Lanzamiento: Chevrolet S10

¿QUÉ ES?: La nueva generación de la pick-up mediana de General Motors, que se renovó por completo tras 16 años de permanencia de la vieja S10. En una primera etapa se ofrecerá en nuestro país sólo con dos versiones, ambas con carrocería de doble cabina. Mide 5.347 milímetros de largo y tiene una capacidad de carga de 1.130 kilos (1.031 kg para la 4×4 Automática). En el transcurso de un año se completará una gama con ocho versiones (leer más).

MECÁNICA: A pesar de tener la misma cilindrada de la S10 anterior, el motor 2.8 turbodiesel es completamente nuevo. Fue desarrollado por la firma italiana VM Motori y entrega 180 caballos de potencia a 3.800 rpm. Con caja manual de cinco velocidades, el torque es de 440 Nm a 2.000 rpm. Con la transmisión automática de seis marchas, trepa hasta 470 Nm a 2.000 rpm. Tracción integral con reductora y accionamiento electrónico o tracción simple (trasera).

LO MÁS: Por mecánica, equipamiento y tecnología, después de mucho tiempo Chevrolet vuelve a tener un producto en condiciones de pelear el liderazgo del mercado argentino de pick-ups medianas (leer la crítica de Autoblog).

LO MENOS: A diferencia de sus principales rivales, por el momento no se ofrecerá una motorización menos potente y más accesible. También a diferencia de sus rivales más modernas, sólo se ofrece con doble airbag frontal.

EL DETALLE: Las dos versiones que se comercializarán en esta primera etapa se diferencian sólo por la transmisión (una es 4×2 manual y la otra es 4×4 automática), pero ambas comparten el mismo nivel de equipamiento LTZ, que corresponde al tope de la gama. Lo más destacado del equipamiento de serie incluye: llantas de aleación de 17 pulgadas, rieles portaequipajes cromados, estribos, doble airbag frontal, control de estabilidad, control de tracción, climatizador automático, control de crucero, butaca del conductor con regulación eléctrica, tapizado en cuero, volante en cuero, equipo de audio con CD/MP3/Aux/USB/Bluetooth (descargar ficha técnica y de equipamiento).

PRECIO: S10 Doble Cabina LTZ 4×2 manual, 200.071 pesos; S10 Doble Cabina LTZ 4×4 Automática, 251.082 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

VIDEO: Chevrolet S10

58 Comentarios

  1. Titan dice:

    Segmento Picante… a ver que pasa en los proximos meses, los únicos beneficiarios son los usuarios. Enhorabuena.

    Saludos

  2. El_Fran dice:

    Chevrolet como siempre, calidad generalista (o menos) y precio premium.

  3. leov dice:

    Llegó la hora de los bifes… igual creo que el ojo está puesto no Brasil, no?

  4. NACHOOFF dice:

    Hermosa por donde nose la mire.

  5. polo_ros dice:

    En la 4 x 2 por $ 71, te hacen justificar los fondos para patentarla, q poco criterio…..

  6. PaquitoV8 dice:

    Sin duda les pasa el trapo a lo que ya hay, pelea dura entre la Ranger y la S10. Ford va a tener que mantener el precio de la preventa de 264 para poder pelearla.

  7. Degar dice:

    Mi tío tuvo muchos años una antigua chevrolet con la que trabajo colocando vidrios. Las camionetas no eran para trabajar? para el laburante? en que momento se convirtieron en autos premium?

  8. alber dice:

    le faltan airbags o le sobra media cabina?

  9. ElContra dice:

    VM Motori !!…..la sola mencion de ese nombre le puede generar escalofríos a mas de un cherokero con experiencia.
    Algunos entenderan a lo que me refiero…

  10. felimi dice:

    No me parece fea, creo que de los últimos lanzamientos de chevrolet, es la que menos mal le queda la enorme parrilla (por tamaño), y el equipamiento parece bueno. Pero $251.082 y sólo se ofrece con doble airbag frontal.
    Cuanto hay que pagar para no morirse??? (por lo menos tan fácil…)

  11. NegroRo dice:

    Let’s the battle begin!!

  12. Tomas.mza dice:

    CC: La garantía no era de tres años sin limite de kilomeraje??

  13. SMR dice:

    Los precios de las pickups me paren un desproposito, son casi todas mercosur y ademas el IVA es de 10.5% en lugar de 21% como el resto de los autos y SUV.
    Por ejemplo en espana, la amarok hecha en argentina cuesta 23% menos que aca a pesar de tener un iva de 18% y un impusto a la matriculacion de 9.75% (aca este impuesto a las pickups no se aplica) Si la neteamos de impuesto llegamos a que en argentina VW vende la highland 4×4 a 52.400 dolares + impuestos y la misma camioneta en espana a 37.900 + impustos. Fabricada en Argentina!!! Senores, creo que esta mas que claro que nos estan robando!!

  14. SMR dice:

    Aclaro que la diferencia de 23% es con impuestos.
    Sin lo calculamos sin impuestos, es decir el valor neto que percibe VW, la diferencia es de 38.2%!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. juancarloslopez dice:

    A partir de 45 mil dolares…. ¿no se les fue un poco la mano ?

  16. alphaones_Unbanned dice:

    45.000 Dolares para laburar ?…

    Ah! no eso de las pickups para laburar ya quedó en el pasado.

  17. alphaones_Unbanned dice:

    Ahora la L200 tiene que volver a marcar diferencia (en el precio) y trepar a los 70.000 dolares como entrada de gama. Claro tambien para laburar.

  18. HernanPM dice:

    siempre que haya consumidores dispuestos a pagar precios astronomicos las terminales los van a cobrar, es simple oferta y demanda. Por mi que la vayan colocando el patio de atras.

  19. Fer-D dice:

    Unica opción para trabajo, NP300, 26.000 usd, origen México, motor Nissan, para no ir más allá de lo necesario…

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  20. RobertDS dice:

    SMR, pasa lo mismo que con las zapatillas y otros calzados, los brasileros vienen a comprarlos acá, porque salen casi la mitad que en Brasil, a pesar que la mayoría están confeccionados allá…
    Así y todo, a pesar de los valores de mercado para los vehículos, se siguen batiendo récords de venta, parece que los argentinos somos así, estamos dispuestos a pagar mucho en busca de un “status” a cambio de autos inseguros y tercermundistas

  21. banfielongo dice:

    Si ofreciera más airbags sería la más cara de su segmento entonces… y eso q es una Chevrolet…

    Es la tercera marca en el ranking de EE.UU. (Ford arriba de 200.000 y Toyota casi 180.000) y la F-Series de Ford se come el mercado con más de 20.000 unidades arriba de la Silverado. Acá va a pasar lo mismo, por suerte la gente le está dando cada vez mas importancia a la seguridad, y ahí la Ranger se la come cruda…

  22. banfielongo dice:

    Ah, SMR, la Amarok es HIGHLINE no “highland” (suena a Highlander y no creo q la chata sea inmortal ajajajajaja)… La Highline Pack ofrece 4 airbags (2 más q ésta S-10 q dicen por ahi supera a las actuales… mmmm)

  23. Daniel dice:

    VM Motori… Volvió la Silverado de SEVEL con el Borgward Turbo 🙁

  24. RogueSquadron dice:

    Pregunta de curioso. VM Motori, es lo mismo que MVM ? 🙂

    saludos jeje

  25. PaquitoV8 dice:

    Q raros esos datos no? acaba de salir el top 20 de Marzo de USA y solo en pickups se ven dos marcas:

    1.Ford F-Series 58.061
    4.Chevrolet Silverado 36.491
    20.Toyota RAV4 17.367

    Sera el puesto 21 para la Tundra? con nose 180 mil unidades? ah no, es el total del año 2012 de lo que va a vender la Tundra.

    Q pavadas que hablan, 470nm con un cilindro menos y 2800cc, eso es tener una mecanica superior. 4 airbag mas no hacen una camioneta.

  26. alphaones_Unbanned dice:

    Seria bueno que Fernando D o CC nos aclaren el panorama de la S10 en Brasil porque aca la compran los urbanistas para levantar minas, pero en Brasil es la mas vendida y para trabajar… van a mantener los precios argentinos alla y con este mismo motor ?

  27. mz dice:

    La ranger tiene mucho mas equipamiento que la s10 y esta mas barata en precio pre venta $ 194.000…
    Ya sabemos cual va a ser la pelea de estas camionetas RANGER vs HILUX, las otras no ponen ni las manos…

  28. jose182 dice:

    muy fea, un diseño para nada innovador, esperaba mas, sin dudas en mi opinion va a estar por debajo de sus competidoras directas

  29. PaquitoV8 dice:

    En Brasil se comercializa con el 2.8 16v 180cv 470nm Turbo Diesel y ademas un 2.4 8v 147cv 236nm FlexPower.

    Cabina doble LS 4×2 2.4 Flex desde 66.350 reales
    Cabina doble LTZ 4×4 2.8 Turbo 135.250 reales.

  30. DOLAPE dice:

    Ya dejen de protestar por los precios!, mientras sigamos cerrados ó superprotegidos del mundo, todo será muy caro y muy berreta, es la ley de la economía.

    Son el 54%, así lo quisieron, sabemos que les encanta pagar 50.000 dólares por un auto ó camioneta, mientras Uds, ganan 7.000 pesos por mes.

    Irracional pero cierto.

    A ponerse, ó a andar en el bondi subsidiado!

  31. Tuerca Floja dice:

    No me cierran los nuevos diseños de GM, demasiado impersonales, muy orientales.

    Por ahora, no hay con que darle a la Hi Lux. Viejita y todo, me parece la más linda. Debería mejorar el tema equipamiento y motor y la sigue rompiendo 15 años más.

    Coincido en el disparatado precio de las camionetas. Es increíble, en el mundo estas valen mas o menos lo que un auto segmento C. Pero acá las ponen a valores siderales.
    De todas formas, GM tiene un serio problema con los precios altos de sus modelos decentes (así venden ..). Caso Cruze, Aveo, Spark …

    Insólito que no ofrezcan versiones más económicas, siempre se quejan de que el volumen del mercado y que se yo, pero si la ofrecen solo full full venden menos!!! Quien los entiende??? Si Ford, GM, Nissan y Mitsu solo venden versiones full, solo quedan las Toyota para versiones de trabajo o empresas.

  32. PaquitoV8 dice:

    @mz
    La XLT de 194mil no tiene mas equipamiento que la LTZ 4×2 de 200 mil, en cambio la Limited si tiene los 4 airbag de mas y el navegador y esta 255 mil.

  33. dany dice:

    contra, estas bien atento, no se te escapa una, solo que te falta imparcialidad!

  34. pucho dice:

    su diseño exterior esta muy cargado de chirimbolos …

  35. Carlos L dice:

    Fernandito,
    No avives giles, que mañana la llevan a 35 lucardas.

    Dolape,
    La protesta es lo único que nos queda. Y comprá vaselina para el día que te quedes callado. Te va a doler.

  36. barrabas dice:

    Lo de las camionetas, SUVs y pseudo SUVs es una irracionalidad, pero, el ser humano es así….. y las empresas se aprovecha de eso, saben “crear” necesidades, modas, etc.

    La S-10 parece un buen producto, correcto, pero no sobresale por nada, en ese sentido, me gusta más la VW, que no me parece hecha para el trabajo duro o medianamente duro, pero si muy buena para viajar y llevar los bultos.

    Por mi parte, la racionalidad y mi restricción presupuestaria me hacen decirle que NO a este tipo de vehículos. Si quisiera algo para el trabajo duro, la Nissan mexicana es lo mejor!!!

  37. Daniel dice:

    RogueSquadron dice:

    Pregunta de curioso. VM Motori, es lo mismo que MVM ?

    ————————————————————————————————————————

    No Roque.

    MWM (Motor Werke Mannheim) GmbH tiene sede en Alemania, es una subsidiaria de Caterpillar (desde Enero de 2011). Como anécdota, fue fundada por un nieto de Karl Benz. En el Mercosur fabrica motores en Brasil.

    Por su parte, VM Motori SpA, (VM proviene de Mancini y Martelli que fueron sus socios fundadores) tiene sede en Italia (Cento). En Argentina, se la asocia con la planta motriz que venía en las Cherokees diesel y con el Borgward Turbo que equipaba a las Chevrolet made in SEVEL.

  38. Guido707 dice:

    Por semejante precio, todas las versiones desde la mas barata tienen que venir equipada con navegador gps, me parece que es para mencionar en Lo menos, de cualquier auto de mas de 150 mil pesos. auto o camioneta, lo que sea

  39. DOLAPE dice:

    Carlos L:

    Me faltó ponerle “ironía ON”, pensé que no hacía falta, y menos a vos.

  40. Optimus Prime dice:

    Tiene un buen motor, pero es muy cara, le faltan más airbags y el GPS, este último sí se ofrece en Brasil.
    No le veo muy buen éxito!!! A ver que lleguen versiones más accesibles.
    Saludos.

  41. Carlos L dice:

    Enfermera Ratched!!
    Marchen un par de pastillitas para Carlos L, que chochea.
    Sepa disculpar Dolape.
    Es la edad.
    Abrazo

  42. Lacoste dice:

    No me gusta…PARA NADA. Ese interior parece de juguete y por fuera tiene pinta de blandita…que se yo, habra que esperar que alguien la pruebe..

  43. GUILLE JAKIM dice:

    Mi papá me enseñó que para bancar un auto tranquilamente, no puede salir más caro que un 15 % del valor de la casa que habitás…..
    A veces pienso, mi casa se vino abajo o los precios se fueron a las nubes?
    Que alguien me explique que pastilla tomar!!!

    Sr. Burns, le pido una mano….

  44. luk dice:

    CC,pq sacaste la seccion de gemelos?

    Esta chata se presta para muchas cosas.

    Aun asi,me gusta.

  45. tntrio dice:

    Que pasa que chevrolet anda arisca con los Airbags… no es solo en esta chata… en varios modelos, tan caros son como para pijoterear en eso? Saludos

  46. Touring dice:

    te comprás semejante camioneta de más de $200 mil para que dentro de unos años cuando le hagas la VTV tengas que aclarar que no la usas para cargar para que no te pongan los adhesivos horrendos por los costados ni atrás… la estupidez más grande que vi en mi vida, encima, no quieras llevar una conservadora atrás porque te multan porque no podes transportar nada si no tiene los adhesivos reflectivos…

  47. El aspero dice:

    alguién me puede decir que caraXX es ese plástico que tiene en la caja, es una barra antivuelco?, es para empujar de ahí cuando te quedas en el barro? es un perchero?,,,es muy feo ese accesorio!

  48. carlos de la 12 dice:

    Mi señora recien levantada es mas linda

  49. Carlos L dice:

    Guille, vos no tenés cura!!
    Tomate una pastillita de las azules que usa el almirante.
    Por lo menos te vas a divertir.
    Acompañado o con Manuela.

  50. DATACHECK dice:

    VM Motori es una empresa Italiana cuyo paquete accionario es 50 y 50 entre Fiat y GM……..dicho sea de paso tienen unos excelentes motores, tambien equipan, no recuerdo bien si a Saab o volvo entre otros.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta