¿Miami Vice en Corrientes? (segunda parte)

La provincia de Corrientes sigue generando noticias de buenos autos en problemas. Luego del Peugeot 308 CC que fue detenido hace dos semanas con un cargamento no precisamente de yerba (o tal vez sí, ver nota), esta vez fue la AFIP quien puso el foco sobre algunos incurables fierreros correntinos con ganas de meterse en problemas.

Esta Maserati Quattroporte del 2006 y esta Harley Davidson VRSC 1150 del 2003 fueron incautadas por el fisco por encontrarse flojas de papeles. La Maserati luce patentes de Miami.

Al parecer, su propietario es un argentino que vivió un tiempo en Florida y que ingresó los vehículos en la Argentina al repatriarse, una práctica tan legal como habitual.

Sin embargo, el titular no cumplió con la promesa de volver a radicarse en el país y partió otra vez rumbo a los States.

El resultado: ahora los vehículos, que fueron valuados por un total de 800 mil pesos, descansan en un depósito fiscal.

***

Comunicado de prensa de la AFIP
Afip secuestró un Maserati y una Harley Davidson a un contribuyente que los había ingresado ilegalmente

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana de Paso de los Libres, secuestró un automóvil de lujo y una moto de alta cilindrada perteneciente a un contribuyente de Corrientes al constatar que ninguno de los vehículos tenía permiso para circular por el país. Ambos rodados son de origen extranjero, tenían patente norteamericana y están valuados en 800.000 pesos.

El operativo se realizó en el domicilio fiscal del contribuyente en la localidad de Monte Caseros, provincia de Corrientes. El personal aduanero detectó que un ciudadano argentino había ingresado en el año 2010 y de manera temporal, un automóvil marca Maserati, modelo Quattroporte 2006, valuado en 650.000 pesos, y una moto Harley Davidson, modelo VRSC 1150 cc 2003, valuada en 150.000 pesos.

Al momento de ingresar, el dueño de los rodados había declarado que se radicaría en el país. Sin embargo no lo hizo y volvió a EE.UU.

La norma prevé una serie de requisitos documentales previos a cumplimentar por el interesado que vuelve a radicarse al país, para tramitar la importación de los vehículos mencionados.

Ante el vencimiento del plazo otorgado por la Dirección General de Aduanas y la no presentación de la documentación, se procedió al secuestro de los automotores mediante orden de allanamiento librada por el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Gladis Mabel Borda.

La norma prevé que aquellos vehículos de ciudadanos que vuelvan a radicarse al país, deberán encontrarse inscriptos ante la autoridad oficial competente del país de residencia con anterioridad a los tres meses de la fecha de ingreso del ciudadano al país.
En caso de que la importación se realice desde un país con donde no haya consulado, el interesado deberá completar una declaración jurada.

(Gracias a Alelyt por el dato)

39 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Hacía rato que no veia un Maserati!!! que pais generoso para la merca…….

  2. sergiobis dice:

    650.000 Jackims’ por um nodelo 2006, me gustaría saber cuanto la pagó allá.- Buen dia y sigan comentando.-

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Sergio!!!! Los Jakins son puntos!!! no pesos!!!! abrazo!!!

  4. JAVCOS dice:

    Mmm ya me imagino el billete con la imagen del jopo loco, no Guille noooooooooo!! Conformese con que sean puntos nomas!

    Saludos

  5. Juancho T dice:

    Me imagino lo que llamarían la atención estos vehículos en una ciudad como Monte Caseros!

  6. Fer D dice:

    M139, para los que suelen gustar.

    😉

    SAludos.

  7. Touring dice:

    Ahh! ahora me esta cayendo la ficha, el año pasado vi una camioneta exageradamente grande, no me acuerdo que marca, pero era imponete y hermosa de esas que solo hay en yanquilandia, y tenía patente de EEUU, si no me equivoco de Miami, así que debe ser el mismo dueño, un gordo grandote y con bigotes, al mejor estilo yankee con sangre latina y con guita.

  8. emiargento dice:

    Estos autos con patentes extranjeras ya son cosa comun, vienen escapando de la crisis, en mi barrio (belgrano), tengo contados, no menos de 5 “españoles”.

  9. pajaro dice:

    de muy buen gusto éste señor

  10. GLT dice:

    a esperar el remate!

  11. PIPAS dice:

    pobrecita esa maseratti 🙁

  12. RogueSquadron dice:

    Por lo menos son “Españoles” Emiargento. Tengo a mi vecino que anda todos los dias con una Grand Cherokee Paraguaya. como sera el tema no se, pero se le huele algo realmente turbio

  13. emiargento dice:

    denuncialo a la AFIP, fijate en la pagina estan los telefonos, esos autos (hasta que no les cambien las patentes) tienen que salir del pais cada 6 meses.

  14. dany dice:

    guille, replanteate el tema de sacar una unidad monetaria tambien, porque no pesos tambien?!

    quattroporte, el sedan de lujo mas lindo, aun con sus años!

  15. TheStig dice:

    Si venis de afuera del pais con tu auto y te radicas, no pagas impuestos por el auto?

  16. markitto dice:

    Desde mi punto de vista Maserati es la marca que tiene el balance perfecto entre lujo, clase, deportividad y sofisticacion.

    Una gran turismo por favor..!

  17. polo_ros dice:

    Ya q estamos geograficamente en la prov de Corrientes sería interesante saber por que algunas localidades de dicha provincia tienen dos o tres veces mas autos radicados en ellas q habitantes, o será como se comprobó q los autos premium y no tan premium q andan en otras partes de el país se radican allí porque pagaban muy poca patente????

  18. GUILLE JAKIM dice:

    dany dice:
    7 mayo, 2012 a las 10:33

    guille, replanteate el tema de sacar una unidad monetaria tambien, porque no pesos tambien?!
    ————————————————————————————————-
    Respuesta: Si fura amigo de Boudou o Vanderbroele sería otro tema, o directamente no estaría hablando giladas como yá los tengo acostumbrados a todos!!

    Abrazo dany!

  19. Chelo dice:

    jajajaja CC, sos mi idolo, no puedo parar de reir con esto :

    “algunos incurables fierreros correntinos con ganas de meterse en problemas.”

  20. cristian dice:

    corrientes tiene paye ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  21. Agroboy dice:

    Dios mío, una Maserati en Corrientes… No será mucho?

  22. toychy dice:

    @Polo_ros: San Cosme y Riachuelo!!!

  23. tolosa dice:

    En prov de BS AS x una Suran pagas de patente x año alrededor de 2500 $ y en Corrientes 550 $ x eso la cantidad de autos patentados en Corrientes q en diferentes pueblos superan altamente la poblacion

  24. Nicolas Fer dice:

    La Maserati no se mancha!!!!!!

    Saludos

  25. polo_ros dice:

    TOYCHY, TOLOSA, las localidades son varias, por nodm ecir muchas, a las q Uds mencionan, agregamos Paso de Los Libres, Yapeyu, Itati, etc etc….no son pocas…

  26. Phantom of the Opera dice:

    Si los gobiernos de la CABA y PBA tuvieran tasas razonables para el impuesto automotor, seguramente estas cosas no pasarian.
    Pero… como todos quieren recaudar, recaudar y recaudar, sin siquiera importarles el contribuyente, ni la calidad de servicios que ofrecen (patente era tasa, no impuesto), entonces la gente no tendria que recurrir a estas maniobras de elusion. Y ni hablemos de los aranceles aduaneros, para proteger una industria de pesima calidad.

  27. sergiobis dice:

    Eso si, cada vez que pasas por la Ruta 14 en parajes como ser La Cruz, inexorablemente te llegan dos multas de radares truchos, uno a al ida y otro a la vuelta.-

  28. polo_ros dice:

    PHANTOM OF THE OPERA, las patentes automotores son impuestos, por dos motivos, primero al ser las provinvias preexistentes tienen la facultad de cobrar impuestos o delegarlos a la Nación, en este caso no fueron delegados, solo son coparticipables con los municipios y el segundo motivo es q a diferencia de las tasas donde existe una prestación directa por el cobro, los impuestos no tienen esa asignación, es el caso de las patentes, en el caso de Santa Fe, las patentes son impuestos coparticipable y los municipios cobran tasas, por ejemplo (ROSARIO) TGI tasa General de Inmuebles q cubre el alumbrado público, la recolección de basura y mantenimiento de las veredas.-

  29. Damita dice:

    Coincido: la Maserati no se mancha.

  30. Phantom of the Opera dice:

    Polo_Ros: Seguramente es como vos decis en las provincias. En la CABA, por tratarse de una ciudad-provincia, los impuestos municipales y provinciales en realidad conforman un solo item, y claro, no hay coparticipacion. Lo que te decia es que en la ciudad, hasta hace uno o dos años (tendria que fijarme bien) Patentes, era una tasa, por lo tanto exigible de contraprestacion, y por ello, desde hace un tiempo, lo pasaron a impuesto automotor. Lo mismo ha pasado con el ABL, que ahora fue desdoblado (alto curro) en tasa de ABL e impuesto inmobiliario.
    De todos modos, lo importante del post que queria recalcar, no es si es impuesto o tasa, sino el delirio de su valor.

  31. polo_ros dice:

    PHANTON comparto lo tuyo, no sabias desde donde escribis. El tema de las patentes, tanto en prov de Bs As, Santa Fe, Cordoba, o la misma CABA es uno de los pocos recuersos q les quedan para manotear y q es un desproposito, por varios motivos, desde la alicuota el valor del bien, los % de aumentos ( a q aveces son cuotas extras y te dicen q no aumento) algo más de la superposición impositiva q tenemos en Argentina.-

  32. Joaco FR dice:

    La verdad en este país donde como en una cadena alimenticia los garcas grandes se comen a los ciudadanos chiquitos me parece una estupidez esto del embargo de vehículos a particulares que ni siquiera tienen la intención de venderlos.Encima ver morir un Gran Turismo y una Harley en un depósito de gendarmería da muchísima lástima.
    Para los que hablan de autos radicados en pueblos para pagar poca patente me confieso,el GTI en Lago Puelo $250 al año y en capital pagaría algo de $5000,Jojojo.

  33. Supertorpe dice:

    Jaja,me imagino el chabon manejando el Maserati y escuchando chamame al mango…

  34. MALBICHO dice:

    Expropíe afip,expropíe,dos más para el galpón y plumero,que no parezca presión fiscal.

  35. guido competizione dice:

    jjajajajajjaja q genio ´´supertorpe´´
    yo se tambien de una Ferrari que anda por Casilda prov de Sta Fe,
    Casildaaaa
    saludos gente

  36. mike dice:

    markitto pedis una gran turismo? hace una semana habia una gris oscura en venta en libertador, espectacular, desaparecio esta semana; la habran vendido?
    este verano vi 2 quattroporte cn chapa argentina en pde, las 2 gris oscuras… hace tiempo q no veia unas, muy buenas, saludos

  37. lucax2011 dice:

    Hola, seguramente los expropiara la kreti, o haran algun chanchullo, internamente dividiran las partes, las cosas que uno ni se entera, lo seguro que algo sucio aprovecharan para hacer, mas de lo quizas pueda haber hecho el dueño de estas maquinas para alcanzarlos. Saludos

  38. John Galt dice:

    Hay algo que no me cierra y es por que si se volvía a Estados Unidos no se los llevo de vuelta. Argentinos no residentes en país pueden traer autos extranjeros y usarlos por un periodo de 90 días. Extranjeros pueden hacerlo por 180 días. Para los que les interese: la condición de residente se pierde automáticamente cuando otro estado te otorga una residencia permanente o luego de un año si la residencia otorgada fue temporal o si no se es residente de ningún lugar en particular. Asi, es muy fácil perder la residencia argentina y por ejemplo adoptar la uruguaya. Luego prácticamente te podes pasar la mitad del año acá sin ser residente. A su vez como Uruguay cobra impuestos por ganancias de origen uruguayo y no por renta mudial como aca, se puede tener ganancias libres de impuestos en paraisos fiscales, todo legal. Y es lo que creo hacen muchas personas.

  39. DOLAPE dice:

    El delito que cometieron es hacer esto, sin ser afiliados al Kirchnerismo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario