Lanzamiento: Audi A5 Gama 2012

¿QUÉ ES?: Es una actualización del mediano con posicionamiento más exclusivo de Audi. Se ofrece con carrocerías Coupé, Sportback (cinco puertas) y Cabriolet. Las principales diferencias estéticas se aprecian en la parrilla y los faros delanteros, que incorporaron luces diurnas de leds. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: La principal novedad es el reemplazo del motor 3.2 FSi de 265 cv por el 3.0 FSi de 272 cv (disponible en las tres carrocerías, sólo tracción Quattro y caja S-Tronic de siete marchas). Se siguen ofreciendo las motorizaciones 2.0 TFSi (211 cv, con carrocerías Coupé o Sportback, caja manual de seis velocidades, Multitronic de ocho marchas o S-Tronic de siete velocidades, esta última combinada con la tracción Quattro), 3.0 TFSi (333 cv, con carrocería Coupé y sólo con caja S-Tronic y tracción Quattro) y 4.2 FSi (450 cv, con carrocería Coupé y sólo con caja S-Tronic y tracción Quattro).

LO MÁS: El diseño y la variedad de carrocerías y motorizaciones. ¿El favorito de Autoblog? Sin dudas, S5. Las fotos que ilustran esta nota corresponden a esa versión.

LO MENOS: Siguen sin ofrecerse versiones turbodiesel, que siguen siendo exclusivas del A4.

EL DETALLE: Los niveles de equipamiento son muy variados. La entrada a gama la marca el A5 Sportback 2.0 TFSi manual, que trae: seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, climatizador bizona, tapizado en tela, sistema Start&Stop, Audi Parking System y sistema MMI. Al tope de la gama se ubica la coupé RS5, que añade: butacas deportivas, inserciones en fibra de carbono, tapizado en combinación Alcántara/cuero, equipo de audio Bang&Olufsen y climatizador de tres zonas, A ello hay que agregar varios opcionales en todas las versiones.

PRECIO: A5 Sportback 2.0 TFSI manual, 52.800 dólares; A5 Sportback 2.0 TFSI Multitronic, 56.300 dólares; A5 Sportback 2.0 TFSI Quattro manual, 56.800 dólares; A5 Sportback 2.0 TFSI Quattro S-Tronic, 60.300 dólares; A5 Sportback 3.0 FSI S-Tronic Quattro, 76.200 dólares; A5 Coupé 2.0 TFSI manual, 54.900 dólares; A5 Coupé 2.0 TFSI Multitronic, 58.400 dólares; A5 Coupé 2.0 TFSI manual Quattro, 58.900 dólares; A5 Coupé 2.0 TFSI S-tronic Quattro, 62.400 dólares; A5 Coupé 3.0 S-tronic Quattro, 84.500 dólares; S5 Coupé S-Tronic Quattro, 120.500 dólares; RS5 Coupé 4.2 FSI S-tronic Quattro, 156.000 dólares; A5 Cabrio 3.0 FSi S-tronic Quattro, 94.500 dólares. Garantía de tres años o 90 mil kilómetros.

***

VIDEO: Audi A5 Gama 2012

65 Comentarios

  1. pajaro dice:

    éste es el único audi que prefiero ante sus rivales alemanes
    sigue siendo más lindo que el clase c coupé y el serie 3 (esperando su versión de 2 puertas con el restyling)

    hermoso diseño

  2. pajaro dice:

    el a4 2.0t más barato está 59 mil dólares
    el a5 sportback 50.800 …

    debe tener más equipamiento el a4 no (más allá de la pantalla)?
    agradezco luz

  3. Fangiov dice:

    ¿El 3.0, no es TFSi en vez de FSi?

  4. tolosa dice:

    Q hermoso auto !!! ALEMAN tiene q ser . Lo mejorcito siempre viene de ahi ni hablar en mi profecion todo el instrumental odontologico q tengo era de mi viejo tienen 33 años y estan pipi cucu

  5. LG dice:

    CC, en “el detalle” pusiste “La entrada a gama la La entrada a gama”

  6. Fern D dice:

    ¿Todas las versiones llegan de Alemania o hay alguna de Malasia?.

    Agradezco luz.

    😉

    Saludos.

  7. JonathanAG dice:

    Hola amigos de autoblog es primera vez que opino en este blog, el auto lo encuentro muy bueno salvo el precio sobre todo el RS5, La semana pasada estuve en Chile y aprovechar de recorrer un rato los concesionarios ahora les dejo la lista de todos las versiones del A5 para que veamos lo inflado que estan los precios en este bendito país.

    PRECIOS GAMA A5 2012

    A5 Coupe 1.8 TFSI Multitronic Facelift 170 CV Multitronic: USD $48.000
    A5 Coupe 2.0 TFSI quattro Stronic 211 CV Stronic: USD $54.000
    A5 Coupe 2.0 TFSI quattro Stronic Facelift 211 CV Stronic: USD $60.000
    A5 Cabrio 2.0 TFSI quattro Stronic 211 CV Stronic: USD $62.000
    A5 Cabrio 2.0 TFSI quattro Stronic Facelift 211 CV Stronic: USD $67.000
    S5 4.2 FSI quattro Tiptronic 354 CV Tiptronic: USD $80.000
    RS5 Coupe 4.2 FSI quattro Stronic 450 CV Stronic: USD $110.000

    A5 Sportback 2.0 TFSI quattro Stronic 211 CV Stronic: USD $56.000
    A5 Sportback 2.0 TFSI quattro Stronic Facelift 211 CV Stronic: USD $60.000
    S5 Sportback 3.0 TFSI quattro Stronic 333 CV Stronic: USD $75.000

  8. exe_sfe dice:

    Llama la atencion que por solo 3.000 dolares plus accedas a la version coupe, con motor mas grande y esteticamente incomparable…

  9. Casarense dice:

    Pajaro, creo que este auto no compite con el serie 3 sino con el serie 5, y creo que este a5 es mucho mas lindo y mejor que los serie 5, exceptuando la version deportiva, (RS5 vs M5) en la cual creo que bmw es muy superior a los demas alemanes,

    On, el auto es fantástico.

  10. Panzer dice:

    Coincido con la elección de Autoblog. El S5 es el más equilibrado.

  11. pulis4 dice:

    -A4 Attraction 2.0 TFSI manual, 59.000 dólares
    -A5 Sportback 2.0 TFSI manual, 52.800 dólares

    E inclusive..
    A5 Sportback 2.0 TFSI Quattro manual, 56.800 dólares

    Raro?

  12. Tuerca Floja dice:

    Que hermoso auto. El más lindo de los Audi. Un diseño sutilmente más elaborado que las berlinas que hace la gran diferencia entre un auto de abuelo y una hermosa coupé.

  13. Carlos L dice:

    Siento que esta nota es un vívido déjà vu.
    ¿De hoy?

  14. pajaro dice:

    casarense no, el a5 y serie 5 no tienen nada que ver

    el serie 5 compite con el a6 (ambos grandes o “E”)

    el a5 es la versión coupé del a4 (por lo que compite con el serie 3, ambos medianos o “D”)
    el a5 sportback es la versión “coupé de 5 puertas (contradictorio, sí)” del a4

    el m3 es la contracara del rs5 como del c63
    el m5, del e63 y del extinto rs6

  15. peruboliguayo dice:

    Sí, comparando precios, o el A4 está muy caro o el A5 muy barato. U$S3500 de diferencia en los “base”: Si tenés U$S49.300 para un A4 tenés U$S3500 mas y sacás un A5 (sin contar opcionales).

  16. callagan dice:

    Es muy lindo. Si tuviera la posibilidad elegiría la Serie 3 Coupe de BM, luego este A5 y por ultimo el Mercho.

  17. slucero dice:

    Estimado JonathanAG no están inflados los precios, se cobran diferentes impuestos, en Argentina se subsidia la pobreza entonces el colectivo vale U$S0,25 y en Chile U$S0,92 y no es que esté inflado el precio, son diferentes gobiernos que aplican diferentes criterios. Por mi parte me parece bien que se subsidie la pobreza y se cobren impuestos a la riqueza, por ejemplo a los compradores de autos de alta gama. Y veo una gran desigualdad en Chile, donde los ricos compran autos mas baratos que en Argentina y los pobres viajan mas caro.

  18. ariel dice:

    claro el a5 es la cooupe del a4 , el a7 es la coupe del a6 que si compite con el serie 5

  19. ariel dice:

    lo bueno es que los precios no cambiaron nada, siguen exactamente igual que antes

  20. Bubu dice:

    perdon pero el segmento E no serian los A8 y Serie 7?? los D los A6 y Serie 5 y los segmento C los A4 y Serie 3??

  21. Phantom of the Opera dice:

    CC: me dejaste con la duda.. Por que el favorito de Autoblog es el S5, cuando el 335 es un auto mejor?
    IDEA: podrias armar un comparativo de las “viejitas” E92 vs. A5,S5, RS5…

  22. Berto dice:

    Entiendo lo del equilibrio del S5 y eso, pero enfrente de casa a veces para un RS5 blanco y, no lo comenten, pero salgo a las 2 ó 3 de la madrugada para mirarlo un rato y tener felices sueños….

  23. pulis4 dice:

    Yo el A5 no lo veo muy de jovén tampoco… Me parece de un tipo de 50 para arriba que la tiene TODA y se da un gustito o se la tira de pendeviejo. O le gusta Esperanto.

  24. CC dice:

    Phantom: La nota es sobre el Audi A5 Gama 2012 y el favorito dentro de ese tópico es el S5. No se habla de BMW en ninguna parte. Saludos.

  25. Berto dice:

    Bubu:
    segmento B A1
    segmento C A3
    segmento D A4 y A5
    segmento E A6 y A7
    segmento F A8

  26. sergiobis dice:

    Este auto tanto en color blanco, como negro tiene una aspecto irresistible.- No puedo dejar de comparar el precio de lista con el Toyota Prius que vale U$S60.000.-
    Ni siquiera lo pienso, es lo mas bonito que he visto en esto últimos tiempos, sin duda que entra por los ojos.-

  27. 458italia dice:

    @tolosa dice: “Q hermoso auto !!! ALEMAN tiene q ser . Lo mejorcito siempre viene de ahi ni hablar en mi profecion todo el instrumental odontologico q tengo era de mi viejo tienen 33 años y estan pipi cucu”
    Encima de cochino sos un ratón, jajaja, es una joda. Todavia tengo un sacapuntas de acero aleman (la hoja tiene la leyenda “made in germany”) de 20 años y todavia anda perfecto.

  28. markitto dice:

    Este, el A1 y el A7 son mis audis preferidos.
    Hermoso por donde se lo mire.
    Me parece muy bueno el precio de la entrada a gama.
    Esta casi como una genesis….a misma potencia.

  29. Gonza_pide_pista dice:

    Muy buen precio el 2.0t Coupe… Me encanta este auto.

  30. leov dice:

    El RS5 es un vehículo que raya con lo obsceno. Tanto en el diseño como fundamentalmente en el sonido. La estropean algunos conductores que pueden verse arriba de él.

  31. NACHOOFF dice:

    Un amigo de mi hermana choco de frente con un a5 Coupe en una curva con un Bora que venia pasando un camion, el resultado, los del Bora muertos y él que manejaba se bajo caminando, el acompañante se quebro todas las piernas y el chico que venia atras se abrio toda la panza con el cinturon.

  32. Titan dice:

    copiandome a mi mismo:
    Como ya no los reconozco…

    Que lindo quedo este nuevo A1!
    Que lindo quedo este nuevo A2!
    Que lindo quedo este nuevo A3!
    Que lindo quedo este nuevo A4!
    Que lindo quedo este nuevo A5!
    Que lindo quedo este nuevo A6!
    Que lindo quedo este nuevo A7!
    Que lindo quedo este nuevo A8!
    Que lindo quedo este nuevo An!
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Que lindo quedo este nuevo An+1! con n>>>>>infinito

    Saludos

  33. 458italia dice:

    @Nachoff tu relato es un poco fuerte (si es verdadero) y confuso, tus amigos venian en el A5? Que es lo que queres decir? Que el A5 es mas seguro que un Bora (me parece obvio)? O es una critica porque los acompañantes salieron graves?

  34. GUILLE JAKIM dice:

    RS5 Coupé 4.2 FSI S-tronic Quattro, 156.000 dólares, unos billetines!!

  35. Boga dice:

    Que Audi le afloje un poco al Ctrl+C Ctrl+V

    Ver en la portada de AA la foto de éste “nuevo” A5 sobre la foto del “nuevo” A4 (y para colmo del mismo color) es tragicómico…

  36. Mariano O. dice:

    Audi = sueño.
    Slucero, te invito a desplazarte de CABA y el el “gran” bs as y te darás cuenta que no hay colectivos a U$S 0.25. Si vas a subsidiar a los pobres, que sean los pobres de todo el país.

  37. NACHOOFF dice:

    458, cual seria la razon de mentir? no son mis amigos, son amigos de mi hermana, y sí, ellos viajaban en el Audi, segun peritaje al momento del choque la velocidad fue de 120, lo sorprendente es que a esa velocidad se salvaran todos y uno se bajara caminado lo cual habla de la seguridad del auto, es mas que obvio que un audi va ser mas seguro que un Bora, no hacia falta que preguntaras eso.

  38. Touring dice:

    a pesar de mirar las prestaciones del auto y las inobjetables prestaciones en cuanto a seguridad, sigo sin convencerme con Audi, me parecen mucho más picantes, deportivos y con mas pinta los BMW serie 3, las versiones M y las X… y comparar Mercedes con Audi no me va, el que busca un Mercedes busca sobresalir con clase, no “Deportividad pura” a pesar de que tiene autos con buenos motores… así que para mi sigue estando en 3er lugar Audi…

  39. Touring dice:

    Nachoff… ¿¿¿¿¿como que se abrió la panza con el cinturón????? nunca escuché eso ¡no es que desconfíe! pero me impactó… no sabes si tenia bien puesto, si tenía butaca o algo así?

  40. luk dice:

    Este auto es una belleza,me gustan mucho las coupe,mas que los hatch y los sedan,son autos distinguidos y con buen gusto,como extraño el CLK,cuando era era CLK,ese,el de los faros redonditos.

  41. jzucc dice:

    CC, se que no te copas respondiendo,
    pero sabes la diferencia entre Multitronic y S-tronic??
    (entiendo CVT, tiptronic, levas al volante, pero estas no…)

  42. Tomas dice:

    Nadie se percato que no traen la version mes vendida.
    A5 Sportback 2.0 TFSI S-Tronic

    Ahora solo viene la S Tronic en Quattro o sino retroceso a la Multitronic.

  43. mike dice:

    Podran matarme pero me gusta mas la version sportback, m parece hasta mas deportiva. No m gusta la terminacion de la coupe, por eso elegiria (aunque no se vende aca) el S5 sportback. Me llamo la atencion la poca diferencia entre el A4 base y el A5 base.
    Luk, yo tambien extraño el CLK, mucho mejor que los actuacles C coupe, y E coupe!

  44. Tote dice:

    100% con pajaro………….es el UNICO Audi que me gusta y que prefiero antes de MB y BMW

  45. Casarense dice:

    Gracias pajaro.. ahora si me cierra un poquito mas..

  46. Optimus Prime dice:

    Sin dudas prefiero poner un poquito más y comprarme un A5 ante que un A4. Igual no creo que llegue a tener tanta plata jeje…
    Saludos.

  47. Panchi dice:

    La coupe A 5 sin dudas la coupé mas linda de su segmento y lo digo no siendo propietario de un auto de esa marca. Ahora en lo que soy exceptico es en que se puedan conseguir con los precios alli publicados, salvo por ejemplo que vengan con aire acondicionado en vez de climatizador automatico (como algunos bmw serie 1) y con otros muchos faltantes. En marzo adquirí un vehiculo de la competencia del segmeno del A 4 a un precio mucho mayor (ademas he estado averiguando los precios incluso del A 1) y distan muchos de los aqui publicados. No hay que olvidar el impuesto a la “riqueza”. –

  48. Damon dice:

    Bastante lindo para ser un sedán reconvertido a coupé.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario