Abrió el primer concesionario BMW Motorsport de Argentina

BMW Motorsport, la división de auto deportivos de la marca alemana, abrió su primer salón de ventas exclusivo de la Argentina. El único showroom del país certificado por BMW M GmbH pertenece a Sergio Trepat Automóviles y para ello se reacondicionó el salón que la empresa ya tenía en Avenida del Libertador 14.700, Acassuso.

Allí se exhibe el Serie 1 M Coupé, que ya está a la venta por 89.900 dólares (ver equipamiento para la Argentina).

Los otros modelos M que actualmente se venden en la Argentina son: M3 (420 cv, desde 135.500 dólares), M5 (560 cv, 184.900 dólares), X5M (555 cv, 185.900 dólares) y X6M (555 cv, 195.900 dólares).

***

Comunicado de prensa de BMW Argentina
El BMW Serie 1 M Coupé llega a la Argentina

El nuevo integrante de la familia M fue presentado oficialmente para la Argentina en un exclusivo evento que tuvo lugar en el flamante Showroom con certificación de BMW M GmbH de Sergio Trepat Automóviles.

La llegada del nuevo BMW Serie 1 M Coupé al mercado argentino agrega aún más dinamismo en el segmento de la Serie 1 de BMW. Se trata de un nuevo modelo deportivo de la marca que cuenta con la tecnología de un automóvil de altísimas prestaciones, combinada con la agilidad y ligereza de un modelo compacto, por lo que el Placer de Conducir adquiere una nueva dimensión en este caso.

En un exclusivo evento junto con la inauguración oficial del primer Showroom certificado y exclusivo M de la Argentina en Acassuso, partido de San Isidro se presentó este nuevo ultra deportivo de BMW M GmbH.

El concepto es el de un automóvil de prestaciones propias del mundo de la competición automovilística en un automóvil desarrollado para el uso en el tráfico vial diario.

El BMW Serie 1 M Coupé es el primer modelo de estas características que BMW M GmbH ofrece en este segmento automovilístico. De este modo, la gama de modelos de la familia M se amplía una vez más, agregando una oferta dirigida a clientes más jóvenes y brindándoles la posibilidad de experimentar las vivencias características que depara un automóvil que lleva la insignia M.

El BMW Serie 1 M Coupé permite experimentar de modo especialmente concentrado las inconfundibles sensaciones que significa estar al mando de un modelo con motorización M. El motor de seis cilindros en línea BMW M TwinPower Turbo e inyección directa de gasolina entrega su potencia máxima de 250 kW/340 CV tal como es típico en las unidades de BMW M, es decir, subiendo rápidamente hasta revoluciones muy altas.

El chasis, proveniente directamente del deporte de competición, el peso relativo reducido a apenas 4,4 kilogramos por CV, y los diversos componentes diseñados de acuerdo a criterios de aerodinámica, que incluyen, entre otros, las innovadoras cortinas de aire que cubren las ruedas delanteras, garantizan un óptimo aprovechamiento dinámico de la gran potencia del coche.

El BMW Serie 1 M Coupé es capaz de parar el cronometro en 4,9 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, y alcanza los 200 km/h transcurridos apenas 17,3 segundos. Pero también los valores correspondientes a la eficiencia son ejemplares. Según el ciclo de pruebas UE, su consumo promedio es de apenas 9,6 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 224 gramos por kilómetro.

Foto: Rodrigo Barcia

52 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    buenos dias a todos, viene “saladas” las papitas”.- Felicitaciones al nuevo concesionario, espero que no tenga que lidiar con la traba de importaciones.

  2. marianoegg dice:

    Que taaaaaaaaap! Existe una vida mejor…y está en zona norte!

  3. MM dice:

    Ese concesionario hace varios meses que esta (te podría decir 1 año). Enfrente hay un Mac al que llevo a mi hija, y siempre tuvo autos a pesar de la traba a las importaciones, siempre algún clase M hubo. A esos valores no es un “auto para todos”.

  4. GUILLE JAKIM dice:

    Buén día!! 340CV burrancios no está para nada mal! , su hermano mayor tiene 420 CV, andan muy parejos en en aceleración 0,2 para ser exactos, en cuanto precio u$s 50000 de diferecencia entre uno y otro, muchos la pensarán no?
    Igual el ronquido del V8 del M3 a 8000 RPM, no tiene nombre………. voto M3……
    Que Pase el que sigue……….

  5. adriet11 dice:

    Teniendo en cuenta el 35% que paga, mas el impuesto a “autos de lujos” (Argentina pais generoso) y sabiendo que es un auto aspiracional para pocos, no me parece tan caro, bien por BMW por traernos al país juguetes como estos mas alla de todos los conflictos.

  6. CC dice:

    MM: Te invito a leer la nota completa. Gracias!

  7. elnestor dice:

    Como envidio al tipo que tiene 395mil mangos mas gastos para tener esta bestia en el garage….

    350 caballitos, se me despeinan hasta los pelos del to to….

  8. andresmtdi dice:

    Coincido! Hay una mejor vida y está en zona norte!! 🙂

    Como dijeron mas arriba, el precio considerando los aranceles de importación y el impuesto de autos de lujo, no me parece tan caro…

    Obviamente no cuento con ese dinero, y si lo tuviera compraría un depto, pero no me parece tan caro. Cuál era el precio antes???

    AMG también concesionarios exclusivos?

  9. CC dice:

    andresmtdi: El precio no varió, este modelo siempre pagó esos aranceles. AMG no tiene concesionarios exclusivos, aunque sí rinconces especiales en algunos salones de ventas.

  10. Panzer dice:

    MM esa agencia Trepat existe hace años pero como dice la nota de CC ahora se “reacondicionó”.

    Y claro que hay una vida mejor en la zona norte, y en contra de lo que muchos piensan no es más cara, hace unas semanas estuve viendo propiedades en Zona Sur y Zona Oeste y a igualdad de dimensiones y características los precios están iguales: es decir, carísimos en todos lados 🙁

  11. GTX dice:

    Cristina K: yo te pedí una fábrica de BMW en Argentina, no un concesionario BMW M. Si no nos entendemos así nunca te voy a votar en 2015…

  12. Damita dice:

    Qué lejos se me fue el precio de este auto, por Dios!
    A seguir soñando…

  13. GUILLE JAKIM dice:

    GTX, olvidate, hay que hacer atractiva Argentina para generar inversiones, reglas claras, ser previsible,………..

    Damita, no es tan dificil comprarse uno de éstos, preguntale Cristina, como pudo comprarse los departamente en New York, o tener ganancias extraordinarias en su patrimonio….

    Solo hay que saber donde invertir… 😉

  14. andresmtdi dice:

    CC, gracias por la aclaración!

    La verdad, Trepat tiene “tomada” toda la Av. del Libertador, con los salones de 0Km, de motos y de usados premium y no tan premium…

  15. chapulin dice:

    existe una mejor vida y esta en zona nortee!!! zona norte esta a 26.7 km de zona oeste….. faa… estoy tan cerca de tener una mejor vida!!! y al mismo tiempo tan lejos!! jajaja

  16. markitto dice:

    El finde tenian entre otros, un M6 (linea anterior a la actual). No se si 0KM o usado
    Belleza pura

  17. Jero dice:

    Alguien que le diga a los de BMW que ese auto no se llama “M1”, sino Serie 1 M Coupé o 1 Series M Coupé o 1M si se quieren hacer los langas.

    El M1 fue otra cosa y merece respeto.

    Es incréible la ignorancia de los vendedores de autos…

  18. pajaro dice:

    bellezas

    es terrible como se ven por las calles el triple de x6m que de cualquier otro motorsport

  19. pajaro dice:

    buena observación jero

    pasa lo mismo con el a1 s-line

  20. Red Line dice:

    De acuerdo con Jero… Con el M1 no se jode.

  21. Tinnncho dice:

    Este modelo 1M o M1, es bi-turbo, no?; La version denominada “135i” vendra con una sola turbina, no?.
    Que se sabe de las futuras versiones de la variante 3 (335i) con biturbo y mono-turbo?.

  22. SaGeR dice:

    …obvio dinero para aumento de sueldos no hay, pero concesionarias premiun nuevas y nuevos clientes que pagan inflados y deirantes precios por autos de ostentación y solo para ostentar y no por el uso qe le pueden dar, ahi dinero hay, la inflacion no es problema dinero siepre hay para esas cosas para los empresarios…

    Si Manuel Belgrano volviera a estas épocas repudiaria este tipo de comercios indecentes.

  23. GTX dice:

    Adhiero a Jero, el único M1 es el de mi avatar 😀

  24. GTX dice:

    Sager: si vender un auto deportivo te parece indecente me parece que te equivocaste de sitio para opinar…

    …y de avatar para acompañar tus comentarios. 😉

  25. SaGeR dice:

    …es qe una cosa es la forma en como se vende un auto y otra cosa es el arte del diseño, saboteada por lo marketineros y empresarios, y qe hacen del buengusto y de las buenas formas del diseño un placer caro e inaccesible por lo ciudadanos qe se la merecen.

  26. SaGeR dice:

    …hace un mes aprox, leia una nota en https://autoblog.com.ar/2011/07/radiografia-del-peor-auto-del-mundo/ de como seria el peor auto del mundo, ejercicio comico hecho por un medio Ingles, donde consistia en tomar las peores partes de autos qe se venden en europa y formar digitalmente un auto rejuntando piezas malas, curiosamente las suspenciones eran de BMW M3, a lo cual me sorprendí. Decian en parte qe las suspensiones del BMW M3 eran tan malas qe duraban tan poco, no soportaban mucho maltrato y eran carisimas para reparar generando sierta “desilucion” por parte de sus clientes qe se veian rehenes a la hora de usar su BMW M3 ya qe constantemente tenian qe reparar las suspensiones desmbolsando sumas de dinero muy altas…

    Lo qe en parte demuestra qe muchos de estos BMW son espejitos de colores, no solo su ingenuo cliente debe pagar mucho para comprarlo sino qe tambien el costo de mantenimiento es elevado, causa ideada por los Directivos de BMW para maximizar sus rentabilidades ya qe el negocio no solo pasa por vender el auto sin tambien en la vent de respuestos carisimos qe sudueño se ve obligado a comprar si qiere disfrutar su BMW tipo M…

  27. diegoriveraa dice:

    sager. no seas resentido. la plata es para comprarse bmw y conocer europa, no para aumentarles el sueldo a los empleados.

  28. diegoriveraa dice:

    la m6 me parece un desproposito de recursos..

  29. elnestor dice:

    Un 2 ambientes a estrenar de buena categoría cerca de la estación acá en Castelar esta arriba de 90 lucas verdes tranquilo…..

  30. JuanF dice:

    Y yo esperando la mes que viene para hacer un tren delantero, que lejos que estamooossss!!!!!!!!!!!!!
    Para mi sorpresa en EEUU se lo bastardea bastante a BMW y sus problemas mecánicos, nunca me lo hubiera imaginado.

  31. JuanF dice:

    elnestor, no te tortures tanto, en Palermo está en 150.

  32. Bruno_brasil dice:

    Muito bonito , vi um igual no estacionamento do Barra Shopping aqui no Rio , os BMW cada vez mais lindos.

  33. pajaro dice:

    sager
    leí la misma nota y me quedó grabada una cosa: frenos audi a8
    así que tu querida vag tmb está sobrevalorada según tu visión

  34. juanchobmw dice:

    sage informate un poco más, los BMW M siempre fueron carísimos de mantener y con suspensiones ideadas para otros usos.
    Para todo lo demás tenés los demás BMW (siempre y cuando tu mastercard pueda pagarlos).

  35. S HOT dice:

    Juancho, los chicos qieren ir a la playa

  36. Maury dice:

    lindas naves… aunque un despropósito tanta deportividad y potencia para autopistas limitadas a 130 y calles y rutas dinamitadas y para ir al de shopping con un Fiat 500 alcanza y es igual de banana jajaja.

    Es bastante cierta la mala reputación de la confiabilidad de las marcas alemanas en otros países, navegando en internet encontré una página con los rankings de confiabilidad en EE.UU. y no dejaban muy bien paradas a las premium alemanas, vale destacar que como más confiables figuraban toyota/Lexus, volvo… marcas de origen japonés sobre todo.

  37. NACHOOFF dice:

    Como dijeron arriba!! que taaaaaapp!! jaja! y sí, si tenes un auto caro inmediatamente pasas a tener una vida mejor, no hay dudas de ellos.

  38. Optimus Prime dice:

    Muy buena noticia! Y como dijeron, no confundir Serie 1 M con M1.
    Saludos.

  39. Supertorpe dice:

    X6M (555 cv, 195.900 dólares)

    Un Rennie por favor…mejor yo voy a esperar a Chery Motorsport…

  40. ltcdata Ex Gonzalo dice:

    La X6M me parece un engendro de la naturaleza… o comprás una X6 o un M6… pero una mezcla… dioss
    y encima hay bastantes en argentina dando vuelta…

  41. El_vasco dice:

    Para los que quieran info sobre ese local, esta abierto desde hace unos 5 años, en su momento fue para blindados y series 6 y 7.
    Ahora lo relanzaron como local exclusivo M.
    El serie 1M, ya no se consigue, era una serie limitada de fabricación, ya esta el cupo vendido en su totalidad.
    El M6 que estaba el dia de la presentación es una edicion limitada por cambio de línea, esa unidad es la 002/100. A la Argentina vinieron las unidades N° 1 y 2 de esta edición denominada “COMPETITION EDITION”. Valor de lista 0km U$S 199.900.-
    El M3 que estaba exhibido el dia de la presentacion es único en la Argentina, por ahora, con ese tipo de pintura. (opaca).
    SAludos.

    El Vasco

  42. El_vasco dice:

    itcdata ex Gonzalo, totalmente de acuerdo, pero no sabes lo que es hacer el SALOTO a 165/170km/h, con ese engendro!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Poner el pie derecho a fondo y dejar que los controles te permitan hacer las barbaridades mas grandes que se te ocurran y mantenerte sobre el circuito. Yo no tengo esa plata, pero el que la tiene: DISFRUTELAAAAAAAAAAAAAA

    El Vasco

  43. Esteban2 dice:

    Impresionante maquina… deja pagando a Porsche 911, Lotus y Lambos… (segun Top Gear).
    Sin dudas, si tuviera la guita… va para el garage…

  44. Fitito.600S dice:

    Muy bien! buena noticia.

  45. Juan L. dice:

    Listooooooo…, ahora me falta el dinero nomás.

  46. Alejandrito dice:

    Es verdad hace varios meses que está, frente al MC, hace 1 mes había un M5 Azul, un M3 Negro, un M1 blanco y un M6 gris opaco…. terribleeeee!!!

    ah y un 330 Security…

  47. SaGeR dice:

    esos autos con tremedos motores V8 y V10 cuyos consumos no bajan de 25litros cada 100km qe NO SON APTOS PARA circuito NI APTOS para Ciudad ni para ruta son verdaderos estandartes de mamarracho andante, qemasnaftas como ningun otro, contaminadores, tirahumos y antiecologicos y energeticamente ineficientes…

    Gastan en nafta el eqivalente a 5 autos chicos a la ves, y encima la sociedad debe soportar tales insultos al funcionamiento de una sociedad con problemas ecologicos, contaminantes y energeticos…

    A mi criterio, este tipo de vehiculos es el reflejo de la ignorancia de qien lo compra y usa…

  48. RogueSquadron dice:

    Jero en realidad si vemos los terminos y condiciones legales de BMW se le puede decir M1 😛

    El M1 del avatar de GTX fue diseñado en otros tiempos, actualmente separan los generos por numeros impares y pares.

    serie 3, 5 y 7

    El serie 1 nacio y si a todos le mandamo’ la M adelante es un M1 !

    Estaria bueno que alguien se cope y postee las cifras entre ambos vehiculos, con eso podriamos justificar algo mas la discordia

    CC: Una consulta, que es lo que te piden de Baviera para tener un showroom M ? tiene algo de distinto que pedirlo en AutoFerro o parecidos ?

  49. Maitas dice:

    Muy lindo, pero por la mitad de plata tenes un Megane RS que en Nurburing hace mejor tiempo de vuelta y tan solo con 250cv.
    Obviamente este auto se compra por el status y no por lo veloz.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario