El Rally de Argentina se larga hoy, pero ya se corre en las concesionarias

Hoy a las 20 hs, con la largada del Súper Especial en Carlos Paz, se pondrá en marcha una nueva edición del Rally de Argentina (ver recorrido). Los pilotos y equipos más importantes de la especialidad (ver inscriptos) disputarán los puntos para el Mundial de Rally.

Pero, al mismo tiempo, ya se pelea una verdadera batalla comercial y de imagen entre las principales marcas involucradas.

Citroën, Ford, Mini y Volkswagen desplegarán durante estos cuatro días diversas actividades paralelas para cumplir el objetivo más básico del automovilismo profesional: trasladar al usuario de calle la imagen de triunfo en las pistas.

Marca por marca, Autoblog presenta la estrategia de cada equipo.

***

CITROËN: Corre el DS3, larga el DS4
Después de los recitales de Sébastien Loeb en la Facultad de Derecho y en el Autódromo, y de la genial actuación de Mikko Hirvonen en la comisaría de General Las Heras, Citroën intentará conseguir una nueva victoria en el Rally de Argentina. La filial local aprovechará para presentar a la prensa -en el concesionario Naum, de Córdoba- el nuevo DS4, que saldrá a la venta el 6 de mayo (leer más). Además, en alianza con Total Lubricantes, se invitó a periodistas, distribuidores y concesionarios a presenciar diferentes tramos de la carrera. Autoblog estará representado en este evento por Rodrigo Barcia, editor del sitio hermano Autoblog.com.uy.

***

FORD: Fiesta con siete chances
La marca del Óvalo tendrá la presencia más multitudinaria en los WRC, la clase mayor del Rally de Argentina, con nada menos que siete autos inscriptos, entre oficiales y semioficiales. Los pilotos prioritarios Dani Sordo y Petter Solberg estuvieron anoche en el concesionario Automotores Maipú, de Córdoba. Allí brindaron una conferencia de prensa y se exhibió el Fiesta Maxi Rally que utiliza Federico Villagra en el Rally Argentino.

***

MINI: Con sotaque portugués
El brasileño Paulo Nobre y el portugués Armindo Araujo, integrantes del Team Mini Portugal, fueron agasajados ayer en el concesionario Auto Munich de Córdoba. Sin la presencia de los pilotos oficiales de la marca, los Countryman WRC apuestan a resaltar en el Rally de Argentina el éxito logrado durante el verano con la victoria en el Rally Dakar.

***

VOLKSWAGEN: Skoda y Amarok, en la pista
Con los Volkswagen Polo WRC aún en desarrollo, el Grupo VW será representado en el Rally de Argentina por los Skoda Fabia S2000 de Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen. Volkswagen Argentina ya se está preparando para lo que será el Rally de Argentina 2013 y desde este año se aseguró un lugar como vehículo oficial de la organización. Tres pick-ups Amarok con preparación especial serán las encargadas de abrir el paso en cada tramo cronometrado. Además, el Súper Especial de Carlos Paz llevará el nombre “Amarok”. También se exhibirán camionetas en el parque de asistencia y en varios tramos cronometrados. La marca alemana lanzará el mes que viene la versión con caja automática de su pick-up producida en Pacheco (leer más).

***

SÓLO UN GANADOR
Los equipos con más chances de lograr la victoria ya trabajan en silencio para capitalizar desde el primer minuto un posible triunfo en el Rally de Argentina. Las agencias de publicidad ya recibieron el encargo de elaborar piezas para televisión, radio, gráfica e internet, con la idea de celebrar desde el momento de la subida al podio y por varios días más.

13 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Un saludo grande a los culiaos Cordobeses que pueden disfrutar de este evento….
    Que lindo estar alli…

  2. Jero dice:

    Qué buenas están esas Amarok!
    Saludos a Córdoba, vamos que se larrga!

  3. mz dice:

    Gracias Guille jaja mañana conservadora en mano con asadito y algo fuerte para calmar el frio sentadito arriba de un cerrito mirando como pasan estas maquinas!!!

  4. Nicolas Fer dice:

    Esas Amarok no son las que corrieron Silva ,Spataro y Fontana en el ultimo Dakar?

    Me sumo a los saludos y que disfruten el rally

    Saludos

  5. jzucc dice:

    si, ta lindo, pero con una fresca que ni te cuento…. el domingo espero que no haya nieve arriba porque es probable que cierren la ruta a altas cumbres… y el camino alternativo es el del rally que va a estar cerrado!!

  6. sadmas dice:

    Ayer estuve en la presentacion del mini, la verdad que todo muy lindo, los pilotos y los mecanicos, con la mejor onda, explicaban lo que les preguntaras, encima habia una recepcion con canapes y todas esas cosas. La verdad 10pts

  7. luk dice:

    A disfrutar se a dicho,que buen espectaculo van a presenciar.

  8. mate de baja cilindrada dice:

    La Amarok me hace acordar al Dakar. Todas eran de exhibición. Las únicas chatas que se usaban como burros de carga eran las Hilux y algunas Dodge y Ford norteamericanas.
    Me parece que no necesitas un vehículo así para abrir las etapas del Rally, únicamente por publicidad. Antes lo hacian con Idea o Palio Weekend adventures. Lo que hace el marketing.

    Tengo una bronca de no poder ir este año al rally de Cordoba. Pero lamento de tontos, los del Dakar los vi antes de largar en MDP y pasar a fondo en Necochea.
    Suerte para aquellos q pueden ir.

  9. Doctortano dice:

    Va a ser una fiesta… CORDOBA capital nacional de rally. Ahí si que hay pasion por esta competencia. Un saludo a todos los cordobeses. Que lo disfruten toddos los que puedan vivirlo.

  10. RodrigoU dice:

    Que lindoooooooooooooo, hoy iba a ir al superespecial pero no me da el tiempo! Pero de todos modos el sabado parto al condor copina a sentir el rugido de estas bestias con una jarrita de fernet entre las manos! Esta frio en cba, en la montaña debe estar helado

  11. jolivero dice:

    Tengo un parcial esta noche y estoy organizando la ida al rally, me parece que el estudio y los fierros no son compatibles

  12. Jedi Master dice:

    El sábado estaremos en el especial ‘Santa Rosa de Calamuchita – San Agustin’, uno de los más largos y con dos pasadas.

    Ya compramos el Fernet y preparamos la carpa jeje.

  13. yulio dice:

    siiiiiiiii ahí estaré creo si todo sale bien y no nos llueve mucho
    a cagarse de frió nomas parece…
    gracias por los saludos culiados…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario