Citroën confirmó que el DS4 saldrá a la venta el 6 de mayo

Citroën Argentina eligió el Road Show que organizó ayer frente a la Facultad de Derecho para confirmar que el 6 de mayo saldrá a la venta una de sus novedades más importantes del año: el DS4.

Se trata de un hatchback con cinco puertas del segmento compacto, que se posicionará por encima del DS3 que se vende desde hace un año (y que esta semana recibió varias mejoras), como segundo integrante de la línea DS con la cual Citroën pretende competir en el mercado premium.

Tal como adelantó el comercial de Charlotte No-No (ver nota), el Citroën no quiere encasillar en un segmento específico al DS4 y lo presentará como una alternativa tanto para quienes buscan un auto deportivo, como un hatchback de diseño original o un vehículo con cierta estética SUV.

El DS4 se ofrecerá en la Argentina con una sola versión, que tendrá el ya conocido motor 1.6 THP con 163 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza los 212 km/h.

Mide 4,27 metros de largo y es muy alto: 1,53 metros. Esto es porque tiene un despeje del suelo mayor al de otros hatchbacks compactos, aunque no tanto como para ser considerado una SUV.

Su precio oficial aún no fue informado, aunque se sabe que rondará los 200 mil pesos (leer más sobre equipamiento y competidores).

Más datos sobre la comercialización del DS4 surgirán sobre el final de esta semana, cuando Citroën Argentina organice una conferencia de prensa en Córdoba, en el marco del Rally de Argentina 2012.

Autoblog estará allí cubriendo todos los detalles del evento.

Los DS4 se adueñaron de las escalinatas de la Facultad de Derecho.

26 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Que líneas preciosas!!! el auto está de adorno?…
    Igual el DS4 está lindo pero la chica mmmmmmm……..

    Pd: CC, no tenés descanso! Buén Domingo!

  2. Maitas dice:

    Me parece que a ese precio el 508 a 180k lo mata

  3. malabar dice:

    GUILLE JAKIM me cagaste el chiste! Pero es verdad, creo que vi el auto recién en la segunda foto. Je.

    Hablando del auto, muy lindo. Previsible en sus líneas, pero muy lindo.

    Buen domingo para todos.

  4. Optimus Prime dice:

    Lindo auto, pero por un porquitito más compraría una Giulietta (si puediera jeje) Además, los vidrios traseros no bajan.
    Saludos.

  5. Hernan Z dice:

    Por ese precio hay mejores opciones.

  6. El_Fran dice:

    Se les fue la mano con el precio, pero no se puede negar que es hermoso.

  7. Roberto L dice:

    La que no tiene precio es la flaca de la primera foto..! Ah… el auto, precio algo injustificable..!
    Cuestión de gustos… y bolsillo, vió?

  8. Damon dice:

    Cómo me gustan las morochas (casi no veo al auto).

    Hablando de eso, el negro lo hace mas bajito que en blanco, pero yo por esa plata me compro una coupé de aquellas.

  9. pajaro dice:

    en las fotos me parecía muy lindo
    en vivo me resultó muy “monovolumen”

    pero para gustos, los colores

  10. Kasparov dice:

    Que lindo caramelito!.
    El auto es muy bueno pero el precio es alto, en mi opinion hay opciones mejores por ese precio.

  11. dany dice:

    ni chicha ni limonada, que viejo q soy!

  12. Carlos L dice:

    El de la primera foto es el full full.
    Puede verse que no le falta nada.

  13. MALBICHO dice:

    inspirado el ds4 en la giuletta.?

  14. gaston dice:

    Cuando lei “se posicionara por encima del DS3” pense: andara en 160 – 170, hasta que lei 200! Algo caro creo, aunque lindo

  15. VenTuTi-20 dice:

    El precio puede ser caro, pero es lo que el mercado le manda, ya que que sino tenemos que decir lo mismo del Golf GTi, lo que será el 308 GTi, y el que si pagaría hasta el último centavo es en el Mégane III RS, donde lo único a reprochar es que semejante belleza no hayan elegido tracción trasera XD!!!

  16. Perla Negra dice:

    ella: Linda muy linda !!!

    auto: lindo muy caro !!!

  17. Berto dice:

    Me encanta la Fugazzeta pero…qué cara está la cebolla!!

  18. peruboliguayo dice:

    Yo creo lo mismo que Gastón, de 162 que figura el DS3 a 200 el DS4, hay un espacio demasiado grande y varias mejores opciones. Un muy buen producto mal posicionado.

  19. Poligrillo dice:

    Tiene despeje Mercosur, la globalización todo lo puede.

  20. callagan dice:

    Por esa plata, me voy a un vento 2.0

  21. DeepBlue dice:

    CC:

    Te quedó un error en la línea: “el Citroën no quiere encasillar”.

    Saludos

  22. Chelo dice:

    Tenian que elegir una promotora mas fea, tipo Zulma Lobato, para que la gente pueda mirar el auto antes que a esa picarona de la foto…

    La verdad que estos Pseudo Premium dan asco…

  23. DeepBlue dice:

    No voy a decir que me da asco, pero el diseño me pareció un tanto grotesco al verlo en persona.

    Son autos claramente hechos para llamar la atención y destacarse entre el resto, pero como en todo, tenés varias maneras de hacerlo:

    con mucha elegancia y refinamiento de proporciones, que te hace pensar que estás viendo algo de otro planeta más cercano a la perfección que el común…

    O con una burda y chocante ostentación de formas exageradas, voluminosas, sobrecargadas, y agresivas.

    Equivalente:
    ¿morocha alta, de rasgos delicados y cuerpo bien formado pero atlético, o rubia teñida, con 120 de busto artificial y medio kilo de colágeno en la boca?

    ¿cumbia villera o música clásica?

    En fin…

    Ambos casos de cada ejemplo destacan mucho sobre el “promedio”, son cosas que amás u odiás, pero rara vez te son indiferentes… El tema es cuál exponente de cada par terminás amando u odiando, sea cual sea el caso vas a encontrarte conque tenés muchas cosas en común con la gente que comparte tu elección, y por alguna razón que no podés explicar, sentís cierto rechazo por los que eligen la opción contraria y te preguntás “cómo demonios alguien elije esto” (entre tanto, el de la vereda de enfrente siente la misma incomprensión por vos)

    Igual, dicho todo esto, no me parece que el DS4 esté en un extremo de lo grotesco, ni me parece tan polarizante.

    Sí me molesta que sea tan alto, implica que gasta combustible extra, resigna estabilidad, aceleración a altas velocidades y velocidad máxima, por lograr esa imagen de eso que llaman “crossover”, el famoso eslabón perdido entre un auto y una SUV (que a su vez suele ser una cosa que parece una camioneta pero en realidad sólo es un vehículo muy abultado apenas útil para andar por el asfalto y con una gran ineficiencia motriz :D)

  24. Supertorpe dice:

    Muy linda…para el tipico careta…

  25. Christian AT dice:

    Prefiero el Alfa Giulietta 170CV por esa plata

  26. Perla Negra dice:

    El DS4 es el segundo modelo que Citroën lanza de la gama «DS». Bajo esta denominación, la intención de Citroën es crear una serie de modelos más lujosos y caros que los que llevan la denominación «C». El DS4 deriva del C4.

    La versión menos costosa del DS4 (con motor de gasolina y 120 caballos de potencia) está a la venta desde 20 490 € . Por lo tanto es unos 5000 € más costoso que el C4 con el mismo motor, aunque el equipamiento es ligeramente más abundante en el DS4.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario