Se presentó el Rally de Argentina 2012

A siete días de la largada, este mediodía se presentó en el Automóvil Club de Argentina la 32º edición del Rally de Argentina, que se disputará del 26 al 29 de abril en Córdoba.

La largada será el jueves de la semana que viene a las 20:08, en el Parque Temático de Villa Carlos Paz, con el Súper Especial “Amarok”. La camioneta de Volkswagen fue designada vehículo oficial de la carrera.

Durante la presentación de hoy se brindaron detalles del operativo de seguridad, que contará con más de 7.000 policías e incluirá dos zonas prohibidas para el público.

El recorrido será el más largo del campeonato 2012. También contará con el tramo cronometrado más extenso de la temporada: Matadero-Ambul, de 66 kilómetros.

El encargado de abrir la conferencia fue el presidente del ACA, Jorge Rosales, quién expresó: “El Rally Argentina es un extraordinario evento y todos saben muy bien la pasión que despierta esta competencia en nuestra gente. Hemos trabajado codo a codo con la provincia de Córdoba, el Ministerio de Turismo de la Nación y la ciudad de Villa Carlos Paz para generar un evento que nos permita disfrutar del automovilismo que tanto nos gusta”.

***

ARCHIVOS PARA DESCARGAR
* Lista de inscriptos del Rally de Argentina 2012 (pdf)
* Itinerario y horarios del Rally de Argentina 2012 (pdf)
* Mapa del recorrido del Rally de Argentina 2012 (pdf)

20 Comentarios

  1. Franco_Cba dice:

    Bienvenidos a mi Cordoba una vez mas!! 😀

  2. sergiobis dice:

    Venga a Cba muchachos, acá lo que sobre es humor, buena onda y fernet con coca-cola (lo aclaro para que no haya malentendidos), hace ya varios años que Córdoba fue proclamada como la capital mundial del Fernet, su indice de consumo supera al del resto del país en su conjunto, lo dice un abstemio, jejeje

  3. Fer-D dice:

    Les quedó un poco arrugado el cartel pegado ahí.

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  4. jaycee dice:

    El cartel parece que lo guardaron un año en una lata de Pringles jejeje

  5. Mufasa dice:

    Siempre será una fantástica carrera, pero es una lástima que salvo Ligato, los mejores del país no estén presentes con autos acordes.

  6. Keep Driving dice:

    CC, ¿tenes idea porque según el itinerario las SS de La Pampa-La Pampa y Ascochinga-Agua de Oro son las únicas que aparentemente tienen sponsor? ¿Tienen algo en especial?
    Sigue en pie la invitación para verlo justamente en La Pampa-La Pampa.

  7. CC dice:

    Keep: Los tramos con sponsors suelen ser onde se instalan las carpas VIP que comercializan los paquetes con servicio de comida y otras comodidades. Este año yo no iré a Córdoba, pero en representación de Autoblog.com.ar/Autoblog.com.uy estará Rodrigo Barcia.

  8. Damon dice:

    “sergiobis dice:
    18 abril, 2012 a las 16:16
    hace ya varios años que Córdoba fue proclamada como la capital mundial del Fernet, su indice de consumo supera al del resto del país en su conjunto”

    Todo un orgullo :rolleyes:

  9. jzucc dice:

    – Parc Ferme… Park Ferneeeeeeeeee!!!
    – Pan de Azucar otra vez, como en los viejos tiempos!!
    – que ganas de ir a esperar los autos arriba en Achala!
    1 semana y contando!!!

  10. HernanPM dice:

    no tenemos ningun argentino en wrc, uno solo en Produccion y una muy acotada lista de autos nacionales, para mi muy poco y creo se lo debemos a la existencia de los maxi que nos colocan fuera del circo grande.

  11. Kasparov dice:

    Creo que no debe ser facil mantener esta fecha en el calendario, por eso van mis felicitaciones todos lo que hacen posible este rally

  12. hector daniel dice:

    Nuestros dirigentes deportivos tienen la manía (o el afán de lucro) de crear categorías propias como lo es el Maxi rally que ponen a los pilotos fuera de la reglamentación internacional y el resultado es este…una pobrisima presencia argentina en el rally. No nos quejemos después si no hay de los nuestros corriendo por el mundo ya que se hace todo lo posible para que así sea ( Maxi, TC, TC2000,TRV6 etc) Y lo malo es que además ésto también le llega a nuestros técnicos y preparadores.

  13. MALBICHO dice:

    Y Repsol pinta por aqui ? creo que si .

  14. jzucc dice:

    phillips, personal, ACA, la caja… YPF????

  15. Keep Driving dice:

    Gracias CC, me imaginaba que era algo así, y lo acabo de comprobar cuando entre a ver la página de las carpas VIP.
    Efectivamente en La Pampa-La Pampa hay una carpa en el sector medio de Colonia Hogar, en el otro tramo no figura nada.
    Ojo a los que quieran ir a este tramo, porque en la primera parte no hay lugar para estacionar y poco lugar para estar, ni hablar del que pretenda ir a pasar una noche de camping.
    Le podes hacer extensiva la invitación a Rodrigo si le interesa.

  16. lucasvaldemarin dice:

    que leeeeenddoooo!!!!! alli estaremos como desde que mi papa me llevo por primera vez cuando aun no sabia escribir, ahora probablemente llevando mis hijitos a pasar un dia entre amigos, autos, buena comida y bebida,….. eso si cuidando la naturaleza y la carrera.

  17. lucax2011 dice:

    Hola, muy bueno, a disfrutar. Saludos

  18. SERGIOPAR dice:

    TENGAN CUIDADO, LAS RUTAS DE CORDOBA EN SU MAYORIA TIENEN VELOCIDAD MAXIMA DE 110 KM / LA POLI TE PARA Y TE CLAVA UNA MULTITA DE $ 1.200 . ASI QUE NO SOBREPASAR LA VELOCIDAD MAXIMA PORQUE LA MULTA ES CARA, ADEMAS NO OLVIDEN LA LUCES BAJAS PRENDIDAS QUE TAMBIEN TE MULTAN PERO EN LO PERSONAL ESTOY SEGURO QUE SON MUY UTILES.

    AHORA ESO SI…., SI VIAJAS DE NOCHE PODES HACER CUALQUIER COSA, IR SIN LUCES, A TODA VELOCIDAD, ESQUIVANDO CAMIONES O PICK EN MUY MAL ESTADO. LA POLI LABURA SOLO DE DIA EN LAS RUTAS.
    SI TE GUSTA LA VELOCIDAD Y EL PELIGRO EXTREMO A CORDOBA VIAJA DE NOCHE, DE PASO TE AHORRAS LAS ONEROSAS MULTAS. 🙂

  19. guido competizione dice:

    alguien q me diga como puedo comprar las entradas para el pro racing por favor

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario