El Gobierno le pidió a Ford que no importe piezas británicas

En un nuevo capítulo del boicot comercial a Gran Bretaña que impulsa el Gobierno en su reclamo por las Islas Malvinas, funcionarios del Ministerio de Industria se comunicaron ayer con directivos de 20 empresas para pedirles que dejen de importar insumos del Reino Unido.

Según informan hoy los principales diarios económicos, entre esas empresas habría una sola automotriz: Ford. La firma de Pacheco importa de Gran Bretaña componentes de electrónica y piezas de motores y transmisiones.

La incidencia de los productos británicos en el mercado automotor argentino es ínfima. Ese país representa apenas el 0,12% de las importaciones del sector automotor nacional.

Los vehículos terminados que Argentina importa desde el Reino Unido son pocos y de nicho, como los Mini Cooper, Jaguar, Land Rover y Rolls-Royce. Sumadas, estas tres marcas importaron apenas 391 unidades el año pasado.

El boicot comercial contra Gran Bretaña está siendo impulsado por el Ministerio de Industria.

“Es fundamental que Argentina puede determinar quiénes son sus socios comerciales estratégicos y en ese sentido, el gobierno también da una señal para quienes todavía utilizan al colonialismo como una forma de acceder a los recursos naturales ajenos”, explicaron al diario Ambito Financiero fuentes de la cartera que conduce Giorgi.

220 Comentarios

  1. juancarloslopez dice:

    B-FLAT : genial lo tuyo. Para muestra solo hace falta un boton. Los aviones de la ultradeficitaria Aerolineas Argentina tienen motores ingleses….jejeje.

    Ironias de la vida REAL que destruyen el relato ´truman show´ que solo prende en los cobraplanes, jovenes idealistas, empleados publicos y algunos jubilados.

    Escucho a esta señora y me dan nauseas… se cree la salvadora de la humanidad y no para de tirar cifras truchas manipuladas.

    Yo les tiro un dato que vale la pena para este blog: la venta de autos se esta cayendo….

  2. juancarloslopez dice:

    user 033: me declaras un infeliz resentido… jejeje no me conoces. De todos modos prefiero eso a ser complice de los ladrones cosa que vos SI LO SOS.

  3. Poligrillo dice:

    No se puede creer que con tal de marcar sus diferencias politicas (respetables), apoyen a los ingleses.
    Que lavado de cabeza, por Dios!!!
    Ni se merecen ser argentinos.

  4. Poligrillo dice:

    juancarloslopez, para vos todos son ladrones. Cree el ladrón que todos son de su condición.

  5. juancarloslopez dice:

    Vos los apoyas…saquen sus propias conclusiones.

  6. PIPAS dice:

    una cosa es apoyar a los ingleses y otra cosa es apoyar medidas que no sirven para nada, y que perjudican… muchos de los respuestos de varios vehiculos Ford tienen su origen en el Reino Unido, que hacemos entonces?

    quiero que devuelvan las Malvinas, pero este no es el camino, con la confrontación no vamos a ganar nada

  7. Poligrillo dice:

    PIPAS, y los traemos de otro lado? O me van a decir que Inglaterra está a la vanguardia industrial o tecnologica, por favor.
    A lo mejor el camino es el de los ingleses? Usurpando, robando, y mandando buques de guerra, soldados y misiles .
    La medida es solo con los ingleses, quienes se niegan a respetar los mandatos de la ONU, y por supuesto, nuestra soberanía.

  8. Poligrillo dice:

    juancarloslopez, sí y vos apoyás a los ingleses; esa es la conclusión.

  9. PIPAS dice:

    Poligrillo… esos repuestos que te digo, que son los originales, vienen de Inglaterra o a través de Ford Inglaterra, por ejemplo muchos de los repuestos del Mondeo, o de las Transist vienen de allá… no es todo tan fácil como decir lo reemplazamos y chau…

    así dicen resolver todo y no funciona, la gran diferencia con Peron, el cerro las importaciones con un país industrializado y con un mundo en ruinas por la guerra… ahora primero cerramos y dsps vemos como lo hacemos, anda a conseguir una minipimer por ejemplo, o una plancha…

  10. emiargento dice:

    Las turbinas de las centrales son Siemens (lamentablemente), ellos puden ir a buscarlos por otro lado, logico… pero no es lo mismo quedarse un tiempo sin un modelo de auto a quedarse un tiempo sin productos primarios. Repito Ellos necesitan mas de nosotros, que nosotros de ellos.

    “ASADO”, muchas gracias por defender la patria en su momento, le envio, un abrazo.

  11. MALBICHO dice:

    No gasten polvora en chimangos.

  12. diegorivera dice:

    emiargento vos estas hablando de verdad?? de que productos primarios hablas? es todo un mercado internacional eso… lo compran en otro lado. eeuu, brasil, autralia producen mucho mas alimento que nosotros. de que pavadas hablas?. te quiero ver que te rompas la cabeza y no tengas un tomografo para hacerte un estudio. que eso si.. se hacen en 5 paises en el mundo.

  13. RogueSquadron dice:

    Poligrillo quiero imaginarme que sos un roñoso que no usas jabon y que cocinas a leña no ? porque casualmente los shampoo son de Procter n gamble y Metrogas lo administra BRITISH GAS. Uhhh…duele no ?

    Todos queremos ese pedazo de isla…..pero con medidas sensatas, responsables y maduras, no por caprichitos de segunda.

    No seras de esos loquitos de cuarta que deliran en quemar remeras kosiuko no ?

  14. dany dice:

    diego rivera,rogue squadron, no gasten polvora en chimangos!

  15. juancarloslopez dice:

    Polilla-grillo: no apoyo a los ingleses en general y tampoco apoyo a los chauvinistas y fascistas locales que siembran discordia inútil perjudicando a empresas y consumidores que ELIJEN productos britanicos (Roger Waters incluído)

    Un pedazo de tierra no es mas que un pedazo de tierra y no vale la pena perder la vida de un ser humano en su recuperación cuando en el fondo todo es un tema politico manejado politicamente.

    Caso distinto quizas seria si los ingleses nos invadieran y vinieran a quedarse con mi casa o a matar a mi familia. En ese caso me defenderia con lo que tengo.

    En las malvinas creo que no vive un solo argentino. Al menos nadie que yo conozca.

    ¿Que hizo este gobierno durante los ultimos 8 años con el tema Malvinas ?

    Poco/nada

    Entonces salir con estas medidas es análogo a lo que hicieron los dictadores en 1982 al no poder manejar mas el país.

    El nacionalismo real podría ser trabajar, pagar impuestos, progresar, no violar las leyes, ser solidarios y exigir honestidad a los funcionarios elegidos democraticamente.

    Lo demas sería nacionalismo trucho para riña de gallos.

    Pero abarcando un poco mas resulta que somos argentinos y tambien somos de una provincia y tambien de un municipio y tambien de un barrio y tenemos una familia y tambien tenemos ideas y pensamientos.

    Para mi gusto el concepto de ser Argentino es demasiado abarcativo. Del total de los ´argentinos´ debo simpatizar con un porcentaje x de ellos que en realidad no estoy en condiciones de precisar.

    Por ejemplo no simpatizo para nada con fascistas como vos y otros muchachos que escriben a diario en este blog que tambien son ´argentinos´. Tipos que defienden ciegamente todas las paparruchadas de este gobierno que hoy tenemos en ejercicio.

    Entonces hablar de Argentina, Argentinos y Nacionalismo no es tan simple.

  16. fa2675 dice:

    Que lástima no voy a poder usar más los calzoncillos color verde inglés que me compré. Por Dios que país bananero!!!!!

  17. Poligrillo dice:

    RogueSquadron, lo tuyo suena muy gay.
    No tengo problemas con el shampú uso cualquiera, y tampoco cocino, eso lo hace mi mujer.
    No conseguís las cremitas ? Uhh, como duele.

  18. PIPAS dice:

    que discriminador poligrillo feo feo…

  19. emiargento dice:

    Diegorivera, no es facil cambiar de proveedor de productos primarios, generalmente se compra la mayoria a un pais, son acuerdos comerciales, no es lo mismo que un tomografo…

  20. slays dice:

    inglaterra esta tan enojada que planea decirle a roger waters que cante una cancion menos en riber JAJAAJJA.. aca nos venden humo con estas medidas infantiles y nos la creemos.. alla todos se hacen cuentas de twitter para leer las estupideces que planeamos aca en el pais jaaaa

1 3 4 5

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario