También cayeron las ventas de motos

Los patentamientos de motos repitieron en febrero la misma tendencia de los autos (ver nota). Cayeron 6,02% con respecto a febrero 2011 y 21,94% frente a enero 2012.

Acara dice que fue por la mayor cantidad de feriados, pero algunas marcas se quejan por las trabas a las importaciones (ver primera y segunda nota).

“La División Moto vehículos, de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina informa que el número de moto vehículos patentados durante el mes de febrero ascendió a 58.132 unidades, una disminución del 6% comparado con el mismo mes de 2011, en el que se habían patentado 61.855 rodados, en un mes que tuvo menos días hábiles que febrero de 2011, lo que explica la leve baja que muestran los números. Este se evidencia si se realiza una comparación en el promedio diario de patentamientos donde se observa que en el pasado mes de febrero fue de 3.229 unidades frente a las 3.092 de febrero 2011”, informó un comunicado de prensa de Acara.

Los reclamos de algunas marcas se reflejan en los números de patentamientos. Zanella registró una caída interanual de 9,45%, Guerrero bajó 22,59% y Gilera se derrumbó 40,73%.

En cambio, Honda -líder del mercado argentino- trepó en el mismo período de patentamientos 18,22%, Yamaha aumentó 7,66% y Corven subió un notable 29,68%.

El acumulado de los dos meses primeros del año ya se ubica en 132.600 unidades, esto es un 0,21% más del primer bimestre de 2011, período en el que se habían patentado 132.319 rodados.

Acara no difundió en esta ocasión su habitual listado de ventas con los modelos más patentados del mercado argentino de motos.

102 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día CC! Lamento mucho por lo que estamos pasando los Argentinos…
    Pareciera que nos estamos complotando contra nosotros mismos, en resumidas cuentas (laburantes contra laburantes)…
    y a veces hay que bancarse dichos como algunos y a las pruebas me remito….

    user 033 dice:
    3 marzo, 2012 a las 9:28

    Guille, lamento decirte que tu amigo es un nabo. Si no vio venir esto que era tan evidente, no es un buen empresario.

    Que empiece a negociar con Honda o Yamaha.

    Luser sos un reverendo salame!! Si mi amigo es un nabo porque no vió venir esto es porque confió en tu gobierno pedorro, GIL!!!
    Le dá de comer a 20 personas, vos a cuantos bancás?
    El vende Yamaha, Suzuki, Kawasaki, Honda, y tambien Chinonetas, que jocara tiene que negociar?, También tiene problema con las grandes marcas!! Nabooooooooo!!!

    Perdónenme pero me saqué! Saludos!!!

  2. dany dice:

    uff, esta bueno, bajan las marcas po….gas y suben las buenas!! se puede!!

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Si dany está bueno que suban las ventas de las buenas, pero igualmente siguen siendo made in China, Brasil, para decir algo y vos que sos motoquero lo sabés…. abrazo!

  4. Martin R dice:

    Alcanzado un nivel OPTIMO (y record) de ventas y/o produccion sigue como paso lógico apretar clavijas para que tanto autos como motos contengan mayor integración nacional.
    En este sector de la industria se aplico una politica a largo plazo realmente exitosa, aun faltan varias décadas por este camino que sin dudas consolida al sector sin olvidar que debe ser acompañado por un aumento en la integración nacional y la calidad/seguridad de los mismos.

    paso a paso… Honda y yamaha amplian su participacion en el mercado junto con un aumento de su integracion local y es indudable la superior calidad de sus productos frente a las chinonetas

    Con un mercado maduro, dentro de un par de decadas de mantener estas politicas, el comprador argentino empezara a priorizar calidad/seguridad contra mp3, llantas, alerones, etc etc

  5. elnestor dice:

    Yo sugeriría reuniones del sector, conversando la gente se entiende, y trataría vía plan mediano plazo y créditos blandos (sí todavía queda algo para repartir) ir desarrollando proveedores.
    La moto nacional 100% no va a existir, por lo que trataría como meta que un 25% de la misma sea al menos realmente nacional además del ensamblado consensuado entre todos los eslabones de la cadena.

    Mientras tanto permito la importación controlada y les “aviso” que así no va a ser siempre sí no se esfuerzan en llegar al 25% de integración….

    PD Todo es relativo, no creo que esta gente se levante a la mañana pensando “como puedo perjudicar hoy”… y si fuera tan fácil en ves de escribir esto esperando que se arme la oficina estaría comandando fondos de inversión del Chase Manhattan Bank en Singapur….

  6. dany dice:

    ok guille, es como si fuera el mal menor, cuando veo una chinada en estado puro un sudor frio corre por mi espalda!! en la medida q el usuario madure, y la realidad economica lo permita, habria q cambiar la tendencia, siempre el consumidor tiene el poder, como somos cualquier cosa nos venden autos con levantavidrios y sin abs.

  7. sergiobis dice:

    entiendo que la baja se puede atribuir en un buen porcentaje al problema de la importación, lo mismo sucede con los electrodomésticos, computadoras, entre otros.- Después veremos si hay una estabilización o baja generalizada que indique que la economía se está estancando.- Los comerciantes amigos que tengo son pura “quejas” en el sentido que no se consigue nada y escasea el material de venta y repuestos.-

  8. elnestor dice:

    Martin R, 100% de acuerdo con vos…Te doy 10 JAKINES.
    Es importante para poder exigir, tener un mercado robusto. Lo mismo con la educación.. a los 16 años quería la DAELIM porque llegaba con la guita que había juntado un verano… me hubiera matado y esa moto berreta no se la vendía a nadie… Terminé comprando los muebles de la pieza (biblioteca, divancama, etc) hoy siguen ahí y a la larga me doy cuenta que hice bien si no llegaba a la HONDA….

    PD es un ejemplo pedorro pero tenía ganas de contarlo… PD al final nunca compré moto…

  9. Chelo dice:

    La gente se esta dando cuenta de las porquerias que venden marcas como Zanella, Gilera, Guerrero…

    La venta de motos truchas baja de manera automatica : empiezan todos creyendo que es lo mismo una moto berreta, que una Honda o Yamaha. Compran la moto mas barata y cuando mas la necesitan, mas le fallan y los dejan tirados. Bajaj esta incluida, dentro de las motos berretas.

    Dejan de comprar motos berretas, y se pasan a una marca lider como Honda o Yamaha. Asi como esas motos son mas fieles, el usuario tambien se vuelve fiel a la marca, aunque el bolsillo le cueste. Esas motos duran mucho mas y no hay necesidad de comprar 3 motos berretas en un año. Con una sola tienen para 5 años minimo.

    Esa podria ser una explicacion mas creible que el “las ventas bajaron por los feriados”.

  10. Chelo dice:

    Nestor

    No es un ejemplo pedorro, fuiste un comprador inteligente.

  11. Poligrillo dice:

    Muy bueno Martin R.
    Aunque los numeros le dan la razon a ACARA, siempre hay que buscar alguna explicacion que les guste mas, aunque no puedan justificarla. En quejas los argentinos siempre fueron millonarios.

  12. user 033 dice:

    TENES RAZON WILLIE!!!!!!

    Este es el peor gobierno de la historia.

    Los importadores de motos son unas pobres víctimas de la ambición desmedida de este gobierno.

    Nadie pudo ver venir esta situación ¿a quien se le podía ocurrir que TAMBIÉN a los importadores de motos les iban a aplicar el 1 a 1?

    un consejo para tu amigo, que loquide el stock, despida los empleados, venda sus locales, sus propiedades y vaya a hacer negocios a un pais serio

  13. GUILLE JAKIM dice:

    Martin R y elnestor, les doy 10 nestors!! comparto con uds, entiendo perfectamente lo que dicen y apoyo totalmente las medidas a largo plazo, pero mientras tanto yo defiendo a mi amigo, que está haciendo malabares para darle de comer a 10 familias….
    Ojalá se solucione pronto el proyecto de sustitución de importaciones, ojalá se fabrique aquí una moto 1000cc para exportar…
    Mientras tanto, algunos se vén beneficiados y otros ….
    A comerrrlaaaaa……
    Igual el que entiende del tema del 100 % de cualquier 125cc. que se vé comumente en el mercado eel 80 % es importado, made in china o made in brazil, Sea suzuki, yamaha, Honda por decir algo…..
    Ojalá se revierta esto…..

    Luser, No tengo la capacidad de mi amigo para hacer negocios en ese rubro, me dedico a producir en el país, en otra rama, que consejo le puedo dar?
    Si le aconsejo como vos, seguro me mata a trompadas, sos un antipatriota por decir eso ………………

  14. Poligrillo dice:

    Guille, no entendi lo de tu amigo.
    Le da de comer a 10 familias?
    Que tiene? un comedor comunitario o una agencia de motos?

  15. titus dice:

    25% de integracion seria poco, tiene que ser como dice el gobierno, arriba del 60% y en piezas no en valor…

  16. diego_chaco dice:

    Lo unico que les puedo decir desde mi punto de vista es que ya no veo mas las naves increibles (Yamaha R1, Honda 1000 RR, Suzuki GSXR 1000, Kawa, etc) que se mostraban (poco tiempo ya que estaban asignadas a sus nuevos dueños) por las agencias de mi ciudad. Soy motoquero desde hace años, y se hace dificil comprar una superbike. Una lastima.

  17. TINCHO dice:

    Fijense que la Yamaha 250 YS o la Honda Twiter no se consiguen y eso que vienen de Brasil, pero siguen siendo, dentro de las motos 250, de lo mejor. La primera con motor a Inyección, freno a disco delantero, una buena rueda y ante todo un producto noble de calidad.
    La concesionaria oficial de Yamaha cerro sus locales y se achicó y lo mismo pasó con sus empleados ya que bajó notablemente los productos en stok para vender, y tienen serios problemas porque hay modelos que ya estan pagados y no se los dejan traer de Brasil ( la Cross XTZ 25 por ej o la 250).-
    Por un lado me alegra que no se venda tantos productos chinos inseguros que en gran cantidad son manejados por animales, por otro estan las fuentes de trabajo que se cierran, habría que encontrar un justo equilibrio entre estos.

  18. user 033 dice:

    ENTONCES DEJATE DE ROMPER LAS GUINDAS GUILLE.

    Tono negocio biene con riesgo, tendrá que aguantar estos meses hasta que los importadores CUMPLAN LAS REGLAS y seguir con su negocio.

  19. dany dice:

    luser, una persona como vos, que conmina a otra a irse del pais, tiene una mezcla en proporciones exactas de ignorancia, patoterismo y brutalidad.

  20. Poligrillo dice:

    Guille: Yo tengo un amigo que le da de comer a 5000 familias todos los meses. Tiene una pizzeria.

  21. leo10 dice:

    Como dijeron mas arriba, esta bueno que caigan las ventas de las motos de baja calidad y suban las “buenas”, igual esas cantidades me parecen una locura descontrolada, pero bueno.
    Por otro lado, user y poligrillo aprendan un poco de gente como elnestor por favor, que defiende este gobierno sin fanatismo y con cosas que podes o no estar de acuerdo pero están bien argumentadas, así se discute, la forma de expresarse de ustedes solo genera mas rechazo a los que no somos K.

  22. GUILLE JAKIM dice:

    Poli, 10 personas promedio 30-40 años son 10 familias….

    USER 033 yo no voy a dejarme de romper las guindas nada,con la gente que brinda laburo no se jode……
    En la LCT, está estipulado que la premisa es salvaguardar la empresa, en tiempos de reacomodo te quiero ver como lo hacés,y en algunos casos son como una familia ¿se entiende?….

    Y si…… si nó queres riesgos es como decís vos; buscate un laburo, volá bajo….. pero después no te quejes que no llegás a fin de més, no me hagas piquetes con capucha….. eh?

  23. fedekun dice:

    A ver quien es el primero que salta a decir “hablemos de autos, no de politica”.

    Al menos parece que el turno mañana es mas civilizado y no tan militante como el del turno noche. Procerdelakk, Malpicho y Nabosoldier o estan durmiendo hasta que la mama los despierte, o se fueron a cobrar el subsidio.

    En fin.

    Es de ingenuo creer que todo se reduce a presionar a los empresarios locales a producir; y es tambien muy de ingenuos creer que podes apretar un boton y cerrar las importaciones de un dia para el otro, poniendole un cerco (o corral) a la economia local. Esta bien fomentar la industria nacional, fantastico, eso lo apoyo 100%, el tema es que vivimos en un mundo globalizado, ninguna nacion puede cerrar sus puertas a las importaciones sin que esto tenga consecuencias (por lo general, malas) en la economia interna. No se puede estar despegado del resto del planeta a esta altura del partido.

    El tema es que el gobierno de la estudianta deberia dejarse de fastidiar con recaudar kaja, fomentar el consumo de manera desmedida e incentivar otro tipo de medidas, que esas si sean las que tiendan a favorecer la consolidacion de nuevas tecnologias que a la larga den fundacion a que se produzcan cosas genuinas en el pais.

    Pero que les puedo decir, creo que eso no va a pasar, no con Cristina F. Wilhelm. Quizas con otro presidente electo.

  24. GUILLE JAKIM dice:

    Poligrillo, armate un Blog Peroncho-Camporita a (no ya lo tenés), hacé proselitismo barato en Quilmes….. Ya sé quien te dá de comer a vos……

  25. MM dice:

    Yo queria una BM F GS650 para ir a trabajar, ya que me pudri de estar parado en Gral Paz todos los días una hora y no hay y no hay y no hay. Si tenes suerte y viento a favor para septiembre puede llegar (obvio que sin precio). No dejan entrar ni a la Honda 400 falcon.
    Ya no se puede mas con el cierre de las importaciones (deliberado, sin previsión como siempre).

  26. carlito dice:

    😉 Debe ser por los feriados, seguro, si lo que hacen acá, es FABRICAR , lo máximo que debe ser importado será un calco o el llavero 😉
    P:D. ¿Algún empleado de las ENSAMBLADORAS , sabrá manejar aunque sea un TORNO?

  27. Juan Conga dice:

    Jaja, gracias Poligrillo, me alegraste la mañana de merd que tenía.

    Mc Donals, a cuántas familias le dará de comer?

  28. markitto dice:

    ESTANFLACION a la vuelta de la esquina.

  29. GUILLE JAKIM dice:

    Pd, Estoy yendo a una academia de baile aprendiendo a bailar la Conga, juajajaj!!!

  30. Carlos L dice:

    Markitto,
    Y estamos ahí de la esquina.

    PD: Casi no creo lo que voy a decir: Poligrillo, excelente tu post de las 10:31. Muy divertido.

  31. user 033 dice:

    Guille, a veces me das risa.

    NO JODAN CON LOS PROXENETAS QUE LE DAN TRABAJO A MILES DE MUJERES.

    En tu estrecha visión anti k se te pierde lo evidente.

    El que tiene que cumplir con proveer en tiempo y forma a tu amigo vendedor de motos es su proveedor.

    El gobierno no le está reteniendo la mercadería.

    El gobierno le dicta condiciones para ingresar la mercadería y el que no las cumple no puede ingresar mercadería.

    Los importadores de motos LA VIERON VENIR y esperaron.

  32. asado dice:

    el dia que los gobiernos ,las empresas y las personas hagan lo correcto mas alla de los intereses, los resultados seran otros, mientras tanto hay que fumarsela!

  33. DOLAPE dice:

    Saben que le dijo la bestia de Moreno a un Fabricante Nacional que dá 2.000 puestos de trabajo, cuando este le planteó que si no tiene los insumos importados para seguir fabricando tendrá que despedir cientos de operarios?
    La bestia dijo textual: “No me importa, echalos, como la economía crece serán absorbidos por el sistema”

    Prepárense muchachos, se viene muy mal la cosa con estos descerebrados.

  34. Tuerca Floja dice:

    Acara se está transformando en el Indec.
    Ya si empieza con los argumentos poco creíbles, y que no reflejan lo que dicen las consecionarias es para empezar a desconfiarle …

  35. Tuerca Floja dice:

    Es una medida disparatada más. Se ven venir la noche y están echando mano a todo lo que pueden. Eso sí, se tiran 60 palos verdes para la Formula 1, estarán hechos acá los autos??? Los derechos de TV quedán en Argentina?

    Además el gobierno asustando a la gente así y cerrando la canilla logra que con la caída de ventas caiga la recaudación de IVA e IIBB!!!

    Teóricamente las automotrices habían acordado con el gobierno los planes de compensación, VW en primer lugar, y ahora que pasa que dicen que no entran los Bora, Vento, Fiat no puede entrar las Qubo, GM los Aveo, etc??? Esa fue la explicación que dieron para las caidas de ventas en Febrero … o es que el gobierno no está respetando los acuerdos?

  36. SaGeR dice:

    yo el que escucho de cir que va a comprar una moto si no es Honda Ymaha no gastan el dinero es simple, y por que por que dicen que las otras arcas las motos son descartables, n mecanico amigo me dijo, “la Zanella ni la mires son lo peor”…

    La ventas no vajan por que la gente no tenga plata, simplemente están aprendiendo a comprar y a invertir, y aquellas marcas dirigidas por empresarios que vendian motos truchas y de mala calidad arruinaron su marca y sabtearon la confianza de susclientes.

    Ahora el resultado es claro…

  37. Tuerca Floja dice:

    Pregunto a los que saben de motos, que tal es la BETA Motard o la Chrono? Son chinonetas?

  38. peruboliguayo dice:

    Viendo que marcas de motos se venden mas y cuales menos me parece una buena noticia, mas allá de la lamentable caída interanual.

  39. elnestor dice:

    diego_chaco dice:
    16 marzo, 2012 a las 9:33
    Lo unico que les puedo decir desde mi punto de vista es que ya no veo mas las naves increibles (Yamaha R1, Honda 1000 RR, Suzuki GSXR 1000, Kawa, etc) que se mostraban (poco tiempo ya que estaban asignadas a sus nuevos dueños) por las agencias de mi ciudad. Soy motoquero desde hace años, y se hace dificil comprar una superbike. Una lastima.

    Estoy de acuerdo con vos Diego.
    Pero me parece (a mi criterio, puedo estar herrado) que nos acostumbramos a las bondades del 1 a 1. Se vendía mucha moto de alta cilindrada porque al tener dolarización se hacía accesible…. me parece que en esa época cualquier medio pelo compraba un Alfa o un Rover, y hoy un Alfa con este tipo de cambio no es accesible. No digo que estemos fenomeno, pero en esa época alguna cosas no eran razonables…como que yo me valla a Brasil de vacaciones con amigos por 300 pesos/dólares que junté cortando el pasto… No digo que esto sea ideal pero ese tampoco era un modelo de país. Quizas sí en cuanto a estabilidad para el que tenía trabajo seguro.

  40. GUILLE JAKIM dice:

    user 033 dice:
    16 marzo, 2012 a las 11:30

    Guille, a veces me das risa.

    NO JODAN CON LOS PROXENETAS QUE LE DAN TRABAJO A MILES DE MUJERES.

    Respuesta:

    Luser!! Jajaja!! Te juro que si lo fuera sería el mejor!!! , sabés el laburo que tendría repartiendo trabajo!!!! y más a los fiesteros de arriba!!!! jajaja!!!

    En tu estrecha visión anti k se te pierde lo evidente.

    Respuesta: Prefiero tenerla estrecha y no dilatada…..

    El que tiene que cumplir con proveer en tiempo y forma a tu amigo vendedor de motos es su proveedor.

    Respuesta: El proveedor es el importador….

    El gobierno no le está reteniendo la mercadería.

    Respuesta: El gobierno sí le retiene la mercadería…

    El gobierno le dicta condiciones para ingresar la mercadería y el que no las cumple no puede ingresar mercadería.

    Respuesta: No puede ponerse a fabricar un importador de motos, de un año para otro…
    Acortate la gilipolla (aplaudía) las super ventas, 90 % chinonetas….

    Los importadores de motos LA VIERON VENIR y esperaron.

    Respuesta: Vos la ves venir? , esperá tranquilo el tren bala……..

  41. dany dice:

    mm, con el tema motos debes apurarte,(y con los otros tambien), cuando compre una gs650 en el 2009 estaba 13000 usd, hoy necesitas 16000 y a esperarla quiza, y el tema falcon, averigue en diciembre y estaba 33500 lucas, la pague 38400 en enero y hoy esta 42500, y cuando salio pensar q con 5000 verdes la comprabas!! huelgan las palabras.

  42. holysoldier dice:

    Poligrillo, todavía no paro de reirme…y el ejemplo relacionado de user 033 sobre ser proxeneta parece que GUILLE JACKIM NO lo entendió, se lo explico:

    Con el criterio de willy, por el sólo hecho de que un proxeneta mantiene un negocio (el cual genera dinero que va a parar a una mujer que pueda que tenga hijos) le daría derecho a exigir al Gobierno de que no le toque su negocio, jajaja.

    Y la ingenuidad que quieren mostrarnos algunos Anti Ks, incluso invocando conocidos ES INACEPTABLE. Mirá el caso de DOLAPE, que se sorprende porque Moreno dijo “No me importa, echalos, como la economía crece serán absorbidos por el sistema”. Les explico a todos los “ingenuos” como DOLAPE:

    Al Gobierno NO le interesa sostener el crecimiento de Empresas que simplemente se dediquen a importar cosas que pueden ser reemplazadas por producción local, y en ese sentido incluso el Mercosur tiene una política similar, y por eso exhige que las automotrices que operan en régimen CKD empiecen a adquirir componentes del bloque en reemplazo de lo importado. El Gobierno por ejemplo JAMÁS entregará un crédito del bicentenario a alquien que quiere importar tamagochis, aunque el Empresario le diga que va a generar muchos puestos de trabajo, lo mismo si el Empresario YA ES un importador. En este caso que le va a decir Moreno? Le va a decir: “Mirá, no te pienso dar un crédito del bicentenario para ampliar tu Pyme importadora porque tengo otro emprendedor que fabrica juguetes de madera que generará más beneficios para la economía INCLUSO con menos empleados.”

    La verdad me han alegrado el día, entre los chistes y la ingenuidad ha sido desopilante.

    No me quiero olvidar de fedekun, tené en cuenta que nosotros laburamos a la mañana.

  43. Tuerca Floja dice:

    Elnestor, no hablamos de las bondades del 1a1. Yo simplemente quisiera que mi dinero rindiera lo mismo que rinde el dinero de un yankee o un europeo.

    Que por los 22.000 dólares que pague mi auto (una porquería mercosur vieja y sin equipamiento, cuyo similar en 2006 valía 14.000) me den lo mismo que te dan en EUA o Europa por ese dinero. Ni más, ni menos.

    Básicamente, que dejen de estafarme y robarme mi sueldo.

  44. Perla Negra dice:

    100 % de acuerdo con Tuerca Floja

  45. GUILLE JAKIM dice:

    Tuerca Floja, Perla Negra, lameto decirles que tenemos que aguantar a ella y su séquito de aberraciones de la naturaleza, 3 añitos más….
    Muchachos nos conocemos desde el 2007 por lo menos acá y esto nunca se vió como ahora…….
    Cuanta piedras hay che, no las podés mover, porque explota el nido!!!

    Tuerca un Camaro u$S 25000 dólares….. sin palabras….

    dany!! $ 42500 una Falcon? a la pelotita!! es Importada o Nacional?

  46. Martin R dice:

    Tuerca Floja dice:
    16 MARZO, 2012 A LAS 14:40
    ————————————————

    El poder de compra de los asalariados aumento de manera formidable y sostenido durante los últimos años, cree ud acaso que eso se logra de un dia para el otro?

    Esta ud afirmando que de manera maliciosa no se invoca a un mago o chaman para revertir esto ya mismo?

  47. Martin R dice:

    2002 Docente sin antiguedad sueldo 250 dolares, Ford K 10.000, necesitaba 40 sueldos

    2012 Docente sin antiguedad sueldo 700 dolares…. con los mismos 40 sueldos hoy compra por 28.000 dolares… o sea… casi un audi a1, cruze, civic, hyunda i 30, kia cerato, fluence, corolla…

    Obviamente todos quisiéramos que con un pase magico todo se haga realidad inmediatamente… pero abandone esos pensamientos en la adolescencia…

  48. elnestor dice:

    Tuerca Floja dice:
    16 marzo, 2012 a las 14:40
    Elnestor, no hablamos de las bondades del 1a1. Yo simplemente quisiera que mi dinero rindiera lo mismo que rinde el dinero de un yankee o un europeo.

    Que por los 22.000 dólares que pague mi auto (una porquería mercosur vieja y sin equipamiento, cuyo similar en 2006 valía 14.000) me den lo mismo que te dan en EUA o Europa por ese dinero. Ni más, ni menos.
    Básicamente, que dejen de estafarme y robarme mi sueldo.

    TUERCA, entiendo tu impotencia. Creeme que cuando leo que el Mustang vale 25mil verdes me pasa lo mismo que a vos.
    Solamente que despues, sin ningun contenido politico, pienso…que PBI tiene EEUU y Europa? En cuantos años lo lograron? EEUU nunca tuvo un golpe de estado y Europa con ayuda e industrialización en un par de décadas lograron salir de un pozo notablemente mas profundo que el nuestro…

    Como pretendo que mi dinero valga lo mismo que el de un americano? si mi país no tiene el mismo PBI, industria, educación, seriedad, crecimiento sostenido y con cada gobierno que llega al poder se cambia absolutamente de rumbo…

    Hoy en este gobierno se discute a donde se asignan recursos, cosa que antes no pasaba porque los recursos no existían… democraticamente cambiemos de gobierno y discutamos nuevamente como asignamos pero no cambiemos lo que esta bien y SIGAMOS teniendo recursos por lo menos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    No me interesa que un auto valga lo mismo acá que en EEUU, quiero que no exista indigencia. Con soberania y trabajo en unas décadas lo vamos a conseguir gobierne quien gobierne.

  49. user 033 dice:

    HAY DOLAPE.

    El Empresario no le fue a pedir a Moreno que le libere los insumos para mantener cientos de puestos de trabajo.

    El Empresario le fue a exigir a Moreno que le libere los insumos o dejaba cientos de trabajadores en la calle.

    ¿Es tan dificil? QUERES IMPORTAR 10.000 DOLARES, ASOCIATE CON UNA EMPRESA QUE EXPORTE 10.000 DOLARES.

  50. Martin R dice:

    Y ya que estamos en 1995 compre una ax100 y me costo 2400 dolares/pesos y la cg costaba 3800 (125 sin disco)….

    Hoy la cg 150 con disco cuesta 3100 dolares, 13500 pesos y la ax 100 cuesta 1300 dolares, 5600 pesos….

    o sea… un docente necesitaba 10 sueldos para un ax100, hoy necesita MENOS DE 2..

    Esta mal ?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario