y el “dicen” me tiene podrido…

  24. carlito dice:

    🙂 No me quedan claros algunos conceptos de la nota : “Las dos marcas cerraron el 2011 celebrando las buenas ventas de estos dos modelos. La Aircross patentó 4.341 unidades en la Argentina, más del doble de la variante civilizada C3 Picasso, con 2.061 unidades. La diferencia en Brasil fue aún más marcada: 16.700 Aircross contra 5.000 Picasso.

    La Renault Duster, por su parte, necesitó apenas un mes para superar en ventas a la exitosa EcoSport. En la Argentina ya se vendieron 4.264 unidades, mientras que en Brasil ya acumula 9.388 patentamientos.”
    Y despúes rematan: “No hay dudas. Hasta ahora, la Duster es un suceso en ventas mucho mayor que la C3 Aircross”
    Si tanto en Brasil como en Argentina el Aircross vende más que la Duster, ¿CÓMO ES UN “SUCESO” EL PRODUCTO DE RENAULT Y NO EL DE CITRÓEN? 🙁

  25. HernanPM dice:

    adrian, bueno si es como vos decis no habria que subirse.

  26. dany dice:

    Hernan pm muy buena deducción

  27. Tuerca Floja dice:

    Para mi son de segmentos diferentes. La Duster la hubiera comparado con la Eco y al C3 con una Cross Surán, Sandero Stepway o Palio Advenchur WE.

    El C3 (rural/break/weekend/variant) Picasso, la (rural/break) del C3, la (camionetita) Duster.

    No me molesta que un tipo se compre una montero y no sepa badear 10 cms de agua, o que lo use para llevar los chicos al colegio. Quien se compra un Porsche no anda a 250 km/h, y probablemente no tenga la habilidad para sacarle el 10% del potencial al auto. El punto es que compran autos que son lo que parecen.

    El C3, en realidad, también es lo que parece … un cachibache.

    Para tener un auto con suspensión elevada para caminos secundarios no hace falta llenarlo de plásticos ordinarios y stickers mersas.

  28. Tuerca Floja dice:

    Este Guilber alguna vez se subió a una Minivan? No hay forma de asociar al C3 Picasso con una Minivan por dios!!!

  29. Fernando C. dice:

    Gracias Tuerca Floja: ya creia que era el unico que pensaba asi!

  30. Bruno_brasil dice:

    não gosto de nenhum dos dois , é meio errado comparar uma suv com um carro que apenas possui adereços tipo adventure , infelizmente a renault está cada vez menos renoult e cada vez mais dacia .
    Já está por aqui o futuro lançamento da marca ,a minivan lody , que é semelhante a nissan livina e será lançada nas versões 5 e 7 lugares para por exemplo tentar seduzir aqueles que sentem falta do falecido renault scenic.

  31. PIPAS dice:

    Roberto L primero, esta mal desde el vamos que se compare a una Duster con una Kia pongamosle Sportage, son vehiculos de segmentos distintos y dificilmente quien mire a una buscara la otra…

    por otro lado en el caso de la Duster entiendo que es LA desde mi punto de vista que es una camioneta, femenino, al igual que la Ecosport… distinto el caso del C3 Aircross que es un monovolumen pequeño como supo ser el Meriva o podría ser el Fit

    respecto a los vehículos creo que en lo que gana la Duster respecto a la competencia (que para directa solo es la Ecosport) es que la versión 4×4 ofrece el sistema de tracción de nissan que es muy superior al de ford

    estaría bueno un mano a mano entre las 2 camionetas en sus versiones 4×2 y 4×4 para ver cual es la situación

  32. ADRIAN dice:

    Bruno brasil, de acuerdo con vos, menos renault y más dacia. La dacia lodgy parece un sandero estirado. Se extraña el Scenic.

  33. ADRIAN dice:

    Pipas, en éste momento seguro LA duster le saca ventajas a LA ecosport, pero no te olvides que posiblemente antes de fin de año sale la nueva eco, entonces ahí si me surge la duda acerca que quién tiene ventaja. A la eco la veo como más chica que la duster, más corta.

  34. Larry dice:

    Perdon, pero el duster de la foto se lo ve con cuero,llantas de aleacion etc… ¿Eso esta disponible en el 1.6?

  35. Scott dice:

    Yo elegiría C3, mas por estética y fanatismo que por cualquier otra cosa, además de que es mucho mas refinada. Pero, además de esto, la Duster parece mejor opción aunque sea una berretada. Citroen no tendría que haberle puesto los plásticos a la Picasso, no llega a estar en la misma categoria de Ecosport, Duster, y la versión Chevy de la Buick Encore, y si no que se mete mas como un rival directo de la Idea Adventure y Suran Cross.

  36. 911turboS dice:

    hay que que admitir que el precio de entrada de la duster ha ganado su lugar en el mercado, no le pidamos mas, es una SUV barata.

  37. ster dice:

    Nos los considero “mentiras”, o acaso alguien les dijo que les estaban vendiendo una X3 o Q5?.
    No estan disfrazados, es diseño, son tendencias, el error es creer que son lo que no son.
    Nadie dijo que son una RAV4, Vitara, CRV o Tiguan.
    Algunos no entienden las propuesta de las marcas, sean estos dos modelos o tambien FoxCross, SuranCross o cualquier otros.
    No dejan de ser autos segmento B para nuestro mercado y eso representa la mayoria del las ventas.
    Tarde o temprando lo tendran que entender ya que el mercado mundial tiende a esta tipologia.
    Cada vez habra mas marcas y modelos con esta “estetica” asi que no se vuelvan locos.

  38. Carlos L dice:

    Me encantan las comparativas!!!
    Aunque se trate de estos dos… estos dos…
    Bueno, aunque se trate de estos.
    Y me sumo a la pregunta de Adrián: ¿dónde se mira el sexo de los autos?
    Yo digo LA Duster y EL otro coso ese.

  39. Gader dice:

    FerD. x52 te referis a la dacia lodgy proxima a fabricarse en Brasil? a veces me cuesta seguirte 😉

  40. jolivero dice:

    Ambas son feas y están más que lejos de ser el vehículo que yo elegiría para moverme en mi vida diaria y laboral, no me parecen prácticos para nada y eso que me muevo mucho por caminos rurales y ruta.
    Ninguno de los dos es una alternativa válida para viajar ya que literalmente “se la toman toda”.

  41. FerD dice:

    Gader, no, X52/L52/B52 son los nuevos LoganII y SanderoII, Los Lodgy/Dokker/KangooII son los J92/K67, y lo de Brasil, en este caso, está por verse… dicen.

    😉

    Saludos.

  42. PedroSierra dice:

    Que berreta que es el mercado automotor argentino, nos quieren vender cucarachas y encima a precios que en el primer mundo te podés comprar un auto de excelente calidad.
    Para mi que los que compran estos pseudoautos son personas que nunca manejaron algo de calidad o es el primero que se compran

  43. Optimus Prime dice:

    Una buena comparación de este segmento hubiera sido Ford Ecosport – Renault Duster – Chery Tiggo, todos 2.0 4WD.
    Ninguno de los 2 me gusta mucho en diseño. NUNCA, pero NUNCA vayan a comprar una Duster básica (Expression) color blanco, es lo MÁS FEO que ví en mi vida, con ese paragolpes negro que desentona y las ruedas de chapa que lo hacen de muy mala calidad. Sí me gustó un poco en cambio, el 2.0 Privilege color verde militar.
    El C3 Aircross también está muy sobrecargado y por lo tanto me parece feo también. Además, es muy caro.
    Si tuviera que elegir, me compro el/la Duster a partir de la versión Dynamique (1.6 intermedia) ya que tiene mejor relación precio/beneficio que la C3 Aircross y es más robusta.
    Saludos.

  44. DOLAPE dice:

    Como se extrañan la Scenic Francesa con techo, la Xara picasso full diesel, la Zafira Opel…….

    Ahora que no tenemos ni licuadoras ni remedios nos conformamos con cualquier cosa.

    Sabe la gente que el 1 de Enero de 2013 todos los autos tienen que tener Air Bags y ABS?, saben que si compran algo de estos, al venderlos tendrán muchos “peros”, no es ilegal que las empresas no avisen esto?

    En fin todo cambia, por ahí en 2013 ya le pusimos la hoz y erl martillo a la celeste y blanca y no entran más ni ABS ni nada.

  45. PedroSierra dice:

    Jeje, el que escribió arriba es mi hermano, aunque más o menos pensamos igual

  46. Gader dice:

    “En fin todo cambia, por ahí en 2013 ya le pusimos la hoz y erl martillo a la celeste y blanca y no entran más ni ABS ni nada”.

    Dolape jaja muy buena la observacion, pero te digo el sistema generador de burbuaja inflacionaria dudo que llegue a asemejarnos en lo mas minimo a la URSS antes de que se colapse

  47. UME dice:

    Muy lindo el parabrisas gigante (luminoso), ¿pero en verano no te calcinas? . A un departamento con ventanales le mando una cortina, ¿pero a un parabrisas?.

  48. Nacho 2ts dice:

    Pedro Sierra, me parece que tenes que entender un poco mas a la gente y al mercado antes de criticar así. Igual asumo que no debes tener mas de 14 años. Chau negro.

  49. yulio dice:

    Uff varias cosas pero tengo poco tiempo…
    Aclaro para los que preguntan por el equipamiento y demás dado que es la versión 1.6, en realidad este test fue echo en Brasil y ahi este modelo es correcto, se le puede configurar cuero, el paragolpes pintado y llantas y demás… acá en Argentina la configuración con motor 1.6 no es la de este test… espero haber aclarado ciertas dudas.

    Por otro lado es la verdad es que cada uno es lo que es y solamente son comparables hasta cierto punto, yo en mi caso me seria mas útil un Duster un C3, pero para alguien que ande todo el día por la city tal vez un C3…

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