Lanzamiento: Honda CR-V 2012

¿QUÉ ES?: La cuarta generación de la SUV fabricada en México. Es un centímetro más larga que la CR-V anterior, pero la distancia entre ejes se redujo en un centímetro. Conserva el mismo ancho y la altura se redujo en cinco centímetros. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Conserva el conocido motor 2.4 i-Vtec, que fue retocado para aumentar su potencia de 170 a 185 cv. Se ofrece sólo con caja automática de cinco velocidades. Tracción simple o integral con sistema Real Time 4WD.

LO MÁS: Los precios prácticamente no aumentaron con respecto a la generación anterior. La versión base trepó 900 dólares, la intermedia aumentó 300 dólares y la tope de gama se mantuvo sin variaciones.

LO MENOS: Desapareció la versión LX 4WD, con equipamiento base pero con doble tracción.

EL DETALLE: La versión LX 2WD viene con frenos ABS, doble airbag frontal, anclajes Isofix, aire acondicionado, tapizado en tela, equipo de audio con radio/CD/Aux/USB, control de crucero, llantas de 17 pulgadas (con rueda de auxilio del mismo tamaño) y asientos traseros reclinables/plegables desde el interior o desde el espacio de carga. La EX 4WD agrega tracción integral, airbags laterales, airbags de cortina, climatizador bizona, pantalla multifunción i-Mid, cámara de estacionamiento trasera, sistema Bluetooth, encendido automático de luces y techo corredizo. La EXL 4WD añade control de estabilidad, asistencia al arranque en pendientes, subwoofer, butaca del conductor con regulación eléctrica, butacas delanteras calefaccionadas y tapizado en cuero.

PRECIO: CR-V LX 2WD Automática, 34.500 dólares; CR-V EX 4WD Automática, 43.500 dólares; CR-V EXL 4WD Automática, 46.800 dólares.

La presentación oficial de la nueva Honda CR-V se realizó en Expoagro.

112 Comentarios

  1. dariointernet dice:

    Muy lograda la evolución, por fin alguien que no aumenta los precios!

  2. Panzer dice:

    Va a serguir siendo líder.

  3. alphaones_Unbanned dice:

    34.500 por una camioneta 4×2 con 2 airbags, mismo motor, y practicamente sin seguridad Activa… esa camioneta antes no valia 31.000 dolares ? que cambio para justificar el aumento de precio ?

  4. Fer.D. dice:

    “Conserva el conocido motor 2.4 i-Vtec…”

    Para los que gustan, se trata del K24Z7, mismo usado por el Civic Si en USA, en ese caso con 201hp.

    😉

    Saludos.

  5. CC dice:

    Alphaones: Te recuerdo que los comentarios con malas palabras se borran. Gracias.

  6. Carlos L dice:

    Es al cuete, mi gusto y el de Honda, hace años que viajan a contramano.
    Pero tratándose de Honda, seguro es un buen fierro.

  7. emiargento dice:

    Por las fotos que vi, el stand de nissan y el de honda (el de nissan sobre todo) no son muy concurridos.

  8. GUILLE JAKIM dice:

    Concuerdo con Panzer y Carlos L, Honda aunque perdió un poco la onda, es sinónomo de confiabilidad, al igual que Toyota; hace años que la Crv está en el mercado y siempre fué muy bién aceptada..
    Tengo una amiga que cambió el carrto de Mini Cooper, hace 2 años y está súper contenta, a mi me gustó la habitabilidad….
    en puntaje le doy 6.8 Jakins….
    Que pase el que sigue….

  9. Guido707 dice:

    40 mil dolares y no tiene navegador, gps, ??? en un chiste?

  10. Bruno D4 dice:

    primero, la versión de entrada es un chiste con 2 airbags, la segunda es mucho más racional… segundo, bien por no subir los precios. Diseño?… me gusta menos que la generación a la que reemplaza…

  11. Fer.D. dice:

    Recordar que se presenta incluso antes que en Europa, que como sabemos, en su versión de producción de presentará en el salón de Paris en el otoño europeo.

    Por cierto, CC, ¿como es el tema de las homologaciones en este caso, ya que el modelo europeo con las especificaciones para ese caso aun no se ha presentado?.

    Agradezco luz.

    Saludos.

  12. jzucc dice:

    CC, ya se que no te “guardas info”, pero ya que la presentaron no dieron indicios si van a traer alguna version 7 asientos o eso fue una mera suposicion??
    gracias por la novedad!!

  13. dany dice:

    sera buena…a un auto japones no le vamos a pedir mucho diseño… pero esto es un adefesio,esta cabeza a cabeza con el versa por el monstruito mas logrado! perdoname luk que es mejicana pero..

    guille, no sabia q tu nombre es a su vez una escala de medicion de autos! ofrecela a los grandes medios del ambiente automotor.

    panzer, gracias por no repetir lo de las mamis soccer de san isidro y sus crv.

  14. Orsino dice:

    Seguramente un producto muy muy confiable. En mi opinión personal no se si la evolución en el diseño es la correcta, pero aceptable.

  15. spaciuk dice:

    Los equipamientos “verdes” se los han sacado? el botoncito abajo a la izquierda? Y las luces verdes en el tablero? Gracias

  16. Carlos L dice:

    Guille J,
    La del avatar es la del mini Cooper?
    Cambió la CRV por un inodoro?

  17. CC dice:

    Fer.D: Mientras cumpla con las normas de homologación argentinas, que son iguales a las europeas, no hay problema. La normativa argentina no obliga a los fabricantes a homologar en Europa para vender en nuestro país. Vale aclarar que la versión para el mercado argentino es la de las fotos de Expoagro (con intermitentes transparentes) y no las de las fotos de catálogo (intermitentes naranjas), meramente ilustrativas.

    Jzucc: La versión con tres filas de asientos fue desarrollada por Honda, pero aún no se ofrece en ningún mercado, ni hay garantías de que ocurra con esta generación.

    Guille Jakim: Cambiá tu avatar, por favor. Gracias!

  18. karluche dice:

    @alphaones_Unbanned Hay algo que no cambió. La inflación en dólares.

  19. GUILLE JAKIM dice:

    Dale CC!! para no herir a nadie!! Abrazo!!

  20. Carlos L dice:

    Hablar gansadas y hacer según parece…
    Ahora bien, hacerle esto a la señora…
    Marche un abogado de familia para Jakim!!

  21. mojarrita dice:

    Santa Fe, Kuga o la New CV-r …….. no se que hacer. Alguien me puede emitir su opinión ?
    Quiero pasar de un 407 a una camioneta

  22. Fer.D. dice:

    CC, como siempre, muy agradecido por la respuesta.

    😉

    Saludos.

    Pd: igual me sigue resultando curioso que hagan una homologación europea para estas pampas, antes de que se presente/comercialize en Europa. Humilde…

  23. agu_vita dice:

    Que pase el que sigue.. jakim me parece o le queres hacer competencia al… humilde de FER de

  24. spaciuk dice:

    CC, me podés confirmar si le han sacado lo del ECON, que supuestamente cambiaba el funcionamiento del motor? En la foto parece que no tuviera el botón, pero quizás lo está tapando el volante

  25. Federico dice:

    Muy volvo esas opticas traseras….despues nos quejamos de los chinos….

  26. GUILLE JAKIM dice:

    agu_vita, No ni loco, ese muchacho no tiene competencia, con sus códigos XW.QUE.PARTUZA. y tO,DO. no tiene competencia, por mi parte voy a empezar a puntar en escala jakins, saludos!!

  27. CC dice:

    Fer.D: No es una homologación europea, te invito a leer de nuevo mi comentario. Gracias!

    Spaciuk: Te confirmo que las tres versiones de la nueva CR-V vienen con el “Modo ECON/Sistema ECO Assist”.

  28. Romeo dice:

    Para agregar a El Detalle:
    Se dió de baja el color celeste. Lo reemplaza un azul oscuro que aparenta quedarle mucho mejor.
    La primera tanda llega a fines de marzo.
    Incluso, la primera tanda en llegar será en ese azul oscuro.

    ¿Será la tercera CR-V en la familia? Ni lo dudo.
    Ya tuvimos las 2 anteriores y resultaron ser productos 100% confiables y confortables. Y sobre todo muy fáciles de revender a un precio cercano al 0km, lo cual implica siempre sacar el modelo siguiente sin mucha diferencia de guita.

  29. Optimus Prime dice:

    Qué bueno que no haya aumentado casi nada. Seguirá siendo lider. Lo único que no m gustan esas luces casi copiadas de Volvo XC60.
    Saludos.

  30. LUK mexico dice:

    SE ME HACE MUY BARATA PARA SER UN PRODUCTO NUEVO.

    Aca en mexico las version mas economica tiene 4 airbags.

    CR-V 2012, versión LX

    Motor L4 con i-VTEC® de 2.4 litros y tren de 16 válvulas DOHC.
    Potencia neta de 177 hp @ 6,300 rpm.*
    Torque neto de 164 lb/pie @ 4,400 rpm.*
    Transmisión automática de cinco velocidades con Control Inteligente de Cambios (Grade Logic Control).
    Bolsas de aire frontales de doble etapa y laterales (SRS) para conductor y copiloto con Sistema de Detección de Posición del Ocupante (OPDS) y de tipo cortina (SCAB) para pasajeros delanteros y traseros con sensor de volcadura.
    Sistema de control de clima manual.
    Sistema de audio con radio AM/FM, capacidad para reproducir archivos MP3/WMA®3, 1 CD y cuatro bocinas.
    Vestiduras de asientos en tela.
    Interfaz de audio USB4 compatible con iPod®5 y otros dispositivos de almacenamiento.

    CR-V 2012, versión LX
    $ 309,900.00 pesos

    Y LAS MAS CARA NO SUCE MUCHO DE PRECIO Y ESO QUE TIENE SISTEMA DE TRACCION INTEGRAN EN LAS CUATRO RUEDAS EN TIEMPO REAL.

    CR-V 2012, versión EXL

    Motor L4 con i-VTEC® de 2.4 litros y tren de 16 válvulas DOHC.
    Potencia neta de 177 hp @ 6,300 rpm.*
    Torque neto de 164 lb/pie @ 4,400 rpm.*
    Transmisión automática de cinco velocidades con Control Inteligente de Cambios (Grade Logic Control).
    Sistema de tracción integral en las cuatro ruedas en tiempo real, Real Time™ 4-Wheel Drive.
    Bolsas de aire frontales de doble etapa y laterales (SRS) para conductor y copiloto con Sistema de Detección de Posición del Ocupante (OPDS) y de tipo cortina (SCAB) para pasajeros delanteros y traseros con sensor de volcadura.
    Sistema de control de clima automático independiente Dual-Zone para conductor y copiloto.
    Interfaz HandsFreeLink®1 para teléfonos móviles con tecnología Bluetooth®2.
    Sistema de audio con radio AM/FM, capacidad para reproducir archivos MP3/WMA®3, 1 CD, siete bocinas con subwoofer.
    Cámara de reversa.
    Interfaz de audio USB4 compatible con iPod®5 y otros dispositivos de almacenamiento.
    Pantalla Inteligente Multi-información i-MID de 5 pulgadas que muestra funciones del audio, HandsFreeLink®1 y cámara de reversa.
    Quemacocos eléctrico de tres posiciones.
    Sistema de navegación con pantalla touch screen de 6.1 pulgadas, lector de dvd audio-video y visión de cámara de reversa (opcional)*.

    Vestiduras de asientos con piel.

    CR-V 2012, versión EXL
    $ 372,900.00 pesos

  31. LUK mexico dice:

    por cierto,ya hay accesorios o kit para está camioneta,un aleron trasero y estribos bastante lindos,son muy diferentes a los tradicionales,le quedan muy lindos.

  32. TINCHO dice:

    Peladita la versión de entrada, le faltan un par de airbags laterales y un climatizador aunque sea simple..
    Me imagino que los frenos son a disco en las 3 versiones.
    Se venderá bien seguramente y tienen buena reventa, vi el video de presentación de E.U. y se la ve bien.

  33. Iansite dice:

    Hola buenos días, probé la camioneta fuera del país y es muy linda y tiene un andar excelente, el nuevo motor sin dudas es una de las mejores mejoras (valga la redundancia). El punto es que hice mi reserva en una concesionaria y nadie sabe decirme la fecha real de lanzamiento. Aquí en la nota se menciona que ya está en venta, incluso se dan los precios. Llamé a servicio de atención al cliente de Honda y me indican que aún no hay nada formalmente establecido. Alguien del foro podría ampliarme al respecto.
    gracias

  34. Nahueee dice:

    Recuerdo que anteriormente muchos criticaban el consumo en la generación que se vende actualmente, ¿alguien puede ampliar en ese aspecto?

    Estéticamente me gusta, con el tiempo me voy a acostumbrar

  35. LUK mexico dice:

    SE ME HACE MUY EXTRAÑO LO DE LOS DOS AIRBAG.

    Esta misma version en mexico que la mas econimica de todos tiene

    Bolsas de aire frontales de doble etapa y laterales (SRS) para conductor y copiloto con Sistema de Detección de Posición del Ocupante (OPDS) y de tipo cortina (SCAB) para pasajeros delanteros y traseros con sensor de volcadura.

    SI ENTRAN A LA PAGINA DE MEXICO VERAN LOS ACCESORIOS,SON MUY LINDOS.

  36. hem dice:

    En toda eleccion de auto hay pros y contras, decididamente Honda a sus inicios de gama de cualquier modelo les quita cosas, no me gusta sobre todo el tema airbags en las LX pero los pros terminan inclinando la balanza sobre todo confiabilidad, precio de reventa y atencion postventa.

    Mojarrita: yo evalue en su momento la Santa Fe 2WD y la CRV2WD, muy superior en seguridad y equipamiento la coreana pero me decidi por la Honda por las siguientes razones:
    – Queria automatica (esa Santa Fe venia solo manual)
    – Valor reventa y servicio postventa (ya tenia experiencia con Honda)
    – Inicio de quilombos con las importaciones, evalue que Honda fabricaba el City aca y que iba a tener mas ventajas en tema repuestos, creo que no erre porque los coreanos con este gobierno la tienen jodida.
    – Justo pegue una entrega inmediata, para la coreana tenia que esperar 4 meses minimo.
    – En su momento 7 mil dolares de diferencia y ademas Honda tenia una promo de dolar diferencial (la pague a 3,80 el dolar)
    – Me salio en total en feb 2011 $125000 puesta en la calle, ahora leo que un Bora 1.8T o un City anda en esos valores y no lo puedo creer.
    En cuanto a la Kuga no la evalue porque es mas chica en espacio interior y ademas carisima, si compro un auto aleman prefiero que sea de las marcas alemanas.

  37. Carlos L dice:

    La chata es buena, y las comparaciones siempre son odiosas, pero justo el mismo día que aquí lanzan la CRV, en Uruguay estan lanzando la RR Evoque.
    Por favor, un babero hacia el oriente.

  38. markitto dice:

    CC: las luces como son? halogenas normales o tienen proyectores HID como la generacion anterior?
    Las manijas del interior parecen de plastico… son efectivamente de ese material??

    GRACIAS!!

  39. CC dice:

    Markitto: Son halógenos con proyectores. La LX 2WD viene con función de apagado automático. Las EX y EXL agregan encendido automático de luces con sensor crepuscular.

  40. markitto dice:

    Nahueee: La de mi vieja ya anda en 95.000 kms, logicamente no la pisa y anda a velocidades bastante moderadas…. el consumo mixto que figura en la computadora es de aprox 9,5 KMS x litro… le mandamos super.

  41. markitto dice:

    Gracias CC!!!!! abrazo grande!
    Respecto al diseño… como la ves? mejor a la anterior o una involucion? te pregunto xq sos el unico que estuvo en frente del vehiculo.

  42. CC dice:

    Markitto: Los cambios de diseño se notan más en persona que en las fotos. Es la única SUV que incluso sin barras en el techo resulta armónica, cosa que no se podía decir de la anterior CR-V, ni de la Koleos ni de la 3008. La calidad del interior me parece que dio un salto grande y positivo. El aumento de potencia no es menor. La CR-V me aburre un poco, seguramente porque se ven muchísimas por las calles y ya no genera ni curiosidad, pero esta generación no va a tener problemas en seguir siendo líder del segmento.

  43. Iansite dice:

    CC, fecha real de inicio de comercialización tenés?

  44. markitto dice:

    Listo, me dijiste todo.
    Te gusto mas y mejoro en calidad
    Como dijiste, seguramente seguirá liderando el segmento sin problemas.
    Ya la vere en persona, estoy un poco ansioso.
    Gracias!

  45. sergiobis dice:

    Tengo entendido que la version mas vendida es la 4×2, alguien tiene los números del año pasado???

  46. CC dice:

    Sergiobis: Siempre fue así. La proporción es casi 66% de 2WD.

    Lansite: Ya, por eso la nota está en la sección “Lanzamientos”. El primer embarque se entrega a fin de mes. Segundo embarque previsto para junio.

  47. mojarrita dice:

    Gracias hem
    Te comento que x ahora tanto Santa Fe, como Sorento en versiones Premiun nafteras tienen entrega inmediata, los valores oscilan entre 61000 y 63000 dolares, Kuga tambien tiene entrega y anda x los 51000 ( titanium )
    CRV nueva aún no averigué nada, pero tengo muy clarito lo del tema repuestos, calidad y reventa.
    En fin, veremos que hago con el transcurrir de los dias

  48. Maxo dice:

    mojarrita
    sin duda lo mejor que tiene la santa fe es la habitabilidad y el consumo (por lo menos en la diésel)
    cada 15 días viajamos 7 personas de rosario a baires a ver al canob y si bien los de la 3º fila no van en bentley o clase s, se aguanta
    lo que sí es mucho más incómoda en ciudad que una kuga (aunque vos ya con tu 407 debes estar un poco acostumbrado)

    bien x honda en no aumentar tanto los precios

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario