Lanzamiento: Citroën DS3 Gama 2012

¿QUÉ ES?: Es una actualización del hatchback chico importado de Francia que se comercializa en la Argentina desde abril del año pasado. Incluye mejoras en el equipamiento de serie y retoques en el motor 1.6 THP. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El motor 1.6 THP (desarrollado en conjunto por BMW y PSA) conserva la potencia de 156 caballos y el torque de 260 Nm, pero recibió cambios en electrónica, admisión y escape para reducir el consumo de combustible. Caja manual de seis velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Para el consumo extraurbano ahora registra 4,7 litros cada 100 kilómetros (contra 5,1 litros de la versión 2011). En ciudad gasta 8,2 l/100km (antes, 9,4). Las emisiones de gases contaminantes se redujeron en un 10%. Las prestaciones permanecen iguales: 214 km/h de velocidad máxima y 7,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

LO MENOS: No es usual que un auto completamente nuevo reciba cambios a sólo un año de su lanzamiento. No será una buena noticia para quienes compraron un DS3 en los últimos meses.

EL DETALLE: Incorpora de serie un navegador satelital MyWay, integrado a la consola central y con pantalla color de siete pulgadas, que se opera desde los comandos en el volante. También se renovó el equipo de audio, que ahora ofrece mayor fidelidad y conserva las funciones Bluetooth, USB y toma Jack. Además, a su paleta de colores se agrega el Gris Shark con Blanco Opale (foto).

PRECIO: 167.500 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Comunicado de prensa de Citroën Argentina
Equipamiento y nuevas versiones para el exitoso Citroën Ds3

Innovador, personal y deportivo, el CITROËN DS3 –de gran desempeño comercial en el mercado local y dominador del Campeonato Mundial de Rally en su variante WRC– incorpora mejoras en su equipamiento de serie, como el navegador satelital integrado, nueva radio y una evolución de su motor THP 155 que lo torna más eficiente sin resignar performance.

Su llegada no pasó desapercibida por varios motivos: inauguró la distintiva línea DS en la familia CITROËN, fiel designio del “Créative Technologie”, instaló nuevos estándares de lujo, deportividad y personalización en su segmento, y repitió el suceso de ventas alcanzado en Europa, superando, por mucho, las expectativas de la Marca: desde su lanzamiento en marzo del año pasado se vendieron en nuestro país más de 800 unidades. En el campo deportivo su debut no pudo ser más promisorio: en 2011 llevó al Doble Chevrón a su séptima corona mundial.

Su espíritu innovador lo pone otra vez en la vanguardia y anuncia la llegada de más equipamientos predeterminados de serie: el Nuevo CITROËN DS3 1.6i Turbo Sport Chic pasa a incorporar un Sistema de Navegación Satelital MyWay, totalmente integrado a la consola central con una pantalla color de 7 pulgadas. ¿Las ventajas?: no limita la visibilidad del conductor, permite ser operado desde los mandos al volante –para evitar distracciones y aportar a una conducción más segura–, y reduce las posibilidades de robo. Se combina con un renovado equipo de audio de alta fidelidad, más sofisticado, que conserva las opciones de conectividad: Bluetooth, telefonía manos libres, toma Jack, USB, etc.

La evolución se traslada también debajo del capot: mantiene básicamente las mismas definiciones técnicas de su motor –impulsor THP 155 desarrollado en conjunto con BMW, turbocomprimido de baja cilindrada y alta performance– y aporta, en esta variante superadora, menor consumo y más respeto con el medio ambiente.

Conserva los registros de potencia, par motor (156 CV/260 Nm) y performance (214 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 7,3 segundos) a la vez que se permite reducir las de emisiones contaminantes en más de un 10% y mejorar todos los valores de rendimiento. Para el consumo extraurbano registra 4,7 l/100 km (contra 5,1 litros del modelo precedente), mientras que en ciudad la reducción alcanza al 12,5% (8,2 frente a 9,4 l/100 km).

La ambición de CITROËN, a través de su línea distintiva DS, es seguir ofreciendo siempre las mejores opciones de personalización a sus clientes, sobre todo en un modelo como éste; por eso a su generosa paleta de colores y combinaciones agrega una variante más: Gris Shark con Blanco Opale.

El Nuevo CITROËN DS3 se encuentra disponible en toda la red de concesionarios oficiales de la Marca. Su precio indicativo es de $167.500.

60 Comentarios

  1. edulilia dice:

    renovacion solo de motor, pero que hay de las versiones mas economicas que anunciaron??
    tengo un amigo que retiro uno la semana pasada, se debe querer cortar las guirnaldas!!!!
    igual, las fabricas entregan por ahi autos que estan totalmente fuera de catalogo, con mayor o menor equipamiento sin avisar nada, otro amigo le compro a la mujer un fiat 500 sport que se supone viene con llantas 16 y cuero y este traia 15 y tapizado de tela, eso si le rebajaron como $2500.
    saludos

  2. SaGeR dice:

    Me cuesta creer en esas cifras de consumo… Asta que no se haga una prueba creible que lo demuestre publicamente no voy a acreer en esas cifras.

  3. dany dice:

    solo le faltan unas lucecitas del arbolito de navidad.que bizarria! (pero bizarria, en el sentido negativo de la palabra)

  4. SaGeR dice:

    creerle a los tipos de marketin es como creerle al diablo cuando te tienta…

    Si muchos van a dejar de lado su sentido común para hacerle caso a esos que aparecen en el video son unos giles…

  5. pajaro dice:

    al contrario de lo que muchos pensábamos, se ven varios por las calles

    yo, antes que un a1 con 122 cv, prefiero éste
    (rojo con techo negro, mejor)

  6. Panzer dice:

    No modificaron el principal defecto que tiene: el precio.
    Por esa plata ya llegás a un Audi A1, que es premium en serio.

  7. jolivero dice:

    Al fin los motores nafteros rinden como corresponde!

  8. hector daniel dice:

    Ojo con los motores THP de origen PSA ya que hubo varios con roturas graves …si bien son el mismo diseño parece que una cosa son los fabricados por BMW en Birmingham y otra cosa los de PSA hechos en España o Francia en cuanto a calidad.

  9. casquito dice:

    se que a nadie le gusta cuando empiezan a decir que auto se comprarian, pero por esa plata voy a un Mito de cabeza XD

  10. JuanF dice:

    Que joyita el THP, pero por 13 lucas más estás en un 508, salvando las diferencias entre clientes, pero bueno este es “premium” será por eso.

  11. Fer-D dice:

    Para los que gustan de estadísticas de ventas, decir que en su país de origen, este A55 (como gusta llamarlo a algunos), en la semana del 1 al 10 de abril ha entrado en el Top10 de ventas, con 878 unidades, un 35% más que su correspondiente periodo de 2011.

    😉

    Saludos.

    Pd: ya que estamos, el orden es C3, 207, C4, Clio3, 3008, 308, Polo, Duster, Scenic y este A55.

  12. Bruno D4 dice:

    No me gusta… igual, bien por el up-grade de equipamiento, y por más que haga poco que haya salido, mejor que vallan mejorando el modelo lo más rápido posible, yo digo bien por Citroën 😉

  13. dnc1983 dice:

    son u$s 38 mil dolares o yo saque mal la cuenta????

  14. nfapi dice:

    No estoy de acuerdo con “Lo Menos”, es buscarle el pelo al huevo. Bien por las terminales que mejoran sus autos, sobre todo en el aspecto ecológico. Además convengamos que si lo compraron hace un par de meses, probablemente hayan pagado unos pesos menos 🙂

  15. Hernan Z dice:

    Auto muy de nicho.

    CC: en LO MÁS pusiste: …”Las prestaciones PERMECEN”…

  16. GUILLE JAKIM dice:

    Había una vez, un gran pensador e investigador que le gusta y mucho, calzarse butacas para conocer las virtudes rodantes de ciertos productos basados en cuatro ruedas…..

    Dijo: Un auto de nicho, un capricho y con eso, está todo dicho….

    Quedará en los albores de la historia, y guardado en nuestra memoria, como ejemplo para las futuras generaciones cuando se hable de éstos productos……

    Pd: Muy lindo, re top viste?, sorry prefiero rojo techo blanco, si? la loca de al lado blanco con techo fucsia……..

    Que pase le que sigue……

  17. CC dice:

    Hernán Z: Corregido, gracias!

  18. a.s.d.s. dice:

    Hector Daniel: Los problemas que mencionás ya están solucionados hace rato, y te aclaro que no es un tema de calidad sino de diseño, los minis con éstos motores tuvieron los mismos problemas.

    Con respecto al auto, tiene tantos aditamentos chuning que me parece horrible.

  19. jzucc dice:

    no sabes lo lindo que estaba el DS3 blanco con techo e interior fucsia ploteado de Bafici –
    PD, despues vi que tambien habia GranC4Picasso y C5 ploteados

  20. pajaro dice:

    jaja guille
    hablando de esos colores
    apenas los ví en autoblog dije: no le van a vender éstos colores a nadie
    hace 2 semanas cruzando baires para ir a mar del plata, vi el blanco con techo fucsia y tmb el negro
    AMBOS EN MENOS DE 1 HORA!

    por eso no vendo autos

  21. Ferchu206 dice:

    CC o Fer-D Saben si el 207gti va venir con las mismas actualizaciones? o al menos con la modificacion de THP?
    Gracias!

  22. Roberto L dice:

    GUILLE… buenísimo..! Ja, ja.

  23. Boga dice:

    Que lindo que está en ese color…

  24. PIPAS dice:

    A mi me gusta este autito, hay detalles que no me gustan mucho como por ejemplo el stereo que estéticamente desentonaba un toque, quizás con ahora q modificaron las prestaciones le pusieron el mismo del europeo q qdaba mas lindo

    Respecto al tema de los colores, me acuerdo en brujas recuerdo haber visto uno celeste con el techo blanco y pense ese es argentino nostalgico, y al final resulto que era de una belga de 22 años hija de argentinos y el padre se lo regalo asi jajajaja

  25. hector daniel dice:

    a.s.d.s. te cuento que el último que conozco es de un muy amigo que tiene el 207 de 14000km ahora en Darc con el motor semi destruido por aflojarse la polea de distribución y romper válvulas.(reconocieron que fué por mal armado de fábrica)Entre otras muchas cosas deben hasta rectificarlo. No tengo noticias de que a los THP origen BMW les halla pasado cosas similares. Ah y la Peugeot pese a estar en garantía y con un tiempo de reparación muy extenso le dijo que de auto de cortesía ni hablar porque no es política de la firma. En resumen hay autos premium y otros que quieren serlo.

  26. gutier dice:

    panzer el auto vale eso si podes compralo y despues decime con que te quedas..

  27. emiargento dice:

    Ninguna empresa te da auto de cortesia, Mercedes no lo hacia, BM tampoco, y otra cosa, si le estan rectificando el motor, quiere decir que estan salteando la garantia, deberian cambiarle el motor, avisale a tu amigo.
    Lo de las politicas de autos de cortesia son las consecionarias, pero evitan hacerlo por una cuestion de responsabilidades y seguros mas que por el costo en si.

  28. MM dice:

    Me gusta mucho. !!! Menos mal que le pusieron la pantallita nueva y el estereo cambiado. Quedaba como patada en la entrepierna el estereo y pantallita de la compu igual al de mi C4.
    El que dice que se compra un Audi A1, que vaya a preguntar uno equipado cuanto sale, porque a 32500 dolares te dan uno que apenas tiene asiento, si queres apoyabrazos U$S 300, si queres control al volante U$S xxxx, cuando lo termine de personalizar mediamente equipado salia 40000 dolares, eso si flete y patentamiento otros 2500 dolares en agencia de Libertador en Martinez. Un engaña pichanga los precios del base

  29. emiargento dice:

    Si, es ironico que el flete y patentamiento sea en dolares.

  30. gaston dice:

    uh como rompen con el A1, todo porque tiene los anillitos. Es un auto totalmente insulso. Yo si me tendria que comprar un auto de este tipo, teniendo en cuenta que ande algo holgado de plata, iria por el mito, despues el ds3, 207 gti y desp el A1.
    Ojo, yo me lo compraria por diseño, prestaciones y equipamiento, y seria una compra totalmente irracional. SI me pongo a pensarlo un poco me voy a un segmento C mas “comun”.
    Por suerte hay variedad para elegir!
    Saludos

  31. 458italia dice:

    CC, los datos de consumo que figuran en la nota son de un ciclo europeo (distinto del americano), verdad? Existe un ciclo de consumo del mercosur o algo parecido?

  32. Chelo dice:

    Los “DS” de Citroen apuntan a competir contra los Premium de verdad?

  33. ismael dice:

    el Mito que comprás por esta plata tiene menos potencia, o me equivoco?

    saludos

  34. PIPAS dice:

    Jajajaja el flete en dolares

    Hector Daniel tengo conocidos con 207 GTi y RC y no tuvieron problemas con el motor (si con otras cosas) quizás fue una de esas cosas del destino

    Lo del coche de cortesia es mas una cuestion de la concesionaria que de la marca, hace unos años cuando mi viejo tenia la pathfinder la llevo a la concesionaria de Diaz que es donde atendia el tiida y le dieron una frontier de gerencia pero por una atencion de la empresa xq mi viejo era cliente (ahí comprobe que los comentarios de la vieja frontier eran ciertos jajaja)

  35. alber dice:

    Sager:
    Tené en cuenta que el consumo que te informan es el que obtienen a traves de una prueba bastante compleja, y totalmente diferente al uso “normal” que podrías darle al vehiculo.
    Consultá en el buscador “Ciclo NEDC, o cómo entender los consumos homologados”…
    CC.. me sumo a la inquietud de 458italia, los consumos homologados o informados en los autos del mercosur cómo se obtienen??

  36. CC dice:

    Alber y 458Italia: No existe un sistema de homologación de consumos para el Mercosur. Cada marca aplica el sistema que cree más conveniente. Y no siempre aclara cuál utiliza.

  37. Pablo-Lanus dice:

    Gaston ” Como rompen con el audi a 1″

    Yo solo le pido que vean el test de Auto al dia del DS3 los materiales, comandos stereo y muchas cosas mas son las que comprarte todo el grupo PSA. Por ende es imposible que pueda competir con un Audi Bmw o Alfa.

    A mi personalmente me gusta el Audi A1 185 Cv Rojo. Un auto con clase presencia y buen porte.
    El DS3 me parece un auto para mujer o para alguien que quiera llamar mucho la atencion, Medio grasa.

    Les dejo un video! de un comparativo.
    http://www.youtube.com/watch?v=9h8kUUSU2LU&feature=related

  38. gaston dice:

    Pablo, coincido con lo de llamativo el ds3, pero en general se los compra para eso. Para mi gusto, la compra mas acorde seria el 207, porque tengo concesionaria cerca, porque pasa mas desapercibido que los otros.
    Sin dudas habra alguno que en el conjunto es mejor.
    Tambien es verdad que los interiores de los psa usan mas cosas en comun con otros autos, pero el interior del a1 es mas aburrido todavia que el exterior. Yo los veo y casi que veo un gol trend un poquito mas gordito.
    Saludos

  39. monoliso dice:

    A mi me da la sensacion que cuando dibujaron el ds3 (aclaro que la cola es de lo mejor y mas personal del mercado) lo tenian terminado y vino uno y dijo, che y si la agregamos la aleta ?, y daaale dijeron , y una bagueta cromada ? y unos leds atravesados que no pegan con nada ? y bueee, dijeron, che y el farol delantero lo dividimos adentro ? y si le ponemos dos colores ? y asi quedo quedo un autito sobrecargado de adornos que a mi entender tiene una base buena de diseño.
    saludos a todos

  40. DOLAPE dice:

    Emiargento:
    La merced Pilar me dió una coupé CLC de cortesía porque por un error de ellos, se atrasaron un mes con mi Clase B, esto pasó en el 2007, no sé hoy, pero nunca había escuchado nada de eso y me sorprendío porque no lo pedí, me llamaron por teléfono para que vaya a buscarlo y me dijeron “para que no pase el día del padre sin auto”, es más el día que lo devolví, el gerente de ventas me alcanzó hasta mi casa.
    Si tuvieran algún auto al que llegara, volvería a comprar allí.

  41. MF dice:

    Por circunstancias de la vida, el año pasado me tocó manejar un DS3 durante una semana, y este año nuevamente otra semana. El primero era Rojo y blanco… y el de éste año negro y fucsia, con torpedo y espejor fucsia! Imaginen a un chabón circulando con auto fucsia: las miradas que ligué!!!
    Bien, la verdad es que anduve por rutas, autopistas, y es una experiencia espectacular para alguien que, como yo, se bajó de un Berlingo 1.8nafta!!! En calles de adoquines me resultó tranquilamente soportable, pero en el ripio (que me encanta), extrañé a mi fiel Berlingo, que suele pasar sin dificultad las mismas irregularidades que esos autos pseudo-off road, claro que yo no llevo la ruedita en el portón!!! JE!

  42. the king carlos menem dice:

    Bienvenidas las actualizaciones! le van quitando lo generalista de apoquito. Como diseño me encanta el Mito, pero este no desenton

    Esperemos al DS4 y alentemos a Citroen a que siga trayendo la linea DS

  43. emiargento dice:

    Dolape, por eso digo, es una politica de la consecionaria, Mercedes Argentina no tiene nada que ver. Aunque tu caso es distinto por la falta de entrega de un auto… pero ante un arreglo, como insinuo un comentario anterior, olvidate.

  44. hector daniel dice:

    emiargento gracias por tu consejo que se lo transmitiré pero según me comentó amén de que para lograr el cambio de motor tendría que haber molestado a algún abogado, mucho el tema no lo entusiasmaba por el hecho de que al venderlo (aparentemente muy pronto) quedaría registrado en los papeles con la consiguiente pérdida de valor comercial

  45. Joaco FR dice:

    Hector Daniel no puedo hablar sobre la experiencia de tu amigo, pero mepa que es chamuyo.En los motores Prince o TurboHautePression
    las fallas se dieron entre 2006 y fines de 2007,es decir una falla de juventud que afecto a las unidades PSA y BMW por igual porque salen de la misma fábrica en Francia.
    Yo con el 207 GTi y 12 mil km estoy muy satisfecho pero el service de Peugeot deja muchísimo que desear.

  46. Para edulilia:

    El 500 Sport no viene ni como opcional las llantas 16″, solo en el Lounge y valen $ 1.050 pesos. El cuero sí puede venir en el Sport como opcional y sale $ 1.900 pesos. Si le cobraron por ese equipamiento, le deberían haber devuelto $ 2.950 pesos y algo mas por la molestia. La proxima le vendo yo!

    Resumiendo, no mandan cualquier cosa las terminales, Fiat en este caso, sino que tu amigo fue muy mal asesorado o directamente engañado. Si estaba mal cargado el equipamiento en el stock (que es poco serio, igual es culpa del Concesionario generalmente).

    Chicos….yo recomiendo ver la pagina oficial de cada marca antes de realizar cualquier compra, se sacan unas cuantas dudas y evitan este tipo de situaciones.

  47. Supertorpe dice:

    Uno de los autos que mas me gusta,vi el negro con fucsia,pense que estaba haciendo publicidad de los cigarrillos Virginia Slims

  48. Optimus Prime dice:

    Piña para los del “viejo” DS3 jajajaj. Es un lindo auto, pero lo veo ideal para una mina.
    Saludos.

  49. callagan dice:

    me parece bien por Citroen, un leve upgrade en post de mejorar la calidad de producto.
    Particularmente el auto no me gusta, estaciono el mio al lado de uno de estos en la cochera y no tiene nada que hacer el pobre.
    igual esto es muy subjetivo

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta