La VW Amarok Automática tendrá más torque y sistema 4Motion exclusivo

Volkswagen eligió el Rally de Argentina 2012 para develar todos los datos técnicos y de equipamiento de la Amarok Automática, la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Pacheco, que saldrá a la venta a fines de mayo.

Como ya era sabido, contará con una caja automática ZF, con triple embrague y ocho marchas, con convertidor de par (ver video técnico).

El motor será el 2.0 bi-turbodiesel con 180 caballos que equipan varias de las otras Amarok, pero con una puesta a punto especial para esta transmisión: entregará 420 Nm de torque a 1.750 rpm, en lugar de los 400 Nm que erogan las versiones con caja manual de seis marchas.

La relación de compresión pasó de 16,5:1 a 16:1.

Además, tendrá un sistema de doble tracción exclusivo. Será el 4Motion permanente –no desconectable- que hasta ahora se reservaba para algunas Amarok de exportación.

Se diferencia por utilizar un diferencial Torsen, que distribuye el torque para ofrecer una mejor tracción y un mejor comportamiento dinámico. Con la idea de ofrecer un mayor confort de marcha, este sistema se acerca más al de una SUV con sistema de doble tracción inteligente.

Y no tiene caja reductora, porque VW considera que las ocho marchas son suficientes para responder a todo tipo de necesidades. La capacidad de remolque aumentó de 3.000 a 3.200 kilos.

Con respecto a la Amarok 180 cv manual, la velocidad m{axima de la versión automática bajó de 183 a 179 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h pasó de 10,6 a 10,9 segundos. La recuperación de 80 a 120 km/h en quinta marcha se redujo de 11 a 8 segundos.

El consumo promedio se mantuvo estable: 8 litros cada 100 kilómetros. El consumo homologado para Europa es de 7,6 l/100km, pero la Amarok Automática se exportará a ese mercado con sistema Start&Stop de serie, un dispositivo que por el momento no se ofrecerá en la Argentina.

Según las fichas técnicas difundidas por VW Argentina en Córdoba, la Amarok Automática se ofrecerá con tres niveles de equipamiento: Startline, Trendline y Highline, aunque todas llevarán llantas de aleación de 17 pulgadas.

La Amarok Automática saldrá a la venta a fines de mayo, casi en simultáneo con la nueva Ford Ranger.

De hecho, se produjo una simpática disputa entre las dos marcas por organizar los lanzamientos para la prensa con apenas horas de diferencia y a cientos de kilómetros de distancia.

En marzo pasado, varios concesionarios oficiales y hasta la propia web de VW Argentina publicaron un precio de venta de 250.500 pesos. Sin embargo, días después se informó que ese dato se había publicado por error.

***

Relaciones de caja

Amarok 180 cv manual: 1° 4,81 – 2° 2,54 – 3° 1,50 – 4° 1,00 – 5° 0,76 – 6° 0,63 – MA 4,37 – Diferencial 4,10 – Reductora 2,70

Amarok 180 cv automática: 1° 4,70 – 2° 3,13 – 3° 2,10 – 4° 1,67 – 5° 1,29 – 6° 1,00 – 7° 0,84 – 8° 0,67 – MA 3,30 – Diferencial 3,70 – Reductora (no tiene).

* Colaboró: Rodrigo Barcia

56 Comentarios

  1. RogueSquadron dice:

    Estamos a full con las automaticas!

    Nomas faltan versiones tipo SW4 y tenemos recreado el mercado yankee jejee

  2. juliandevoto dice:

    Lindo bicho, pero para el campo, servira??

  3. Fer D dice:

    Evento lanzamiento, 21 y 22 de Mayo en Córdoba… dicen.

    😉

    Saludos.

  4. polo_ros dice:

    Que nunca se rompa esta caja…….

  5. CITRONERO dice:

    Y porque aca no el sistema START& STOP, con el 5% menos de consumo no se justificaria el costo adicional…La spodemos montar pero no tenemos la opción de comprarlas Toyota con la caja de quinta automatica , VW con el sistema start&stop…..

  6. andresmtdi dice:

    Qué tul? No tenía esta info… bien por la tracción integral permanente!

  7. Fer D dice:

    No faltará quien diga que tiene motor Audi y caja BMW.

    😉

    Humilde…

    Saludos.

  8. CC dice:

    Fer D: Tenés la agenda de lanzamientos un poquitín desfasada…

  9. Panzer dice:

    Excelente caja, excelente 4Motion, excelente motor!
    Yo tan sólo le hubiera hecho alguna modificación a la carrocería.
    Tener que ponerle un sticker que diga Amarok Automática es porque no se nota lo que hay debajo!
    Vamos, muchachos de VW!
    Cuando hacen las cosas bien hay que lucirlas!

  10. Jero dice:

    Con esos números de relaciones de caja y diferencial me gustaría que mi tocayo Jero Chemes nos cuente hasta dónde llagría una Amaro Automática andando por el Imprenetrable!

  11. ElColeccionista dice:

    Por que los comentarios del tipo: “Pero que no se te rompa la caja, eh?” No veo la razon por la cual deberia romperse… Alguno tiene algun antecedente al respecto? Se reporto en algun pais ese problema? Con una camioneta VW? Con una de la competencia? Ademas, se supone que viene con garantia, verdad?

    Sino es lo mismo decir ojo con el turbo de mercedes, la CVT de subaru, la suspension neumatica de Land Rover y asi podemos estar horas dando ejemplos de potenciales problemas que todo vehiculo nuevo podria tener.

    Me parece que esta nueva amarok esta impresionante y la caja automatica debe sumar un monton a lo que hace la comodidad y el comfort de marcha.

    Quien pudiera disponer de un cuarto de millon de pesos para darse el gusto!

  12. Franco_Cba dice:

    @ CC:

    estando en el parque de servicios aproveche para verla, y le pregunte el futuro precio a una de las promotoras, su respuesta fue:

    “Como todavia no salio no es seguro, pero se estima que entre 280.000 y 300.000 pesos”

    Saludos!

  13. Miguel Passat dice:

    si, es una duda mia tambien, esta caja sirve para arrastra cosas tipo acopladitos, etc..?

  14. ElColeccionista dice:

    Lo del sticker me parce que fue solamente a los efectos de la exposicion.

  15. kbzadebiela dice:

    Disculpen si digo una burrada pero al ser traccion permanente el diferencial Torsen es central???

  16. Franco_Cba dice:

    @CC:

    Gracias a usted por la calidad de siempre!

  17. Homeromovil dice:

    Porque no le agregan un poco mas de equipamiento?? O al menos que le cambien el stereo que es lamentable el que trae…
    Lo digo como usuario de una Highline 4×2

  18. Toto dice:

    Sigue marcandole el camino a las demas pick ups.
    Sigue siendo mas nueva y sofisticada que las demas.
    Veremos Ford que ofrece,Toyota y Chevrolet a la cola.

  19. Diego Prieto dice:

    Tal vez por la ignoracia pero ,e llama la atencion la ausencia de reductora.

    La nueva ranger automatica (6 marchas) la trae, no?

  20. Homeromovil dice:

    Esta chata tiene algo de nacional??? aparte del ensamble?

  21. Panzer dice:

    ElColeccionista: Ese es el punto. La hicieron tan igual a la de caja manual que tuvieron que ponerle ese sticker en los lugares donde la exponen. Tendría que poder diferenciarse con facilidad a la distancia, sin stickers necesidad de stickers.
    Hay gente que va a pagar una fortuna por la chata más tecnológica y tiene derecho a que se note.

    He dicho!

  22. Fer D dice:

    Junio, todo coincidente con la inauguración de la nueva planta de transmisiones en estas pampas, y de la entrada en producción de las Amarok en Alemania…

    Saludos.

    Pd: CC, “ellos” dicen 🙂
    Pd: ¿por tanto, las nuevas las fechas son…?

  23. Franco_Cba dice:

    @ Diego Prieto:

    Si, la nueva Ranger tiene 6 marchas y ademas reductora (podes llevarla en 4×2, 4×4 alta y 4×4 baja).

  24. Panzer dice:

    La nueva S10 automática también tiene reductora, pero también tiene sólo 6 marchas.
    Dudo mucho que 8 marchas en alta puedan reemplazar a 12 en alta/baja como ofrecen Ford y Chevrolet. Pero si VW dice que alcanza, habrá que ver…

  25. GUILLE JAKIM dice:

    La verdad es para sacarse el sombrero lo que está haciendo VW impresionante la Amarok….

  26. BrunoG dice:

    Costo de reparación de la caja = $80.000 jajajaja

  27. carlito dice:

    🙂 ¿Alta o Baja? Pregunto a los fierreros super entendidos del Blog,¿Quien usó la 4ta y 5ta baja alguna vez???? 😀

  28. mate de baja cilindrada dice:

    La baja es indispensable para el uso en off road. Se nota que no esta dirigida ni al trabajo ni al TT.
    La baja se usa mucho en terrenos blandos, por ejemplo, arena. Tb se la utiliza cuando en el campo queres remolcar un carro pesado, pq por más torque y caballos que tengas, si no tenes como transmitirlos al piso no sirve de nada.
    Si andas en terrenos con muchas piedras o esquivar cosas, es importante una 1° en baja, bien corta, cosa de poder ir a muy poca velocidad. Lo mismo q para ciertas trepadas.

  29. edosss dice:

    Si alguno leyera un poco antes de hablar se darian cuenta que la primera de la manual, SIN LA REDUCTORA es mas corta que la primera de la automatica, como puede ser??
    Simple, el “convertidor de par” hace que la reductora no sea necesaria, ya que es un “convertidor de par”, baja la velocidad aumentando la “fuerza” (o torque, o Par).
    Muchachos, los libros no muerden!

  30. jero chemes dice:

    Estimado Jero:
    Viendo los números de esta caja de 8va, esta claro que al acortar la primera no le vieron sentido ponerle, además, reductora.
    No dudo que debe estar buena y ser cómoda, pero mi pregunta radica en si la caja durará en el tiempo si es usada continuamente para hacer fuerza. Esto sin caer en los debates anteriores, por favor.
    Sobre si sirve o no en el impenetrable, mi opinión es harto conocida. Yo no la llevaría ni que me la regalen, pero esta claro que lo que hacemos NO ES USO NORMAL. Esto no implica un juicio de valor sobre si sirve o no (para no herir suceptibilidades).
    Pero, A MI, no me sirve, lo que no implica de ninguna manera que no sea buena.
    Te doy unos datos sobre la fuerza que dispongo en la azul con la caja de 4ta con primera de fuerza no sincronizada:
    1era – 6.32
    2da – 3.09
    3era – 1.69
    4ta – 1.00
    Marcha Atrás – 7.44
    Reductora: 2,72:1.
    Esto significa que con la baja puesta si uso la primera de fuerza da 17,2!
    En criollo, por cada 1 vuelta que da el motor, la caja en primera de fuerza con la baja da 17, lo que implica que la vel max es de 4 km/h.! Eso si, arrastra y sube cualquier cosa y LLEGUE A TIRAR 40 toneladas (un IVECO stralis encajado) y ni se mosqueo. La gente no lo podia creer ni yo tampoco…, y el motor tiene solo 100CV.
    Tecnicamente, un tractor.
    Saludos,

  31. GUILLE JAKIM dice:

    Jero Chemes, además de no pertenecer a nuestro planeta, (por tu solidaridad), tendrían que contratarte para que le des viava, a las chatas a ver cual resulta más pinga…..
    Abrazo!!

    Pd: sin dudas, vos tenes un tractor……

  32. jero chemes dice:

    Gracias Guille, pero si se me rompe allá la pregunta es:
    ¿Quien me rescata?
    Parafraseando al chapulín colorado…: ¿Y ahora quien podrá ayudarnos?

    Le pongo un poco de humor:
    Ponele que te quedás allá, que hacés?

    1- LLamás al auxilio del seguro?
    No tenés señal

    2- Si tenés tel satelital (que no tenemos), como le decís dónde estás , si no hay señalización de ningún tipo? imaginate decirle al que te atiende estoy en 24 19 10 115 S 62 05 44 43 W…! cuando le decís corrientes y florida y no saben dónde es…

    3- Aunque le pudiesemos decir dónde estamos, ¿como llegan?
    “Operador, por favor mandeme 3 unimogs para sacarme si no le jode…”

    4- Y teniendo en cuenta que en plena capital tardan hasta 4 horas, allá voy a esperar 9 años tranquilito…

    Abrazo!

  33. PIPAS dice:

    todo muy lindo pero la verdad no me cabe, sinceramente en vez de que ofrezcan una Amarok con caja 8va que parece mas decir mira que grande la tengo que que util, preferiria que modernicen su gama baja a un precio racional… pero bueno es vag

    Toto si todo muy lindo… pero hasta el mes pasado seguia tercera atras de la hilux y la vieja ranger…

  34. GUILLE JAKIM dice:

    Seee, Jero comprendo a fulll, a vós ni a palos te serviría por el trato que le dás, pero una experiencia de ese tipo no vendría nada mal, ( A MODO DE SOLIDARIDAD) y eso va para todas…..
    —————————————————————————————————-
    PIpas cuando la Amarok tenga la trayectoria de Hilux, veremos si sirve o nó, mientras tanto dejala que madure………..
    La gente solita va a decantar si vá o no vá, nosotros las podemos usar para la playa, los que le dan paliza están en el campo, el tiempo dirá………

  35. PIPAS dice:

    guille totalmente de acuerdo con vos… el comentario fue mas para la soberbia de los taliVAG en 5 10 años sabremos si sirvio esta camioneta…

    los pingos se ven en la cancha

    respecto a lo que cuenta Jero Chemes… nunca voy a olvidar el dia que un flaco con una Silverado toda desvensijada saco a un flaquito con un RAM toda chichona empantanada hasta las pelotas en la orilla del mar… no habia manera de sacarla y el vago que estaba pescando se acerco la engancho y la saco… los amigos del nabo de la RAM estaban todos colorados…

  36. CITRONERO dice:

    Según lo estimado mas de 65.000 dolares por una camioneta cuanto sale algo equivalente en USA o en Europa o en CHILE de uso en mineria

  37. cristian dice:

    hasta una moto de agua sincha , le pedi mas y explota…

  38. pajaro dice:

    no cabe duda de que es la pick up más avanzada en materia tecnológica del mercado

    ahora, como no soy usuario, no puedo decir si es mejor o peor que tenga tanta tecnología

    pero estoy seguro que va a haber gente que la compre para decir que tiene un vehículo con 8 marchas, sin saber los beneficios ni las contras

  39. Toto dice:

    Pipas querido:
    Un ranking de ventas no explica si un vehiculo es mas moderno,o si es base,o si la marca no lo actualiza lo rapido que lo hacen otras.
    Hoy VW tiene sin dudas la camioneta que mas ofrece al usuario en prestaciones,equipamiento y tecnologia,aunque mucho no te guste.
    Vos realmente crees que ponen una caja de 8 marchas automatica para decir que la tiene mas larga?NO sera en realidad que la venden en Europa?!
    Festejo que las marcas traten dia dia de ofrecer algo mas a los compradores,bienvenidos sean.Ahora me parece patetico y una falta de respeto que haya marcas que puedan ofrecer un vehiculo de alrededor de los 50k Us con la misma tecnologia y equipamiento de hace 10 años.

  40. exechevy dice:

    muchas marchas, de 6 de 8… pero en el campo la agarra la hilux con una de 5, que viene de la epoca de las toyos japonesas del 94, y la parte al medio. para rutear hermosa, para campo hilux.

  41. Damon dice:

    Qué diseño mas tosco. VW tomá unas clases con Denari.

  42. elgipper dice:

    Que la caja de la amarok se va a romper????

    Es dificil que el mayorexperto en el mundo de caja automaticas haga una caja fragil.

    Tan grande es la reputacion, que vw le provee cajas automaticas de 8 marchas para los lexus LS de 8 cilindros. Y sus rivales de bm tiene 6 marchas y 7 los de mercedes. Audi la misma caja que lexus

  43. Joaco FR dice:

    Pregunto de ignorante nada más,este es el mismo esquema de transmisión de la Touareg pero puesto en la chata no?
    Ni me quiero imaginar el precio,mejor comprarse una Ram 2500 usadita en la city aunque chupe 30l/100.

  44. sergiobis dice:

    Sin dudas que este modelo es para un sector especifico del mercado, no todos llegan a las 300 lucas.- El propietario no va a trepar por un sendero minero, o internarse en lugares inhóspitos. Del mismo modo una empresa petrolera o minera, o un simple empresario o chacarero prefiere algo más básico, pero que se aguante todo.-
    Bien se dijo por ahí que es casi un SUV con chata de carga.-
    Acepto y festejo la diversidad de modelos, el que tiene y puede que se de con el gusto, y el que la necesita para el laburo pesado, irá a otra configuración.-

  45. carlito dice:

    🙂 Muchachos, parecen Vedettongas de un cabaret, peleandose…Agarran dos renglones de una nota y se hacen toda la pelicula… Que cada uno, compre la que puede y/o necesita…. 🙂

  46. marido de vale dice:

    @ElColeccionista:

    Los stickers van a estar saliendo asumo en dos meses, talvez menos y serán dos modelos.
    Uno más clásico y otro bastante más radical inspirados en el dakar.

  47. lucax2011 dice:

    Hola, no se puede negar que esta camioneta causa curiosidad a cualquiera, si fuera agropecuario me la compraria, aunque sea para provarla, la estan mejorando constantemente, eso hace que comience a superar hasta al lider de ventas, es realmente espectacular aunque sea vw. Saludos

  48. peruboliguayo dice:

    Excelentes avances, para ser mas competitiva.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario