La VW Amarok Automática ya tiene precio: 250.500 pesos

Concesionarios oficiales Volkswagen comunicaron esta mañana en sus listas de precios el valor de la Amarok con caja automática: 250.500 pesos.

Se trata de la esperada versión tope de gama de la pick-up producida en Pacheco, que incorpora una transmisión ZF de ocho velocidades, en combinación con el motor 2.0 biturbodiesel de 180 cv.

Así, el conjunto motor-transmisión entrega 420 Nm de torque y permite obtener unas prestaciones de primer nivel para una chata: 10,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, 179 km/h de máxima y recuperación de 80 a 120 km/h en 8,5 segundos.

Esta transmisión permitió reducir el consumo desde 7,7 hasta 7,6 litros cada 100 kilómetros, en comparación con la Amarok 2.0 TDi de 163 cv y transmisión manual.

Esto también se logró mediante la implementación de un sistema Start/Stop, que apaga el motor al detenerse de manera temporaria, como por ejemplo en un semáforo. Además, incorpora el sistema BlueMotion Technology, que incluye recuperación de la batería en frenadas y neumáticos de baja fricción.

Con la llegada de la Amarok Automática, el segmento de las pick-ups medianas con este tipo de transmisión queda de la siguiente manera:

* VW Amarok 2.0 TDi 180 cv Automática (8 marchas): 250.500 pesos (preventa).
* Ford Ranger 3.2 TDCi 200 cv Automática (6 marchas): 264.700 pesos (preventa).
* Chevrolet S10 2.8 LTZ 180 cv Automática (6 marchas): 263.700 pesos (preventa).
* Toyota Hilux SRV 171 cv Automática (4 marchas): 252.700 pesos.
* Nissan Frontier 172 cv Automática (5 marchas): 51.900 dólares.
*Mitsubishi L200 3.2 CR 165 cv Automática (4 marchas): 55.500 dólares.

***

VIDEO: Así funciona la caja ZF de ocho velocidades

(Gracias a Pelaka por el dato)

82 Comentarios

  1. leov dice:

    No la quiero, no la necesito, pero me encantaría dar una vueltita y tirar 8 cambios… jeje

  2. GUSTAVO dice:

    Que no haya que repararle el embrague porque tiene 3!!!!!!! jaja
    Muy buena chata.

  3. Fedear dice:

    Tengo un conocido que con a su Frontier automática reventó la caja de golpe un poco después de pasar los 300.000km se le clavo, según Nissan por dejaste prematuro de las piezas por uso intensivo (Si la usaba para laburar). La jodita le salio 25.000. Lindo lío si te pasa con esta…

  4. 458italia dice:

    JA JA JA, LA HITRUX 4 MARCHAS.

  5. Roberto L dice:

    La verdad que hablar de cuánto le hecha en el 0/100km/h (10,9 segundos en este caso) en una chata no tiene “goyete” por decirlo campechanamente. Es una pick up o un sedán..? La queremos para correr o laburar en el campo?
    Se está perdiendo el foco.
    Que está buena, está buena… pero me resulta exagerado 8 marchas y un 2.0 biturbo… hum… que los mecánicos se capaciten…

  6. Eduardo Chiavassa dice:

    Gente estas camionetas( hablando de las versiones mas caras, no sirven para el laburo intenso, hablando siempre de campo ), son las mas accesibles las que dan el resultado, ojo que hay un factor determinante y es el mas importante que es: quien maneja. Aqui en mi pueblo hay 3 gringos uno de ellos no le duro ni la freelander 2…..

  7. Homeromovil dice:

    La Ranger con ese precio es la version Limited, que incluye ESP, control de descenso, 6 airbags, GPS, Climatizador doble con V2C, entre otros.

  8. Optimus Prime dice:

    La mejor caja autmática de todas… eso sí, no vayan a ver al mecánico preguntando por una caja de 8 marhas y 3 embragues…
    Saludos.

  9. Optimus Prime dice:

    La verdad que el precio de esta Amarok Automática está más que bien comparada con la competencia (vean Hilux)
    Saludos.

  10. LUK mexico dice:

    Alguien me puede explicar para que sirven 8 marchas en una chata?

    Las ram acaban de lanzar una con 8 marchas,pero no entiendo,es solo para impresionar?

    Agradezco luz.

  11. rubendario1969 dice:

    perdonen mi ignorancia, pero si el motor se detiene en un semaforo, cuanto tiempo tarda en encenderse y salir, pensasndo en los amigos de lo ajeno, aparte cuando salgan a la venta la nueva s10 y la ranger, las amarok no las va a comprar ni VICTOR KLIMA.SALUDOS

  12. JuanF dice:

    LUK, si la teoría es la misma que en los camiones, se supone que una caja con más marchas te permite mantenerte en la zona de máximo par, a la vez que aumenta la velocidad del vehículo; es decir, las marchas serían más cortas, con menor caída de velocidad del motor (rpm) en el cambio de marcha, con lo cual te permite manejarte en intervalo más estrecho de revoluciones, que se supone debiera coincidir con la zona de máximo par del motor.
    En el Scania 113 si mal no recuerdo eran 10 cambios y el par máximo se encontraba entre las 1500 y 1900 rpm, repito que no recuerdo bien.

  13. Adrian1.8T dice:

    Luk mexico, entiendo que estas chatas estan pensadas para el campo pero también para la gente que vive en ciudades y viaja todos los días en autopistas. Además aunque vivas en el campo en algún momento tenés que hacer ruta.
    De todos modos con ese equipamiento de confort, 8 velocidades, me parece que no es típico vehículo que se busca para chata de laburo.

  14. SaGeR dice:

    digamos qe VW si mantiene el precio de 250.000$ se las “desayunó” a la competencia… jajaja

  15. EL ALE dice:

    Aaaah…
    Linda para comprarla usada con 200.000km a este tipo de chatas…

  16. jero chemes dice:

    2 turbos, 8 marchas y 3 embragues!!
    GUAU!
    Nosotros en la azul tenemos 4:
    1era: Es de fuerza y no se usa nunca.
    2da: Arranca en este cambio, pero salta el 50% de las veces y si te pega la palanca en la mano te fisura la muñeca.
    3ra: entra con ruido.
    4ta: entra pero no le gusta salir.
    MA: Diabólica…, se traba si no “le tenés la mano” y hay que sacar la palanca de arriba y destrabar los engranajes con un fierrito que ya tenemos en la guantera SIEMPRE.
    Y hace 30 años que anda así…!
    A nosotros NO NOS VAN A VENDER nada que tenga 8 marchas.
    Es linda, pero el segmento se está poniendo cada vez mas “auto con bañadera” como le dice el portero de mi casa a las nuevas chatas en detrimento de los rústicos vehículos de trabajo de la generación anterior.
    No es ni beno ni malo, simplemente es un segmento DISTINTO que a la gente le gusta y compra, pero definitivamente NO SON VEHICULOS DE CARGA.
    Saludos

  17. kikemotorman dice:

    que desproposito, estoy vendiendo una quinta con un terreno de 450 m2, y 100 mts cubiertos con cochera doble por $250.000. menos que esa camioneta. hay algo que no cierra

  18. SantiagoG dice:

    CC: El precio de la Chevrolet en preventa es de 251.000
    Es decir que Amarok y Chevrolet van a estar a un precio similar, la Ranger seguramente trepe a 270.000??

  19. DOLAPE dice:

    Por 60.000 dólares en Europa te comprás una Cayene le cortás el techo y la hacés camioneta, y te queda de diez chabón!!!

    LADRIS.

  20. jolivero dice:

    Me quedo con Mitsubishi o Nissan, son más baratas y no cabe dudas de que son buenos fierros.

  21. 458italia dice:

    7,6lts/100km se fuese cierto, pero sigue siendo espectacular!

  22. jolivero dice:

    En los camiones es distinto el rango de marchas, como dicen más arriba, el Scania 113 tiene 10 marchas, 5 de alta y 5 de baja hacia adelante y MA en alta y baja, pero es un concepto de vehículo totalmente distinto a una camioneta o Pick-Up, el camión necesita ese rango por que es un vehículo pensado para “trabajar”, llegado el caso un tractor John Deere tiene una caja con 16 marchas en total hacia adelante o hacia atrás, tiene 4 cambios y 4 rangos de alta/baja y los hay con 20 tamién, en la camioneta 8 marchas es más una cuestión de marketing y consumo de combustible que de trabajo, nadie va a cargar esa camioneta con 1Tn y va a arrancar en subida en 1a en baja, de casualidad que alguno la va a usar para salir de un médano mientras lo tira un Jeep del ’74 o una Hilux ’99.

  23. mingogarrone dice:

    CC, te seguis equivocando muy fiero e informas cualquier cosa. La version de Amarok Automatica (asi como todas las otras versiones de la gama mercado local) es Euro 4 sin Bluemotion, por lo tanto sin Stop & Start, ni filtro de particulas, etc.
    Seria bueno una fe de erratas sobre ese punto, que no es menor.
    Saludos

  24. toychy dice:

    Con estos precios parece que estamos en Suiza…. una locura.

  25. jopali dice:

    Lo q valen las pick up es una locura, osea es todo una locura, pero aca aumentaron un 50% promedio de su valor historico en u$s

  26. Fer CLR dice:

    Coincido en que estas chatas no son herramientas de trabajo, son para fanfarronear en la ciudad, no me vengan con ruta ni que ruta, se las usa en ciudad y a lo mucho para pasearse por los médanos durante vacaciones. Ahora, se te rompe la cajita, anda a llorar a tu casa porque a las 8 marchas y los 3 embragues no te los arreglan en el mecánico de la esquina. Igual coincidamos que TODAS las camionetas tienen mucha tecnología metida, no es exclusivo de la Amarok. Yo por mi parte sigo enamorado de la Frontier, será que el diseño me atrapa mucho más que las otras, y a su vez, quizá sea la más rústica, pero muy confiable.

    Saludos.

  27. Poligrillo dice:

    Che dolape, pero como haces para venir todo los dias a trabajar?
    En avion?

  28. PIPAS dice:

    con toda sinceridad yo de todas las camionetas que se nombrar la ultima que eligiria seria la Amarok… siguen insistiendo en agregar cosas que son innecesarias… pero bueno sobre gustos…

  29. Bruno D4 dice:

    mmm… la mejor opción de todas?… creo q si 🙂

  30. Bruno D4 dice:

    lo unico que le faltaría son los airbags de cortina… lo otro ya lo tiene…

  31. Astor dice:

    pasar de 400 a 420 NM … no es la gran cosa… va nunca fue la gran cosa esta camioneta, en diseño me parece muy cuadrada, muy poca original… y ademas le falta años para tener la confianza de sus rivales, estos son agregados incensarios y solo para impresionar al publico..

  32. GUILLE JAKIM dice:

    La verdad que es asombrosa la tecnologia aplicada a este tipo de vehículos….
    Creo que es una buena chata, tiene confort, habitabilidad, autonomía, pero…..
    Mi pero es a que tipo de usuario apunta?
    Comparto con el loco lindo de Jero Chemez, en la arena se ven los pingos…
    Por otro lado, cualquiera que tenga la necesidad de dar un uso fuerte llámese Amarok, Ranger, Hilux no creo las elijan para eso, me parece que hay otras chatas recontraprobadas, y más fáclies de mantener mecánicamente hablando no?
    Que pase el que sigue…..

  33. julianim dice:

    Cuanto nostálgico dando vueltas… Siempre lo mismo, cuando salio la Amarok me canse de escuchar ese motor se rompe que esto que lo otro… pocos diciendo que consume bastante menos que sus competidoras… en fin nostálgicos de un 3.0 con un solo turbo… la tecnología parece atemorizaros…, paso el tiempo y yo no veo las chacaritas llenas de Amarok´s… no solo eso, al mismo motor lo llevaron a 180 cv… LTA varios…

    Ahora la nostalgia es por la caja…. como el motor no se rompio, ahora la que se va a romper es la caja…

    Para nostalgicos… 3.0,un turbo, activación manual de la doble tracción, caja atumatica de 4 marchas…equipamiento prehistorico… y podria seguir…
    Yo por experiencia me quedo con la tecnologia aplicada al menor consumo, mayor confort, mayor seguridad etc…

    Saludos

  34. peruboliguayo dice:

    Un ejemplo de tecnología de punta mal aplicada: Amarok.

  35. PaquitoV8 dice:

    CC! La S10 de preventa LTZ AT6 no esta 251 mil pesos? 263mil no era el precio final luego de que termine la preventa? En la pagina oficial de Chevrolet esta 251.

    Buen precio para la Amarok! me sigue pareciendo muy cara la Ranger teniendo en cuenta que es la preventa y solo tiene 4 airbag y un gps de serie de mas en comparacion a la competencia! eso no vale 12/13 lucas mas….y eso que es preventa! menos aun cuando este 270/80 lucas…..

  36. andresmtdi dice:

    Excelente precio para la Amarok!

    Comparto también lo que dice Jero Chemes, para el laburo rústico no sé la usaría.

    Junto con la Ranger, me parecen las 2 camionetas mas lindas del mercado.

    Veremos cómo resulta la caja de 8 marchas… tengo entendido que también se usa en algunos modelos de Audi.

    Guille, cuántos jakins le das?

  37. CC dice:

    Mingogarrone: Los datos no me los inventé, son de un comunicado de prensa difundido por Volkswagen Argentina. Saludos.

  38. Powerful Pablin dice:

    Tremendo el equipamiento de la Amarok.
    Gente, no se olviden que las personas que compran este tipo de camionetas gozan de beneficios impositivos, por algo hay tantas chatas dando vueltas, el mercado argento se ha tornado bastante competitivo.

  39. jero chemes dice:

    Un poco de humor:
    Imaginense este diálogo dentro de 6 años y 400000 kms.

    – Che Fredy (mi mecánico posta que atiende la azul y de electrónica NO SABE UN POMO), sabés que me zumba un poco la 6ta, la 7ma a veces no entra y la 3ra salta. Además la 8va a veces vibra…, no me la podés revisar?. Ah y de paso fijate que uno de los 3 embragues me está patinando un poco, ya que estamos, cambiemos los 3.
    -Bueno bueno, dejámela y vemos…, te llamo “cualquier cosita”.
    -Bueno “dale” llamame y decime cuanto es. Eso si, te pago con el auto de mi mujer año 2010 y unos cheques, alcanzará…?
    -“Y vemos”.

    Luego a mi mujer x tel:
    -Che gordi, ahí le deje la camioneta a Fredy y por suerte me acepta tu auto que esta bueno en arte de pago, buena onda no?
    Eso si, los próximos 14 años vas a tener que llevar los chicos en bondi a todas partes, pero bueno… .

    Ahora en serio:
    Todo bien con la tecnología cuando es nueva, pero TODOS LOS FIERROS SE GASTAN y en algún punto hay que repararlos. El tema es lo que cuestan los repuestos y reparaciones de los fierros nuevos. Y si te dedicás al transportar cosas y ABUSAR de la chata, se gasta mucho, pero mucho más rápido.
    En el caso de la VW, está buena y no escuche que a ninguna le haya explotado el motor y a las 2 que conozco de allegados, están bastante contentos, aunque es justo reconocer que en ninguno de estos 2 casos la chata se usa para laburo “de chata”, sino como una berlina de uso neta y estrictamente familiar (chicos al cole/vacaciones en la playa/ supermercado/etc).
    Es más, el otro día uno de ellos en la puerta del colegio lo vi que le pudo un malacate… y cuando le pregunté si lo usaba para desencajarse o tirar algo me dijo textualmente “NO, NI LOCO VOY AL BARRO, lo puse porque le queda RE lindo.”
    Un genio.
    Saludos,

  40. mdq dice:

    julianim, tenes razón con lo de ¨prehistórico¨ pero funciona y bien, pero si vos vivíeras en un pueblo de la patagonia o de la cordillera etc, no te importaría tener dos turbos, 8 marchas ni 3 embragues ni que gaste 0,0003 litros menos cada 100kms, solo te importaría estar seguro de que no te va a dejar a pata, toyota tiene buenos pergaminos en el tema por eso hoy es la numero 1.

  41. jm_locura_22 dice:

    gente, para algunos vá este comentario…. la argentina no es solo CAPITAL FEDERAL ehh… digo, porque algunos se hacen los que saben de fierros y viven sobre avenida del libertador… lo unico que conocen de “verde” debe ser el jardin botanico…. sepan que no son LA ARGENTINA… si bien es cierto que en capital hay muchisimas camionetas que son utilizadas unicamente con fines familiares, vacaciones, etc… en el interior del pais hay muchisimas mas camionetas de las que piensan… y hay que tener en cuenta que estas camionetas de 8 marchas y equipamiento a todo cul* no se la compra para el trabajo pesado…. las compra el dueño del campo, o el encargado, y se usa mas que nada para viajar por ruta, comprar cosas en la ciudad y llevarla al campo (tambores de aceite, bolsas con semillas, repuestos, cubiertas, herramientas, rollos de alambre, varillas y demas cosas… NO ES UN TRACTOR NI UN CAMION DE CARGAS… son para trabajos intermedios y fundamentalmente para viajar!… nosotros en el campo para cagarla a palos hay una ford f100 modelo 90… va como piña… sean objetivos y PIENSEN

  42. jm_locura_22 dice:

    digo porque algunos parecen que la chata la quieren para cargarla con 2000kg, sacar tractores articulados encajados, atar dos camionetas con una cadena y desmontar, claaaro pue.. q mas quieren?

  43. GUILLE JAKIM dice:

    jm_locura_22, Comparto totalmente……
    Yo personalmente las considero para uso intermedio…..

  44. JuanF dice:

    Pensar que por esa guita tenés una Nissan NP300 y un Vento, hace que se me revuelvan las tripas.

  45. jero chemes dice:

    jm_locura_22:
    También coincido. Son la mayoría excelentes vehículos para un uso razonable. No estan hechas ni pensadas para destrozarlas laburando, son de uso intermedio como dice guille jakim y si se las trata bien dan excelentes resultados.

  46. PIPAS dice:

    a mi lo que realmente me preocupa es imaginar la cantidad de navos que se van a comprar esta camioneta y van a pistear a lo loco… como si estuvieran en un autito…

    insisto para mi la ultima opcion es la amarok… la primera es la Frontier pero bueno

  47. Adrian1.8T dice:

    Totalmente de acuerdo con ja_locura_22, o se olvidan de la Hilux doble cabina o la SW4. Estas camionetas se las ve mucho en ruta y a los santos p…….

  48. andresmtdi dice:

    Coincido con jm_locura, jero y guille!

    @JuanF: cuánto cuesta una Nissan NP300? Si vamos al caso, también me compro 4 Gol Powers…

  49. El camaleon dice:

    gente que locura los precios, no hay mas segmento medio de camionetas. yo que necesito una camioneta para trabajos livianos de campo y que sea 4×4, no encuentro y el bolsillo no me da para gastar 200 mil pesos en una camioneta, indefectiblemente me tengo que comprar una usada y rogar encontrar una buena

  50. JuanF dice:

    andresmtdi, cuesta aprox $ 115.000, también te comprás 100.000 boletos de subte, el tema es que en los 4 Gol no puedo cargar fardos, vacunas, recados, los perros, etc… y el subte me queda en la capital vió?!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario