Video: Loeb también corrió en el Autódromo de Buenos Aires

El Road Show del sábado no fue la única actividad de Sébastien Loeb a su paso por Buenos Aires. El múltiple campeón del mundo de rally también dio un recital de derrapes en el Autódromo de Buenos Aires.

El evento del Gálvez no estuvo abierto al público y fue reservado sólo para varias celebrities que acompañaron a Loeb desde la butaca derecha.

El video del evento se puede ver a continuación.

***

VIDEO: Citroën Co-Driving 2012 en el Autódromo de Buenos Aires

***

Comunicado de prensa de Citroën Argentina
Co-Diriving 2012… Citroën a todo glamour

Diego Torres, Sebastián Estevanez, Ivana Saccani, Gonzalo Valenzuela, Juana Viale y María Susini, entre otros, compartieron la butaca derecha del CITROËN DS3 WRC de Sébastien Loeb en un súper prime de tierra y asfalto montado especialmente en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Innovar, sorprender y siempre apelar a la creatividad por sobre todas las fórmulas conocidas, ésa es la premisa del “Créative Technologie”, estandarte del Doble Chevrón en cada una de las acciones emprendidas. La visita a nuestro país del CITROËN TOTAL WRT -campeón de los últimos cuatro certámenes de Constructores- y sus estrellas, encabezadas por Sébastien Loeb, permite concretar eventos muy especiales y llevar la emoción del WRC a distintos escenarios.

Sólo unas horas después de cerrarse el exitoso CITROËN ROADSHOW 2012 frente a la Facultad de Derecho, el equipo preparó nuevamente los CITROËN DS3 WRC participantes del certamen mundial, para una exigencia inusual. Así, a poco de iniciarse el Rally Mundial en Córdoba, el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires trastocó su fisonomía habitual y vivió una jornada distinta, auténticamente VIP: CITROËN Argentina organizó un Co-Driving con la participación de diversas personalidades del espectáculo local, para vivir una experiencia fascinante: compartir la butaca derecha del multicampeón Sébastien Loeb en un circuito diagramado especialmente -de cuatro kilómetros de extensión- que combinó asfalto, tierra… y emociones fuertes.

La cita fue antes del mediodía y nadie falló: se sabía que era la oportunidad soñada por millones de fanáticos y que ellos eran los elegidos. De a poco, las carpas instaladas se fueron poblando de caras conocidas, glamour, cámaras de TV, fotógrafos y periodistas y un clima de excitación evidente, donde reinaba el buen humor y se contaban los minutos.

Sébastien Loeb, con los últimos ocho campeonatos de la especialidad en sus hombros, salió primero, solo, a reconocer el circuito y dio el OK, sonriente: los más de 4.000 metros de extensión combinaban diversos terrenos con chicanas, saltos breves, retomes a cero, «puertas» de paso milimétricas y un par de rectas extensas, donde el multicampeón podía dar rienda suelta a su manejo y llevar al CITROËN DS3 WRC girando en trompos.

El matrimonio compuesto por Sebastián Estevanez e Ivana Saccani fueron los primeros en calzarse el casco y el buzo anti-flama. El actor bajó eufórico: «Hace unos años me tiré en paracaídas… pero esto lo supera ampliamente»; le pasó la posta a Ivana que completó la vuelta muy rápido. Cuando Loeb detuvo el motor para efectuar los chequeos de rigor –y reponer los neumáticos que se devoraron las endiabladas piruetas–, la modelo hizo señas dando a entender que no se quería bajar por nada del mundo. Similares expresiones y comentarios se sucedieron, vuelta tras vuelta, a medida que los famosos se sometían a los designios del Campeón Mundial.

Para Gonzalo Valenzuela fue especial desde otro sentido: el popular actor chileno había participado el día anterior del CITROËN ROAD SHOW y quería superar esa emoción: «Es increíble lo que se vive adentro del auto. La habilidad de Sébastien para llevarlo finito a una velocidad increíble -y pasar a milímetros de las puertas de entrada y salida–, no me voy a olvidar nunca de este domingo». Acto seguido le pidió a Juanita Viale que no se perdiera la oportunidad y le pasó el casco para que la actriz, con un sorprendente cambio de look, también se llevara su video. Es que el CITROËN DS3 WRC tenía montadas varias cámara on board que hicieron posible que cada invitado se llevara de recuerdo «su» vuelta junto al mejor piloto de la historia.

La impactante María Susini dejó su vestido ceñido en los camarines y disfrutó de la potencia y las espectaculares aceleraciones; Lara Ruiz -del programa “Antes que sea tarde” de América- aprovechó para hacer la crónica en vivo de todo lo que pasaba, arriba y abajo del auto: ella también tuvo sus cuatro minutos de gloria.

Cuando subió Diego Torres fue decididamente el clímax del evento. Por lejos el más fotografiado, requerido y el que más autógrafos firmó. De entrada no estaba muy convencido… pero sabía que estaba ante una instancia única e irrepetible y no la desaprovechó. Bajó transformado y a los saltos: no lo podía creer; “Es una maravilla lo que me hizo sentir Sébastien, no hay palabras para describirlo. Tengo un CITROËN DS3 para mi uso diario, pero lo que viví esta tarde fue increíble… jamás pensé que se podían hacer esas cosas con un auto, con una autoridad demoledora, íbamos haciendo trompos a 200 km/h y Sébastien me explicaba cómo funcionaba el auto… es de otro planeta. Por algo es el mejor de la historia”.

Sensaciones y recuerdos de una tarde imborrable, donde la selecta distinción y la adrenalina del WRC compartieron escenario.

28 Comentarios

  1. Adrian G dice:

    Sin palabras. La mayoría de estos no sabe ni para que sirve un auto

  2. Abel PS dice:

    Que feo que Loeb tenga que hacer estas exhibiciones para “celebrities” como atracción de circo.

  3. ita6 dice:

    Siempre quise saber que es ser una “celebritie” ¿salir x cantidad de horas en la tele? Estaría bueno una exhibición tipo duelo Loeb vs Block ¿que opinan?

  4. Fede_montelli dice:

    Por otra parte, Abel PS, es parte de su trabajo Citroen le paga por correr y por hacer este tipo de eventos… No se a que te dedicas vos, pero imagino que a mas de uno le gustaría tener solo esta parte del trabajo de Loeb.

  5. TurboAdicto dice:

    El peor de lo pecados ENVIDIA pura

  6. Mariano O. dice:

    ita6, Loeb corre rallies y hace exhibiciones, Block hace excusiones y corre rallies…

  7. Mariano O. dice:

    Maldito corrector, va de vuelta: ita6, Loeb corre rallies y hace exhibiciones, Block hace exhibiciones y corre rallies…

  8. yourgen dice:

    Dicen que Diego Torres le iba cantando la hoja de ruta, wuak!

  9. juliandi dice:

    Que genio, +1 a la idea de Loeb vs Block.

  10. 458italia dice:

    La verdad por el estado del autodromo esta mas para el rally o enduro (puro yuyo y barro) que para la formula 1, ja ja ja,

  11. PIPAS dice:

    jajajaja diego torre tenia un ca**so padre jajajajajajajaja tremendo los nervios que tenia ese pibe y es mas me parece que de lo que se vio fue con el que mas divertido se lo vio a loeb…. de todos los que aparecían ahí el único que me banco (al margen el pinocho Estevanez estaba en el callejero de buenos aires y me sorprendió que sabia bastante de autos)

    pregunta, porque a algunos se les veia una cofia de baño????

    por otro lado… para eso sirve hoy el galves… que triste

  12. PIPAS dice:

    si bien apuntan a distintos estilos, me gustaria ver a Loeb haciendo Gymkhana creo que tiene capacidad de sobra para hacerlo…

    Block es un tremendo showman, el tipo entretiene creo que va mas alla de si gana o no… para mi no es solo ganar a veces

  13. Chelo dice:

    Quienes son todas esas personas a las que paseaba Sebatien Loeb?

    Tanto se merecian una vueltita en auto con Loeb? y por que no le toco a alguien que tiene los autos en las venas?

  14. tano02 dice:

    Como van a plantear un Loeb vs Block, loeb en sin pasar 3555 veces ya empezó a subir gente.
    Si miral los videos Block pasa y logicamente deja huellas (no creo que haya una filmada a la primer toma) Hay esquinas que tienen mas pasadas que . .. bueno no voy a seguir

    Loeb es realmente de otro planeta en un auto de Rally

  15. jolivero dice:

    Que lindo hubiese sido que Loeb me lleve a dar una vuelta y después armar una fiestita con Susini y Juanita jajaja

  16. audiloco dice:

    lo mismo digo, sin palabras… todos estos seudos fierreros ni siquiera saben que el WRC se vive en cordoba una vez al año…

  17. RodrigoU dice:

    Loeb vs Block… Dejen de joder y vengan a ver el Rally a Cordoba y se van a dar cuenta que no merece ni ser mencionada la comparacion que acaban de hacer.
    Abel, no es una atracción de circo, la razon de ser de todas las marcas en participar en competencias es hacer publicidad a sus productos, aca claramente estan viendo eso. Difusion de Citroen.

  18. Jero dice:

    María Susini está más buena que un mes con 30 días feriados.

  19. RogueSquadron dice:

    En un show a lo RedBull Block lo pasaria por encima, es mas, yo creo que hubiese cortado la 9 de julio por 3 dias en el mejor show de la historia con un soñado lineup:

    -Colin McRae
    -Ken Block
    -Sebastian Loeb
    -Travis Pastrana
    -Gigi Galli

    y para no quedar mal…llamamos al loco di palma jeje.

    Hubiese pagado por ver todos esos mostros quemando caucho.

    PD: en un hipotetico Loeb vs Block, depende quien arme el show, porque si bien Loeb es un talentoso, dudo que tenga los huevos para tirarse desde una montaña nevada o salir volando a 40 metros de altura.

    PD 2: Pobre Loeb, tuvo que dar cada vuelta con cada salame…increible!

  20. PIPAS dice:

    lo voy a decir me tienen las bolas realmente infladas los cordobeses susceptibles loco..

    nadie hablo de que block este a la altura o no de loeb… hablamos que estaría bueno ver un espectáculo de ambos… porque no van a hacer un curso de interpretación de texto loco

    rogue que listita que armaste… el querido Collin desde donde estará viendo el rally…

    te agrego 2 a la listita… Dave Mirra y Brian Deegan que la mueven lindo tmb

  21. Dario Ignacio dice:

    Loeb es una leyenda del rally a esta altura lo podrian respetar como tal..

  22. Alejandrito dice:

    Yo amante de los autos como un Salame con mis amigos llendo a Desgastar un auto en el 1/4 de milla esa tarde, mientras gente que “No casa un Auto“ con este pilotaso haciendo piruetas….

    La vida es injusta, lo sè…

  23. pepote dice:

    Disculpen mi ignorancia, pero mas allá de hacer locuras y tener un muy buen marketing personal el tal Block o como se escriba, como lo pueden comparar con la persona mas ganadora de títulos mundiales de automovilismo de todos los tiempos…hay cada salame que escribe acá.
    Si fuera medianamente bueno no creen que la misma Ford no lo pondría a correr Rally?

  24. pepote dice:

    Pipas cambia de yerba porque te esta haciendo un poquito mal…
    Estaría bueno que te vengas a ver como realmente se corre rally en Cordoba y después habla, Gil!
    Antes que Block tengo una lista con mas de 1000 muy buenos y excelentes pilotos, sin el marketing por supuesto de el yankee.

  25. RodrigoU dice:

    PIPAS, ita6 pregunto que opino, yo opine. Los verdaderos pingos se ven en la cancha, no en un video editado haciendo piruetitas. Si Block la tuviera tan clara no hubiera sacado 0 puntos el año pasado en la fecha de argentina y 6 en todo el campeonato.. Es mediatico por la publicidad nomas este tipo

  26. PIPAS dice:

    pepote, fui a ver Rally a córdoba, y sigo el Rally mundial son a mi entender los pilotos a los que mas respeto les tengo desde, el que gana 50 títulos hasta el que no termina ninguno, porque a las palabras se las lleva el viento, pero los huevos para subirse y pisar en los caminos que pisan los autos lo tienen pocos… muchos cordobeses se pasan criticando actitudes de los porteños (ese resentimiento jamas lo voy a entender al igual que el de muchos rosarinos) ahora bien, a mi me molesta esa actitud de que para saber de rally hay que ser de córdoba o vivir el rally de córdoba, yo te lo pongo a mi viejo acá que en su vida piso córdoba para ver el rally y te aseguro que sabe mas que muchos cordobeces

    yo tmb tengo una larga lista de pilotos… de hecho añoro mas a pilotos como Mc Rae, Sainz y Makkinen por ejemplo que a Loeb… son subjetividades… hay muchos que piensan que Schumacher es el mejor de la F1 por todos los títulos que gano, para mi es un monstruo… pero no creo que sea el mejor…

    RodrigoU estamos de acuerdo, a Block yo en lo personal lo vi a Block competir en los XGame, un montón de nenes con plata que se ponen a pavear con autos (ojo corrió McRae con ellos en sus ultimos años) y lo he visto hacer cosas muy buenas, no lo considero el mejor… de hecho creo que en ese ámbito Mirra es mejor, y Deegan este ultimo año la rompió

    vuelvo a repetir no lei a nadie decir que Block es mejor o que esta a la altura de Loeb… solo lei que seria bueno ver un Road Show con 2 excelentes Show Man que en el pavimento nos divertirían mucho nada mas

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario