Lanzamiento: Peugeot 508

¿QUÉ ES?: Es el nuevo sedán de la marca francesa para el segmento mediano. Llega para reemplazar al 407 y para posicionarse por encima del 408 (segmento compacto). Comparte numerosos componentes estructurales con los Citroën C5/C6. Viene importado de Francia y ya está a la venta en nuestro mercado. A pesar de lo anunciado en el Salón de Buenos Aires 2011, por el momento no se ofrecerá la versión familiar SW.

MECÁNICA: En una primera etapa se ofrecerá sólo con el conocido motor naftero 1.6 turbo, de 163 caballos de potencia. Más adelante se sumarán dos motorizaciones turbodiesel, ambas con filtro de partículas: 2.0 HDi de 163 cv y 2.2 HDi de 204 cv. La versión 2.2 HDi se distingue por tener suspensión delantera de paralelogramo deformable, mientras todas las otras versiones utilizan sistema McPherson. Todas las versiones tienen suspensión trasera multibrazo, caja secuencial de seis velocidades y tracción delantera.

LO MÁS: El precio del 1.6 THP Allure. Y el motor 2.2 HDi: con doble turbo, inyección directa, intercooler, 450 Nm de torque y un consumo promedio de 5,7 l/100km es el diesel de cuatro cilindros más moderno de nuestro mercado. Tanto el 2.0 HDi FAP como el 2.2 HDi FAB deben utilizarse sólo con diesel premium.

LO MENOS: Tiene la tarea de remontar el desempeño de la marca en este segmento. Su antecesor, el 407, patentó 325 unidades en 2010 y apenas 63 en 2011, año en que fue retirado de la venta. Peugeot Argentina asegura que el 508 reemplaza también al discontinuado 607 (segmento grande), lo cual no es cierto. El 508 no puede competir contra los referentes de ese segmento: Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E.

EL DETALLE: Las versiones 1.6 THP Allure y Feline vienen de serie con llantas de 17 pulgadas (con rueda de auxilio del mismo tamaño) seis airbags, control de estabilidad (ESP), frenos ABS y doble anclaje para sillas Isofix en los asientos traseros. El Feline, trae además freno de estacionamiento eléctrico, acceso y arranque sin llave, butacas delanteras de regulación eléctrica y calefaccionables, “Techo Cielo”, Head-Up Display, espejos rebatibles eléctricos, sensor de estacionamiento delantero con medición de espacio disponible, navegador satelital y tapizado en cuero.

PRECIO: 508 1.6 THP Allure, 179.900 pesos; 508 1.6 THP Feline, 202.900 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

VIDEO: Presentación del Peugeot 508 en la Argentina

113 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Si señor, el 407 para el que no anduvo sentado era un autazo, una lástima, a mi criterio su sucesor no le llega ni a los talones….
    El motor turbo excelente, impresionante, muy buenopor las especificaciones que dá, veremos la suerte en nuestro mercado………
    Que pase le que sigue……….

  2. sergiobis dice:

    buenos dias a todos, sin dudas un hermoso auto, de buena calidad por ser de origen francés, lástima que la reventa es difícil con el tiempo.- La duda que me queda si los HDI se habrá adaptado a los combustibles autóctonos, dado que el filtro de partículas exige un gas-oil refinado, que no es lo que abunda por aqui.-

  3. Panzer dice:

    CC: Disiento con LO MAS, el mejor diesel 4cil que se vende en la Argentina es el 2.0 bi-TDi de la Amarok. Tiene la misma relación cv/l, puede funcionar con cualquier tipo de gasoil y está al alcance de mucha más gente.

    Me parece que ahí dejaste ver tu corazoncito de León 😉

  4. Lucas dice:

    CC cual es la diferencia entre el Allure y el Feline?

  5. dany dice:

    Peugeot Argentina asegura que el 508 reemplaza también al discontinuado 607 (segmento grande), lo cual no es cierto. El 508 no puede competir contra los referentes de ese segmento: Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E. CC dixit.

    panzer. el articulo lo menciona como el motor mas moderno, no el mejor, ay ay ay

  6. FFGG. dice:

    Buen día gente de AAB. Cuestión totalmente subjetiva y por ende objetable, pero a mi criterio es un digno sucesor de un auto exquisito como el 407, un verdadero buque insignia de la casa del león. Peugeot no es de mis marcas preferidas, para nada, pero hay que reconocer que saben hacer grandes sedanes de un gusto muy fino. Y la verdad que, dadas las condiciones de nuestro mercado, los precios me parecen bastante competitivos.

  7. boratdi dice:

    Lindo auto….. PARA TODA LA VIDA!!

  8. MM dice:

    Hermoso, y a ese precio deberían vender unos cuantos, ya que hay tanto auto berreta carísimo !!

  9. Poligrillo dice:

    Me alegro que Peugeot vuelva al segmento, con precios bastantes buenos. Mi primera impresión sobre el diseño no me convence, espero que en vivo me sorprenda.

  10. Jero dice:

    El único en este segmento que vende bien y tiene buen valor de reventa es el Passat. Y tal vez el Mondeo. Miren los avisos de 407 y C5 usados y ya saben lo que le va a pasar a este 508.

  11. Fer-D dice:

    W2PF3, para los que saben y gustan.

    😉

    Saludos

    Pd: lo menos: será el ultimo modelo en utilizar esa plataforma del C6

  12. sergiobis dice:

    tiene el león “flotante” en la trompa sin el marco como a muchos no nos gusta.-

  13. juancho dice:

    Me paree mas lindo que el passat, mondeo y latitude

  14. emiargento dice:

    Le faltaria una version V6.

  15. adalon dice:

    Hay que ver a que precio llegan las versiones diesel y ver si son alcanzadas por el impuesto interno del 20%.

    Despues por ser importado me parece que tiene buen precio. Sobre todo comparandolo con el 408 1.6 THP hecho en el Palomar.

  16. Bruno D4 dice:

    Me encanta este 508, me subí en el salon del automovil y me encantó, una vueltita de tuerca al diseño convencional de Peugeot.

    ¿aca no trae las luces delanteras de led :O ?

  17. pulis4 dice:

    Me subí en la expo baires 2011.
    Nave, pero mal eh. Y por lo que ví SÍ viene con techo.
    Ya me parecia raro ver tantos 408 de ejectuvios a la venta en las principales paginas de internet… ahora me cierra

  18. ADRIAN dice:

    Juancho, cualquiera es más lindo que el Latitude

  19. Toto dice:

    La rural esta buenisima.

  20. diegoe-98 dice:

    excelente motor el 2.2. Muy buen auto, bien balanceado en cuanto a confort, tenida y prestaciones

  21. sergito3000 dice:

    no entiendo nada…paga el 35 tiene ese precio, algo no cierra…

  22. alphaones_Unbanned dice:

    $179.900 no me parece un mal precio de entrada, habria que ver la calidad interior. Ahora no entiendo los precios de los mas caros 308 y 408….

  23. luiyi danilo dice:

    ahh no pero esto es de no creer…se nota que los de marketing solo tratan de que se vean lindas las cosas pero lo unico que hicieron en este video es resaltar la contra de este auto y que tendria que incluir en LO MENOS: no viene con luces de xenon.

  24. Damita dice:

    No entiendo esa estrategia de Peugeot Arg de decir que ahora es una marca premium. Eso solo pasa en Argentina. A nivel mundial esta claro que la marca premium de PSA es la linea DS de Citroen.

    Comparen el DS5 o el DS Numero 9 Concept con este 508 y van a ver cuál es el que sí está en condiciones de competir contra Audi.

    Dicho esto, muy buen precio de entrada a gama.

  25. Tuerca Floja dice:

    Aplaudo la iniciativa de los motores Diesel.

    Estéticamente me parecía más original el 407.

    Vamos a volver a discutir los beneficios del downsizing en nafteros? He aquí un 1.6 colocado en un bote. Sumado al 1.4 de la Sharan mandan al tacho las excusas de torque y demás sanata.

    Soy yo o no me parece disparatado el precio?! Estoy mal?
    Inclusive, comparándolo con el 408, es asombroso ver lo que obtienen unos 20,000 pesitos más.

    Lo menos: El nivel de depreciación de los Peugeot medianos y grandes.
    Lo menos 2: La eterna dependencia a nivel repuestos con una marca que da sobradas muestras de una política sumamente inestable con sus modelos importados.

    El Latitude fue el error más grande de Renault. Volver a un segmento tan exigente y tradicionalista con un cachibache insulso made in Corea existiendo el Laguna?

  26. GTX dice:

    Teniendo en cuenta que en Rusia están vendiendo el 508 Made in China, ¿no habrán hecho lo mismo con el que llega a la Argentina?

    PD: Sí, CC. Ya leí que viene de Francia pero con la gente de Peugeot hace rato que aprendí a dudar…

  27. gaston dice:

    Lindo auto y a buen precio me parece. Esta cas al mismo precio que un vento 2.0t puede ser? y pagando el 35%
    Saludos

  28. SaGeR dice:

    este auto tenia que ser tracción trasera….

  29. Carlos L dice:

    Linda nave.
    Y como opcional, trae motor fuera de borda.

  30. jolivero dice:

    Hermoso auto, ojalá algún día pudiera llegar a comprar un HDI de 200 caballos……..

  31. alber dice:

    508 frances paga el 35% y vale $180.
    408 nacional no lo paga y vale $160.
    Cuál es barato y cuál es caro y por qué?

  32. SMR dice:

    Me parece muy lindo, pero con ese motor debe ser la tortuga manuelita. Del valor de reventa mejor ni hablar, al tercer ano hay que entregarlo en parte de pago de un gol power!

  33. Familiero dice:

    Lo de contratar 2 violonchelos y después ponerla a Adele de fondo no me quedó muy claro…

  34. SaGeR dice:

    viste gaston, es como lo qe yo me preguntaba con el BMW Serie1, qe si se le sacaban el arancel por ser importado valdria lo mismo que autos 5puertas de produccion mercusur. Hay algo que no cierra.

    Tambien pasa con este peugeot…

    Lo qe me parece a mi es qe hace mucho tiempo ya las automotrices locales nos venden sus autos de mala calidad, a un precio elevado como si fueran importados de extrazona, y ellos se qedan con el “arancel virtual”…

  35. PIPAS dice:

    la verdad me encanta… y al precio que esta, la verdad lo prefiero mil veces a por ejemplo un vento y otros autos de ese segmento, es mas… si estoy viendo un 408, y veo el precio de este no dudo ni un milisegundo en irme al 508

  36. Mariano O. dice:

    El 1.6 no se lo venden a nadie, ya paso con la sharan 1.4. Nadie diría nada del 2.2 si estuviéramos hablando de un Jaguar.

  37. gaston dice:

    Sin duda sager, me parece que los precios son cualquier cosa acá. Muchos no tienen relación en especial Autos nacionales o brasileros / mexicanos y además viejos. Supongo son las leyes del mercado y la falta de reglas claras por parte del estado .
    saludos

  38. kikemotorman dice:

    Creo que los capos de la embajada y directivos de empresas francesas van a comprarlo, el resto de los mortales sino compra un passat se compra un aleman del trio (audi-bmw-mb). la reventa de estos botes es imposible.
    el 2.2 hdi si no me equivoco es el mismo que hace rato trae la freelander 2 td4 pero con con un turbo y 160cv.
    coincido con los que se extrañan con el marketing en el que peugeot se dice de si misma una marca premiun, auspiciar rugby y polo no hace que los autos sean menos pedorros. en mi opinion es una marca generalista con presencia en segmentos c y arriba (asi le fue). salvo que los 206, 206 sw,el 207 compact (?) 307 1,6lts, la partner, la hoggar etc sean todos hijos extramatrimoniales no reconocidos entre peugeot y alguna sudamericana.
    un saludo

  39. Orsino dice:

    Lo vi varias veces en Uruguay y su porte en movimiento es notable. Buen precio, aunque como muchos dicen quizá al momento de la reventa caiga mucho.

  40. Roberto L dice:

    DAMITA… del Número 9 (concept) todavía no sabemos mucho, y menos si competirá con Audi… Podemos deducir que si será el DS9 tendrá la tecnología y calidad para ello, eso es cierto.

    Pero coincido en que en PSA lo más premium puede ser la línea DS… pero PEUGEOT no lo es en ningún lugar.

  41. Fer-D dice:

    CC, ¿alguna posibilidad de que llegue a estas pampas alguna unidad 508Hybrid4 en el futuro?.

    Recordar que dicen las malas lenguas que se presenta en junio de este año.

    200 Cv, 450 Nm ( 2.0 L HDI 163 Cv + motor eléctrico 37 cv)
    BVA6
    Vmax : 209 km/h
    0 a 100 km/h en 9.0 seg.
    Consumo mixto 3.5 L/100 km

    😉

    Saludos.

  42. Boga dice:

    Es lindo auto… lo veo mas “distinguido y elegante” que sus competidores Passat, Modeo y C5 (al Latitude ni lo tengo en cuenta porque directamente pienso que es un producto inferior desde su génesis). Y el interior del 508 entá entre lo mejorcito de su categoría.

    Al Passat lo veo terriblemente tosco y feo, el Mondeo en cambio me gusta y el C5 está entre los mas lindos… aunque éstos últimos 2 tienen, a mi criterio, un diseño mas “dinámico” (para no llamarlo “deportivo” en semejantes botes) y el 508 tiene mas aspecto de berlina de lujo o crucero… son 2 perfiles distintos.-

    Con respecto a la depreciación… cualquier auto de éste segmento se deprecia mucho, y no creo que “hoy” sea un factor determinante para el comprador de éstos autos… (el que compra éste auto busca comodidad, comfort y tecnología… y paga por eso. Si te interesa mucho la depreciación comprás un premium alemán mas chico y mas básico como un C200, un 320, un A4 1.8T etc.)

    Saludos.-

  43. Guido707 dice:

    Y llegó el auto mas lindo del respectivo segmento. Precioso, le critico que sea muy ejecutivo, o sea, “auto con chofer” para un adulto entrado en años, pero da igual,

  44. Guido707 dice:

    180 mil pesos? es una joda, para lo que es essta genial ese precio. el mondeo mas barato esta creo arriba de los 200 mil

  45. Touring dice:

    lindo auto para tenerlo y disfrutar unos 10 años de sus buenas prestaciones, prefiero un 508 antes que un vento en cuanto a calidad en el interior, eso si, olvidate de venderlo a buen precio!

  46. pajaro dice:

    me gusta mucho
    pero para los amantes de los coches franceses (no es mi caso) debe ser una decepción

    los motores, de lo mejor
    el a4 con el 1.8 t anda realmente bien y con 3 cv menos

    ahora, con éste precio, sólo se venderán 408 sport a la gente que le resulte muy incómodo un auto de éste porte, sino no tiene sentido

  47. NegroRo dice:

    El 407 era una terrbile basura.
    Este 508 es horrible y probablemente sea otra basura. Como el 99% de las cosas que hizo peugeot durante los ultimos 10 años.

  48. Roberto L dice:

    NEGRO RO… que criterioso y específico que sos con la crítica. Vos.. . la tenés clara en serio… Creo que tu opinión definirá la suerte en el mercado de Peugeot… seguramente.

  49. Boga dice:

    PD: Malísimo el video de presentación… no dice nada, no luce el auto, no podrían haberlo hecho peor… lo cierto es que “en vivo” el auto tiene una presencia importante…

  50. Boga dice:

    Y dejen de compararlo con el Vento! Son segmentos distintos…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario