Concurso para estudiantes: Renault busca ideas para un nuevo Plan Rombo

En Renault Argentina, el Plan Rombo es toda una institución. Casi tanto como la cupé Fuego o el Torino (ah, no: cierto que ese fue un Rambler de Ika).

La cuestión es que Renault quiere mejorar su clásico sistema de financiación para la compra de autos 0KM y acaba de lanzar un concurso para estudiantes de Economía y Derecho: quien diseñe el mejor plan de ahorros podrá ganar un premio de hasta 30 mil pesos.

El certamen no podía ser más oportuno.

A fin de año, Renault Argentina lanzará a la venta un “auto popular” fabricado en Santa Isabel y basado en el veterano Clio. La marca sabe que la mayor parte de sus ventas serán con financiación y apuesta a que este ítem crucial figure en “LO MÁS” de la nota de lanzamiento de Autoblog.

***

Comunicado de prensa de Renault Argentina
Plan Rombo y la Fundación Renault buscan ideas entre los jóvenes

Desarrollando una vez más su objetivo de promover proyectos educativos, la Fundación Renault en conjunto con Plan Rombo, lanzó un certamen destinado a los estudiantes universitarios de Economía y Derecho.

El programa “Plan Rombo en la Universidad” busca que los alumnos de universidades nacionales de Ciencias Económicas y Derecho apliquen los conocimientos vinculados a su carrera a un proyecto concreto relacionado con el mundo de los negocios y la vida cotidiana.

El objetivo del certamen es que los estudiantes creen un producto financiero nuevo, basado en el ahorro y especialmente destinado a los jóvenes que quieren acceder a su primer auto 0km.

De esta manera los participantes se verán motivados a crear una propuesta innovadora en relación con los actuales planes de ahorro previo que existen en el mercado. Los inscriptos deberán desarrollar un plan de negocios nuevo, presentar un análisis de viabilidad, demostrar las ventajas de plan e indicar cómo debería ser su implementación comercial y lanzamiento.

Un jurado integrado por representantes de cada universidad, directivos de la Fundación Renault y de Plan Rombo seleccionará a los ganadores teniendo en cuenta criterios de originalidad, factibilidad, ventajas comparativas, accesibilidad para los jóvenes y rentabilidad, entre otros.

Los autores del trabajo que resulte ganador del primer premio recibirán $30.000, el segundo $15.000, el tercero $8.000 y habrá tres menciones de $2000 pesos cada una.

Se puede obtener más información en: www.renault.com.ar/planrombo

48 Comentarios

  1. emiargento dice:

    30 mil pesos? podrian regalarle un auto. Ratas.

    Si bajn los precios, los autos se venden solos.

  2. DOLAPE dice:

    El que está, salvo:

    -No cobrar un 17% de gastos administrativos.
    -No cobrar dos cuotas de gastos de entrega.
    -No tener que esperar 90 días para la entrega.
    -Integración inmediata al sistema sin espera de cierre de círculo, debe ser una sola nube única.
    -No hacerlo solo para autos base y que el cambio de modelo ó equipamiento no retrase la entrega 3 meses más.
    -Facilitar los trámites de licitación con un usado y no hacerlos cada vez que se licita.
    -No entregarle tu auto a otro que lo compró al contado

    Yo creo que con esto mejoraría bastante.

  3. leov dice:

    Me parece una muy buena idea. En un momento Renault había armado un plan de ahorro con condiciones especiales para el que se recibía, o tenía un hijo, y la página de FAQ´s estaba armada en un lenguaje muy claro. La verdad, excelente. Se lo voy a proponer a mis alumnos de la uni, yo ya no aplico como estudiante.

  4. RogueSquadron dice:

    Estaria bueno que entregaran el vehiculo OBLIGATORIAMENTE antes de la cuota 12, y fuera de joda, ese coche esta tan amortizado que hasta podrian venderlos solo con DNI tipo las motitos 110, que les cuesta entregar uno?

    PD: Nota mental para Renault: sacar Symbol hatch y hacer el clio Cargo

  5. UME dice:

    Pero una cosa es el ahorro previo y otra la financiación.

  6. Dieguito dice:

    Ya que estamos en este tema ¿alguien sabe como funciona el leasing?

  7. DanielBum dice:

    El que está, pero sin letra chica.

  8. toychy dice:

    jaja Dolape, tal cual, me sacaste una sonrisa.

  9. Pablo Nicolas dice:

    La mejor idea que puede tener renault en este momento es quemar toda su producción de autos del cuarto mundo (lease chimbol, chuster, chantero, el show creativo, bogan) después quizás otra de las mejores ideas que se les pueden ocurrir es no tomar a sus clientes por estúpidos y n o pensar que le están regalando el auto por el hecho de venderseló en cuotas, el auto no se lo “dan” al cliente, el cliente lo compra y hay una diferencia muy grande entre estos términos no?

  10. yulio dice:

    La idea es fácil muy fácil, no hace falta ser estudiante de economía ni derecho…
    Es NO MENTIRLE a la gente, con eso serian mucho mas felices los compradores y recomendarían los planes, cosa que pasa totalmente al revés…
    DICIENDO la VERDAD seria mucho mas fácil y menos dolores de cabeza para todos… el día que alguien se anime a empezar con la verdad ese sera el GANADOR

    Dieguito mucho no te puedo aclarar pero are mi esfuerzo, el LEASING es que básicamente así… uno paga una cuota mensual para usar el auto, la cuota es media saladita obio, esto es así durante cierto periodo de tiempo que te ponen las automotrices o concesionario no che, tras finalizar ese periodo digamos 3 años ponele, te dan la opción a que compres ese auto a un valor por debajo del de mercado aparte de descontarte la guita de las cuotas por el uso o si no lo devolves y listo a alquilar otro.
    Esto lo usan las empresas para no tener capital (es decir el valor del auto) inmovilizado de sobra, entonces alquilan los autos y listo, y el capital de auto se usa para otra cosa mariposa… a las grandes empresas que tienen muchos autos en su flota esto es clave… mas o menos asi es la cosa…

  11. Titan dice:

    prueben diciendo la verdad al cliente antes de clavarlo.

  12. tato_ar dice:

    con mis modestos conocimientos de mercadotecnia, marketing y otras yerbas, va mi propuesta.
    ya que el nuevo modelo a lanzar apunta al primer auto de gente joven, y con la idea de un plan de ahorro, 1 –

  13. tato_ar dice:

    1- buscar un lindo clio 96/ 97 en buen estado
    2-comprarlo
    3- todos los meses pongan plata en un frasco de galletitas
    4-cuando junten la plata y marcas como Hyundai larguen un auto economico, con dseño actual y calidad razonable, comprenlon!!!!
    no le demos mas de comer con los modelos recontraamortizados, a precio de nuevo lanzamiento

  14. santitandil dice:

    Un poco tarde el dato CC, las inscripciones cerraron el 30/04. Me quedaré con ganas de participar.

  15. fedekun dice:

    CC, por muy cierto que sea el origen del Torino, a mas de uno ese comentario le va a hacer atragantarse el cafe, jajajajaja 😀

    Concuerdo con la mayoria de los comentarios, si quieren figurar en “LO MAS” de Autoblog, lo primero que deberian hacer para tener un plan de ahorro “buenisisisisisisisismo” es sincerarse con el cliente, hacer mas grande la letra chica y contribuir a informar bien a quien quiere comprarse un auto por este medio. Es tan simple…! Si tan solo cumplieran esas sencillas reglas y dejaran las ridiculas reglas de marketing de lado, seguro sus ventas mejorarian un 500%.

    A la mayoria de las empresas que venden productos, bienes y servicios (por ej. las automotrices) se les olvido completamente que tratar bien y complacer al cliente es en el 99% de los casos, mas que suficiente para conseguir un cliente satisfecho y una venta segura.

    Demas esta decir, dejen de tomar salames por dos mangos para vendedores de planes y tomense en serio al pobre tipo que se sienta con lo poco que pudo ahorrar para comprarse un auto!

    Atte.

    Un posible cliente. 😀

  16. jzucc dice:

    $59.000 en total para un producto financiero novedoso y efectivo???
    no tienen miedo de clavarse?? hay algun Renault a ese precio? Clio base?

    Esta bueno abrirse a la comunidad educativa, generar concursos, pero los premios por el resultado que esperan me parece medio vergonzoso…

  17. Dieguito dice:

    Gracias, Yulio.

  18. Mariano O. dice:

    fedekun: por? todo el mundo sabe que el Torino es un Rambler American restyling by Pininfarina.

  19. HernanPM dice:

    les tiro una ideita, dejen de garcar a la gente sin recursos con planes de ilusiones vendidos por estafadores que contratan por dos meses, le mienten a la gente y despues desaparecen, y despues una vez que entregaron el auto dejen de garcarlos con el costo de los services que cobran 1400 mangos por un cambio de aceite y filtro y encima obligan a hacer cada 10 mil km cuando dura 15.

  20. volcom dice:

    No entiendo porque a alumnos de derecho y no a alumnos de marketing

  21. leo10 dice:

    Estudio Contabilidad, puedo concursar?
    “Agradezco luz”.

  22. Doctortano dice:

    Dieguito, es mas o menos lo que te explico Yulio. En principio vos vas a cualquier concesionaria y te hacen una factura proforma con la cual vos te presentas en el banco que va a comprar el auto (el auto va a estar a nombre del banco). Generalmente las fabricas te hacen un descuento porque el banco se considera una venta especial (digamos un 8% por ejemplo que hace una terminal alemana). El banco compra el auto a ese precio y te entrega a vos, el tomador del leasing, el auto con una cedula azul y una autorizacion a usarlo. El tema del financiamiento es asi. El banco saca el IVA de lo que pago del auto (es credito fiscal para ellos) y de lo que queda (ya estas casi un 30% abajo de si lo comprabas vos) divide ese capital en dos porcentajes. Digamos un 23% que va a ser tu opcion a compra y un 77% que es el capital a financiar. Este capital lo dividis por la cantidad de cuotas y le agregas el interes pactado y el iva de la cuota. Eso es lo que vas a pagar por mes hasta que finalice el plazo pactado (digamos que es el alquiler). Finalizadas las cuotas vos podes devolver el auto o pagar ese 23% que habia quedad del inicio del prestamo y el auto pasa a ser tuyo. Tene en cuenta que ese valor queda fijo en $ y lo pagarias 3 o 5 años despues de que sacaste el auto. Pagando esto el auto pasa a tu nombre y vos lo podes vender (si lo devolves el banco seguramente lo manda a remate). Por ultimo todo lo que pagues de cuota (iva, capital e intereses) son deducibles de impuesto a las ganancias e iva. Y el auto al no ser tuyo no te agrega nada a bienes personales. No es mala opcion para la gente a la que le conviene impositivamente (tanto empresas como personas fisicas) no esta demas charlarlo con un contador antes de tomar un leasing. Espero haberte aclarado algo saludos.

  23. GUILLE JAKIM dice:

    Doctortano, te pasaste muchas gracias!! Otra buena forma de blanquear unos pesitos? puede ser….
    Viene muy bién por el lado impositivo!!!
    excelente!!
    Saludos!!

  24. Maxw dice:

    una pregunta, el plan tiene que ser beneficioso para el cliente o para renault? pregunto porque por ahi presentas un plan conveniente para la gente y te lo rebotan…

  25. guillox182 dice:

    Disculpen el offtopic, pero el auto “popular” que sacaría Renault ¿Reemplazaría al Clio? ¿O sería inferior? Quedando a la misma altura de un Gol Power (en precio y equipamiento)

  26. Carlos L dice:

    Por la presente, y en nombre y representación de Argentina AutoBlog, entrego el título de Doctor honoris causæ a nuestro prestigioso colega Doctortano.
    Grande Tano!!

    Algún día CC podría dedicarle una nota al tema del leasing.
    Es una herramienta fantástica, pero bastante mal implementada en el país.

  27. Doctortano dice:

    Guille, Carlos, Muchas Gracias por los cumplidos. No creo ser merecedor de tantos halagos… Pero si, el leasing es muy buena manera de obtener credito fiscal. Algo que me olvide de decir es que el costo del otorgamiento es enmtre el 1 y el 1,5% del valor del auto sin iva (recuerden que el precio del auto no es el mismo para el banco que para el hijo de vecino) El tema es que te convenga impositivamente, que el banco te lo otorgue, y bancar el papeleo… Les puedo asegurar que pueden demorar 3 meses en entregar un auto solo por los contratiempos que pueden surgir con tanto tramite. Primera vez que lo digo, pero amerita… Humilde. Pase el que sigue.

  28. Supertorpe dice:

    30 mil pesos el premio mayor?que compras con eso,un Clio 98 o 99?ponganse un poco mas la proxima…Humilde(copyrights)

  29. Dieguito dice:

    Doctortano, le agradezco su tiempo y su claridad.

  30. ALEXANDER RICHARD dice:

    si alauto popular le van a poner plásticos mas feos, berretas y tercermundistas que los del Clio, los dummies de latincap van a terminar decapitados por la tapa de la guantera

  31. CITRONERO dice:

    Ellos dan de premio un 0 Km al que gane el concurso porque ese auto sale de planta a no mas de 30000 pesos el resto es para mantener los subditos del reinado K

  32. costa dice:

    El uncio renault que tuve fue un renault 9. Me estavan haciendo ruido las pastillas y dije… ya fue paso por un renault minuto.
    me lo suben al elevador y de curiosidad le prgunto cuanto salia el camvio de pastillas… (350 pesos en ese momento)…
    le dije… bajalo! Fui a warnes… las compre poe 30 pesos y cuando llegue a casa las cambie…. esa fue la experiencia que me dejo renault… saludos!

  33. paragolpes dice:

    Costa: la diferencia gastala en un curso de ortografía,……lo estas necesitando.

  34. br dice:

    Jajajajajajajajajajajajaja

  35. peruboliguayo dice:

    Excelente explicación DOCTORTANO, ni en el banco te lo dajan así de claro. O sea sirve para librarse del pago de una parte del impuesto a las ganacias al salario gracias a que no ajustan el mínimo no imponible.

  36. Cuasimodo dice:

    Y… venían bien y con altura los comentarios (cosa rara últimamente en Autoblog) hasta que llegó el comentario off-topic de Citronero. Volviendo a los AUTOS, guillox182: Sí, se dice que sería un modelo bien básico para competirle a los Gol Power más pelados, Celta, etc.

  37. Doctortano dice:

    Peruboliguayo, digamos que si. Todo lo que se pague de cuota se utiliza para disminuir el monto total por el que tenes que tributar ganancias. Y ademas deducis todo el iva. Lo cual no es poco teniendo en cuenta que la afip no permite que te tomes mas de $ 4000 del iva de un auto (de un utilitario si se puede deducir el 100% del iva). Tenes que evaluarlo bien, si te conviene pagar un interes y deducir estos valores de impuestos o ir y comprarlos cash. Pero en todo caso el precio del auto es menor porque el banco compra como flota, el banco no te cobra el iva del auto (ahí tenes 30%menos) y pagando cuotas vos dispones del capital del auto para hacer lo que mejor te parezca.

  38. gusrs dice:

    ahora digo yo, porque no puede ser estudiante de otra carrera?

  39. CC dice:

    Santitandil: Consulté a la gente de Renault y me dijeron que fue un error. El concurso sigue abierto durante todo mayo. Saludos!

  40. lucax2011 dice:

    Hola, yo creo que renault deberia buscar ideas para nuevos precios de sus productos, ya que los mismos estan sobrevaluados, aunque si tenemos en cuenta que el 50% del precio de los autos que se venden aqui es para mantener twiteros truchos, planes descansar y demas parasitos seguidores kk, el valor que te cobra renault sus productos no es tan elevado. Este concurso es bueno desde el punto de vista, de que un plan se pueda hacer de la forma que menos impacte en el bolsillo del trabajor. Saludos

  41. MALBICHO dice:

    Deberian usar el sistema Frances,a medida que vas pagando disminuye el valor de la cuota y no el sistema cavernicola actual que vas pagando cada vez mas,son unos ladrones ya que las cuotas una vez entregado el auto deberian ser fijas y no que aumenten las cuotas con el precio de lista actualizado esto es un afano no hace falta explicacion,te quieren cobrar el costo de un auto nuevo y ya te lo entregaron hace tres años y a otro costo,tambien deberian dejar las prendidas con las aseguradoras que son dos o tres y dejar elegir la compañia de seguro entre todas asi hay mas competencia y el precio baja,en fin nunca compraria un auto con estos planes es preferible ahorrar 12 o 18 meses entregar un anticipo y financiar el resto con un credito PERSONAL y no prendario que es un afano y tiene gastos por donde se lo mire.Otra mas a los vendedores deberian disminuirles las comisiones de venta o eliminarlas o quie sean fijas,ya que para vender te meten el plan que a ellos les conviene y no al clientePor donde paso a retirar el premio CC.

  42. juanpablofanton dice:

    Fácil…que renueven los modelos que actualmente tienen a la venta en la Argentina. Clio de 1998 estando en mediado de 2012…mmmm…así están sus ventas…

  43. Maitas dice:

    Dolape, cantaste la justa!
    Docotronato, excelentr lo suyo.
    Costa, no tengo idea de xomo cambiar una pastilla de freno, es facil?

    La joda es que aca hay planes de ahorro previo, pero en el resto del mundo hay financiacion 100%, que tiene mucho mas sentido, primero te lo dan, y despues te cobran, aca es al reves.

  44. Maitas dice:

    Malbicho, ojo que ahorrar 12 a 18 meses como anticipo es dificil, porque con la inflacion que hay, siempre se te aleja el monto.
    La unica opcion es comprar dolares (ahora con el corralon solo se puede comprar en negro) como para ahorra, pero aun en dolares los autos suben, y mucho. En noviembre de 2001 compre un ka 1.6 en 10500 peso/usd, hoy con esa plata no me compro el ka 1.6 no tomando el dolar blue.
    En 2003 un civic 0km costaba 9500 usd en usa, ahora cuesta 16500 usd en usa, el dolar se devalua, y mucho.

  45. mudo dice:

    Dolape, totalmente de acuerdo !!
    los planes de ahorro te sacan igual en todas las marcas, y te olvidaste, del derecho de suscripción ( 2 o 3 % ).
    Las bonificaciones si las hay, son de las agencias no del fabricante, lo cual luego de 7 años que dura el plan, la mayoría no existen más .

  46. Daniel dice:

    Para mejorar el Plan Rombo:

    a) Comercializar autos de verdad a precios reales (basta de Dacias low cost a precios astronómicos)
    b) Si se traen Dacias… También cobrarlos a precios reales
    c) Simplificar las reglas de ingreso, conformación de grupos, adjudicación, licitación, etc.
    d) Una vez adjudicado, por sorteo o licitación, y realizado el pedido del auto, implementar un sistema online de seguimiento de la unidad para que el cliente sepa en que estado se encuentra, de fabricación, importación, transporte, agencia y tener desde el primer momento el número de chassis de la unidad a fin que las agencias no lo puedan negociar y dejar al cliente esperando.
    e) Cobrar un seguro razonable por la unidad adjudicada entregada
    f) Facilitar la cancelación anticipada del plan.
    g) Verificar la satisfacción del cliente.

  47. geneise dice:

    Hay hay hay, pague 70 cuotas de un rombo de un clio , lo licite y tardaron 5 meses en darme el auto , habiendo cancelado todo…
    Compre un sandero de contado. Tardaron 1 mes en darme el auto previa carta documento de un boga…
    En la consesionaria (muy conocida) ala clientes los saca la seguridad o les dicen q van a llamar a La policía…
    Sacan esta publicidad , jajaja
    No compren Renault ni plan rombo , se defecan en los gloriosos productos de décadas anteriores , hoy en diai son una banda de chantas q no tienen producto para vender y lo que tienen es muyyy malo caro , y la atención q tienen es pesima.
    Si les gusta mucho Renault y buscan un chico , fijen se en el Nissan el viernes m e subí y tiene varias cositas del logan (ejemplo el plafón del habitaculo

  48. marcos140283 dice:

    un trabajo de este calibre le costaria mucho mas que 30000 pesos a renault… ES UNA FALTA DE RESPETO… aparte es al solo hecho de captar las ideas de cientos de personas, y con todas esas ideas armar un plan sin tener q pagarle nada mas q esos pocos pesos a unos cuantos…
    Quiero creer que tienen gente leyendo estos foros y se daran cuenta que la mayoria de los foristas se quejan de los modelos, de los planes, de la venta de contado y de la postventa…todo mal Renault..
    Debido a que el service de renault solo de mano de obra es $491.41 q no tardan ni una hora en hacerlo.. deberian pagarle a cada persona que presenta un trabajo en concurso y cumpla con las condiciones ( que son muchas), por el solo hecho de presentar y cumplir los requisitos, al menos los (491.41x 8horass x los dias de concurso) osea renault elije quienes participan les paga y al mejor de todos esos darle un premio aparte…
    Ahora tambien Renault podria hacer otro concurso (a modo de chiste medio en serio), el concurso seria: “A qué País quieren que Renault le paga la deuda externa con las ganancias derivada del cobro del Liquido limpia parabrisas ($100, la botellita, *vease factura del service)”..
    Ahora te doy una idea Renault, y no te cobro un mango.. creo que todos los que pagan planes estarian mas felices si la cuota que uno paga congela precio.. y este perfectamente identificado en la factura el porcentaje que cancelo… ah y q tambien en la factura contenga el importe de la factura siguiente con las explicaciones del aumento de manera clara y precisa .. para evitar las sorpresas…
    Gracias Renault !!!!!!!!!!!!!!
    Pd: elijo a Argentina para que le pagues la Deuda Externa.. jajajajajajaja

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta