Cristina Kirchner: “La Fórmula 1 volverá a la Argentina en 2013”

La presidente Cristina Kirchner informó esta tarde que a partir del año que viene la máxima categoría de automovilismo tendrá una fecha en el calendario de la FIA “a fines de noviembre o a principios de diciembre”.

El contrato se extenderá por tres temporadas. Y tendrá un costo para el Estado argentino de 40 millones de dólares por año. Desde 1998 que la categoría máxima no corría en nuestro país.

Cristina Kirchner aprovechó hoy la visita de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli -ganadores del Dakar- para anunciar que el Gobierno tiene “prácticamente cerrado” el regreso de la Fórmula 1 a la Argentina.

Según anunció, la máxima categoría de automovilismo internacional tendrá una fecha a fines de noviembre o a principios de diciembre en la Ciudad de Mar del Plata, a partir de 2013 y por tres temporadas.

“Espero que se termine de firmar, porque sino te juro que te mato”, bromeó la mandataria junto a su ministro de Turismo, Enrique Meyer, que es el encargado de realizar las últimas tratativas.

Según pudo averiguar el diario El Cronista, organizar un GP de Fórmula 1 demanda una inversión de entre 30 y 40 millones de dólares, aunque a ese dinero habría que sumarle los altos costos que representan construir un trazado. Al ser callejero y llevarse a cabo en la zona de Playa Grande, se estima, el gasto es menor.

Teniendo en cuenta que el Estado será el que desembolse esa suma de dinero, el gasto anual sería cercano a los 180 millones de pesos, la mitad de los 360 millones que se ahorrará si se hace efectivo el traspaso del subte y los colectivos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por ende, dos años de Fórmula 1 en el país equipararán al subsidio anual al transporte que dejaría de pagar el Estado. La edición de 2015 superaría con creces ese hipotético ahorro.

El ministro Meyer, en tanto, dejó entrever que la carrera dejará beneficios económicos similares a los que entregó el Dakar en sus cuatro ediciones en el país, de entre 200 millones y 300 millones de dólares. En sintonía, Cristina ayer apoyó esa moción de Meyer al declarar que “gracias al Dakar a la Argentina la conocieron 150 millones de personas en todo el mundo”.

Traer el Dakar a la Argentina, cabe recordar, le costó al Estado por edición alrededor de 7 millones de dólares.

El director de la Fórmula 1, el inglés Bernie Ecclestone, admitió la semana pasada que la Argentina y México podrían regresar al futuro calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial.

“Sí, estamos pensando en ambos (países)”, reconoció el directivo sobre la búsqueda de nuevos mercados ante la crisis económica y financiera de Europa y América del Norte.

“Está claro que nos faltan carreras en Latinoamérica y estamos mirando atentamente esa parte del mundo”, adelantó Ecclestone en declaraciones a la agencia alemana DPA.

Argentina organizó 21 Grandes Premios a lo largo de su historia y celebró el último en el autódromo porteño “Oscar y Juan Gálvez”, en 1998.

***

Comunicado de prensa de Presidencia de la Nación
La Presidenta anunció que se está cerrando el acuerdo para el regreso de la Fórmula 1 a la Argentina

La presidenta Cristina Fernández anunció que a partir del año próximo retornará a la Argentina el Gran Premio de Fórmula Uno, que se desarrollará entre fines de noviembre y principios de diciembre en Mar del Plata.

Las carreras se desarrollarán durante tres años, a partir del 2013 y hasta el 2015, dijo la Primera Mandataria, al hablar en la Casa Rosada luego de haber recibido a corredores que participaron, en distintas categorías, del Rally Dakar, que se desarrolló este año en el país y que se extendió a Chile y Perú.

Cristina Fernández, acompañada por los ministros de Turismo, Enrique Meyer; de Planificación, Julio De Vido, y del Interior, Florencio Randazzo, entre otras autoridades, recorrió la Explanada de la sede de Gobierno donde se exhibieron camionetas, motos, cuatriciclos y camiones que participaron del Dakar.

Luego, en el interior de la Casa Rosada, en el Salón de los Bustos, la Presidenta entregó plaquetas a los corredores Alejandro Patronelli, Pablo Rodríguez, Lucio Alvarez, Flavio del Soto, quien lo recibió en nombre de su padre Gerardo, y el deportista Memi Andrés; Bernardo Grau, Javier Pizzolito, Lucas Bonetto, Tomás Mafei y Marcos Patronelli.

Al iniciar su discurso, la Primera Mandataria dijo que quería rendirle un homenaje a esos deportistas “que han representado tan bien en el Dakar” al país, y destacó que esa competencia permitió que la Argentina se ubicara en una “pole position” en materia de conocimiento, pues gracias a esa carrera, 150 millones de personas conocieron al país.

A continuación anunció que, merced a una propuesta de Meyer, se decidió volver a traer las competencias de Fórmula Uno al país, como sede del campeonato.

“Estamos cerrando” el acuerdo correspondiente, puntualizó, para añadir que se hará “durante tres años, en el 2013, el 2014 y el 1015 en la ciudad de Mar del Plata”, entre “fines de noviembre y principios de diciembre” de esos años.

“Para nosotros esto será muy importante, porque después del fútbol, el automovilismo es el segundo deporte preferido de los argentinos”, destacó.

“Lograr que Argentina sea sede de la Fórmula Uno es una cosa que nos merecemos los argentinos, para poder mostrar las cosas que tenemos”, apuntó.

201 Comentarios

  1. juancarloslopez dice:

    Lacoste: faltan todavía muchas generaciones para que el país salga adelante. Falta eduación. Sobra populismo. Sobra el chauvinismo. Sobra veneración a los lideres politicos. Sobra gente que elige poner en el poder a gente que decida por ellos. Falta iniciativa. Falta solidaridad. Falta respeto por la ley y por la constitución. Sobra el modo `el fin justifica cualquier medio`. Falta valorar el trabajo y el esfuerzo y no el éxito inmediato. Falta largo plazo y sobra corto plazo. Sobra discrecionalidad. Falta lógica y razón. Sobra apelar a la emoción. Falta control. Sobra corrupción. Falta capacidad. Sobra improvisación. Falta hacerse cargo. Sobra echarle la culpa a los demas. FALTA GENTE QUE LUCHE POR SUS DERECHOS Y POR SU LIBERTAD COMO PERSONA.

  2. dariointernet dice:

    juancarloslopez, gracias por la data!

  3. JavierKD dice:

    que buen anuncio!!!!!

    toda mi vida espere esto!!! nunca vi la F1 en vivo y directo!!!!!!!!

    ojala se haga que ya estoy comprando las entradas!!!!

  4. GUILLE JAKIM dice:

    Holesoldier, Perdoname; tu capacidad super desarrollada y lógica de programador, no hace que piense y pueda ver las cosas que ves vos….
    Según vos somos todos antikk´s…..
    La mayoría de las personas que posteamos acá no estamos a tu altura…….
    Somos todos golpistas, gorilas, fachos e inadapatdos sosciales ya que estamom…..

    Hace falta aclarar Modo irónico ON?…..

    Te mando un abrazo, aunque no lo creas, me asombra la capacidad para afrontar aguerridamente el vapuleo y saranda que te damos….

    Serías un buén empresario… ya vas a llegar!!!

  5. peruboliguayo dice:

    Creo que todos estamos de acuerdo con que ojalá se haga, lo que se critica son otras cosas: motivos del pre-anuncio (al que me referí en mi anterior comentario), razón de la elección de Mar del Plata y la creación en este de un circuito callejero, teniendo un autódromo, que reacondicionándolo puede cumplir con el cometido (o Potrero de los Funes), plazos (las obras llevan tiempo). Por lo demás es un gran negocio para el país en cuanto a imágen y generación de divisas.

  6. GAG328 dice:

    por fin un fin de semana solo con amigos en mardel , excelente noticia, F1, sol, playa ,mujeres , dios se acordo de los esposados. jajaja . sacamos el anillo carcelero por 72 hs, libressssssssssssss

  7. Daniel dice:

    Algunos opinan como si las Ferraris ya estuvieran en los boxes y en Mardel se estuviera respirando la Nafta de los F1…

    Sean realistas. Es un “anuncio” que indica que incluye un “si Dios quiere”. Y no va a querer. Además, la temporada de F1 termina en Noviembre (ese año el 25 de Noviembre con el Gran Premio de Brasil), con lo cual no existe Diciembre. Es sólo un anuncio para intentar tapar la catarata de dopes que tienen.

    Lo que tenemos hasta ahora, no es un “Cristina lo hizo”, tenemos apenas un “Cristina lo anunció”… y del dicho al hecho, hay un gran trecho.

  8. holysoldier dice:

    GUILLE JACKIM, me olvidé, también sos mentiroso. Yo no uso términos como “golpistas”, “gorilas”, “fachos” (aunque a muchos acá le caben esos términos). Sin embargo, vale aclarar que el término “inadaptados sociales” si lo usa gente como vos.

    Veo que en el fondo me querés, como dany.

    juancarloslopez, con tirabuzón alguna tibia crítica para Macri sale…que triste, mientras se hacen los dolobus y miran para otro lado, tal como La Nación, Clarín, Mitre y TN también hacen la vista gorda con Mauri.
    Y si no te gusta Mar del Plata, y no la sugerís, recomendá Mar de las Pampas o similares que están a menos de 100km, está claro que no todo el turismo viene a Hoteles 5 estrellas. También se que es caro, por ahí anduve en Febrero, pero sólo el alojamiento. Gastronomía, diversión, etc está a precios similares del interior del País.

  9. GAG328 dice:

    no no no no dejemos mar del plata p favorrrrrrrrrrrrrrrr.
    quien es el demente q quiere cambiar el lugar.
    en mardel tenemos todo muchachos ,disco, lugares xxx, aparte el nivel gateriel tiene q ser de primera , por favor no jodan loko.

    Por que se creen que no corren mas en Paul Ricard , no hay nadaaaaa.

  10. diegoriveraa dice:

    holy,,, anda a llevarle flores y lagrimas a nestor. madre naturaleza quiera llevarse a la abeja reyna tambien.

  11. GUILLE JAKIM dice:

    Holesoldier; como no te voy a querer? 3/4 de Foreros ya te tienen de hijo……
    Antes me dabas lástima, ahora no sé, te tomé cariño, creo que si no hubiera personas como vos, sería medio aburrido….
    Yá en redUSERS, te dieron para que tengas y te siguen dando….
    Te vuelvo a repetir, admiro la entereza que defendés tus ideales…… y te la bancas olímpicamente…..
    Seguramente serías un buén empleado para BMW, ( si fueras nacido en Alemania)…..
    Ojalá llegues alto!! Y puedas darle bienestar a tus hermanos Argentinos…
    Sos un luchador de la vida, Como cualquier otro….
    Para ser empresario, tenés que tener entereza, un sueño a cumplir y luchar por ello, una cuota de suerte, mucha información para anticiparte a los cambios, y en algunos casos picardía para acomodarte y nó fundirte……
    Te lo vaticino? en 6 añitos quiero verte con al menos 4 empleados en el Garage de tu casa….
    Ojalá seas un Steve Jobs o Bill Gates…. (Ejemplos a seguir)
    Abrazo Holesoldier!!

  12. PIPAS dice:

    Holysoldier… una sola pregunta… porque esta bien que la presidenta existiendo autodromos reconocidos mundialmente como el San Luis haga un callejero en Mar del Plata, y esta mal que el Jefe de Gobierno de CABA organice una carrera en un callejero en la ciudad? no tienen coherencia

    pero claro hacerlo en San Luis seria darle demasiado protagonismo a un gobierno opositor y que al menos por lo que siempre muestra esta todo perfecto (seguramente debe tener fallas) y hacerlo en BsAs es darle protagonismo a su querido amigo Mauri…,

    porque si hay plata para invertir en crear un circuito callejero en MDQ no la hay para bancar un piloto en el exterior? o mejor aun… mucho mejor aun, porque no la hay para mejorar la red ferroviaria que va a MDQ… preguntas que me hago solamente

  13. Boga dice:

    Es increible como se dejan marcar el pensamiento por una editorial…

    En el epígrafe de portada dice: El Estado argentino “pagará” 40 millones de dólares por cada año de Fórmula 1.

    No importa que mas abajo diga que los beneficios serán mayores… para el borrego político se estará tirando plata, sacandole plata a otras cosas, robando, etc. El término “inversión” es desconocido para él si no está en el título y/o epígrafe…

    El arriero va…

  14. PIPAS dice:

    juancarloslopez a MDQ la convirtió en lo que es hoy justamente el Peronismo, MDQ supo ser la joya del atlántico, la envidia de Rio de Janeiro, venían millonarios, príncipes y jeques a visitar MDQ, el Hotel Provincial era un joya que llego a estar en la misma lista junto a Ritz, Waldorf Astoria y otros grandes hoteles clásicos… pero después en vez de crear un nuevo polo turístico social se eligió MDQ como polo del turismo social, y en aquella época el status era clave y MDQ lo perdió y no solo que nunca lo recupero sino que cada vez se fue arruinando mas… hoy esta mucho mas linda, pero los desastres que se han hecho en sus costas no tiene recuperacion

  15. juancarloslopez dice:

    dariointernet: por nada. Por suerte todavía no censuran internet. (faltará mucho para que lo hagan ?)

  16. Boga dice:

    PIPAS, el problema de Mar del Plata no es que le hayan asignado un determinado “target”, sino sus playas y su clima…

    Una playa del Caribe o de cualquier zona cercana al Ecuador es incomparable con playas como las de Argentina, Uruguay o sur de Brasil. (Por cierto, juancarloslopez, las playas de Uruguay son incomparablemente inferiores a las playas del caribe)

  17. 993 turbo dice:

    El unico q gana con todo esto es CC q se le llena el blog de comentarios repetitivos q no ahondan en nada y hablan en el aire tanto los unos como los otros estan especulando si sale bien, si sale mal, si sale , si no sale.. aca lo q les importa a todos es el river-boca, el peronismo-“alternativa” (no se cual sera la alternativa ojala aparezca algun dia algo decente y con votos).
    La mayoria de los comentarios son para denigrar a la presidenta o a los opositores, este blog se volvio un “candente debate politico” ahora, seguro q si alguno pregunta por un auto lo borran por off topic.
    Todos pedian q vuelva la F1, creo q algunas cosas tienen q explicarse mejor, no creo q el gobierno recupere plata con todo esto (Ecclestone es famoso por quedarse con todo, hasta con la venta de panchos) y solo va a servir para promocionar al pais si se lo aprovecha adecuadamente, si la organizacion es impecable, la ciudad esta limpia, los vuelos llegan y salena a horario, no hay piquetes, ni robos y se publicita el pais hermoso q tenemos con buenas publicidades para todo el mundo.. Es pedir mucho, lo se, pero ya que no podemos aspirar a un juego olimpico o una copa mundial de futbol, ojala se aproveche bien esta oportunidad si es que se concreta. El pais vale la pena, falta venderlo mejor.

  18. holysoldier dice:

    GUILLE JAKIM, seguís mintiendo, en RedUsers gente como vos posteó en mi nombre insultos y por eso banearon mi Nic ya que ahí cualquier usuario anónimo podía hacerse pasar por otro Nic. Eso demuestra que los Anti Ks no están a la altura de discusiones serias, cuando pueden bardean y censuran, tan sólo recordemos cuántos acá le piden a CC que a los K nos rajen. Quizá vos sos uno de ellos pero con otro Nic, al igual que hicieron en RedUsers.

  19. lucas01cba dice:

    Me parece perfecto que se quiten los subsidios al transporte en bs as, en cba $3.20 cuesta el cospel y nadie le reclama al gobierno nacional, a demás usd 40 millones es muy pero muy poca plata, comparado con los ingresos del turismo.
    en cuanto a la cuidad, es una ciudad costera preparada para el turismo de temporada.
    como dicen arriba, solo hay que publicitar al pais.

  20. juancarloslopez dice:

    Guille: no te gastes. En unos años estará metaformoseado de liberal o lo que sea para seguir teniendo algún tipo de beneficio estatal.

    Es una lastima tener que aguantarlo defendiendo a rajatabla lo indefendible, consumiendo espacios y libando sistematicamente todos los calcetines de la reina, de De Vido, Jaime, Moreno, Rossi, Mariotto, etc pero así funciona el sistema de blogs.

    Tan solo saber que un gran porcentaje lo refuta me da la pauta de que no todo esta perdido y que donde perdemos por goleada los que pedimos un poco mas de racionalidad y menos mamarrachismo es en los lugares mas pobres del pais donde la gente lamentablemente no tiene otra que votar para morfar (y son muchos mas de los que nos imaginamos).

    Por otro lado, pensando bien de esa señora ex diputada que hoy nos gobierna me imagino a mi mismo cuando voy a la cancha y se me anula el cerebro y grito como un loco y puteo como un animal.

    Imaginate que esta mujer, que desde hace mas de 10 años no pisa un supermercado, no camina una calle y que vive dentro de un truman show constante viajando en helicopetero diariamemente donde todos le chupan las medias, a cada lugar que va a inaugurar 10 metros de asfalto hay todo un grupo de personajes (pagos) con bombos, platillos y papaelitos gritando, cantando, adorandola como si fuera una especie de Dios en tierra de los Incas. Prende la tele y ve 678 con esa manga de obsecuentes a sueldo. Le acercan informes truchos con datos truchos. Todo el dia le dicen que la quieren voltear. Y encima se le murio el marido y esta mas sola que un perro.

    Esa es la vida de esta señora que digita a su antojo sobre la vida de cada argentino y que cada vez interviene mas y hace mas daño sobre nuestros derechos.

    Y encima lo debe hacer convencida de que esta salvando al país y a la humanidad.

    Se debe creer un superheroe o algo así cuando en realidad es una fascista que esta llevando al país hacia el abismo, haciendonos pelear hasta con todos los vecinos.

    Los adoradores de este mamarracho luego se alistarán con el proximo en llegar al poder y seguirán su trabajo de adulación a destajo a cambio de todo tipo de `favores`.

  21. JavierKD dice:

    que bueno que se va a hacer en mar del es lo mas!!!!!

    GRACIAS CC por la nota
    GRACIAS CRISTI por traer la F1

  22. juancarloslopez dice:

    A todos los que les interese la libertad y están en contra de la megalomania de la señora presidenta les recomiendo buscar en google quenotepisen y leer el post de hoy titulado En nombre de los otros. No es offtopic ya que esta relacionado con la llegada de la F1 a la argentina financiada por la plata robada por el estado a todos nosotros.

  23. GUILLE JAKIM dice:

    juancarloslopez; sublime, jajajajaja!!!! Abrazo!

  24. MALBICHO dice:

    No se puede discutir con tanta ignorancia presente,en principio de los 40 millones de u$s la nacion solo pondra 22,los otro 18 la empresa organizadora,segundo :se elige Mar del Plata por la infraestructura adecuada en materia turistica para recibir a grandes contingentes,tercero :por ejemplo con el Dakar,esta comprobado que es MUY BENEFICIOSO economicamente para el pais traer este tipo de eventos,en el Dakar la nacion aporta con 8 millones de dolares y se recupera con creces,cuarto.este evento es positivo por donde se lo mire,todos los comentarios en contra solo pueden formar parte de un programa chimentero siestero de cuarta,sigan participando,igual es divertido,los fierreros como yo contento ya que tenemos en el pais los principales eventos automovilisticos del mundo y eso es muy,muy,bueno.

  25. juancarloslopez dice:

    Malbicho:

    1) me gustaria ver el serio informe en base a que se dice que esto es una `inversion` y no un gasto.

    2) la nacion pondrá solo 22 millones de dolares. Una ganga ! Son solo 100 millones de pesos !
    Nada !

    Se ve que a vos la plata te sobra y que 100 millones te parece poco. ¿Vos trabajas o sos un ñoqui ?

    Guille: abrazo !

  26. DOLAPE dice:

    Que bárbaro, la Reina es capaz de construir otro circuito y no arreglar el autódromo solo porque Macri está en la Ciudad.

    Y después faltan dólares!

    Basta kks, nos tienen hartos con sus desmanejos!

  27. Boga dice:

    A ver… porque acá enseguida te acusan de cualquier cosa…

    En primer lugar, si vuelve la F1 a Argentina es una excelente noticia y como apasionado de los autos y del del deporte motor me provoca alegría porque es un espectáculo digno de ver…

    En segundo lugar, y con respecto a los escandalizados y repentinamente preocupados por las arcas estatales, el Estado pone 20 palos y eso genera un movimiento de 200 o 300 palos… y además trayendo divisas del exterior (lo cual es favorable para la balanza de pagos)

    Si todavía no entienden… lo siento, no puedo explicarlo de forma mas simple ni mas básica…

  28. Linus dice:

    Para Ivan ULoanov 10:18 hs

    dice:

    ” Pero no era razonable que Santiago del Estero nos subsidie el subte.”

    Mira vos, te agarro un ataque de conciencia. Llevamos 200 años subsidiando, autopistas, infraestructura, trenes, energia etc y ahora, despues de 8 años de KKs (raro por que es gente que tambien viene del interior) les agarra un sinceramiento feroz y dictaminan que los porteños se hagan cargo de su fiesta.

    Y si preguntas por ejemplo cuanto vale los boletos en Salta,La Rioja, Formosa,Mendoza, Rio Negro o Misiones?

    Cuanto vale el Kw en San Juan , La Pampa etc?

    Cuanto se paga el litro de nafta en el interior? Porque hay escacez?

    Me parece una fenomenal puesta en escena para poder sacarse de encima los fabulosos agujeros negros que tiene el gobierno (Que ellos mismos generaron)

    Saludos

  29. user 033 dice:

    El gobierno planea INVIERTE 50 millones de dolares esperando que ingresen al pais 200 millones de dolares.

    ¿DE QUE SE QUEJAN?

    El Estado puede recuperar la inversión EN FORMA DIRECTA POR IMPUESTOS A 30 DÍAS DE TERMINADO EL EVENTO.

    Los hoteles, restaurantes, tiendas de ropa, teatros, cines, casino, etc. que le vendan a los turistas que asisten al evento esperan que reciban en conjunto u$d 200.000.000

    De IVA 21% solamente son u$d 42.000.000, mas el impuesto a las ganancias, ingresos brutos, mas que esa plata se queda en el país, sigue en el circuito interno generando mas impuestos.

    TRAER LA F1 A MDQ ES UN NEGOCIO PARA TODOS.

  30. holysoldier dice:

    juancarloslopez, la postura anti politica y anti gobierno siempre fue y será una postura cómoda, la de decir q todo está mal es fácil, y lo único más fácil q eso es mantenerse al margen. Por ello es que siempre va a ser más fácil q alguien diga q votó a un inerte como Binner en lugar de decir q votó al gobierno de turno. Al Kirchnerismo lo votaron POR MAYORÍA en todas las clases sociales, lo dijo Clarin q para vos es palabra santa. Un amplio porcentaje no discutirá las posturas opositoras fanáticas como las tuyas porque simplemente es un discurso de varias elecciones atrás. Ya pasó el Anti Kirchnerismo bobo, en el Congreso Radical último quedó claro q esa comodidad de repetir lo q dice Clarín, La Nación, Mitre y TN no convence a nadie. A lo sumo solo sirve para q los q votan al oficialismo no lo confiesen, como tampoco confesarán q volverán a hacerlo.

  31. Adrianm dice:

    Gastar tanta guita para que estos de la F1 vengan una ves cada 20 años a correr .. no no de venir porque no utilizan el espectacular autodromo de Potrero , que según tengo entendido esta homologado por la FIA y con menos guita lo dejan impecable… a no que iluso eso no es rentable para el bolsillo de algunos .-

  32. MALBICHO dice:

    Si este titulo seria ARGENTINA PERDIO UNA DE LAS PLAZAS DE LA F1 POR URUGUAY,estarian chochos los Clarin Boys y criticando que un pais bananero como el nuestro nunca podra albergar un evento como este,son PUROS PANQUEQUES y ya cansan con sus argumentos sin objetividad y llorones de siempre.Pobres GATAS FLORAS.Este evento generara un movimiento economico excelente en el pais,como lo genera el DAKAR y como lo genera el WRC en Cordoba,son lamentables los comentarios de estos clarin boys,ya no saben que inventar los pobresillos,perdieron el rumbo y la objetividad sin ponerse colorados.

  33. PabloF1 dice:

    Una cosita mas que no recuerdo si mencione: Con 40 millones y/o millones por año planean organizar una carrera? Me parece que se quedaron con el canon de hace unos 6 o 7 años atras!!! A menos que sean millones de Libras Esterlinas!!!

    User 033: El 90% de las carreras de F1 dan PERDIDA en todo sentido, por eso (y por lo ambición del “tio Bernie” y compañia) se cayeron varias plazas clásicas y hay algunas que estan tambaleando

  34. polanka dice:

    Si se van a vender 200 millones en mercaderías a turistas por el evento, es verdad que eso genera IVA por 42 millones. El problema es que los comerciantes no son los mejores pagadores de IVA. Y ademas el IVA a turistas se devuelve.

    Para que la F1 traiga mas turistas, primero deberíamos tener mas vuelos al exterior. O se olvidan que nuestra aerolínea cancelo varias de las rutas internacionales.

    Si la quieren traer todo bien, yo no lo veo como un mérito de gobierno el traer la F1. Méndez ya la trajo, y así termino, así terminamos…

  35. holysoldier dice:

    Tal cual MALBICHO, ellos están en la fácil, en la cómoda de cruzarse de vereda dependiendo para donde sopla la noticia. Es la actitud LILITA ya bastante pasada de moda. Y que van a decir si acaso se complica algo y se concreta en México ???!!!.

    PabloF1, el motivo por el cual se cayeron plazas está más q claro en la nota:

    “reconoció el directivo sobre la búsqueda de
    nuevos mercados ante la crisis económica y
    financiera de Europa y América del Norte.”

  36. user 033 dice:

    polanka el tema es que eso 200 palos los comerciantes los gastan ensueldos, mercadería, etc.

    La cuenta da, es negocio para el país.

    Mas negocio sería que lo hicieran en noviembre antes que toda la compañereada lleve a la flia.

  37. PabloF1 dice:

    holysoldier, hasta ahora pensaba ignorarte por la cantidad de bo… que decis a diario pero voy a hacer una excepción: Sali del termo y deja de justificar lo injustificable. De paso mirate algo de F1, sobre todo lo relacionad con la historia, datos, anecdotas y varios etc en los cuales te vas a dar cuenta de que las plazas se cayeron mucho antes de la crisis cuando Bernie les aumento en forma desmerzurada el chachet sumado a la prohibicion de la publicidad tabacalera.
    Por cierto, ayer el impresentable kk da sabatella dijo que el problema de los trenes era consecuencia de la crisis.. WTF no era que la crisis no habia afectado a nuestro pais?
    Ojala saquen tambien de paso el “combustible para todos” con lo que le estan haciendo a YPF a ver si puedo tener la ilusion de pagar un poco menos todo ese combustible extra que gasto en dar dos o 3 vueltas manzana cuando llego a mi casa y evitar a los que se drogan o se emborrachan en la esquina… ah no, es solo una sensacion de inseguridad… (No hace falta aclarar que estoy siendo sarcastico, no?)

  38. fgb dice:

    Apoyo el modelo, pero la Fórmula 1 es un deporte de elite (de hecho, ya no debería llamarse Fórmula 1) que debería correrse solamente en Europa.

  39. diegoriveraa dice:

    si la f1 deja 200 palos verdes yo soy el canguro alberto.

  40. juancarloslopez dice:

    Holysoldier dijo: `juancarloslopez, la postura anti politica y anti gobierno bla bla bla`

    No entendés salamín, mi postura es anti abuso del poder, es pro equilibrio de poderes y que el poder sea manejado por instituciones apolíticas y no por partidos políticos que buscan constantemente el poder para ROBAR. Que los empleados publicos sean profesionales capacitados y no choripaneros compra-votos puestos por los funcionarios de turno. Mi postura es pro racional y anti discrecional. Es devolverle a los ciudadanos el poder que los politicos `robaron` de la gente. Es combatir la falacia de `porque ganamos y la gente nos voto hacemos lo que queremos`. Es conseguir que el estado no controle al estado ya que ahí es donde empieza la corrupción. Es evitar que se violen las leyes y la constitución nacional con cualquier argumento populista. Es evitar que se usen recursos de todos los argentinos para hacer campaña política partidaria. Es meter presos a los responsable de que se falseen las estadisticas oficiales a drede, destruyendo el trabajo de miles de tecnicos de carrera, modificados por un político inescrupuloso que hace trampa para perpetuarse en el poder.

    Perpetuarse, perpetuarse, perpetuarse, si te lo repito ¿lo entendés?

    Robar, robar, robar. ¿Lo entendes?

    Poder=dinero=corrupción ¿Lo entendes?

    Para progresar como país no hace falta ideología trucha, hace falta SENTIDO COMUN y racionalidad con igualdad de oportunidades.

    Hoy todo es amiguismo, todo es amigo/enemigo todo es discrecionalidad PURA. Todo es acomodarse. Todo es atacar al que no piensa como el gobierno.

    `Vamos por todo !` dijo la imberbe que nos gobierna.

    Si seguimos creyendo en el lider político `salvador de la humanidad` seguiremos caminando hacia el abismo una y otra vez.

    A los políticos HAY QUE SACARLES PODER.

    Sacarles las facultades extraordinarias que tanto criticaron a Menem pero que siguieron utilizando todos.

    Esa es mi posición.
    Espero que te quede clara de una vez por todas.

  41. RDF dice:

    Que lastima ver este anuncio en el contexto actual del pais soy fan de la f1. y siempre la quise volver a ver en mi pais y no tener que ir a interlagos para contagiarme un poco de pasion. La verdad dudo que ocurra mas vien lo veo como algo para tapar los Kilombos que tamos viviendo todos hoy en dia y aun si llegasen a venir dudo que genere plata al pais como se dice mas arriba. en fin supngo que en algun momento todo va a mejorar no me queda mas que pensar a muy largo plazo en un pais mejor y tratar de SOBREVIVIR el corto plazo.
    Holy hacia rato que no te veia.. De todas formas hace rato que decidi no discutir mas con vos ya que nunca veo ni siquiera un haz de luz en tus palabras. Juancarloslopez completamente de aceurdo con vos a ecepcion de algo. Lo politicos no nos robaron el poder. el poder es y siempre va a ser del pueblo. Solo hace falta que el pueblo se de cuenta de eso pero de ahi a que pase todos conocemos la brecha.

  42. Boga dice:

    Dan un poco de lástima… tan enojaditos… les va a explotar la úlcera muchachos… no tiene sentido…

    Relajensé un poco y disfruten la vida…

    Ojalá que realmente venga la F1 a Argentina… y ahí estaré yo disfrutando del evento (y supongo que muchos de los acá indignados también) y toda esta pavada quedará en el olvido…

    Vamos que es… VIERNES!

    Jaja Saludetes…

  43. 993 turbo dice:

    juancarloslopez, a quien votas? quien cumple aunq sea UNO de eso requisitos? Hermoso el discurso utopico, ahora la realidad es otra y a menos q te metas en politica seguis siendo un romantico, un soñador y el unico poder q tenes es el voto muy importante claro, siempre q haya a donde destinarlo pero TODOS los q pueden pagarse una campaña (sin campaña no hay ganador lamentablemente) son mas de lo mismo y uno peor q el otro.

  44. juancarloslopez dice:

    993 turbo: Voto al que me parezca menos fascista cada vez que hay que votar. Así de fácil.

  45. 993 turbo dice:

    Es lo q todos hacen juancarloslopez, votar al q les parece menos peor. Igual seguis sin jugarte por nadie, quizas tenias algun candidato decente y querias compartirlo. Veo q no.

  46. yulio dice:

    Creo que como a muchos del blog, me da un sabor agridulce esta noticia…
    por un lado re alegre de que vuelva la f1 a arg, por mas que me sea imposible ir a verla, me alegro mucho de que vuelva, no importa si es por la crisis europea o porque sea…
    y por otro lado sigo viendo como esto se parece mas a jugar a ver quien gasta mas guita para mantener contenta a la gente… ahora si me demuestran que esto no es un GASTO si no una INVERSIÓN, cosa que no es fácil, entonces bienvenido sea…
    y lo digo yo que vivo en una ciudad que gracias al apoyo incondicional del intendente hacia cristina pudo hacer obras millonarias, imposibles de realizar de otra forma… de lo cual puedo decir que ha veces me da vergüenza ajena…

    CC dale para adelante nomas…

  47. GUILLE JAKIM dice:

    Pregunto a los alegres y esperanzados:

    1) Fecha cuando viene?
    2) ya está firmado?
    3) Seguro va a realizarse en Mar del Plata?
    4) Precio de las entradas?
    5) Cuanta es la inversión?
    6) Cuanta es la recaudación estimada?
    7) Los dolares que ingresen se destinarán a donde?

    HUMO!!!! HUMO!!!! HUMO!!!! HUMO!!!!

  48. santidura dice:

    COMO LE GUSTA LA GUITA, TURBIOOOO

  49. user 033 dice:

    Diegorivera, hagamos cuentas.

    100.000 asistentes promedio tienen los autodromos.

    estimando 80.000 extranjeros.

    descartemos a los miembros de los equipos, organización, televisación.

    u$d 200.000.000 / 80.000 = u$d 2.500

    ¿Es tan descabellado pensar que los extranjeros que puedan asistir a la competencia gasten un promedio de 2 lucas verdes en el país?

    Como ya dije el gobierno recupera por impuestos.

    Alguien me dijo que los comerciantes no son de emitir facturas y que el IVA a los extranjeros se reintegra.

    O una cosa o la otra, porque sin factura no recuperan IVA, si hay factura, el comerciante paga IVA, IIBB, Ganancias, obtiene una renta que no obtendría son la competencia, aumetna su consumo, puede tomar personal eventual, etc.

    El Estado tiene forma de recuperar la inversión que una empresa particular no, El Estado es socio en las ganancias de todos.

  50. peruboliguayo dice:

    ¿Aún existen personas que dudan que esto es un gran negocio para el país? Critiquen otras cosas pero no la rentabilidad de esta inversión de 40 palos verdes.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario