Lanzamiento: Toyota Prius 2012

¿QUÉ ES?: Es un restyling del auto híbrido más famoso del mundo. En la Argentina se ofrece sólo en su tercera generación y con el nivel de configuración para Sudamérica (leer más). Recibió cambios estéticos, más equipamiento y un nuevo tratamiento impositivo.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue siendo un auto con dos motores: uno naftero de cuatro cilindros y ciclo Atkinson, con 16 válvulas, inyección electrónica, distribución variable, 1.797 centímetros cúbicos y 100 CV a 5.200 rpm. El otro es eléctrico, con 60 Kw de potencia a 13.500 rpm. Caja automática tipo CVT, tracción delantera. Las baterías se recargan con el motor naftero y con la energía cinética de los frenos. Aún no se ofrecerá en la Argentina la versión Plug-In (enchufable).

LO MÁS: Además de ser un auténtico símbolo de status para los ecomentalistas, tiene un consumo de combustible muy bajo. Gasta 3,9 litros cada 100 kilómetros y ofrece una autonomía de 1.150 kilómetros.

LO MENOS: El Gobierno argentino establece un incentivo para los autos importados que sean propulsados por energías alternativas, al bajar del 35% al 2% el impuesto aduanero. Pero la bonificación es sólo para 200 unidades. El Prius superó esa barrera en febrero y acaba de perder el beneficio, con el resultado de un fuerte salto en su precio final.

EL DETALLE: Con respecto al Prius que se comercializaba hasta ahora, recibió cambios en las ópticas, que ahora incorporaron luces diurnas de leds. Los paragolpes, las luces traseras, las llantas y los cubrerruedas también son de nuevo diseño. En el interior incorpora un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil, que incluye visor con cámara de retroceso. Los tapizados ahora son oscuros y de mejor calidad.

PRECIO: 59.300 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Nuevo Prius línea 2012: “El auto híbrido, ícono de la movilidad sustentable”

Buenos Aires, 2 de mayo de 2012. TOYOTA ARGENTINA presenta el Prius línea 2012 con un renovado diseño y estilo vanguardista, inspirado en el medio ambiente, y cambios que incrementan su belleza y confort. Esta nueva línea refuerza la identidad de vehículo híbrido de última generación, a la vez que optimiza su excelente rendimiento, consumo y bajo impacto ambiental.

PRIUS, que significa “pionero”, fue lanzado en 1997 como el primer vehículo híbrido producido en serie con el sistema “HYBRID SYNERGY DRIVE” (HSD) de TOYOTA, y se ha posicionado como el vehículo con mejor eficiencia en el uso de combustible y más amigable con el medio ambiente.

Los cuatro beneficios de “HYBRID SYNERGY DRIVE” (HSD), son:
*BAJAS EMISIONES CONTAMINANTES. Reduce hasta un 40% menos de CO2 (dióxido de carbono) comparado con un vehículo con motor naftero, y hasta un 90% de NOx (óxido de nitrógeno) comparado con una motorización diesel.
*SOBRESALIENTE EFICIENCIA DE COMBUSTIBLE. El motor de combustible y el eléctrico funcionan de manera combinada, esta sinergia da como resultado una efectiva performance y un eficiente consumo de combustible. Consume un 50% menos que un vehículo de similares características.
*IMPRESIONANTE ACELERACIÓN. La combinación de ambos motores ofrece una sorprendente y suave aceleración, comparable con un vehículo de cilindrada muy superior.
* CONDUCCIÓN SUAVE Y SILENCIOSA. Utilizando solamente el motor eléctrico, se puede disfrutar de un calmo y silencioso confort de marcha, por ejemplo, es sumamente silencioso cuando funciona en modo “eléctrico”.

DISEÑO EXTERIOR

El Prius 2012 presenta un frente renovado, con nuevo paragolpes y faros que enfatizan su diseño aerodinámico. Las ópticas principales presentan una nueva distribución interior y un acrílico oscurecido de estilo fumé, que le imprime mayor personalidad al conjunto. Además, se combina con un renovado diseño de las luces antinieblas, que ahora se integran en la toma de aire central dejando las luces diurnas y los guiños en el paragolpes, con un formato más estilizado y mejor integrado.

Los nuevos paragolpes, de formas más afiladas, incorporan dos barras negras que continúan las líneas trapezoidales de la toma de aire hacia la parte baja del vehículo.

En la parte trasera, se observa un diseño mejorado con ópticas que cambian la disposición de sus componentes internos formando líneas continuas de LED, que otorgan una imagen tecnológica y permiten una mejor visualización del vehículo.

En la parte lateral, su perfil afilado con forma de punta de flecha, se ve renovado con la incorporación de nuevas llantas y cobertores que agregan modernidad al vehículo, generando sensación de movimiento y dinamismo aún estando detenido.

La aerodinámica es uno de los puntos destacados al momento de buscar mejoras en eficiencia del Prius. Entre los puntos principales se destacan:

* La parte baja de la carrocería está completamente carenada incluyendo un deflector aerodinámico en la parte inferior trasera.
* Las llantas de aleación ligera disponen de tasa plástica con el objetivo de armonizar la performance aerodinámica con el lateral de la carrocería.
* El techo dispone de ondulaciones en los laterales para mejorar el flujo de viento.
* El diseño del alerón trasero evita la formación de turbulencias que frenan el avance, típicas de este tipo de carrocerías con portón trasero.

NUEVA APARIENCIA Y EQUIPAMIENTO INTERIOR

El Prius 2012 ofrece un interior espacioso con nuevos equipamientos, como el nuevo sistema de sonido con pantalla táctil y la cámara de retroceso, que permiten alcanzar el máximo confort en un ambiente donde se conjugan la tecnología, calidad y practicidad.

Por otro lado, la armoniosa combinación del color oscuro de los tapizados con nuevas texturas, genera una sensación envolvente, sofisticada y de gran amplitud, respondiendo a una excelente ergonomía.

Basado en la filosofía de diseño de Toyota “Vibrant Clarity”, los componentes confluyen para crear una atmósfera cálida que brinda placer a los ocupantes. Formas suaves y armónicas junto con tecnología avanzada y calidad en todos los detalles generan un ambiente envolvente y placentero.

El tablero del Prius brinda al conductor tres zonas de información:
a) Información de conducción (velocidad, modo de conducción, transmisión).
b) Zona de indicadores y alarmas.
c) El innovador Eco-Monitor.

El Eco-Monitor ha sido desarrollado para ayudar a los conductores a maximizar la eficiencia de conducción del sistema Hybrid Synergy Drive de Toyota. Incluye un monitor de energía que indica las condiciones de funcionamiento del motor en cada momento, en tiempo real, así como el flujo de energía eléctrica.

Un Indicador del sistema híbrido muestra el uso del acelerador en tiempo real, y ayuda al conductor a modificar la forma en que conduce y pisa el acelerador con el propósito de maximizar la eficiencia de combustible.

Un monitor muestra el consumo de combustible y los resultados de recuperación energética en intervalos de uno o cinco minutos, lo que aporta a los conductores información instantánea sobre la eficiencia de combustible y el estilo de conducción. Por su parte, un monitor de registros muestra los datos de kilometraje y consumo promedio de combustible.

Incorpora además un visor “Head Up Display” (HUD) que proyecta información clave sobre el vehículo en la base del parabrisas (la velocidad del vehículo y el ECO Monitor), que ayuda a maximizar la eficiencia de conducción. El conductor puede consultar esta información sin apartar la vista del camino, incrementándose así la seguridad de manejo.

También, está equipado con el sistema de visor táctil “Touch Tracer Display” un innovador sistema de controles incorporados al volante que permite controlar diversos sistemas, sin necesidad de apartar sus manos del volante. Al ser accionados, las funciones son representadas en el tablero de instrumentos resaltando la acción seleccionada, dando al conductor la posibilidad de presionar nuevamente para confirmar su elección.

SEGURIDAD

Para TOYOTA, la seguridad es siempre una prioridad, por lo tanto, en el nuevo modelo aplica la máxima tecnología tanto a la seguridad activa como pasiva, con equipamientos únicos en la categoría. A los airbags frontales, laterales y de cortina se le suma el airbag de rodilla para conductor. Incorpora también sistemas de asistencia a la conducción, como la Distribución electrónica de frenado (EBD), el Asistente de frenado (BA) y el Control de tracción (TRC) y estabilidad (VSC), que posicionan al Prius como uno de los vehículos más seguros del mercado.

Motor de combustión interna

El Prius 2012 cuenta con un motor naftero de ciclo Atkinson 4 cilindros en línea y 1.798 cc de cilindrada, de estructura ligera y muy compacta, específicamente diseñado para trabajar en combinación con el motor eléctrico.

De este modo, logra alcanzar un rendimiento de propulsión no igualado por ninguna mecánica convencional junto con un andar silencioso y un mantenimiento mínimo.

Además de su construcción ultraligera, tiene innovaciones destacables por ser el primer motor a combustión que no requiere una correa auxiliar para mover los accesorios exteriores, como el compresor del aire acondicionado, la bomba de agua o la bomba de servo dirección, sino que éstos funcionan con electricidad, ahorrando así mayor cantidad de energía.

Motor eléctrico

El motor eléctrico de 60 kW, síncrono de corriente alterna trifásica, de imán permanente y alto rendimiento, funciona en combinación con el motor naftero para potenciar la aceleración, e impulsa las ruedas motrices cuando el vehículo funciona en modo eléctrico. Durante el frenado regenerativo, el motor también funciona como generador de gran capacidad, transformando parte de la energía cinética que se pierde en los vehículos tradicionales en energía eléctrica para cargar la batería del sistema.

1. Cuando el vehículo circula a velocidad constante, el motor de combustión mueve al generador eléctrico que es el encargado de accionar las ruedas. Para obtener el máximo rendimiento y mejorar la respuesta en aceleración, el sistema HSD varía electrónicamente la relación de des-multiplicación entre el motor de combustión y el motor eléctrico de forma continua.

2. La potencia extra necesaria para una aceleración fuerte la proporciona la batería híbrida de alta tensión, que entrega electricidad al motor eléctrico para conseguir la máxima potencia disponible, aumentando la respuesta.

3. Durante los procesos de deceleración o de frenado, el motor eléctrico actúa como un generador de gran capacidad, recuperando la energía cinética y transformándola en energía eléctrica, que sirve para recargar la batería híbrida.

4. La carga de la batería híbrida se mantiene a un cierto nivel. Si este nivel se reduce, entra automáticamente en funcionamiento el generador movido por el motor naftero para recuperarlo. Cuando el TOYOTA Prius está detenido, por ejemplo en un semáforo, el motor de combustión también está detenido, en silencio, sin consumir combustible ni emitir emisiones de escape. Asimismo, el aire acondicionado continúa funcionando para asegurar un ambiente confortable en el habitáculo en todo momento.

5. Cuando se acelera desde una situación de reposo y se circula a baja velocidad, el TOYOTA Prius es propulsado totalmente por el motor eléctrico, proporcionando al conductor y a los pasajeros una marcha absolutamente silenciosa, sin consumir combustible ni generar emisiones gaseosas.

Batería híbrida

La tecnología HSD (Hybrid Synergy Drive) utiliza una potente batería para el almacenaje de su energía, la cual tiene varias cualidades a destacar:

* No requiere carga externa, porque no es necesario enchufarla para recargarla.
* No necesita mantenimiento o recambio periódico.
* El sistema mantiene la batería cargada en todo momento
* Se evitan cargas y descargas bruscas que disminuyen la vida útil de la batería.
* Posee una potencia máxima de 27kw
* El 95% de la batería es reciclable al momento de su recambio.

Transmisión Automática CVT

Del tipo electrónica, continuamente variable, es considerablemente más pequeña y simple que una transmisión convencional. Permite además una combinación infinita de marchas para ajustarse a las diferentes condiciones de manejo y un menor peso total del sistema que contribuye a una mayor eficiencia de combustible.

Frenos regenerativos

El sistema de frenado regenerativo funciona cuando queremos disminuir la velocidad del vehículo, utilizando el motor térmico como freno o bien pisando el pedal de freno. En esta situación, el motor eléctrico funciona como un generador, convirtiendo la energía cinética del vehículo en energía eléctrica, la cuál se usa para cargar las baterías. Este sistema es particularmente efectivo en recobrar energía cuando se circula por ciudad, donde se producen aceleraciones y deceleraciones frecuentes. Cuando se pisa el pedal de freno, el sistema controla la coordinación entre el freno hidráulico del ECB (Electronic Control Braking) y el freno regenerativo y preferentemente usa el freno regenerativo, por consiguiente recobrando energía aun en las velocidades inferiores del vehículo. Con este sistema se consigue una regeneración de energía muy eficiente.

Modos de conducción

La tecnología Hybrid Synergy Drive permite alternar entre 4 modos de conducción a elección del conductor, para potenciar aún más la eficiencia de conducción, la potencia y el ahorro de combustible.

1. Modo Normal
En el modo normal de conducción el sistema HSD optimiza el uso de todos los componentes de forma automática alternando la fuente impulsora entre el motor de combustible y el eléctrico, o una combinación de ambos, de acuerdo a las condiciones de manejo.

2. Modo EV (Electric Vehicle)
Al presionar el botón EV (con el vehículo completamente detenido), el Prius entrará en modo 100% eléctrico, permitiendo una conducción a bajas velocidades sin utilizar el motor naftero hasta que requiera recargar su batería. Si el conductor presiona el botón EV nuevamente, acelera repentinamente o sobrepasa los 40 km/h, entrará en modo normal nuevamente. Este modo es ideal cuando se llega o sale de zonas residenciales.

3. Modo ECO (Economy)
En el modo ECO se reduce la respuesta de aceleración al pisar agresivamente el pedal del acelerador, y se optimiza el control del aire acondicionado para ahorrar más combustible. Según las condiciones de conducción y de la temperatura ambiente, el modo ECO puede ayudar a los conductores a obtener una reducción de combustible del 8% al 20%.

4. Modo PWR (Power)
Este modo cambia la respuesta del vehículo al presionar el acelerador, intensificando la potencia para mejorar la aceleración y el placer de conducción. El modo POWER ofrece una respuesta máxima de aceleración un 25% superior. Es ideal cuando se requiere una aceleración intensa para el sobrepaso de un vehículo.

Consumo

En modo de conducción estándar, el Prius alcanza excelentes resultados en cuanto a consumo urbano, alcanzando un recorrido de 100 kilómetros con sólo 3,9 litros y ofrece una autonomía de 1.150 kilómetros con un tanque de combustible de tan sólo 45 litros.

GARANTIA

Al igual que el resto de los vehículos TOYOTA, posee una garantía de 3 años o 100.000 km. (lo que ocurra primero) transferible. Cuenta con el respaldo del Servicio de posventa TOYOTA, altamente capacitado y que asegura una disponibilidad permanente de repuestos.

PRECIO

El Prius 2012 está actualmente disponible en toda la Red de Concesionarios Oficiales a un precio de U$S 59.300. –

56 Comentarios

  1. tiidablue dice:

    Me parece perfecto que en nuestro prehistorico mercado hayan coches hibridos, igualmente la tendencia es hacia los 100% electricos, que lejos que estamos del primer mundo con estos precios… en usa un hibrido no supera los 25mil dolares

  2. Mariano dice:

    lastima q el gobierno no banque estos autos con alguna bonificacion…

    anduve en el prius y es un espectaculo!

  3. Gus de Parque Chas dice:

    Descontando que me gustan los autos con una cierta potencia, este Prius realmente me encanta.
    Es una pena que la carga impositiva no lo ayude porque es un vehiculo mas que interesante y una alternativa REAL de “auto alternativo” para un pais normal.
    No creo en los autos electricos, salvo para flotas o transporte publico, y celebro que estas alternativas existan.

    De nuevo, una lastim el precio. Cuanto mas buscas sobre este auto en los foros, mas convence…

    Saludos a todos.
    Gus de parque Chas

  4. TOXICO dice:

    Por Diosss!
    El descuento está limitado a 200 unidades? Que clase de incentivo para lograr un beneficio a gran escala es éste?

    Coincido en que la tendencia a futuro es la de promover autos 100% eléctricos, pero el Prius es un referente en la materia.

    Hay de parte de las terminales locales, la idea de incorporar en la región este tipo de vehículos fabricados localmente?

    En encuestas recientes, se muestra el interés de los usuarios por estas tecnologías en Brasil y Argentina, que esperan las empresas locales?

  5. N_tucu dice:

    La verdad muy bueno! solo para el que lo pueda pagar claro… mientras tanto no me queda otra que seguir usando mi classic que me lleva a todos lados y nunca me deja a pata jej.

  6. ElColeccionista dice:

    S-A-L-A-D-I-X

  7. kbzadebiela dice:

    Motor 1.8L, Inyección electrónica, 16 válvulas DOHC, sistema VVT-i y 13.0:1 de relacion de compresion y SOLO 100 cv ???? como hicieron para darle tan poca potencia???

  8. Mufasa dice:

    Es un gran auto este Prius, no solo tiene como ventaja el consumo, sino que tiene un confort, equipamiento y facilidad de uso muy llamativa y al alcance de muy pocos autos de su precio… en mercados serios.
    Hay que comprender que su ámbito es la ciudad, donde logra una diferencia de consumos significativa, además de un gran silencio y facilidad de uso. En ruta no es tan distinto y no creo que un usuario que pase mas tiempo en ese medio, justifique su compra.
    Con esto se ve que los aranceles e impuestos no son un gran incentivo. En realidad, con lo que el estado saca por impuestos, no creo que le importe que los autos consuman menos (y por ende, contaminen menos).

  9. pajaro dice:

    que estupidez lo de las 200 unidades

  10. fernete dice:

    kbza es por el ciclo atkinson, que aumenta la eficiencia en detrimento de la potencia.

    Me gusta pero preferiria el Prius C que es un poco mas chico y pertenece al segmento B.

    Este es realmente grande, sobre todo cuando lo ves en persona.

  11. Mufasa dice:

    kbzadebiela, es un motor de ciclo Atkinson, o sea, tiene un cruce de levas mas pensado para la eficiencia térmica que para la potencia. Seguro que podría dar mas, pero ¿para qué? si con el eléctrico compensan y sin hacer crecer (teóricamente) el consumo.

  12. sergiobis dice:

    Recuerdo cuando fue lanzado en Argentina valia unos U$$50.000, luego por gestiones de Toyota se le dieron beneficios impositivos y bajo hasta los U$S42.000, hoy el mismo auto con pequeños detalles orilla los U$S60.000, vaya si tengo otras opciones en esos valores.-
    Me parece que a Toyota le sirve como imagen de la marca, y no por lo que pueda llegar a vender.-

  13. Bruno_brasil dice:

    é uma pena que Brasil e Argentina não dem incentivos a automoveis hibridos , futuramente será lançado aqui tambem com um preço estimado em 100,000 reais, 2 vezes mais caro que nos EUA ou Europa.

  14. diegudio (desde Austria) dice:

    A mi me gustaría ver algún día (si es que vivo para verlo, y tengo 34 pirulos), una comparativa de las emisiones totales generadas por un vehículo, desde que se pone el primer tornillo hasta que “muere” en un desarmadero (supongamos una vida media de 300.000km).

    Yo tuve la posibilidad de andar en varios Prius (en Sevilla es el “tacho” por excelencia, después del Octavia claro), y es una maravilla, pero soy muy escéptico de las baterías… me da la sensación que para producir y mover esas baterías hasta la planta de montaje se genera mucho CO2, y nadie dice nada al respecto…

    Y al fin de cuentas para qué queremos un hibrido si no es para reducir las emisiones… porque si es por consumo, me quedo con cualquier turbodiesel de última generación que rondan los 4 L/100km… y pago un 30% menos el precio…

    No se… para ecología prefiero otras alternativas, como el alcohol o el biodiesel….

  15. Kasparov dice:

    El cupo de 200 autos es una tonteria, pero con arancel y todo 60kUSD me parece caro.

  16. jolivero dice:

    Al fin un paso adelante!! que caro que está caminar ultimamente

  17. Roberto L dice:

    Pagar ese precio para ahorrar centavos en combustible… Ah… claro, es más amigable con el medio ambiente. No funca!

  18. kbzadebiela dice:

    Gracias Fernete y Mufasa, no sabia que con el ciclo Atkinson tenia menos potencia que su equivalente Otto.

    Todos los dias se aprende algo…

    Recien lei la nota de CC de la prueba de manejo que tuvo con la generacion anterior del Pruis y tambien lo explica.

  19. tntrio dice:

    Porque toyota no ofrece la opcion “enchufable” me parece que en un auto electrico es algo de lo mas atractivo para el producto… hay cosas que no logro entender…

  20. GUILLE JAKIM dice:

    Es un auto Bárbaro, a mi me gusta el diseño que tiene, su cx es de apenas 0,26, muy buen coeficiente aerodinámico, es cómodo adelante y atras y tiene un baúl razonable…..
    Yo creo que el gobierno tiene que dejar entrar estos autos sin los aranceles ya que son amigables al medio ambiente, si uno se fija en toyota USA, te querés matar o cortar las tarlipes de los precios que tenemos, y más siendo del tercer mundo o mercados emergentes…..
    Tenemos el poder adquisitivo por el piso, y LTA por el estado……
    Una verguenza los precios de los autos en nuestro país….

  21. alber dice:

    que son los ecomentalistas???
    tenis a los ecologistas, a los ambientalistas y a los mentalistas… pero estos son una derivación extraña.

  22. nerfio dice:

    Lo interesante es saber que ninguna otra marca ofrece un auto híbrido en el país (corríjanme si me equivoco)…y que, mientras, siguen vendiendo modelos con más de 12 años (y más tb) de antigüedad en el mercado, sin airbags, sin ABS…
    También tuve la oportunidad de subirme a uno y en ciudad me pareció una exelente alternativa, porque, más alla del argumento del bajo consumo y poca emisión de contaminantes, es cómodo, seguro y moderno. Pero si, es feucho jajaa

  23. GUILLE JAKIM dice:

    nerfio, el arkiteto bravo te ofrece un boogie boogie, con 80 baterías de r12, ideal para recorrer los 50 metros de parador a el agua del mar 2 personas y no se quemen los pies!!!!!

  24. Touring dice:

    dieguido, el alcohol es una mentira… se gasta mas combustible en sembrar, cosechar y procesar el maíz o la soja que lo que se aprovecha como combustible, no te olvides que las sembradoras y cosechadoras también usan combustible!!!!!! a la larga no tiene futuro si no mejoran ese tipo de combustible, además, millones de personas se mueren de hambre en el mundo, y se usa alimentos para que salgan un domingo a pasear??? en que cabeza cabe????

  25. barrabas dice:

    Y pensar que en Japón su país de origen es el auto mas vendido, es como nuestro Clasicc, que lejos estamos!!!

    El precio de ahora, no merece comentarios, vamos como el cangrejo, el mundo avanza para un lado y los gobernantes de Arg. para el otro.

  26. Supertorpe dice:

    Es lindo,lo que menos me gusta es la trompa,donde se fabrica la version que llega aca?Tendrian que favorecer la venta y fabricacion de este tipo de autos,mientras tanto,seguimos con los motores del Classic y del Gol Power de la epoca de Marco Polo…

  27. Damon dice:

    Dios nos libre de los autos híbridos.

  28. ismael dice:

    el precio es una locura. cuando le bajaron 35%, el auto no bajó ni 10%. yo soy contador y mi familia tengo fábrica y sé que es puro chamuyo. también sé que muchos quieren cobrar con impuestos porque después los impuestos pagan a los premios… no sé si me explico.

    saludos

  29. SaGeR dice:

    no se pero para mi gastarse 60.000dolares en ese engaño de marketing, es una pabada.

    No creo ni voy a acreer nunca que ese auto sea ecologico…
    gracias a lo qe alcance a estudiar de ingenieria, lo qe conosco de maquinas, y de otras cosas, me doy cuenta que este auto solo es una Mentira…

    Podra tirar menos Humo, pero a la larga para su dueño termina saliendole mas caro que un auto diesel comun… De eso estoy seguro…

  30. SaGeR dice:

    Podra tirar menos Humo, pero a la larga para su dueño termina saliendole mas caro en mantenimiento que un auto Nafta de 170cv… De eso estoy seguro…

    ni hablar cunado deba cambiarle las baterias, cuando estas empiecen a mermar su rendimiento, calentando mas y almacenando menos energía…

    si ese auto es ecologico entonces Moyano es Radical…

  31. Hernan Z dice:

    Para nuestro mercado es una locura el límite de 200 unidades.

  32. lucax2011 dice:

    Hola, que belleza no, lo que te ahorras en combustible se le entregas a la kreti para financiar sus proyectos, no no me parece correcto, ni inteligente por parte del consumidor, asi sea espectacular esa seria la unica razon por lo que no lo compraria, ya roban lo suficiente, como para convalidar esto, solo le haria un test drive para saber lo que es manejar este tipo de autos y me ira contento a continuar con mis cosas, sin gastar un centavo, y habiendolo disfrutado un rato. Saludos

  33. jotaw2 dice:

    LO BUENO: NS/NC
    LO MALO: Es cariiiiiiisimo, se venden tan pocos en Argentina que el impacto que tiene en el medio ambiente es nulo, es un auto muy grande para meterselo en el *O*R*T*O* (que es lo q el dueño va a tener q hacer cuando se le acaben o estropeen las baterias), esteticamente es MUY cuestionable, la gente se te va a reir en la cara cuando te vea bajar de ese auto.

    Un dato: Si lo q te interesa es ahorrar en combustible y cuidar el medio ambiente, por 54.900 U$S te compras un BMW 320d.. sisi por 5MIL dolares menos que este toyota, te compras un BMW GASOLERO!!!!!

    La gente de TOYOTA no hace mal en traerlo y hacer alarde de su tecnologia, los q hacen mal son los snobs q lo compran

  34. GLT dice:

    Y claro, si YPF no fabrica pilas…

  35. WALDOrobert dice:

    jajajajaja YA LO KOMPRO !!!!!!! KRISIS – TINA LO KOMPRA !!!!!!!!!! YPF EN MANOS DEL ESTADO …………. MENOS NASTA ……….. JAJAJA

  36. Narigon dice:

    jajajjajajajajajajajajajajajajajajajaj
    JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJA

    60 mil dolares un PRIUS!

  37. peruboliguayo dice:

    59.300 dólares… ¡rajemos!

  38. NACHOOFF dice:

    Saquenle el impuesto, telefono para el gobierno, que pase el que sigue, humilde bla bla bla.

  39. Powerful Pablin dice:

    ¿la exención impositiva se la come Toyota Argentina y su red de concesionarios?

  40. dvk dice:

    Sugerencia: expresar la potencia de ambos motores en las mismas unidades.

  41. Poligrillo dice:

    Que cara la empanada.

  42. emiargento dice:

    Toyota, amplia la fabrica y ponete a fabricar este autito de topolino.

  43. Federico dice:

    El precio es lo mas ilogico del mundo… teniendo en cuenta que en paises serios como Estados Unidos cuesta 24.000 dolares…

  44. Federico dice:

    Yo voy a seguir esperando al nach uan electrico papa! (nunca salio…y los amantes de bravo se esfumaron)

  45. Familiero dice:

    Me animo a preguntar: en qué pais un Prius 2012 sale más que USD $60.000?

    Respuestas solo citando fuente, gracias.

  46. markitto dice:

    No le encuentro sentido alguno al cupo de 200 unidades.
    El gobierno deberia incentivar la compra de vehiculos de este tipo.

  47. Javi_TDI dice:

    CC como dato, mis viejos quisieron comprarlo, en enero lo señaron y se hicieron los dolobus en toyota, se la estiraron hasta q no habian mas unidades con cupo, obviamente mis viejos no lo compraron :S, es decir, es imposible comprar un prius, se los quedan ellos y los revenden mas caros.

  48. PIPAS dice:

    la verdad que es inentendible el tema del precio e impuestos en este vehiculo

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