Nissan Sylphy: la nueva generación global del Sentra se presentó en China

Nissan eligió el Salón de Pekín para presentar su nueva propuesta global para el segmento de los sedanes compactos: el Sylphy. Este nombre, utilizado en algunos mercados para el Nissan Bluebird, oculta apenas a la nueva generación del Sentra, que llegará al Mercosur en el 2013.

El Sylphy creció en todas las dimensiones para separarse del actual Sentra, pero en especial para diferenciarse del Versa, el sedán del segmento chico que sorprende su tamaño. Además, el Sylphy propone un diseño más refinado y terminaciones interiores de calidad superior.

Algunas de sus líneas proceden el concept Ellure, presentado hace dos años y construido por los argentinos de Metalcrafters (ver nota).

Aunque Nissan todavía no lo confirmó, se estima que el nuevo Sylphy/Sentra se siga produciendo para nuestra región en la planta de México. De esta manera, podrá abastecer al mercado norteamericano y al Mercosur sin pagar aranceles aduaneros.

En el segmento compacto, seguirá teniendo como principales rivales a dos clásicos de las marcas japonesas: el Honda Civic y el Toyota Corolla.

En materia mecánica, no se brindaron mayores datos. Nissan se limitó a informar que conserva el conocido block naftero de cuatro cilindros y 1.8 litros, que ahora incorporó una nueva distribución variable de válvulas. Este motor se ofrecerá en compañía de una nueva generación de caja automática Xtronic CVT, con menor peso y pensada para reducir el consumo de combustible.

La presentación regional del nuevo Sylphy/Sentra está prevista para el Salón de San Pablo, en octubre próximo.

***

VIDEO: Nissan Sylphy

***

El 10 de mayo se lanza el Nissan March
Primer gran lanzamiento de la nueva etapa de Nissan Argentina

El 10 de mayo, Nissan Argentina lanzará a la venta el esperado March. Se trata del hatchback para el segmento chico importado de México.

Se producirá así el primer gran lanzamiento de la marca japonesa en nuestro país, desde que la representación de la compañía se independizó de Renault Argentina y fue asumida por el empresario Manuel Antelo.

Para conocer detalles de equipamiento y precio estimado, se recomienda leer esta nota.

Para mediados de año, se espera la llegada de la versión sedán de esta plataforma: el Versa.

38 Comentarios

  1. Fer D dice:

    “Aunque Nissan todavía no lo confirmó, se estima que el nuevo Sylphy/Sentra se siga produciendo para nuestra región en la planta de México.”

    Insisto, una vez más:

    Proyectos ganados México, plataformas: L12F, X11M y J02C.

    😉

    Saludos.

    Pd: nota mental: Sentra (+Tiidasedan), NV200 y nuevo Note (March SmallMPV)

  2. Alejandro S dice:

    Me gustó mucho ese nuevo diseño, aunque es muy parecido al nuevo altima.

  3. jzucc dice:

    muy lindo nuevo nissan! lastima que sea una marca con poca presencia en Arg y por ende una jugada con mucha depreciacion respecto a los competidores

  4. luk dice:

    Se dice que este nuevo sentra fabricado en mexico se va a vender en norteamerica,sudamerica y en algunos paises de europa.

    Su nueva plataforma modular es la misma que el nuevo altima.

    Bastante lindo,aunque el fabricado en mexico tendrá algunos cambios muy discretos comparados con el chino,sobre todo en sus versiones RS.

  5. Adrian1.8T dice:

    Esta muy lindo, aunque me parece un auto muy grande para un motor 1.8. Habría que ver que peso y potencia tendrá.

  6. luk dice:

    Las cajas CVT son muy confiables y ayudan al medio hambiente como los de green peace.

    Son fabricadas en aguascalientes,muy cerca de la planta nissan.

    Jatco incrementó su capacidad de producción de la nueva generación de CVTs con el propósito de responder a la creciente demanda global de CVTs, las cuales son reconocidas por tener una avanzada tecnología amigable con el medio ambiente. Se estima que la nueva línea global No. 5 produzca 300,000 unidades por año, logrando un volumen anual total en JMEX de 700,000 unidades por año.

    Se invirtieron aproximadamente $200 millones de dólares en la expansión de la planta de producción para la línea global No. 5. Además, JMEX ha planeado incrementar su fuerza laboral de 1000 a 1,350 empleos debido al incremento de su capacidad, lo que contribuirá al crecimiento económico de México y del estado de Aguascalientes.

    Jatco es reconocido a nivel internacional como el mejor proveedor de transmisiones AT/CVT. Los principales clientes de Jatco México son Chrysler, Nissan Norteamérica (Smyrna y Canton) y Nissan Mexicana.

  7. Fer D dice:

    Las malas lenguas hablan de Mexico, producción en julio y venta en octubre…

    Veremos.

    😉

    Saludos.

  8. peruboliguayo dice:

    Es lógico que cambie mi Tiida por el Sylphy o el Elantra, veremos.

  9. marianoegg dice:

    En el interior atrasa una década, parece un diseño chino.

  10. Jero dice:

    Y si Nissan prueba poniendo a los diseñadores de la 370Z a diseñar sus autos más populares?
    Digo, porque los que están ahora no pegan ni una…

  11. titus dice:

    es asqueroso con ganas.

  12. Alejandro S dice:

    luk, Sabes si el tiida HB chino también se fabricará en México??

  13. tiidablue dice:

    Hermoso!!! Estoy seguro que les pasa el trapo al corolla y al civic…

  14. 458italia dice:

    La parrilla es una copia burda de los LEXUS.

  15. Fer CLR dice:

    Vaya flor de evolución. Es muchísimo más lindo que el actual.

  16. luk dice:

    Alejandro S

    Todo parece indicar que el tiida va a desaparecer y va a tener un nuevo modelo,aun no se confirma nada pero eso estaba leyendo por ahi.

    Espero que CC o FD nos de un pronostico reservado,saludos.

  17. jpablo dice:

    Muy lindo, la verdad que me gusta.

  18. costa dice:

    Que cara de nene simpatico que tiene el march!

    CC… tenes alguna noticia del nuevo fiat Viaggio que iba a estar en pekin? Creo que va a ser el primer fiat segmento C con posibilidad de exito!
    alguna noticia?

    Agradezco luz! 😉

  19. PIPAS dice:

    bueno a simple vista tiene mucho del Altima, la trompa es la misma en lo personal me gusta mas la del Maxima que tiene rasgos del viejo Skyline

  20. Supertorpe dice:

    Muy lindo,me encanta el,interior con tapizados claros,por cierto,que feo el Tavria de la ultima foto…

  21. sergiobis dice:

    la tecnología del motor me hizo acordar al 1.8 8v de GM.- Lindo auto me gusta, parece mas grande de lo que en realidad es

  22. MotorBro dice:

    El 3 o el 10 de mayo??

  23. markitto dice:

    Muy lindo, se parece bastante a los modelos mas grandes que Nissan vende en el norte del continente.
    Nada que ver con el actual, q pese a ser un gran auto, en materia de diseño es espantoso.
    HOP

  24. Damon dice:

    Por Dios esas maderas… Me recuerdan a los viejos autos yankis con la madera afuera. Puaj!

  25. luk dice:

    DAMON.

    Me ganaste ,eso iba a decir desde el principio,detesto los autos con madera,no hay como el aluminio,tal vez la madera le quede bien a los merche o bm,pero en un sentra?? huuff.

    Aunque los de nuestro continente no tendran madera …dicen.

  26. GUILLE JAKIM dice:

    Ha mejorado notoriamente, igual ,los autos con baúl, no me gustan del todo, son muy pocos los que me piacen….

  27. luk dice:

    A este coche yo le veo mas rasgos de algun infiniti,no se,solo es mi impresion.

    En el frente claro está.

  28. Bruno_brasil dice:

    Ficou parecido com o versa , são bons carros , talvez futuramente eu compre um nissan , seus preços e a qualidade são itens que são extremamente favoraveis a nissan .
    O versa e o march vendem muito bem , juntos chegaram a mais de 6500 unidades vendidas só no mês de março , um sucesso!

  29. KelperFoxWolf dice:

    Ja! El día de mi cumple lanzan el March xD La verdad cada vez que lo veo más me siento decepcionado con lo que Nissan convirtió a tan histórico auto en su segmento. Es como lo que le hizo Toyota a su Yaris, lo afeó más conforme pasaron los años.

    Respecto al nuevo Sentra, su diseño tiene un poco más de onda, aunque se le nota la inspiración en los Lexus nuevos en esa trompa, sin contar de que ahora creo que es un Nissan más del montón, cuando el Sentra actual es un poco más rupturista por ser desactualizado.

  30. nicholas dice:

    Guardabarros delantero inflamado como fluence. Auto para señor grande

  31. nicholas dice:

    guardabarros delantero inflamado estilo fluence. Lindo auto para señor de 50 para arriba

  32. Damon dice:

    Luk: tal cual, aluminio o en su defecto prefiero hasta el frío plástico negro (cualquier cosa antes que la madera!).

    Guille: a mi tampoco me convencen estéticamente los autos con baúl, además que penalizan en comportamiento dinámico.

    Ferd D: me mareás con tantas siglas jaja

    😉

  33. SaGeR dice:

    Me fasina el Tablero muy buen diseño, exelente, muy Japo…

  34. Eckhart dice:

    Es alevoso el parecido con el nuevo Lexus GS, muy bajo por parte de Nissan copiar así el nuevo estilo de diseño de la marca de lujo de su compatriota Toyota que está haciendo furor en USA…

  35. toychy dice:

    Increible la evolución. Si mantiene los precios va a ser muy buena la relación precio-producto

  36. TINCHO dice:

    Me agrada mas que la generación actual del Sentra.
    Al actual le falta diseño, pero en precio calidad y seguridad es un gran producto. Lo vería con agrado si cambian algunas cosas en el país. Antes miraba al Tiida con ganas pero ay sabemos lo que esta pasando.
    El cierre de fronteras afecto mucho la venta de los Tiida y Sentra y para conseguir un auto y los repuestos, la paciencia se estira mucho.

  37. NACHOOFF dice:

    Es igual al Lexus IS, celebro.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario